[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

No veas como se nota la diferencia según el prisma, flipante lo de algunos mensajes, resulta que el hilo es exclusivamente para hablar bien del juego y compartir cosas sobre él, las críticas no tienen cavidad [facepalm]
Vamos a ver, yo entiendo que una vez el juego ya esté desarrollado etc este frenesí de críticas, dudas y exigencias deba calmarse ¿pero en plena campaña del juego?
Vamos ni que fuera esto exclusivo de este juego, cualquier juego en sus primeros vistazos recibe críticas positivas y negativas en sus posts, desde el Battlefield hasta el red dead Redemption en su primer tráiler.

Yo coincido prácticamente en todo con APL9, un buen pro no tiene comparación, la jodienda es que hay detalles fáciles de arreglar que pueden joder toda la experiencia, ojalá este año esos detalles se minimicen, al menos hasta coger la demo o el juego final habrá que intentarlo.
luCCIni escribió:@Falchi uuuueee buenos dias! quien me ha visto y quien me ve, verdad¿? Os habéis tirado años aguantándomelas todas las noches de verano despotricando del juego, y por fin el de este año aun lo sigo jugando como mas de 1000 partidos offline.

Y pongo videos y gifs, porque en este hilo incluso así, algunos no son capaces de ver q se equivocaban.

Lo mismo pruebo la demo y no me gusta nada el juego, y me quedo sin juego de futbol como los últimos 6-7años [carcajad]

pd: en el gif del gol de cabeza la animación de centro es nueva 100%, muy bonita, pero por dios, evitad decir que ahora si se veran goles de cabeza por fin, cuando en el pes 19 he metido goles de todos los colores y los puse en gifs hace tiempo. El super cancel y atacar la bola es fundamental para meter goles de cabeza y que no te salgan bombeados, que es lo q pasa cuando esperas a la pelota y no vas tu a por ella.

un ejemplo rapido de pes 19
Imagen

Supongo que lo dirán por la IA.. porque claro para marcar goles de cabeza la CPU tiene que centrar.
kapomc escribió:No veas como se nota la diferencia según el prisma, flipante lo de algunos mensajes, resulta que el hilo es exclusivamente para hablar bien del juego y compartir cosas sobre él, las críticas no tienen cavidad [facepalm]
Vamos a ver, yo entiendo que una vez el juego ya esté desarrollado etc este frenesí de críticas, dudas y exigencias deba calmarse ¿pero en plena campaña del juego?
Vamos ni que fuera esto exclusivo de este juego, cualquier juego en sus primeros vistazos recibe críticas positivas y negativas en sus posts, desde el Battlefield hasta el red dead Redemption en su primer tráiler.

Yo coincido prácticamente en todo con APL9, un buen pro no tiene comparación, la jodienda es que hay detalles fáciles de arreglar que pueden joder toda la experiencia, ojalá este año esos detalles se minimicen, al menos hasta coger la demo o el juego final habrá que intentarlo.

No esta bien exagerar un comentario ajeno solo para tener razón.Y no citarlo ...

Las criticas son bienvenidas, pero los hilos están para aportar , no para venir a decir cada día lo mismo, la opinión de uno no vale mas que la del resto.Ni para hablar todo el rato de PES 2019.Ahora exagera el comentario de nuevo a ver si tienes razón.

No me verás cada dia repitiendo lo mucho que me gusta PES .De hecho la única solución si quieres info o compartir algo productivo de PES es hacerlo fuera del hilo.

Luego ya como opinión personal, este hilo es el puching ball de EOL. Que un usuario de Fifa utilice la palabra robóticas refiriéndose a PES,en mi opinión,es como si un usuario de Forza viene a hablar de realismo al hilo de PC2 , pues....
Rubeninho82 escribió:
kapomc escribió:No veas como se nota la diferencia según el prisma, flipante lo de algunos mensajes, resulta que el hilo es exclusivamente para hablar bien del juego y compartir cosas sobre él, las críticas no tienen cavidad [facepalm]

No esta bien exagerar un comentario ajeno solo para tener razón.Y no citarlo ...

Las criticas son bienvenidas, pero los hilos están para aportar , no para venir a decir cada día lo mismo, la opinión de uno no vale mas que la del resto.Ni para hablar todo el rato de PES 2019.Ahora exagera el comentario de nuevo a ver si tienes razón.

No me verás cada dia repitiendo lo mucho que me gusta PES .De hecho la única solución si quieres info o compartir algo productivo de PES es hacerlo fuera del hilo.

Luego ya como opinión personal, este hilo es el puching ball de EOL. Que un usuario de Fifa utilice la palabra robóticas refiriéndose a PES,en mi opinión,es como si un usuario de Forza viene a hablar de realismo al hilo de PC2 , pues....

