[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

drogelcu escribió:
10AM escribió:
drogelcu escribió:Yo veo que este año el juego se ha condicionado a un estilo de juego donde jugadores habilidosos aguanten el balón caracoleando en el borde del área, en detrimento de los que nos gustaban realizar paredes y un juego de pases.

Me ha resultado frustrarte cómo era imposible quitarle el balón a Messi o Coutinho con dos defensas pegados a la espalda. Aguantando como un cyborg el peso de dos defensas de dos metros sin que le metieran la pierna. Si fuerzas a meter la pierna (doble x) es falta asegurada.

En cambio he fallado varios goles de ir dos contra el portero porque el ultimo pase te lo tira al banderín de corner o simplemente el delantero que recibe el pase se resbala y la tira fuera.

También he visto chetadisimos los tiros rasos. Disparos potentisimos a quemarropa los para el portero y los rasos y flojos por el medio de la portería entran.

Pues hazle falta... desde cuando se roban balones presionando por detrás. Venimos de una año donde la defensa estaba chetada, esto no es un problema es una bendición.

No es posibles quitarle los balones ni detrás ni por delante, porque el defensa no mete la pierna simplemente por estar girando sobre sí mismo.
Jugadores enanos no se inmutan teniendo al lado a moles.

Y ojo que yo no he dicho que sea malo, simplemente que es distinto con respecto al PES 2019.

El problema es q estais acostumbrado a los automatismos del año pasado donde dejando pulsada una tecla de forma auto robaban la pelota como si nada al presionar , ese es el problema
Kleiberl escribió:@jjoseca como pides cosas a mejorar (se agradece mucho), comento las que más echo de menos:

1- El peso de la pelota en los tiros lejanos es muy liviano. No se nota una pelota con peso (aquí hemos perdido respecto a entregas anteriores).

2- Los tiros, muchos de ellos, no van en función de la posición o comodidad, sino que hay algunos que parece que, a pesar de tirar cómodo, la CPU decide que salga mal (alto, desviado, flojo...), como si fuera random.

3 - Los porteros paran prácticamente todos los tiros lejanos, por lo que deja de ser una opción interesante tirar de lejos.

4- La animación de caracoleo, la veo robótica. Soy amante y ultra defensor del peso de los jugadores, pero aquí no es cuestión de peso, es cuestión de que falta fluidez o alguna animación por medio.

5- Al defender, el cambio de jugador con el stick derecho es muy mejorable (tarda en cambiar y le cuesta elegir a quien tú eliges). Esto estaba mejor en entregas anteriores.

6- Hay gente que coge al Dembele de turno, y ya puedes ir a su encuentro con 4, que como te haga la jugada de Ronaldo Nazario al Compostela, no lo paras ni con un tren (aunque vayas de frente).

7- Hay veces (tanto offline como online) que ya puedes apretar la X o doble X en el momento adecuado, que parece que la CPU decide cuándo se la quitas y cuándo no (como si fuera random).

8- La CPU atacando debe tirar más.

La demo es muy buena, y todo lo demás es tremendo, pero me ha dejado un poco frío todo esto que comento, porque son cosas en las que (a mi juicio) hemos perdido respecto al año pasado.

Gracias por tu interés!

Al punto 6 y 7.
Prueba a ir a defender con r2 y x pulsados, ya verás como el jugador entra con más fuerza y decisión.
¿Por qué los jugadores no reaccionan con los balones muertos o pases en profundidad? Me está desesperando en muchos partidos online, de tener el balón a un palmo y el jugador bloquearse o no llegar a pases en ventaja porque decide quedarse quieto al tener el control.
Kleiberl escribió:@jjoseca como pides cosas a mejorar (se agradece mucho), comento las que más echo de menos:

4- La animación de caracoleo, la veo robótica. Soy amante y ultra defensor del peso de los jugadores, pero aquí no es cuestión de peso, es cuestión de que falta fluidez o alguna animación por medio.

6- Hay gente que coge al Dembele de turno, y ya puedes ir a su encuentro con 4, que como te haga la jugada de Ronaldo Nazario al Compostela, no lo paras ni con un tren (aunque vayas de frente).

Muy de acuerdo con todos los puntos , pero sobre todo en estos dos.

Los defensas parecen revotar ante un jugador que está caracoleando y el delantero ni se inmuta ante el peso del defensor. Es complicado quitarle la pelota incluso defendiendole bien por delante (también con R2+X pulsados). En este caracoleo se pitan muchas faltas innecesarias.
ELESSAR_31 escribió:Tema de comentaristas?? Alguien sabe si en este Pes se podran poner los comentaristas argentinos en la version de pes Española? Cada puto año esperando ese cambio....

@jjoseca que sabes de este tema?...en pes 2018 konami me contestó que mucha gente se quejaba del mismo tema....que para el futuro mirarian de cambiarlo.
daavids19 escribió:
moniel escribió:Pues yo hoy ya estoy hasta la polla del juego. 3 partidos he jugado. Uno muy normal. El siguiente el tío debería tener roto el l1. Porque todos los pases eran así. Y el siguiente don paredes. Otro que debe tener el l1 y la x quemadas. Y encima me prueba a hacer el bug del corner. Dos veces. Dos veces. En una demo. Ni juegan ni dejan jugar. Konami debería hacer algo con la efectividad de las paredes y del L1. @Jjoseca. La pared está igual que en el 19 tu jugador tira para adelante y ya se queda sólito. No lo tapa. Ni se frena ni pollas.

