[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Tiene cojones que han esperado que se filtre todo para decir que hoy sacan un trailer de la LM..
Garca escribió:@Pistone No es que hayan perdido la licencia de la copa (juraría que nunca la tuvieron) es que han quitado una para poner la otra, y ahora que lo pienso, y conociendo a los de Konami, no será, que se piensan que esa copa es la misma que tenían antes sin licenciar? Vamos, que no sepan que en Francia o Inglaterra, juegan dos copas....

Conociéndolos tampoco me extrañaría que pasara eso. Es que al final te quitan la posibilidad de poder optar a ese otro titulo oficial, y mismo poder llegar a jugar en Europa gracias a el.
jemp71 escribió:
kuki_lagunero escribió:Buenos días compis!!

¿Alguna persona serena podría explicarme a que se debe el cambio de opinión de este juego?

Joder acabo de flipar, descargué la demo cuando salió y los pocos partidos que he jugué me pareció un juego bastante bueno (full manual y contando que llevo desde FIFA 14 sin tocar un juego de fútbol). Entraba por aquí para ver opiniones y la verdad que casi todo el mundo compartía un criterio similar.

He estado unas semanas fuera, y ayer pude volver a echarle un ratito a la demo. Misma opinión que el primer día, unos partidos muy guapos y buen sabor de boca, tanto es así, que estoy planteándome comprarlo de salida, ya digo llevo años sin comprar un juego de fútbol. Pero al entrar aquí y leer unas páginas atrás... Me he quedado con el culo roto. El juego ha pasado de ser buenísimo, a solo leer malos comentarios y gente tirando mierda a todo lo que se mueve. ¿Qué ha pasado?

Me llama muchísimo el Offline y sobre todo la liga master. Paso un poco del online, entre otras porque la conexión en casa es una basura.

Saludos!

Es normal... La mayoria son asi a la minima tirar mierda.... Solo hay una respuesta a eso si te gusta compralo.... Y al que solo le interesa tirar mierda todo el rato que no lo compre y punto... (a veces pienso si les pagan o algo... Y no vale que es mi dinero bla bla) [beer]

Sólo con ver la que están formando por una mierda copa en una liga francesa.... En serio, algunos me imagino que querrán jugar en la consola lo que no han podido jugar al fútbol en su vida. Si quieren una experiencia realista que se bajen a la calle y se vayan con los colegas a dar pelotazos...
JotaeNeDe escribió:Alguna novedad de myclub?? Me parece increíble que a estas alturas no hayan mostrado nada... y eso solo quiere decir una cosa, me temo que no han tocado nada!

Los que ya tienen el juego entiendo que no pueden decir si hay algo nuevo porque los servidores no les permitiran ni siquiera entrar al modo no?

Saludos!

Es correcto, hasta el día 10 es imposible que se filtren cosas de My Club.
Adam ha puesto en Twitter que hoy llega a Japón y que preguntará al equipo de allí sobre cuando van a sacar las novedades de myclub, que existen. Según él todo va al ritmo que marcan allá. La desinformación de adam me recuerda a cuando jjoseca siempre nos dice el lio que hay de comunicación por eso
@Pistone y crees q en fifa no se hace lo mismo? eso pasa en todos lados xddd y no lo vamos a solucionar ni tu ni yo jajaja, yo disfrutaria de ambos juegos sin problemas con sus virtudes y sus sombras, incluso de ut que me tiene sacado de quicio xdd.
Es KONAMI la que mete la gamba, y ahora el problema lo tienen los usuarios por decirlo, en fin, yo cada día flipo mas.
@kuki_lagunero Vamos que te parece cojonudo las chapuzas de esta gente [facepalm]
La verdad es que no entiendo, parece que todo lo que hace Konami está perfecto, que no se puede criticar nunca a esta compañía aunque haga las cosas rematadamente mal, si no sacan información de su juego y alguien lo consigue legalmente y lo filtra todo, es culpa de esa persona, si hacen chapuzas como el año pasado de las 2ª divisiones de España e Italia o lo de la copa de francia, tampoco se le puede criticar, que si queremos algo "realista" (precisamente, la mayor baza que se usa en este foro contra la competencia) no tenemos que hacer futbolistas profesionales, ole tú!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
kuki_lagunero escribió:
jemp71 escribió:
kuki_lagunero escribió:Buenos días compis!!

