[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@rcdevans Mi petición es traer por fin el Cilindro de Avellaneda y más faces de Boca y River (Andrada, Buffarini, Villa, Abila, Palacios o Borré deberían tener Face ya).
Sobre el tema de los tiros lejanos:Jugué FIFA 19 unas semanas y desde fuera del área entra todo, luego vuelves a PES y no entra nada. En cambio, tiras una falta desde 25 metros y entran casi todas.

Mi reflexión es: Si no permites goles lejanos, estás incentivando el "poblar el área" para que las defensas pongan el autocar y solo se preocupen de defender dentro del área, ya que saben que desde lejos no les van a marcar.
Si a eso le sumas que el L1+triángulo está chetado desde hace años, la conclusión es que cuando más atrás pongas la defensa, más fácil será defender, ya que si la adelantas te arriesgas a esta jugada chetada y propicias los 1 contra 1 donde el delantero tiene toda la ventaja.
digo yo , los que protestan porque se pitan muchas faltas por partido.
cuantas son muchas?
10, 8, 6 ?
porque yo de lis partidos que llevo jugado online ( bastantes) en ningún partido fueron mas de 6 entre los 2 equipos.
@CastoloTeam la cuestión es que si apuestan por partners exclusivos con equipos de sudamerica tendrían que potenciar al máximo sus ligas. Al fin y al cabo yo juego al PES por su mayor realismo y me da igual jugar con Colo Colo que con el Bayern.
La gente pirándose en cuanto te pones 2-0 ó 3-0...

Que es una demo por el amor de Dios...

[facepalm]
@bernatb Si no tocan mucho la jugabilidad el L1+triángulo creo que ha perdido bastante efectividad y en general cualquier pared que tires. Me parece bien, aunque yo creo que siempre es mejor tener la defensa adelantada (si sabes defender de esta forma), cuando te metes muy atrás eso se acaba convirtiendo en un espectáculo de rebotes que no suele acabar bien y es mucho más difícil cambiar el cursor al jugador que tu quieres. Te lo dice uno que pensaba como tú en Pes2019 y que cuando cambió su forma de jugar empezó a ganar muchísimo más y sin apenas recibir goles.
@rcdevans Sin duda. Poner sus marcadores y todo.
Yo alguno creo que no ha jugado a la demo lo suficiente. el traingulazo en nivel 1 de pases ha perdido bastante efectividad, los disparos desde fuera del area he metido unos cuantos, aunque muchos han sido paradones del portero o se han ido fuera, yo suelo jugar con la defensa adelantada y sin rpoblemas para defender.

El pes19 era todo lo contrario, casi apenas marcabas desde fuera, no podias casi regatear en 1 vs 1, todo más rápido, los goles se basan en paredes y remates desde dentro del area.....para mi el juego ha ganado una barbaridad en jugabilidad y aleatoriedad
cascarillas escribió:digo yo , los que protestan porque se pitan muchas faltas por partido.
cuantas son muchas?
10, 8, 6 ?
porque yo de lis partidos que llevo jugado online ( bastantes) en ningún partido fueron mas de 6 entre los 2 equipos.

Lo he preguntado en tres ocasiones pero no quieren contestar, es más animé a más de uno a que subiese una captura de las estadísticas finales para que veamos el montón de faltas que le pitan...

Vergonzoso.
lsl2018 escribió:@bernatb Si no tocan mucho la jugabilidad el L1+triángulo creo que ha perdido bastante efectividad y en general cualquier pared que tires. Me parece bien, aunque yo creo que siempre es mejor tener la defensa adelantada (si sabes defender de esta forma), cuando te metes muy atrás eso se acaba convirtiendo en un espectáculo de rebotes que no suele acabar bien y es mucho más difícil cambiar el cursor al jugador que tu quieres. Te lo dice uno que pensaba como tú en Pes2019 y que cuando cambió su forma de jugar empezó a ganar muchísimo más y sin apenas recibir goles.

los l1 triángulo perdieron efectividad jugando por defecto , es decir con pases en nivel 1 de ayuda.
porque en nivel 3 siguen siendo igual de efectivos.
y las paredes igual, vamos un puto pin pon
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y ahora pregunto yo... Si pones nivel 1 en pases, cuando filtras antes de un partido y activas la opción "nivel de pase similar", te puede emparejar contra gente de nivel 2 o 3 de pase, o solo con gente del mismo nivel de pase que uno?. La palabra "similar" es la que confunde.

