[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Hacía Décadas, pero DÉCADAS que no disfrutaba un videojuego de fútbol como lo he hecho esta tarde.

Pensaba que iba a encontrarme con Pes 19.5 y lo que me he encontrado ha sido Pes 14.5. EL JUEGO para el que se adelantaron 6 años los muy cabrones.

Vaya puta locura de juego el que han sacado.
GottaEvil escribió:Os va el online???

No
Edit: Ahora si.
Polter2k escribió:
GottaEvil escribió:Os va el online???

como la seda... enviciante tolat!!!

Pues a mi no me conecta a los servidores :(

En cuanto al juego...Solo he jugado 2 partidos offline, en estrella.. 5 minutos no dan pa na xd

+El arbitro por fin pita las "faltitas" que te hace la CPU
+La nueva cámara me encanta (aunque con ese angulo..es jodido acertar con los disparos en manual)
+El "cuerpeo" entre los jugadores..POR FIN es decente.
+A falta de profundizar y muchoo...el nuevo sistema de regates me gusta.

Lo que no me ha gustado:

-PS4 en modo avión a reacción todo el tiempo
-Noto el balón excesivamente lento..demasiado
-La respuesta de los jugadores..con retardo.

De momento buenas sensaciones...aunque esos puntos negativos me joden bastante.

saludos
Angelo90R escribió:
The-Best escribió:Alguien sabe a qué hora saldrá mañana en pc ?

Se supone que esta noche a las 12. Esperemos que así sea.

Uhhhh que gran noticia compI!!!. Aunque estoy algo desconectado este año, tengo muchas ganas de PES. El 2018 no le dí mucho casi hasta el final (despues de parches y demás), de ahi que no esté muy entusiasmado con esta edicion, pero que leches, siempre compro juegos de futbol todos los años, este año lo haré igualmente, tanto uno como otro. Solo espero que este 2020 tenga una jugabilidad mejor que el anterior en lo que respecta a la IA, en el 2019 es malísima :(. Soy jugador 100% offline.
Vaya gente hay en el online [facepalm] ... Y alguno de aquí de eol ein?
Habrá que aprenderse los controles nuevos. Como hacer los regates con el R2. Los pases se fallan unos cuantos. El tempo es lento. Y la cámara nueva no me ha molado mucho. Media parte me ha durado. @Mario_CR9 he jugado contra ti, llevabas colo colo, una pena no haber jugado con equipos más parejos (tendrían que hacer los tops con los tops y los otros entre sí). En tu partido. Todos los chutes que he hecho a puerta han entrado. En el siguiente, contra otro chaval . Empate a 2. He chutado 10 veces y el otro 2.....y dos goles. Efecto kon....... Calla calla. Ter stegen me ha sacado hasta estando en el suelo con la puntita del pie. Los dos goles del chaval. Pared de Suárez con el centrocampista y l1 por encima de la defensa...... En fin....
En el primer partido que he hecho ya han probado de hacer el saque del medio en pase largo, no lo ha marcado, pero sigue saliendo.

Se me olvidó. Yo chuta a mucho con el cuadrado triangulo. Y ahora hace el pase este nuevo. Que hace que va a chutar y la pasa. Como se hará este chute ahora?
Como coño se conecta online??
El juego es muy bueno..
Dios acabo de jugar un partido online que ha sido el partido que más he disfrutado en los últimos años he perdido 1 2 pero era como ver un puto partido de fútbol de verdsss muy muy contento con esta demo la jugabilidad está a un nivel muy top de verdad y la nueva cámara y la mejora gráfica le dan un aspecto muy bueno de verdad mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien
Absolutamente de acuerdo con Kuro. Pero sé que esta sensación se acaba en el juego final cuando pasen la máquina de pulir y se cepillen de golpe toda la libertad que tiene esta demo.

Lo poco que he jugado ha sido un goce.

Otro paso en la evolución.
dicanio1 escribió:
capellista escribió:Me encanta que no sea un festival de ocasiones el juego. Ni en leyenda siquiera la cpu está chetada como otros años. De momento, veremos la versión final.
Pasan muchas cosas durante los poartidos. Creo que ha mejorado la aleatoriedad, ya que el año pasado era todo más previsible. Aún así, creo que la cpu debería ser más pícara a la hora de pegarle a puerta de lejos.

Los controles con el stick derecho son la leche. Los árbitros bien de momento, aunque no son perfectos, claro,

Es una delicia la primera arrancada con el jugador que controlas, cuando sales con balón jugado. Los despejes, rechaces a bocajarro y voleas, ufff.. maravillosos.

