[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

En la demo, opción de editar, no aparecen la segunda española, ni la serie B italiana. Si la segunda inglesa para editar.
Tenéis confirmación oficial de qque vienen licenciadas esas dos ligas y por eso no salen en la demo, o este año al final tampoco las meten de ninguna forma ??
Pues tras 3 partidos a la demo...

Me gusta!!!

Aunque... La cámara he tardado muy poco en cambiarla. Está muy chula pero eso de correr hacia un lado y que no vaya recto me confunde demasiado, no sé si más adelante le daré una oportunidad.

Han cambiado muchas cosas en los regates. Ahora con el stick derecho el jugador anda en la dirección que le marques sin tocar el stick izquierdo, pero llevando la bola más pegada al pie y diría que andando más despacio.

Ahora para hacer cualquier amago que antes se hacía con el stick derecho hay que llevar pulsado R2 o el jugador simplemente andará en esa dirección.

Han modificado lo de parar la pelota soltando la dirección y pulsando R1/R2. Antes con R1 pisaba la bola en la dirección que fuera mirando y con R2 pisaba la bola encarando a portería, no? Pues bien ahora lo que hacía con R1 ha desaparecido (o se hará de otra forma que aún no he descubierto) y lo que antes se hacia con el R2 ahora de hace con el R1. Osea ahora sueltas mando, dejas pulsado R1 y el jugador pisa la bola encarando a portería.
Si soltamos mando y dejamos pulsado R2, no hace nada. Sigue andando por inercia.

Por lo demás me gusta el tempo. Los forcejeos. Mayor sensación de peso y masa de los jugadores.
No me ha gustado que los pases salían a veces con dirección o fuera que nada tenía que ver con lo que estaba pulsando.

Seguiremos probando. A ver si pruebo el online.
No he jugado mucho como para analizar a fondo nada, pero de los primeros partidos me ha gustado la física del balón y el peso de los jugadores. Aún así me parece muy parecido al 19. Lo que me ha gustado es que en el primer partido ya me han hecho una falta en la frontal del área y lo que MENOS me ha gustado es que en los mano a mano quedándome solo contra el portero, éste no sale de su área pequeña y deja todo huecos. Es un error muy grande que deben corregir porque queda fatal fatal. He metido un L1 triángulo a LEwandoski, me he quedado solo con mucho espacio contra el portero, he avanzado hasta el área pequeña y ahí he chutado por su palo que había mucho hueco ya que no achican espacio. Gol y victoria en el máximo nivel de dificultad, vamos ... una mierda
putojefe escribió:Como demonios regateo?

Hace años que no toco un juego de futbol y cada año voy probando la demo del pro, y antes era stick derecho para el amague y el stick izquierdo para la direccion que queria salir, esto ya no es asi

Es frustante jugar sin saber regatear mientras ves a la maquina haciendo malabares

Eso que dices se hace con el FIFA. En el Pro puedes hacer ese amago con el cuerpo con el mismo stick izquierdo, apuntas a la dirección que quieras hacer la finta y rápidamente hacia la dirección que quieras salir con el balón. Es un recurso muy utilizado, pero vamos, no es la única manera de irte de un contrario eh, se trata simplemente de encarar al defensor y hacer el cambio de dirección y/o ritmo en el momento justo, como en el fútbol real vamos, no hace falta que hagas malabares freestyle para irte de los contrarios.
capellista escribió:En la demo, opción de editar, no aparecen la segunda española, ni la serie B italiana. Si la segunda inglesa para editar.
Tenéis confirmación oficial de qque vienen licenciadas esas dos ligas y por eso no salen en la demo, o este año al final tampoco las meten de ninguna forma ??

Se rumorea que van a venir las dos divisiones licenciadas... Y despues de ver la edicion que no vengan las dos para editar son buenas sensaciones, veremos si es una sorpresa.
Lo que me ha estrañado es que no venga para editar el Mallorca, veremos que pasa.

