[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Vaya golazo he marcado con dembele

Quería jugar bastantes partidos para opinar y joder JO DER de momento encantado, el cuerpeo hace otro juego, el peso de los jugadores genial, noto balanceado todo bastante, bien posicionados los equipos, driblar da gusto, de momento encantado, iremos viendo conforme pasa el tiempo pero este juego tiene más fútbol que el 19 de aquí a la china mandarina.
JuanmaBautis escribió:Puede que me caigan palos por esto... llevo toda la tarde dándole y esta claro que es el mejor simulador de fútbol que hay ahora mismo pero no me divierte tanto...

Me explico si alguien busca un juego que sea lo mas parecido a la realidad que se pille PES sin duda porque da la sensación que estas viendo un partido real pero si lo que buscas es divertirte (repito hablo en mi caso) prefiero el Fifa.

Aquí va el primero:

Lo lógico es que los que compramos juegos de fútbol lo hacemos porque nos gusta el fútbol. Por tanto, cuanto más realista sea el juego y más se parezca al fútbol de verdad, más nos divertimos. Si te aburre el fútbol y lo que te gusta es simplemente los videojuegos, pues hay un gran catálogo de juegos que no son de fútbol, nunca he entendido por qué hay gente que quiere juegos de fútbol que no se parezcan demasiado al fútbol, no le veo el sentido.
Pues tras muchos años,debo decir que esta vez me toca PES en vez de Fifa.Las sensaciones que he tenido esta tarde jugando hacia mucho tiempo que no las vivía en un juego de futbol(las ultimas ediciones de PES me parecen estancadas y robóticas sin mas),pero en esta edición he visto movimientos,pases,jugadas que sin lugar a dudas recrean bastante bien lo que tiene que ser un partido de futbol....esos pases con el exterior,driblings y cambios de ritmo realistas etc etc,una autentica delicia.El online me ha ido perfecto(quitando que no he tenido demasiados buenos resultados pero es normal viniendo de Fifa que no tiene nada que ver [+risas] ),pero con tiempo y pillandole el tranquillo,se podrán hacer verdaderas maravillas.Manual me ha parecido mas asequible que en Fifa(dentro de que requiere habilidad y dedicación)pero....es mucho mas satisfactorio que jugar full auto.

Por fin puedo volver a PES,ya iba siendo hora KONAMI!!!!! [beer] [beer] [beer]
Dos horitas y media para que salga la demo en Steam.
@Angelo90R A mi no me aburre el fútbol de hecho es de las cosas que más me gustan del mundo. Y estoy reconociendo que como simulador el PES es mucho más real que el FIFA pero a mi como juego me parece más divertido fifa sobretodo por los modos de juego que tiene tanto offline como online...

Tenéis que reconocer que el modo carrera de los últimos años es bastante mejor que la LM (habrá que ver este año ambas novedades para decidir) y en el online es que no hay color el FUT es un modo que te da diversión prácticamente todo el año ( y no, jamás en mi vida he invertido un solo euro en monedas ni nada).
Juliovodoo escribió:Dos horitas y media para que salga la demo en Steam.

No va salir a las 12... Los años anteriores siempre salió a las 19 de la tarde. A ver si me equivoco
He jugado dos partidos. Uno offline, y otro online. Y mi primera impresión es de... decepción.

Tras el partido offline tenía ciertas esperanzas, más allá de que la cámara no me guste de primeras o que tengo que enseñarme a regatear sin el R2. Parecía que la respuesta de los jugadores era más rápida, que la CPU en Leyenda era más "humana".

Pero al jugar online he visto lo de siempre: Juventus contra Juventus, creo que mi contrincante era español, ya que de nick tenía "garcia_noseque". 3 - 3 hemos quedado, el partido ha sido bastante emocionante, con gol del empate por mi parte en el último minuto. Pero resumamos los goles:

-Empiezo ganando en el primer minuto tras regate en la banda y centro raso que pasa por delante de sus defensas. "Esto ya lo he visto antes", pienso.
-El 1-2 que me marca él luego es un típico triangulazo donde mi defensa se queda embobado mirando un balón que iba directo a él. Resultado: jugador contrario solo delante del portero.
-Mi empate a 2 viene tras un centro desde la banda que rebota y donde su defensa, que estaba perfectamente situado, se aparta como un tonto para que el balón le caiga a mi delantero que se queda totalmente solo.

