[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Si mimaran un poco más el juego con:

Más ambientación en los partidos
Más horarios de juego y diferentes iluminaciones
Ganaría un montón el juego.
Creo que el culpable es Fox engine
Dejo este enlace offtopic que me ha recordado grandes tiempos,no se si alguien lo puso ya

https://www.marca.com/esports/fifa/2019 ... b464c.html
Me parece un error estratégico brutal por parte de Konami no dejar jugar contra la IA partidos de 10 minutos, me baje la demo en PC y me metí un parche para jugar 10 minutos hace un par de días y me esta enamorando la demo lo que no me enamoraba jugando a 5 minutos.

Otro error es no dejar editar los jugadores en la demo, especialmente jugadores 100% fake, no lo entiendo.
9dahl escribió:Me parece un error estratégico brutal por parte de Konami no dejar jugar contra la IA partidos de 10 minutos, me baje la demo en PC y me metí un parche para jugar 10 minutos hace un par de días y me esta enamorando la demo lo que no me enamoraba jugando a 5 minutos.

Otro error es no dejar editar los jugadores en la demo, especialmente jugadores 100% fake, no lo entiendo.

A mi me parece una tonteria lo de poner a 5 minutos, cuando antes era a 10. Al final el que se quiera comprar el juego se lo va a comprar igual, no por poner a 10 minutos van a dejar de comprarlo.

Y lo de no dejar editar los jugadores fake me parece aun peor, porque podriamos tener esas ligas editadas para la salida y al poco tiempo empezar una LM en condiciones. Asi sera un avance, pero mas pequeño de lo esperado, porque precisamente el pilar de dejar editar antes de salida, tenia que ser poder editar esos jugadores, que es lo que mas demora de todo.
https://thesefootballtimes.co/2019/08/0 ... its-roots/

Para el.que le interese, en este articulo de un chaval que estuvo en la sede de konami en windsor , le dieron la lista de los mejores 20 jugadores sub 21 del juego, y aparece jadon Sancho, ya era hora de que estuviera en pes y seguro que brutalmente recreado.
Tambien aparece kai havertz ,pero no balley, que deberia aparecer por la media que tiene en el pes 19,por lo cual parece que la licencia del leverkusen se ha perdido y havertz llega con la seleccion alemana
APL9 escribió:https://thesefootballtimes.co/2019/08/07/the-inside-story-of-pes-2020-the-game-taking-the-series-back-to-its-roots/

Para el.que le interese, en este articulo de un chaval que estuvo en la sede de konami en windsor , le dieron la lista de los mejores 20 jugadores sub 21 del juego, y aparece jadon Sancho, ya era hora de que estuviera en pes y seguro que brutalmente recreado.
Tambien aparece kai havertz ,pero no balley, que deberia aparecer por la media que tiene en el pes 19,por lo cual parece que la licencia del leverkusen se ha perdido y havertz llega con la seleccion alemana

Hay esperanza porque Bailey es del año 97 y los jugadores de la lista parece que son del 98 en adelante.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@APL9 Yo digo el Leverkusen sigue. Pero es grato tener a Jadon Sancho. Él y Foden son el futuro de Inglaterra.
CastoloTeam escribió:@APL9 Yo digo el Leverkusen sigue. Pero es grato tener a Jadon Sancho. Él y Foden son el futuro de Inglaterra.

Pero cómo van a estar? ¿Por fin la Bundesliga fake o cómo va el tema?
Rimac escribió:
APL9 escribió:https://thesefootballtimes.co/2019/08/07/the-inside-story-of-pes-2020-the-game-taking-the-series-back-to-its-roots/

Hay esperanza porque Bailey es del año 97 y los jugadores de la lista parece que son del 98 en adelante.

Yo he dudado.porque havertz tiene 19 años al.igual que de ligth... y al no.verlo..y por la promicion que esta haciendo ea del leverkusen en sus trailers me.hace pensar que se ha perdido la licencia

@raduchollu , sancho esta por aparecer en la seleccion inglesa y havertz en la alemana
Carlos2Santos escribió:
9dahl escribió:Me parece un error estratégico brutal por parte de Konami no dejar jugar contra la IA partidos de 10 minutos, me baje la demo en PC y me metí un parche para jugar 10 minutos hace un par de días y me esta enamorando la demo lo que no me enamoraba jugando a 5 minutos.