Lo que si te veo es viniendo a quejarte de los que se quejan desde tiempos inmemoriales.
Veo que lo de la manera robótica de hacer transición de animaciones en los porteros de Pes te ha calado, pero aunque te moleste es una verdad como un templo, en Fifa los jugadores se mueven de manera bastante lamentable al lado del pro, pero en porteros tienen 46849484 más animaciones y naturalidad.
Ahora mismo no es momento de compartir tácticas ni nada por el estilo, ya tendremos tiempo y ahí tendrá cavidad esa queja pero mientras solo podamos hablar de lo que vemos, prefiero que seamos perfeccionistas a estar con la cantinela del puro fútbol otro años más y después querer tirar el mando por la ventana cuando el jugador controle y yo haya pulsado el disparo, cuando mis jugadores se atonten y me metan gol, cuando la CPU haga jugadas a primer toque, etc

Si queremos evitar eso pues habrá que reportarlo.
kapomc escribió:
Rubeninho82 escribió:

Lo que si te veo es viniendo a quejarte de los que se quejan desde tiempos inmemoriales.
Veo que lo de la manera robótica de hacer transición de animaciones en los porteros de Pes te ha calado, pero aunque te moleste es una verdad como un templo, en Fifa los jugadores se mueven de manera bastante lamentable al lado del pro, pero en porteros tienen 46849484 más animaciones y naturalidad.
Ahora mismo no es momento de compartir tácticas ni nada por el estilo, ya tendremos tiempo y ahí tendrá cavidad esa queja pero mientras solo podamos hablar de lo que vemos, prefiero que seamos perfeccionistas a estar con la cantinela del puro fútbol otro años más y después querer tirar el mando por la ventana cuando el jugador controle y yo haya pulsado el disparo, cuando mis jugadores se atonten y me metan gol, cuando la CPU haga jugadas a primer toque, etc

Si queremos evitar eso pues habrá que reportarlo.

Solo hay que ver los mensajes que tengo en los últimos 3 meses.

Me quejo de algo lógico, que incluso vino un MOD a recordarlo, pero este hilo es incontrolable y tiene muchos comentarios.

Dije que se habían cargado la comunidad, y comente de que se hablaba antes de ello. No propongo que se hable aquí de táctica, en este momento.

Ese supuesto perfeccionismo no se aplica en otro hilos, por que no se permite y aquí no es un tema de perfeccionismo , es un tema de 4 usuarios que vienen solo a enmarañar , de los cuales 2 no tienen el jueho.

Y sabiendo como es el hilo de PES 19 y anteriores que digas lo de "Lo que si que veo es que vienes a quejarte..." pues te define .

AHHH y mi mensaje va dirigido a quien jode el hilo no a ti.Pero te vino bien no citarlo, estirarlo y convertirlo en una prohibición a las críticas.
asdre escribió:
Zakarias escribió:Alguno sabe que gráfica es óptima para mover al máximo el pes en PC?

Es que tengo la One X y prefiero jugarlo parcheado.

Sldos

Me interesa porque compraré la gráfica en función a lo que pida el juego, aunque posiblemente (le he echado el ojo) a la 1060 de 6GB

Habrá que estar atento. Si supongo que sigue siendo una buena opción.

De momento probare la demo en la versión de One X.

Así es la mier... de comunidad que tenemos, preguntas a un jugador de fifa lo que sea y el 80% o 90% están de acuerdo en criticarlo y la mayoría de veces critican lo mismo. Ahora te vas a PES y como lo critiques prepárate... Yo sigo pensando como siempre, yo a konami no le debo nada y cada año compro su juego, tengo todo el derecho del mundo a criticarlo, no es una ONG
Una pregunta, por lo que he visto hay una nueva cámara que será propia de cada estadio y que no se podrá configurar, ¿sabéis si para los que jugamos en Manual supone un problema esta cámara?

Personalmente me gusta la idea (al haber otras que sí se pueden editar) y alguna vez había pensado en ella porque para los que jugamos muchos partidos, por ejemplo, a la Liga Máster, todo aquello que quite lo repetitivo y que ayude a que sientas que cada estadio es diferente, ayuda. Eso sí, tiene que haber variedad de estadios...

@Polter2k no sé cuánto tiempo dispondré para aportar pero, sobre todo, al no haber jugado al PES 2019 (sólo la Demo)... es más difícil poder distinguir qué es nuevo de esta edición, qué fallos continúan respecto a la anterior... complicado.

@luCCIni ya no sólo mirar si me había equivocado de hilo, mirar si me había equivocado contigo y tuve que mirar un par de veces quién firmaba los mensajes, letra por letra [+risas]

Yo, como cada año desde hace muchos, le volveré pedir al juego final, la Demo para esto no vale, que la CPU no haga trampas.
Que sean las stats y las circunstacias de cada lance del juego las que determinen qué va a ocurrir.
Que porque la CPU quiera, mi jugador de 90 de velocidad no pueda correr más que el suyo de 70, que mi jugador de 1.90 pierda todos los balones aéreos contra el suyo de 1.70, que la CPU me robe el balón sólo con acercarse y yo no se la quite con 3 jugadores encima... y tantas y tantas trampas que la CPU hace cuando le viene en gana.
Alberkin escribió:

Así es la mier... de comunidad que tenemos, preguntas a un jugador de fifa lo que sea y el 80% o 90% están de acuerdo en criticarlo y la mayoría de veces critican lo mismo. Ahora te vas a PES y como lo critiques prepárate... Yo sigo pensando como siempre, yo a konami no le debo nada y cada año compro su juego, tengo todo el derecho del mundo a criticarlo, no es una ONG

Yo también lo compro, desde el año pasado compro ambos (antes solo PES) y lo que si puedo asegurar es que desde que juego a ambos puedo ver mucho más claros los errores de uno y otro título y Konami tiene errores incomprensibles, viendo lo buenos que son haciendo otras cosas.
Alberkin escribió:

Se puede criticar todo pero en el hilo del 19 y en este hay un montón de trolls, baneados y multicuentas, es un hecho.Alguno poniendo la misma critica cada día, sin tener el juego.

De ahí a que no se pueda criticar...

