[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Killomey escribió:Una pregunta para los que suelan meter el OF de la Bundesliga...ese OF me imagino que trae los jugadores creados y digo yo...al crear una LM con ese OF de la Bundesliga el valor de esos jugadores no será el que tiene el Transfermark ni de coña no? Será aleatorio me imagino o me equivoco?

Sera el que tenga ese jugador generico de konami....me supongo
Ejemplo si este tiene 50.000 y editas ese jugador seguira teniendo ese mismo valor
Sera asi lo mas seguro
Y a lo de mejorar este año la liga master (segun comentan mensajes mas atras) y no decir o hacer cambios relevantes en myclub....me parece ser que todos tenemos derecho al modo que nos guste..no solo al online...
La cosa esta clara hay que mejorarlo en todos los sentidos....pero no por ello como a alguien no le guste ese modo es criticar la mejora en ese mismo.
Aqui el 7 gato... [beer]
LuiyiXboxOne escribió:Se acabaron las esperanzas de última hora... Finalmente NO HABRÁ BOMBAZO EN MYCLUB

Menuda banda de impresentables,el modo que mas dinero registra en konami y se lo cargan sin novedades. Y en parte por la LM, para contentar a 4 gatos, que jugaran una temporada y luego despotricaran y vomitaran sobre el juego...

Bravo konami los jugadores offline, haran que crezca la economía de pes bravoo !!! [facepalm]

Mientras unos jugábamos a la Liga Máster en PES tu seguro que estabas amorrado a un pezón. Un poco de respeto a los gatos que citas .......
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Por tu nombre @LuiyiXboxOne, parece lo más grave debería ser no poder meter OF en Xbox One, pero no, lo que criticas es que no renueven un modo como myClub que dentro de lo que cabe ya está bien para quien lo usa, aunque evidentemente mereceis más eventos este año (lo deseo porque no soy egoísta). 4 gatos los que jugamos a LM somos, pero añadele mínimo 5 ceros detrás.
jemp71 escribió:
Killomey escribió:Una pregunta para los que suelan meter el OF de la Bundesliga...ese OF me imagino que trae los jugadores creados y digo yo...al crear una LM con ese OF de la Bundesliga el valor de esos jugadores no será el que tiene el Transfermark ni de coña no? Será aleatorio me imagino o me equivoco?

Sera el que tenga ese jugador generico de konami....me supongo
Ejemplo si este tiene 50.000 y editas ese jugador seguira teniendo ese mismo valor
Sera asi lo mas seguro
Y a lo de mejorar este año la liga master (segun comentan mensajes mas atras) y no decir o hacer cambios relevantes en myclub....me parece ser que todos tenemos derecho al modo que nos guste..no solo al online...
La cosa esta clara hay que mejorarlo en todos los sentidos....pero no por ello como a alguien no le guste ese modo es criticar la mejora en ese mismo.
Aqui el 7 gato... [beer]

Yo también me imagino que tendrán el valor por defecto, con lo cual, no esperaré al OF de la Bundesliga y empezaré la LM el día 12....candidatos a día de hoy...Nottingham Forest, Celtic Glasgow, Las Palmas, Brujas, PSV, Southampton, Atalanta....buuuufffff, hay tanto donde elegir...
Carlos2Santos escribió:
capellista escribió:
petriz17 escribió:Variantes de sombra en Liga Master, si los japos supieran vender sería otra cosa

Imagen

Esto es fake, o un mod de pc? O realmente lo vamos a tener implementado en el juego?

Me parecería una gran noticia de ser así. :p

Que va, es real de una persona que tiene el juego y esta jugando una Liga Máster con el Ajax. O sea que los horarios no fueron un añadido de adorno en la Liga Master, si no que afecta realmente, incluso como se ve en las imágenes varia en el descanso del mismo partido. No se entiende mucho que el año pasado vendieran a bombo y platillo un sistema de tiempo dinámico inexistente. Y ahora este año añaden este cambio que no es dinámico, pero es igualmente interesante y no dicen nada.

Pues sí, paradójico, pero ya nada nos sorprende con esta gente.

En cualquier caso es una buena novedad. Pena que no lo veamos en amistosos, por lo qque se deduce de la demo, no sé...
9dahl escribió:
MR_CHOL escribió:
9dahl escribió:Por gente que tiene el juego dicen que las cinemáticas con la prensa en la Liga Master no aportan nada:
https://mobile.twitter.com/pesreveals/s ... 1822147584

Por lo que yo he visto en un directo, os lo pongo en spoyler
puedes elegir al principio de temporada cuanto presupuesto te da el club, las interacciones con la directiva sirven para definir tus objetivos con el club, los jugadores siguen sin personalidad, ni sistema de moral ni nada, puedes cogerte la Juventus sentar toda la temporada a Cristiano Ronaldo y no pasa absolutamente nada,
En mi opinión por lo que he visto las novedades fuera de las cinemáticas que son vistosas son muy muy pobres pero son más que otros años eso si.

Esto es verdad? Es decir, si han metido muchas novedades pero a la hora de la verdad resultan estériles y no afectan en nada al ecosistema del club, qué sentido tienen?