A mi me parece una tonteria lo de poner a 5 minutos, cuando antes era a 10. Al final el que se quiera comprar el juego se lo va a comprar igual, no por poner a 10 minutos van a dejar de comprarlo.

Y lo de no dejar editar los jugadores fake me parece aun peor, porque podriamos tener esas ligas editadas para la salida y al poco tiempo empezar una LM en condiciones. Asi sera un avance, pero mas pequeño de lo esperado, porque precisamente el pilar de dejar editar antes de salida, tenia que ser poder editar esos jugadores, que es lo que mas demora de todo.

Además de ser una tonteria es tirarse piedras en su tejado, todo el mundo disfruta más jugando un partido 10 minutos que 5, por tanto si disfrutas más pues más contento estas con el producto y por tanto más posibilidades hay de que lo compres, yo de verdad que no lo entiendo...

Y es cierto que lo más engorroso es editar los jugadores, realmente las camisetas se hacen en una tarde para los editores, sin embargo 3 ligas con 20 equipos y 20-25 jugadores en cada equipo se tarda muchísimo más que un dia y que una semana, además de que el resto podríamos ir divirtiéndonos creando jugadores que nos gusten y no salgan, viejas leyendas o directamente inventados.. creo que en ambos puntos Konami se ha equivocado porque le resta diversión a la demo.

Mi humilde opinion es que si ponen partidos de 10 minutos y teniendo 13 equipos la demo (con barca juve river boca etc), es probable que mucha gente no compre el juego final y solo se quede jugando al DEMO!!!

es verdad que es demasiado poco 5 min y hasta frustrante, pero hay que entender que es un DEMO , y bastante completo que hasta permite jugar online.

No tengo mucho que criticar a KONAMI este año, han puesto esfuerzo y se nota.

Disfrutemos de lo que nos dieron hasta el momento que es bastante bueno!!!!
Chicos yo nose ya si son sensaciones raras o es algo normal , nose si es consecuencia de q la gente o la mayoria ya se han acostumbrado a la mecanica del juego , pero veo poquisimas imprecisiones en los pases..... nose si es una cuestion de que nos hacemos con el juego o yo q se.... pero tengo la sensacion de todos los pases mas auto
APL9 escribió:
Rimac escribió:

Yo he dudado.porque havertz tiene 19 años al.igual que de ligth... y al no.verlo..y por la promicion que esta haciendo ea del leverkusen en sus trailers me.hace pensar que se ha perdido la licencia

@raduchollu , sancho esta por aparecer en la seleccion inglesa y havertz en la alemana

La verdad es que no tengo ni idea si se ha perdido. A mi mientras se substituya por otro equipo aleman no me importaria.
Una duda: ¿Cómo se hace el control orientado?

pd. juego con controles aleatorios.

K ganas d ver los nuevos menús de la liga master y sus mejoras, después de ver las novedades del modo carrera del fifa me muero de ganas d k se hayan currado la liga master los d konami
daavids19 escribió:Chicos yo nose ya si son sensaciones raras o es algo normal , nose si es consecuencia de q la gente o la mayoria ya se han acostumbrado a la mecanica del juego , pero veo poquisimas imprecisiones en los pases..... nose si es una cuestion de que nos hacemos con el juego o yo q se.... pero tengo la sensacion de todos los pases mas auto

dia uno de la demo, he visto como un tio metia pases MEGATELEDIRIGIDOS.. y rapidos! y los mios ... no eran ni parecidos.
despues puse juego vs IA pases nivel 3... alli esta el secreto, van sin vueltas automatizado te quieren ganar como sea.
elrussi escribió:

Mi humilde opinion es que si ponen partidos de 10 minutos y teniendo 13 equipos la demo (con barca juve river boca etc), es probable que mucha gente no compre el juego final y solo se quede jugando al DEMO!!!

es verdad que es demasiado poco 5 min y hasta frustrante, pero hay que entender que es un DEMO , y bastante completo que hasta permite jugar online.

No tengo mucho que criticar a KONAMI este año, han puesto esfuerzo y se nota.