¿Alguna persona serena podría explicarme a que se debe el cambio de opinión de este juego?

Joder acabo de flipar, descargué la demo cuando salió y los pocos partidos que he jugué me pareció un juego bastante bueno (full manual y contando que llevo desde FIFA 14 sin tocar un juego de fútbol). Entraba por aquí para ver opiniones y la verdad que casi todo el mundo compartía un criterio similar.

He estado unas semanas fuera, y ayer pude volver a echarle un ratito a la demo. Misma opinión que el primer día, unos partidos muy guapos y buen sabor de boca, tanto es así, que estoy planteándome comprarlo de salida, ya digo llevo años sin comprar un juego de fútbol. Pero al entrar aquí y leer unas páginas atrás... Me he quedado con el culo roto. El juego ha pasado de ser buenísimo, a solo leer malos comentarios y gente tirando mierda a todo lo que se mueve. ¿Qué ha pasado?

Me llama muchísimo el Offline y sobre todo la liga master. Paso un poco del online, entre otras porque la conexión en casa es una basura.

Saludos!

Es normal... La mayoria son asi a la minima tirar mierda.... Solo hay una respuesta a eso si te gusta compralo.... Y al que solo le interesa tirar mierda todo el rato que no lo compre y punto... (a veces pienso si les pagan o algo... Y no vale que es mi dinero bla bla) [beer]

Sólo con ver la que están formando por una mierda copa en una liga francesa.... En serio, algunos me imagino que querrán jugar en la consola lo que no han podido jugar al fútbol en su vida. Si quieren una experiencia realista que se bajen a la calle y se vayan con los colegas a dar pelotazos...

Si ,se juntarán y en vez de echar “un mundial “ jugarán una copa de Francia ...

Vaya tela de comentarios algunos .
A mi no es que me importe mucho porque no la voy a jugar ,pero me parece una cagada que quiten la copa de Francia para meter la copa de la liga de Francia . No se en que cabeza cabe que hagan esas cosas .
Hombre, decir que un juego es una mierda porque no tiene la copa francesa.... Pues no sé. Entiendo gente que critique los pitbull, la IA, o si los jugadores tienen pájaras, que las tienen. Pero de ahí a decir que el juego es basura, porque no vas a poder ganar un título oficial de la liga francesa, me parece cuanto poco, de chiste.

Joder hace años jugábamos con jugadores con nombres inventados y todos con la misma cara y se disfrutaba como enanos, importaba pasarlo bien jugando. Ahora si cristiano no tiene el lunar de la mejilla, el juego es una basura.

Y sí, me reafirmo. Alguno lo más redondo que ha visto es un melón y quiere 'jugar al fútbol' en una consola.
@bernatb Es que es la leche, y los tontos somos nosotros, entre los que me incluyo. Me voy a comprar el juego si o si aunque no sepa las novedades (si las hay) ya que el otro juego no me llama nada en gameplay.

En fin...
@kuki_lagunero No se de donde sacas que han dicho que el juego es una mierda o una basura por no traer la Copa, yo no se lo he leido a nadie, simplemente se ha dicho que la han pifiado en ese aspecto y nada mas. Siempre decís que exageran con las protestas y al final sois vosotros los que lo hacéis quitando las cosas de contexto.
@JotaeNeDe Yo lo compraré aunque no haya novedades, para mi solo por el gameplay vale la pena, pero sí me gustaría que se esforzaran un poco más en los modos.
Plantillas actualizadas el día 1 ni de coña imagino ¿no?
Gente una consulta.. soy de Argentina y aca el juego sale muy caro para andar gastando año a año. Tengo pes19 bastante completo con los Options files. Baje la demo de este pes20 y si bien noto una jugabilidad mejorada nose si vale la pena el cambio, juego solo modos offline. Este pes trae mas ligas q el anterior? Vale la pena el cambio?
perpetrador escribió:Plantillas actualizadas el día 1 ni de coña imagino ¿no?

