[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

A mí me está gustando, ¿Pero es que todos los años hay que llamar trol a los que le encuentran puntos que son negativos en general o para su propio criterio?

Por favor, que somos mayorcitos.
Si no les funciona el online... hay mantención

Imagen
Mucha gente frustrada que supongo que no entendéis que este año la curva de aprendizaje es mayor.

Hay que defender totalmente de 0, como se defendia antes no tiene nada que ver.

Hay que regatear y conducir de 0, como se conducía y regateaba antes no tiene nada que ver.

Los tiros han cambiado y ganado muchísimo, las fisicas son brutales y cambian mucho tambien y las faltas de las que tanto os quejáis que mínimo que en un partido hayan 6 8 faltas, que aun así son poquísimas.

Veo mucha gente que pide simulación pero realmente lo que os gusta es el arcade o diversión rapida. Tenéis todas las herramientas este año para jugar al toque, a la contra, a presionar como locos, a balones largos, a colgar balones por banda... solo tenemos que profundizar en el manejo del juego por que ha cambiado muchísimo.

Muy importante que ahora se defiende casi todo manual y leo aqui a la gente diciendo que la pelota pasa por delante y no la roban, eso pasa porque lo unico que haceis es tapar pases y mandais la CPU a presionar como en el 19. Ahora todo lo haces tu mismo y la CPU solo ayuda un muy poquito.
colacao22 escribió:Muy importante que ahora se defiende casi todo manual y leo aqui a la gente diciendo que la pelota pasa por delante y no la roban, eso pasa porque lo unico que haceis es tapar pases y mandais la CPU a presionar como en el 19. Ahora todo lo haces tu mismo y la CPU solo ayuda un muy poquito.

Perdona por la descalificación, pero esto es simple y llanamente una tontería.

Estás diciendo que el hecho de que la pelota pase por delante del jugador y este no la coja es culpa de tapar pases? En qué mundo cabe eso?

Primero, se tapan pases porque la IA es totalmente inepta a la que dos jugadores contrarios se desmarquen, la IA es incapaz de seguirlos. Y como es incapaz de seguirlos, y tú como jugador no puedes controlar a dos jugadores al mismo tiempo(el que defiende al que tiene el balón y el que sigue el desmarque) pues haces lo más parecido que puedes a eso, que es mandar a presionar mientras tapas el pase.
Entiendo que ahora la defensa para robar el balón es más manual, lo que me parece perfecto y es cuestión de acostumbrarse, pero no es de recibo que si me lanzan un triangulazo al que mi defensa llega perfectamente, este lo deje pasar porque "es que estabas tapando el pase".

Que a veces nos olvidamos que estamos totalmente a merced de la CPU, que es quien elige si tenemos el balón o no lo tenemos, si en un balón dividido con el mismo botón lanzamos un balón en profundidad al llegar o nos lanzamos de segada. Y la putada de la versión del año pasado, y tiene pinta que de esta, es que en la mayoría de veces suele decidir mal.

Y digo esto habiendo jugado en los dos últimos días como 10 partidos online y habiendo perdido solo uno. No comento esto por dármelas de machito o de crack, para nada, no lo soy y seguro que muchos de aquí me dan palizones. Pero sí quiero que quede claro que no me quejo por descargar mis frustraciones por perder.
xecollons escribió:
colacao22 escribió:Muy importante que ahora se defiende casi todo manual y leo aqui a la gente diciendo que la pelota pasa por delante y no la roban, eso pasa porque lo unico que haceis es tapar pases y mandais la CPU a presionar como en el 19. Ahora todo lo haces tu mismo y la CPU solo ayuda un muy poquito.

Estás diciendo que el hecho de que la pelota pase por delante del jugador y este no la coja es culpa de tapar pases? En qué mundo cabe eso?

Primero, se tapan pases porque la IA es totalmente inepta a la que dos jugadores contrarios se desmarquen, la IA es incapaz de seguirlos. Y como es incapaz de seguirlos, y tú como jugador no puedes controlar a dos jugadores al mismo tiempo(el que defiende al que tiene el balón y el que sigue el desmarque) pues haces lo más parecido que puedes a eso, que es mandar a presionar mientras tapas el pase.
Entiendo que ahora la defensa para robar el balón es más manual, lo que me parece perfecto y es cuestión de acostumbrarse, pero no es de recibo que si me lanzan un triangulazo al que mi defensa llega perfectamente, este lo deje pasar porque "es que estabas tapando el pase".

Que a veces nos olvidamos que estamos totalmente a merced de la CPU, que es quien elige si tenemos el balón o no lo tenemos, si en un balón dividido con el mismo botón lanzamos un balón en profundidad al llegar o nos lanzamos de segada. Y la putada de la versión del año pasado, y tiene pinta que de esta, es que en la mayoría de veces suele decidir mal.

Y digo esto habiendo jugado en los dos últimos días como 10 partidos online y habiendo perdido solo uno. No comento esto por dármelas de machito o de crack, para nada, no lo soy y seguro que muchos de aquí me dan palizones. Pero sí quiero que quede claro que no me quejo por descargar mis frustraciones por perder.

