[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

APL9 escribió:https://twitter.com/officialpes/status/1159432430392172544?s=19

Estan tocando el tema de las faltas y de la stamina para un parche el dia de salida...miedo me da que la lien

Olvidaros del juego tal como lo conocéis en la demo, otro año más que Konami se carga lo bueno de la demo o beta correspondiente, esta gente no sabe mediar y pasa de un extremo a otro.

Konami no debería hacer caso de la gente.. si tienes una idea de juego ve con ello, solo debería recoger feedback para bugs y similares.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@marley72 Yo se, y uso PESMASTER de pago, pero como no pusieron algunos de los últimos templates (NIKE y PUMA de portero, y algún otro) por eso digo también. Por cierto, espero no jodan mucho las faltas y el cansancio, las faltas son exageradas a veces, el cansancio no.
Yo no se a quien le.coge esta gente el feedback...ahora lo dejaran que no piten nada y lo mismo de todos los años...una pena xk molaba como esta ahora, aunque akgunas veces cobrasen cosas raras.
Si veis las.respuestas al.Tweet todo el mundo se queja de que no toquen nada que esta bien como esta...por lo.cual sepa dios a quien le piden feedback
Bueno pues han dicho que el tema de las faltas lo van a cambiar. Miedo me da de como van a dejar el juego final

Imagen
Joder! Que puta manía en hacer caso a una minoría de gente de verdad! El juego ahora mismo con sus fallos está perfecto en cuanto a ritmo y cansancio y lo de las faltas prefiero que me piten todo a que non piten absoluta nada como estos años atrás
@jjoseca hay.alguna posibilidad de que se les pase feedback y retrocedan? Xk conociendolos van a dejar el juego con cero faltas..
no lo entiendo, a mi me pitan una o dos faltas por partido en esta demo, jugando contra la CPU, eso me lleva a pensar que la gente defiende a lo loco o no sabe meter el cuerpo o la pierna en el momento oportuno
@jjoseca por favor diles tu que tienes contacto directo que no cambien las faltas, que hay fallos como lo de los defensas que si que hay corregir pero eso no
Pues a mi me pitan casi todo el tiempo, nose si es que llego tarde o hago entradas a lo brusco?
si es que en este pes no hay que entrar hsy que esperar.dos tres faltas de media hago yo por partido
rancio182 escribió:
Carlos2Santos escribió:
nickplatino escribió:Yo sé que lo que voy a decir no es prioritario para mucha gente, pero lleva años rondándome la cabeza y estas dos imágenes juntas que enlaza el compañero lo evidencia: me mata la asepsia de KONAMI a la hora de recrear estadios, y sobre todo canta muchísimo en los sudamericanos. El fútbol son papeles, botellines, bengalas, basura... en definitiva: suciedad. Después del partido ya se encargan los clubes y ayuntamientos de marras de limpiar, ¿pero esa pulcritud durante los partidos? Es que mata toda la inmersión. Si a esto le sumas el apartado sonoro... hay muchísimo margen de mejora en el tema ambientación, a ver si espabilan en próximas ediciones.

La ambientación es verdad que es un caso perdido como el de los comentarios. Pero tambien ves esa imagen de ese estadio, y yo no sigo la liga, pero si que algunas veces ves algunos highlights y tal, y no se corresponde con ese ambiente que se ve ahi, al menos habitualmente.

La ambientacion sudamericana es solo el prepartido. Durante el partido es un funeral, ¿Es tan complicado un algoritmo que si el equipo local va ganando por más de dos goles el publico local este saltando en las tribunas el resto del partido?
Otra liga que tiene una ambientación medio sudamericana es la turca, y en el juego parece como que jugaran en Suiza.