Yo por lo que he visto, lo que si es seguro seguro es lo que digo en el spoyler, y tiene pinta de que lo que digas ahí si afecta bastante, lo otro lo dice un tipo de Twitter que tiene el juego, más que yo que no tengo el juego sabe, pero a mi me da la impresión que si afectan las que se refieran a la situación del club y objetivos, respecto a los jugadores casi seguro que no afectan mientras no metan una programación con un sistema de moral en los jugadores, personalidad y una IA.

En mi opinión Konami ha construido la casa por el tejado, de que vale que metas cinemática si aún ni has trabajado crear un ambiente manager ni has dotado de personalidad a los jugadores? Pues para nada salvo que para que quede bonito en Youtube y ver si crecen las ventas, pensando mal seguro que por eso también han quitado la opción de crear tu propio entrenador ya que se ven algo feas las caras del editor...

Este año la principal novedad offline tiene pinta que es la IA rival en el partido, que ya la hemos catado en la demo, quitar las transferencias y alguna opción así más al iniciar la liga como la frecuencia de traspasos y el presupuesto y si han mejorado realmente los traspasos y hay lesiones ya nos damos con un canto en los dientes, eso si, si esperamos una Liga Master totalmente diferente y mejorada por lo que yo he visto en directos de gente jugando esta claro que NO, lo digo porque veo a mucha gente hablando de que ha sido renovada y demás y lo único que tiene son nuevas cinemáticas además de las 4 cosas que ya he dicho y ojala alguna sorpresita más como las lesiones o que vuelve el ranking de las ligas.

La verdad, con lo que me cuesta ilusionarme ya con esta saga, tenía esperanzas renovadas con todo lo nuevo de la LM y sin embargo, esto me ha dejado muy frío otra vez. Qué pensáis?
daavids19 escribió:
LuiyiXboxOne escribió:Se acabaron las esperanzas de última hora... Finalmente NO HABRÁ BOMBAZO EN MYCLUB

Menuda banda de impresentables,el modo que mas dinero registra en konami y se lo cargan sin novedades. Y en parte por la LM, para contentar a 4 gatos, que jugaran una temporada y luego despotricaran y vomitaran sobre el juego...

Bravo konami los jugadores offline, haran que crezca la economía de pes bravoo !!! [facepalm]

Mira chaval no es el primer comentario que oigo así, a ver si tienes un poco de respeto por los modos que llevan sosteniendo el juego desde que empezó, q tu modo llego el último, harto estoy de ese modo y de la gente que no disfruta de un juego X su gameplay y se reduce a juego de cartitas que es de todo menos fútbol ...

+1000

Entre MyClub, FUT... Hay gente que piensa que esos modos son los que mantienen estas sagas. Que los juega mucha gente? Sí. Que dan mucho dinero? También. Pero no por ello es lo que mantiene a estos títulos.

Muchísima gente (en lo que yo me incluyo) sigue comprando estos juegos por otros modos, ya sea en el ámbito online u offline.

Yo tanto al PES como al FIFA (Que los llevo juegando desde sus inicios), sigo jugando más que nada a modos offline. MyClub, FUT... Lo habré jugado nada más para probar, y para de contar.

Lo siento por aquellos que juegan a ese modo (MyClub) y Konami no lo mejora sustancialmente desde hace mucho tiempo. Pero de ahí, a echar por tierra todo el juego, a la compañía, simplemente por ese modo... En fin. Este PES es una gozada (gameplay), y en cuanto a contenido, licencias... Se han puesto más las pilas con respecto a entregas anteriores. Que tiene cosas que achacar? Claro que sí. Pero cuando te pones a jugar... Se disfruta que no veas. De los dos principales juegos que tenemos, FIFA/PES, sin duda el título de Konami es lo más parecido a estar jugando un partido real.

PD: Actualmente soy jugador de XBOX. Y lo que nos fastidia realmente a los usuarios de dicha consola es que Konami no busque una alternativa diferente para meter OF en la consola de MS.
No se por qué pero me da a mi que las novedades de la LM que tanto bombo le están dando y por las que tener una excusa para tocar menos el myclub al final van a ser cuatro detalles insignificantes.

Lo que me lleva a pensar que konami otro años más se ha hecho una buena tocada de pelotas.

Vale que han tocado el gameplay y se agradece pero ya es hora de que se pongan las pilas joder. Nos conformamos con muy poco, yo el primero.

Saludos
Owax escribió:@Riverolo Si algo tiene FIFA es el online, ahí esta todo su potencial. En el NBA nunca ha ido fino del todo el online y si te metes al MyTeam, sin dinero no eres nadie y lo mismo Mi Carrera, para subir el muñeco a una media decente tienes que meterle o muchísimas horas o dinero (y no es poco)

Y merece la pena ese online a dia de hoy?

Quiero decir, yo huí de fifa hace 4-5 años por el tema del maldito handicap. Y ultimamente parece que leía a mucha gente diciendo q en base a regates magicos y cosas así se volvian bastante irreales los partidos...
.
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
Aquí el gato número 7
@peeterluque
El 8. Yo también soy de la vieja escuela y sigo dándole a la LM, online no juego desde hace ya varios años.
El número 9 presente!
¿No hay novedades en Myclub?

Posiblemente no lo compre.
MR_CHOL escribió:
9dahl escribió:
MR_CHOL escribió:
Esto es verdad? Es decir, si han metido muchas novedades pero a la hora de la verdad resultan estériles y no afectan en nada al ecosistema del club, qué sentido tienen?