Para los Pceros, mañana en Steam sobre que hora estara?
Algunas impresiones sobre la IA de la cpu en ataque?? Atacan de distintas maneras?? Intentan regatear/encaran?/ especialmente las estrellas..... Hacen conducciones de balón o siguen jugando solo al primer toque como si le quemara el cuero??
Pobeng75 escribió:Algunas impresiones sobre la IA de la cpu en ataque?? Atacan de distintas maneras?? Intentan regatear/encaran?/ especialmente las estrellas..... Hacen conducciones de balón o siguen jugando solo al primer toque como si le quemara el cuero??

La verdad que en 5 minutos es dificil verlo, sinceramente tras 10 partidos no tengo ni opinion, a penas atacan.
Jaja hasta en la demo los niñatos en online cuando van perdiendo se desconectan
Aquemarropa escribió:
capellista escribió:En la demo, opción de editar, no aparecen la segunda española, ni la serie B italiana. Si la segunda inglesa para editar.

Se rumorea que van a venir las dos divisiones licenciadas... Y despues de ver la edicion que no vengan las dos para editar son buenas sensaciones, veremos si es una sorpresa.
Lo que me ha estrañado es que no venga para editar el Mallorca, veremos que pasa.

Para los Pceros, mañana en Steam sobre que hora estara?

El Mallorca no viene por el mismo motivo que no viene la segunda española. Cuando Konami de forma interna realizó la demo probablemente todavía no habían terminado los play-off de ascenso. Me parece casi imposible que vaya a estar la segunda licenciada.
Yo la camara la he tardado en cambiar 2 segundos, se me hace demasiado pequeño. Asi de entrada el juego se ve algo mejor que el año pasado, destacando sobretodo el cesped, de largo el mejor desde PES 2015. Ya me lo habia parecido en los videos y lo he corroborado en primera persona. Este cesped si puede mirarle a la cara al de la competencia.

Despues jugabilidad, siempre son conclusiones precipitadas dado que se necesitan mas partidos, pero a pesar de que se ven matices, especialmente en cuanto a juego fisico, que si que se nota que han trabajado ahi, pues se siente bastante continuista. Se ven animaciones mas estilizadas, mejor fisica de balon, en tiros si que me ha dado sensacion de cambio a mejor, incluso cabezazos bien. Y a medida que iba jugando mas partidos se veian detalles buenos, de hecho habra que seguir dandole, pero no se, de primeras lo veo bastante conservador, no tengo claro que vaya a comprar este juego de salida.
La cámara nueva, la ESTADIO, es la mejor cámara jamás implementada en un juego de fútbol sin duda y además es editable y ofrece muchas posibilidades.

Me encanta con estos parámetros:
5
0
10

Por cierto, han modificado del todo la cámara retransmision en directo, mucho mejor este año y ya no hace zOOM en las bandas... así que genial.
El césped si que creo que es algo fosforito este año, aunque tocando brillos y paleta de colores se ajusta.
El cambio jugable a nivel de controles , regates y movimientos con el balón es espectacular.
Lo de pisar el balón y arrastrar hacia atrás que se hacía con el r2 se hace ahora con el stick derecho.
Muy grande el cambio en ese aspecto.
cascarillas escribió:El cambio jugable a nivel de controles , regates y movimientos con el balón es espectacular.
Lo de pisar el balón y arrastrar hacia atrás que se hacía con el r2 se hace ahora con el stick derecho.

Pues yo si voy para la derecha con stick izquierdo y le doy al stick derecho para la izquierda, el jugador se da la vuelta. No la pisa y la arrastra.
Richard77 escribió:
cascarillas escribió:El cambio jugable a nivel de controles , regates y movimientos con el balón es espectacular.

Pues yo si voy para la derecha con stick izquierdo y le doy al stick derecho para la izquierda, el jugador se da la vuelta. No la pisa y la arrastra.

Suelta el stick izquierdo.
Con el derecho hacia atrás hará ese movimiento y si le das hacia un lado la arrastrará hacia ese lado
Bueno primeros partidos en FULL MANUAL.

Lo primero y lo más importante. La jugabilidad ha cambiado lo notas en cuanto empiezas a jugar que es otro juego.

4 partidos llevo y ni un solo gol, nivel profesional

Cosas malas:

- Que horror de camisetas no se en que piensan para empeorar algo que estaba decente.
- Gráficos = pes 2019

Cosas buenas:

- Jugabilidad muy parecida a pes 2014 pero funcionando.

