[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

MarioLemieux escribió:Probaré la demo esta tarde a ver qué tal.

El PES 2019 lo dejé en Noviembre después de años jugando mucho. El motivo no es único, son cosas que se van acumulando año tras año. Espero al menos que este año no vuelvan a caer en los mismos errores, que para mi eran estos, aunque en la demo es difícil sacar conclusiones:

- IA de la CPU y personalidad de los equipos: En 2019 no había forma de engancharse a nada que no fuese online por este motivo, sé que luego sacaron parches con mayor o menos éxito pero eso de que sea igual jugar contra el Rayo que contra el Barça, me mata.

- Los modos de juego: Hace años que el juego pide a gritos innovación, ya sé que lo que vende ahora es el online pero los modos necesitan novedades y mejoras, a ver qué es lo que hacen en la ML y el BAL.

- El modo Myclub: Por mi forma de entender este juego, este modo lo mata completamente. La idea es buena pero lo han llevado al extremo y han hecho que sea un juego que lo único que consigue es que te obsesiones, te frustres y no disfrutes (gastes o no € en micropagos). Los primeros años se consideraba un pay to win y el año pasado introdujeron una inflación brutal, casi regalaban estrellas y acabamos con jugadores duplicados que para mi le hace perder toda la gracia.

- Sistema Competitivo: Muchos creen que KONAMI tiene algún tipo de efecto para influir en ciertos resultados. No sé a qué se debe pero la sensación de descontrol y de perder o ganar por causas ajenas a tu habilidad, en 2019 me parecía brutal. En 2018 y 2019 me he hartado de ver situaciones en la que los jugadores no responden, se descolocan sin motivo aparente, facilitan pases..etc..Lo que me gustaba de este juego es cuando veías una relación directa entre tu habilidad o tu desempeño y lo que pasaba en el campo. Ganases o perdieses, incluso la suerte tenía influencia, pero eso de que un jugador este atontado y no deje ni seleccionar para corregir esa situación es frustrante. Ya no hablamos de perder contra un tío de 300 en extrañas circunstancias o de ganar a uno de 1300 sin hacer el partido de tu vida, eso ya es otro tema más controvertido.

-Tácticas y automatismos: Ojalá volviésemos a años anteriores en cuanto a estilos de juego. En estos últimos cada año hay una o varias estrategias dominantes: Pressing pitbull, paredes a la velocidad de la luz, 4-3-3 con extremos vs laterales inoperantes...Dado que el juego promete muchas tácticas, creo que deberían centrarse en hacer que todas puedan llegar a ser efectivas si sabes como emplearlas y no que unas sean infinitamente más ventajosas que otras.

Perdón por la chapa, yo este año no creo que me lo compre salvo que vea que avanzan en alguno de estos temas. Ya os leeré a ver qué sensaciones tenéis.

No puedo estar mas de acuerdo, sobretodo en el punto de MyClub y el sistema competitivo.
https://ibb.co/VgQJYnp

Ahí tenéis 2 demos diferentes en la misma cuenta.

Cuando, tras instalar la EU he ido a descargar de nuevo la NZ, efectivamente me ha dicho que ya la tenia descargada y si quería iniciar la aplicación.

Yo no sé si en jugabilidad diferirán, pero esta claro que son archivos diferentes.
Buenas

Soy el unico al que dandole al triangulo a veces le sale el pase alto. No le doy a l1 pero a veces sale asi.

Increible pogba y la riqueza que da poderantener posesiin usando el cuerpo.
Los remates de cabeza rn manual han mejorado. He metido 2 goles de buenos emates, ya son 2 mas qie el año pasado. Tb han salido bombeados pero en situaciones logicas
jjoseca escribió:Es imposible que hayan diferentes versiones por razones tan obvias como que la demo se manda casi un mes antes de que esté en las diferentes stores, por lo que la versión que envían es la más actual y mejorada posible para todas las regiones (y obviamente una única demo, no varias). En el hipotético caso de que hubieran cambios entre una y otra demo, tendría que ser que salieran en diferentes fechas (semanas entre sí).

