› Foros › PlayStation 4 › Juegos
MarioLemieux escribió:Probaré la demo esta tarde a ver qué tal.
El PES 2019 lo dejé en Noviembre después de años jugando mucho. El motivo no es único, son cosas que se van acumulando año tras año. Espero al menos que este año no vuelvan a caer en los mismos errores, que para mi eran estos, aunque en la demo es difícil sacar conclusiones:
- IA de la CPU y personalidad de los equipos: En 2019 no había forma de engancharse a nada que no fuese online por este motivo, sé que luego sacaron parches con mayor o menos éxito pero eso de que sea igual jugar contra el Rayo que contra el Barça, me mata.
- Los modos de juego: Hace años que el juego pide a gritos innovación, ya sé que lo que vende ahora es el online pero los modos necesitan novedades y mejoras, a ver qué es lo que hacen en la ML y el BAL.
- El modo Myclub: Por mi forma de entender este juego, este modo lo mata completamente. La idea es buena pero lo han llevado al extremo y han hecho que sea un juego que lo único que consigue es que te obsesiones, te frustres y no disfrutes (gastes o no € en micropagos). Los primeros años se consideraba un pay to win y el año pasado introdujeron una inflación brutal, casi regalaban estrellas y acabamos con jugadores duplicados que para mi le hace perder toda la gracia.
- Sistema Competitivo: Muchos creen que KONAMI tiene algún tipo de efecto para influir en ciertos resultados. No sé a qué se debe pero la sensación de descontrol y de perder o ganar por causas ajenas a tu habilidad, en 2019 me parecía brutal. En 2018 y 2019 me he hartado de ver situaciones en la que los jugadores no responden, se descolocan sin motivo aparente, facilitan pases..etc..Lo que me gustaba de este juego es cuando veías una relación directa entre tu habilidad o tu desempeño y lo que pasaba en el campo. Ganases o perdieses, incluso la suerte tenía influencia, pero eso de que un jugador este atontado y no deje ni seleccionar para corregir esa situación es frustrante. Ya no hablamos de perder contra un tío de 300 en extrañas circunstancias o de ganar a uno de 1300 sin hacer el partido de tu vida, eso ya es otro tema más controvertido.
-Tácticas y automatismos: Ojalá volviésemos a años anteriores en cuanto a estilos de juego. En estos últimos cada año hay una o varias estrategias dominantes: Pressing pitbull, paredes a la velocidad de la luz, 4-3-3 con extremos vs laterales inoperantes...Dado que el juego promete muchas tácticas, creo que deberían centrarse en hacer que todas puedan llegar a ser efectivas si sabes como emplearlas y no que unas sean infinitamente más ventajosas que otras.
Perdón por la chapa, yo este año no creo que me lo compre salvo que vea que avanzan en alguno de estos temas. Ya os leeré a ver qué sensaciones tenéis.
jjoseca escribió:Es imposible que hayan diferentes versiones por razones tan obvias como que la demo se manda casi un mes antes de que esté en las diferentes stores, por lo que la versión que envían es la más actual y mejorada posible para todas las regiones (y obviamente una única demo, no varias). En el hipotético caso de que hubieran cambios entre una y otra demo, tendría que ser que salieran en diferentes fechas (semanas entre sí).
Pelator escribió:Se sabe algo ya de la liga 123 si está licenciada? Me parece muy raro tener la serie b y la segunda inglesa y que no esté la segunda española.
Me pone nervioso ésta noticia una vez se ha confirmado la serie a.
Al respecto del juego.
Es un goce, deseando que salga.
kapomc escribió:jjoseca escribió:Es imposible que hayan diferentes versiones por razones tan obvias como que la demo se manda casi un mes antes de que esté en las diferentes stores, por lo que la versión que envían es la más actual y mejorada posible para todas las regiones (y obviamente una única demo, no varias). En el hipotético caso de que hubieran cambios entre una y otra demo, tendría que ser que salieran en diferentes fechas (semanas entre sí).
Lo increíble es que haya que explicar esto
Carlos2Santos escribió:@Jjoseca Hay algo que sepas o puedas decir en cuanto a la cantidad de estadios que van a venir en el juego. Hablo en general, no solo licenciados, casi mas fakes incluso diria. Es que han anunciado esos 3 licenciados que han hecho ruido y tal, pero veo que se ha apagado la cosa. Y me preocupa mas, porque del otro lado el año pasado estadios falsos solo hicieron uno. Y al final ni de unos ni de otros, porque si se queda así la cosa, pues a nivel de aumentar lo que había, contando que se ha perdido alguno, pues no es un cambio muy grande.
