Hay un elemento clave que es pilar sobre el que se construye la jugabilidad en juego de futbol:
La
relación entre la
velocidad del balón y la
velocidad de los jugadores.
Esto condiciona totalmente la manera de jugar.
Si la
diferencia es
baja (Juego final):
Permite defender presionando en cualquier situación.
La circulación de balón no descoloca al equipo que defiende.
Provoca un intercambio de posesión constante.
Imposibilita el dominio del partido a partir de la posesión del balón.
Obliga a jugar al primer toque.
Potencia el uso de los reflejos.
La importancia de la táctica se reduce.
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Si la
diferencia es
alta (Demo):
Te permite sacar ventaja en tiempo y espacio tras un buen pase.
Permite aguantar el balón hasta que un compañero de equipo se desmarque.
Obtienes suficiente ventaja como para preparar el siguiente movimiento.
Te obliga a mantener el posicionamiento del equipo en defensa.
Te obliga a presionar de manera selectiva.
Te obliga a defender cubriendo lineas de pase.
Potencia jugar de manera racional.
La táctica es clave para tener un juego consistente.
GP Demo online
Esta es la principal diferencia entre la demo y el juego final.
Para una revolución el la jugabilidad no es necesario ni unreal engine, ni motor de impactos, ni añadir mil animaciones.
Simplemente se trata de ajustar los valores que gobiernan la jugabilidad para añadir más profundidad y curva de aprendizaje.
La
Demo iba en la búsqueda de un gameplay más exigente, pero la
falta de valentía de Konami hizo que se echara para atrás a primeras de cambio.