Disfrutemos de lo que nos dieron hasta el momento que es bastante bueno!!!!

Hombre esperemos que cuando salga el juego la demo online la cierren.
El año pasado creo que fué así..
Ya solo faltaría.

@raduchollu saldrán en Inglaterra imagino
@raduchollu Yo creo el Leverkusen viene compartido. De ser así vienen los 3 equipos permitidos.
A los que os hace mucho ruido la PRO, limpiad las rejillas de ventilacion que seguro estaran taponadas de polvo. A mi se me ponia en modo turbina de reactor nuclear, ha sido limpiar todo bien y abrir la tapa de arriba para limpiar el ventilador y ahora es un GUSTAZO joder.
duaaa007 escribió:A los que os hace mucho ruido la PRO, limpiad las rejillas de ventilacion que seguro estaran taponadas de polvo. A mi se me ponia en modo turbina de reactor nuclear, ha sido limpiar todo bien y abrir la tapa de arriba para limpiar el ventilador y ahora es un GUSTAZO joder.

adhiero.
y algo mas, si es posible y sin miedo eh, hacerle un agujero en la tapa donde esta el ventilador... prolijamente le pueden hacer un mod, algo sencillo y luego van a notar lo poco que calienta y con menos ruido.
Y para quienes no saben (al menos en la PRO) la tapa es desmontable a presion, se saca a fuerza, no es mentira, busquen en google, sino les importa la estetica hasta pueden jugar sin la tapa menos calor y menos ruido..
Alguien me puede decir que les pasa a los pauseros?? imagino que sabreis de que hablo, gente que sin venir a cuento para el partido y espera toooodo el tiempo de pausa por joder, me pasa casi todos los partidos, no sabría explicar porque, se meten en estrategia, salen, se meten en estrategia, salen... y esperan los 2 minutos... no se si alguien me lo puede explicar me vendría genial porque vamos parece que se está cogiendo como costumbre en el juego, un partido de 5 minutos dura 15...
Se puede quitar el modo HDR desde el juego? Las capturas pierden calidad
ultraplusmore escribió:Alguien me puede decir que les pasa a los pauseros?? imagino que sabreis de que hablo, gente que sin venir a cuento para el partido y espera toooodo el tiempo de pausa por joder, me pasa casi todos los partidos, no sabría explicar porque, se meten en estrategia, salen, se meten en estrategia, salen... y esperan los 2 minutos... no se si alguien me lo puede explicar me vendría genial porque vamos parece que se está cogiendo como costumbre en el juego, un partido de 5 minutos dura 15...

La gente llora por todo.
rcdevans escribió:Una duda: ¿Cómo se hace el control orientado?

dándole al R2 cuando vas a recibir el balón y con el stick izquierdo hacia donde quieres orientarlo
Me encuentro muy satisfecho con esta demo, faltaría pulir algunos detalles, pero aún asi esta DEMO es mucho mejor que el PES 2019 (incluyendo parches).
Espero que Konami no se le ocurra tocar el tempo y jugabilidad en general. Y que por favor incluyan trofeos en cada uno de los campeonatos, ligas, copas, etc, que desde hace algunos años no lo hacen y los equipos festejan el título sin copa :-? .
juanmatarin9 escribió:Se puede quitar el modo HDR desde el juego? Las capturas pierden calidad

claro, ve a las opciones de la consola y sonido y video, busca y desactiva el HDR. Creo que desde la consola no se puede quitar.
como recomendacion si fuera tu no lo quitaria, se ve incluso peor, el cesped brilla exageradamente, se nota el juego ha sido creado para lucir en HDR.
como extraño el cesped de 2018 sin HDR ni gilip..eces, se ve de escandalo ahi, un verde natural.
popidc escribió:
abriroyesejuiii escribió:y no me vengan que con que no existe el efecto konami.
veamos esto, como se explica que, en minuto 85 el juego 0-0, estoy con el boton cuadrado presionando a fondo, en estrategia todo presion, y mi rival con barcelona se mueve como quiere y Uno presionando el boton como un hijo de puta mis jugadores mas duroS que estatua ni corren?
termina en empate.. o hay algun algorritmo que favorece al barcelona porque no se explica, mi rival puede tocar el balon de lado a lado casi como quiere y uno presionando NADA.
@marley72
si gracias he usado el share varias veces en otro juego..
la idea era misma consola 2 vs otro online, hasta el juego completo parece que nada..
un saludo

Si tu crees que en la demo hay EK o handicap, no pruebes myclub del pes19 pero que te estallará la cabeza.