Ya, es lo que comentaba, es un caso perdido. Que ya no es cuestion de canticos personalizados o asi, es una cuestion de que no se hacen notar en cosas que van sucediendo en el partido como comentas. Hay juegos como el The Show por ejemplo, que cuando el partido esta apretado y pendiente de definirse, como juegues de visitante escuchas los silvidos y los abucheos en la nuca. Yo no creo que les cueste tanto mejorarlo algo, me parece mas un problema de abandono, como hacen con otras cosas.
marley72 escribió:
MarioLemieux escribió:Como os gusta a muchos alarmaros. De momento solo han dicho que van a tocar las faltas. No sé a qué demo habréis jugado algunos pero es más que evidente que hay muchas faltas por contactos casuales, simples colisiones leves o roces por las que acaban señalando faltas absurdas. Otra cosa sería que cambien la rigurosidad de las faltas para que los amantes de la presión con x sigan arrollando rivales a sus anchas. Son temas diferentes y esperemos que hayan tocado solo las primeras pero que hay que hacer retoques en los árbitros está claro, ¿no?

La cuestión es que hasta que no lo toquen no se sabrá. No recuerdo ahora la recopilación de feedback de @jjoseca ¿había algo sobre las faltas? y si lo era supongo que sería sobre las faltas exageradas y no para que no pitaran ninguna (o casi ninguna).

Y sobre la stamina/resistencia hace referencia a los problemas/errores (issues), Que entiendo que se refiere a que haya jugadores que se quedan con la barra vacía a los pocos minutos.

Absolutamente nada [+risas] . Entiendo que ha imperado la opinión de la gran mayoría y no la de la comunidad como pensaba en un primer momento, creía que habían cambiado de estrategia pero se ve que no. Y todavía hay que dar gracias a que no digan nada del tempo, porque ya sabéis que la gran mayoría son aquellos que juegan a myclub, y ahí siempre se va a querer un juego que tire más hacia lo arcade.

Puse a mejorar tiros (demasiada efectividad de los porteros con paradas imposibles), porteros defensivos que no salen, cursor y aquello de los empanamientos que aún ahí, pero de eso no han dicho ni mu.

A rezar porque no la caguen demasiado y poco más. Por mi parte... lo siento mucho por marearos para nada
@jjoseca yo estaba convencidisimo de pillarme el juego de salida .ahora me tocara esperar hacia que rumbo coje el juego
endiniao escribió:
rcdevans escribió:Una duda: ¿Cómo se hace el control orientado?

pd. juego con controles aleatorios.

dándole al R2 cuando vas a recibir el balón y con el stick izquierdo hacia donde quieres orientarlo

Muchas gracias!

y respecto a la ambientación del campo la verdad es que sí podrían currárselo más.
Buah! ahora leo, que es eso de que van a tocar las faltas? [tomaaa]. Acaso vamos a volver a lo de aprieto un boton y robo?, venga ya. Siempre quejandose de que es la misma mierda, les dan cambios, y despues se quejan porque ya no es como antes. Prefiero que me piten una falta exagerada de vez en cuando, que tampoco vi tantas, a que se convierta en lo de siempre, algo tan arcaico como apretar un boton y robar.
Juangramp escribió:@jjoseca yo estaba convencidisimo de pillarme el juego de salida .ahora me tocara esperar hacia que rumbo coje el juego

Exacto, miedo da que escuchen a los llorones de YouTube que se quejan por cualquier cosa que a ellos no les guste.

Para el juego esta perfecto en cuanto a jugabilidad
jjoseca escribió:
marley72 escribió:
MarioLemieux escribió:Como os gusta a muchos alarmaros. De momento solo han dicho que van a tocar las faltas. No sé a qué demo habréis jugado algunos pero es más que evidente que hay muchas faltas por contactos casuales, simples colisiones leves o roces por las que acaban señalando faltas absurdas. Otra cosa sería que cambien la rigurosidad de las faltas para que los amantes de la presión con x sigan arrollando rivales a sus anchas. Son temas diferentes y esperemos que hayan tocado solo las primeras pero que hay que hacer retoques en los árbitros está claro, ¿no?

La cuestión es que hasta que no lo toquen no se sabrá. No recuerdo ahora la recopilación de feedback de @jjoseca ¿había algo sobre las faltas? y si lo era supongo que sería sobre las faltas exageradas y no para que no pitaran ninguna (o casi ninguna).