No sé, mis primeras impresiones en los goles es que veo lo mismo que veía en el online del PES19.
JuanmaBautis escribió:@Angelo90R A mi no me aburre el fútbol de hecho es de las cosas que más me gustan del mundo. Y estoy reconociendo que como simulador el PES es mucho más real que el FIFA pero a mi como juego me parece más divertido fifa sobretodo por los modos de juego que tiene tanto offline como online...

Tenéis que reconocer que el modo carrera de los últimos años es bastante mejor que la LM (habrá que ver este año ambas novedades para decidir) y en el online es que no hay color el FUT es un modo que te da diversión prácticamente todo el año ( y no, jamás en mi vida he invertido un solo euro en monedas ni nada).

Pues menos lo entiendo, tío. Si te apasiona el fútbol y te gusta jugarlo en videojuegos, ¿cómo te puede parecer aburrido por ser demasiado realista? Lo entendería si lo dijera alguien que pasa del fútbol, pero no de un apasionado.

En cuanto al Modo Carrera de FIFA, estoy de acuerdo, por supuesto que es mejor que la Liga Máster, precisamente por ser más realista. Pero al fin y al cabo lo más importante es lo que sucede en el campo.

El FUT personalmente lo aborrezco, precisamente por ser tan irreal a la hora de jugar. Pero, en general, el online sí que está más logrado en FIFA que en PES.
Joder cómo mola estar defendiendo en estático con el lateral y cuando recibe el extremo en parado darle doble x agarrarlo con las 2 manos y mandarlo a tomar por culo.
Y tarjeta , claro.
El_Académico escribió:
Juliovodoo escribió:Dos horitas y media para que salga la demo en Steam.

No va salir a las 12... Los años anteriores siempre salió a las 19 de la tarde. A ver si me equivoco

Era por alentar a las masas. Tampoco creo que salga nada a las 12.
ahhh que goce AHORA SI!
primer juego online, obviamente en manual.
mi rival se pensaba que este era el 19 todos a correr con el barcelona, no tio.. aca puedes tener el balon y aguantar.
1-0 gol de cabeza. ;)
Paquitor escribió:El juego es MUY BUENO, por favor Konami, NO TOQUES NADA.

Para empezar y lo más importante, es divertido, hacía años que no era así, al menos para mi.

Lo bueno :

La libertad a la hora de moverte con el jugador, por fin se puede regatear, amagar y fintar solo con el stick izquierdo, como pasaba en los grandes juegos de la saga.
Los movimientos de los jugadores de la ia, tanto los ataques al espacio como las coberturas defensivas
EL BALÓN
La variedad de estilos de juego, tanto la posesión como las contras
Ese toque manual en los pases/tiros
La dificultad para triangular, nada de billar
El contacto físico aun con fallos lleva al juego al siguiente escalón
La total lógica dependiendo de la forma en el que el jugador esté posicionado para pasar o tirar, si está forzado jamás dará un buen pase o tiro
El ritmo del partido
El descontrol sobre el balón que tienen los jugadores cuando esprintan a máxima velocidad, se acabó ir a 100km/h y tener total precisión en pases y tiros

Lo malo :

Algunos barullos y empanamientos ya típicos en la saga
El efecto Konami no se irá jamás, los porteros paran demasiado y cosas absurdas muchas veces
Yo al menos no he visto goles de lejos
La CPU en nivel estrella es demasiado fácil, casi que solo tiene un nivel de dificultad empujándote completamente al online
Al menos a mi me tarda demasiado en buscar partido, aunque doy por hecho que en la versión final será más rápido
Los pases a veces van donde les da la gana

Las cosas buenas para mi son tan buenas que firmo que el juego salga así. Ojalá no ocurra lo de siempre y la versión final sea completamente diferente, ya me rompió el corazón eso mismo en PES18. Si saca este juego y Konami hace que sea bonito en cuanto a menus, modos de juegos y se pone seria a la hora de darle vida tanto a la LM como al myClub será un paso de gigante y sentará las bases para empezar a recuperar su sitio, esta vez de verdad.

Sobre la dificultad de la IA es más que sabido que la IA de consumo en partidos amistosos es mucho más fácil que cuando juegas en liga o copa..