Se que en manual respeta fidedignamente el filtro y siempre que elijas dicha opción, tu oponente irá con pases manuales, pero de la otra forma nunca me quedo claro.

Gracias de antemano
Llamarme raro, prefiero un exceso de faltas como ahora, que no una ausencia total como en el 19.
luchi82dh2 escribió:Y ahora pregunto yo... Si pones nivel 1 en pases, cuando filtras antes de un partido y activas la opción "nivel de pase similar", te puede emparejar contra gente de nivel 2 o 3 de pase, o solo con gente del mismo nivel de pase que uno?. La palabra "similar" es la que confunde.

Se que en manual respeta fidedignamente el filtro y siempre que elijas dicha opción, tu oponente irá con pases manuales, pero de la otra forma nunca me quedo claro.

Gracias de antemano

Si pones similar te tienen que poner contra nivel 1, que de hecho son más del 90% así que siempre encontrarás rival.
@Terency y es que miedo me da esa corrección yo estoy encantado en serio...suelo hacer directos y es que apenas me pitan faltas
rcdevans escribió:El día 12 hay evento en Argentina. ¿Habrá un mayor escaneo o licencias exclusivas?

evento en argentina? tienes mas data? estoy aqui mismo en Buenos Aires, tienes en enlace para ver mas data?
para pes 2017 recuerdo me habia invitado un usuario no recuerdo el nombre Snake, algo asi.. un evento que se hizo en el barrio de Palermo en Capital Federal, conoci al tal robbie y sortearon camiseta de Boca y River firmadas por jugadores.
El psg renueva con fifa hasta 2024, asi que de.momento imposible tenerlo.como el barsa, bayern, juve etc con tatuajes, scan y estadios...hasta pes 2025 es imposible
Los que se quejan que hay muchas faltas,se quejan también que hay muchos goles de falta que entran facilísimo?
abriroyesejuiii escribió:
rcdevans escribió:El día 12 hay evento en Argentina. ¿Habrá un mayor escaneo o licencias exclusivas?

evento en argentina? tienes mas data? estoy aqui mismo en Buenos Aires, tienes en enlace para ver mas data?
para pes 2017 recuerdo me habia invitado un usuario no recuerdo el nombre Snake, algo asi.. un evento que se hizo en el barrio de Palermo en Capital Federal.

a mi tb me encantaria participar del evento el lunes, asi que si alguien quiere generosamente invitarme, estare encantado de ir.

Es parte del PES tour, ya estuvieron en brasil, colombia, peru y chile ayer.

El lunes toca argentina.

Abzo
@elrussi
habia un usuario Snake (no recuerdo todo su nick) le escribias por privado y te invitaba.
ahora estoy buscando data en google y ver si hay algun enlace, pero estan casi todos hablando de lo que fue el evento en chile.
Por lo que he leido estan criticando mucho el evento en Chile.
si tienes la suerte de asistir al de Argentina, ve pensando en llevarte la remera de regalo y posiblemente (como fue en 2017) la comida y bebida gratis. [poraki]

EDITO: estas ahi @snakeeater129 ?
Terency escribió:Llamarme raro, prefiero un exceso de faltas como ahora, que no una ausencia total como en el 19.

De raro nada que por aquí somos unos cuantos los que creo que pensamos así.....
elrussi escribió:
abriroyesejuiii escribió:

para pes 2017 recuerdo me habia invitado un usuario no recuerdo el nombre Snake, algo asi.. un evento que se hizo en el barrio de Palermo en Capital Federal.

a mi tb me encantaria participar del evento el lunes, asi que si alguien quiere generosamente invitarme, estare encantado de ir.

Es parte del PES tour, ya estuvieron en brasil, colombia, peru y chile ayer.

El lunes toca argentina.

