[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Cuidado porque esta gente ha cogido lo mejor del ultimo PES y le ha metido el toque de agilidad que faltaba de FIFA y se han marcado un juego de época.

De momento y si el juego final no cambia mucho de esta demo tendremos el juego de futbol mas equilibrado entre realismo/diversion que yo haya tocado en 34 años de vida.

Para mi es el mejor fútbol en consolas de siempre, QUE PUTA MARAVILLA.
Queria probar el online pero... me da error de conexión.

Los partidos que he jugado offline, es un pes19,5
El juego es mucho mejor que pes 2019 y todos los de ps4, ahora se pueden hacer goles de distancia , hice unos muy buenos . Y en el pes 2019 ninguno .
Lo malo que le veo ,es el cursor a veces, y cuando se desentienden del balon .
Veo dificil que arreglen eso si lleva años así.
pero hicieron muchisimos arreglos y mejoras .
Me encanta el tempo de los partidos, aunque quizás le falta algo de respuesta. El nuevo sistema de regates parece mucho más intuitivo, aunque hay que cogerle el punto, requiere práctica y "re-aprender" ciertos controles. Mucho mejor los choques, que genera situaciones imprevistas. Veo pequeños bugs que podrían ser facilmente corregibles.

Gráficamente es el mismo juego con nuevas animaciones y una gran novedad: la nueva ILUMINACIÓN. No tiene mucha incidencia en el gameplay pero sí en los planos cortos, dotándole a los jugadores una sensación de realidad mucho mayor, nos acercamos al fotorealismo. La parte mala de esto es que las caras genéricas cada vez contrastan peor, te llegan a sacar de la experiencia. Es evidente que Konami no puede hacer reales todas las caras del juego pero sí podía haberse currado un editor de caras que lleva congelado varios años. Este error ha hecho que las caras genéricas parezcan de play 2 en un entorno casi fotorealista.
Ya está disponible en ONE, mejor tarde que nunca...
Que bien. A ver si la de PC cae también. No queda ninguna plataforma verdad?
@Juliovodoo Tiene toda la pinta de que en PC saldrá mañana por la tarde, es la única que queda.
Konami no te cargues este juego por dios...es lo mejor que les recuerdo con diferencia.

Tiene momentos antológicos...ojo al momentazo con Dembele fresco (salió en el 75) en la última jugada... espectáculo de juego.
Paradón exagerado

Imagen

Dos veces X
Imagen

Nueva animación del meta para sacar alguna contra XD [careto?]
Imagen
kapomc escribió:Konami no te cargues este juego por dios...es lo mejor que les recuerdo con diferencia.

Tiene momentos antológicos...ojo al momentazo con Dembele fresco (salió en el 75) en la última jugada... espectáculo de juego.

Muy real si. [toctoc]

Los porteros se siguen tirando como superman.
Puede gustar o no, pero cambia bastante del 2019. No entiendo como hay quien lo ve parecido a no ser que no hayáis jugado mucho al 2019.

Mañana continúo dándole, pero de momento un 9.5. Una alegria que me esperaba pero ni de coña tan grande.
The-Best escribió:
kapomc escribió:Konami no te cargues este juego por dios...es lo mejor que les recuerdo con diferencia.

Muy real si. [toctoc]

Los porteros se siguen tirando como superman.

Mira que los porteros tienen estiradas falsas en algunas situaciones pero ¿Esa? En fin [facepalm]

Menuda hateada gratuita [qmparto] vuela tan Superman que no la huele y es gol [facepalm]
colacao22 escribió:Cuidado porque esta gente ha cogido lo mejor del ultimo PES y le ha metido el toque de agilidad que faltaba de FIFA y se han marcado un juego de época.

De momento y si el juego final no cambia mucho de esta demo tendremos el juego de futbol mas equilibrado entre realismo/diversion que yo haya tocado en 34 años de vida.

Hasta ahora y a falta de jugar más (llevo 3 partidos) suscribo cada palabra [tadoramo]
Cuáles son los cambios en la jugabilidad?

Los menús están bastante bien.
Entró el online bien!
Yo no quiero imaginar como se puede sentir @Terency
Manejar a Thiago es jodidamente orgasmico.
Player ID BRUTAL.
CONSULTA
es posible que en el online haya gente jugando con pase nivel 3?
como ustedes han notado el nivel 1 no es tan teledirigido, pero he jugado con un tio que usaba el barcelona que era extremo pin-pum pase, todo tak-tak-tak sin parar algo IMPENSADO para el nivel 1, es asi?he ganado 1-0 pero lo que me importa es saber si es posible se pueda jugar asi?