Lo importante sería saber si cuando jeuvues una competición es difícil o directamente son robots que no fallan nada .para eso habrá que esperar
Me juego mis pelotas, y no las pierdo, que el tiempo de juego lo suben si o si en la versión final. (Online hablo) default.

Queda dicho. Recuerdo la beta(ojo no la demo) de hace dos años que disfruté de la Beta online como un crío, y después sacaron el juego con un tiempo más acelerado y encima con el online más petado ...
En los primeros partidos las impresiones son de escándalo, tanto offline como online.
Enhorabuena a loas Peseros. [beer]

La sensación que da el gameplay de que no hay ningún estilo más eficaz que otro, que ninguna jugada pondera por encima de otras, de que no hay nada 100% efectivo, ni nada que sepas de antemano que no te va a funcionar, es simplemente genial.

Sobre el tema de los barullos: El balón es tan libre que no hay suficientes animaciones para según que momentos, por eso se dan. No es algo que pase con frecuencia, a mi no me molesta, lo prefiero a un balón imantado. Es cuestión de ir añadiendo animaciones en los próximos años.

Este es camino y esperemos que Konami no se vuelva a desviar de el.

Eso si voy a bajar un poco la saturación porque me van a sangrar los ojos.
Habeis cambiado la camara?
No me conecta los servidores }:/
anonymus escribió:No me conecta los servidores }:/

a mi tampoco me conecta
10AM escribió:En los primeros partidos las impresiones son de escándalo, tanto offline como online.
Enhorabuena a loas Peseros. [beer]

La sensación que da el gameplay de que no hay ningún estilo más eficaz que otro, que ninguna jugada pondera por encima de otras, de que no hay nada 100% efectivo, ni nada que sepas de antemano que no te va a funcionar, es simplemente genial.

Sobre el tema de los barullos: El balón es tan libre que no hay suficientes animaciones para según que momentos, por eso se dan. No es algo que pase con frecuencia, a mi no me molesta, lo prefiero a un balón imantado. Es cuestión de ir añadiendo animaciones en los próximos años.

Este es camino y esperemos que Konami no se vuelva a desviar de el.

Eso si voy a bajar un poco la saturación porque me van a sangrar los ojos.

totalmente de acuerdo en todo.
como has visto he subido un directo, y mierda casi quedo ciego, y esa misma configuracion en otros juegos como por ejemplo god of war, se ve perfecto.
baje color y luego he puesto modo ahorro de energia para disminuir el brillo en general.
he tratado sin HDR PEOOOR mas brillante ajajajajjaa
eso si, EN REPETICIONES DA TIRONES QUE UFF DAN MIEDO...
Despues de haber jugado unos pocos partidos me habia ido con sabor agridulce, porque lo que habia visto no me convencia, me fui con dudas y sensacion de PES 19.5. Pero tambien consciente de que habia que seguir dandole, porque apenas habia jugado.

Lo cierto es que en esta segunda tandada ya me voy mas convencido que antes de que el juego ha mejorado, he disfrutado mucho mas los partidos. La mejora en la fisica de tiros y pases es de mencion, ha ganado una velocidad que los hace sentirse muy naturales. Al igual que paradas de los porteros o el sprint de jugadores entre otras acciones, eran situaciones que se veian ralentizadas, y ahora han ganado esa velocidad de ejecución que las hace verse mas naturales. Ahora hasta la tipica jugada que recibes de espalda, y el defensor de la CPU te anticipa y hace falta, se siente natural y no scriptada.

Incluso la IA me esta molando, porque en leyenda no se ve chetada. Menudo golazo me ha cascado el Mago Valdivia desde fuera del area por toda la escuadra. Aunque el tiempo de juego pasa volando y no da para mucho, y mas jugando en manual, pero bueno. Por lo menos me voy mas convencido en este segundo contacto, despues de un primero que me habia dejado dudas.

La cámara intente probar un partido con la nueva otra vez, y lo aguante entero. No esta tan mal como pensaba en un principio, no es tan alejada, pero no me convence para manejarme en situaciones lejanas, así que al final otra vez he vuelto a la que uso siempre.
No va el online? Sin plus puedes jugar al ser una demo?
@abriroyesejuiii pues lo mismo que el año pasado que en PC las repeticiones daba unos tirones de miedo. Esperemos que según el equipo de cada uno, se pueda disfrutar de las replays.
Como estáis jugando ya??