Abzo

He visto esto en Twitter y lo he escuchado en un vídeo. Yo soy de Barcelona, no sé el lugar ni nada. Suerte

MoMo (Geronimo Benavides Marchesi)
@momorelojero
El Lunes se presenta el #PES2020 y regalo entradas para el evento. En mis historias de instagram tienen como anotarse Reyes y Reinas. @LG_Argentina @PESlatam
Pobeng75 escribió:
Terency escribió:Llamarme raro, prefiero un exceso de faltas como ahora, que no una ausencia total como en el 19.

De raro nada que por aquí somos unos cuantos los que creo que pensamos así.....

Sip
capellista escribió:
Fede Gamer escribió:jaja a los que amamos el fútbol de verdad dice. no nene, yo llevo el fútbol en mi adn. queres que te cobren falta por un simple roce y cortar el juego lo mas posible porque eso te parece fútbol? jaja, pobres locos estos creídos. juego pes desde antes que se creara el universo. a llorar ustedes niños rata.

"Pobres locos creídos", " niños rata"...
Qué pereza das... [facepalm]
A ver si la moderación te coloca el adn del que presumes en su sitio... [rtfm]

En el comunicado hablan de que hay demasiadas faltas y eso es lo que da miedo. Porque los que llevamos siglos con PES desde PSONE sabemos que no tienen termino medio los japoneses y corremos peligro en ese aspecto.

tranquilo que yo no discuto prácticamente por nada ya a esta altura de mi vida, no me hago mala sangre en lo posible. todo lo que he escrito lo hice con humor ya que esto es un foro de un videojuego, y un poco de picardia vamos...
Por favor @jjoseca los colores de las habilidades están mal, no puede ser que el 73 y el 40 por ejemplo salgan en rojo, menudo lio
bouero_100 escribió:Por favor @jjoseca los colores de las habilidades están mal, no puede ser que el 73 y el 40 por ejemplo salgan en rojo, menudo lio

Lo hacen para que los platas y oros te parezcan más malos y los club selection más buenos XD
El problema de las faltas no es si hay muchas o pocas. Las faltas en un juego de fútbol son contextuales, dependen de cómo plantees los partidos a la hora de defender (la agresividad en robos y pugnas y el tempo de los tacklings). El problema de la franquicia desde hace ya varias entregas a este respecto son los arbitrajes. El tosco sistema de colisiones y los todavía arcaicos controles a la hora de defender hacen que sea muy difícil para la CPU establecer criterios válidos de sanción, no sabe cuándo detener el juego, cuándo sancionar, cuándo conceder la ley de la ventaja, etc, así que opta por penalizar casi todos los contactos y calcular un aceptable número de faltas, tarjetas y penaltis para cada encuentro, lo que deviene en el más puro azar y la frustración de los que jugamos. Ese es en mi opinión el problema de "las faltas".
CastoloTeam escribió:@rcdevans Mi petición es traer por fin el Cilindro de Avellaneda y más faces de Boca y River (Andrada, Buffarini, Villa, Abila, Palacios o Borré deberían tener Face ya).

Estaría genial el Cilindro de Racing, pero lo tiene este año EA en exclusiva, si no me equivoco.
Y los escaneos a full creo que sólo es posible si los equipos se trasladan por alguna circunstancia a países donde existen esa tecnología. Por ejemplo, Flamengo tendrá las caras perfectasn y los tatuajes porque se trasladaron a Estados Unidos con motivo de unos amistosos allí. Así que complicado.
Hablando del tema arbitrajes en general...

Una cosa que no sé si se habrá reportado alguna vez:

Cuando el juego deja continuar habiendo un off-side para cobrarlo después, esas situaciones en las que por ejemplo se anula el gol o te dejan correr unos segundos para cobrar el offside después, el juez de línea debería estar parado con el banderín en alto desde que se produce el offside en la línea en que se cobra y no como ahora que se para y levanta el banderín en el punto en el que se encuentre al momento de cobrarlo, como si alguien le avisara después que hubo un offside.
Me he explicado bien?
Yo que tengo la costumbre de mirar al juez de línea cuando parte el pase, es algo que queda feo.
Jenny_ está baneado por "Troll"
CastoloTeam escribió:@Rimac Unos 15 equipos de los que el rival no puede usar las equipaciones ni estadios ya, tremendo, y el Barça y Bayern salen porque sus ligas son propiedad del rival, que si no... @Jenny_ Juego plagado de situaciones irreales? Tengo la sensación que lo confundes con el rival, te digo amablemente.