Y sobre la stamina/resistencia hace referencia a los problemas/errores (issues), Que entiendo que se refiere a que haya jugadores que se quedan con la barra vacía a los pocos minutos.

Absolutamente nada [+risas] . Entiendo que ha imperado la opinión de la gran mayoría y no la de la comunidad como pensaba en un primer momento, creía que habían cambiado de estrategia pero se ve que no. Y todavía hay que dar gracias a que no digan nada del tempo, porque ya sabéis que la gran mayoría son aquellos que juegan a myclub, y ahí siempre se va a querer un juego que tire más hacia lo arcade.

Puse a mejorar tiros (demasiada efectividad de los porteros con paradas imposibles), porteros defensivos que no salen, cursor y aquello de los empanamientos que aún ahí, pero de eso no han dicho ni mu.

A rezar porque no la caguen demasiado y poco más. Por mi parte... lo siento mucho por marearos para nada

No creo que debas disculparte. Y aún espero que lo que toquen sea para mejorar y no empeorar. Y como dices, que no digan nada del tempo XD .
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro al que le ha saltado el mensaje de las faltitas.
Pues nada, bienvenido a los robos por atropellos a base de mantener un solo botón apretado, cargándose la experiencia jugable en gran parte. Esta gente no va a calibrarlo de forma justa ni de coña. Que la gente se queja de muchas faltas por contacto?, reducimos un elevado tanto por ciento y arrea.

Ahora sólo queda que sigan escuchando a esa comunidad que quiere un Fifa con el logo Pes y metan algo más de velocidad al juego, que los movimientos sean más frenéticos y que se pasen las inercias y los pesos por el arco del triunfo.

La culpa?, al 100% de Konami por no tener la suficiente personalidad por no plasmar el juego que realmente quieren plasmar.

Ya tenemos una alternativa más arcade por defecto. Quien no quiera un juego que respete las leyes mínimas del futbol tiene alternativa.

Buenas tardes.
jjoseca escribió:
marley72 escribió:

Gracias Jjoseca por todo, tu no puedes hacer más, prefieren escuchar a los pro players y toda esa gente antes que la comunidad y todo el feedback que les mandan. Pues nada, otro año más que la van a cagar para el juego final.

Deberían ceñirse a su visión original
luchi82dh2 escribió:.......Ahora sólo queda que sigan escuchando a esa comunidad que quiere un Fifa con el logo Pes....

Eso, exactamente eso sucede en estas fechas. [agggtt]
Tampoco pasa nada...hay que esperar,si solucionan las faltas que pitan x "animaciones" fortuitas,x mi estaria perfecto...si lo que tocan es para que los pitbull que no sueltan el R1,y machacando cuadrado X puedan estar contentos y hacer "su juego",ya entonces si que me ticaria la polla vastante ademas...
Habrá que ver el resultado, pero cuando le van a meter la zarpa los de KONAMI, me da para pensar mas mal que bien sinceramente.
Me llama la atención los que os quejáis de que os defienden pulsando cuadrado,x e incluso se atreven a pulsar R1. Algunos estáis para psiquiátrico eh...como defendeis vosotros, corriendo para atrás?
Otra vez tocando las cosas Konami?
Si es como creemos.. ADIOS a otro año y seguiremos con la demo o en su defecto el free to play.
Gracias youtubers y casuales por CAGARNOS otro año. Asco [enfado1]
@Ubbex8x8x1

Del tempo ten bien claro que jamás dirán nada, jamás. Eso lo veremos en el juego final.
lsl2018 escribió:Me llama la atención los que os quejáis de que os defienden pulsando cuadrado,x e incluso se atreven a pulsar R1. Algunos estáis para psiquiátrico eh...como defendeis vosotros, corriendo para atrás?

Exacto ,aguantando e intentando cortar el pase anticipándome y ya en mi campo si eso presionó un poquito más .
Los que están de Psiquiátrico son los que juegan así en una puta demo .
Es muy real que se saque de puerta en corto y se tenga dos tios encima presionando ya no ?
Y que se pase a la banda y vayan otros dos a presionar y así por todo el campo .

No se que partidos de fútbol veis algunos ..