Soltar el cuadrado que hay en pcasiones q abusais

No es mi caso. Sorry. El cuadrado poco lo apreto yo.
raduchollu escribió:
david238 escribió:Alguien sabe como pisar el balón? Vamos, lo que el año pasado se hacía manteniendo R2

Es con el stick derecho, pruébalo. Arrastras para un lado y ya está.

Pensé que el stick derecho era para hacer regates.
Gracias!
Mientras más juego más me gusta. Si no fuera porque los porteros muchas veces no salen, por mí casi que estaría el juego perfecto. Os dejo un penalti que me han hecho en una acción en la que al defensa se le va el control y me adelanto.

https://youtu.be/OWJNf6n4y2I

Y un gol de Arthur en el que el detalle de golpear el balón, que le queda un poco alto, es esquisito.

https://youtu.be/ww2k5QwP2aI

Me está encantando la demo.
¿Que opciones multijugador tendrá para jugar con más de 3 amigos?, que pintaza tiene y eso que solo he jugado un partido.
Me ha pasado lo mismo que en los ultimos años: Me entra por los ojos, me gusta las combinaciones al primer toque, como los jugadores cumples con sus "roles" y cualquiera no puede irse de medio equipo, pero al cabo de varios partidos siento que son casi todos iguales. No es facil hacer un par de regates con un extremo o una pared en la frontal o cosas así, sé que es para darle más realismo, pero se me hace demasiado "pesado" el juego.

No es que quiera velocidad loca como en Fifa, pero si algo más de creatividad, parece que veo las animaciones demasiado encorsetadas.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
He decidido volver a jugar ONLINE (no lo hacía desde la DEMO PES 2019 y myClub nunca me gustó para ONLINE) y que maravilla! A ver, soy el típico noob, pero me divertí, aunque ví casi todos eramos el Barça. Jugué entre otros contra uno de Móstoles (no, no era DJ Mariio). Impresiones. Note que por ejemplo Ter Stegen sale más en el uno contra uno, que a veces tiene miedo? Puede, pero para mucho mejor. Y por ejemplo como anecdota me tiraron 2 penaltis, uno fuera y el otro en el descuento lo paró Ter Stegen. Aunque reconozco a veces soy muy fan, nunca tuve tanto hype como ahora. Por último, me encanta la portada. @canary8 Yo si noté (y los hice) regates novedosos que quedaban bastante bien, ejemplo con Messi.
GottaEvil escribió:
kapomc escribió:¿El juego aún arrastra errores? SI
¿Es perfecto? NO
Algunas paradas, algún momento de respuesta, algún choque absurdo, algún empanamiento.

Pero vamos que yo el PES 2019 no lo trago y este juego me dejó anoche hasta las 5 de la mañana pegado al mando.

Respeto cualquier opinión positiva o negativa pero no entiendo de verdad los que no ven la enorme evolución de este juego al cambiar ciertos puntos.

El juego físico cambia absolutamente TODO, hasta el punto de que por fin defender es estilo Fifa, aguantando y bregando, no manteniendo X y cuadrado y arrasando a todo Dios, si defiendes así te bailan o haces falta con lo cual...

La CPU cualquier parecido con la del 19 es mera coincidencia, variada, fallona si es necesario, etc

La soltura del stick derecho cuando lo vas pillando es magia.

El tempo es perfecto.

No siento un juego desbalanceado constantemente (EL 19 SIN DUDA SI)

Los ids...ay madre los ids.

El balón muchísimo más suelto y no se premia el toque cochinero sin colocar a los jugadores (al menos en manual)

Que va,lo siento pero este juego le da un repaso sideral al 19, especialmente porque casi todo lo que frustraba ha sido cambiado.
Son cambios leves pero gordos en su incidencia, siento que puede pasar todo.
Seguro que al tiempo le veremos mil costuras, seguro que Konami para el juego final se cargará esta joya pero que nos quiten lo bailao...PES 2019 adiós [bye] y hasta nunca.

El día de la marmota..todos los años la misma historia...y la realidad es que es un juego que arrastra los mismos errores año tras año.

Ya veremos que decís de PES 2020..en Octubre.

Yo ya no pico más.