Kleiberl escribió:kapomc escribió:jjoseca escribió:Es imposible que hayan diferentes versiones por razones tan obvias como que la demo se manda casi un mes antes de que esté en las diferentes stores, por lo que la versión que envían es la más actual y mejorada posible para todas las regiones (y obviamente una única demo, no varias). En el hipotético caso de que hubieran cambios entre una y otra demo, tendría que ser que salieran en diferentes fechas (semanas entre sí).
Lo increíble es que haya que explicar esto
Explica esto:
https://ibb.co/VgQJYnp
jjoseca escribió:Pelator escribió:Se sabe algo ya de la liga 123 si está licenciada? Me parece muy raro tener la serie b y la segunda inglesa y que no esté la segunda española.
Al respecto del juego.
La segunda española estará, pero no licenciada
kapomc escribió:Kleiberl escribió:kapomc escribió:Lo increíble es que haya que explicar esto
Explica esto:
https://ibb.co/VgQJYnp
Que por razones de a saber que, tengan un archivo diferente en otra store no significa que la versión del juego sea otra.
En el juego final también hay una versión americana y una Europea pero es el mismo juego, cambian comentarios y rollos de ese tipo, no entiendo las parras que os montáis de verdad... que tenemos una edad.
Kleiberl escribió:kapomc escribió:
Que por razones de a saber que, tengan un archivo diferente en otra store no significa que la versión del juego sea otra.
En el juego final también hay una versión americana y una Europea pero es el mismo juego, cambian comentarios y rollos de ese tipo, no entiendo las parras que os montáis de verdad... que tenemos una edad.
Yo no he dicho en ningún momento que en jugabilidad sean diferentes (que no lo sé), sólo que el archivo no es el mismo, seguro.
Ya no sé si sólo cambiará lo del idioma, o algo más.
Antiman escribió:jjoseca escribió:Pelator escribió:Se sabe algo ya de la liga 123 si está licenciada? Me parece muy raro tener la serie b y la segunda inglesa y que no esté la segunda española.
Al respecto del juego.
La segunda española estará, pero no licenciada
Me matareis, pero mejor para mi
Carlos2Santos escribió:Carlos2Santos escribió:@Jjoseca Hay algo que sepas o puedas decir en cuanto a la cantidad de estadios que van a venir en el juego. Hablo en general, no solo licenciados, casi mas fakes incluso diria. Es que han anunciado esos 3 licenciados que han hecho ruido y tal, pero veo que se ha apagado la cosa. Y me preocupa mas, porque del otro lado el año pasado estadios falsos solo hicieron uno. Y al final ni de unos ni de otros, porque si se queda así la cosa, pues a nivel de aumentar lo que había, contando que se ha perdido alguno, pues no es un cambio muy grande.
@Jjoseca Hay algo que puedas decir sobre esto?. Gracias.
capellista escribió:Paquitor escribió:Lo de las faltas es lo mejor que han implementado en años y l gente quejándose, es increíble. Incluso lo comparan con pes 5 como algo malo cuando es el mejor de la saga.
Se ve que lo que a muchos les gusta son los correcalles y la presión pitbull.
Totalmente de acuerdo. Los indocumentados de siempre. La gente no tiene ni puta idea de lo que es el fútbol real. En el fútbol hay muchas faltas por contacto que desequilibra al rival. Eso en PES 5 (EL MEJOR DE PS2 ) y en este está genial. Como cambien esto por los llorones es para matarlos.
Y otros quejándose de que es lento, la madre...
Al fifa hombre , id al fifa a coger el formula 1 y dejadnos en paz....
Puto asco.,
Es un juegazo. NO ES PERFECTO, PERO ES LA POLLA.
AL FIN y lo queréis joder.
jjoseca escribió:Carlos2Santos escribió:Carlos2Santos escribió:@Jjoseca Hay algo que sepas o puedas decir en cuanto a la cantidad de estadios que van a venir en el juego. Hablo en general, no solo licenciados, casi mas fakes incluso diria. Es que han anunciado esos 3 licenciados que han hecho ruido y tal, pero veo que se ha apagado la cosa. Y me preocupa mas, porque del otro lado el año pasado estadios falsos solo hicieron uno. Y al final ni de unos ni de otros, porque si se queda así la cosa, pues a nivel de aumentar lo que había, contando que se ha perdido alguno, pues no es un cambio muy grande.