- muchos nuevos movimientos por una vez no ha sido humo lo que ofrece konami, solo hay que meterse en el menu de ayuda y ver todo lo que se puede hacer, me recuerda a FIFA en este aspecto de tantos movimientos pero a otro nivel, no es pulsar botones y ya.

- los que jugamos en manual vamos a disfrutar aun mas ya lo notareis.

- Contactos fisicos, la IA aprovecha de los jugadores con más fisico y te mete cuerpo para proteger el balón aprovechando esa superioridad fisica

- Mandar a desmarcar a un compañero y ver como no arranca como pollo sin cabeza si no midiendo el fuera de juego

- Juego aéreo muy mejorado sobre todo en manual insisto

- Detalles como darle un pelotazo al compañero y ver como se queda quejándose jaja
A mí no me conecta online....Code noseke os pasa a alguno?
El tempo de juego es perfecto en mi opinión , de hecho el año pasado jugaba en -1 y este año no creo que lo cambie. Putada lo de los 5 minutos offline, no se disfruta nada.

Las animaciones de los centros en carrera y ciertos disparos con el exterior y con la cabeza son muy realistas este año.
Los controles de balón en las recepciones de los jugadores son una pasada, y es que la física del balón también ha mejorado un paso o dos más.
Los porteros en leyenda muy bien los veo. Aunque creo que deben salir más a tapar. La cpu no acaba de tirar a puerta desde lejos , o tendré que jugar más, no sé eso como lo veis, yo lo veo igual que el año pasado, pero aún es pronto.

EL JUEGO SE SIENTE MUY LIBRE Y MÁS SUAVE QUE NUNCA.
Gráficamente igual o un pelín peor que el año pasado. Desde luego yo mejor no lo veo. Ni en texturas , ni en iluminación me ha sorprendido en absoluto, aunque el nivvel para mí ya era más que suficiente.
@bouero_100
Hola
Que tal los disparos de lejosby los remates de cabeza en manual.

Gracias
os deja jugar online.. me tira un error al intentar conectar al servidor
algún consejo para los cabezazos? me siguen tirando globitos de voleyball por encima del larguero
Yo no sacaría conclusiones con el tempo de la demo, que luego en el juego final es totalmente diferente.
anonymus escribió:A mi la verdad que no me gusta mucho. Pero también os digo que el pes 2018 no llego a cuadrarme mucho.

Veo una evolución natural eso sí,

Me gusta mucho el cuerpo a cuerpo de este año y el posicionamiento de los jugadores corpulentos protegiendo el balón, algo que no apreciaba mucho el año pasado por ejemplo.

Gráficamente cumple, las redes me gustan.

El online, funciona bien, no llegando al nivel de la competencia respecto a nivel jugable, a veces tengo la sensación de que no controlo cada jugada(como en el pes 2018) no sé, como siempre digo es un tema de base, de motor gráfico.

En resumen mejora todos los pros del año pasado y hasta tal manera que a veces lo siento hasta diferente, pero sigue cojeando donde siempre. Los porteros también he visto alguna que otra animación nueva.

Este mes jugaré a la demo pero no creo que lo acabe comprando. Creo fielmente que en PS5 con un nuevo motor para el año que viene, con la base que tienen puliendo lo de siempre será cuando de verdad “vuelva el Rey”.

Igualmente hay que agradecer el esfuerzo a Konami más allá de que no tenga ni idea de hacer modos de juegos y de vender su producto jajajaja...

Un saludo :)

Te equivocas amigo
coco182 escribió:No he jugado mucho como para analizar a fondo nada, pero de los primeros partidos me ha gustado la física del balón y el peso de los jugadores. Aún así me parece muy parecido al 19. Lo que me ha gustado es que en el primer partido ya me han hecho una falta en la frontal del área y lo que MENOS me ha gustado es que en los mano a mano quedándome solo contra el portero, éste no sale de su área pequeña y deja todo huecos. Es un error muy grande que deben corregir porque queda fatal fatal. He metido un L1 triángulo a LEwandoski, me he quedado solo con mucho espacio contra el portero, he avanzado hasta el área pequeña y ahí he chutado por su palo que había mucho hueco ya que no achican espacio. Gol y victoria en el máximo nivel de dificultad, vamos ... una mierda

el 19 es muy disinto a este pero mucho la iluminacioon los porteros los movimientos tienes que aprender a dar pases incluso si los tienes en automatico tienes que saber dar pases y saber orientarte para pasar y tirar vamos para mi este pes le da mil vueltas al 19 en todos los aspectos ojo no juego ni fifa ni pes los pruebo las demos de los dos ya esta hechos unas partidas con los colegas y punto pero vamos se nota que este pes20 es mucho mejor juego que el 19 mucho mas realista para mi gusto.