Normalmente si que hay actualización, aunque suelen faltar algunos traspasos de última hora.
@APL9 es de konami oficial? [carcajad] Parece que han cogido imágenes de los que ya tienen el juego jajajaja

Poca información se puede sacar de ese video. Podrían haber explicado las mejoras o algo, no simplemente poner imagenes.
JotaeNeDe escribió:@APL9 es de konami oficial? [carcajad] Parece que han cogido imágenes de los que ya tienen el juego jajajaja

Poca información se puede sacar de ese video. Podrían haber explicado las mejoras o algo, no simplemente poner imagenes.

Si es.oficial, aqui.lo dejo en inglés xk.el.que he pasado esta en japonés.
https://youtu.be/Le7pSqzVu_o

La.info viene detallada en la web de.konami
perpetrador escribió:Plantillas actualizadas el día 1 ni de coña imagino ¿no?

Yo creo que sí, tienen 1 semana después del cierre del mercado, debería ser suficiente.
speedy10 escribió:Gente una consulta.. soy de Argentina y aca el juego sale muy caro para andar gastando año a año. Tengo pes19 bastante completo con los Options files. Baje la demo de este pes20 y si bien noto una jugabilidad mejorada nose si vale la pena el cambio, juego solo modos offline. Este pes trae mas ligas q el anterior? Vale la pena el cambio?

Hombre yo te diría que si, ya solo por la diferencia de la CPU y el gameplay. Además en Liga Máster hay mejoras interesantes, las que mas de toda la generación de Ps4. Y despues incluso esta la EURO al completo. Eso si, optión file completito con Bundesliga y demas ligas falsas, libertadores etc, hasta pasar una buena temporada nada.
Veo con mucha alegría, que por fin han CORREGIDO lo de las camisetas ANCHAS Y GRANDES en la versión final del juego.
La verdad pense que asi lo dejarían, pero ayer en las imágenes filtradas lo observe con la Juve y hoy lo confirmo, se ve claramente en el trailer de la liga Master que acaban de subir, las Nike del Inter y el Barca se ven espectaculares y muy realistas. [beer]
speedy10 escribió:Gente una consulta.. soy de Argentina y aca el juego sale muy caro para andar gastando año a año. Tengo pes19 bastante completo con los Options files. Baje la demo de este pes20 y si bien noto una jugabilidad mejorada nose si vale la pena el cambio, juego solo modos offline. Este pes trae mas ligas q el anterior? Vale la pena el cambio?

Es un juego totalmente diferente, ha mejorado un montón en muchos aspectos jugables, traera la licencia de la Euro2020 a modo DLC con sus equipos y estadios, al ser argentino no se si te interese mucho. La liga Quilmes de Argentina vendra totalmente licenciada, igual que de Colombia, Chile y Brasil. En Europa la Seria A de Italia, Ligue 1 de Francia, Portugal, Paises Bajos, Belgica, Dinamarca y creo que me dejo algunas. En Asia las de China y Tailandia. En fin todas las que te digo licenciadas. También vendran Maradona, Johan Cruyff, entre otros como tecnicos a seleccionar en la Liga Master
Ya les vale esperar a que la gente filtre imagenes para subir al dia siguiente un video de la LM.
Viendo todas las filtraciones y LM por fin nos han hecho caso, no del todo, pero esto empieza a cuajar, desde luego en un año no nos va a meter todo lo que deseamos y menos Konami. Se nota que las encuestas del año pasado la miraron de arriba abajo y no solo fueron humo para decirnos que tambien quieren saber que queremos.
La LM me parece un acierto por ahora las cinematicas, yo por mi parte quiero que sean de vez en cuando y que tampoco sean largisimas (estilo fichajes del fifa, que no me gustan), para poder disfrutar de los partidas que es lo que interesa y es lo que da vida al juego, desde luego que estos complementes te sumergen en temporadas mas épicas y realistas. Ya era hora de ver reacciones del futbol desde fuera de los terrenos, pero sin pasarse.