Yo no voy a quedarme pobre por comprar ambos juegos con cuenta compartida para todo el año, así que tenía claro que los pillaría, lo que tengo clarísimo es que si no lo rompen, este pro offline va a tener muy buen nivel, online lo dudo, pero ya se verá.
Claro que tiene errores y que no es perfecto ni de coña, lo cual no quita que jugué más al pro offline entre ayer y hoy que en todo el año al 2019.
Se puede jugar online con amigos?
CastoloTeam escribió:He decidido volver a jugar ONLINE (no lo hacía desde la DEMO PES 2019 y myClub nunca me gustó para ONLINE) y que maravilla! A ver, soy el típico noob, pero me divertí, aunque ví casi todos eramos el Barça. Jugué entre otros contra uno de Móstoles (no, no era DJ Mariio). Impresiones. Note que por ejemplo Ter Stegen sale más en el uno contra uno, que a veces tiene miedo? Puede, pero para mucho mejor. Y por ejemplo como anecdota me tiraron 2 penaltis, uno fuera y el otro en el descuento lo paró Ter Stegen. Aunque reconozco a veces soy muy fan, nunca tuve tanto hype como ahora. Por último, me encanta la portada. @canary8 Yo si noté (y los hice) regates novedosos que quedaban bastante bien, ejemplo con Messi.

Sí con Messi se puede regatear bien, pero, al menos yo,cuando intento romper defensas con extremos de otros equipos,parece que el juego estuviera "capado" ahí, siento que falta frescura en ataque, me gusta que se apueste por el toque en el centro, y la solidez defensiva, pero le falta algo de velocidad en ataque, desparpajo diría yo.

Pero bueno seguiré jugando a ver.
Por lo que veo, lo de la ley de la ventaja, no lo han implementado
mollar escribió:Se puede jugar online con amigos?

No.
Igual con suerte apretando los dos al mismo tiempo la búsqueda de rival os empareja.

@Jjoseca
Que no hagan como el año pasado. Que la demo online era muy buena y el juego final fue mucho peor.
Podrían optimizar el juego para que no explotara la Ps4.

Yo sería feliz si eliminaran la cpu asistence . Que la CPU no beneficiará al rival si va perdiendo o si tiene las estadísticas de partido muy desfavorables.

pd: como puedes tener una buena demo y sacar a la venta el juego siendo mucho peor?
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@PainKiller Yo diría que si y lo comprobé ONLINE porque me hicieron falta y la seguí con Dembélé. Por cierto, ví lo de los acentos en los nombres en juego, detallazo.
Que maravilla proteger la pelota y los nuevos regates, aquellos que no sepan aguantar bien con el defensa lo van a pasar muy mal [plas]

Hoy ya me han hecho 3 penaltis jugando online y el más claro de todos, recorte al portero y éste me arrolla, va y no me lo señalan.

Lo peor de la demo son los árbitros, para mi. Seguiré dándole y me quedo con las ganas de probar la CPU a más minutos, pero si lo dejan así creo que tendré un buen año de fútbol.
Me ponen de los nervios algunos comentarios, sencillamente porque piden cosas que los de PES no queremos.
Se van a cargar el tempo, pesos e inercias por las quejas que están empezando a despertar y me voy a cagar en todo.
Doscientas preguntas sobre los cambios de controles y lo que es peor, antes de preguntar, echar mierda a Konami diciendo que tal o cual cosa no funciona... Hay un menú de ayuda en donde se encuentran resaltados los cambios de control que han hecho. Es mirarlo, no se tarda más de 3 minutos en verlos todos. Es más, la primera vez que pruebas el juego, el propio menú te lo indica con un cartel centrado en la pantalla. De verdad no entiendo a mucha gente.

Yo estoy contento con lo visto...

Me había asustado con el tema de ruido de la PS4 e incluso me causó gracia que a Reyzidane dijera que a él no... Cuestión que en mi caso que el 2019 hacía que saliera volando la play, no ha hecho nada de ruido esta demo. Jugué en 2 estadios tanto tarde como noche... Quizás es en uno de los estadios que sucede a alguna hora. Estaría bien despejar en qué situación se da lo del ruido. En mi caso no me ha sucedido. Muy extraño, ya que el 2019 era insoportable en ese sentido.

Lo que sí me parece un disparate son los 40 días de demo, que para cuando salga el juego ya estamos con más ganas de tener noticias de PES21 que de otra cosa. Esperamos que los cambios el LM sean realmente una novedad que permita que cuando tengamos el juego completo sintamos que tenemos algo más que simplemente más equipos para escoger.

En mi caso, aunque siempre hago pre-compra, leyendo las cosas de las que se queja parte del público, voy a esperar a estar seguro de que no le doblaron el brazo a Konami y nos entregue el fútbol que están proponiendo.

En la parte negativa pongo de momento, a falta de probar más, a la COM. Bajó el nivel, en estrella he terminado todos los partidos que he jugado con 80% de posesión, un disparate. Me han hecho máximo 1 disparo a puerta. El gol que me hizo la COM fué de penal. Tendría que intentar leyenda, error mío, pero siempre he jugado en estrella. Lo he visto muy accesible. Varias, varias veces la COM revienta la pelota afuera de la cancha cuando tiene varias opciones. Nuevamente, al menos por ahora, no he visto que encaren y he visto muy malas decisiones en ataque al punto que sucede lo que digo, 20% de posesión para la COM. A pesar de todo lo altamente positivo, esto es un problema grave, grave. Si esto no cambia para la salida del juego, no caigo porque me niego a jugar on-line.
Yo no sé que es, pero algo les pasa con la COM, es algo que se viene arrastrando hace mucho pero lejos de arreglarse parece que cada año va a peor.
El mismo hilo cíclico de todos los años:

Mejoras para 2020
Auto vs manual
FIFA VS PES
auto vs manual
Licencias
Trailer chustero
Gameplay
Pes20xx.5
Demo nueva Zelanda
Maravilla, vuelve el rey
Demo España
Esto es fútbol
Desinstalando
Pes Vs FIfa
Auto vs Manual
Errores de libro
Jugadas cheto
Ya venden pes20xx en...
Juegazo
Konami estafadores
Se sabe algo del pes 20xx?

