› Foros › PlayStation 4 › Juegos
X-Maniaco escribió:La verdad es que no me esperaba un cambio así. He visto casi todos los vídeos de gameplay, leídas y escuchadas decenas de opiniones, pero como siempre, no hay nada como probarlo por uno mismo.
Este PRO me trae a la memoria esos tan añorados, hoy en día, de la época de PS2, donde de un juego a otro seguía siendo "lo mismo": mismo motor, gráficos algo mejorados, pero a la hora de coger el mando, alguien que hubiera mamando el anterior notaba mil detalles nuevos.
La jugabilidad tiene cambios radicales y en la dirección que más me interesa, haciendo un juego que apunte hacia la simulación, y no hacía el árcade, que viendo la otra acera parece que vende más. He jugado online con amigos, haciendo lo de pulsar a la vez, en dos minutos coincidíamos.
Los cambios más importantes que he apreciado:
- Lo primero que más he notado es a la hora de dar pases, juego en nivel 1, y estos pases se han vuelto mucho más manuales. Yo ya suelo poner muy bien el jugador para efectuar estas acciones, pero aquí acusas mucho más una mala posición en un pase o tiro forzado. Me encanta esto porque anula el juego rápido de XXXXX, que muchos desarrollan online, y hace el partido más difícil y satisfactorio.
- Por el mismo motivo anterior, las paredes devueltas con el L1+triangulo, han perdido muchísima efectividad. Claro que se puede realizar en alguna ocasión, pero exige muchísimas más precisión, que hace que la gente no pueda abusar de él en cada jugada, porque la mayoría salen fatal.
- El ritmo de juego es una gozada. Es lento y realista consiguiendo que haya tiempo para organizar una jugada, que puedas a sacarte más la presión del rival y evita tantas idas y venidas. Este ritmo lento es una gozada para los que gustamos de la velocidad de un partido real.
- El balón consigue todavía parecer más real, más aleatorio y más suelto. Si ya era una gozada en el anterior, en este todavía está más vivo, consiguiendo que los jugadores a veces realicen unas animaciones alucinantes para controlarlo, disparar, defenderlo... Sí, las nuevas animaciones hacen que te quedes embobado, rayan una calidad y realismo, que te obligan a irte a ver la repetición en cada partido. Me encanta que, por ejemplo, al despejar o centrar tenga que "cargar la pierna", y tarden en ejecutarlo, es realista y evita el jugar también a un ritmo irreal y acelerado.
- Otras de las novedades que más me gustan es la cantidad de desmarques que te ofrecen la CPU. De hecho apenas he tenido que desmarcar manualmente, y si estás atento a tus delanteros o interiores/extremos te ofrecen un auténtico recital de opciones para romper las defensas rivales.
- Me gusta el nuevo sistema de colisiones, que lejos del de FIFA, aporta un nuevo tipo de jugadas, de opciones para aguantar el balón ante una presión excesiva. Se ven acciones espectaculares y parece una buen punto de partida, que espero se vea continuado con el futuro cambio de motor.
- Se nota una mayor importancia de los jugadores rapidos, cuando coges a un jugador más veloz que el defensa que tengas al lado, no te coge, en defensa tienes que buscar otro jugador para cerrar los huecos. Los cambios de ritmo con el doble R1, consiguen eslalons fantásticos.
- Y dos detalles que todavía no he logrado comprobar pero que me ha parecido apreciar y me ha comentado un amigo: un jugador cansado en el PES 2019 lo notabas cuando lo controlaba la CPU, no recuperaba posición, no presionaba, pero al cogerlo tú, corría al máximo. Alguno que he controlado yo y que estaba fundido, no corría al máximo por mucho que llevara el R1 presionado, no es seguro, pero me ha dado esa impresión (ojalá sea así). Y un amigo me ha dicho que ha notado que los jugadores al tirarse a robar, iban más a la trayectoria del pase y menos al jugador, al bulto. Un fallo del 2019, tengo que probarlo por mi mismo.
Cosas que veo a mejorar :
- El súper cancel online no funciona correctamente.
- Algunos balones que quedan al lado de un jugador y este no reacciona, tanto en situación de ataque como de defensa.
- Algunos pases que no se dirigen hacia el jugador que al que se la estás enviando, (y yo me cuido mucho de hacerlo en la mejor posición y fuerza recomendada)
Y por ahora poco más, porque todos esos fallos se ven más con el paso de los días.