Yo no veo la demo por ninguna parte!
Richard77 escribió:Por lo poco que he probado parece que se acabará la presión en plan pitbull porque dejando la equis o cuadrado apretados te bailan como quieren, es muy fácil romper la cintura de los defensores. Así que supongo que primará más el darle a la x en el momento justo y no llevarla pulsada al defender. Mola!!!!

Como me gusta oir esto Dios !!! Ahora entiendo q haya gente q diga q los jugadores no van al balon cuando pasa por al lado y es q es tan mal acostumbrados a los automatismos de pes 19 donde los robos eran muy automaticos
Ya la teneis???? la mad [beer] re que os pario
lorest escribió:No va el online? Sin plus puedes jugar al ser una demo?

Yo he jugado sin Plus.
@juan66bcn

gráficamente luce muy bien no?..los porteros son tan torpones ?
siii lo mejor ahora es defender y como robar..
en mi caso no toco NADA.. porque desde 2018 me limito a ir corriendo a la par del rival y en lo posible usar el supercancel, le robo el balon o ir al choque sin presionar X, este año funciona MUCHO mejor!!!!!! y bueno despues boton cuadrado para presionar.
espero que para el juego completo no ARCADICEN esto por dios!!
que dejen el tempo, los pases, aleatoriedad todo..
por eso no voy a comprar dia 1, voy a esperar el "parche" milagroso ese de mierda.. y luego ver como va todo.
kechua escribió:@juan66bcn

Si gráficamente ha mejorado un poco,
Césped,sigue sin gustarme los uniformes de cartón
Porteros están bastante bien..
Balón es muy bueno.
Tempo del juego es genial.
juan66bcn escribió:

Si gráficamente ha mejorado un poco,
Césped,sigue sin gustarme los uniformes de cartón
Porteros están bastante bien..
Balón es muy bueno.
Tempo del juego es genial.

Gracias , mejorando el tempo ya es un gran avance
He visto a un par comparándolo con el PES 2014, por favor... el PES 2014 era una auténtica basura jugable al lado de el de este año
le funciona a alguien el online ahora mismo???????
Mas partidos y mas me gusta, el poder cuerpear, aguantar con el jugador sin que te roben de primeras, el regatear con el joystick, es algo que cambia mucho el juego.

Otra cosa es que he jugado un partido en seco y se ha puesto a diluviar, afectando al gameplay.

Y una pregunta, ¿el tiro con r2 y los tiros en general jugando en basico, no los han dificultado mucho?

Con r2 en diagonal se me han ido casi al corner y desde dentro del area solo con todo a favor fuerisima, y algun disparo normal cruzado por banda, he pensado que lo tenia en manual.
Cámara retransmisión, no digo más, sin zooms y tal está PERFECTA.
Ivancitobr16 escribió:Habeis cambiado la camara?

Los partidos que he jugado esta tarde nop .
Ahí estoy sufriendo como cuando pongo la misma en el FIFA [sonrisa]
kapomc escribió:Cámara retransmisión, no digo más, sin zooms y tal está PERFECTA.

+1. Bestial
Mario_CR9 escribió:He visto a un par comparándolo con el PES 2014, por favor... el PES 2014 era una auténtica basura jugable al lado de el de este año

La base es la del pes 2014, lo que pasa que el pes 2014 tenía muchos errores, además muy groseros

yo lo he puesto en modo extrella y me han parado todo y ellos me han tirado el doble de tiros y mi portero se lo ha parado todo solo me hanb metido un gol y ha sido de falta los porteros es de lo que mas mejoria ha tenido este pes al menos para mi gusto
se pueden ser tan cansinos? 4 barcelonas seguidos me han tocado online.
Se sabe algo de los comentaristas ??? Otro año más con los mismos comentarios de verdad que no lo soporto lo tendré que poner en inglés o algo
JuanmaBautis escribió:@Angelo90R A mi no me aburre el fútbol de hecho es de las cosas que más me gustan del mundo. Y estoy reconociendo que como simulador el PES es mucho más real que el FIFA pero a mi como juego me parece más divertido fifa sobretodo por los modos de juego que tiene tanto offline como online...