@Jjoseca Hay algo que puedas decir sobre esto?. Gracias.
No te se decir ahora mismo
Carlos2Santos escribió:Yo si el juego final es asi, y con el añadido de LM donde puedes tomar decisiones que repercuten de verdad, habra que ver otros detalles de esta ultima, pero por 27 euros a medias, pues esta muy bien, si no fuera porque dudo con 2 juegos mas que me gusta tambien lo que estan enseñando, y no me quiero apelotonar con todos a la vez, pues iba a por el sin mirar atras.
Pero me preocupa el tema de la cantidad de estadios, en la competencia han anunciado ayer 90 estadios licenciados y 29 genericos, que es una barbaridad, y aqui de momento se han conseguido 3 fuertes si, pero se ha perdido Anfield que sepamos, y en la cantidad otro año mas no hay un gran avance, 32 licenciados y 17 genericos de momento. Se que es hablar en el aire, porque realmente no sabemos al 100% lo que va a ser, pero me parece una diferencia escandalosa, teniendo en cuenta que la cantidad de ligas se ha equilibrado bastante entre ambos desde el año pasado, y hace falta variedad. Incluso Fifa con 90 estadios licenciados, casi el triple que en PES, llega a tener 12 mas genericos, que joder!, para eso no hace falta licencia, y a mi si me ponen 12 estadios genericos nuevos variados me vuelvo loco, no se pide tanto creo yo.
Alberkin escribió:@jjoseca lo que seguro que está claro es que el código de la demo que estamos jugando es inferior al de las oficinas del tour, estamos con uno que podría ser el mismo del E3 o incluso mas antiguo. El juego que nos llega en septiembre fácilmente puede tener 3 meses mas de desarollo por lo que hay muchas cosas que cambiarán
Space Monkey escribió:Yo por ahora estoy disfrutando bastante de la demo. Me gusta la nueva cámara (es sensación mia o es diferente cámara online y offline?), parece que se ven mejor los espacios, aunque me cuesta más regatear.
En cualquier caso las buenas sensaciones son sólo eso, sensaciones. Mientras no salga la versión definitiva y llevemos un par de semanas es complicado valorar el equilibrio del juego. Acabarán apareciendo jugadas chetadas, bugs recurrentes y demás. Pero de momento la cosa da para ser optimistas.
MarioLemieux escribió:- Sistema Competitivo: Muchos creen que KONAMI tiene algún tipo de efecto para influir en ciertos resultados. No sé a qué se debe pero la sensación de descontrol y de perder o ganar por causas ajenas a tu habilidad, en 2019 me parecía brutal. En 2018 y 2019 me he hartado de ver situaciones en la que los jugadores no responden, se descolocan sin motivo aparente, facilitan pases..etc..Lo que me gustaba de este juego es cuando veías una relación directa entre tu habilidad o tu desempeño y lo que pasaba en el campo. Ganases o perdieses, incluso la suerte tenía influencia, pero eso de que un jugador este atontado y no deje ni seleccionar para corregir esa situación es frustrante. Ya no hablamos de perder contra un tío de 300 en extrañas circunstancias o de ganar a uno de 1300 sin hacer el partido de tu vida, eso ya es otro tema más controvertido.
CastoloTeam escribió:@_NemESiS_ Si, y de hecho los utilicé, a De Jong de titular. También sale Ramsey en la Juve, Pavard y Lucas en Bayern... Con ganas de echar más DEMOS ONLINE, porque realmente amo este ONLINE, y de unos 10 partidos solo gane 2 o 3 pero bueno, es que soy noob. @REYZIDANE A mi lo de los campos del rival no me preocupa. Que tienen buenos, el Bernabeu, el Wanda, los ingleses, el Signal y para de contar, los demás con perdón y respeto a sus aficionados, son del montón, solo ganaron bueno bueno Anfield, me dirás que el Zorrilla o el del Eintracht son buenos para querer jugar más de un partido. Nosotros tenemos pocos pero la mayoría de calidad. Camp Nou, Old Trafford (Compartido), Luis II (o como se diga el del Mónaco), San Siro-Giuseppe Miazza, Juventus Stadium, Allianz Arena, La Bombonera, El Monumental, Allianz Parque (Palmeiras)... En realidad nunca miramos eso como el rival pero creo vamos servidos. Y en lo personal obvio extraño al Bernabeu, Wanda, Anfield y Signal.
dijey escribió:¿Veis mal al portero en esta acción? Este ha sido mi primer gol en la DEMO (full manual). Algunos me han dicho que el portero hace algo raro, no se...yo lo veo que reacciona normal.