Yo en mas de 20 partidos en la demo, he visto situaciones de decir venga ya! pero nada que no pueda ser por fallo del juego o del jugador, al Barsa le he ganado con el Arsenal en muchas ocasiones y empatado y no he notado que se de ventaja a nadie, si me dicen que el juego final en todas sus variantes va a ser así, lo compro sin dudarlo, pero es es un sueño imposible.

el hándicap del pes 19 en myclub fue épico. pero dejame decirte que esta presente en todos los pes, aún en esta demo, el otro día jugando con un amigo que es alto manco, con el efecto en contra apenas le pude ganar 1 a 0, acto seguido, ya sin el efecto en mi contra, 3 a 0. el en myclub es de los mas mancos, no sabe ni tirar una pared, anda en los 300 puntos y porque se arma equipasos a fuerza de monedas pagas myclub, yo no soy pro ni que se le parezca, soy regulero de 700, pero fíjate lo que hace el ek, y lo mismo cuando jugabamos en play 2 etc. le hacia 10 o 15 goles de media en partidos de 30, en play 1 le hice hasta 25 goles una ves, y con ek en mi contra a veces solo por un par de goles y me llegó a empatar y hasta ganar en varias ediciones de pes diferentes, y agarra el joystick con los muñónes, literalmente no sabe agarrar ni el joystick, por decirte que apreta los botones centrales con el dedo índice en ves de con el pulgar. yo si se de ek, lo tengo visto y experimentado explícitamente.
Tengo una duda cuando se tiran los penaltis jugando online. Se puede utilizar el apuntado con ese círculo que se hace mas grande o mas pequeño, pero mi pregunta es ¿el otro jugador ve en su play el circulo y por tanto sabe por donde voy a tirar?.
@gubor claro que no amigo, el otro no lo ve!
@jjoseca ¿Hay alguna posibilidad de option file o método alternativo para los usuarios de xbox? ¿sabes si en Konami están planteando (o trabajando en) alguna evolución o "parche" al respecto, o es territorio perdido en al menos el corto-medio plazo? Muchas gracias.
Cordovader escribió:@jjoseca ¿Hay alguna posibilidad de option file o método alternativo para los usuarios de xbox? ¿sabes si en Konami están planteando (o trabajando en) alguna evolución o "parche" al respecto, o es territorio perdido en al menos el corto-medio plazo? Muchas gracias.

Para el futuro sí, pero para PES 20 seguirá sin haber manera de meter option file en Xbox desgraciadamente
endiniao escribió:

dándole al R2 cuando vas a recibir el balón y con el stick izquierdo hacia donde quieres orientarlo

R2 o L2? :-?

Ahora tengo la duda.
crls escribió:
endiniao escribió:

R2 o L2? :-?

Ahora tengo la duda.

L2 es pase manual para quien juega auto
CastoloTeam escribió:Por cierto, a todos, alguien sabe así sea aficionado hacer equipaciones para un club creado por ti si esta persona sabe lo que quiere salga y sean en este foro? Lo agradecería mucho, un abrazo.

Me cito por si alguien puede y sabe.
capellista escribió:Y al final el estadio monumental de la U de Perú aparecerá en el juego licenciado??

Imagen

Imagen

Yo sé que lo que voy a decir no es prioritario para mucha gente, pero lleva años rondándome la cabeza y estas dos imágenes juntas que enlaza el compañero lo evidencia: me mata la asepsia de KONAMI a la hora de recrear estadios, y sobre todo canta muchísimo en los sudamericanos. El fútbol son papeles, botellines, bengalas, basura... en definitiva: suciedad. Después del partido ya se encargan los clubes y ayuntamientos de marras de limpiar, ¿pero esa pulcritud durante los partidos? Es que mata toda la inmersión. Si a esto le sumas el apartado sonoro... hay muchísimo margen de mejora en el tema ambientación, a ver si espabilan en próximas ediciones.
nickplatino escribió:
capellista escribió:Y al final el estadio monumental de la U de Perú aparecerá en el juego licenciado??