Sobre todo para los que jugamos en manual , que se ponen a jugar así porque es más real y luego hacen eso ...encima como saben que los jugadores no se les van a cansar pues abusan de ello.
Kritikal escribió:Tampoco pasa nada...hay que esperar,si solucionan las faltas que pitan x "animaciones" fortuitas,x mi estaria perfecto...si lo que tocan es para que los pitbull que no sueltan el R1,y machacando cuadrado X puedan estar contentos y hacer "su juego",ya entonces si que me ticaria la polla vastante ademas...

Hablamos de Konami, y esta compañía te tarda un año en medio arreglar unos cabezazos, una compañía que te dura con un mismo problema años (cursor, empanamiemtos). Ojalá me equivoque, pero si pensamos que los mismos que no subsanan estos problemas, van hacer capaces de corregir el "elevado" número de faltas por "roces" y hacerlo de forma justa... Esta gente meten la tijera y a "jui".
lsl2018 escribió:Me llama la atención los que os quejáis de que os defienden pulsando cuadrado,x e incluso se atreven a pulsar R1. Algunos estáis para psiquiátrico eh...como defendeis vosotros, corriendo para atrás?

desde cuando se defiende corriendo hacia adelante?
vamos que en el futbol real vienen 3 delanteros para 4 defensas y los defensores se ponen a correr hacia adelante a por el que lleva el balon.
claro, claro.
Pero es que no van a tocar solo lo de las faltas sino también los jugadores que tu desmarcas manualmente, porque por lo visto tienen quejas de que el que desmarcas corre muy poco.
a quien le estaran haciendo caso esta gente?
no sera a los de competitivo?
porque todo esto me da que es para que el juego se vuelva mucho mas rspido y que no haya parones.
REYZIDANE escribió:

Exacto ,aguantando e intentando cortar el pase anticipándome y ya en mi campo si eso presionó un poquito más .
Es muy real que se saque de puerta en corto y se tenga dos tios encima presionando ya no ?
Y que se pase a la banda y vayan otros dos a presionar y así por todo el campo .

Sobre todo para los que jugamos en manual , que se ponen a jugar así porque es más real y luego hacen eso ...encima como saben que los jugadores no se les van a cansar pues abusan de ello.

Konami quiere vender. Va a escuchar a los niños y fiferos. La saga esta condenada no hay vuelta atrás. Una pena. Adiós a buscar realismo.
dijey escribió:Los lloros han tenido su efecto. Konami ha dicho que tocará el tema faltas. Prepararos para partidos con una falta en total.

Lloros de gente que no sabe defender...

Gracias.

Yo al final de salida no me lo pillare no me fío ni un pelo de estos ......cualquier cosa que toquen mal lastra todo el juego.
REYZIDANE escribió:

Y no se puede correr para atrás para intentar cortar líneas de pase mientras presionas cuadrado para intentar robar el balón al rival? Joder, y decir que no es real que te presionen en la salida de balón...será que no hay equipos que juegan así. Mira que puedo entender otras quejas, pero a ésta no le veo ningún sentido. Y lo de que no se cansan...estaremos jugando a diferentes PES.
cascarillas escribió:

vamos que en el futbol real vienen 3 delanteros para 4 defensas y los defensores se ponen a correr hacia adelante a por el que lleva el balon.
claro, claro.
Pero es que no van a tocar solo lo de las faltas sino también los jugadores que tu desmarcas manualmente, porque por lo visto tienen quejas de que el que desmarcas corre muy poco.
porque todo esto me da que es para que el juego se vuelva mucho mas rspido y que no haya parones.

Defender en condiciones es, para mucha gente, no soltar el botón de segundo jugador presionando, si, ese, el que nunca se cansa sea el minuto que sea, y que muchas veces consigue su cometido, no robartela, sino atropellarte y llevársela. Miedo me da Konami.