Como veis , que 10 meses después de la salida del juego comenten errores que han sido corregidos sin tener el juego?Pásate por el hilo del FIFA a ver si sucede lo del PES2019.

Dejo el tema, pero el que venga aquí a decir que no se puede criticar el juego miente.

La comunidad la han jodido los que no han dejado comentar nada durante un año a los que querían aportar. Yo poseo ambos juegos y por gustarme menos Fifa no me paso el dia en su hilo .

Si la comunidad, es hacer GIFS o colgar videos en twitter por 4 me gustas y RT , pues...

@Kapomc Tenemos una conversación privada , donde hace no mucho(pes18) te quejabas de lo mismo.Gente que solo viene a ensuciar el hilo...Cuando la critica la hace otro, te das por aludido?
Falchi escribió:Una pregunta, por lo que he visto hay una nueva cámara que será propia de cada estadio y que no se podrá configurar, ¿sabéis si para los que jugamos en Manual supone un problema esta cámara?

Personalmente me gusta la idea (al haber otras que sí se pueden editar) y alguna vez había pensado en ella porque para los que jugamos muchos partidos, por ejemplo, a la Liga Máster, todo aquello que quite lo repetitivo y que ayude a que sientas que cada estadio es diferente, ayuda. Eso sí, tiene que haber variedad de estadios...

@Polter2k no sé cuánto tiempo dispondré para aportar pero, sobre todo, al no haber jugado al PES 2019 (sólo la Demo)... es más difícil poder distinguir qué es nuevo de esta edición, qué fallos continúan respecto a la anterior... complicado.

@luCCIni ya no sólo mirar si me había equivocado de hilo, mirar si me había equivocado contigo y tuve que mirar un par de veces quién firmaba los mensajes, letra por letra [+risas]

Yo, como cada año desde hace muchos, le volveré pedir al juego final, la Demo para esto no vale, que la CPU no haga trampas.
Que sean las stats y las circunstacias de cada lance del juego las que determinen qué va a ocurrir.
Que porque la CPU quiera, mi jugador de 90 de velocidad no pueda correr más que el suyo de 70, que mi jugador de 1.90 pierda todos los balones aéreos contra el suyo de 1.70, que la CPU me robe el balón sólo con acercarse y yo no se la quite con 3 jugadores encima... y tantas y tantas trampas que la CPU hace cuando le viene en gana
.

Ojalá que sea cómo tú dices. Es algo con lo que no puedo. La cpu tramposa. Cuando quiere ganar, es exagerado. Hablo del offline y jugando en manual
karcks escribió:
Falchi escribió:Una pregunta, por lo que he visto hay una nueva cámara que será propia de cada estadio y que no se podrá configurar, ¿sabéis si para los que jugamos en Manual supone un problema esta cámara?

Que porque la CPU quiera, mi jugador de 90 de velocidad no pueda correr más que el suyo de 70, que mi jugador de 1.90 pierda todos los balones aéreos contra el suyo de 1.70, que la CPU me robe el balón sólo con acercarse y yo no se la quite con 3 jugadores encima... y tantas y tantas trampas que la CPU hace cuando le viene en gana
.

Ojalá que sea cómo tú dices. Es algo con lo que no puedo. La cpu tramposa. Cuando quiere ganar, es exagerado. Hablo del offline y jugando en manual

Totalmente de acuerdo, la CPU estos últimos años está siendo tediosa a más no poder. Se nota a kilómetros la de trampas que hace, los imanes q se gasta en los cuerpo a cuerpo, o cuando los porteros lo paran todo de con imanes en los guantes, o de pronto van a cámara lenta y no llegan a un disparo flojito, ... Luegolas disputas aéreas 9 de cada 10 veces ya se sabe quién va a rematar d antemano, y como decís, los stats están prácticamente d adorno, cuando al juego le da la gana un Iniesta puede físicamente ante cualquier defensa, y ya el colmo es q todavía hayan empanadas y trastabilleos de.roces invisibles en el año 2020 , en pes6 también los habían pero no eran tan tan notorios, lll.

Es una pena q tengan un tempo tan bueno, un balón tan espectacular y unas animaciones muy buenas en general... y por lastres jugables tan gordos sigan siendo un "medio juego" de fútbol.

Que porque la CPU quiera, mi jugador de 90 de velocidad no pueda correr más que el suyo de 70, que mi jugador de 1.90 pierda todos los balones aéreos contra el suyo de 1.70, que la CPU me robe el balón sólo con acercarse y yo no se la quite con 3 jugadores encima... y tantas y tantas trampas que la CPU hace cuando le viene en gana.

@Falchi Pues mucho pides tú, me temo. El juego en ese sentido es más vergonzoso cada año. Si a la CPU se le cruza que no tienes que ganar, no hay stats que valgan. Y eso vale eventualmente para cualquier nivel, en los 2 niveles superiores de dificultad, esto se cumple siempre y determinados stats no valen para nada, especialmente equilibrio, salto, velocidad, aceleración y alguno más. Es más, la máquina tiende a "agilipollar" a tu equipo.