Creo que cambiando el título del hilo sería mas que suficiente para no perderse nada jejeje

PD: JUEGAZO
Para mi el juego está de 10. Lo único que me parece un poco antinatural es tener que pulsar R2 para hacer los regates tipo bicicleta, marsellesa, etc. Yo hubiese quitado los pases y tiros manuales con L2 y hubiese puesto en este botón la función que ahora hay en R2. Como está ahora cuesta un poco hacer una bicicleta mientras corres, ya que debes pulsar R1 y R2 al mismo tiempo...
josedarkside escribió:Me ponen de los nervios algunos comentarios, sencillamente porque piden cosas que los de PES no queremos.
Se van a cargar el tempo, pesos e inercias por las quejas que están empezando a despertar y me voy a cagar en todo.
Doscientas preguntas sobre los cambios de controles y lo que es peor, antes de preguntar, echar mierda a Konami diciendo que tal o cual cosa no funciona... Hay un menú de ayuda en donde se encuentran resaltados los cambios de control que han hecho. Es mirarlo, no se tarda más de 3 minutos en verlos todos. Es más, la primera vez que pruebas el juego, el propio menú te lo indica con un cartel centrado en la pantalla. De verdad no entiendo a mucha gente.

Yo estoy contento con lo visto...

Me había asustado con el tema de ruido de la PS4 e incluso me causó gracia que a Reyzidane dijera que a él no... Cuestión que en mi caso que el 2019 hacía que saliera volando la play, no ha hecho nada de ruido esta demo. Jugué en 2 estadios tanto tarde como noche... Quizás es en uno de los estadios que sucede a alguna hora. Estaría bien despejar en qué situación se da lo del ruido. En mi caso no me ha sucedido. Muy extraño, ya que el 2019 era insoportable en ese sentido.

Lo que sí me parece un disparate son los 40 días de demo, que para cuando salga el juego ya estamos con más ganas de tener noticias de PES21 que de otra cosa. Esperamos que los cambios el LM sean realmente una novedad que permita que cuando tengamos el juego completo sintamos que tenemos algo más que simplemente más equipos para escoger.

En mi caso, aunque siempre hago pre-compra, leyendo las cosas de las que se queja parte del público, voy a esperar a estar seguro de que no le doblaron el brazo a Konami y nos entregue el fútbol que están proponiendo.

En la parte negativa pongo de momento, a falta de probar más, a la COM. Bajó el nivel, en estrella he terminado todos los partidos que he jugado con 80% de posesión, un disparate. Me han hecho máximo 1 disparo a puerta. El gol que me hizo la COM fué de penal. Tendría que intentar leyenda, error mío, pero siempre he jugado en estrella. Lo he visto muy accesible. Varias, varias veces la COM revienta la pelota afuera de la cancha cuando tiene varias opciones. Nuevamente, al menos por ahora, no he visto que encaren y he visto muy malas decisiones en ataque al punto que sucede lo que digo, 20% de posesión para la COM. A pesar de todo lo altamente positivo, esto es un problema grave, grave. Si esto no cambia para la salida del juego, no caigo porque me niego a jugar on-line.
Yo no sé que es, pero algo les pasa con la COM, es algo que se viene arrastrando hace mucho pero lejos de arreglarse parece que cada año va a peor.

A mi depende del dia o noche me hace ruido o no, es curioso......, en lluvia no me ha hecho nada de ruido la consola, luego con sol si parecia una turbina....
Alguien ha conseguido descargarlo en la Store de Mexico? Lo estoy intentando desde la web y no puedo, a ver cuando llegue a casa...
BrunoNicolas33 escribió:Comparo la iluminación de Pes 2014 y la de este 2020 y es que da lastima...

Jugar en el Nou Seu Arena de dia, es espantoso, horrible, te deja ciego cuando la pelota va al lugar donde hay sol, lo noto muuuy mal. Ojalá lo mejoren.

Juegas en una play 4 nornal ? Con tv de tubo ?
bernatb escribió:Alguien ha conseguido descargarlo en la Store de Mexico? Lo estoy intentando desde la web y no puedo, a ver cuando llegue a casa...

Yo tengo cuenta americana y todavía no aparece el botón de Download de la demo en la PSN Store Web. Me sale solo el boton de Pre-Order.
rancio182 escribió:
bernatb escribió:Alguien ha conseguido descargarlo en la Store de Mexico? Lo estoy intentando desde la web y no puedo, a ver cuando llegue a casa...

Yo tengo cuenta americana y todavía no aparece el botón de Download de la demo en la PSN Store Web. Me sale solo el boton de Pre-Order.