Nada.

La gente que se limita a tapar pases y retroceder mientras manda a la CPU a presionar y robar este año tendrá que cambiar su estrategia POR FIN!!!!

Ahora tus compañeros de la CPU no roban tan fácil ni cortan los pases que les pasan por delante a no ser que sea algo muy flagrante. Ya era hora de que hicieran esto porque el 99.99% de gente online a ciertos niveles solo defendia automatico con la maquina.

Por lo menos ahora habra que currarselo un poco más con el jugador que maneja uno mismo.

Lo que tu expones no me vale nada, eso te lo compro cuando va a haber un ultimo pase de gol, entonces coges al defensa y tapas logicamente, pero no hacer eso los 90 minutos como hace todo el mundo online.
Una pregunta?
Se puede jugar online a la demo con amigos?
@REYZIDANE Pues mucha casualidad, que jugamos 2 partidos y al terminar el segundo, pusiste el comentario.
Pues nada, el hilo más tóxico y "amargado" de todo EOL no defrauda. Ya la tenemos montada.

Ya me extrañaba, ni 12 horas de paz [carcajad]

A mi la verdad me está gustando, llevo solo 3 partidos pero las sensaciones son buenas, y claro, hay que "aprender" a jugar nuevamente.

Yo lo compraré seguro.
A mí lo que me chirría y lastra es el sonido del juego, no sé si en la version final habrá cánticos y demás, pero es que a veces metes un gol y no hay mucha diferencia a si no lo metes.
No sé si me explico.
A mi me a convencido la demo los últimos años me pasado a fifa, si este año mejoran la liga master con menús y varias opciones me pienso en volver a PES, espero la mejora de la liga master ojala se lo haigan currado
A mi me esta gustando, aunque solo he podido dedicarle un ratito. Creo que no me acostumbré a la cámara nuevo, peor eso es configurable en opciones. Lo que si que no me gusta es la paleta de colores usada, no se si es por el veranito o que, pero me parece que todos están muy bronceados, no??

Solo he jugado en el Allianz Arena, pero alguien sabe si han ‘personalizado’ mas los estadios? Por ejemplo, los carteles de ánimos a los equipos, me parecen demasiado estandarizados, el Camp Nou por ejemplo, o los campos licenciados, podrían mostrar las pancartas que se ven habitualmente en ellos (Força Barça, Forza Juve, etc...). Creo que le aportaria una gran dosis de realismo al tema....

En fin, aparte de todo esto, reservado en amazon!
Jenny_ escribió:
pinkwall escribió:CUANTO FIFERO ROMPEHUEVOS, sino quieren simulacion vayan a jugar con PIAMONTE CALCIO

Quien los obliga jugar al PES???? el Pes busca simulacion si ustedes no la quieren tienen otro juego y punto

Simulacion? XD

Ni pes ni fifa son simuladores. Luego te pones un NBA2k y es absolutamente ridículo lo que hacen los dos juegos de fútbol. Y ya no hablemos de otros juegos aún más simuladores

Sii sii xq 2k no levanta cabeza desde nba 2k14 , con los años a peor...
abriroyesejuiii escribió:4 juegos mas, 1 empate 3 victorias.
cabe aclarar que NO se puede jugar manual online (pases), una vez mas corres en desventaja..
creo ya entender cuando algunos dicen "retardo" al control de jugador, se nota cuando supongamos recibes un pase aereo o un rebote, y ya estas tirando otro pase, pero ese retraso en lo que tarda ya te presionaron entre 2 y adios balon, porque visto lo visto ONLINE la gente juega al pitbull correr y nada mas. Se puede ganar jugando a caracolear y toques? claro, pero se hace insoportable jugar con estos que solo se dedican a lo antes nombrado.
ese ejemplo que he dado antes sobre ese retardo en el pase.. konami DEBE trabajar alli, es bastante molesto.. sino el juego te obliga a jugar rapido tiki-taka y no todos jugamos de esa manera.
@elpeluson
puff que salvajada, como pueden jugar asi?

Jajajajajajajaja, yo juego fullmanual, y los pases están muchísimo mejor que en otros PES, desventaja cero, si algo lo dominas es incluso más ventajoso, puedes poner el balón donde te salga del.. mando.
En fin, que risa de usuario.

5 partidos online, 5 partidazos, no se a que juego juegan algunos. Le pones el filtro y a correr.
xecollons escribió:

Repito estais mal acostumbrados a pes 19 donde todo eran putos automatismos , aqui te lo tienes q currar en defensa
Soze escribió:A mi me esta gustando, aunque solo he podido dedicarle un ratito. Creo que no me acostumbré a la cámara nuevo, peor eso es configurable en opciones. Lo que si que no me gusta es la paleta de colores usada, no se si es por el veranito o que, pero me parece que todos están muy bronceados, no??

Solo he jugado en el Allianz Arena, pero alguien sabe si han ‘personalizado’ mas los estadios? Por ejemplo, los carteles de ánimos a los equipos, me parecen demasiado estandarizados, el Camp Nou por ejemplo, o los campos licenciados, podrían mostrar las pancartas que se ven habitualmente en ellos (Força Barça, Forza Juve, etc...). Creo que le aportaria una gran dosis de realismo al tema....