Yo por lo que he visto, lo que si es seguro seguro es lo que digo en el spoyler, y tiene pinta de que lo que digas ahí si afecta bastante, lo otro lo dice un tipo de Twitter que tiene el juego, más que yo que no tengo el juego sabe, pero a mi me da la impresión que si afectan las que se refieran a la situación del club y objetivos, respecto a los jugadores casi seguro que no afectan mientras no metan una programación con un sistema de moral en los jugadores, personalidad y una IA.

En mi opinión Konami ha construido la casa por el tejado, de que vale que metas cinemática si aún ni has trabajado crear un ambiente manager ni has dotado de personalidad a los jugadores? Pues para nada salvo que para que quede bonito en Youtube y ver si crecen las ventas, pensando mal seguro que por eso también han quitado la opción de crear tu propio entrenador ya que se ven algo feas las caras del editor...

Este año la principal novedad offline tiene pinta que es la IA rival en el partido, que ya la hemos catado en la demo, quitar las transferencias y alguna opción así más al iniciar la liga como la frecuencia de traspasos y el presupuesto y si han mejorado realmente los traspasos y hay lesiones ya nos damos con un canto en los dientes, eso si, si esperamos una Liga Master totalmente diferente y mejorada por lo que yo he visto en directos de gente jugando esta claro que NO, lo digo porque veo a mucha gente hablando de que ha sido renovada y demás y lo único que tiene son nuevas cinemáticas además de las 4 cosas que ya he dicho y ojala alguna sorpresita más como las lesiones o que vuelve el ranking de las ligas.

La verdad, con lo que me cuesta ilusionarme ya con esta saga, tenía esperanzas renovadas con todo lo nuevo de la LM y sin embargo, esto me ha dejado muy frío otra vez. Qué pensáis?

Pienso y te diria que la pruebes por ti mismo y decidas si te llena o no, y no te guies por nadie. Yo este año en cuanto salga el juego el dia 10 he decidido no pasar por aqui en un mes o asi y disfrutarlo y pasar de leer a amargados de la vida
que no disfrutarian ni con el juego perfecto, eso si yo el dia 10 estaré disfrutando como un nene.
Saludos

Pd: el 10 por.aqui
El que tenga mono de Master que entre y disfrute. El primer partido Ajax Feyenoord es espectacular.

https://www.twitch.tv/videos/476766854
Para los viejunos, se podía abrir hilo de Liga Master.
kurosakicarlos escribió:El que tenga mono de Master que entre y disfrute. El primer partido Ajax Feyenoord es espectacular.

¿Eso es Off-line? Joder dime que si.

De por si ya el segundo gol que marca me hace presuponer que puede que hayan tocado a los porteros para que no paren tanto.

EDIT: Si, es la LM. Joder, ya no se si serán mis ganas, efecto placebo o que de verdad es así, pero noto una mejora sustancial en la IA con respecto a la demo (que n oes que fuese mala, ojo), por momentos me parecía que era otra persona contra la que jugana. Las jugadas que hilaba, como buscaba posición para los disparos, todo... no se, me parece que la IA luce mejor que en la demo, muy humana, y los 2 goles del Ajax con sendos disparos desde el borde del área, no se, siento que en la demo esos tiros los porteros los habrían parado sin pestañear, aquí se han sentido mas naturales.

En fin, que igual son mis ganas, pero joder, lo quiero ya.
Yo soy jugador de liga máster y modo carrera, paso de muy club y ultimate team de entrada no lo veo real que aparezcan dos equipos con los mismos jugadores además es un sacacuartos y dónde están todos la gran mayoría de niños rata. No quiero decir que todos los que juegan sean niños rata, pero hay es donde los que juegan van a hacer la típica jugada chorrada una y otra vez
Miau, miau...Otro gato que disfruta la Liga Master desde tiempos inmemoriales -con algún berrinche contra Konami, por supuesto-.

Algunos deberíais informaros más antes de hablar. La Liga Master y el Pro son uno para miles de personas. Si os gustan las cartas os recomiendo que juguéis a la brisca, lo digo sin acritud.

Por otro lado, a mí me parecería genial que sumaran mil mejoras a My Club, aunque no lo toque ni con un puntero láser. Hay que ser más tolerante, hombre.
Rubioxxxxx escribió:
kurosakicarlos escribió:El que tenga mono de Master que entre y disfrute. El primer partido Ajax Feyenoord es espectacular.

De por si ya el segundo gol que marca me hace presuponer que puede que hayan tocado a los porteros para que no paren tanto.

EDIT: Si, es la LM. Joder, ya no se si serán mis ganas, efecto placebo o que de verdad es así, pero noto una mejora sustancial en la IA con respecto a la demo (que n oes que fuese mala, ojo), por momentos me parecía que era otra persona contra la que jugana. Las jugadas que hilaba, como buscaba posición para los disparos, todo... no se, me parece que la IA luce mejor que en la demo, muy humana, y los 2 goles del Ajax con sendos disparos desde el borde del área, no se, siento que en la demo esos tiros los porteros los habrían parado sin pestañear, aquí se han sentido mas naturales.

Que pasada la IA, me encanta!
steveo escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Que pasada la IA, me encanta!