Lo dije días atrás, en el feedback como punto número uno, en mayúsculas y en negrita, debería de leerse claramente el no tocar la base jugable, movimientos, pesos, inercias, faltas, exceptuando bugs o errores que salten a la vista, pero...
REYZIDANE escribió:

Nunca viste fútbol? Nunca viste un cuadro presionando y tapando las salidas por bajo? Me extraña...
Otro año que Konami jode el juego para contentar a los mancos y fiferos, que luego no comprarán el PES y comprarán el FIFA para jugar al Volta y FUT.
BrunoNicolas33 escribió:
REYZIDANE escribió:

Nunca viste fútbol? Nunca viste un cuadro presionando y tapando las salidas por bajo? Me extraña...

Bastante más que tú.
Lo que no he visto nunca es que vayan dos tios a por un jugador durante 90 minutos sin cansarse .

De psiquiatrico?...una cosa es usar los comandos defensivos que tiene el juego,eso es obvio,la diderencia es como se usan...en pes19 online,la mayoria defendia fundiendo el R1,X mas cuadrado,hasta conseguir chocarte y asi se llevaban el balon,en pes19 eso no lo pitaban los arbitros,en esta demo si,si realmente pes quiere ser un simulador,esa forma de defender SIN cabeza tiene que estar penalizada,no hablo de usar R1,para correr cuando se tiene que correr,o cuadrado para mandar a uno de la com,mientras yo tapo el pase,etc,hablo de esa forma de robar en pes19,que en esta demo,si cobraban la falta,si los arbitros los vuelven como en pes19,chocarte volvera a ser efectivo,es simplemente mi opinion,seguramebte estoy como una polla,pero sige siendo lo que pienso,aunq como e dicho,prefiero esperarme,xq creo que tocaran esas faltas "random".
cascarillas escribió:

claro, claro.

Entiendo que cuando te atacan tu te pones a correr hacia atrás hasta que te lleguen a la frontal de tu área y que ahí sea lo que Dios quiera. Yo no estoy diciendo que no se pueda correr hacia atrás, yo también lo hago, pero presionar al jugador que tiene el balón es fundamental. Otra cosa es que te hagan un contragolpe y te pillen en bragas, ahí no te queda otra que recular. Con todos los respetos, quejarse de que os presionan con cuadrado en campo contrario me parece una pataleta de niño pequeño. Y no lo digo por tí, sinó por otros posts que he visto.
luchi82dh2 escribió:
Kritikal escribió:Tampoco pasa nada...hay que esperar,si solucionan las faltas que pitan x "animaciones" fortuitas,x mi estaria perfecto...si lo que tocan es para que los pitbull que no sueltan el R1,y machacando cuadrado X puedan estar contentos y hacer "su juego",ya entonces si que me ticaria la polla vastante ademas...

Hablamos de Konami, y esta compañía te tarda un año en medio arreglar unos cabezazos, una compañía que te dura con un mismo problema años (cursor, empanamiemtos). Ojalá me equivoque, pero si pensamos que los mismos que no subsanan estos problemas, van hacer capaces de corregir el "elevado" número de faltas por "roces" y hacerlo de forma justa... Esta gente meten la tijera y a "jui".

Jajaja,ya,ya,pero este año estoy optimista,tu,espero no darmela muy fuerte,jajaja,un saludo.
juanramoni escribió:
dijey escribió:Los lloros han tenido su efecto. Konami ha dicho que tocará el tema faltas. Prepararos para partidos con una falta en total.

Lloros de gente que no sabe defender...

Gracias.

Yo al final de salida no me lo pillare no me fío ni un pelo de estos ......cualquier cosa que toquen mal lastra todo el juego.

Yo a pesar del escepticismo de que hubiera cambios en la versión final, estaba casi convencido
de pillarlo. Pero ahora mismo viendo esto y que pueda haber mas cambios, y que nos puedan entregar una version diferente para mal a esta demo, pues ya soy un mar de dudas. Otro año mas esperando por parches durante meses lo tengo clarísimo que no. Para eso espero y lo compro rebajado en unos meses.
Paciencia señores, paciencia, no lo compréis de salida, es un juego que al poco tiempo está a la mitad de precio!