EDITO: acabo de probar pase nivel 3, vaya IMAN el pase va perfectamente hacia el otro jugador nisiquiera bota el balon, como bola de billar cawento que mal konami permitiendo estas mierd....s
La juve es una pasada, tienes todo, fisico, velocidad, cr, juego aereo, toque, presión y una buena formación y plantilla. Para mi superior a otros equipos
en la store de argentina todavía no aparece [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
maxiwollf escribió:en la store de argentina todavía no aparece [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Crea una cuenta nueva Zelanda.. como mucho 5 minutos y listo. En youtube hay tuto
colacao22 escribió:Cuidado porque esta gente ha cogido lo mejor del ultimo PES y le ha metido el toque de agilidad que faltaba de FIFA y se han marcado un juego de época.

Creo que hemos jugado a demo diferentes... madre mia.. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me la he bajado esta mañana y sólo he podido jugar un partido. He echado muchas horas al 19 y se notan las diferencias en el gameplay. Para pagar 60€? Eso ya, no lo sé, lo dejo a juicio de cada uno.

- La pelota se siente más libre, un 10.
- El cursor parece más intuitivo, es más fácil cambiar de cursor. Y en según qué situaciones, cuando estás cambiando, te coloca en el cursor que quieres, sin los líos de antes.
- Las nuevas animaciones añadidas están muy bien
- La nueva cámara tiene su qué, aunque es poco práctica

No me ha gustado:

- Los chuts desde fuera del área me ha dado la sensación que casi siempre van flojos y centrados. He de probar con otros tiradores
- Sólo me ha parecido ver una táctica avanzada (en defensa) [facepalm] nueva , "mantener posición"
- También he tenido la sensación de que la IA va regular. En algunas situaciones que tiene que seguir para delante se da la vuelta...

En general me ha gustado pero no sé si tanto como para hacerme con él de salida. A 40-45 le podría dar una oportunidad. Veremos si hay cambiazo en MM

los jugadores q le defienden , cancelo y ramsey, tienen la misma barra de cansancio q dembele,.....

En full manual hablas ?
Por cierto, he tenido que meter en el congelador la PS4 después de jugar la demo. Menudo reactor la consola [flipa]
Probada la demo aunque solo 3 partidos.

Primeras impresiones, (breves porque me queda mucho por ver).

Lo más notable, la respuesta y agilidad de los jugadores comparados con otros PES anteriores, siguen pesando pero responden más rápido, se agradece.

Cambio en el forcejeo, cambia muchísimo el juego, parece que por fin hubieran activado un motor de impactos, mejora notable.

Ritmo muy bueno.

Cámara retrasmisión, pones más zoom y mejora, es espectacular pero por desgracia creo que volveré a la lateral típica, creo que hay más control en los movimientos.

Control de jugadores: Cambio RADICAL, hay que mirar la ayuda para ver donde están las cosas, el stick derecho es regate en corto (croqueta, pisarla, etc), los regates como tal es pulsando R2 y stick (R2 ya no significa poner al jugador a andar como Chiquito de la Calzada). Eso sí, algunos controles no son nada intuitivos, dejarla pasar y seguir (soltar L y pulsar R2), puente con las piernas (L1 + R2), son complicados de recordar y yo al menos los usaba bastante.

RESUMEN (Y perdón por el tocho):
- Yo tenía la impresión de PES 19.5, después de los últimos vídeos y tras probarla llevaban razón en que los cambios son muy notables, quizá a los mandos es el PES que más cambia y por las primeras impresiones para bien. Aunque queda todo Agosto para seguir probando.

Si los cambios en liga máster también son notables creo que es el mejor PES que podemos tener con diferencia.

Pd: La consola sopla que da gusto, en otras demos de PES me pasó pero es desde que la enciendes casi, muy raro.
Comparo la iluminación de Pes 2014 y la de este 2020 y es que da lastima...

Jugar en el Nou Seu Arena de dia, es espantoso, horrible, te deja ciego cuando la pelota va al lugar donde hay sol, lo noto muuuy mal. Ojalá lo mejoren.

Qué exagerados sois, todos los años igual, jajaja.