Yo me he quedado flipado ,sinceramente.
Creo que falla 23 pases en total ,que viendo otros años son bastantes más .
Eso si ,el Madrid falla menos y no me gusta nada esos pases al primer toque perfectos que hacen ,deberían bajar un poco más la efectividad para que quedará más real .
Lo que no me gusta es que no he visto casi faltas ,espero que si encaras o intentas cosas te piten alguna .

Y sigo odiando el pase con el exterior del muñeco cuando lo más normal es poner el interior del pie ,años y años y años la misma animación súper fea ..
4 días
Se ha filtrado ya algún óption file?? Como ya hay gente que lo tiene..
ztn escribió:Menuda compañía de subnormales, dejar de lado MyClub para meterle cosas a la liga máster. Año 2019.

Atajo de inútiles

Y para mi es la mejor notica del año, odio myclub y solo juego modo manager, sorry.
Imagen

Este ha sido uno de los mejores escaneos
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@JotaeNeDe 4 detalles y fuera el crear entrenadores, algo que añade el rival, con el aliciente de que hasta en partido lo enfocan de fondo al que creas en el rival.
Tranquilos gatos, que tengo ya canas, y he jugado posiblemente mas que vosotros a la LM... y de echo me encantaba la LM online hasta que se la cargaron..

Poco a poco me vais convenciendo que hay muchos gatos sueltos jugando offline XD

Hay que reconocer que esta saga esta mas viva que nunca a MyClub, de echo si no hay grandes novedades y siguen los jugadores megachetados, nose lo que aguantare este año con pes.

Al menos se viene un buen call of duty por fin de los de antaño para contrarrestar este pes
Por aquí otro que lleva jugando a la Liga Máster y vengo de la época de los Internacional Superstar Soccer...
Lo de Fut o MyClub lo he probado por curiosidad, pero no son para mi. Necesitas meter pasta o muchas horas de jugar, cosas que no tengo....
No suelo entrar a los hilos de fútbol ya que suelen aportar bastante poco y son muy tóxicos. Pero tenía ganas a menos de una semana de su salida de comentar lo que me ha parecido PES 2020, o al menos su demo y lo visto del juego filtrado.

Ante todo, no soy ningún cerrado ni mucho menos. He tenido casi todos los Fifa y casi todos los PES desde la era de PSX. Aunque empecé con Fifa en el PC (grandes recuerdos con el Fifa 96 si no me falla la memoria, el primero en 3D y con fútbol sala, aunque jugué desde el primero de todos), fue en el 2000 cuando jugué a aquel que mucha gente hablaba maravillas, un tal ISS Pro Evolution. Y pese a que cada pase parecía que sonase al portazo de un coche, a diferencia de los Fifa donde metías goles de chilena desde fuera del area aquello se sentía fútbol. Pero mi cénit llegó con uno de mis juegos más queridos, ISS Pro Evolution 2. Fue el primero en el que hice Liga Master y vaya como me tenía de enamorado. Horas y más horas que le dediqué.

Luego iba jugando de vez en cuando a los Fifa, pero PES (ya en PS2) se convirtió en algo que trascendía de largo la simple diversión. Había una magia especial en aquellos juegos, ya no era solo la jugabilidad, era todo lo que le envolvia. Con PES 2 hice mi LM más memorable (todavía recuerdo mi primer delantero estrella, Olisadebe) y a partír de ahí empecé a tener cada Agosto el nuevo PES, pero en su versión japonesa, los Winning Eleven. Se volvió casi una religión el esperar cada Agosto la "salida" del nuevo Winning Eleven y de hecho siempre me gustaron más que los PES (les cambiaban el ritmo de partido y algunos detalles, la versión japonesa siempre me parecía algo mejor). Luego ya vinieron los años de PS3 y la decadencia de la saga, que aunque aún disfrutaba a ratos, ya no era ni remotamente lo mismo, hasta que PES 2014 con el FOX Engine, aunque parecía más una demo técnica que un juego, me devolvió la esperanza. Curiosamente es para mi el peor PES que recuerdo y a la vez el más importante de la era moderna.

En fin, que me desvio. El tema es que ya desde PES 2018 la saga se ha colocado a la altura de Fifa, superándola en algunas cosas y no llegando en otras. En PES 2019 para mi ya se puso por encima en casi cada apartado, pero aún faltaba un poco. Este poco creo que se ha alcanzado con PES 2020. La tecnología es distinta. El realismo es distinto. Pero las sensaciones son, otra vez, las de un juego de fútbol de verdad. No, PES 2020 no es perfecto, tiene cosas que mejorar (el ejemplo más claro que me viene es los porteros en cuanto a sus salidas, o mejor dicho la ausencia de ellas, ya puedes irte solo que no se mueven del area pequeña, error heredado directamente del año pasado donde era todavía peor) pero ver por ejemplo un balón disputado en la linea de banda, el choque de dos jugadores, el comportamiento del balón a ese choque, salvarlo por los pelos y buscar el pase para salir del embrollo mismamente es algo que denota fútbol. Ya no hablo de lo evidente que son los chutes, pases, goles, reacción del balón a la portería, palos o jugadores... Son los pequeños detalles, los más anecdóticos y aleatorios los que dan ese empaque único.