Y que tal jugar contra un equipo pequeño o contra uno grande? No solo si juegan diferente si no, que los delanteros del equipo grande disparan más, fallan menos,ECT

Por cierto veis regates de la CPU?

Yo creo y te hablo de leyenda, que a la cpu le falta mala leche, aunque lukaku por ejemplo si qque me ha hecho daño en un par de golazos.

He probado equipos sudamericanos más flojitos y les cuesta mucho llegar. Se les domina demasiado incluso con un equipo humilde.
No intentan tantos regates como pensaba al ver algún vídeo.
Lo de los 5 partidos es una putada superlativa y más jugando en manual, no da tiempo a nada.
Pues pocos años he visto una opinion tan mayoritariamente buena, bueno nunca ... , son tan buenas impresiones en general que asusta
@capellista lo de la cpu se nota desde el segundo uno. Stoy jugando en manual en nivel estrella, y en el pes 19 perdía el 75% de los partidos y en este he perdido pocos, y golearme ni una vez. Se ven muchos fallos de pases, tiros q antes siempre eran gol, controles.... etc etc en equipos top.

Se ven muuuuchos pases q antes traspasaban siempre q ahora se chocan con pies, cuerpos, rebotes q van a cualquier sitio.

Y a mi el que me ha matado ha sido Lewandowski, q difícil es defenderlo y como tenga 1 metro te mete gol a la mínima.

pD: lo de los regates es un cambio muy grande, aun no me acostumbre aunque he mejorado mucho. He notado q hacer lo de girar sobre si mismo ya no funciona tan bien como en el 19, y bueno voy avisando que ya tengo grabados goles de cabeza y desde fuera del área(en manual ademas).

saludos
daavids19 escribió:Pues pocos años he visto una opinion tan mayoritariamente buena, bueno nunca ... , son tan buenas impresiones en general que asusta

Los leo y estoy asombrado. Deseando llegar a casa.

Ni siquiera ha aparecido el "demo probada y desintalada"...

Y la verdad que pocos comentarios... están todos viciados, quiero pensar.

Me estoy ilusionando... lástima lo de los 5 minutos, porque si es tan buena, va a costar estar 5 semanas jugando 2019 o demo de 5 minutos. [decaio]
Otro muy contento con la demo.

Lo que más me ha gustado:

- La nueva cámara, aunque en una TV de 55 pulgadas se ve un poco lejana según que ángulos, además la transición defensa ataque es un poco lenta en ocasiones.

- Gráficamente se nota una mejora bastante grande, sobre todo en el HDR. En la edición de 2019 su uso es horrendo.

- Por fin se puede jugar en la máxima dificultad sin que la CPU de todo el asco. Full manual, por cierto.

- Por fin se pintan faltas. He provocado una con mi portero en una mala salida que es algo que jamás vi en PES. Tampoco el hecho de sacar de portería y que rebote el balón en un delantero.

- Muchos pequeños detalles en animaciones que son de agradecer.

Lo que menos me ha gustado:

- Aunque hay mejoría en los menús, la mayoría es reciclado de entregas anteriores.

- El sonido ambiente es malo tirando a malisimo.
Alguien sabe si en la store americana sale antes ??
Yo ya lo probaré a fondo mañana pero en general ceo pocos comentarios positivos en cuanto a una mejora clara de la cpu en ataque lo cual me inquieta bastante
@IbersonVigo pon la cámara así 3-2-4 y lo gozarás. Yo estoy como tú jugando en 55” y le faltaba para mi gusto ese toque...

Saludos
Probada la demo.

Lo positivo:

- IA mejorada, con una CPU más humana, más errores, parece más variada... (aunque con partidos tan cortos es difícil verlo bien).

- El balón, muy similar a del 2019, pero sigue luciendo espectacular en casi todas las situaciones (sobretodo en los pases).

- Tempo lentito (quizá demasiado, pero me gusta), y la cámara nueva se ve de lujo. (aunque para jugar en manual no es nada cómoda). Gráficos en general de notable.

Lo negativo:

- Motor de impactos bastante malo (muchos contactos invisibles, atravesamientos, temblores raros, apenas tienes control...)

- Demasiada imantación y scripts entre los disparos y los porteros. (paran algunas a bocajarro que no se lo creen ni ellos) y aparte, a menudo se quedan clavadísimos bajo palos en los 1 vs 1.

- Visualmente los cambios de dirección los veo algo toscos, a las camisetas aún les falta mucho por mejorar, el balón a veces da la sensación de ir a cámara lenta,...
ilarx escribió:Alguien sabe si en la store americana sale antes ??