Aunque bueno, primero hay que probar la LM unas temporadas para saber si realmente merece la pena, pero bajo mi punto de vista tiene muy buena pinta.

Respecto al Myclub tiene pinta de que va a ser igual que el pes19
Hanikken escribió:Veo con mucha alegría, que por fin han CORREGIDO lo de las camisetas ANCHAS Y GRANDES en la versión final del juego.
La verdad pense que asi lo dejarían, pero ayer en las imágenes filtradas lo observe con la Juve y hoy lo confirmo, se ve claramente en el trailer de la liga Master que acaban de subir, las Nike del Inter y el Barca se ven espectaculares y muy realistas. [beer]

Exacto, y siguen existiendo los.modelos ajustados como los de puma,aqui se puede.observar que la equipacion es ajustada, manteniendo el estilo del kit en la realidad.
https://twitter.com/Adrien20674610/stat ... 81120?s=19
El tráiler lo podía haber hecho cualquier fan del juego con lo filtrado hasta ahora, en realidad no dice nada más allá de las cinemáticas. De hecho apostaría a que se lo han encargado a algún becario visto el revuelo de las filtraciones y lo han soltado justo hoy para hacer ver que tenían un plan.

Yo creo que este año la liga máster con los OF va a tener algo de interés, espero que no la hayan liado con los renacidos y demás detalles que perjudican la inmersión.

Sin embargo creo que vamos a seguir con cierta sensación de que es más de lo mismo. Lo que comentaba de que el calendario es igual, me refiero a nivel visual, está claro que han pensado un poco la distribución de los partidos, pero el avance y demás es igual, solo cambia el fondo.

En cuanto a los fichajes es cierto que no podemos esperar grandes cambios en las opciones, el que quiera dedicar más a la gestión que a jugar partidos siempre tendrá los Football Manager, aunque alguna clausula extra u opción siempre es bienvenida. Lo que espero que mejoren es la evolución de las temporadas, que los grandes fichen de forma realista y que si juegas contra el Real Madrid no te aparezcan 3 desconocidos de 69 de media. Esto a mi me molestaba sobre todo en el Ser una Leyenda, fichabas por un grande y acababas rodeado de paquetes por el buen hacer de los directores técnicos. Se espera que KONAMI testee y pruebe un poco los modos y que depure un poco estas cosas de las que llevamos años quejándonos.

Otras apreciaciones:

Roberto Carlos está para saltar al campo y romper la red desde 50 metros.
Johan Cruyff o su espíritu tiene los mofletes de un hámster, espero que se corrijan en un DLC por respeto a´la familia.
APL9 escribió:https://youtu.be/RPB6PDOAYnA

Trailer liga master

Cojonudo el trailer [oki]
¿Se podra editar a tu propio entrenador?, creo que este año han dejado unos entrenadores predeterminados y a las leyendas solo y han eliminado el poder crear al tuyo propio.
Con el tráiler de la LM se me han caído los huevos al suelo. Qué buena pintaza tiene. Ojalá sea cierto toda esa inmersión, esos miles de diálogos, que de verdad influyan en el estado del equipo y que los jugadores protesten o cosas así. Vamos, que de verdad se sienta que estamos dentro de un ecosistema vivo y cambiante.

Tonterías como lo de elegir la indumentaria del míster ya me ha molado. Joder, cómo pueden meterle tantísimas de golpe un año y haberla tenido tan abandonada durante 5-6 años consecutivos? Puta Konami. En fin, esto ha reavivado mis ganas de PES sin dudarlo.