Lo increíble es que haya que explicar esto [qmparto]
Estoy gozando la delicia que es conducir en corto con Coutinho, tirarla larga con Dembelé, cuerpear con toros como Suárez y Vidal, caracolear con Arthur escondiendo la bola.

La diferencia entre todos los jugadores es bestial, Rashford es una maravilla.

El tiempo del partido es brutal y la fisica de pase corto esta mejorada hasta rozar el realismo. Si están en mala posición dan pases muy malos.

Creo que con tiempo este juego calará en todos y estamos ante algo muy grande.

Como estoy gozando y hablo del online!!!!!
Se sabe algo ya de la liga 123 si está licenciada? Me parece muy raro tener la serie b y la segunda inglesa y que no esté la segunda española.

Me pone nervioso ésta noticia una vez se ha confirmado la serie a.

Al respecto del juego.

Es un goce, deseando que salga.
Pelator escribió:Se sabe algo ya de la liga 123 si está licenciada? Me parece muy raro tener la serie b y la segunda inglesa y que no esté la segunda española.

Al respecto del juego.

La segunda española estará, pero no licenciada
kapomc escribió:
jjoseca escribió:Es imposible que hayan diferentes versiones por razones tan obvias como que la demo se manda casi un mes antes de que esté en las diferentes stores, por lo que la versión que envían es la más actual y mejorada posible para todas las regiones (y obviamente una única demo, no varias). En el hipotético caso de que hubieran cambios entre una y otra demo, tendría que ser que salieran en diferentes fechas (semanas entre sí).

Explica esto:

Yo si el juego final es asi, y con el añadido de LM donde puedes tomar decisiones que repercuten de verdad, habra que ver otros detalles de esta ultima, pero por 27 euros a medias, pues esta muy bien, si no fuera porque dudo con 2 juegos mas que me gusta tambien lo que estan enseñando, y no me quiero apelotonar con todos a la vez, pues iba a por el sin mirar atras.

Pero me preocupa el tema de la cantidad de estadios, en la competencia han anunciado ayer 90 estadios licenciados y 29 genericos, que es una barbaridad, y aqui de momento se han conseguido 3 fuertes si, pero se ha perdido Anfield que sepamos, y en la cantidad otro año mas no hay un gran avance, 32 licenciados y 17 genericos de momento. Se que es hablar en el aire, porque realmente no sabemos al 100% lo que va a ser, pero me parece una diferencia escandalosa, teniendo en cuenta que la cantidad de ligas se ha equilibrado bastante entre ambos desde el año pasado, y hace falta variedad. Incluso Fifa con 90 estadios licenciados, casi el triple que en PES, llega a tener 12 mas genericos, que joder!, para eso no hace falta licencia, y a mi si me ponen 12 estadios genericos nuevos variados me vuelvo loco, no se pide tanto creo yo.
Yo esta edición me la voy a pillar de salida, a diferencia de la del año pasado, que tardé unos meses.

Me gusta mucho el ritmo del juego, las animaciones, y sobre todo que en super estrella ya se puede jugar. En 2019 era y es asqueroso...
Carlos2Santos escribió:@Jjoseca Hay algo que sepas o puedas decir en cuanto a la cantidad de estadios que van a venir en el juego. Hablo en general, no solo licenciados, casi mas fakes incluso diria. Es que han anunciado esos 3 licenciados que han hecho ruido y tal, pero veo que se ha apagado la cosa. Y me preocupa mas, porque del otro lado el año pasado estadios falsos solo hicieron uno. Y al final ni de unos ni de otros, porque si se queda así la cosa, pues a nivel de aumentar lo que había, contando que se ha perdido alguno, pues no es un cambio muy grande.

@Jjoseca Hay algo que puedas decir sobre esto?. Gracias.
Kleiberl escribió:
kapomc escribió:

Explica esto:

Que por razones de a saber que, tengan un archivo diferente (versión americana) en otra store no significa que la versión del juego como tal sea otra (osea todo lo que concierne a la jugabilidad)

En el juego final también hay una versión americana y una Europea pero es el mismo juego, cambian comentarios y rollos de ese tipo, no entiendo las parras que os montáis de verdad... que tenemos una edad.
jjoseca escribió:
Pelator escribió:Se sabe algo ya de la liga 123 si está licenciada? Me parece muy raro tener la serie b y la segunda inglesa y que no esté la segunda española.