Al contrario, más tarde porque aquí solo son las 12:30 del mediodía...
Esto es lo que debía ver sido pes 2015, me encanta el ritmo y el peso de los jugadores.

Espero que no lo fifeen
Opinión de alguien que ya le gustaba mucho el 19:

-Tempo algo más lento.
-Ahora se puede regatear solo con el stick izquierdo, no como en el anterior que los defensas te llevaban por delante a no ser que te escaparas corriendo de ellos. Esto se nota con jugadores como Thiago, Ozil, Coutinho... Rara vez se veían en el online (myclub) y ahora sin una gozada.
-Cobra importancia el peso e inercia de cada jugador, como lo utilizan para proteger el balón y como si entras a destiempo con el defensa se queda "roto".
-La cámara nueva a mí no me gusta.
-Los porteros siguen haciendo algunas paradas de Superman que quedan muy falsas y hacen muy difícil marcar desde fuera del área.
-Se fallan muchos pases si los intentas dar de cualquier manera.
-Al recibir el balón es importante lo que hagamos con el mando para ver si controla bien o no, más de una vez me ha pasado hacer una pared y recibirla dentro del área con el R1 y dirección pulsadas y hacer un control malísimo.

A mí la consola no me suena nada
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Noto a los jugadores muy pesados..las fisicas del balon son muy buenas, aun siguen tardando un poco en hacer un pase, disparar..etc, lo que es el movimiento para darle a la pelota es muy lento, sigue habiendo empanamientos, les pasa el balon por delante y los jugadores no van..

solo he jugado un partido, ya jugare mas y le sacare mas cosas
Hola la demo dale esta noche alas 12?o mañana?
Han cambiado el sonido del silbato del arbitro. Solo digo eso...
Tres apartados cruciales para volver a ser el juego que era:

- ¿Notáis en el offline que jueguen diferente el Barça y, por ejemplo, el ManU, que debería ser más directo?
- ¿Igualmente, veis offline que los cracks como Messi o Dybala encaren y regateen más?
- ¿Es evidente el cansancio en la segunda parte?

Gracias
Me sumo a la fiesta
Desde que le di a la X , me gustan los menus , la musica tb me sorprendió .
Los jugadores de cada equipo a cada lado en el menu de estrategia super reales
Jugué con Barsa y Juve , no tuve tiempo a mas
Increible Messi con su barba , y la celebracion de Cr7 , en el pes 19 no me gustaba , ahora ya se nota que hay licencia y escaneos

En cuanto a jugabilidad , mas pausado , movimientos fluidos aunque aun no lo controlo , se regatea diferente , sonidos nuevos , pitido del arbitro y ambiente

A mi me encanta . Humilde opinion

He visto fallos en choques tontos , mucha falta sin apenas hacer nada y muchos balones al palo

Pero en general....yo lo compro
ztn escribió:Opinión de alguien que ya le gustaba mucho el 19:

-Tempo algo más lento.
-Ahora se puede regatear solo con el stick izquierdo, no como en el anterior que los defensas te llevaban por delante a no ser que te escaparas corriendo de ellos. Esto se nota con jugadores como Thiago, Ozil, Coutinho... Rara vez se veían en el online (myclub) y ahora sin una gozada.
-Cobra importancia el peso e inercia de cada jugador, como lo utilizan para proteger el balón y como si entras a destiempo con el defensa se queda "roto".
-La cámara nueva a mí no me gusta.
-Los porteros siguen haciendo algunas paradas de Superman que quedan muy falsas y hacen muy difícil marcar desde fuera del área.
-Se fallan muchos pases si los intentas dar de cualquier manera.
-Al recibir el balón es importante lo que hagamos con el mando para ver si controla bien o no, más de una vez me ha pasado hacer una pared y recibirla dentro del área con el R1 y dirección pulsadas y hacer un control malísimo.