[sonrisa]
Después de probar la demo opino que todos aquellos usuarios a los que les gustó el juego el año pasado volverán sin duda a disfrutarlo esta nueva temporada porque es básicamente una versión del mismo título con mejoras jugables (algunas muy relevantes) y más opciones de edición. Sin embargo, no veo suficientes argumentos en general para convencer a aquellos que no quedaron satisfechos con PES 2019. En mi caso, por ejemplo, no ha servido la demo para que cambie mi opinión y reserve el juego. Me ha dejado muy frío, con una fuerte sensación de Dejà Vu.
El Chus escribió:Después de probar la demo opino que todos aquellos usuarios a los que les gustó el juego el año pasado volverán sin duda a disfrutarlo esta nueva temporada porque es básicamente una versión del mismo título con mejoras jugables (algunas muy relevantes) y más opciones de edición. Sin embargo, no veo suficientes argumentos en general para convencer a aquellos que no quedaron satisfechos con PES 2019. En mi caso, por ejemplo, no ha servido la demo para que cambie mi opinión y reserve el juego. Me ha dejado muy frío, con una fuerte sensación de Dejà Vu.

Yo los primeros partidos tuve exactamente la misma sensación, esa de PES 2019.5, por esto que ofrece tengo serias dudas de comprarlo de salida. Pero después lo seguí machacando mas, y ya empecé a sentir, ver cosas, que me hicieron cambiar de opinión. Esta bastante mejor de lo que me pareció en un principio.
Estan dando en canal Esport3 competición de 2 contra 2 de PES 2019
después de darle bastante caña a la demo, parece el mismo pro2019 con cámara nueva y varios ajustes de un parche.

el balón muy bien (casi igual q el año pasado pero más suelto), empanamientos a punta pala, forcejeos nuevos pero q salen automáticos y poca decisión tienes ahí.., los jugadores a veces se desentienden del balón, han arreglado en parte la IA de la CPU pero la han hecho demasiado facilona, a veces se apartan, atacan como carmelitas,.... (para el juego final ya veréis cmo la chetan de forma. irreal cmo otros años..), el árbitro pita más pero no sabe ni lo q pita (pitan muchas de choques absurdos entre los dos, o tocando bola,..., los giros son más robóticos q 2018-2019, (aunq en variedad de animaciones han mejorado sustancialmente), los porteros llevan unos imanes q pa que, camisetas de cartón, expresiones faciales siguen siendo malas,...

lo malo es q el vecino será peor todavía, y acabaré comprando éste pes, aunq solo sea por la física de balón y las mejoras en la. máster.
Después de haber probado la demo, me voy con buen sabor de boca. No como para decir que es el mejor juego de fútbol al que he jugado, pero lo suficiente como para decir que ha mejorado MUCHISIMO respecto al año pasado.
De momento no me quiero hacer muchas ilusiones, ya llevamos dos años en que la Demo dista mucho de lo que luego es el juego final, y ya sabéis que no hay dos sin tres.... y con Konami llevando los hilos me creo cualquier cosa.

Esperemos que el juego final sea como mínimo parecido a la Demo y no un juego totalmente distinto.... [angelito]
Supercancel(R1+R2 cancelar jugada) en el modo online está roto.
Offline sin embargo funciona perfectamente.
Arrastrar ahora no es R2 sino stick derecho.
Dejar pasar ya no es R1 sino R2.

https://youtu.be/6ZoR1YUqso0

Aquí os dejo un gameplay dónde podéis verlo.

Saludos
Como viene siendo habitual, no pagaré por un juego de fútbol, pero esperaré a que lo añadan en el Pass como han hecho con las últimas dos ediciones :) Decir que es el mejor juego de fútbol de toda la vida...para daros.
Buenas, para regatear hay q dejar pulsado el r2 y luego los sitcks? He quitado lo de autofinta en opciones, influye esto en algo? Acostumbrado al 19 me esta costando horrores adaptarme la verdad.

Y otra cosa, como se hace para adelantarse un poco el balón cuando lo tienes controlado? en el 19 era con el R2 + stick derecho hacia la dirección que querías hacerlo.

@Alberkin Es que es tremendo, llevo mas de 1100 partidos al 19 y aquí soy incapaz de irme con Messi casi de nadie [carcajad]

sumado a que juego manual, nivel leyenda y encima son 5min, a veces tengo partidos con 0 tiros de ambos equipos jaja.

