[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

@Killomey
Mola muchísimo! Viendo esto, ¿podemos esperar los adboards oficiales o al menos diferentes durante los partidos en las ligas licenciadas? Sería un puntazo :)
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@dibujante No esperes marcadores personalizados. En eso el rival se lo come aún con los genéricos.
@Killomey Está muy chulo y ya era hora que aprovechen las licencias, pero de que sirve? Si luego el marcador es genérico (este año por lo menos han logrado poner el logo de la liga en medio), si los jugadores son todos idénticos, siempre juegas en el mismo estadio, etc.
Es una pena lo que hace esta gente con las licencias, con lo que me gusta a mi jugar en ligas de este tipo y cuando arrancas una y ves que toda tu plantilla tiene la misma cara, se te quitan las ganas de nada.
Maldini_3 escribió:Buenas, después de algunos años vuelvo a PES, soy jugador de Offline sobretodo y tengo una duda con la Liga Master, se sabe si se podrá hacer una Liga con los equipos que se quiera, es decir, una Liga donde estén el Barcelona, R. Madrid, Manchester, Inter, Juve,...... Etc.
Hace años se podía pero como digo llevo años fuera del campo...

Gracias!

Si, si que se puede sin problema
@CastoloTeam
Es una pena, entiendo que debe ir mas por el tema de pagar derechos a televisiones y tal pero es que podían al menos usar diferentes marcadores (como pasa por ejemplo con la Europa League y Champions fake) o al menos cuando hay cortes entre imágenes en lugar de poner lo de eSports que se visualizara el logo de la liga en cuestión... es que tan sólo se vea éste entre los nombres de los equipos que se enfrentan es bastante deficiente :(
dibujante escribió:@CastoloTeam
Es una pena, entiendo que debe ir mas por el tema de pagar derechos a televisiones y tal pero es que podían al menos usar diferentes marcadores (como pasa por ejemplo con la Europa League y Champions fake) o al menos cuando hay cortes entre imágenes en lugar de poner lo de eSports que se visualizara el logo de la liga en cuestión... es que tan sólo se vea éste entre los nombres de los equipos que se enfrentan es bastante deficiente :(

Bastaría con que habilitasen una herramienta de edición para la interfaz (como ya hubo en su día). Cambiando colores, geometrías y fuentes ya quedaría suficientemente bien. Son obtusos hasta la náusea.
Todas estas cosas que echamos de menos en cuanto a inmersión estoy seguro que las incluirán en la generación de PS5. Probablemente no cueste tanto implementarlas en esta, pero es obvio que entre Kits, escudos de ligas, de equipos, etc la memoria RAM de PS4 queda muy pillada. Recordad que es así como funciona el tema de los kits, muy a nuestro pesar.

Hablo de poder poner nuestros propios logos en la intro y demás, no que Konami incluya los oficiales.
@Garca esta claro que el no personalizar los marcadores teniendo las licencias de las ligas es un fallo grave, no hay excusa, con lo bien que quedaría eso más lo que comento de cambiar el fondo del menú o directamente poner otros menú y ya si fueran diferentes por cada liga ni te cuento, igual así animaban más a la gente a jugar esas ligas y sacaban más partido a esas licencias.

Y en cuanto al tema de meter estadios, marcadores, balones y demás que te he leído anteriormente, me interesa mucho y quería preguntarte una cosa...Quisiera añadir esa carpeta en el pc para jugar offline, pero luego si quisiera jugar online con amigos sería fácil y posible hacer un cortar y pegar esa carpeta fuera del juego para que una vez que termine de jugar online volver a ponerla fácilmente para seguir jugando offline? No sé si me expliqué bien [+risas] Gracias.
Es lamentable , pero cuando compras el pes , sabes que te llevas lo bueno y tambien lo malo. La influencia europea en Inglaterra se nota muy poco , japon sigue haciendo lo que le da la gana.
david238 escribió:Todas estas cosas que echamos de menos en cuanto a inmersión estoy seguro que las incluirán en la generación de PS5. Probablemente no cueste tanto implementarlas en esta, pero es obvio que entre Kits, escudos de ligas, de equipos, etc la memoria RAM de PS4 queda muy pillada. Recordad que es así como funciona el tema de los kits, muy a nuestro pesar.

Hablo de poder poner nuestros propios logos en la intro y demás, no que Konami incluya los oficiales.