Estás 3 últimas semanas han puesto un torneo en myclub en dificultad imbatible, procedo a comentarte los principales hándicaps:

tiempos de reacción larguísimos, haciendo casi imposible adelantarse a los balones divididos (esto defendiendo centros laterales es desesperante), robos de balón que, o bien vuelven al jugador al que se la acabas de quitar (para ellos no hay empanamientos) o bien el despeje se va lejísimos y, o el balón se va fuera o a otro jugador suyo. Cuando te la quitan ellos el balón se queda en sus pies y tu jugador se queda aturdido. Jugadores con stats de equilibrio ridículos tumbando a Lukakus y Koulibalys. Rellenar la barra ante un balón aéreo y que tu jugador, literalmente, ni salte. Posicionar bien a los defensas para tapar la portería ante un disparo, que te marquen, y ver en la repetición que el balón ha traspasado de lleno la pierna de tu jugador. Arbitrajes lamentabilísimos que no pitan ni falta ante entradas salvajes de la CPU y penaltis en contra que te pitan que, cuando ves la repetición, se ve claramente que has tocado balón primero.

Así, a bote pronto. Hay que probar bien el juego para saber lo que hay frente a la CPU cómo bien dices, pero si lo que buscas es huir de las trampas, esta franquicia tiene una deriva que va en las antípodas de lo que dices buscar.

Saludos compañero.
huskyds escribió:
karcks escribió:

.

Totalmente de acuerdo, la CPU estos últimos años está siendo tediosa a más no poder. Se nota a kilómetros la de trampas que hace, los imanes q se gasta en los cuerpo a cuerpo, o cuando los porteros lo paran todo de con imanes en los guantes, o de pronto van a cámara lenta y no llegan a un disparo flojito, ... Luegolas disputas aéreas 9 de cada 10 veces ya se sabe quién va a rematar d antemano, y como decís, los stats están prácticamente d adorno, cuando al juego le da la gana un Iniesta puede físicamente ante cualquier defensa, y ya el colmo es q todavía hayan empanadas y trastabilleos de.roces invisibles en el año 2020 , en pes6 también los habían pero no eran tan tan notorios, lll.

Es una pena q tengan un tempo tan bueno, un balón tan espectacular y unas animaciones muy buenas en general... y por lastres jugables tan gordos sigan siendo un "medio juego" de fútbol.

A mí lo de la CPU y las supuestas trampas pues yo ni lo veo..porque al final la IA a sido una basura controlada por robots porque siempre hacían lo mismo, por lo tanto ni lo llamaría trampa..

Ver una contra al recibirla el delantero y en vez de salir corriendo hacia portería y disparar, pararse para esperar a dársela a algún otro jugador, ir por banda y en vez de centrar porque hay un jugador solo, pararse y dársela al más cercano, Y podríamos seguir.yo no le llamaría trampa, si no una nefasta programación de la CPU.

Y este PES20 es la primera vez en años que viendo Gameplays me a dado la sensación hasta que la CPU estaba controlada por una persona, porque se comporta en muchas jugadas como se comportan muchos jugadores que te encuentras por el online.

Dicho esto, me fío 0 de Konami. Me dan un miedo terrible de que la líen en alguna nueva build.
Rubeninho82 escribió:
Alberkin escribió:

Se puede criticar todo pero en el hilo del 19 y en este hay un montón de trolls, baneados y multicuentas, es un hecho.Alguno poniendo la misma critica cada día, sin tener el juego.

De ahí a que no se pueda criticar...

Como veis , que 10 meses después de la salida del juego comenten errores que han sido corregidos sin tener el juego?Pásate por el hilo del FIFA a ver si sucede lo del PES2019.

Dejo el tema, pero el que venga aquí a decir que no se puede criticar el juego miente.

La comunidad la han jodido los que no han dejado comentar nada durante un año a los que querían aportar. Yo poseo ambos juegos y por gustarme menos Fifa no me paso el dia en su hilo .

Si la comunidad, es hacer GIFS o colgar videos en twitter por 4 me gustas y RT , pues...

@Kapomc Tenemos una conversación privada , donde hace no mucho(pes18) te quejabas de lo mismo.Gente que solo viene a ensuciar el hilo...Cuando la critica la hace otro, te das por aludido?

A mí me molesta que se ensucie el hilo, estoy de acuerdo con que han habido mil trolls, yo soy el primero que me he metido en fregados contra esa gente pero tenemos que saber diferenciar esas críticas tóxicas de las críticas constructivas y hechas a tiempo con la intención de mejorar el juego, ya que Konami en muchos aspectos no han puesto ni la intención o lo hacen como el culo.
@Falchi Buenas!
Yo soy un harduser del manual y creo que la cámara por defecto no nos molestará.
dicanio1 escribió:

A mí lo de la CPU y las supuestas trampas pues yo ni lo veo..porque al final la IA a sido una basura controlada por robots porque siempre hacían lo mismo, por lo tanto ni lo llamaría trampa..

Ver una contra al recibirla el delantero y en vez de salir corriendo hacia portería y disparar, pararse para esperar a dársela a algún otro jugador, ir por banda y en vez de centrar porque hay un jugador solo, pararse y dársela al más cercano, Y podríamos seguir.yo no le llamaría trampa, si no una nefasta programación de la CPU.

Y este PES20 es la primera vez en años que viendo Gameplays me a dado la sensación hasta que la CPU estaba controlada por una persona, porque se comporta en muchas jugadas como se comportan muchos jugadores que te encuentras por el online.

Dicho esto, me fío 0 de Konami. Me dan un miedo terrible de que la líen en alguna nueva build.

Yo no niego que la IA sea mala, porque lo ha sido, ahora menos mitigada un poco con diversos parches. Pero lo de la trampa, está ahí. Porque aún con la IA mala y sabiendo qué la jugada es la misma casi siempre, hay un momento en qué no puedes parar a la CPU, cómo bien dicen los compañeros, en saltos que no ganarás, caños qué te hacen, rebotes y atontamiento generalizado del equipo que llevas.
Que no se puede criticar el juego? Pero si se han pasado un año entero criticandolo!!!!