Imagen

Imagen

Yo sé que lo que voy a decir no es prioritario para mucha gente, pero lleva años rondándome la cabeza y estas dos imágenes juntas que enlaza el compañero lo evidencia: me mata la asepsia de KONAMI a la hora de recrear estadios, y sobre todo canta muchísimo en los sudamericanos. El fútbol son papeles, botellines, bengalas, basura... en definitiva: suciedad. Después del partido ya se encargan los clubes y ayuntamientos de marras de limpiar, ¿pero esa pulcritud durante los partidos? Es que mata toda la inmersión. Si a esto le sumas el apartado sonoro... hay muchísimo margen de mejora en el tema ambientación, a ver si espabilan en próximas ediciones.

La ambientación es verdad que es un caso perdido como el de los comentarios. Pero tambien ves esa imagen de ese estadio, y yo no sigo la liga, pero si que algunas veces ves algunos highlights y tal, y no se corresponde con ese ambiente que se ve ahi, al menos habitualmente.
Carlos2Santos escribió:
nickplatino escribió:Yo sé que lo que voy a decir no es prioritario para mucha gente, pero lleva años rondándome la cabeza y estas dos imágenes juntas que enlaza el compañero lo evidencia: me mata la asepsia de KONAMI a la hora de recrear estadios, y sobre todo canta muchísimo en los sudamericanos. El fútbol son papeles, botellines, bengalas, basura... en definitiva: suciedad. Después del partido ya se encargan los clubes y ayuntamientos de marras de limpiar, ¿pero esa pulcritud durante los partidos? Es que mata toda la inmersión. Si a esto le sumas el apartado sonoro... hay muchísimo margen de mejora en el tema ambientación, a ver si espabilan en próximas ediciones.

La ambientación es verdad que es un caso perdido como el de los comentarios. Pero tambien ves esa imagen de ese estadio, y yo no sigo la liga, pero si que algunas veces ves algunos highlights y tal, y no se corresponde con ese ambiente que se ve ahi, al menos habitualmente.

La ambientacion sudamericana es solo el prepartido. Durante el partido es un funeral, ¿Es tan complicado un algoritmo que si el equipo local va ganando por más de dos goles el publico local este saltando en las tribunas el resto del partido?
Otra liga que tiene una ambientación medio sudamericana es la turca, y en el juego parece como que jugaran en Suiza.
Hombre sería una pasada y muy envolvente jugar contra el Zenit y ver un grupo de aficionados sin camisetas saltando en invierno, ir al campo del Feyenoord y ver bengalas en los derbys, que haya tifos y poderlos editar... Son tantaaas cosas que podrían hacer mucho más grande el juego, pero viendo que tienen en exclusiva la liga rusa y ni han incluido un solo estadio, no se dignan a meter un sistema de moral a los jugadores en la Liga Máster o quitar la cutrez lamentable de los renacidos que son cosas básicas como para pedirle peras al olmo.
https://twitter.com/officialpes/status/ ... 72544?s=19

Estan tocando el tema de las faltas y de la stamina para un parche el dia de salida...miedo me da que la lien
Los lloros han tenido su efecto. Konami ha dicho que tocará el tema faltas. Prepararos para partidos con una falta en total.

Lloros de gente que no sabe defender...

Gracias.
Buenas a todos! soy nuevo por aquí pero llevo mucho tiempo gozando del pro!

Se sabe algo de las novedades de Myclub? alguna fecha en la que soltarán info?

Muchas gracias!
Ajustar las faltas está bien pero que no desaparezcan.
Ya ha salido un mensajito en la demo que han recibido quejas Q hay muchas faltas y que van a revisarlo.. Ya comenzamos..
9dahl escribió:Hombre sería una pasada y muy envolvente jugar contra el Zenit y ver un grupo de aficionados sin camisetas saltando en invierno, ir al campo del Feyenoord y ver bengalas en los derbys, que haya tifos y poderlos editar... Son tantaaas cosas que podrían hacer mucho más grande el juego, pero viendo que tienen en exclusiva la liga rusa y ni han incluido un solo estadio, no se dignan a meter un sistema de moral a los jugadores en la Liga Máster o quitar la cutrez lamentable de los renacidos que son cosas básicas como para pedirle peras al olmo.