Al respecto del juego.

Me matareis, pero mejor para mi
kapomc escribió:
Kleiberl escribió:
kapomc escribió:Lo increíble es que haya que explicar esto [qmparto]

Explica esto:

Que por razones de a saber que, tengan un archivo diferente en otra store no significa que la versión del juego sea otra.
En el juego final también hay una versión americana y una Europea pero es el mismo juego, cambian comentarios y rollos de ese tipo, no entiendo las parras que os montáis de verdad... que tenemos una edad.

Yo no he dicho en ningún momento que en jugabilidad sean diferentes (que no lo sé), sólo que el archivo no es el mismo, seguro.

Ya no sé si sólo cambiará lo del idioma, o algo más.
Kleiberl escribió:
kapomc escribió:
Kleiberl escribió:
Explica esto:

Que por razones de a saber que, tengan un archivo diferente en otra store no significa que la versión del juego sea otra.

Yo no he dicho en ningún momento que en jugabilidad sean diferentes (que no lo sé), sólo que el archivo no es el mismo, seguro.

Ya no sé si sólo cambiará lo del idioma, o algo más.

Si ya lo ha dicho jjoseca que no cambia, pero aún sin decirlo él, es de cajón que no va a cambiar ni un ápice.

Pero ya hay alguno que otro diciendo que es más fluido y bla bla bla, el placebo y las paranoias son importantes...
Antiman escribió:
jjoseca escribió:

Al respecto del juego.

Me matareis, pero mejor para mi

Bueno, lo importante es que este. Ya habia comentado ayer que en la demo salia como Second Division, y el Albacete estaba sin licencia, y si ahora ya lo confirma Jjoseca. Asi como esta a mi me vale, ademas los kits viendo por twitter quedan de lujo. Imagino que lo dices por personalizar un poco mas la categoria, pero bueno, este año tienes suerte que no hay filiales [qmparto].

PD; Que por cierto este año pasa a llamarse LaLiga SmartBank en vez de LaLiga 123.
Carlos2Santos escribió:
Carlos2Santos escribió:@Jjoseca Hay algo que sepas o puedas decir en cuanto a la cantidad de estadios que van a venir en el juego. Hablo en general, no solo licenciados, casi mas fakes incluso diria. Es que han anunciado esos 3 licenciados que han hecho ruido y tal, pero veo que se ha apagado la cosa. Y me preocupa mas, porque del otro lado el año pasado estadios falsos solo hicieron uno. Y al final ni de unos ni de otros, porque si se queda así la cosa, pues a nivel de aumentar lo que había, contando que se ha perdido alguno, pues no es un cambio muy grande.

No te se decir ahora mismo
capellista escribió:
Paquitor escribió:Lo de las faltas es lo mejor que han implementado en años y l gente quejándose, es increíble. Incluso lo comparan con pes 5 como algo malo cuando es el mejor de la saga.

Se ve que lo que a muchos les gusta son los correcalles y la presión pitbull.

Totalmente de acuerdo. Los indocumentados de siempre. La gente no tiene ni puta idea de lo que es el fútbol real. En el fútbol hay muchas faltas por contacto que desequilibra al rival. Eso en PES 5 (EL MEJOR DE PS2 ) y en este está genial. Como cambien esto por los llorones es para matarlos.
Y otros quejándose de que es lento, la madre...
Al fifa hombre , id al fifa a coger el formula 1 y dejadnos en paz....

Puto asco.,
Es un juegazo. NO ES PERFECTO, PERO ES LA POLLA.

AL FIN y lo queréis joder.

Tienes toda la razon.La gente solo quiere presionar todo el partido,sin cansarse y que no le piten faltas.Y despues marcar golazos desde fuera del area.
En vez de aprender a jugar se dedican a quejarse.
Que se vayan al fifa y dejen a los que nos gusta el futbol y no el correcalles.
Un Saludo.
¿En serio algunos creéis que cambia el tamaño de archivo por retocar la jugabilidad?