No entiendo por donde vas ... primero dices q pes es tan simulador q te aburre , y q prefieres fifa xq es mas divertido , despues te rebaten lo de como no te puede gustar un juego q se parezca al futbol real si te gusta el futbol real , y acto seguido saltas con los modos de juego [facepalm] , pero si ahora estas analizando lo q ocurre en una demo en un misero partido , q es lo mas importante de un juego de futbol ...
DJmario nose si jugaste al pes 2014 cuando fueron sacando parches ... , muchos nos referimos a la libertad q se sentía en ese juego , el problema erran los errores gordos , pero la libertad y la cantidad de automatismos q aparecieron en los siguientes pes ... destrozaron la idea con la q muchos nos quedamos del camino q cojia pes 2014 q era mucho mas enfocado a la simulacion , pero es verdad q salio sin acabar y con prisas, que es con lo que todo el mundo se quedo
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Mario_CR9 escribió:He visto a un par comparándolo con el PES 2014, por favor... el PES 2014 era una auténtica basura jugable al lado de el de este año

Ahí tengo que darle la razón a DJ. @JuanmaBautis En serio te divierte más el rival que el PES? No comments.
anonymus escribió:Me juego mis pelotas, y no las pierdo, que el tiempo de juego lo suben si o si en la versión final. (Online hablo) default.

Queda dicho. Recuerdo la beta(ojo no la demo) de hace dos años que disfruté de la Beta online como un crío, y después sacaron el juego con un tiempo más acelerado y encima con el online más petado ...

Esa es la clave. Yo también disfruté la beta del PES como un crío. Casi te diría que nunca me gustó tanto un juego de fútbol. Sin embargo, el juego final lo abandoné hace ya meses. Después de aquello me cuesta mucho fiarme de lo que pueda experimentar en betas o demos. Ojalá este año sea distinto y pueda comprar el título. De momento esperaré vea lo que vea en la demo.
no va el online no?me da error!!
El juego ha mejorado en ciertos aspectos (cuerpeo/luchas entre jugadores, control del balón/regates/arbitros..) pero hay 2 cosas que me matan todo...la fisica del balón, excesivamente lento, y la torpeza en la respuesta de los jugadores para todo.

Si mejorasen esos 2 puntos al menos...pero como sé que no lo van a hacer...pues nada, queda descartado.
va PRIMER GRAN QUEJA
no se puede jugar manual vs asistido una PUTA vez mas.
si bien he ganado el 1er juego, ya me toca el tipico "todo a mil por hora" y mis pases en manual parecian de retrasados, y ni hablar el nivel de chiteo de Messi, correr correr correr correr, este año HUELO LA MISMA MIERDA PITBULL POR MAS QUE TRATEN DE MEJORARLO LA MISMA GENTE SE ENCARGA DE CAGARLA, ah no hay cansancio messi a los 90 parecia que recien sale al campo.
Por lo menos ahora usan el cuerpo mas, mejor, y de manera mas inteligente, sacan mucho mas provecho. El juego físico ahora da mucho mas juego, valga la redundancia. Y me está molando mucho el árbitro también, pita lo que es sin pamplinas. Salvo una excepción que se daba ya el año pasado, fue una jugada en la que gane la posición por el balón, el defensa al querer golpearlo me dio a mi, y pita falta a su favor, una atropelia vamos. Pero del resto chapeau el arbitro.

Lo que también me he fijado porque he tirado varias, es que las faltas están mas optimizadas. El año pasado estaba algo chetado, ya se sentia teledirigida cuando entraba en la trayectoria, y en este de 6 o 7 que abre tirado no metí ni la primera.

Yo he intentado hacer ese agarrón también de doble X, pero no me sale. Solo me sale la entrada que se hace mismamente con doble X. Seguiré probando a ver.

No se quien preguntaba por los goles de la CPU desde fuera del área, pero a mi ya me han cascado dos por lo menos, y que han dejando muy buena impresión. En general diría que la CPU me ha metido goles variados, nada que ver con el típico centro raso continuó.
Centoyo77 escribió:

La base es la del pes 2014, lo que pasa que el pes 2014 tenía muchos errores, además muy groseros

para mi nada que ver esto con pesfail 14.
estoy gozando como mono en bananero. esperando la de steam para que algún Robin Hood saque el parche de minutos offline.
KONAMI lanzando una demo online y el online sin funcionar. Jajajajaja
18063 respuestas