En fin, aparte de todo esto, reservado en amazon!

En el menu de opciones en colores y brillos si tocas hasta ajustar la pantalla esa de calibracion cambia la paleta y luz del juego Totalmente. Coge un color muy realista todo ajustando luz y colores.

Creo que conforme la gente vaya dominando el juego mas vamos a flipar, le veo un potencial increible.
Mira que me está encantando el juego pero hay que ser sincero, el online es NEFASTO.

Búsqueda de partido lenta, lag, delay... No se puede jugar ni un solo partido sin que haya problemas y mata la experiencia de un grandisimo juego.

Y el problema es que con los antecedentes que tiene Konami sabemos que no cambiará nada.
Polter2k escribió:Si no les funciona el online... hay mantención

Imagen

Manutención la de muchos de aquí que van a tener que pasar cuando dejen a sus mujeres e hijo/s por el Pes 2020

Lo siento, me ha venido a huevo aunque no ponga ni eso y sepamos que eres de Sudamérica Polter [qmparto]
Paquitor escribió:Mira que me está encantando el juego pero hay que ser sincero, el online es NEFASTO.

Búsqueda de partido lenta, lag, delay... No se puede jugar ni un solo partido sin que haya problemas y mata la experiencia de un grandisimo juego.

Y el problema es que con los antecedentes que tiene Konami sabemos que no cambiará nada.

Me va perfecto con 20mb bajada y 4mb subida
A mi la demo me provoca sentimientos enfrentados, por un lado me gustó el tempo y los forcejeos. Lo que no me gustó es la CPU, tanto la del rival como la propia. La del rival da pena, no recuerdo una CPU tan floja y fácil, y me estoy remontando a los Winning Eleven de PS2. La CPU de nuestro equipo pues como siempre, atacantes que no tiran desmarques pese a tener huecazos enormes y defensores que se quedan hipnotizados mirando como les pasa el balón por encima. Tampoco me gustó lo que destacan los jugadores rápidos en este juego, me parece algo muy peligroso porque puede hacer que el juego se convierta en un correcalles una vez tenemos con el balón al típico jugador bala.
Yo por lo que he probado de la demo (xbox) he quedado bastante satisfecho.

Así por resumir:

-El online he jugado un par de partidos seleccionando una buena calidad de conexión y 0 tirones. Vamos, que me dicen que estoy jugando offline y me lo creo.

-Muchas faltas por partido, sobre todo intentando meter el pie con el A (xbox) o X (ps4). Entiendo que así es más realista, pero lo veo un poco excesivo, te obliga a ser demasiado cuidadoso. En repeticiones se ve que prácticamente el jugador de la falta da al balón y roza al rival. Eso en futbol de competición entiendo que no es falta. Incluso me pitaron un penalty en contra por entrar así (de frente, ojo).

-Parece que han mejorado los centros y todo lo relacionado con el juego aéreo y los remates, que en el 18 estaba chetadísimo, y en el 19 era casi imposible que tu jugador rematase de cabeza. Aquí parece equilibrado, ni una ni la otra. Por mi parte, perfecto.

-Ritmo de juego muy agradable, no es un correcalles.

-Muy pocos goles por partido, especialmente contra la máquina, donde siempre suelo quedar empate o meter ambos un gol (niveles estrella y leyenda).

En definitiva, lo veo MUY simulador y cercano al fútbol real. Recuerdo en el 18 que yendo por banda y centrando podías meter al menos 4-5 goles por partido si tenías un buen día. Aquí no parece tan "hackeable", pero al menos te da la oportunidad de meter gol, cosa que en el 19 a mí me resultaba imposible (nivel 1 de pases, el predefinido).

Eso sí, por favor, que den una opción de poner el control en corto como antes, nada del stick/analógico derecho. Se me hace rarísimo, no sé ni cómo combinar las manos. No pido que no evolucionen, pero que dejen el poder presionar un botón y mover tú al jugador en corto controlando la pelota. Como igual que siguen manteniendo el control con cruceta para los que quieran, como opción.
Paquitor escribió:Mira que me está encantando el juego pero hay que ser sincero, el online es NEFASTO.

Yo, salvo partidos puntuales, no me puedo quejar. Lo único, lag en los menús prepartido que imposibilita montarte tu estrategia antes de iniciar el juego.

aldiri escribió:Pues nada, el hilo más tóxico y "amargado" de todo EOL no defrauda. Ya la tenemos montada.

Ya me extrañaba, ni 12 horas de paz [carcajad]

A mi la verdad me está gustando, llevo solo 3 partidos pero las sensaciones son buenas, y claro, hay que "aprender" a jugar nuevamente.

Yo lo compraré seguro.

Es lo que tiene que existan fallos que no se arreglan en años y que lastran la jugabilidad.
Notáis algo diferente en el juego respecto a ayer ?
Es más rápido o me parece ?