No soy programador pero entiendo que la jugabilidad estará basada en números en plan, velocidad de pase 5
Peso del balón 7

Supongo que esas diferencias de tamaño tendrán que ver con la descompresión del archivo y poco más....
jjoseca escribió:
Carlos2Santos escribió:

No te se decir ahora mismo

Gracias igualmente.
Carlos2Santos escribió:Yo si el juego final es asi, y con el añadido de LM donde puedes tomar decisiones que repercuten de verdad, habra que ver otros detalles de esta ultima, pero por 27 euros a medias, pues esta muy bien, si no fuera porque dudo con 2 juegos mas que me gusta tambien lo que estan enseñando, y no me quiero apelotonar con todos a la vez, pues iba a por el sin mirar atras.

Pero me preocupa el tema de la cantidad de estadios, en la competencia han anunciado ayer 90 estadios licenciados y 29 genericos, que es una barbaridad, y aqui de momento se han conseguido 3 fuertes si, pero se ha perdido Anfield que sepamos, y en la cantidad otro año mas no hay un gran avance, 32 licenciados y 17 genericos de momento. Se que es hablar en el aire, porque realmente no sabemos al 100% lo que va a ser, pero me parece una diferencia escandalosa, teniendo en cuenta que la cantidad de ligas se ha equilibrado bastante entre ambos desde el año pasado, y hace falta variedad. Incluso Fifa con 90 estadios licenciados, casi el triple que en PES, llega a tener 12 mas genericos, que joder!, para eso no hace falta licencia, y a mi si me ponen 12 estadios genericos nuevos variados me vuelvo loco, no se pide tanto creo yo.

119 campos ,vaya tela ... ¬_¬ [flipa]
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@_NemESiS_ Si, y de hecho los utilicé, a De Jong de titular. También sale Ramsey en la Juve, Pavard y Lucas en Bayern... Con ganas de echar más DEMOS ONLINE, porque realmente amo este ONLINE, y de unos 10 partidos solo gane 2 o 3 pero bueno, es que soy noob. @REYZIDANE A mi lo de los campos del rival no me preocupa. Que tienen buenos, el Bernabeu, el Wanda, los ingleses, el Signal y para de contar, los demás con perdón y respeto a sus aficionados, son del montón, solo ganaron bueno bueno Anfield, me dirás que el Zorrilla o el del Eintracht son buenos para querer jugar más de un partido. Nosotros tenemos pocos pero la mayoría de calidad. Camp Nou, Old Trafford (Compartido), Luis II (o como se diga el del Mónaco), San Siro-Giuseppe Miazza, Juventus Stadium, Allianz Arena, La Bombonera, El Monumental, Allianz Parque (Palmeiras)... En realidad nunca miramos eso como el rival pero creo vamos servidos. Y en lo personal obvio extraño al Bernabeu, Wanda, Anfield y Signal.
@jjoseca lo que seguro que está claro es que el código de la demo que estamos jugando es inferior al de las oficinas del tour, estamos con uno que podría ser el mismo del E3 o incluso mas antiguo. El juego que nos llega en septiembre fácilmente puede tener 3 meses mas de desarollo por lo que hay muchas cosas que cambiarán
Alberkin escribió:@jjoseca lo que seguro que está claro es que el código de la demo que estamos jugando es inferior al de las oficinas del tour, estamos con uno que podría ser el mismo del E3 o incluso mas antiguo. El juego que nos llega en septiembre fácilmente puede tener 3 meses mas de desarollo por lo que hay muchas cosas que cambiarán

No esperemos que en 3 meses cambien lo que no hicieron en 6 años.
Dejo mi opinión, opinión de un full manualer que tiene mamando se sus pecho a jjoseca :