A mí la consola no me suena nada

Joder, hay cosas que me encantan de tu resumen, como que se fallan pases sobretodo si los das mal posicionado .
.el tema regates, y que ahora un jugador con calidad aunque no sea grande puede irse. Y la mejora en la IA

Es que esto da tantas nuevas posibilidades que tiene que ser un cambio grande al jugar.
Y cual. Es la. Nueva cámara o sale por defecto al jugar ya....... Que voy a probar la demo
daavids19 escribió:Pues pocos años he visto una opinion tan mayoritariamente buena, bueno nunca ... , son tan buenas impresiones en general que asusta

Pues igual que la demo del 19 hasta que actualicen el juego y se lo carguen
pellon escribió:Y cual. Es la. Nueva cámara o sale por defecto al jugar ya....... Que voy a probar la demo

Sale por defecto!
Por lo poco que he probado parece que se acabará la presión en plan pitbull porque dejando la equis o cuadrado apretados te bailan como quieren, es muy fácil romper la cintura de los defensores. Así que supongo que primará más el darle a la x en el momento justo y no llevarla pulsada al defender. Mola!!!!
Los cambios de juego de banda a banda en horizontal son espectaculares. Ves salir el balón con un realismo que acojona.
Y las nuevas animaciónes de acomodarse el balón para golpear a portería a larga distancia desde diferentes posiciones son preciosas.

Muy buenas sensaciones.
El juego es MUY BUENO, por favor Konami, NO TOQUES NADA.

Para empezar y lo más importante, es divertido, hacía años que no era así, al menos para mi.

Lo bueno :

La libertad a la hora de moverte con el jugador, por fin se puede regatear, amagar y fintar solo con el stick izquierdo, como pasaba en los grandes juegos de la saga.
Los movimientos de los jugadores de la ia, tanto los ataques al espacio como las coberturas defensivas
EL BALÓN
La variedad de estilos de juego, tanto la posesión como las contras
Ese toque manual en los pases/tiros
La dificultad para triangular, nada de billar
El contacto físico aun con fallos lleva al juego al siguiente escalón
La total lógica dependiendo de la forma en el que el jugador esté posicionado para pasar o tirar, si está forzado jamás dará un buen pase o tiro
El ritmo del partido
El descontrol sobre el balón que tienen los jugadores cuando esprintan a máxima velocidad, se acabó ir a 100km/h y tener total precisión en pases y tiros

Lo malo :

Algunos barullos y empanamientos ya típicos en la saga
El efecto Konami no se irá jamás, los porteros paran demasiado y cosas absurdas muchas veces
Yo al menos no he visto goles de lejos
La CPU en nivel estrella es demasiado fácil, casi que solo tiene un nivel de dificultad empujándote completamente al online
Al menos a mi me tarda demasiado en buscar partido, aunque doy por hecho que en la versión final será más rápido
Los pases a veces van donde les da la gana

Las cosas buenas para mi son tan buenas que firmo que el juego salga así. Ojalá no ocurra lo de siempre y la versión final sea completamente diferente, ya me rompió el corazón eso mismo en PES18. Si saca este juego y Konami hace que sea bonito en cuanto a menus, modos de juegos y se pone seria a la hora de darle vida tanto a la LM como al myClub será un paso de gigante y sentará las bases para empezar a recuperar su sitio, esta vez de verdad.
estoy subiendo un directo que hice hace un momento..
juego en full manual, y he probado dificultad profesional.
me gusto MUCHO..
tempo, pases manuales!! al fin!! ahora se siente mucho mas manual donde en 2019 apenas tocas boton X sale un misil, aca no..
player id, ronaldo marcadisimo como dar un ejemplo
IA.. no puedo decir mucho pero al menos no esta rota
CABEZAZOS INCREIBLES DE LO MEJOR SOBRE TODO EN MANUAL.

en fin, dejo de escribir y en unos momentos cuando termine de subir el directo lo copio en el hilo
dante1492 escribió:Hola la demo dale esta noche alas 12?o mañana?

Diría que mañana. Cuando se actualice la store que creo que es por la tarde
Pues yo cuando lo he puesto y he visto a Dembelé del Barça caminando de puntillas a pasitos cortitos para orientarse y meter un dedmarque cuando ha visto que podía haber recuperación como en la puta realidad, me he quedado..
Anubel escribió:

Pues igual que la demo del 19 hasta que actualicen el juego y se lo carguen

Ya mañana también habrá quien diga que la demo de la store europea es más avanzada [sonrisa]
Bueno, 4 partidos jugados, yo soy de los que el 19 no le acaba de convencer, este parece un juego mas entero, mejoras en todas las areas, lo principal:

-pases ya no van imantados (nivel 1)
-no te la roban a la minima y puedes gambetear un poc, regatear con el joystick,etc
-los centros y remates de cabeza han mejorado
-las defensas y los partidos se vuelven mas duros, mas dificiles de acceder al area, hay que buscar huecos.