Habéis visto que hay cámara que pone espectador ,para que servirá ?podremos ver partidos de otros ?
colacao22 escribió:Mucha gente frustrada que supongo que no entendéis que este año la curva de aprendizaje es mayor.

Hay que regatear y conducir de 0, como se conducía y regateaba antes no tiene nada que ver.

Los tiros han cambiado y ganado muchísimo, las fisicas son brutales y cambian mucho tambien y las faltas de las que tanto os quejáis que mínimo que en un partido hayan 6 8 faltas, que aun así son poquísimas.

Veo mucha gente que pide simulación pero realmente lo que os gusta es el arcade o diversión rapida. Tenéis todas las herramientas este año para jugar al toque, a la contra, a presionar como locos, a balones largos, a colgar balones por banda... solo tenemos que profundizar en el manejo del juego por que ha cambiado muchísimo.

Muy importante que ahora se defiende casi todo manual y leo aqui a la gente diciendo que la pelota pasa por delante y no la roban, eso pasa porque lo unico que haceis es tapar pases y mandais la CPU a presionar como en el 19. Ahora todo lo haces tu mismo y la CPU solo ayuda un muy poquito.

Exacto...Yo en cada partido disfruto más....solo espero que el juego final sea igual de bueno y que myclub no lo estropeen con bolas chetos desde el primer día
Cuanto más se juega, más claras son las mejoras y diferencias con el 19, y eso es muy bueno. Esperemos que la LM esté a la altura de verdad.

Sin embargo, aunque gráficamente se ha mejorado (césped e iluminación son una locura), otras cosas como las equipaciones y el contorno de cintura de los jugadores los veo peor, al estilo del PES 2017. Ya lo dije al salir las primeras imágenes del 2020, caderas más anchas y pies más aductos (como en PES 2017). Os dejo un vídeo que compara el 19 con el 20, y aprovecho el mismo para que @jjoseca pueda reportar estas cosillas:

1:50 comparación del físico de los jugadores. Mayor contorno y volumen de cintura.
4:05 ángulo de Fick disminuido (pies aductos).
4:25 comparación de equipaciones, muy visible en las mangas de la camiseta.
4:31 nuevamente, comparación de equipación y volumen de las cinturas.
5:48 notoria mejoría en césped e iluminación.
(Habrán diferencias en el corte del césped o se seguirá viendo igual en todos los estadios?)

Personalmente, me gustaban más los modelados del 19, aquí se ven raros y hasta el más tísico como Dembelé, tiene unas caderas que ni JLo xD

Esto es lo de todos los años, no cambiara nunca ya que el juego sigue año tras año tras año lastrando los mismos errores por lo que al final venimos aqui y repetimos el hilo del año pasado y el anterior jajaj.
Me engañaron o me deje engañar con el 18 y desde entonces a no ser que la demo la vea pulidisima no volvere a comprar un pes de salida.
Y sinceramente los graficos dan grima,unos puntitos mas raros en la cara de los jugadores que parecen jordi (presentador telecinco) y las caras para mi han ido claramente hacia atras.
Lo de las caras es raro porque pones camara para ver las caras y no estan mal pero dentro del partido cuando marcas un gol o alguna cinematica pues se ve rarisimo.
david238 escribió:
manchego3804 escribió:
david238 escribió:Bueno, pues ya puedes lavarte los dientes e irte a dormir. Algunos parece que solo venís a despotricar de todo y adiós. Cuantos años tienes?

¿Cuántos años tienes tú? Porque no debes ser muy maduro para hacer semejante estupidez de pregunta cuando simplemente he dado mi opinión sobre la demo y sobre el paupérrimo estado de las dos franquicias de fútbol en la actualidad.

No suelo escribir en este hilo, casi en ninguno, soy más de leer. No pienso estar aquí cada día quejándome del juego, entre otras cosas porque ni lo voy a comprar. Pero tengo el mismo derecho a opinar que tú, y si la demo me parece una mierda como un templo lo digo.

Ves normal no ver absolutamente nada reseñable positivo en la demo? Es que es absurdo. Claro he estás en tu derecho, pero no veo normal venir a decir todo absolutamente todo negativo e irte. Sin más. En fin...

Veo reseñable las físicas del balón (pero esto no es una novedad porque ya eran muy buenas), el tempo del partido y, aunque hay alguna queja sobre esto, el online. Todos los partidos que jugué ayer me encontró rival rápido, todo fluido y sin problemas.

Todo lo demás está repleto de los mismos vicios y virtudes de la franquicia de los últimos años. Cosas como el arbitraje, que no lo mencioné ayer, lo han retocado para pasar de que no piten nada a que piten absurdeces en bastanes ocasiones. Pero principalmente con lo que no puedo es con los clásicos empanamientos, con jugadores que se quedan mirando el balón, porteros de la CPU que no achican (esto de verdad que no puedo con ello), una CPU que es además planísima a la hora de jugar contra ella. Y estéticamente me parece un juego feo. Dejadez, falta de cariño, no sé, no me gusta.