◾Tempo brutal, más lento que el pes 19.
◾Por fin tenemos cabezazos en manual.
◾Ahora hay que saber defender, no vale salir a lo loco porque la mamas.
◾El cansancio se hace notar. He visto Dybalas sin barra al minuto 30 de partido y varios tirones musculares.
◾El defensa ya no te pilla siempre cuando vas conduciendo con el delantero, sino que se tienen de verdad en cuenta las estadísticas.
◾Gran acierto con los forcejeo, es una delicia ver como puedes aprovechar jugadores como Lewandowski o Luís Suárez por potencia y físico.
◾Tenemos árbitros por fin.
◾El supercancel no funciona en online.
◾No se si hubiese cambiado el sistema de regates, me cuesta la vida ahora darle al R2, pero bueno cuando más difícil mejor.
Me está gustando mucho. Hay una clara mejoría respecto a PES 19, desde las animaciones (mucho más fluidas, me encantan) y las físicas hasta la propia jugabilidad. En ciertos aspectos el gameplay me recuerda al de PES 14, sólo que esta vez el juego al menos está acabado xD

Eso sí, ¿no son los árbitros bastante permisivos con las faltas? Me han metido cada rachote sin pitar nada que flipas.
Yo por ahora estoy disfrutando bastante de la demo. Me gusta la nueva cámara (es sensación mia o es diferente cámara online y offline?), parece que se ven mejor los espacios, aunque me cuesta más regatear.

En cualquier caso las buenas sensaciones son sólo eso, sensaciones. Mientras no salga la versión definitiva y llevemos un par de semanas es complicado valorar el equilibrio del juego. Acabarán apareciendo jugadas chetadas, bugs recurrentes y demás. Pero de momento la cosa da para ser optimistas.
Alguien tan amable de explicarme como se sube el ángulo de la cámara en las repeticiones? Desde hace varios pes, nunca he sabido, la cámara se queda a ras de césped y no soy capaz de subir el ángulo. Gracias de antemano ;)
@BrunoNicolas33 Si en la DEMO ya lo cambiaron, deja que sea algo parecido al menos a esto! Obvio la DEMO no trae caras escaneadas. Seguro si rasco viene hasta alguno del Bayern sin cara de los que escanearon. Yo creo para la versión final vendrán más caras, como Todibo y Riqui Puig pienso escanearan en algún DLC a más tardar, quizás más jugadores tatuados, como Semedo, Aleñá o Vidal que podría ser también en cualquier DLC...
Space Monkey escribió:Yo por ahora estoy disfrutando bastante de la demo. Me gusta la nueva cámara (es sensación mia o es diferente cámara online y offline?), parece que se ven mejor los espacios, aunque me cuesta más regatear.

En cualquier caso las buenas sensaciones son sólo eso, sensaciones. Mientras no salga la versión definitiva y llevemos un par de semanas es complicado valorar el equilibrio del juego. Acabarán apareciendo jugadas chetadas, bugs recurrentes y demás. Pero de momento la cosa da para ser optimistas.

Jugadas chetas ya te digo yo una.
Tiro flojo al palo del portero y se la come siempre con papas.
MarioLemieux escribió:- Sistema Competitivo: Muchos creen que KONAMI tiene algún tipo de efecto para influir en ciertos resultados. No sé a qué se debe pero la sensación de descontrol y de perder o ganar por causas ajenas a tu habilidad, en 2019 me parecía brutal. En 2018 y 2019 me he hartado de ver situaciones en la que los jugadores no responden, se descolocan sin motivo aparente, facilitan pases..etc..Lo que me gustaba de este juego es cuando veías una relación directa entre tu habilidad o tu desempeño y lo que pasaba en el campo. Ganases o perdieses, incluso la suerte tenía influencia, pero eso de que un jugador este atontado y no deje ni seleccionar para corregir esa situación es frustrante. Ya no hablamos de perder contra un tío de 300 en extrañas circunstancias o de ganar a uno de 1300 sin hacer el partido de tu vida, eso ya es otro tema más controvertido.

+1000000000000 , es lo más frustrante que me he encontrado este año, y es más, voy a responder como se suele hacer por aquí, " el que no se haya dado cuenta de esto es que no tiene dos dedos de frente, las rachas de este año de 8 o 9 partidos perdidos seguidos o al contrario es lo más irreal que existe, y no me vengáis con milongas de la conexión, de que si me encabezono en ganar y juego peor ni chorradas de esas, en ningún Pes ha pasado algo como esto. Con que arreglen esto ya nos preocuparemos nosotros de los nuevos tiros, jugabilidad, etc..., pero que nos dejen a nosotros solitos ganar o perder ".