Exacto, a eso me refería... Espero que lo suban pronto, gracias!

1- El peso de la pelota en los tiros lejanos es muy liviano. No se nota una pelota con peso (aquí hemos perdido respecto a entregas anteriores).

2- Los tiros, muchos de ellos, no van en función de la posición o comodidad, sino que hay algunos que parece que, a pesar de tirar cómodo, la CPU decide que salga mal (alto, desviado, flojo...), como si fuera random.

3 - Los porteros paran prácticamente todos los tiros lejanos, por lo que deja de ser una opción interesante tirar de lejos.

5- Al defender, el cambio de jugador con el stick derecho es muy mejorable (tarda en cambiar y le cuesta elegir a quien tú eliges). Esto estaba mejor en entregas anteriores.

7- Hay veces (tanto offline como online) que ya puedes apretar la X o doble X en el momento adecuado, que parece que la CPU decide cuándo se la quitas y cuándo no (como si fuera random).

9- Cuando tiras un pase al hueco por alto, en el que tu delantero va a ganarlo, derrepente éste se frena y lo gana el defensa.

10- Dijeron que cuando un pasador llevara la pelota, los de arriba tirarían desmarques. Debe acentuarse más, porque no se nota gran diferencia respecto al año pasado.

11- Los tiros fuertes al palo corto entran todos. Será el nuevo chetotiro si no se arregla.

La demo es muy buena, y todo lo demás es tremendo, pero me ha dejado un poco frío todo esto que comento, porque son cosas en las que (a mi juicio) hemos perdido respecto al año pasado.

Gracias por tu interés!

Sigo recogiendo cositas (Aviso: del tempo no diré nada, lo veo bastante bien así), pero aprovecho para deciros que si tenéis vídeos y demás, no vendría nada mal.

Mi pensamiento es decir el fallo, enseñar vídeo o captura donde se vea claramente, e incluso buscar videos de un partido real con cómo debería ser (por ejemplo con el tema porteros que no salen).

Gracias como siempre!
Una pregunta, la demo está ya disponible para todo el mundo? En Steam aun no la veo pero igual en PS4 y Xbox si

9- Cuando tiras un pase al hueco por alto, en el que tu delantero va a ganarlo, derrepente éste se frena y lo gana el defensa.

10- Dijeron que cuando un pasador llevara la pelota, los de arriba tirarían desmarques. Debe acentuarse más, porque no se nota gran diferencia respecto al año pasado.

11- Los tiros fuertes al palo corto entran todos. Será el nuevo chetotiro si no se arregla.

Gracias por tu interés!

Nada más que añadir. Todo lo que pensaba. Con mejorar los primeros puntos y volver a ver unos tiros con esa sensación de que podrías meter un escuadrazo con un jugador menos bueno como en los ISS..Aunque lo que tocarán para primeros parches serán cosas de velocidades y pequeños ajustes como más desmarques podría ser. También destaco lo de que la CPU deba de tirar un poco más y una vez llegue a los 2/3 de campo pruebe cosas nuevas en cada jugada.
Creo que es un poco precipitado el feedback después de poco más de 24 horas de la demo. Es muy pronto como para confirmar que elementos totalmente subjetivos están mal o no.

Nos hemos tirado un año entero diciendo que la defensa estaba chetada, que los jugadores te arrollaban, que era imposible regatear y ahora que no hemos deshecho de todo eso, queremos que vuelvan a chetar la defensa.
De locos...

En vez de intentar reaprender a defender, no solo con el input del mando, si no tácticamente, nos quejamos de que no puedes parar a tal o cual. Esperemos unas semanas, utilicemos todas las herramientas que nos da el juego y valoremos. Porque venimos de un juego donde se castigaba el espectáculo, y al fin al cabo este deporte nos engancha por esto.

Cuando juegas contra equipos con jugadores rápidos, lo que tienes que hacer es no dar espacios a tu espalda y intentar acabar todas las jugadas y no tener perdidas en zonas comprometidas. Haz eso y ya veremos si te siguen dando dolores de cabeza los Dembele de turno. Aun con esas el juego te da herramientas para pararlos aunque sea por lo criminal. He jugado varios partidos con Boca contra Juves y Barças. Defendiendo atrás, tapando huecos, a la contra y no me he sentido sobrepasado en ningún momento.

Por cierto, probar de combinar los toques de joistick derecho con las fintas con R2 pulsado. Una maravilla.
Soy de Xbox, he jugado ya varios partidos online con River Plate y cuando empiezo a meter mas de dos goles la gente se desconecta, encima que juegan con los Juve y Barça XD es una demo hombre hay que probarla, sensaciones muy buenas la verdad, un poco molesto que aun no quitan el triangulazo
Dejo video jugando en campo arena de día,para ver si lo veis bien,había un usuario que lo veía mal.
Yo juego en full HD Sony y tengo contraste en 60 y brillo 50
No me hago con los nuevos regates del stock derecho. Se supone que solo es darle un toque hacia un lado no?
Alberkin escribió:Bueno ayer me pegué 2 directos en mi canal dándole caña y puedo extraer algunas conclusiones.