Mi única pega, aparte de cosas como que los porteros no salgan o que sea casi imposible dar un pase que dejes a alguien solo en dificultades elevadas (la linea defensiva de todos los equipos se retrasa muchísimo y se crean siempre unos huecos bestiales en 3/4 de campo) es el sistema de tiro, algo que no hay manera que cambien. El básico me parece horrible, siempre salen los mismos tiros y por lo tanto los mismos goles. El manual me parece todo menos manual. El avanzado es el verdadero manual, pero de verdad no podían haber inventado un sistema menos intutitivo porque no existe. El único sistema de chutes que te permite cosas como tiros rasos potentes pero que para ello debes enfocar a la portería contraria. Tienes menos de un segundo hasta que se ejecute la animación y en ese tiempo has de dejar de mover al personaje hacia porteria para dibujar en tu cabeza la portería vista desde el punto de penalty y enfocar en base a eso. Horrible. Ojalá hicieran un sistema que copiase a Fifa, el cual funciona por combinación de botones. Con el tiro básico, si mantienes el chute y vuelves a apretar el cuadrado, es tiro a media altura. Si lo haces dos veces, es tiro raso. Solo ese cambio le daría mucho control sin que fuese tan absurdamente dificil chutar, especialmente cuando estás en situaciones peliagudas como saliendo de un regate.

En fin, deseando que sea ya dia 10.
Aqui otro gato de la vieja escuela.
PES ya existia desde mucho antes del MyClub ese
Antiman escribió:Aqui otro gato de la vieja escuela.

Joder cuanto gato ya de buena mañana [carcajad]

Parece que hay alguna sorpresa en el tema redes

https://mobile.twitter.com/Surfer9x/sta ... 6352345088
Viendo el vídeo que pusisteis del directo de Twitch, nada más empezar ya veo una cagada tremenda, el tipo que juega tiene fichado a Moise Kean que es un reciente fichaje del Everton o Mbabu que lo fichó el Wolfsburgo, esto deberían arreglarlo, quita realismo al juego y no creo que sea tan complicado de meter algo que impida los fichajes de jugadores recién incorporados a otro equipo.
Viendo esto, miedo me da lo de las cesiones, alguien vio si los jugadores cedidos, vuelven a su equipo?

Edito: No me había dando cuenta que están De Jong y De Ligt, espero que sea por eso, que no están las plantillas actualizadas no xq el colega fichase también a estos [+risas] [+risas]
LuiyiXboxOne escribió:
Antiman escribió:Aqui otro gato de la vieja escuela.

Joder cuanto gato ya de buena mañana [carcajad]

Parece que hay alguna sorpresa en el tema redes

https://mobile.twitter.com/Surfer9x/sta ... 6352345088

Creo que es una de las cosas más fáciles de arreglar en un juego de fútbol, y sin embargo no Dan con la tecla un año más.
@9dahl Por si habia dudas, confirmado que las sombras también varían en los estadios genéricos. En la LM de esta persona juega contra el Willem en el Nuevo Triunfo y se ve que la poca luz que cae en el césped, en el segundo tiempo ya no aparece.

@Garca Debería de ser por eso seguramente de que no están actualizadas. Eso si, troleo máximo ver a Yerry Mina en el Real Madrid [qmparto], lo habrá hecho por despecho [qmparto].
Aquí otro que solo juega offline, myclub lo tenéis f2p en unos meses. Lo que ganan con el es gracias a los micro pagos. Por mi que se centren en el modo offline para septiembre y el online después, creo que la mayor parte de gente no jugamos online casi nunca.
Garca escribió:Viendo el vídeo que pusisteis del directo de Twitch, nada más empezar ya veo una cagada tremenda, el tipo que juega tiene fichado a Moise Kean que es un reciente fichaje del Everton o Mbabu que lo fichó el Wolfsburgo, esto deberían arreglarlo, quita realismo al juego y no creo que sea tan complicado de meter algo que impida los fichajes de jugadores recién incorporados a otro equipo.
Viendo esto, miedo me da lo de las cesiones, alguien vio si los jugadores cedidos, vuelven a su equipo?

Edito: No me había dando cuenta que están De Jong y De Ligt, espero que sea por eso, que no están las plantillas actualizadas no xq el colega fichase también a estos [+risas] [+risas]

Las transferencias no estarán listas hasta el día 12, ya lo ha avisado Konami vía Adam
¿Un poco absurdo el pique este de Myclub vs LM no?

Yo juego a ambos, el myclub se puede jugar en modo Pokémon coleccionista, en equipo de 5* con todos chetados entrenados a tope, o en niveles inferiores intentando crear un bloque consistente mediante subastas y pocas tiradas. No por jugar a este modo no te gusta el fútbol, aunque según mi opinión Konami busca a los primeros que he mencionado.

También juego siempre al modo Ser una Leyenda, ha habido ediciones en las que es una gozada y otras en las que la IA no te da un pase bueno y parece que no se sepa acoplar a un jugador humano, eso y los fichajes absurdos espero que estén bien en esta edición.

Mi consejo de todos los años, si tenéis tiempo, dadle una oportunidad al modo Leyenda en cámara jugador, la que se pone detrás tuya, no verás a tu espalda pero la sensación de inmersión es incomparable y cuando hagáis un tiro con efecto lo disfrutaréis.
abarth escribió:No suelo entrar a los hilos de fútbol ya que suelen aportar bastante poco y son muy tóxicos. Pero tenía ganas a menos de una semana de su salida de comentar lo que me ha parecido PES 2020, o al menos su demo y lo visto del juego filtrado.