Ahora, mi opinión sobre la demo, ni me voy a molestar en ponerla. Aquí el que habla bien de ella le llenan de positivos y al que habla algo mal lo mandan a jugar al Fifa.

Agur.
CastoloTeam escribió:@_NemESiS_ Si, y de hecho los utilicé, a De Jong de titular. También sale Ramsey en la Juve, Pavard y Lucas en Bayern... Con ganas de echar más DEMOS ONLINE, porque realmente amo este ONLINE, y de unos 10 partidos solo gane 2 o 3 pero bueno, es que soy noob. @REYZIDANE A mi lo de los campos del rival no me preocupa. Que tienen buenos, el Bernabeu, el Wanda, los ingleses, el Signal y para de contar, los demás con perdón y respeto a sus aficionados, son del montón, solo ganaron bueno bueno Anfield, me dirás que el Zorrilla o el del Eintracht son buenos para querer jugar más de un partido. Nosotros tenemos pocos pero la mayoría de calidad. Camp Nou, Old Trafford (Compartido), Luis II (o como se diga el del Mónaco), San Siro-Giuseppe Miazza, Juventus Stadium, Allianz Arena, La Bombonera, El Monumental, Allianz Parque (Palmeiras)... En realidad nunca miramos eso como el rival pero creo vamos servidos. Y en lo personal obvio extraño al Bernabeu, Wanda, Anfield y Signal.

A mi que esté el Nou Camp o el campo del Bayern me importa más bien poco ,los uso de vez en cuando ,si me quitan esos dos y me ponen 15 genéricos, por ejemplo,los agradezco .
Para echar ligas es mejor tener muchos campos genéricos para poder editar el campo según el equipo .
Yo no he jugado a la demo aun, pero para los que estáis comentando de que si será igual que el producto final, otros años, mismamente la demo del 2019, la jugabilidad era muy pausada, y cuando salió el juego a la venta, no tenía nada que ver con la demo, mas rápido y enfocado a los correcalles. Hablo de las demos de todos los pes, al final el producto final poco tiene que ver con la demo, a nivel jugable me refiero.

Saludos!
Sigo pensando que pitan demasiadas faltas, deberían regularlo un poco o mejorar el sistema de impactos

Por cierto, vaya toque de atención del han tenido que dar para poner esto xD

https://twitter.com/carrasco1live/statu ... 2746615808
@Frannavaro Yo no te criticaré, no a todos puede gustar este PES así crea le da mil vueltas a todos de PS4. @REYZIDANE Ahí te doy la razón. Yo quiero 50 KONAMI Stadium y un creador de estadios para crear el mío propio. Pero reconoce que presumen de cantidad cuando solo 10-15 son muy queridos.
El tema del handicap o EK como querais llamarlo, se ve claro en la demo, yo he perdido 2 partidos y siento que los he perdido porque el otro ha aprovechado mejor sus coasiones, pero no porque vea que le favorecen claramente.

Si en el juego final se mantuviera, cosa que dudo, sería compra asegurada, pero ya en la demo del 19 apenas note el efecto y todos sabemos que el 19 es el juegos con mas handicap de la historia, en myclub es simplemente un disparate.

Saludos.
Jenny_ está baneado por "Troll"
cascarillas escribió:@Jenny_
Estoy cansado de leer tanta tontería.
Es que se te ve a leguas.

Tu menos argumentar, de todo [+risas]
¿Veis mal al portero en esta acción? Este ha sido mi primer gol en la DEMO (full manual). Algunos me han dicho que el portero hace algo raro, no se...yo lo veo que reacciona normal.

❤️ la animación del pase de Cristiano.

https://youtu.be/0xxXeYXtCAY
@dijey Algunos se justifican como sea para no aceptar cuando haces un buen gol.
@Carlos2Santos

Tema estadios es muy importante. Yo también espero que haya añadidos para acabar de darle inmersión al juego. No puede ser que unicamente añadan los 3 nuevos famosos.