-El juego tiene un ritmo mas pausado, eso no está mal, pero el problema que yo le veo es que los jugadores a veces tardan la vida en hacer un giro o en soltar un balón, PES 2019 era mucho mas eléctrico y fluido y este me resulta a veces desesperante. Imagino que esas transiciones estarán mejores en la versión final.

-El contacto físico le da una nueva profundidad al juego y molan, pero no hay un botón para meter cuerpo es todo 100% aleatorio por lo que es mas bonito pero en ocasiones no te sirve para nada tener un jugador tronco o con mucho contacto físico.

-Debido al poco acierto en pases (en algunas situaciones parece que estemos en manual),ves que el juego se descontrola mucho y se vuelve muy loco (pases locos, rebotes locos) En pes 2019 no veía esto tan acusado.

-La cámara nueva es bonita para el espectador, pero resulta complicada para jugar.

-Los disparos a portería son muy random, en una misma situación te puede salir un chutazo que un disparo flojísimo. Muchos goles cantados se van fuera aunque apuntes bien con el stick, creo que este apartado tienen que pulirlo.

-El balón es muy libre y hay muchísima menos imantación, eso es bueno y malo, porque se producen situaciones muy muy absurdas en los partidos que de realismo tiene poco. Quizás deberían equilibrarlo un poco (esto favorece los pases locos y rebotes locos que comentaba antes)

-Otra cosa referente al balón es que a veces se queda mucho tiempo flotando en el aire, debería tener más peso (este fallo lo arrastra ya desde hace años).

-Gráficamente es una delicia, el motor gráfico está explotado al máximo, tanto que la PS4 de un día a otro dejará de funcionar probablemente, no solo por el calor que está tirando, si no por el ruido que hace ensordecedor.

-Los regates que antes se hacían con el R2 (algo muy intuitivo ) lo han quitado y ahora los ponen en el otro stick (que es totalmente antinatural y difícil de acceder, gracias Konami por cargarte las cosas que van bien). Aquí un usuario que los utilizaba muy a menudo y que obviamente ha dejado de utilizarlos cuando este año probablemente sea el que están mas rotos.

-El online funciona decentemente, me gusta que se pueda seleccionar si te interesa jugar con ese rival por su conexión

-He jugado contra la CPU en leyenda y deja un poco que desear. Hubo un momento que me puse a hacer el tonto con regates en mi defensa y la CPU no se acercaba ni a presionar, creo que tendrán que mejorar la IA.

Y bueno como conclusiones el juego no está mal, pero tiene mucho trabajo por delante de mejora, imagino que en la versión final muchos puntos de estos que comento estarán mejorados o incluso solucionados.

Madre mía alberkin te estas luciendo, te quieres cargar el juego ??

- Te quejas de tempo lento, cuando es espectaculo y simulación pura esta demo.

- Te quejas que se fallan muchos pases, cosa que me encanta...Puedes coger la opción de los alguaciles, patanegras.. eso si que es futbol NIVEL 3 PASES..

- Te quejas de los regates con el stick derecho,cuando es una p*** pasada romper cinturas..

-Te quejas de que se fallan muchos goles cantados, o meritos de los porteros.. que quieres partidos de 8-4 en myclub ?????

-Te quejas de la libertad hasta del balon... Lo siento mucho espero que no te haga caso konami en nada de lo que comentas... Tu eres de los que te cargas el juego, y tu quieres realismo ???

P.D : Siento haber sido tan claro
El tempo del juego es perfecto ,no hace falta poner velocidad-1.
Espero que no lo cambien.
LuiyiXboxOne escribió:
Alberkin escribió:Bueno ayer me pegué 2 directos en mi canal dándole caña y puedo extraer algunas conclusiones.

-El juego tiene un ritmo mas pausado, eso no está mal, pero el problema que yo le veo es que los jugadores a veces tardan la vida en hacer un giro o en soltar un balón, PES 2019 era mucho mas eléctrico y fluido y este me resulta a veces desesperante. Imagino que esas transiciones estarán mejores en la versión final.

-El contacto físico le da una nueva profundidad al juego y molan, pero no hay un botón para meter cuerpo es todo 100% aleatorio por lo que es mas bonito pero en ocasiones no te sirve para nada tener un jugador tronco o con mucho contacto físico.

-Debido al poco acierto en pases (en algunas situaciones parece que estemos en manual),ves que el juego se descontrola mucho y se vuelve muy loco (pases locos, rebotes locos) En pes 2019 no veía esto tan acusado.

-La cámara nueva es bonita para el espectador, pero resulta complicada para jugar.

-Los disparos a portería son muy random, en una misma situación te puede salir un chutazo que un disparo flojísimo. Muchos goles cantados se van fuera aunque apuntes bien con el stick, creo que este apartado tienen que pulirlo.

-El balón es muy libre y hay muchísima menos imantación, eso es bueno y malo, porque se producen situaciones muy muy absurdas en los partidos que de realismo tiene poco. Quizás deberían equilibrarlo un poco (esto favorece los pases locos y rebotes locos que comentaba antes)

-Otra cosa referente al balón es que a veces se queda mucho tiempo flotando en el aire, debería tener más peso (este fallo lo arrastra ya desde hace años).