No solo criticandolo, también repitiendo cien mil veces la misma crítica todos los días!!

Expulsando de forma silenciosa, a los usuarios que no les gusta ese tipo de foro y buscan, un foro más abierto. No sólo un foro de lloros y lamentaciones.

Los que dicen, que no se puede criticar el juego, es tomamos por tontos a los demás o utilizar la psicología inversa para hacerse la víctima. Porque muchos usuarios, se han pasado meses sin pisar un foro, por ver cada día, la misma monótonia de siempre, las mismas críticas todos los días, repetidas una y otra vez. Y la gente NO se va, porque los que critican no tenga razón, se van, porque se hace pesado.

Que digan que no se puede criticar el juego, cuando muchos hemos dejado el foro, precisamente para que podáis criticar el juego a gusto. Es de chiste.

Buenas tardes
Este hilo todos los años

Imagen

Y aqui seguimos como buenos..."marmotas" (por no decir masocas)
Richard77 escribió:Pues a mi en general me está gustando mucho lo que veo. Deseando que llegue la demo para catarlo!!!

Y tengo una duda, alguien podría decirme si es mejor jugar en pc o en play4?
Tengo entendido que en pc es mucho más editable y que la gente saca parches que tocan hasta la jugabilidad...

Teniendo la posibilidad de jugar en las dos plataformas (el pc sería potente para ir a full) por cual os decantariais?

Hasta ahora, hay diferencia en el online? A misma conexión va mejor uno que otro? O es lo mismo? Hay más gente en play4?

Bueno, muchas gracias a todos a ver si me podéis orientar.

PC es mejor pero muy de lejos,ya te lo digo.
Richard77 escribió:Pues a mi en general me está gustando mucho lo que veo. Deseando que llegue la demo para catarlo!!!

Y tengo una duda, alguien podría decirme si es mejor jugar en pc o en play4?
Tengo entendido que en pc es mucho más editable y que la gente saca parches que tocan hasta la jugabilidad...

Teniendo la posibilidad de jugar en las dos plataformas (el pc sería potente para ir a full) por cual os decantariais?

Hasta ahora, hay diferencia en el online? A misma conexión va mejor uno que otro? O es lo mismo? Hay más gente en play4?

Bueno, muchas gracias a todos a ver si me podéis orientar.

Buenas amigo, te cuento mi experiencia...

Yo Pes lo he jugado en PC desde PES 2015 ya que no tenía la PS4. Incluido PES 2018. El caso es que en PC siempre había que hacer 20.000 cosas para que la respuesta fuera buena debido al gran input lag que había (retraso en la respuesta del mando con lo que ves en pantalla). Yo he jugado online en PC y desde PES 2018 (por diciembre) me compré también ese año la versión de PS4 y al menos yo estoy contentísimo con el cambio.

Online es otro mundo, al menos por lo que yo he probado. En PC muy fácilmente te laguean, te tiran partidos, la respuesta de los jugadores es mala, etc. En PS4 te puede pasar pero es muy raro que te pase. Luego en PC te puedes enfrentar contra gente de latinoamerica y como sabrás los servidores están muy lejos por lo que te comes un lag tremendo en cada partido de estos. En PS4 por suerte eso no pasa al ser online cerrado a Europa solo. En cuanto a jugadores la plataforma que más tiene con diferencia es PS4 y eso ayuda que encuentres rival rápidamente.

Solo te recomiendo PES 2020 en PC si vas a jugar offline ya que puedes meter estadios, marcadores y demás cosas por parches. Si tienes intenciones de darle online juega en PS4 que va infinitamente mejor y la respuesta al mando es perfecta.
señores, todos queremos lo mejor para la saga, eso es lo imporante, algunos pediran una cosa y otros pediran otra..
Las discusiones empiezan porque algunos son mas exigentes (como en mi caso) y otros no tanto, la verdad no vale la pena discutir por algo tan tonto.
Tenemos en claro que PES no tiene rival, Fifa juega a otra cosa, y en lo que falla el juego de konami nada tiene que ver el otro juego, y no vale comparacion.
adentrandose en la jugabilidad ya todos pero todos sabemos las fallas, solo queda rezar konami se acuerde alguna vez de mejorar lo que tanto se pide.. nada mas
adhiero por completo a todo lo que dice @Alberkin
a favor version PC, puedes editar todo
en contra, graficamente es un chiste, y lo dice alguien que podria jugarlo en 4k sin problemas, no hay comparacion pareciera en consolas lo hacen con muchas mas ganas, en PC el cesped parece de ps3, lo digo en serio y ni con parches se acerca a version consola.
consola a favor, el online bastante mas estable, y los graficos

para online consola, para editar y una ML, version PC
Yo tengo el de ps4 y el de pc y sinceramente se juegan exactamente igual. Los juego con el mando de ps4 ambos y son identicos habiendo echado mas de 400 partidos a cada uno. Graficamente identicos con la diferencia de poder tener todas las repeticiones y cinematicas a 60 fps y mas resolucion, aliasing etc... No se desde cuando el cesped en pc es peor, pero desde luego en mi caso no lo es y lo digo rotundamente.
wiket escribió:Yo tengo el de ps4 y el de pc y sinceramente se juegan exactamente igual. Los juego con el mando de ps4 ambos y son identicos habiendo echado mas de 400 partidos a cada uno. Graficamente identicos con la diferencia de poder tener todas las repeticiones y cinematicas a 60 fps y mas resolucion, aliasing etc... No se desde cuando el cesped en pc es peor, pero desde luego en mi caso no lo es y lo digo rotundamente.

entonces sere yo? mira juego en un tv lg 4k, tambien en resolucion 4k (pc) y luego de jugar en la version de consola.. como que el cesped pega un bajon grafico, en texturas quizas.. tambien llama poderasamente mi atencion, todo lo damas es igual al la version PS4
Entre tanta pelea y mensaje se hace imposible seguir el hilo si no se esta a diario...