Esperemos que los modos cumplan y se quedará un buen año de juego.
dijey escribió:¿Veis mal al portero en esta acción? Este ha sido mi primer gol en la DEMO (full manual). Algunos me han dicho que el portero hace algo raro, no se...yo lo veo que reacciona normal.

Yo lo que veo es que el portero se queda aguantando para parar el disparo del amago que le haces. Nada raro.

----------------
No se si son cosas mías pero estoy notando el disparo raso mucho mas efectivo que el normal (el que sale ascendente).
La cuestión es que no encuentro la manera de hacer disparo raso potente de manera intencionada con el tiro básico. Y aprender el tiro avanzado me da muchísima pereza.

Si es verdad que el disparo raso es más efectivo el que use tiro avanzado va a triunfar este año.
-----------------
@Frannavaro hay mucho mamador de PES, totalmente de acuerdo con lo que dices ;)
Jugando en manual y los he ganado todos, eso si aqui hay poquisimos goles y siempre goles por error de mi rival, demasiadas perdidas en medio campo y muy dificil finalizar bien arriba. No es que yo sea malo es que todos jugamos igual de mal en cuanto a finalizar pero creo que es mas cosa del juego que fallo nuestro.
Mi opinión resumida

Todo me encanta salvo,
-Tiros sigo viéndolos imantados a los porteros, de lo mejor que tenía la saga.
-IA a falta de ver el juego completo la veo muy muy blandita, al menos no repiten siempre la misma jugada...
pinkyvic escribió:
IbersonVigo escribió:
castrospab escribió:Pes 2013 tenía una respuesta y racción al instante en cada jugada . Y fue uno de los mejores pes .
Yo pienso que eso le falta a pes 2020 , algunas animaciones tardan en responder y pasa desde pes 14 .
Si la respuesta fuese como pes 13 , pes 2020 sería el mejor lejos .
Y el curso que falla un poco igual.

El problema es que uno es arcade y el otro no. Si queremos simulación tiene que haber transiciones reales entre animaciones, aunque no siempre funcionen bien.

Muy de acuerdo con esta idea [rtfm] Los jugadores se mueven "toscamente" porque tienen su peso, no son Nathan Drakes ni el juego de la competencia dónde todo es más 'liviano', con peso pluma.

El Pro estos últimos años ha intentado simular, el Fifa no, ha tendido más a divertir siendo más arcade. Fijaos sí ha ido por ahí que ahora van a sacar el Fifa Street de nuevo!! Jugué en el 18 el juego de EA, después de acabar un poco cansado del Pro, y de lo correcalles que era y ping-pong no pude aguantarlo. Lo que no se puede pretender es intentar simular y que pulses X o [] y haga un pase o un chute rápido y, además, perfecto. No, aquí has de posicionarte bien y dar el pase con más o menos intensidad ajustando el tiempo pulsando el comando.

Otro tema son los porteros con el balón en los pies. Qué cojones pasa? Vale, se despeja con [], pero antes no tardaba tanto si lo hacía con O. No sé si es la misma idea de que el portero no tiene la capacidad suficiente de hacer un pase más medido en largo. Aunque yo creo que sí, lo veo como un "bug".

A mí los menus tampoco me gustan. Ese color lila me parece un poco meh, la verdad. La imagen por defecto sin toquetear nada de brillo ni contraste está quemada a más no poder. La imagen con los 2 jugadores antes de comenzar el partido, no la veo nítida, la veo con excesivamente brillo, no acabo de verla como me gustaría. Y las nuevas cámaras y/o ángulos menos aún. Nada prácticas.

Por otro lado me ha gustado bastante la IA jugando offline, siempre en Leyenda. Dejan pasar el balón para llevársela y ellos también se comen esa jugada de vez en cuando no siendo falta siempre como sucedía antes. Elaborar y tocar no tiene precio y casi siempre recompensa.