Edito: y añado algo que ya plantee el año pasado con respecto a las pretemporadas (por si @jjoseca puede hacer feedback). Molaría que de verdad pudiéramos configurar las pretemporadas en base a 3 opciones: 1. Gira intercontinental, donde ganaremos más dinero y seguidores, pero se cansarán y lesionarán más nuestros jugadores, mermándolos de cara al inicio de la temporada; 2. Pretemporada local, donde ganar menos dinero pero menor desgaste físico; 3. Algo intermedio. Ya que lo mencionan en el tráiler, algo así sería la guinda dentro del realismo y la inmersión.
Antoniorinconero1982 escribió:¿Se podra editar a tu propio entrenador?, creo que este año han dejado unos entrenadores predeterminados y a las leyendas solo y han eliminado el poder crear al tuyo propio.

Así es . Será como en el FIFA estos últimos años .Hay que coger uno predeterminado
MR_CHOL escribió:Con el tráiler de la LM se me han caído los huevos al suelo. Qué buena pintaza tiene. Ojalá sea cierto toda esa inmersión, esos miles de diálogos, que de verdad influyan en el estado del equipo y que los jugadores protesten o cosas así. Vamos, que de verdad se sienta que estamos dentro de un ecosistema vivo y cambiante.

Tonterías como lo de elegir la indumentaria del míster ya me ha molado. Joder, cómo pueden meterle tantísimas de golpe un año y haberla tenido tan abandonada durante 5-6 años consecutivos? Puta Konami. En fin, esto ha reavivado mis ganas de PES sin dudarlo.

Por que vieron que este año la.gente quemo sus redes sociales con la.mierda de master que teníamos y la cpu, y este año han.currado bastante,.la verdad que chapó, se la han sacado de mala manera y con el gameplay brutal que hay..menudo añito!!
REYZIDANE escribió:
Antoniorinconero1982 escribió:¿Se podra editar a tu propio entrenador?, creo que este año han dejado unos entrenadores predeterminados y a las leyendas solo y han eliminado el poder crear al tuyo propio.

Así es . Será como en el FIFA estos últimos años .Hay que coger uno predeterminado

Sí? Me suena que dijeron que igualmente se podrá editar un entrenador de 0 como siempre, además de poder escoger las leyendas.
En los partidos de la liga Master se verá el entrenador en la banda? Roberto Carlos, Romario.... O solo cinemáticas.
Por favor, no veáis el trailer, contiene spoilers. XD

SaluDOS.
@APL9 Si tienes mucha razón, las camisas estan mas acorde a la realidad, las Puma mas ajustadas y las Nike y Adidas mas sueltas.
Me guto que corrigieran lo de las camisetas, era uno de los detalles que no me gustaba. Saludos.
Estaban esperando que volviera Adam a Japon para que le diera al boton de publicar.
Rimac escribió:@kuki_lagunero

No hagas mucho caso de las opiniones, si te gusta a ti es suficiente.

Este foro es bastante apocaliptico.

De echo,si te gusta,no entres aqui,acabaras odiando al pes [qmparto]
MR_CHOL escribió:
REYZIDANE escribió:

Sí? Me suena que dijeron que igualmente se podrá editar un entrenador de 0 como siempre, además de poder escoger las leyendas.

Yo ya lo comente paginas atrás, para mi que no se puede crear y es como dice Reyzidane. En este vídeo a partir del minuto 16, el tío empieza una Liga Máster y en el apartado de entrenador le salta directamente a esos avatares y entrenadores leyenda, con la opción de cambiar nombre, nacionalidad e indumentaria, pero no se ve nada mas.

https://youtu.be/wq-ipPp0q-g
Carlos2Santos escribió:
MR_CHOL escribió:
REYZIDANE escribió:Así es . Será como en el FIFA estos últimos años .Hay que coger uno predeterminado

Yo ya lo comente paginas atrás, para mi que no se puede crear y es como dice Reyzidane. En este vídeo a partir del minuto 16, el tío empieza una Liga Máster y en el apartado de entrenador le salta directamente a esos avatares y entrenadores leyenda, con la opción de cambiar nombre, nacionalidad e indumentaria, pero no se ve nada mas.

https://youtu.be/wq-ipPp0q-g

No se podrá crear de 0, lo ha confirmado Robbye Ron. Hay que editar los existentes.