Ante todo, no soy ningún cerrado ni mucho menos. He tenido casi todos los Fifa y casi todos los PES desde la era de PSX. Aunque empecé con Fifa en el PC (grandes recuerdos con el Fifa 96 si no me falla la memoria, el primero en 3D y con fútbol sala, aunque jugué desde el primero de todos), fue en el 2000 cuando jugué a aquel que mucha gente hablaba maravillas, un tal ISS Pro Evolution. Y pese a que cada pase parecía que sonase al portazo de un coche, a diferencia de los Fifa donde metías goles de chilena desde fuera del area aquello se sentía fútbol. Pero mi cénit llegó con uno de mis juegos más queridos, ISS Pro Evolution 2. Fue el primero en el que hice Liga Master y vaya como me tenía de enamorado. Horas y más horas que le dediqué.

Luego iba jugando de vez en cuando a los Fifa, pero PES (ya en PS2) se convirtió en algo que trascendía de largo la simple diversión. Había una magia especial en aquellos juegos, ya no era solo la jugabilidad, era todo lo que le envolvia. Con PES 2 hice mi LM más memorable (todavía recuerdo mi primer delantero estrella, Olisadebe) y a partír de ahí empecé a tener cada Agosto el nuevo PES, pero en su versión japonesa, los Winning Eleven. Se volvió casi una religión el esperar cada Agosto la "salida" del nuevo Winning Eleven y de hecho siempre me gustaron más que los PES (les cambiaban el ritmo de partido y algunos detalles, la versión japonesa siempre me parecía algo mejor). Luego ya vinieron los años de PS3 y la decadencia de la saga, que aunque aún disfrutaba a ratos, ya no era ni remotamente lo mismo, hasta que PES 2014 con el FOX Engine, aunque parecía más una demo técnica que un juego, me devolvió la esperanza. Curiosamente es para mi el peor PES que recuerdo y a la vez el más importante de la era moderna.

En fin, que me desvio. El tema es que ya desde PES 2018 la saga se ha colocado a la altura de Fifa, superándola en algunas cosas y no llegando en otras. En PES 2019 para mi ya se puso por encima en casi cada apartado, pero aún faltaba un poco. Este poco creo que se ha alcanzado con PES 2020. La tecnología es distinta. El realismo es distinto. Pero las sensaciones son, otra vez, las de un juego de fútbol de verdad. No, PES 2020 no es perfecto, tiene cosas que mejorar (el ejemplo más claro que me viene es los porteros en cuanto a sus salidas, o mejor dicho la ausencia de ellas, ya puedes irte solo que no se mueven del area pequeña, error heredado directamente del año pasado donde era todavía peor) pero ver por ejemplo un balón disputado en la linea de banda, el choque de dos jugadores, el comportamiento del balón a ese choque, salvarlo por los pelos y buscar el pase para salir del embrollo mismamente es algo que denota fútbol. Ya no hablo de lo evidente que son los chutes, pases, goles, reacción del balón a la portería, palos o jugadores... Son los pequeños detalles, los más anecdóticos y aleatorios los que dan ese empaque único.

Mi única pega, aparte de cosas como que los porteros no salgan o que sea casi imposible dar un pase que dejes a alguien solo en dificultades elevadas (la linea defensiva de todos los equipos se retrasa muchísimo y se crean siempre unos huecos bestiales en 3/4 de campo) es el sistema de tiro, algo que no hay manera que cambien. El básico me parece horrible, siempre salen los mismos tiros y por lo tanto los mismos goles. El manual me parece todo menos manual. El avanzado es el verdadero manual, pero de verdad no podían haber inventado un sistema menos intutitivo porque no existe. El único sistema de chutes que te permite cosas como tiros rasos potentes pero que para ello debes enfocar a la portería contraria. Tienes menos de un segundo hasta que se ejecute la animación y en ese tiempo has de dejar de mover al personaje hacia porteria para dibujar en tu cabeza la portería vista desde el punto de penalty y enfocar en base a eso. Horrible. Ojalá hicieran un sistema que copiase a Fifa, el cual funciona por combinación de botones. Con el tiro básico, si mantienes el chute y vuelves a apretar el cuadrado, es tiro a media altura. Si lo haces dos veces, es tiro raso. Solo ese cambio le daría mucho control sin que fuese tan absurdamente dificil chutar, especialmente cuando estás en situaciones peliagudas como saliendo de un regate.

En fin, deseando que sea ya dia 10.

Qué bueno tener a alguien tan legendario como tú por este hilo Abarth!