Alguno podeis pasar los últimos gameplays por favor?
colacao22 escribió:Entre tanta pelea y mensaje se hace imposible seguir el hilo si no se esta a diario...

Alguno podeis pasar los últimos gameplays por favor?

Aquí los voy yo recopilando todos:

http://pesuniverse.es/pes-2020-gameplay ... ted-build/
@jjoseca alguna novedad de.partner para mañana ??
Han dicho porque se llamará efootball o no ?
REYZIDANE escribió:Han dicho porque se llamará efootball o no ?

Por todo el tema de los "E Sports". Se piensan que con eso...atraen a más gente (así de perdidos están).

Al menos podrían empezar por ofrecer un Online...acorde al 2019.

Tengo la sensación...de que seguiremos con el puto circulito dando vueltas, los "estableciendo conexión" (cargas eternas) y por supuesto..sin filtros en Manual, ni servidores dedicados etc etc.
GottaEvil escribió:

Por todo el tema de los "E Sports". Se piensan que con eso...atraen a más gente (así de perdidos están).

Tengo la sensación...de que seguiremos con el puto circulito dando vueltas, los "estableciendo conexión" (cargas eternas) y por supuesto..sin filtros en Manual, ni servidores dedicados etc etc.

Podían poner competiciones en manual ,a mi no me importaría que fueran por ahí si se hace bien e invita a jugar .

Yo ya llevo un par de años jugando muchísimo online y no me puedo quejar ,siempre sale algún partido que va mal ,pero podría decir que el 98 % me ha ido bien ,así que por eso no tengo ninguna pega .
El tema del filtro seguramente seguirá igual ,pero también la mayoría por no decir todos (siempre sale alguna oveja negra ) ,juegan pase y tiro manual ,
El otro día me salió uno que sospecho que tenía tiro en auto 1000 y pico puntos ..jugando siempre con chile
Ya había jugado contra él ,el otro día ,yo con un equipo de dos estrellas (necesitaba puntos ) él chile y me dio un baño bastante guapo pero no me ganó y ya me empezó a escribir Rey_lucky_Zidane , Two lucky stars porque le dije que llevaba un equipo de dos estrellas que no se que quería que hiciera ,etc .Nada grosero .
Pero el otro día me remontó enseguida con dos tiros muy raros que no parecía manual ..
Lo bloqueé,no quiero que me salga mas ...

Pero lo que te digo ,la gente suele ser legal ,hay algunos que llevan 200 y pico puntos que no son muy buenos pero juegan en manual con dos cojones , digno de admiración .
APL9 escribió:@jjoseca alguna novedad de.partner para mañana ??

Quizás haya que esperar algo más esta semana
REYZIDANE escribió:
GottaEvil escribió:

Podían poner competiciones en manual ,a mi no me importaría que fueran por ahí si se hace bien e invita a jugar .

Yo ya llevo un par de años jugando muchísimo online y no me puedo quejar ,siempre sale algún partido que va mal ,pero podría decir que el 98 % me ha ido bien ,así que por eso no tengo ninguna pega .
El tema del filtro seguramente seguirá igual ,pero también la mayoría por no decir todos (siempre sale alguna oveja negra ) ,juegan pase y tiro manual ,
El otro día me salió uno que sospecho que tenía tiro en auto 1000 y pico puntos ..jugando siempre con chile
Ya había jugado contra él ,el otro día ,yo con un equipo de dos estrellas (necesitaba puntos ) él chile y me dio un baño bastante guapo pero no me ganó y ya me empezó a escribir Rey_lucky_Zidane , Two lucky stars porque le dije que llevaba un equipo de dos estrellas que no se que quería que hiciera ,etc .Nada grosero .
Pero el otro día me remontó enseguida con dos tiros muy raros que no parecía manual ..
Lo bloqueé,no quiero que me salga mas ...

Pero lo que te digo ,la gente suele ser legal ,hay algunos que llevan 200 y pico puntos que no son muy buenos pero juegan en manual con dos cojones , digno de admiración .

Sobre el tema del manual, yo recuerdo que empecé en la época dorada de Fifa, por los videos que hacia un tal Heiki360.

Y era todo un talibán, se me hacia imposible jugar de otra manera.
Pero la verdad es que ahora juego así porque no queda más remedio si quiero evitar el ping-pong y los triangulazos.
Lo que en realidad me gustaría es que el PA1 fuera mucho menos asistido y que el error en el pase tuviese más impacto.

Cuando juegas en manual ganas mucho en libertad y todo depende de ti, pero también te pierdes muchas cosas: los pases contextuales no salen en manual (picaditas, pases con efecto,..) y hacer pases de 2 metros o menos es imposible, por no hablar de la de veces que el jugador no se entera de donde va el balón..

Creo que Konami, si de verdad quiere hacer un verdadero eSport, debería hacer el PA1 semiasistido y obligar a la gente a jugar así en partidos oficiales de la PES League.
jjoseca escribió:
APL9 escribió:@jjoseca alguna novedad de.partner para mañana ??