Lo que mas me ha disgutado es que los tiros en general y como esperaban muy parecidos al 19, han mejorado algo, pero desde fuera del area la gente no prueba a tirar porque sabe el resultado, yo lo he intentado varias veces, los que no iban fuera saliendo rectos, los paraba el portero facil o haciendo paradon, no he visto gran variedad, ni tiros bombeados, o rasos, es mi gran pero en este juego.

Basta decir que en la demo ni rastro de handicap jugando online, un gustazo, ojala fuera asi en myclub, pero se que va a ser que no, muy disputados, con posesiones y sin cosas raras.
Cómo tenéis configurado brillo y contraste
Yo 65 contraste
Brillo 50
Se ve de lujo
Más contraste no ,porque este año tiene los colores muy vivos ,más que en PES 2019
Buenas gente. La demo de pc fijo que mañana y por la tarde. Como cada año. No esperéis que esta noche esté en Steam. Ojalá me equivoque claro.
Cómo rematáis de cabeza? Se me van todas flojas y bombeadas por arriba
coco182 escribió:Cómo rematáis de cabeza? Se me van todas flojas y bombeadas por arriba
por lo que veo depende muchísimo del centro, si el centro va con fuerza el remate va fuerte.
Demo probada y me ha gustado bastante pero tengo un problema con los disparos en avanzado, cuando hago el tiro me sale un circulo en la porteria y no se para que es o como funciona, aparte por muy flojo que le de todas se me iban altas, alguien me explica el funcionamiento de los disparos en avanzado?
Yomismamente escribió:
Angelo90R escribió:
The-Best escribió:Alguien sabe a qué hora saldrá mañana en pc ?

Se supone que esta noche a las 12. Esperemos que así sea.

Uhhhh que gran noticia compI!!!. Aunque estoy algo desconectado este año, tengo muchas ganas de PES. El 2018 no le dí mucho casi hasta el final (despues de parches y demás), de ahi que no esté muy entusiasmado con esta edicion, pero que leches, siempre compro juegos de futbol todos los años, este año lo haré igualmente, tanto uno como otro. Solo espero que este 2020 tenga una jugabilidad mejor que el anterior en lo que respecta a la IA, en el 2019 es malísima :(. Soy jugador 100% offline.

Rectifico, lo confundí con el lanzamiento del juego que sí suele ser a medianoche. Las demos suelen lanzarla por la tarde.
quiero pedir disculpas porque NO entiendo porque el directo desde la PS4 subido a youtube se ve TAN MAL.
quiero aclarar que juego en un LG B7 55" con HDR incluido, y se ve de escandalo, pero subiendo a youtube en calidad 1080p se ve tan feo.
en fin, dejo el video

Está visto que hay algunas personas que no aprende n...

Te pones a jugar a en manual y te toca el típico con la Juve que juega con tiro auto y no para de presionar ,en una puta demo jajaja

Yo jugando con la cámara nueva para aprender ,yendo tranquilo ,probando cosas ,etc

Y algunos no evolucionan ..
Juego malempleado para estos seres
En las transiciones defensa ataque la cpu tiene un problema serio para defender las contras,
En leyenda incluso es muy sencillo encontrar superioridad y encontrar un extremo libre de marca para meterte con él en el área rival porque los laterales no retornan con la velocidad que debieran.

Eso lo tienen que revisar porque les he pillado mucho así y jugando la cpu con defensa de 4 , no de 3 que sí sería más factible.

El juego técnicamente a nivel de fluidez , ritmo de juego, animaciones y física del balón es el mejor hasta la fecha.
LA IA sin embargo sigue siendo muy mejorable en mi opinión.

Por cierto, buen tema han incluido los japos:
https://www.youtube.com/watch?v=ihcf8-pXUp8
kurosakicarlos escribió:Hacía Décadas, pero DÉCADAS que no disfrutaba un videojuego de fútbol como lo he hecho esta tarde.

Pensaba que iba a encontrarme con Pes 19.5 y lo que me he encontrado ha sido Pes 14.5. EL JUEGO para el que se adelantaron 6 años los muy cabrones.

Vaya puta locura de juego el que han sacado.

+10000

Sensación de pes 2014 , divertido y difícil de dominar pero con mucho flow
Puede que me caigan palos por esto... llevo toda la tarde dándole y esta claro que es el mejor simulador de fútbol que hay ahora mismo pero no me divierte tanto...

Me explico si alguien busca un juego que sea lo mas parecido a la realidad que se pille PES sin duda porque da la sensación que estas viendo un partido real pero si lo que buscas es divertirte (repito hablo en mi caso) prefiero el Fifa.
Que tal los player ID? (Aún esperando la demo en la Onex..).
18063 respuestas