Si tengo que resumir mi feedbak a @jjoseca: POR FAVOR QUE NO TOQUEN en la versión final el ritmo de juego lento y la precisión en los pases, sólo con eso darían un paso en firme hacia la simulación.
UN SALUDO VICIADOSSS!!!
PD: si veo cualquier bug, subiré videos para que José los pueda reportar.
JotaeNeDe escribió:Alguien aclara de una vez como se hacen los típicos regates??? Joder tan torpe soy que no me salen jajaj
CastoloTeam escribió:@PainKiller Yo diría que si y lo comprobé ONLINE porque me hicieron falta y la seguí con Dembélé. Por cierto, ví lo de los acentos en los nombres en juego, detallazo.
velvetsuicide escribió:Mientras más juego más me gusta. Si no fuera porque los porteros muchas veces no salen, por mí casi que estaría el juego perfecto. Os dejo un penalti que me han hecho en una acción en la que al defensa se le va el control y me adelanto.
https://youtu.be/OWJNf6n4y2I
Y un gol de Arthur en el que el detalle de golpear el balón, que le queda un poco alto, es esquisito.
https://youtu.be/ww2k5QwP2aI
Me está encantando la demo.
brody27 escribió:acabo de probar la demo y sinceramente ni con un palo, los jugadores van leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos de cojones e incluso da la sensación de que desde que pulsas un botón hasta que el jugador hace lo que le pides pasa un mundo, nada que ver con los grandes pros de ps2 que si algo los caracterizaba era por su rapidez y agilidad y no esto que acaba por desesperarte.
Luego esta el tema de los choques, por momentos mas que un juego de futbol parece un juego de rugby por la cantidad de placajes que hay, y luego los graficos pues en fin, en vez de camisetas parece que lleven sacos de patatas.
En definitiva me ha parecido un juego malo, el que encuentre divertido jugar a esto ole sus huevos.
Torres escribió:A De Jong si lo pones de centrocampista ofensivo tiene de media 85, y si lo pones de defensivo baja a 79 por los 89 que tiene Busquets jajajaja jajajaj pero estos tíos ven jugar a los jugadores????
Torres escribió:A De Jong si lo pones de centrocampista ofensivo tiene de media 85, y si lo pones de defensivo baja a 79 por los 89 que tiene Busquets jajajaja jajajaj pero estos tíos ven jugar a los jugadores????
Lars_ur escribió:media parte online me ha durado.
Offline, muy divertido
Online, basura como siempre, ganas o pierdes por la conexión, como en los demás PES, partidos que parece que juegues offline y partidos donde cada pase, cada control, cada acción defensiva es un puto dolor, eso del 2019, del 2020 me ha valido 30 minutos de la primera parte para ver que sigue siendo lo mismo, da igual los cambios en la jugabilidad, si online va así, se lo pueden meter por el culo.
Y antes de los que ofendidos salgan a mentar el Fifa, ni la demo voy a probar del Fifa.
Sin juego de futbol decente desde el PES 6
alvarions escribió:El concepto de recrear el ambiente de un partido de fútbol (no hablo de jugabalidad) lo tiene muy lejos en konami, el césped de plutoni y el HDR que aparece mal implementado es de traca. Dos partidos offline y de momento no convence.
abriroyesejuiii escribió:alvarions escribió:El concepto de recrear el ambiente de un partido de fútbol (no hablo de jugabalidad) lo tiene muy lejos en konami, el césped de plutoni y el HDR que aparece mal implementado es de traca. Dos partidos offline y de momento no convence.
TOTALMENTE DE ACUERDO respecto al HDR, y ni se te ocurra sacarlo SE VE AUN PEOR, lo dice alguien con un Oled y 10nits imaginate.
lo que para mi esta ROMPIENDO con el juego ONLINE, es la gente CASUAL que juega pase nivel 3 pared y pared, es casi IMPOSIBLE quitarle el balon.. vamos que la diferencia entre nivel 1 y 3 es abismal...
ESE PASE NIVEL 3 DE MIEEEEERDA NO DEBERIA EXISTIR!!
bernatb escribió:Torres escribió:A De Jong si lo pones de centrocampista ofensivo tiene de media 85, y si lo pones de defensivo baja a 79 por los 89 que tiene Busquets jajajaja jajajaj pero estos tíos ven jugar a los jugadores????