Quizás haya que esperar algo más esta semana

Se van a hacer de rogar para que veamos a cr escaneado...jajaj
Gracias por responder!
alguno a visto algun gameplay donde la animacion o movimiento nuevo de agarrar al contrario sirva para algo? quiero decir alguien a visto algun gameplay donde agarren al contrario y le piten falta o le robe el balon pq yo todos los que e visto siempre se lleva el balon el atacante
quiero decir con esto que si an puesto ese movimiento pues que sirva para algo no se que piten falta.que se lleve el balon el defensor no solo una animacion para alegrarnos la vista
Juangramp escribió:alguno a visto algun gameplay donde la animacion o movimiento nuevo de agarrar al contrario sirva para algo? quiero decir alguien a visto algun gameplay donde agarren al contrario y le piten falta o le robe el balon

Yo si lo he visto y pita penalti y amarilla por agarrar... pero no recuerdo que gameplay era...
ok pues me alegro mucho yo todos los que habia visto siempre seguia el atacante con el balon
gracias
Hola

Me gustaría compartir con vosotros lo siguiente, es sólo mi opinión espero que nadie se ofenda.

Al pes 2019 le di varias oportunidades y creo que hasta enero estuve sufriendo pero al final tuve que abandonarlo porque era superior a mis fuerzas, como una jugabilidad increíble se veía lastrada por fallos que no deberían de estar.

Hoy para amenizar la espera de la demo y habiendo leído que habían salido varios parches durante todo este tiempo me decidí a jugar un rato. Tras las actualizaciones correspondientes a los 10 minutos tuve que quitarlo, lo siento pero desde el primer día no tuve feeling con esta edición.

Y me dije "voy a darle al 2018" del que tenía buenos recuerdos, y os puedo decir que pese a sus defectos y carencias que tiene con respecto al 2019 me lo pasé muy bien.

Soy mal jugador pero que queréis que os diga me divertí mucho más, jugué con el borussia contra el R. Madrid y Ronaldo me hizo un par de golazos, Benzema uno de cabeza, Modric lo que le daba la gana y fue muy divertido.

También jugué un River - Boca y estuvo muy muy bien.

Solo espero que este 2020 me haga sentir esas sensaciones del 2018, naturalmente el 2019 es una versión que tiene cosas que con el 2018 no se puede hacer pero sinceramente a mi me divierte más el 2018.

Vengo de pro de la psx y aquellos juegos con sus limitaciones me divertían mucho más y al final se trata de eso.

A ver si tenemos suerte.

Un saludo para todos y gracias por leerlo
novat escribió:Hola

Me gustaría compartir con vosotros lo siguiente, es sólo mi opinión espero que nadie se ofenda.

Al pes 2019 le di varias oportunidades y creo que hasta enero estuve sufriendo pero al final tuve que abandonarlo porque era superior a mis fuerzas, como una jugabilidad increíble se veía lastrada por fallos que no deberían de estar.

Hoy para amenizar la espera de la demo y habiendo leído que habían salido varios parches durante todo este tiempo me decidí a jugar un rato. Tras las actualizaciones correspondientes a los 10 minutos tuve que quitarlo, lo siento pero desde el primer día no tuve feeling con esta edición.

Y me dije "voy a darle al 2018" del que tenía buenos recuerdos, y os puedo decir que pese a sus defectos y carencias que tiene con respecto al 2019 me lo pasé muy bien.

Soy mal jugador pero que queréis que os diga me divertí mucho más, jugué con el borussia contra el R. Madrid y Ronaldo me hizo un par de golazos, Benzema uno de cabeza, Modric lo que le daba la gana y fue muy divertido.

Solo espero que este 2020 me haga sentir esas sensaciones del 2018, naturalmente el 2019 es una versión que tiene cosas que con el 2018 no se puede hacer pero sinceramente a mi me divierte más el 2018.

Vengo de pro de la psx y aquellos juegos con sus limitaciones me divertían mucho más y al final se trata de eso.

A ver si tenemos suerte.

en 2019 pierdes libertad te obliga a jugar ping pong con pases.. o buscar rebotes yb falla rival
2018 tiene infinitamente mas variedad, regateando, centrando y cabeceando, disparos desde afuera
abriroyesejuiii escribió:

A ver si tenemos suerte.

en 2019 pierdes libertad te obliga a jugar ping pong con pases.. o buscar rebotes yb falla rival
2018 tiene infinitamente mas variedad, regateando, centrando y cabeceando, disparos desde afuera

totalmente de acuerdo con ustedes dos. es más, para mi este pes 20 que se viene tendría que haber sido la continuación del 18, por lo que veo se parece mas al 18 ya que lo veo menos encriptado que el 19, y menos electro imán en los defenzas que el 19, que con solo mirarte se la quitan a maradona cómo dulce a un bebé.
Fede Gamer escribió:

A ver si tenemos suerte.

totalmente de acuerdo con ustedes dos. es más, para mi este pes 20 que se viene tendría que haber sido la continuación del 18, por lo que veo se parece mas al 18 ya que lo veo menos encriptado que el 19, y menos electro imán en los defenzas que el 19, que con solo mirarte se la quitan a maradona cómo dulce a un bebé.