Dificil que me haya confundido de juego porque los dos estan plagados de situaciones irreales. A los dos les queda la palabra simulador MUY MUY grande
bernatb escribió:Sobre el tema de los tiros lejanos:Jugué FIFA 19 unas semanas y desde fuera del área entra todo, luego vuelves a PES y no entra nada. En cambio, tiras una falta desde 25 metros y entran casi todas.

Mi reflexión es: Si no permites goles lejanos, estás incentivando el "poblar el área" para que las defensas pongan el autocar y solo se preocupen de defender dentro del área, ya que saben que desde lejos no les van a marcar.
Si a eso le sumas que el L1+triángulo está chetado desde hace años, la conclusión es que cuando más atrás pongas la defensa, más fácil será defender, ya que si la adelantas te arriesgas a esta jugada chetada y propicias los 1 contra 1 donde el delantero tiene toda la ventaja.

Yo la verdad no se en que nivel habrás jugado al Fifa 19, he jugado mucho y te aseguro que para nada entra todo, ni mucho menos, no hablo de si uno es mejor o no, pero no es cierto lo que comentas del Fifa, y no es por defenderlo por que yo acabe asqueado por lo de los traspasos del modo carrera.
Jenny_ está baneado por "Troll"
El Chus escribió:El problema de las faltas no es si hay muchas o pocas. Las faltas en un juego de fútbol son contextuales, dependen de cómo plantees los partidos a la hora de defender (la agresividad en robos y pugnas y el tempo de los tacklings). El problema de la franquicia desde hace ya varias entregas a este respecto son los arbitrajes. El tosco sistema de colisiones y los todavía arcaicos controles a la hora de defender hacen que sea muy difícil para la CPU establecer criterios válidos de sanción, no sabe cuándo detener el juego, cuándo sancionar, cuándo conceder la ley de la ventaja, etc, así que opta por penalizar casi todos los contactos y calcular un aceptable número de faltas, tarjetas y penaltis para cada encuentro, lo que deviene en el más puro azar y la frustración de los que jugamos. Ese es en mi opinión el problema de "las faltas".

El problema es arbitrajes y que tampoco habia contacto. Este año hay contacto, pero siguen los arbitros malos

Por dios, que te pon es un PES de PSX y tienes un numero de faltas mas creible
@xavieuropa1973 Pues jugaba on-line y casi todos los tiros desde la frontal entraban si le dabas al botón de tiro con calidad, no recuerdo ni cuál era. Por eso la gente empezó a mover el portero manual, para evitar ese tipo de gol.

Lo que quería decir es que los porteros allí son muy malos, y en el PES son muy buenos en tiros de lejos y muy malos en 1 contra 1 (no salen y cuando lo hacen no cubren bien).
capellista escribió:
CastoloTeam escribió:@rcdevans Mi petición es traer por fin el Cilindro de Avellaneda y más faces de Boca y River (Andrada, Buffarini, Villa, Abila, Palacios o Borré deberían tener Face ya).

Estaría genial el Cilindro de Racing, pero lo tiene este año EA en exclusiva, si no me equivoco.
Y los escaneos a full creo que sólo es posible si los equipos se trasladan por alguna circunstancia a países donde existen esa tecnología. Por ejemplo, Flamengo tendrá las caras perfectasn y los tatuajes porque se trasladaron a Estados Unidos con motivo de unos amistosos allí. Así que complicado.

Igual me equivoco, pero creo que solo hay ese problema con equipos brasileños. De todas formas, ese si seria contenido interesante que mejoraría lo que ya hay en el juego, y no la tontería de andar vendiendo como novedad que x equipo no sale en otro juego.
bernatb escribió:@xavieuropa1973 Pues jugaba on-line y casi todos los tiros desde la frontal entraban si le dabas al botón de tiro con calidad, no recuerdo ni cuál era. Por eso la gente empezó a mover el portero manual, para evitar ese tipo de gol.