-Gráficamente es una delicia, el motor gráfico está explotado al máximo, tanto que la PS4 de un día a otro dejará de funcionar probablemente, no solo por el calor que está tirando, si no por el ruido que hace ensordecedor.

-Los regates que antes se hacían con el R2 (algo muy intuitivo ) lo han quitado y ahora los ponen en el otro stick (que es totalmente antinatural y difícil de acceder, gracias Konami por cargarte las cosas que van bien). Aquí un usuario que los utilizaba muy a menudo y que obviamente ha dejado de utilizarlos cuando este año probablemente sea el que están mas rotos.

-El online funciona decentemente, me gusta que se pueda seleccionar si te interesa jugar con ese rival por su conexión

-He jugado contra la CPU en leyenda y deja un poco que desear. Hubo un momento que me puse a hacer el tonto con regates en mi defensa y la CPU no se acercaba ni a presionar, creo que tendrán que mejorar la IA.

Y bueno como conclusiones el juego no está mal, pero tiene mucho trabajo por delante de mejora, imagino que en la versión final muchos puntos de estos que comento estarán mejorados o incluso solucionados.

- Te quejas que se fallan muchos pases, cosa que me encanta...Puedes coger la opción de los alguaciles, patanegras.. eso si que es futbol NIVEL 3 PASES..

- Te quejas de los regates con el stick derecho,cuando es una p*** pasada romper cinturas..

-Te quejas de que se fallan muchos goles cantados, o meritos de los porteros.. que quieres partidos de 8-4 en myclub ?????

-Te quejas de la libertad hasta del balon... Lo siento mucho espero que no te haga caso konami en nada de lo que comentas... Tu eres de los que te cargas el juego, y tu quieres realismo ???

Respetando siempre al usuario Albertkin, le doy un +1 a todo contestado en este post
bernatb escribió:@javicse9 En América todavía no llega ni para PS4! :-?

Gracias por la respuesta! A ver si la sacan ya [beer]
La verdad es que no me esperaba un cambio así. He visto casi todos los vídeos de gameplay, leídas y escuchadas decenas de opiniones, pero como siempre, no hay nada como probarlo por uno mismo.

Este PRO me trae a la memoria esos tan añorados, hoy en día, de la época de PS2, donde de un juego a otro seguía siendo "lo mismo": mismo motor, gráficos algo mejorados, pero a la hora de coger el mando, alguien que hubiera mamando el anterior notaba mil detalles nuevos.

La jugabilidad tiene cambios radicales y en la dirección que más me interesa, haciendo un juego que apunte hacia la simulación, y no hacía el árcade, que viendo la otra acera parece que vende más. He jugado online con amigos, haciendo lo de pulsar a la vez, en dos minutos coincidíamos.

Los cambios más importantes que he apreciado:

- Lo primero que más he notado es a la hora de dar pases, juego en nivel 1, y estos pases se han vuelto mucho más manuales. Yo ya suelo poner muy bien el jugador para efectuar estas acciones, pero aquí acusas mucho más una mala posición en un pase o tiro forzado. Me encanta esto porque anula el juego rápido de XXXXX, que muchos desarrollan online, y hace el partido más difícil y satisfactorio.

- Por el mismo motivo anterior, las paredes devueltas con el L1+triangulo, han perdido muchísima efectividad. Claro que se puede realizar en alguna ocasión, pero exige muchísimas más precisión, que hace que la gente no pueda abusar de él en cada jugada, porque la mayoría salen fatal.

- El ritmo de juego es una gozada. Es lento y realista consiguiendo que haya tiempo para organizar una jugada, que puedas a sacarte más la presión del rival y evita tantas idas y venidas. Este ritmo lento es una gozada para los que gustamos de la velocidad de un partido real.

- El balón consigue todavía parecer más real, más aleatorio y más suelto. Si ya era una gozada en el anterior, en este todavía está más vivo, consiguiendo que los jugadores a veces realicen unas animaciones alucinantes para controlarlo, disparar, defenderlo... Sí, las nuevas animaciones hacen que te quedes embobado, rayan una calidad y realismo, que te obligan a irte a ver la repetición en cada partido. Me encanta que, por ejemplo, al despejar o centrar tenga que "cargar la pierna", y tarden en ejecutarlo, es realista y evita el jugar también a un ritmo irreal y acelerado.

- Otras de las novedades que más me gustan es la cantidad de desmarques que te ofrecen la CPU. De hecho apenas he tenido que desmarcar manualmente, y si estás atento a tus delanteros o interiores/extremos te ofrecen un auténtico recital de opciones para romper las defensas rivales.

- Me gusta el nuevo sistema de colisiones, que lejos del de FIFA, aporta un nuevo tipo de jugadas, de opciones para aguantar el balón ante una presión excesiva. Se ven acciones espectaculares y parece una buen punto de partida, que espero se vea continuado con el futuro cambio de motor.