Corren malos tiempos para los juegos de fútbol.
Por cierto, los que jugáis en Xbox One x os a pasado que se apaga la consola de lo que se calienta...ya me a pasado dos veces y nunca antes me había pasado con ningún juego, lo curioso es que toco la consola y no esta caliente :-? ...en ps4 pro no me ha pasado de momento.. :-?
aioma escribió:Esto es lo de todos los años, no cambiara nunca ya que el juego sigue año tras año tras año lastrando los mismos errores por lo que al final venimos aqui y repetimos el hilo del año pasado y el anterior jajaj.
Me engañaron o me deje engañar con el 18 y desde entonces a no ser que la demo la vea pulidisima no volvere a comprar un pes de salida.
Y sinceramente los graficos dan grima,unos puntitos mas raros en la cara de los jugadores que parecen jordi (presentador telecinco) y las caras para mi han ido claramente hacia atras.

Te recuerdo de dedicarte a meter mierda en este foro del juego .... asi q tu opinion no es para tenerla muy en cuenta
Venir a quejarte hasta de las caras .... tiene delito
daavids19 escribió:
aioma escribió:Esto es lo de todos los años, no cambiara nunca ya que el juego sigue año tras año tras año lastrando los mismos errores por lo que al final venimos aqui y repetimos el hilo del año pasado y el anterior jajaj.

Te recuerdo de dedicarte a meter mierda en este foro del juego .... asi q tu opinion no es para tenerla muy en cuenta

Tu opinion la pondremos de titulo del hilo.
Esto tambien es tipico de hilos de pes 19, 18, 17 que das opinion y se te tiran al cuello jajaja.
colacao22 escribió:
xecollons escribió:

Nada.

La gente que se limita a tapar pases y retroceder mientras manda a la CPU a presionar y robar este año tendrá que cambiar su estrategia POR FIN!!!!

Ahora tus compañeros de la CPU no roban tan fácil ni cortan los pases que les pasan por delante a no ser que sea algo muy flagrante. Ya era hora de que hicieran esto porque el 99.99% de gente online a ciertos niveles solo defendia automatico con la maquina.

Por lo menos ahora habra que currarselo un poco más con el jugador que maneja uno mismo.

Lo que tu expones no me vale nada, eso te lo compro cuando va a haber un ultimo pase de gol, entonces coges al defensa y tapas logicamente, pero no hacer eso los 90 minutos como hace todo el mundo online.

pues no se que deciros, yo soy de los que tapa los pases y presiona con la maquina y os puedo decir que funciona perfectamente, es mas mejor que el año pasado, como el balon pase por al lado mi jugador se convierte en un pulpo agarrándolo todo, ósea que se sigue defendiendo igual y os lo puedo demostrar cuando queráis, ósea no confundáis a la gente, otra cosa es que os estéis adaptando y no le hayas cogido el el rollo a defender de esa manera... saludos.
aioma escribió:
daavids19 escribió:

Tu opinion la pondremos de titulo del hilo.
Esto tambien es tipico de hilos de pes 19, 18, 17 que das opinion y se te tiran al cuello jajaja.

Yo opiniones de gente normal respeto ,los q vienen y han venido a meter mierda siempre no, es decir usuario de dudosa reputacion
@daavids19 no pido ni necesito tu respeto, dejame trankilo muchacho y sino te gusta mis opiniones dale al botoncito de bloquear.
Deja de ensuciar el hilo hablando de mi.
Que no voy a discutir por un puto videojuego.
Asi le va a konami por usuarios que se conforman con lo que sea.
javiskywalker27 escribió:A mí lo que me chirría y lastra es el sonido del juego, no sé si en la version final habrá cánticos y demás, pero es que a veces metes un gol y no hay mucha diferencia a si no lo metes.
No sé si me explico.

Eso pasa cuando metes gol jugando de Visitante... Pero si es cierto que aún así se podrían escuchar al menos silbidos, no que se queda el estadio mudo [mad]

Saludos
@manchego3804
Corren malos tiempos para los juegos de fútbol?
No, corren malos tiempos para ti que por lo visto no te gusta ninguno.
A ver como digo esto sin que suene a falta de respeto pero a más de uno os falta un hervor...

Que la demo americana es más fluida que la europea [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya era lo que me faltaba por leer.

¿No será que el juego es muy aleatorio y según las situaciones se dan unos partidos más pastosos u otros más dinámicos?
De verdad que flipo con lo suceptibles que podéis llegar a ser. Echáis un buen partido y es el juegazo del año, sale uno malo y es una basura, hay un bug en momento concreto y ya el juego está roto...

El año pasado pasé mil kilos de eol, el PES 2019 me saturó y lo jugué muy poco en cambio FIFA 19 me encantó, este año por lo pronto la demo de PES 2020 offline me está enamorando, de conseguir disfrutar así con el juego final volveré a pasar del foro durante el año salvo que necesite alguna información porque aunque no lo creais...es muy muy tóxico para cualquier jugador el hecho de ir sugestionado buscando esos errores sobredimensionados que se leen aquí a menudo...y viendo que hasta creéis seriamente que la demo americana es distinta a la europea...pues como no vais a creer que el juego está roto aquí o allá.