Lo que quería decir es que los porteros allí son muy malos, y en el PES son muy buenos en tiros de lejos y muy malos en 1 contra 1 (no salen y cuando lo hacen no cubren bien).

Yo no puedo hablar ni del online ni del PES, asi que si lo dices así será, yo jugaba solo al modo carrera con sliders a mi gusto y de verdad que no es así, pero quizás en el online si lo es, si es así es una verdadera mierda.

Jugando a la DEMO de este PES reconozco que cada vez me gusta, aunque es cierto que el pase corto me da la sensacion que es muy parecido en todos los jugadores, estaré atento a la versión final, yo de verdad que aun no tengo claro cual comprare este año.
Acabo de jugar con el Vasco da Gama y sólo puedo decir que me ha parecido vergonzoso.

Que sí, que es el peor equipo de toda la demo, pero la descompensación que hay con respecto a equipos buenos es exagerada. Todos, absolutamente todos los jugadores son más lentos que cualquiera de los rivales, los pases no van ni uno al destinatario y ya lo más escandaloso y cutre, que te pitan falta por cualquier cosa (cosas que no te pitan si juegas con un equipo de los buenos). Me parece una forma muuuuuy cutre de plasmar el desnivel entre equipos.
Después de darle ni sé cuanto partidos ojalá lo dejen así.Hasta online se disfruta bastante más que el 19.

Las imprecisiones y los malos controles es clave para que el tempo no sea un correcalles.
PainKiller escribió:Acabo de jugar con el Vasco da Gama y sólo puedo decir que me ha parecido vergonzoso.

Que sí, que es el peor equipo de toda la demo, pero la descompensación que hay con respecto a equipos buenos es exagerada. Todos, absolutamente todos los jugadores son más lentos que cualquiera de los rivales, los pases no van ni uno al destinatario y ya lo más escandaloso y cutre, que te pitan falta por cualquier cosa (cosas que no te pitan si juegas con un equipo de los buenos). Me parece una forma muuuuuy cutre de plasmar el desnivel entre equipos.

A mi también me pasó, Vasco y Colo Colo son un aburrimiento, con Boca-Flamengo-River todavía puedes jugar a algo.
@capellista Yo me refiero al estadio de Independiente, igual lo confundí. @Jenny_ PES irreal? Seguro juegas al PES?
bernatb escribió:
PainKiller escribió:Acabo de jugar con el Vasco da Gama y sólo puedo decir que me ha parecido vergonzoso.

A mi también me pasó, Vasco y Colo Colo son un aburrimiento, con Boca-Flamengo-River todavía puedes jugar a algo.

Coincido, pero es cuestión de meterse en el papel y jugar replegado. Yo he conseguido ganar o empatar con estos dos equipos al Barça o United, Jugar en manual quizás ayuda a igualar más las cosas.
@madridista Te confundiste de hilo, igual eso es un street remodelado, nada innovador.
No entiendo a la gente, dos partidos consecutivos en manual donde se meten goles en propia para declarar el partido nulo.
Tengo la solución para las faltas!!!

Es tan facil como poner en opciones de juego lo siguiente:

Arbitraje faltas, elige la opción deseada:

A_ Sin faltas (un partido sin faltas, la guerra ha empezado!)
B_ Faltas moderadas (un partido con faltas equilibradas, (modo real)
C_ Faltas nivel alto (cualquier roce, patada, contacto .... se pitara falta)

Tan dificil es poner esto en opciones y que cada cual elija su forma de jugar?? creo recordar que el fifa habia una opcion de juego que eran sin faltas....
CastoloTeam escribió:@capellista Yo me refiero al estadio de Independiente, igual lo confundí.

Sí, lo confundiste con el estadio Libertadores de Independiente de Avellaneda.
Imagen

Y este es el Cilindro de Racing club de Avellaneda, que es el que EA tiene en exclusiva.
Imagen
dijey escribió:
Fede Gamer escribió:
dijey escribió:Es que es para mear y no echar gota. El año pasado todos llorando porque no pintaban nada, esto favorecía presión pitbull y ritmo de juego altísimo.