felicidades para los jugadores asiduos a pes han hecho un juegazo en esta entrega y muy realista a ver que tal lo hacen los de EA con el fifa para probarlo tambien.
Cómo se hace ahora la pisada que antes se hacía con r2?

Y el dejar el balón pasar?
Demo probada y lo mas destacable, es que por fin vuelve a ser muy divertida y ya no es frustrante como el anterior, definitivamente ya hice mi reserva digital. Saludos.
esto es la demo de los videos? joder parece otro juego los pesos animaciones ... chutes.. pff q juegazo sera el juego funal o lo volveran a rebentar
Para mi juegazo, si pulen algunas cosillas y no la cagan con el juego final, podremos decir sin duda que el Rey ha vuelto.
tudelein escribió:@bouero_100
Hola
Que tal los disparos de lejosby los remates de cabeza en manual.

Gracias

Para mi opinión en los disparos tienen que cambiar algo, al disparar desde fuera del área, en ocasiones salen unos churros que ni se ven, y da la sensación de que el portero ya está volando incluso antes de tirar.. veo muy difícil meter goles de fuera del área excepto con R2.

Saludos
Me encanta que no sea un festival de ocasiones el juego. Ni en leyenda siquiera la cpu está chetada como otros años. De momento, veremos la versión final.
Pasan muchas cosas durante los poartidos. Creo que ha mejorado la aleatoriedad, ya que el año pasado era todo más previsible. Aún así, creo que la cpu debería ser más pícara a la hora de pegarle a puerta de lejos.

Los controles con el stick derecho son la leche. Los árbitros bien de momento, aunque no son perfectos, claro,

Es una delicia la primera arrancada con el jugador que controlas, cuando sales con balón jugado. Los despejes, rechaces a bocajarro y voleas, ufff.. maravillosos.
yo se que mi opinion os importa un carajo,3 partidos en los 3 estadios de la demo en leyenda,es el primer pro que me recuerda a los antiguos,iluminacion con hdr brutal,cesped los de los 3 campos de distinto color eso mola el del bayer un verde muy fuerte guapisimo,grafico muy muy bueno,jugabilidad muy fluido ya no se nota eso de que tiene que terminar de hacer la animacion completa,muy buen juego el mejor pes y lo noto desde el primer partido,si le ponen mas estadios este año lo petan,online no me deja conectarme no puedo opinar.
Alguien sabe a qué hora saldrá mañana en pc ?
Me está encantando esta demo la verdad...una cosa que botón es pra agarrar?
Se puede jugar en línea a la demo sin ps plus?
Pues yo si no noto mejoria en graficos,en la pro a 4k eso si la play bufa como siempre..la jugabilidad una delicia,espero que no la toquen para la version final,el menu no me a gustado..
Pues a mi no me gusta lo de las pisadas con el joystick derecho, ahora quiero hacer los regates q hacia antes y no me responde el jugador, es a veces si y a veces no, pero vamos q la mayoría de veces me hace una pisada, muy mal para los q utilizamos regates.
Es posible que estén de mantenimiento ahpra? No me conecta con los servidores, error.

Aun no he catado el juego xd
The-Best escribió:Alguien sabe a qué hora saldrá mañana en pc ?

Se supone que esta noche a las 12. Esperemos que así sea.
victor24sfc escribió:Cómo se hace ahora la pisada que antes se hacía con r2?

Y el dejar el balón pasar?