Te apuesto lo que quieras a que no. Es más, estoy convencido de que arrancaremos la nueva gen con menos estadios y modos de juego. Eso siempre ha pasado con konami en el cambio de consola.
El único problema que tiene esta gente es su indolencia. No es un tema técnico, es un problema de ganas y de respeto a los que los aguantamos año tras año.
El tema de la RAM de la PS4 no lo veo, el juego también está en PC que no tienes esa limitación y tampoco existe la opción.
Polter2k escribió:Miren como está quedando la 2da división española con el OF de PESUNIVERSE

Que barbaridad. Sencillamente espectacular, que trabajazo! Es brutal...como el cerrojo un penal
@Kleiberl
Contra la cpu jugue poco por los 5 minuto... Pero online jugué muchísimo, mas de 50 partidos completos seguro, y me parece igual, me encanta xq el ritml al menos de momentl y offline va igual, muy muy guapo y estoy a la espera de leer alguna critica mala o exprimir el offline para que me baje de la nube, no xq quiera, si no xq no me creo que la cpu sea tan buena jajajaja, tengo en los partidos la sensacion de control y nada de efecto konami k y eso es lo mejor
@Killomey Eso que dices de cortar y copiar creo que no se puede, ya que los parches de PC no funcionan como los OF que son carpetas, estos modifican los archivos del juego, liberando cosas y desbloqueando otras que Konami tiene cerradas en origen.
Lo que sí que puedes hacer es bajarte un parche que tenga dos ejecutables (que los hay, lo único que no sabría decirte ya que no me interesan), uno que se instale en la raíz de Steam solo con kits para jugar online y otro que se instale aparte para poder jugar offline ya con los estadios y demás.
@Garca gracias por la respuesta, investigaré a ver si doy con uno que tenga los 2 ejecutables y poder disfrutar del pro al máximo.
@El Chus
Pues si, creo que en PES4 se podía ¿no? Con qué poco podrían conseguir mucho pero està visto que desde que se marchó “Sebas” hay cosas que no se pueden entender...

@david238
No compro lo de la ram, como tampoco se podía creer nadie que el año pasado se cargaran la segunda española por supuesta falta de capacidad en el disco.

En fin, yo el lunes lo tendré ya en casa y como todos los años deseando de meterle horas... a ver si esta vez me sigue enganchado pasados un par de meses.
alvicio escribió:Una consulta,solo hay un tipo de cesped?
Me refiero a corte, en la demo,los 3 estadios tienen el mismo corte y color si pongo cesped corto y de noche,no se si habrá otro corte y tonalidades diferentes en el juego final,pero en la demo,son los 3 iguales

De los que teneis el juego,podeis grabar un partido en el camp nou con la camara nueva?
Ya que gracias a esta camara,este año si se ve que juegas en otros estadios

No he encontrado de momento ningún video de nadie jugando en el Camp Nou con la cámara televisiva (solo hay uno, pero juega con una cámara muy elevada), pero al menos he podido comprobar que han vuelto a poner la iluminación diurna, por fin. El año pasado me tuve que hacer yo un mod guarro en PC para poner los datos de iluminación como en PES 2018 del Camp Nou, porque lo de jugar solo en el crepúsculo me mató. El juego "oficial" del Barça y parece que no hayan visto un solo partido en el Camp Nou, donde a la hora del crepúsculo no se juega casi nunca, y si coincide por horario dura solo un rato.

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=UMu5y3srh1k

Ayer hablabais por aquí de los tipos de chute, los remates picados y demás. ¿De verdad no hay manera de, con el tiro básico, hacer chutes rasos y potentes? Lo del triangulo ya no sirve, hace un engaño y chuta con el otro pie flojito. Desde lejos más o menos se puede llenando poco la barra, ya asume que quieres chutar fuerte al estar lejos y con la barra controlas más la altura que la potencia. Pero cuando ya estás por el punto de penalty hacer eso implica que el jugador chute flojito y raso.

Me encantaría usar el avanzado pero es que es superior a mi. Es lo menos intuitivo del planeta, además va horrible cuando has de chutar rápido (de un rebote o lo que sea).
capellista escribió:
david238 escribió:Todas estas cosas que echamos de menos en cuanto a inmersión estoy seguro que las incluirán en la generación de PS5. Probablemente no cueste tanto implementarlas en esta, pero es obvio que entre Kits, escudos de ligas, de equipos, etc la memoria RAM de PS4 queda muy pillada. Recordad que es así como funciona el tema de los kits, muy a nuestro pesar.

Te apuesto lo que quieras a que no. Es más, estoy convencido de que arrancaremos la nueva gen con menos estadios y modos de juego. Eso siempre ha pasado con konami en el cambio de consola.
El único problema que tiene esta gente es su indolencia. No es un tema técnico, es un problema de ganas y de respeto a los que los aguantamos año tras año.

Y yo apuesto por mismo motor el primer año de ps5, que asi hacen un copi paste del pes21 de ps4 y se sigue vendiendo en ps4 y 5,como en ps3 y 4 hasta pes 17?
(No recuerdo cual fue el ultimo de ps3,pero eran igual en ambas consolas,salvo graficos)
alvicio escribió:
capellista escribió:

Y yo apuesto por mismo motor el primer año de ps5, que asi hacen un copi paste del pes21 de ps4 y se sigue vendiendo en ps4 y 5,como en ps3 y 4 hasta pes 17?
(No recuerdo cual fue el ultimo de ps3,pero eran igual en ambas consolas,salvo graficos)

En el primer juego de ps4, pes 14, sólo había 17 estadios. Así arrancamos esta gen. Y faltaban modos de juego también.