Ya sabéis que soy el primero que se queja cuando ve algo mal, ahora estamos a tiempo de arreglarlo, pero creo que tampoco podemos sobredimensionar las críticas.

PES 2020 dista mucho de estar perfecto, pero tampoco lo es Fifa, tampoco lo es NBA 2k, ni tan siquiera lo es Uncharted 4 o TLOUS... pero lo que sé es que por lo pronto me está levantando del asiento y me da absolutamente igual si uno dice que tiene imput lag, ya que con imput lag yo en lo personal no podría hacer las jugadas fluidas que hago (otro cantar es que faltan algunas animaciones en momentos concretos aún, como ya dije no es ni de coña perfecto)...me da igual si otro tiene dos versiones distintas de la demo en la consola, si algunos no se dignan a reaprender a jugar y al ver que no les sale lo que antes les salía dicen que está roto...porque yo estoy disfrutando como un enano...y para eso son los juegos...no para hacer una caza de brujas constante...
Con esto no meto ni de coña en el saco al montón de críticas constructivas y tranquilos que me sumaré a decir todo lo que yo mejoraría, pero una vez tenga la demo dominada y con un buen testeo...no tras jugar 3 partidos, salvo que vea errores flagrantes.

Gocé del modo carrera de FIFA 19 sin leer paranoias tóxicas a diario...haré lo mismo con PES 2020... porque sino acabaré influenciado aunque no quiera.
aioma escribió:@daavids19 no pido ni necesito tu respeto, dejame trankilo muchacho y sino te gusta mis opiniones dale al botoncito de bloquear.
Deja de ensuciar el hilo hablando de mi.
Que no voy a discutir por un puto videojuego.
Asi le va a konami por usuarios que se conforman con lo que sea.

Es para recordar a la gente quien eres , solo era eso , jajaja ensuciar el hilo que ironia jajaha saludos
@daavids19 soy el domogorgon de eol, que si muchacho que si jajaja el azotador de konami.

Te dejo que me voy a jugar al pes
Hay que recordar también que un partido cambia mucho jugándolo con césped largo y seco a jugarlo con corto y húmedo.
También depende la velocidad que le imprima el rival, la presión, la conexión o el equipo. Hay muchos factores.

Lo que está claro es que si el rival quiere correcalles, y te presiona con la doble presión, el juego posiblemente se convierta en eso, pero basta con cambiar de banda y generar peligro con los espacios que deja la presión pitbulliana.

Creo que la experiencia depende mucho del rival. Ayer un tipo sacó de medio campo y se metió 3 goles en propia seguidos. El partido se suspendió. ¿Es una mierda el juego? Pues hay veces en las que el rival puede romper la experiencia, pero ahí poca culpa tiene Konami.
colacao22 escribió:Mucha gente frustrada que supongo que no entendéis que este año la curva de aprendizaje es mayor.

Exacto, hay que reprender a jugar.
Sabéis cómo se hace lo que antes era con r2? Para defender de frente o para pisar el balón.

Pero es que al que mandas a presionar si mete el pie, y mucho.
Lo que pasa es que hay que saber configurar los controles en el menú donde eliges el nivel de pases, etc.
Ahí en : Entrada automática pones con ayuda y como pone en el menú los jugadores de tu equipo harán entradas a menudo para tratar de robar el balón.
Punto 1 que se ha comentado más atrás, dicieendo que a nivel 1 de pases no habrá gente, en la demo al menos yo tengo restringido el filtro con el mismo nivel, entiendo que el nivel de pases siempre es igual, luego el tiro ya es otra cosa, pero vamos ayer encontraba gente en cuestion de 5 segundos y los partidos fluidos.

En cuanto al gameplay, ayer 3 partidos más, misma sensaciones, para bien aunque siga teniendo mucho camino por mejorar, pero al menos el gameplay ya me agrada.

Con la demo del 19 me pasó al reves, la probé, me gusto, parecia que habian dado un paso adelante y con los partidos me di cuenta de lo scriptado y encorsetado de todo, ya luego con el juego final a peor.

Con este por ahora al reves, con el paso, me doy cuenta de que ha ganado mucho en libertad y aleatoriedad, se siguen viendo pases que se frenan, pero ya no son tantos, se empiezan a ver rebotes al tirar que da en uno y otro defensa, tiros más aleatorios, aunque aqui hay mucho que mejorar, los centros hay mucha variedad y los remates de cabeza, he visto flojos, fuertes, bombeados mansos y peligrosos.

Me he encontrado con gente que se dedica a correr con cr7 y al principio parece indefendible, luego ves que aguantando y manjeando los tiempos de la X sin pulsarla como un loco como en el 19, se defiende mejor, volvemos a defensas mas manuales. Me he encontrado con gente que se dedica a presionar a piñon fijo, y tocando, o aguantando balon de espaldas y girando, les rompes, si esto sigue asi, se acabó la presión sin parar.

El tema de regatear con los sticks, por ahora me parece equilibrado, aunque con alguno bueno como cr7 cuesta mas defenderlo. Los pases en nivel 1, creo que podía ser más manuales, pero yo no me he encontrado trangulazos faciles ni imparables.