- Se nota una mayor importancia de los jugadores rapidos, cuando coges a un jugador más veloz que el defensa que tengas al lado, no te coge, en defensa tienes que buscar otro jugador para cerrar los huecos. Los cambios de ritmo con el doble R1, consiguen eslalons fantásticos.

- Y dos detalles que todavía no he logrado comprobar pero que me ha parecido apreciar y me ha comentado un amigo: un jugador cansado en el PES 2019 lo notabas cuando lo controlaba la CPU, no recuperaba posición, no presionaba, pero al cogerlo tú, corría al máximo. Alguno que he controlado yo y que estaba fundido, no corría al máximo por mucho que llevara el R1 presionado, no es seguro, pero me ha dado esa impresión (ojalá sea así). Y un amigo me ha dicho que ha notado que los jugadores al tirarse a robar, iban más a la trayectoria del pase y menos al jugador, al bulto. Un fallo del 2019, tengo que probarlo por mi mismo.

Cosas que veo a mejorar :

- El súper cancel online no funciona correctamente.

- Algunos balones que quedan al lado de un jugador y este no reacciona, tanto en situación de ataque como de defensa.

- Algunos pases que no se dirigen hacia el jugador que al que se la estás enviando, (y yo me cuido mucho de hacerlo en la mejor posición y fuerza recomendada)

Y por ahora poco más, porque todos esos fallos se ven más con el paso de los días.

Si tengo que resumir mi feedbak a @jjoseca: POR FAVOR QUE NO TOQUEN en la versión final el ritmo de juego lento y la precisión en los pases, sólo con eso darían un paso en firme hacia la simulación.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

PD: si veo cualquier bug, subiré videos para que José los pueda reportar.
LuiyiXboxOne escribió:

RT+FAV
@Ruben_4_ haciendo ... share play
Y pueden jugar entre los dos...
@Jjoseca Hay algo que sepas o puedas decir en cuanto a la cantidad de estadios que van a venir en el juego. Hablo en general, no solo licenciados, casi mas fakes incluso diria. Es que han anunciado esos 3 licenciados que han hecho ruido y tal, pero veo que se ha apagado la cosa. Y me preocupa mas, porque del otro lado el año pasado estadios falsos solo hicieron uno. Y al final ni de unos ni de otros, porque si se queda así la cosa, pues a nivel de aumentar lo que había, contando que se ha perdido alguno, pues no es un cambio muy grande.
Podéis decir cualquier cosa...menos que no se puede regatear...

Tras jugar un poco más espero que la versión final mejoren la conexión porque muchas veces parece que va bien pero tiene cierto delay que hace que la experiencia no sea nada gratificante, un poco de retraso aquí y allá que frustra bastante, le das a un botón y la acción la hace al rato...

Y esto si me preocupa porque Konami tiene el historial que tiene. Por lo demás es un grandísimo juego. Ojalá la IA de la CPU la pulan un poco haciendola más exigente y en modos como myclub le den chicha a los modos offline para los que nos gusta el online pero no jugar exclusivamente así.
Alguien aclara de una vez como se hacen los típicos regates??? Joder tan torpe soy que no me salen jajaj
El juego es clavadito al 2019, algunos movimientos nuevos pero en jugabilidad IGUAL, el tempo lento??? Ya veréis cuando cogais jugadores de 90 para arriba, con martial y rashford corren q se las pela.
Tendrían que arreglar el tema de las faltas, pitan demasiado y tiros ridículos de fuera del área que el portero despeja sin motivo.
dicho esto ,he jugado mucho al 2019 y seguiré jugando a este 2020.
Lo que tenemos que hacer es quejarnos menos y reaprender a jugar sobre todo a nivel de regates y a defender que en esas 2 facetas es en la que más cambio el juego.
Paciencia que es la madre de la ciencia.
@moniel el problema no es del juego en este caso el PROBLEMA este tipo de jugadores... Y la mayorua de veces es el queme del online que no van a divertirse mas bien a dar por saco
Soy bastante escéptico con los juegos de fútbol desde hace años pero el pasado le di bastante caña a la versión LITE y tras jugar unos 8 partidos online voy a dar mis impresiones.

Cosas positivas:
-Enorme mejora en los contactos cuerpo a cuerpo, balones divididos o protección de la pelota.
-Me ha dado la impresión que los balones aéreos también han mejorado ya que he metido varios goles de centro cuando el PES 2019 LITE centraba siempre por abajo para rematar al primer palo debido a la dificultad.
- Ritmo del partido perfecto, sin más. Nunca jugue a un juego de fútbol que respetara tanto el tempo.
- Hay un repertorio de nuevas animaciones amplio y desde los primeros partidos se ven detalles nuevos por todos lados.

Cosas negativas:
-Empanamientos. Siguen estando y a veces son desesperantes.
-Los jugadores veloces destacan en demasía. Me parece bien que se note la diferencia de velocidad pero en online vamos a ver equipos de jugadores rápidos sin otro objetivo que correr como descosidos hacia arriba.
@moniel el problema no es del juego en este caso el PROBLEMA este tipo de jugadores... Y la mayorua de veces es el queme del online que no van a divertirse mas bien a dar por saco
18063 respuestas