A ver si se pasa Zidane y Wiket que se q también han jugado mucho al 19 porque tengo la impresión que nos perjudica mas haber jugado tanto al 19 que beneficiarnos. Tenemos muchas manías adquiridas.

saludos
luCCIni escribió:Buenas, para regatear hay q dejar pulsado el r2 y luego los sitcks? He quitado lo de autofinta en opciones, influye esto en algo? Acostumbrado al 19 me esta costando horrores adaptarme la verdad.

Y otra cosa, como se hace para adelantarse un poco el balón cuando lo tienes controlado? en el 19 era con el R2 + stick derecho hacia la dirección que querías hacerlo.

+1 yo estoy perdidísimo con los nuevos controles
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Menuda decepción de juego... 60 pavos para un pes 2019 actualizado? Welcome fifa.
A mi me dio mucha pena para la epoca que estamos ver el brazo de coutinho cuando se quita la camiseta tras el partido, el brazo daba pena.. la union con el hombro hacia una curvatura de modelado de primero :(
Es una queja de mierda pero quería compartirla, al igual que cuando sale CR en la seleccion de estrategias, tiene el mismo cuerpo que el otro que me salio que era Rakitic, no se ve la fuerza fisica de cristina, se le asoma mucha pierna por pantalon y hay cero musculatura.

Minucias, me ha gustado mucho la jugabilidad, ojala un pelin menos de super porteros.
Vengo a desahogarme un poco [+furioso]

El juego está muy bien y la iluminación con HDR es excelente, para mí la mayor diferencia respecto a 2019. Pero como pasaba el año pasado es un juego que pone la consola en modo reactor nuclear, hace más ruido que la Roomba y yo estoy ya hasta los cojones de esto.

Claro que lo pones en la ONE X y se ve jodidamente mejor a 4K y la máquina sigue silenciosa como una tumba, pero no le podes meter option file así que es una posibilidad descartada.

Así que me acuerdo de las madres de los que diseñaron la ventilación de PS4 en todas sus configuraciones, en las de los iluminados de Microsoft por no dejar meter option file en el Pro y en Konami por jodernos toda la vida con las licencias.

Hostias ya cawento cawento cawento cawento cawento
luCCIni escribió:Buenas, para regatear hay q dejar pulsado el r2 y luego los sitcks? He quitado lo de autofinta en opciones, influye esto en algo? Acostumbrado al 19 me esta costando horrores adaptarme la verdad.

@Alberkin Es que es tremendo, llevo mas de 1100 partidos al 19 y aquí soy incapaz de irme con Messi casi de nadie [carcajad]

sumado a que juego manual, nivel leyenda y encima son 5min, a veces tengo partidos con 0 tiros de ambos equipos jaja.

A ver si se pasa Zidane y Wiket que se q también han jugado mucho al 19 porque tengo la impresión que nos perjudica mas haber jugado tanto al 19 que beneficiarnos. Tenemos muchas manías adquiridas.

saludos

Buenas,yo me inflado a jugar al 19,y estoy lleno de manias..jajaja...jcreo qt puedo ayudar eb algo....
El tema regates lo que a cambiado es el R2 x el stick derecho,para arratrar,pisar etc....si mantienes el R2+stick derecho,haces fintas...lo de adelantarse el balon,ahora no se como se hace,tengo q urgar mas...a mi me esta encantando el juego.
A mí hay sobre todo dos cosas que me joden muchísimo. La primera es que los pases al hueco en Avanzado siguen rotísimos, no funcionan. A veces con un simple roce al triángulo, el balón sale a tomar por culo y donde le parece.

La segunda es que los porteros siguen sin salir a achicar en los 1 VS 1. Algo irreal y que queda horrible.

Quitando estos dos detalles, me parece un juego de fútbol excepcional y muy disfrutable.
Pues a mi me va gustando bastante. Problemas que veo?, que esto no es el juego final y es una demo, y desgraciadamente podría cambiar, o que al contrario de como se pensaba, el editor que trae no permite crear los jugadores de las ligas falsas, que es lo mas engorroso de todo, lo que va a llevar a esperar otra vez un mes o incluso mas a tener todo OK para una liga máster.

Me gusta, pero no lo tengo del todo claro para comprarlo de salida. Si fuera el único juego que me interesara de Septiembre no tendría duda y lo pillaria, pero hay un par de ellos mas que me gusta también lo que están enseñando, y que no tendría que esperar como en este para darle caña a los modos de juego desde la salida.