Eso lo definen los stats, imagino que a De Jong le falta actitud defensiva y por eso tiene más media en posiciones más ofensivas. Si acaso el problema es ponerle menos defensa que a Busquets, pero la media no veo que esté mal..
Torres escribió:Yo le sigo viendo el fallo gordo de los defensas que se frenan para que te llegue el balón y que en un mano a mano el portero siempre se va al suelo y la vaselina es gol siempre.., a esto me refiero
https://1drv.ms/v/s!AgLs_ooJxNJUiF8EoyhBHJEkRRWS
rober2501 escribió:Como veis el tema de penaltis respecto al año pasado?
De momento unos 8 partidos y siguen sin pitar ninguno a favor ...
Y de regates nuevos esos que dicen q es en una baldosa como se hacen?
REYZIDANE escribió:Que a la mayoría nos vaya perfecto en el online el 95 % de veces y a algunos os vaya fatal .
No podéis pensar que es mas problema vuestro que del juego ?
Y no me digas que tal juego te va perfecto y este no ,porque no todos los juegos tienen que ir bien con la misma conexión .
luCCIni escribió:@REYZIDANE hey sabes hacer lo de echarse el balón hacia delante cuando lo tienes controlado? lo q antes se hacia con r2+ stick derecho.
gracias
Angelo90R escribió:Torres escribió:Yo le sigo viendo el fallo gordo de los defensas que se frenan para que te llegue el balón y que en un mano a mano el portero siempre se va al suelo y la vaselina es gol siempre.., a esto me refiero
https://1drv.ms/v/s!AgLs_ooJxNJUiF8EoyhBHJEkRRWS
Lo del portero no choca tanto, lo normal es que vayan al suelo en esa situación, pero lo del defensa frenándose para no cortar el pase es asqueante y pasa muchísimo.
brody27 escribió:acabo de probar la demo y sinceramente ni con un palo, los jugadores van leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos de cojones e incluso da la sensación de que desde que pulsas un botón hasta que el jugador hace lo que le pides pasa un mundo, nada que ver con los grandes pros de ps2 que si algo los caracterizaba era por su rapidez y agilidad y no esto que acaba por desesperarte.
Luego esta el tema de los choques, por momentos mas que un juego de futbol parece un juego de rugby por la cantidad de placajes que hay, y luego los graficos pues en fin, en vez de camisetas parece que lleven sacos de patatas.
En definitiva me ha parecido un juego malo, el que encuentre divertido jugar a esto ole sus huevos.
colacao22 escribió:Probar esta camara chic@s:
Cámara ESTADIO
ALTURA 3
ZOOM 2
ANGULO 3
Para mi el equilibrio perfecto entre retransmisiones reales y buen manejo del juego.
De momento el juego me parece BESTIAL.
LuiyiXboxOne escribió:Alberkin escribió:Bueno ayer me pegué 2 directos en mi canal dándole caña y puedo extraer algunas conclusiones.
-El juego tiene un ritmo mas pausado, eso no está mal, pero el problema que yo le veo es que los jugadores a veces tardan la vida en hacer un giro o en soltar un balón, PES 2019 era mucho mas eléctrico y fluido y este me resulta a veces desesperante. Imagino que esas transiciones estarán mejores en la versión final.
-El contacto físico le da una nueva profundidad al juego y molan, pero no hay un botón para meter cuerpo es todo 100% aleatorio por lo que es mas bonito pero en ocasiones no te sirve para nada tener un jugador tronco o con mucho contacto físico.
-Debido al poco acierto en pases (en algunas situaciones parece que estemos en manual),ves que el juego se descontrola mucho y se vuelve muy loco (pases locos, rebotes locos) En pes 2019 no veía esto tan acusado.
-La cámara nueva es bonita para el espectador, pero resulta complicada para jugar.
-Los disparos a portería son muy random, en una misma situación te puede salir un chutazo que un disparo flojísimo. Muchos goles cantados se van fuera aunque apuntes bien con el stick, creo que este apartado tienen que pulirlo.