Stick derecho hacia atrás soltando el izquierdo.
Pulsando r2 sin tocar ningún stick
Jugué unos cuantos partidos online antes y al ir a echar otro ahora no me conecta [+furioso] ¿Alguna solucion?
javierserrano escribió:
coco182 escribió:No he jugado mucho como para analizar a fondo nada, pero de los primeros partidos me ha gustado la física del balón y el peso de los jugadores. Aún así me parece muy parecido al 19. Lo que me ha gustado es que en el primer partido ya me han hecho una falta en la frontal del área y lo que MENOS me ha gustado es que en los mano a mano quedándome solo contra el portero, éste no sale de su área pequeña y deja todo huecos. Es un error muy grande que deben corregir porque queda fatal fatal. He metido un L1 triángulo a LEwandoski, me he quedado solo con mucho espacio contra el portero, he avanzado hasta el área pequeña y ahí he chutado por su palo que había mucho hueco ya que no achican espacio. Gol y victoria en el máximo nivel de dificultad, vamos ... una mierda

el 19 es muy disinto a este pero mucho la iluminacioon los porteros los movimientos tienes que aprender a dar pases incluso si los tienes en automatico tienes que saber dar pases y saber orientarte para pasar y tirar vamos para mi este pes le da mil vueltas al 19 en todos los aspectos ojo no juego ni fifa ni pes los pruebo las demos de los dos ya esta hechos unas partidas con los colegas y punto pero vamos se nota que este pes20 es mucho mejor juego que el 19 mucho mas realista para mi gusto.

felicidades para los jugadores asiduos a pes han hecho un juegazo en esta entrega y muy realista a ver que tal lo hacen los de EA con el fifa para probarlo tambien.

he jugado todo el año al 19 y para nada es MUCHO MUCHO MUCHO diferente al éste. Ya se que no es el mismo juego, pero vamos es continuista a más no poder.
John_Dick escribió:Pues a mi no me gusta lo de las pisadas con el joystick derecho, ahora quiero hacer los regates q hacia antes y no me responde el jugador, es a veces si y a veces no, pero vamos q la mayoría de veces me hace una pisada, muy mal para los q utilizamos regates.

Prueba a hacerlos pulsando r2.
De todas maneras tienes que desactivar lo de amago automático sino unos jugadores te los harán y otros no.
Vamos como en los anteriores PES.
Buenas,pero ya está en la store? No la veo gracias
@saydi en la de Nueva Zelanda compañero, hay que crearse una cuenta allí.
xamizo escribió:@saydi en la de Nueva Zelanda compañero, hay que crearse una cuenta allí.

Gracias,un saludo
capellista escribió:Me encanta que no sea un festival de ocasiones el juego. Ni en leyenda siquiera la cpu está chetada como otros años. De momento, veremos la versión final.
Pasan muchas cosas durante los poartidos. Creo que ha mejorado la aleatoriedad, ya que el año pasado era todo más previsible. Aún así, creo que la cpu debería ser más pícara a la hora de pegarle a puerta de lejos.

Los controles con el stick derecho son la leche. Los árbitros bien de momento, aunque no son perfectos, claro,

Es una delicia la primera arrancada con el jugador que controlas, cuando sales con balón jugado. Los despejes, rechaces a bocajarro y voleas, ufff.. maravillosos.

Y que tal jugar contra un equipo pequeño o contra uno grande? No solo si juegan diferente si no, que los delanteros del equipo grande disparan más, fallan menos,ECT

Por cierto veis regates de la CPU?
madridista escribió:Primera cosa que noto es que hay más contacto físico y por lo tanto más faltas... me han pitado varias faltas al borde del área en varios partidos.

Alguien más lo nota?
madridista escribió:
madridista escribió:Primera cosa que noto es que hay más contacto físico y por lo tanto más faltas... me han pitado varias faltas al borde del área en varios partidos.

Alguien más lo nota?

Yo diría que sí
GottaEvil escribió:Os va el online???

como la seda... enviciante tolat!!!
Alguien sabe cómo se hace ahora lo de marcar con el defensor al que lleva el balón?

Me explico, antes cuando defendías si dejabas pulsado R2, el defensor se cuadraba encarando al atacante y no dejaba de mirarlo. Ahora si pulso R2 no hace nada... alguien sabe cómo?

Tengo que probar más, no termino de tener claro los cambios en stick derecho y sobre todo R2...
18063 respuestas