Creo que el análisis es muy bueno, coincido en muchos puntos. Bajo mi punto de vista, y esto es difícil a veces, intento colocarme bajo un prisma neutral, jugar a otros videojuegos deportivos y hacer una valoración realista. Ahí es donde veo que este Pes, que todos los Pes de esta gen están tecnológicamente desfasadísimos. Ya no por la infraestructura de menús y de modos, que también, sino por las limitaciones de espacio en el disco, por no poder meter un creador de estadios porque no se podría generar iluminación, de no tener un mercado en vivo en My Club o una App para el móvil, lo vemos dentro del campo, no se desgasta progresivamente el césped, no hay climatología ni tiempo cambiante ingame, por no tener no tenemos ni gente calentando en la banda. No hay ojo de halcón, no hay casi detalles de ese tipo, que son secundarios pero restan ambientación. El sonido es casi como estar jugando a una snes, el público parece grabado del mundial de Suráfrica, son vuvuzelas constantes, ruido, de todo menos una afición dinámica animando. Los comentaristas, la música, opciones etc todo está desfasadísimo. Podría estar días escribiendo los grilletes que el Fox Engine le ha puesto a la saga para encerrarla en una jaula donde es complicadísimo avanzar. Ojalá pronto nuevo motor y volcar esta base tan brutal a la tecnología que Pro Evolution Soccer se merece.

El juego está tecnológicamente desfasadísimo y sin embargo...este Pes 20 tiene algo que no se puede explicar con tecnología...

Por cierto, Iss Pro Evolution 2 es el mejor pro de todos los tiempos.
@kurosakicarlos Es que si juegas a cualquier NHL o incluso NFL, todo lo que comentas está a años luz de los PES.

Al final el fútbol nos tira tanto que no entramos en estas comparaciones ya que solo tenemos FIFA y PES con todas sus carencia. Ellos lo saben y juegan su liga particular, saben que la guerra está entre ellos y parece que no tienen mucha ambición al respecto.

Imaginaros lo que sería una buena liga Master cooperativa o lo que comenta el compañero que he citado. No son cosas locas si hablásemos de otros géneros de videojuegos, pero en los juegos de fútbol parece impensable. Y encima damos por bueno que solo toquen una parte del juego, cuando recuerdo que lo venden como un juego nuevo y a su precio completo. Que tenemos un gameplay que ilusiona, vale, pero esto tampoco hay que obviarlo.
(mensaje borrado)
Viendo vídeos de la LM veo increíble todavía que no hayan tocado estas tres cosas, que son minucias, fáciles, pero que dan un gran toque al juego y son
-En la clasificación poner por colores quién va a la UCL, EL y descenso.(cosa que antes si tenían)
-Que los marcadores cambien de color por liga o competencion europea o sudamericana
-Que en competenciones europeas o sudamericana los banners de los estadios no tenga su funda de competencion, esto tampoco creo que sea muy difícil ya que lo tenían cuando tenían licencia de Champions. Y que sea editable.
Konami debería cuidar mas estos detalles que hacen que ya que no tenga licencias se asemeje a la realidad
mike23 escribió:Por aquí otro que lleva jugando a la Liga Máster y vengo de la época de los Internacional Superstar Soccer...
Lo de Fut o MyClub lo he probado por curiosidad, pero no son para mi. Necesitas meter pasta o muchas horas de jugar, cosas que no tengo....

Eso que decís es rotundamente falso. No necesitas meter pasta ni excesivo tiempo.

Un saludo .

—————-

Al tema:
Los que jugáis offline only y os alegráis de lo de Myclub, es tiraros piedras a vuestro propio tejado.
Uno de los principales problemas de esta saga sobre todo en la época ps3 fue el no adaptarse a las nueva generación online, donde ni la calidad de los partidos ni los modos online enganchaban.

La gente cuando compra un jugado deportivo más allá de que juegue a su modo carrera ( o llamase Liga máster) busca un buen modo online que le llame la atención. Myclub nació para eso.

Lo que yo pienso es que el año que viene con el motor nuevo van a sacar un “Myclub diferente” algo totalmente diferente a lo visto y lo han dejado totalmente “parado” por eso. No tiene sentido si no.

Yo también jugaba la LM hace mil años en ps2.
Carlos2Santos escribió:@9dahl Por si habia dudas, confirmado que las sombras también varían en los estadios genéricos. En la LM de esta persona juega contra el Willem en el Nuevo Triunfo y se ve que la poca luz que cae en el césped, en el segundo tiempo ya no aparece.

@Garca Debería de ser por eso seguramente de que no están actualizadas. Eso si, troleo máximo ver a Yerry Mina en el Real Madrid [qmparto], lo habrá hecho por despecho [qmparto].

Pues es un puntazo, no entiendo como no lo han anunciado ni han dicho nada...

Por cierto para los que nos gusta la Liga Master un usuario confirma que las cinemáticas y las charlas con la prensa están de adorno ya que no tienen efecto ninguno en el juego, otro año más que nos la cuela Konami con su """"renovación de la Liga Master""", fuente: https://mobile.twitter.com/pesreveals/s ... 2921290753

También confirma que hay renacidos y funciona como años anteriores: https://mobile.twitter.com/pesreveals/s ... 3418899463
anonymus escribió:Eso que decís es rotundamente falso. No necesitas meter pasta ni excesivo tiempo.

Hombre, los jugadores no suben solos a nivel máximo, ni se acostumbran solos a sus posiciones. Eso es tiempo. Yo le habré dedicado 6, 7 horas al 2019 y tengo 0 jugadores a nivel máximo.

A parte de eso, te tienes que currar los torneos... que si pierdes, has de volver a empezar (por lo menos los offline), tienes que farmear puntos para ojeadores o para renovaciones. Esto también es tiempo.