Son detalles que estaban desde PES 5... Con PES 14 agregaron muchos detalles mas, pero desde ahí las quitaron a todas.
Es que es para mear y no echar gota. El año pasado todos llorando porque no pintaban nada, esto favorecía presión pitbull y ritmo de juego altísimo.

Este año penalizan a los jugadores que defienden con el cuadrado y con el doble equis y lloramos porque pitan mucho.

Si pensáis que Konami va a ser capaz de cambiarlo a mejor estáis muy equivocados.
CastoloTeam escribió:
CastoloTeam escribió:Por cierto, a todos, alguien sabe así sea aficionado hacer equipaciones para un club creado por ti si esta persona sabe lo que quiere salga y sean en este foro? Lo agradecería mucho, un abrazo.

Me cito por si alguien puede y sabe.

Tienes el creador de kits de pesmaster https://www.pesmaster.com/pes-2018/kit-creator/

Mucha gente debe utilizarlo para crear sus propios kits. Por ejemplo, te pongo una imagen de la primera equipación que utilizo en myClub hecha por mi con el "kit creator" de pesmaster.

Imagen

Si quieres usar imágenes como escudo, sponsors, etc. las imágenes mejor que sean en formato png. Hay algún videotutorial en youtube. Surfer hizo alguno seguro y supongo que puede haber alguno más.

Los "profesionales" de los kits ahora estarán liados creando kits para los option files. Alguno hay en en eol. Pero no creo que ahora acepten peticiones. Por ejemplo @jmacrex que es Carrasco1live en twitter y hace kits para el option file de pesuniverse pero además de ir haciendo kits también irá retocando/mejorando los que ya tenga hechos.
El tema de la ambientación es una chorrada y daría un empujón de la ostia al juego.

Ojo, cuando digo un chorrada me refiero en comparación con el gameplay que han logrado.

Y es un problema de marketing, tienen un producto cojonudo y no ven que deben redondearlo.

Y si no dispones de recursos, pues deja el editor a la comunidad.

El ambiente de la mayoría de partidos es un desastre, la previa, los sonidos, etc. Algo que te meta en el cuerpo la sensación de estar viviendo un partido de verdad.
Como os gusta a muchos alarmaros. De momento solo han dicho que van a tocar las faltas. No sé a qué demo habréis jugado algunos pero es más que evidente que hay muchas faltas por contactos casuales, simples colisiones leves o roces por las que acaban señalando faltas absurdas. Otra cosa sería que cambien la rigurosidad de las faltas para que los amantes de la presión con x sigan arrollando rivales a sus anchas. Son temas diferentes y esperemos que hayan tocado solo las primeras pero que hay que hacer retoques en los árbitros está claro, ¿no?
MarioLemieux escribió:Como os gusta a muchos alarmaros. De momento solo han dicho que van a tocar las faltas. No sé a qué demo habréis jugado algunos pero es más que evidente que hay muchas faltas por contactos casuales, simples colisiones leves o roces por las que acaban señalando faltas absurdas. Otra cosa sería que cambien la rigurosidad de las faltas para que los amantes de la presión con x sigan arrollando rivales a sus anchas. Son temas diferentes y esperemos que hayan tocado solo las primeras pero que hay que hacer retoques en los árbitros está claro, ¿no?

La cuestión es que hasta que no lo toquen no se sabrá. No recuerdo ahora la recopilación de feedback de @jjoseca ¿había algo sobre las faltas? y si lo era supongo que sería sobre las faltas exageradas y no para que no pitaran ninguna (o casi ninguna).

Y sobre la stamina/resistencia hace referencia a los problemas/errores (issues), Que entiendo que se refiere a que haya jugadores que se quedan con la barra vacía a los pocos minutos.
@marley72 Interpreto eso también, porque el tema de la rigurosidad de las faltas tendrá sus defensores y detractores pero no es un fallo.
18063 respuestas