Este año penalizan a los jugadores que defienden con el cuadrado y con el doble equis y lloramos porque pitan mucho.

Si pensáis que Konami va a ser capaz de cambiarlo a mejor estáis muy equivocados.

pero que poca imaginación que tenés, asi que te parece que cobrar a cada 5 segundos cortando todo el juego es la única manera de quitar la presión pitbull? a eso agregale las repes por cada falta y el aporreo de start, deja! perfectamente se puede hcer mas ineficaz la presión pitbull y listo no hay por que penalizarla con faltas truchas por roces.

Ok, veo que ves bien volver a:

◾Hacer un cambio en el 55 y que no se produzca hasta el 80.

◾De 0 a 1 faltas por partido (reza porque al menos sea cerca del área y al menos tenga oportunidad de tirar a portería).

◾ Pulsar cuadrado y doble X para robar el balón sin penalización.

Si eso es lo que buscas, adelante al cambio.

El problema es que muchos de aquí no tenéis ni idea de cómo hay que defender, la X es para meter la pierna y no verás aún jugador en la realidad meter la pierna cinco veces en 2 segundos...

Se defiende aguantando la posición y esperar el momento exacto para meter el pie.

Estáis repitiendo como loros lo de las faltas y la presión de cuadrado mas doble X cuando muchos nos hemos quejado de las faltas inexistentes por roces, no de que vuelva lo de los últimos 2 años de que prácticamente no habían y por supuesto no jugamos asi. Yo que solo juego offline, me parece un error jugar asi porque le dejas mucho hueco a la IA al desajustar tu defensa, no se como de efectivo será esa presión online.

Que por cierto, habían muchos aquí que decían que el tema de faltas estaba perfecto en PES 2018 y 2019, espero que no sean los mismos que ahora dicen que la demo no tiene error en (algunas) faltas.
@capellista Si, lo confundí pues. Gracias por mostrarme mi error.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
xavieuropa1973 escribió:
bernatb escribió:@xavieuropa1973 Pues jugaba on-line y casi todos los tiros desde la frontal entraban si le dabas al botón de tiro con calidad, no recuerdo ni cuál era. Por eso la gente empezó a mover el portero manual, para evitar ese tipo de gol.

Yo no puedo hablar ni del online ni del PES, asi que si lo dices así será, yo jugaba solo al modo carrera con sliders a mi gusto y de verdad que no es así, pero quizás en el online si lo es, si es así es una verdadera mierda.

Jugando a la DEMO de este PES reconozco que cada vez me gusta, aunque es cierto que el pase corto me da la sensacion que es muy parecido en todos los jugadores, estaré atento a la versión final, yo de verdad que aun no tengo claro cual comprare este año.

Yo creo que compraré los dos. Con el Fifa lo tenía claro que lo iba a comprar, las dudas las tenía con PES viendo lo de los dos últimos años, pero esta demo me gusta. Me da un poco de miedo el mensaje que me ha aparecido de que van a retocar el tema de las faltas. A mi no me parece mal como está ahora, y espero que no vuelvan a como estaba en el 19 o en el 18 que eran inexistentes.
Estos de KONAMI son el colmo de los despropositos, meten fuentes nuevas en el editor, y en vez de sumarlas a las que ya habia que seria lo normal, pues no, quitan de las que estaban [facepalm].
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
@bernatb

Muchas gracias. [beer]

Os dejo un pequeño recopilatorio.

https://youtu.be/MnfZWVo4tBs . Este juego es puro fútbol.

Saludos.
luchi82dh2 escribió:@bernatb

Muchas gracias. [beer]

Os dejo un pequeño recopilatorio.

https://youtu.be/MnfZWVo4tBs . Este juego es puro fútbol.

Saludos.

Da grandes momentos la demo, esperemos que la versión final sea lo más parecida posible. Eso y que la CPU fuera de los amistosos sea más competitiva.
18063 respuestas