-El balón es muy libre y hay muchísima menos imantación, eso es bueno y malo, porque se producen situaciones muy muy absurdas en los partidos que de realismo tiene poco. Quizás deberían equilibrarlo un poco (esto favorece los pases locos y rebotes locos que comentaba antes)
-Otra cosa referente al balón es que a veces se queda mucho tiempo flotando en el aire, debería tener más peso (este fallo lo arrastra ya desde hace años).
-Gráficamente es una delicia, el motor gráfico está explotado al máximo, tanto que la PS4 de un día a otro dejará de funcionar probablemente, no solo por el calor que está tirando, si no por el ruido que hace ensordecedor.
-Los regates que antes se hacían con el R2 (algo muy intuitivo ) lo han quitado y ahora los ponen en el otro stick (que es totalmente antinatural y difícil de acceder, gracias Konami por cargarte las cosas que van bien). Aquí un usuario que los utilizaba muy a menudo y que obviamente ha dejado de utilizarlos cuando este año probablemente sea el que están mas rotos.
-El online funciona decentemente, me gusta que se pueda seleccionar si te interesa jugar con ese rival por su conexión
-He jugado contra la CPU en leyenda y deja un poco que desear. Hubo un momento que me puse a hacer el tonto con regates en mi defensa y la CPU no se acercaba ni a presionar, creo que tendrán que mejorar la IA.
Y bueno como conclusiones el juego no está mal, pero tiene mucho trabajo por delante de mejora, imagino que en la versión final muchos puntos de estos que comento estarán mejorados o incluso solucionados.
Madre mía alberkin te estas luciendo, te quieres cargar el juego ??
- Te quejas de tempo lento, cuando es espectaculo y simulación pura esta demo.
- Te quejas que se fallan muchos pases, cosa que me encanta...Puedes coger la opción de los alguaciles, patanegras.. eso si que es futbol NIVEL 3 PASES..
- Te quejas de los regates con el stick derecho,cuando es una p*** pasada romper cinturas..
-Te quejas de que se fallan muchos goles cantados, o meritos de los porteros.. que quieres partidos de 8-4 en myclub ?????
-Te quejas de la libertad hasta del balon... Lo siento mucho espero que no te haga caso konami en nada de lo que comentas... Tu eres de los que te cargas el juego, y tu quieres realismo ???
P.D : Siento haber sido tan claro
CastoloTeam escribió:@david238 Tildes, ejemplo Piqué.
javierserrano escribió:ha salido ya la demo en pc? es que no la veo en steam
REYZIDANE escribió:@cascarillas como es lo del balón bombeado? He estado probado y no me sale.
Círculo y luego stick arriba o abajo o como es?
Una cosa que me ha pasado con Everton Ribeiro
Lo pongo como delantero liberado y en el minuto 13 no tenía barra de energía.
Y así toda la primera parte, en la segunda ha recuperado un poquito.
Alguien sabe porque es o es un fallo?
jemp71 escribió:@anonymus esa lentitud que comentan es la inercia y pesos del jugador. Y sino mira controlando un jugador como lukaku y a messi por ejemplo.... No tiene nada que ver uno con otro....
Que quereis girar al jugador sobre si mismo en cero segundos....
Que le falte algunas animaciones que encadenar pues si...el tempo del partido perfecto...
Los que quieran mas velocidad ahi esta la +2 y venga a correr como locos...
Algunos se quejan de la velocidad que si lenta que si mas rapida... No hay quien los entienda...
Ahora resulta que el pes 19 tiene mas dinamismo .
Que si la iluminacion de los estadios, cesped.. No se que quereis ver... Mejorar siempre es posible pero que es una mierda... Es no tener ni puta idea..
jemp71 escribió:@anonymus esa lentitud que comentan es la inercia y pesos del jugador. Y sino mira controlando un jugador como lukaku y a messi por ejemplo.... No tiene nada que ver uno con otro....
Que quereis girar al jugador sobre si mismo en cero segundos....
Que le falte algunas animaciones que encadenar pues si...el tempo del partido perfecto...
Los que quieran mas velocidad ahi esta la +2 y venga a correr como locos...
Algunos se quejan de la velocidad que si lenta que si mas rapida... No hay quien los entienda...
Ahora resulta que el pes 19 tiene mas dinamismo .
Que si la iluminacion de los estadios, cesped.. No se que quereis ver... Mejorar siempre es posible pero que es una mierda... Es no tener ni puta idea..