me alegra saber no soy el unico que 18 le parece a pesar de sus defectos mucho mas juego que 19, con todo respeto, pero hay que ser realistas y no cegarse con un juego pensando que por ser mas nuevo y tener mejor iluminacion o textura de cesped sera mejor juego.
intenta jugar en manual al 2019 y tirar a porteria, de manual NADA. o va a las manos del portero o si va afuera es por muy poco, cero realismo.. la idea del manual es que justamente sea eso, y a pesar que 2018 no es mucho mas manual que este ultimo, si se siente el balon va hacia donde tiras.. todo lo encriptado existe en mucha menor medidal, siempre he dicho que todo lo negativo de 18 se potencia en 2019, es cuestion de poner el disco y probar.. pero algunos se niegan a hacerlo porque 2019 es el ultimo y mejor.
Fede Gamer escribió:
abriroyesejuiii escribió:en 2019 pierdes libertad te obliga a jugar ping pong con pases.. o buscar rebotes yb falla rival

me alegra saber no soy el unico que 18 le parece a pesar de sus defectos mucho mas juego que 19, con todo respeto, pero hay que ser realistas y no cegarse con un juego pensando que por ser mas nuevo y tener mejor iluminacion o textura de cesped sera mejor juego.
intenta jugar en manual al 2019 y tirar a porteria, de manual NADA. o va a las manos del portero o si va afuera es por muy poco, cero realismo.. la idea del manual es que justamente sea eso, y a pesar que 2018 no es mucho mas manual que este ultimo, si se siente el balon va hacia donde tiras.. todo lo encriptado existe en mucha menor medidal, siempre he dicho que todo lo negativo de 18 se potencia en 2019, es cuestion de poner el disco y probar.. pero algunos se niegan a hacerlo porque 2019 es el ultimo y mejor.

pff, nada de mejor el 19. pes 19 no tendría que haber existido, después del buen juego que fue el 18 esperé con ansias el 19 y casi me muero, intenté cambiarme a la competencia y pude jugarlo sólo 5 horas, y seguí jugando a pes 19 hasta hace 2 meses que ya no lo aguanté más. y pensé que ya todo estaría perdido pero veo en pes 20 al "mesías", el enviado de konami a reivindicarse con sus fieles! cuento los días para la venida de mi redentor!
@Fede_Gamer
sucede que luego vuelves al 18 despues de tanto 19, y respiras aire fresco, lo primero que notas es la soltura de todo, pensando puede suceder cualquier cosa

Lo puse hace tiempo, cuando vi la noticia

https://www.mundodeportivo.com/videojue ... onami.html
Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Como dije en mi post sólo quería hacer un comentario de mis sensaciones con los dos juegos sin intención de molestar a nadie, simplemente mi opinión una más entre todas las que damos en el foro.

Con el pes 19 desde el principio me sentí incómodo, nunca me lo hizo pasar bien, comprendo perfectamente sus virtudes que son muchas pero el 18 me resultaba y me resulta mucho más divertido, no voy a entrar que si el 19 es más simulador y el 18 más arcade etc... me refiero únicamente a que el 18 es (para mi gusto) más aleatorio, con más libertad de acciones y sobre todo mucho más divertido.

No hay tantas animaciones, gráficos etc... pero con el 18 siento algo distinto que me hace querer jugar más.

Como bien habéis dicho no siempre lo más nuevo es mejor y para mi lamentablemente el 19 no lo fue.

A ver si tenéis razón y este 20 es más parecido al 18 y que tenga muchas de las cosas buenas que tenía el 19 pero ojalá que el estilo sea el 18.

Un saludo y os agradezco mucho vuestras aportaciones. [tadoramo]

Gracias por vuestras respuestas.

Como dije en mi post sólo quería hacer un comentario de mis sensaciones con los dos juegos sin intención de molestar a nadie, simplemente mi opinión una más entre todas las que damos en el foro.

Con el pes 19 desde el principio me sentí incómodo, nunca me lo hizo pasar bien, comprendo perfectamente sus virtudes que son muchas pero el 18 me resultaba y me resulta mucho más divertido, no voy a entrar que si el 19 es más simulador y el 18 más arcade etc... me refiero únicamente a que el 18 es (para mi gusto) más aleatorio, con más libertad de acciones y sobre todo mucho más divertido.

No hay tantas animaciones, gráficos etc... pero con el 18 siento algo distinto que me hace querer jugar más.

Como bien habéis dicho no siempre lo más nuevo es mejor y para mi lamentablemente el 19 no lo fue.

A ver si tenéis razón y este 20 es más parecido al 18 y que tenga muchas de las cosas buenas que tenía el 19 pero ojalá que el estilo sea el 18.

Un saludo y os agradezco mucho vuestras aportaciones. [tadoramo]

El 19 fue un juego flojo y muy capado fuera y dentro del campo, el 18 es claramente superior
Alguien sabe si saldrá alguna edición física a parte de la standard?
Falkone escribió:Alguien sabe si saldrá alguna edición física a parte de la standard?

La club edition. En principio del Barça. La semana pasada anunciaron la del Manchester (que supongo solo saldrá en Inglaterra).
@Fede Gamer
Tranquilo, cuando salga el 20, para ese usuario, será mejor el 19, busca el hilo del 18 y veras que todo lo que raja del 19 lo decía del 18.

Gente sin vida que necesita atención.
indiohospitalet escribió:@Fede Gamer
Tranquilo, cuando salga el 20, para ese usuario, será mejor el 19, busca el hilo del 18 y veras que todo lo que raja del 19 lo decía del 18.

Gente sin vida que necesita atención.

Un juego peor que pes19? tampoco te pases hombre....
18063 respuestas