Aun así, hecho la vista atrás y no recuerdo un juego de fútbol, aunque sea demo en este caso, tan gratificante como este. No se si lo descartare de salida, pero si lo hago no sera porque me haya parecido malo ni mucho menos.

saludos

En offline en el menú de partido vete a ayuda y allí tienes como se hace cada cosa.
@El Chus
Te entiendo, a mi pes 19 me gustaba “sin más”, y no esperaba mucho de este pro, y me encontrado con un juego retocado pero que por ejemplo sigue habiendo jugadores traspasando a otros, que se agarran de la camiseta y esta ni se mueve, es más es un agarre al aire, porque no tiene animación de agarre, las caídas son extrañas, y gráficamente (al menos la demo) deja mucho que desear.

Ayer jugué una hora y, mi sensación era de estar jugando al pes 19 con las camisetas actualizadas y poco más.

A ver la versión final.
El juego ha pegado un buen cambio respecto al 19. Obvio que se parecen! Son la misma saga con unos meses de diferencia...algunos parece que querían un juego totalmente nuevo [carcajad]

A mi con la mejora de la CPU (parece estar mucho mejor a falta de probarla en ligas a a más minutos), la libertad con la que se mueven los jugadores (hay que utilizar el supercancel muchísimo menos), que ahora se puede proteger la pelota como antaño y que ya no se ven 50 taconazos por partido (en manual) porque PENALIZA LA POSICIÓN DEL CUERPO.... me parecen cojonudas las mejoras.

Le sumamos el tempo de juego, las físicas del balón y la nueva cámara y queda un juego bastante mejorado respecto al año anterior.

Lo malo es que siguen habiendo empanamientos, aunque parece que menos, y los árbitros siguen estando reguleras....

De momento muy contento con la demo, seguiremos probando y rezando que Konami no la lie mucho de aquí a la salida [mad]
al 2019 le da por el hongo, el cambio es radical para bien. se pasó konami esta ves. se terminaron los automatismos en defensa (tractores que te atropellaban gratis y te sacaban la pelota como dulce a un bebé) por fin se aguanta la pelota como los gloriosos pes de antaño, lo mismo el driblin a stick izquierdo que vuelve a funcionar como en los tiempos de gloria, se apaleo el ping pong al tener mejor resultado el encare y menos efectividad las paredes a velocidad luz que teníamos que usar en pes 19 porque la bola quemaba en los pies. muy bien. obviamente estamos frente al mejor pes de la historia, y no, no pensé lo mismo del 19 cuando salió. la cámara por defecto, se ve linda, pero todavía no me adapto y no se si podré. lo peor, algunas atajadas y voladas de los arqueros al estilo soldado universal, aunque reconozco que algunas animaciones nuevas en los arqueros se ven de lujo, pero esas voladas mencionadas en plan dios del arco cantan un poco. igual estoy gozando como mono loco con metralleta. ya lo tengo comprado.
edito: me jode un poco la experiencia que se corte el juego cada rato por supuestas faltas tontas, el juez tiene el pito sedoso como de costumbre.
Los que decis que se parece al 19 entiendo que al 19 prácticamente no habéis jugado, porque los cambios jugables con muy muy muy notorios.
Ya hay portada con los 4 embajadores.
Fede Gamer escribió:al 2019 le da por el hongo, el cambio es radical para bien. se pasó konami esta ves. se terminaron los automatismos en defensa (tractores que te atropellaban gratis y te sacaban la pelota como dulce a un bebé) por fin se aguanta la pelota como los gloriosos pes de antaño, lo mismo el driblin a stick izquierdo que vuelve a funcionar como en los tiempos de gloria, se apaleo el ping pong al tener mejor resultado el encare y menos efectividad las paredes a velocidad luz que teníamos que usar en pes 19 porque la bola quemaba en los pies. muy bien. obviamente estamos frente al mejor pes de la historia, y no, no pensé lo mismo del 19 cuando salió. la cámara por defecto, se ve linda, pero todavía no me adapto y no se si podré. lo peor, algunas atajadas y voladas de los arqueros al estilo soldado universal, aunque reconozco que algunas animaciones nuevas en los arqueros se ven de lujo, pero esas voladas mencionadas en plan dios del arco cantan un poco. igual estoy gozando como mono loco con metralleta. ya lo tengo comprado.
edito: me jode un poco la experiencia que se corte el juego cada rato por supuestas faltas tontas, el juez tiene el pito sedoso como de costumbre.

Cuidado que la demo de PES 19 recibió exactamente las mismas alabanzas que está y cuando salió el juego final nuestro gozo en un pozo.
18063 respuestas