Este año no me la cuelas Konami!!!
Es hora de ir al twitter de Adam y hacerle saber lo que pensamos de las faltas. Él es lo mas cercano a la gente de Konami
Thanos91 escribió:Bueno pues han dicho que el tema de las faltas lo van a cambiar. Miedo me da de como van a dejar el juego final

Imagen

El cambio lo haran en la demo o en el juego final?. Si es en la demo al menos podríamos ver si no lo han jodido del todo. Si lo hacen via dlc al menos tengo la opción de no actualizar que no juego online.
Yo si quitan el sistema de faltas de la demo no lo comprare
Los que somos muy futboleros nos es imposible no comprar un juego de salida por ahorrarnos 30€. Si fueran 300€ lo entiendo pero por 30€ quedarse sin algo a lo que dedicas bastante tiempo lo veo ridículo.

Yo estoy deseando probar todos los equipos, todos los fichajes, nueva temporada online etc etc

La demo es brutal, sólo han dicho que van a regular las faltas que a mí me parecen estar bien pero si es cierto que he leído muchas quejas aquí mismo y tienen que buscar hacer un juego lo más al gusto de la mayoría, porque ellos trabajan y viven de las ventas, no de los romanticos como yo que buscamos realismo y somos una minoría lamentablemente.

Con que el juego tenga un equilibrio entre simulación y arcade y se asemeje bastante a la demo, tenemos ya de largo el mejor juego de futbol hasta la fecha.

Seamos positivos, este año toca disfrutar bastante y aparte de esto el 2019 ya me parece un juegazo bestial y lo he disfrutado durante todo el año.
@Kritikal

Esperemos que la hostia sea pequeña. XD
Hay una encuesta en Pesuniverse.es, y de las opciones, no cambiaría las faltas, levemente o pitan muchas faltas, me parece increíble que un 40% vote que se pitan muchas faltas [facepalm]. Yo las faltas que he visto en mis partidos son porque eran falta, salvo alguna excepción puntual que se veía que era rigurosa, pero hasta el punto de decir que pitan muchas faltas. Definitivamente se van a cargar el juego, y desgraciadamente apunta a que les van a hacer caso.
Hay dos cosas que siempre mejoran en el juego final o en sucesivos parches a la hora de pulirlo, el tempo y la fluidez. Si en cualquiera de esos dos aspectos os gusta como está en la demo lo aconsejable es echarles el freno o incluso demandarles que lo bajen. En el tema de las faltas o la efectividad de los porteros pienso que es algo subjetivo con lo que no deberíamos marearles. Como ya dije antes lo mejor sería mandarles videos con los fallos o bugs que pueda tener la demo y pedirles cosas que no existen. Ahora solo queda rezar. Jjoseca tu intencion está fuera de toda duda aparte de que los japos son los japos jajaaj no le des vueltas, saludos y gracias crack.
Yo esta vez soy optimista, he visto bastantes jugadas en la demo donde solo tocas el balón y te pitan falta. Olvidaros de si apretamos la X, el cuadrado o todos los botones a la vez, lo que se trata de que piten falta cuando realmente es falta. Yo espero que se refieran a eso y no a que sea más fácil robar el balón, que es lo que insinuáis algunos.
bygin74 escribió:Hay dos cosas que siempre mejoran en el juego final o en sucesivos parches a la hora de pulirlo, el tempo y la fluidez. Si en cualquiera de esos dos aspectos os gusta como está en la demo lo aconsejable es echarles el freno o incluso demandarles que lo bajen. En el tema de las faltas o la efectividad de los porteros pienso que es algo subjetivo con lo que no deberíamos marearles. Como ya dije antes lo mejor sería mandarles videos con los fallos o bugs que pueda tener la demo y pedirles cosas que no existen. Ahora solo queda rezar. Jjoseca tu intencion está fuera de toda duda aparte de que los japos son los japos jajaaj no le des vueltas, saludos y gracias crack.

lo de las faltas y el jugador que desmarcas manualmente ya dijeron que lo van a tocar via dlc el primer dia.
APL9 escribió:https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/1159495584396374016?s=19

Bhatti respondiendo a la polemica que se ha creado

Las explicaciones son bastante coherentes. También dice que no tocaran el ritmo del partido.
18063 respuestas