A ver si meten más entrenadores leyendas, eso también tiene su gracia. Creo que dijeron que agregarían durante el año.
Pues vaya, parece que es así. Imagino que será por motivos de las cinemáticas y eso, aunque no veo la complicación que pudiera tener.
Para mi en ese trailer Konami se la ha sacado. Están recuperando el espíritu de las Ligas Máster de antaño.

Sólo falta poder hacer plantilla con las versiones remasterizadas de Castolo, Miranda y compañía.

XD
Pues creo que mi LM la jugaré con Gullit o con Roberto Carlos y seguramente en la 2 división inglesa
Hombre esta chulo lo d kas leyendas si van agregando más kedara muy bien
En Ser Leyenda han puesto objetivos de algo?
Goles, asistencias, tanto por ciento de tiros, de pases....
Es que el único aliciente de todos los años es ser titular, cuando consigues ser titular ya ni Dios te sienta en el banquillo, se acabó el juego.....
@Rimac Pues a mi con eso de que no se puedan hacer/ver los entrenadores personalizados, me surge una duda, y es si los jugadores sin cara real, que tambien se pueden editar y eso, pues pueden salir en esas cinemáticas de Liga Máster. Lo digo porque al final el proceso para hacerlos es el mismo.
Carlos2Santos escribió:@Rimac Pues a mi con eso de que no se puedan hacer/ver los entrenadores personalizados, me surge una duda, y es si los jugadores sin cara real, que tambien se pueden editar y eso, pues pueden salir en esas cinemáticas de Liga Máster. Lo digo porque al final el proceso para hacerlos es el mismo.

Pues ni idea, en equipos pequeños sin caras reales no sé como se verán las cinemáticas.

Lo ideal serían aprovechar el trabajo de este año y seguir mejorando la LM: mejora sistema cantera, ojeadores, posibles patrocinadores, más opciones de negociacion, campo de entrenamiento, personal, etc.

Otra opción que estaría muy bien sería crear cinematicas para equipos pequeños con instalaciones y demás más pobres pero esto ya es pedir mucho, si ni siquiera meten estadios falsos variados.
Carlos2Santos escribió:@Rimac Pues a mi con eso de que no se puedan hacer/ver los entrenadores personalizados, me surge una duda, y es si los jugadores sin cara real, que tambien se pueden editar y eso, pues pueden salir en esas cinemáticas de Liga Máster. Lo digo porque al final el proceso para hacerlos es el mismo.

Vamos que lo mismo si juegas una Liga Master con el Fuenlabrada no tienes cinemáticas hasta fichar a gente con cara real, sería una gran cagada
Rimac escribió:

Pues ni idea, en equipos pequeños sin caras reales no sé como se verán las cinemáticas.

Lo ideal serían aprovechar el trabajo de este año y seguir mejorando la LM: mejora sistema cantera, ojeadores, posibles patrocinadores, más opciones de negociacion, campo de entrenamiento, personal, etc.

Otra opción que estaría muy bien sería crear cinematicas para equipos pequeños con instalaciones y demás más pobres pero esto ya es pedir mucho, si ni siquiera meten estadios falsos variados.

Igual solo salen directivos y demás, si es que no se ven los de cara genérica claro. Ahí cuando alguien inicie una Liga Máster con un equipo pequeño sabremos.

En teoría dijeron que era un proyecto a tres años, y este es el segundo, así que seguramente seguirán puliendo esto como dices, aunque a ver hasta donde. En la web y si la traduccion no es mala, pone cosas como que algún jugador prodria exigirte un numero de partidos o algo similar para firmar. Así como que también sera difícil o incluso imposible fichar jugadores de equipos con rivalidad.
Obelodálix escribió:Por favor, no veáis el trailer, contiene spoilers. XD

SaluDOS.

Jajajajajaja
18063 respuestas