gracias por tu rapida respuesta
@jjosecasiendo honesto, es MUY evidente que la jugabilidad esta tocada en competencias.
un ejemplo, supongamos estamos en una final de copa en la ML, y nuestro rival es practicamente invencible, sucediendo cosas muy raras.. sales del juego pones un amistoso, mismo equipo, misma dificultad, mismo estadio, misma condicion climatica etc. todo igual...
luego vuelve a la ML y notas DEMASIADO notorio como vuelven esos "scripts" o ves como la IA es tremendamente favorecida en:
rebotes
balon suelto y tu estando cerca corriendo... pero la IA por el motivo que fuera SIEMPRE llega primero, y si tiras al piso falta con posible tarjeta
a veces se hace muy dificil quitar el balon, y no por ser manco, ejemplo delantero rival o te pasa driblando o te choca haciendo ver a tu defensa de papel, pasando sobre ti como si nada. Esto ni por casualidad podrias contra la IA.
porteros, sacando balones INCREIBLES con rebotes incluidos, son goles imposibles no entren, pero lo sacan hasta con el culo, en cambio tu portero hace meritos para comerse el gol mas tonto, o por defecto si tapa, el rebote queda ahi al pie del rival... o peor aun el rebote es tuyo! pero el delantero esta algo mas lejos y no entiendes como llega antes que tu!!!!!! estando 3 metros mas lejos.
esto del balon suelto en mi caso es crucial y rompe con el juego, me parece FATAL que no puedas luchar los rebotes y que tu estando tan cerca y hundiendo el dedo en el R2 no llegues y si llegas y chocas con el delantero, o favorece a el o falta, no hay manera te lo lleves. remarco mucho esto porque, desde winning eleven 3 en adelante si habia algo muy disfrutable era esto LUCHAR los balones perdidos, podia suceder cualquier cosa, hoy estas en desventaja y cuando ganas uno no lo puedes creer, la falta de aleatoriedad es abrumante.
quiero aclarar que todo esto, es siempre contra la IA, no quiero generalizar y parezca pasa en todos los modos del juego porque no es asi, en cambio contra un amigo en la misma consola es otro juego bastante disfrutable y no ves como te engaña descaradamente la IA.
online es otra cueva, Myclub y en menor medida Divisiones (en menor medida porque he jugado y no es tan notorio como en Myclub)
con lo facil que seria volver a una LigaMaster online como fue pes 2011, pero hoy mandan las moneditas de oro.
este es mi CRITICA CONSTRUCTIVA, y la dedico para ciertos usuarios que me han tratado de hater, yo no soy conformista y he crecido con la saga, y ni por casualidad toco el de la competencia. No me gusta su base jugable.
de vuelta, para aquellos que me trataron de hater, los invito bajar un emulador y bajen las versiones de PSX y PSX2.
sacando los graficos y algunas animaciones, vengan y me cuenten como les fue, que les ha transmitido, el nucleo jugable, la tactica, en ese tiempo ganaba el que mejor se paraba tacticamente, el mas inteligente, y los juegos apenas si estaban rotos.. hoy no puedo decir lo mismo.. el online del juego habla por si solo.
un saludo compañero y aqui seguire el hilo, sin importar lo que me digan algunos usuarios. solo busco el buen futbol y otro año mas, esperando vuelva konami por la senda del futbol, que.. asi y todo con errores y cosas criticables tanto PES 2013 como PES 2015 apuntaban al futbol, a la simulacion, todo tirado a la basura desde el 2016 que fue EL arcade
un saludo