Como cosas negativas, sigo viendo empanamientos, las faltas me parecen muy faciles de meter, los arbitros pitan faltas muy alegremente, aunque prefiero esto a que no existan, los disparos me falta más variedad, los porteros creo que deben salir más, a veces tiros buenisimos hacen paradones, otras tiros fljos se tiran y no la cogen dejando el balon muerto....muchas cosas que pulir pero la sensaciones general es buena.
Bajada la demo americana.

Iguales no son porque te da la opción de poner Español Americano o algo así, cosa que en la otra no [rtfm]

De lo que diga Batthi, hay que fiarse lo mismo que cuando Robbie dijo que no saldría antes en NZ... [facepalm]

Antes de bajar la americana, he borrado la europea. Tras bajar la americana, he entrado en mi cuenta europea, le he dado a descargar, y se descarga. Tengo 2 demos en la misma cuenta. Si fuera la misma demo, se habría descargado o me habría dicho que ese "archivo" ya lo tengo, como pasaba años anteriores al intentar escargar la europea teniendo la NZ?

En la NZ y en la EU en la pantalla principal me solía salir 1o el jugador del Bayern...en la americana sale Messi (que no me había salido nunca)... Casualidad?

Al menos, en todas esas cosas, difieren.
colacao22 escribió:

Me va perfecto con 20mb bajada y 4mb subida

Lo siento pero no me lo puedo creer. Te irá "bien" en momentos donde no hay mucha gente en los servidores pero perfecto irá un partido cada 6 o 7. Perfecto es 0 lag, sin relentizaciones en los menús, buscar partido rápido, 0 delay...

Konami tiene un grandisimo juego y una infraestructura online de pena. Una compañía que en 2019 no puede luchar contra los tramposos que al año pierden 5 partidos porque siempre que van perdiendo tumban la conexión.

Ojalá en la versión final me tenga que comer mis palabras.
(mensaje borrado)
manchego3804 escribió:
david238 escribió:
manchego3804 escribió:
¿Cuántos años tienes tú? Porque no debes ser muy maduro para hacer semejante estupidez de pregunta cuando simplemente he dado mi opinión sobre la demo y sobre el paupérrimo estado de las dos franquicias de fútbol en la actualidad.

No suelo escribir en este hilo, casi en ninguno, soy más de leer. No pienso estar aquí cada día quejándome del juego, entre otras cosas porque ni lo voy a comprar. Pero tengo el mismo derecho a opinar que tú, y si la demo me parece una mierda como un templo lo digo.

Ves normal no ver absolutamente nada reseñable positivo en la demo? Es que es absurdo. Claro he estás en tu derecho, pero no veo normal venir a decir todo absolutamente todo negativo e irte. Sin más. En fin...

Veo reseñable las físicas del balón (pero esto no es una novedad porque ya eran muy buenas), el tempo del partido y, aunque hay alguna queja sobre esto, el online. Todos los partidos que jugué ayer me encontró rival rápido, todo fluido y sin problemas.

Todo lo demás está repleto de los mismos vicios y virtudes de la franquicia de los últimos años. Cosas como el arbitraje, que no lo mencioné ayer, lo han retocado para pasar de que no piten nada a que piten absurdeces en bastanes ocasiones. Pero principalmente con lo que no puedo es con los clásicos empanamientos, con jugadores que se quedan mirando el balón, porteros de la CPU que no achican (esto de verdad que no puedo con ello), una CPU que es además planísima a la hora de jugar contra ella. Y estéticamente me parece un juego feo. Dejadez, falta de cariño, no sé, no me gusta.

Corren malos tiempos para los juegos de fútbol.

Totalmente. Gráficamnte el juego luce muy bien dsde gameplay (gracias a dios, ya q es lo importante), pero en los detalles se nota una dejadez trmenda.
Las camisetas se mueven horriblemente haciendo un efecto bolsa por la cintura... [burla3] , encima cuando se agachan la camiseta se traspasa con el cuerpo.
Los jugadores cuando abren la boca celebrando goles queda fatal esa expresión, (entre otras). es q ni parecen ellos.
Mas cosas, en las repes a pie d campo cuando aparece un jugador por delante del plano, aparece de golpe, como con teletransporte, no entra al plano de forma natural. Esto tb lleva pasando años.
Algunas celebraciones de goles en grupo dan entre ridículo y pena.
En muchísimos contactos ni siquiera se tocan los jugadores entre ellos.
Otra, en las celebraciones todos los jugadores tienen la misma altura, muy bonito ver a maradona o messi con la misma altura q batistuta o busquets. [facepalm] .
Cada vez q se viene una repetición de una falta, miedo me da; ... traspasos, tembleques, pantallas invisibles, encima el ábritro pita muchas faltas pese haber tocado balon antes por delante. :-?
JAJAJAJAJAJA. Lo de cada año, demos diferentes?
Por dios.. eso ya no cuela.