Para mí en el mercado, a pesar de sus fallos, sólo hay un juego de fútbol. El otro es atractivo pero me cansan sus correcalles, pesos livianos, etc. Y ojo que siempre que voy a Fnac, y veo el Fifa puesto echo un partido y digo ...buah, juegazo. Tiene mil y un detalles, pero cuando el balón rueda... [facepalm]

Pero también en éste veo detalles que podrían pulir y no lo hacen por X o por Y. Podrían hacer el juego casi perfecto y no les sale de los coj...

En definitiva, 50€ por este Pro teniendo el Myclub de 2019 free ...no sé si compensa o esperar

Espérate a Noviembre y tienes gratis el Myclub del 20
@Alberkin

Jugué contra tí este año, 3-2 me ganaste, espero que este año nos crucemos de nuevo, estuvo reñido.

[beer]
el nivel de haterismo que tiene el pes es alarmante ya.
La demo esta espectacular, ¿algun detallito que retocar? Pues si, como todas las demos.
Pero es un gustazo hacer una jugada, pase, el tiempo de juego, animaciones, fisicas...

La gente ya critica por criticar, pero bueno llevamos así muchos años.
Id a jugar al fifa, pero dejad de manchar la comunidad del pes.
drogelcu escribió:
dijey escribió:¿Veis mal al portero en esta acción? Este ha sido mi primer gol en la DEMO (full manual). Algunos me han dicho que el portero hace algo raro, no se...yo lo veo que reacciona normal.

Yo lo que veo es que el portero se queda aguantando para parar el disparo del amago que le haces. Nada raro.

----------------
No se si son cosas mías pero estoy notando el disparo raso mucho mas efectivo que el normal (el que sale ascendente).
La cuestión es que no encuentro la manera de hacer disparo raso potente de manera intencionada con el tiro básico. Y aprender el tiro avanzado me da muchísima pereza.

Si es verdad que el disparo raso es más efectivo el que use tiro avanzado va a triunfar este año.
-----------------

Es que a mí me han dicho que no existe el portero en esa acción y es por eso por lo que quería conocer más opiniones.
SI Konami se pusiera las pilas en los detalles secundarios. Ver las faltas con la cámara que usan en las repeticiones hace daño a la vista, deberían poner más distancia o sacarlo desde otro ángulo. El motor es obsoleto y lo que en gameplay se ve medio bien (hablo de faltas) en la repetición da asquete [+risas]

Lo de las tarjetas y protestas vale que lo pasamos rápido pero ¿tanto cuesta recrear unas 10 o 15 situaciones distintas ante una amarilla o una advertencia para que uno quiera quedarse a ver lo que pasa? Llevan con las mismas dos animáticas cuatro o cinco años :-? Ahora que hay más contacto se echa de menos más que nunca eso...

EL día que cambien los saltos de la trucha volando hacia la escuadra y algunas estiradas absurdas para coger balones facilones tendremos a los mejores porteros de todos los tiempos. Ayer Neuer estaba en el suelo y le venía un balón rebotado del poste que desvió con el guante estando ahí tirado y vencido. No sé si lo hizo aposta o le pegó de casualidad pero me quedé loco Oooh

Los nuevos controles de balón y hacerlos bien o mal son un auténtico game-changer. Es de las cosas que más echaba de menos en anteriores PES.

Me encanta los 1 vs 1 y que un rival te pueda romper con un cambio de ritmo o un regate en corto.

Me encanta que puedas agarrar o empujar a un contrario con doble X, cada vez lo uso más, especialmente cuando la CPU se pone a meter el cuerpo y ves que se te va a ir sí o sí. Empujón, amarilla y a recomponer filas.

Aunque le falta un poco, al fin los tiros son contextuales y pueden salir mil cosas. Le falta algo de peso al balón aún y mejorar el contacto pie-balón, pero mucho mejor.

La CPU en Leyenda me gana o me empata (juego contra la Juve para ver cómo usa la CPU a sus estrellas) y en todo momento me parece que nada que ver con el año pasado: Ronaldo tira la carrera. Dybala impone su calidad. Pjanic las suelta en profundidad hacia Mandzukic y te mata. Han mejorarado enormemente en este apartado.

Me fliparía que en la Master se pudiera distinguir bien la falta de calidad de los equipos pequeños o los default players (Castolos) como en los Pros antiguos.
18063 respuestas