Desde el punto de vista de alguien que juega un par de horas al día, tanto myClub como FUT son modos que están pensados para ser tu único juego durante todo el año, y no sólo tu juego si no tu hobby... es decir, que cualquier hora muerta que tengas, se la metas al juego.
R0NiN escribió:
anonymus escribió:Eso que decís es rotundamente falso. No necesitas meter pasta ni excesivo tiempo.

Hombre, los jugadores no suben solos a nivel máximo, ni se acostumbran solos a sus posiciones. Eso es tiempo. Yo le habré dedicado 6, 7 horas al 2019 y tengo 0 jugadores a nivel máximo.

A parte de eso, te tienes que currar los torneos... que si pierdes, has de volver a empezar (por lo menos los offline), tienes que farmear puntos para ojeadores o para renovaciones. Esto también es tiempo.

Desde el punto de vista de alguien que juega un par de horas al día, tanto myClub como FUT son modos que están pensados para ser tu único juego durante todo el año, y no sólo tu juego si no tu hobby... es decir, que cualquier hora muerta que tengas, se la metas al juego.

Hombre, si juegas 6h al año, no querrás tener jugadores al máximo nivel con 6 jodidas horas tío...

Evidentemente, para tener mejor equipo en Myclub lo primero que tienes que hacer es JUGAR.

No es necesario meterle pasta ni mucho tiempo. Yo le habré dado como 70/80h en todo el año ( Que lo considero poco) y no le he metido ni un duro y tengo un equipo de calidad. Muchos de aquí te lo pueden confirmar.

El problema es que hablas de Myclub sin haberlo jugado, y no te lo digo a malas, pero decirme que has jugado 6h, no se tío...

Un saludo
Que puta manía de ser tan egocéntricos de querer que mejoren a lo que uno juega y no a lo que juegan los demás...

A mi el MyClub del año pasado me gustó bastante quitando el tema de que hayan tantas estrellas y todo el mundo se plante con Messi, CR, Mbappe y Neymar como si nada.

El modo temporadas normal online esta guapisimo, a quien no le guste el MyClub puede jugar aquí con equipos y estados de forma reales y salen partidos muy muy chulos.

A mi la Master o modo Carrera de Fifa hace años que me aburren la hostia, me encanta el tema gestión y demás pero me parece perder el tiempo jugar contra la máquina que se guía todo por algoritmos, cálculos y a fin de cuentas no deja de ser un robot predefinido. El caso es que a quien le gusten esto a mi no me hace ningún daño y si se lo pasa bien yo me alegro mucho por los demás, no entiendo esta actitud que tomáis algunos en el foro enserio.
@colacao22 ¿Jugaste al Myclub en 2015,2016,2017..etc?

Es que a mi también me gustó durante varios años, ya en 2018 estaba cansado pero encontré que podía jugar con equipos de 1 o 2 estrellas y al final también jugué bastante. En cambio el 2019 lo dejé en noviembre.

Al cabo de unos años yo creo que Myclub acaba por aburrir si no le dan vidilla con torneos semanales variados. Sobre todo yo creo que lo que deberían hacer es dificultar la gestión, haciendo más difícil obtener y mantener grandes estrellas. Años anteriores he acabado con pasta hasta las orejas, monedas sin gastar y más de 100 tiquets de renovación, con mi equipo hecho y sin jugar en exceso. Creo que el modo necesita más alicientes este año bajo mi punto de vista.
Vaya gozada la cámara retransmisión en directo. No ves un carajo por algunos sitios pero vaya deleite visual. Una maravilla. Y lo reitero, el juego tiene unas animaciones espectaculares. Le han metido muchas más este año. Las vas viendo con el tiempo en determinadas situaciones. Al cortar el balón hay varias por ejemplo. Le tengo que dar mucho más porque estoy pegado de momento me dan todos. En el 19 ganaba muchos más partidos. Y tenía pensado probar en manual XD va a ser que no. Este juego exige bastante más que FIFA. Tal vez por eso tenga menos ventas. En FIFA en dos pases ya estás metiendo goles. Aquí no todos los pases te salen, o tienes que hacerlos clavados. Si hiciesen comparativa de goles en uno y otro juego sería completamente distinta. En PES tienes que elaborar mucho más.
anonymus escribió:
mike23 escribió:Por aquí otro que lleva jugando a la Liga Máster y vengo de la época de los Internacional Superstar Soccer...

Eso que decís es rotundamente falso. No necesitas meter pasta ni excesivo tiempo.

Un saludo .

—————-

Al tema:
Los que jugáis offline only y os alegráis de lo de Myclub, es tiraros piedras a vuestro propio tejado.
Uno de los principales problemas de esta saga sobre todo en la época ps3 fue el no adaptarse a las nueva generación online, donde ni la calidad de los partidos ni los modos online enganchaban.

La gente cuando compra un jugado deportivo más allá de que juegue a su modo carrera ( o llamase Liga máster) busca un buen modo online que le llame la atención. Myclub nació para eso.

Lo que yo pienso es que el año que viene con el motor nuevo van a sacar un “Myclub diferente” algo totalmente diferente a lo visto y lo han dejado totalmente “parado” por eso. No tiene sentido si no.

Yo también jugaba la LM hace mil años en ps2.

Yo por ejemplo juego online también y no juego a myclub , repito no es tampoco la panacea a la que todo el mundo juega , yo jugar partidos con equipos reales en divisiones me basta
18063 respuestas