❤️ la animación del pase de Cristiano.
https://youtu.be/0xxXeYXtCAY
pinkyvic escribió:IbersonVigo escribió:castrospab escribió:Pes 2013 tenía una respuesta y racción al instante en cada jugada . Y fue uno de los mejores pes .
Yo pienso que eso le falta a pes 2020 , algunas animaciones tardan en responder y pasa desde pes 14 .
Si la respuesta fuese como pes 13 , pes 2020 sería el mejor lejos .
Y el curso que falla un poco igual.
El problema es que uno es arcade y el otro no. Si queremos simulación tiene que haber transiciones reales entre animaciones, aunque no siempre funcionen bien.
Muy de acuerdo con esta idea Los jugadores se mueven "toscamente" porque tienen su peso, no son Nathan Drakes ni el juego de la competencia dónde todo es más 'liviano', con peso pluma.
El Pro estos últimos años ha intentado simular, el Fifa no, ha tendido más a divertir siendo más arcade. Fijaos sí ha ido por ahí que ahora van a sacar el Fifa Street de nuevo!! Jugué en el 18 el juego de EA, después de acabar un poco cansado del Pro, y de lo correcalles que era y ping-pong no pude aguantarlo. Lo que no se puede pretender es intentar simular y que pulses X o [] y haga un pase o un chute rápido y, además, perfecto. No, aquí has de posicionarte bien y dar el pase con más o menos intensidad ajustando el tiempo pulsando el comando.
Otro tema son los porteros con el balón en los pies. Qué cojones pasa? Vale, se despeja con [], pero antes no tardaba tanto si lo hacía con O. No sé si es la misma idea de que el portero no tiene la capacidad suficiente de hacer un pase más medido en largo. Aunque yo creo que sí, lo veo como un "bug".
A mí los menus tampoco me gustan. Ese color lila me parece un poco meh, la verdad. La imagen por defecto sin toquetear nada de brillo ni contraste está quemada a más no poder. La imagen con los 2 jugadores antes de comenzar el partido, no la veo nítida, la veo con excesivamente brillo, no acabo de verla como me gustaría. Y las nuevas cámaras y/o ángulos menos aún. Nada prácticas.
Por otro lado me ha gustado bastante la IA jugando offline, siempre en Leyenda. Dejan pasar el balón para llevársela y ellos también se comen esa jugada de vez en cuando no siendo falta siempre como sucedía antes. Elaborar y tocar no tiene precio y casi siempre recompensa.
Para mí en el mercado, a pesar de sus fallos, sólo hay un juego de fútbol. El otro es atractivo pero me cansan sus correcalles, pesos livianos, etc. Y ojo que siempre que voy a Fnac, y veo el Fifa puesto echo un partido y digo ...buah, juegazo. Tiene mil y un detalles, pero cuando el balón rueda...
Pero también en éste veo detalles que podrían pulir y no lo hacen por X o por Y. Podrían hacer el juego casi perfecto y no les sale de los coj...
En definitiva, 50€ por este Pro teniendo el Myclub de 2019 free ...no sé si compensa o esperar
drogelcu escribió:dijey escribió:¿Veis mal al portero en esta acción? Este ha sido mi primer gol en la DEMO (full manual). Algunos me han dicho que el portero hace algo raro, no se...yo lo veo que reacciona normal.
❤️ la animación del pase de Cristiano.
https://youtu.be/0xxXeYXtCAY
Yo lo que veo es que el portero se queda aguantando para parar el disparo del amago que le haces. Nada raro.
----------------
No se si son cosas mías pero estoy notando el disparo raso mucho mas efectivo que el normal (el que sale ascendente).
La cuestión es que no encuentro la manera de hacer disparo raso potente de manera intencionada con el tiro básico. Y aprender el tiro avanzado me da muchísima pereza.
Si es verdad que el disparo raso es más efectivo el que use tiro avanzado va a triunfar este año.
-----------------