El juego es lo más cercano a la simulación que hayan hecho en un juego de fútbol. Me encanta.
Pero diré una cosa, la paleta de colores la han tocado y para mal, el color del césped del 19 era MUCHO mejor que este, toca bajar mucho la saturación y color de la TV más de lo normal, si no te ve todo súper saturado.
Kleiberl escribió:Bajada la demo americana.

Iguales no son porque te da la opción de poner Español Americano o algo así, cosa que en la otra no [rtfm]

De lo que diga Batthi, hay que fiarse lo mismo que cuando Robbie dijo que no saldría antes en NZ... [facepalm]

Antes de bajar la americana, he borrado la europea. Tras bajar la americana, he entrado en mi cuenta europea, le he dado a descargar, y se descarga. Tengo 2 demos en la misma cuenta. Si fuera la misma demo, se habría descargado o me habría dicho que ese "archivo" ya lo tengo, como pasaba años anteriores al intentar escargar la europea teniendo la NZ?

En la NZ y en la EU en la pantalla principal me solía salir 1o el jugador del Bayern...en la americana sale Messi (que no me había salido nunca)... Casualidad?

Al menos, en todas esas cosas, difieren.

Pero entonces, en que quedamos?
Konami no era la compañía más vaga del mundo?
Y ahora resulta que se curra dos demos diferentes.
Es que!!!!!!!
REYZIDANE escribió:Notáis algo diferente en el juego respecto a ayer ?
Es más rápido o me parece ?

Habéis visto que hay cámara que pone espectador ,para que servirá ?podremos ver partidos de otros ?

Correcto, online ayer lo veía mucho mas lento y pesado. Tambien pueden estar ajustando los servidores. En otras demos online pasaba eso, había días mas lentos y mas rápidos

PD: Respecto a la versión americana antes que hacer juicios de valor y decir que es de risa, porque no la probáis y opináis? No es muy complicado. A mi me da la sensación de que es un código mas antiguo porque hay cosas mas parecidas a PES 2019
Probaré la demo esta tarde a ver qué tal.

El PES 2019 lo dejé en Noviembre después de años jugando mucho. El motivo no es único, son cosas que se van acumulando año tras año. Espero al menos que este año no vuelvan a caer en los mismos errores, que para mi eran estos, aunque en la demo es difícil sacar conclusiones:

- IA de la CPU y personalidad de los equipos: En 2019 no había forma de engancharse a nada que no fuese online por este motivo, sé que luego sacaron parches con mayor o menos éxito pero eso de que sea igual jugar contra el Rayo que contra el Barça, me mata.

- Los modos de juego: Hace años que el juego pide a gritos innovación, ya sé que lo que vende ahora es el online pero los modos necesitan novedades y mejoras, a ver qué es lo que hacen en la ML y el BAL.

- El modo Myclub: Por mi forma de entender este juego, este modo lo mata completamente. La idea es buena pero lo han llevado al extremo y han hecho que sea un juego que lo único que consigue es que te obsesiones, te frustres y no disfrutes (gastes o no € en micropagos). Los primeros años se consideraba un pay to win y el año pasado introdujeron una inflación brutal, casi regalaban estrellas y acabamos con jugadores duplicados que para mi le hace perder toda la gracia.

- Sistema Competitivo: Muchos creen que KONAMI tiene algún tipo de efecto para influir en ciertos resultados. No sé a qué se debe pero la sensación de descontrol y de perder o ganar por causas ajenas a tu habilidad, en 2019 me parecía brutal. En 2018 y 2019 me he hartado de ver situaciones en la que los jugadores no responden, se descolocan sin motivo aparente, facilitan pases..etc..Lo que me gustaba de este juego es cuando veías una relación directa entre tu habilidad o tu desempeño y lo que pasaba en el campo. Ganases o perdieses, incluso la suerte tenía influencia, pero eso de que un jugador este atontado y no deje ni seleccionar para corregir esa situación es frustrante. Ya no hablamos de perder contra un tío de 300 en extrañas circunstancias o de ganar a uno de 1300 sin hacer el partido de tu vida, eso ya es otro tema más controvertido.

-Tácticas y automatismos: Ojalá volviésemos a años anteriores en cuanto a estilos de juego. En estos últimos cada año hay una o varias estrategias dominantes: Pressing pitbull, paredes a la velocidad de la luz, 4-3-3 con extremos vs laterales inoperantes...Dado que el juego promete muchas tácticas, creo que deberían centrarse en hacer que todas puedan llegar a ser efectivas si sabes como emplearlas y no que unas sean infinitamente más ventajosas que otras.

Perdón por la chapa, yo este año no creo que me lo compre salvo que vea que avanzan en alguno de estos temas. Ya os leeré a ver qué sensaciones tenéis.
Es imposible que hayan diferentes versiones por razones tan obvias como que la demo se manda casi un mes antes de que esté en las diferentes stores, por lo que la versión que envían es la más actual y mejorada posible para todas las regiones (y obviamente una única demo, no varias). En el hipotético caso de que hubieran cambios entre una y otra demo, tendría que ser que salieran en diferentes fechas (semanas entre sí).
18063 respuestas