Por eso decía que ojito con fliparse con pes en ps5 porque los japos siempre la lían al comienzo de cada nueva generación.
sobre el ruido alguien ha probado a bajar la resolucion a 720p ? desde el menu ps4.
El Chus escribió:

Bastaría con que habilitasen una herramienta de edición para la interfaz (como ya hubo en su día). Cambiando colores, geometrías y fuentes ya quedaría suficientemente bien. Son obtusos hasta la náusea.

Joder, es que da mucha rabia ya. A excepción de la gran mejora en gameplay (que ya es mucho, ojo) el juego sigue con el mismo envoltorio aburrido e insulso, por más cinemáticas que hayan metido en LM si luego no te aportan nada al ecosistema de la misma, así como ruedas de prensa que no sirven para nada más que para el postureo de decir "mira, estoy contestando una rueda de prensa", al final queda todo muy estéril. Los que tenéis el juego ya, podéis dar fe de esto? Gracias y un saludo.
MR_CHOL escribió:
El Chus escribió:

Joder, es que da mucha rabia ya. A excepción de la gran mejora en gameplay (que ya es mucho, ojo) el juego sigue con el mismo envoltorio aburrido e insulso, por más cinemáticas que hayan metido en LM si luego no te aportan nada al ecosistema de la misma, así como ruedas de prensa que no sirven para nada más que para el postureo de decir "mira, estoy contestando una rueda de prensa", al final queda todo muy estéril. Los que tenéis el juego ya, podéis dar fe de esto? Gracias y un saludo.

Creo que somos muchos los usuarios que opinamos así. El gameplay es fantástico y aunque necesita muchos cambios (especialmente en el sistema defensivo y el motor de colisiones) tal y como está es propio de un triple A. Donde tienen que poner toda la carne en el asador es en ambientación. Editor de jugadores renovado gráficamente y la inclusión de transiciones cinemáticas durante los encuentros que resulten inmersivas y creíbles, ambientes distintivos por liga, club, país, etc... Todas esas cosas que generan la ilusión de estar jugando dentro de un mundo vivo y dinámico, tanto en los encuentros como en la gestión de club del modo carrera.
Pero qué sabré yo...
Garca escribió:@Killomey Está muy chulo y ya era hora que aprovechen las licencias, pero de que sirve? Si luego el marcador es genérico (este año por lo menos han logrado poner el logo de la liga en medio), si los jugadores son todos idénticos, siempre juegas en el mismo estadio, etc.
Es una pena lo que hace esta gente con las licencias, con lo que me gusta a mi jugar en ligas de este tipo y cuando arrancas una y ves que toda tu plantilla tiene la misma cara, se te quitan las ganas de nada.

Sé lo que es eso porque a mi también me gusta jugar esas ligas, especialmente la holandesa, el problema esta en que no se puede hacer faces para los 500.000 jugadores del juego entonces lo lógico sería que Konami dedicase esfuerzos y recursos a mejorar las caras genéricas, que además de lucir ya muy desfasadas quedan muy cutres al lado de las reales, es también cierto lo que dices parece que todos tienen la misma cara porque a todos les ponen el mismo craneo y hay muy pocas opciones de personalización.
megadriver1980 escribió:sobre el ruido alguien ha probado a bajar la resolucion a 720p ? desde el menu ps4.

en mi caso he puesto 1080 (por defecto esta en 4k... bueno que en realidad son 2k) y es lo mismo, ahora dejame intentar en 720p, aunque seguro se vera como ps3
capellista escribió:En el primer juego de ps4, pes 14, sólo había 17 estadios. Así arrancamos esta gen. Y faltaban modos de juego también.

Por eso decía que ojito con fliparse con pes en ps5 porque los japos siempre la lían al comienzo de cada nueva generación.

pes 14 no salio en ps4
Yo con en el tema de edición en esta plataforma ya me doy por vencido, creo que mientras siga el foxengine no hay nada que hacer al respecto. Otra explicación no le veo.
wiket escribió:
capellista escribió:En el primer juego de ps4, pes 14, sólo había 17 estadios. Así arrancamos esta gen. Y faltaban modos de juego también.

pes 14 no salio en ps4

Exacto... PES 15 fue el primer PES de Ps4

@capellista no postees fumado [carcajad]
Aunque algunos penseis que es porque no quieren hacer cosas, es evidente que van muy lastrados con el actual motor gráfico. Pes 15 en su version del E3 tenia a jugadores reales en el banquillo, y banderas moviendose durante el gameplay. Para el juego final.tuvieron que quitarlo porque el juego petardeaba que daba gusto. El tema de la nieve, segun el productor no pueden hacer que se acumule en el césped porque el gameplay pierde fluidez...esta claro que hay cosas que no pueden poner xk el motor no les deja.
Yo opino como el compi de atrás y en ps5 con un motor que manejen bien el juego contará con todos esos añadidos que pedimos en ambientacion.
APL9 escribió:Aunque algunos penseis que es porque no quieren hacer cosas, es evidente que van muy lastrados con el actual motor gráfico. Pes 15 en su version del E3 tenia a jugadores reales en el banquillo, y banderas moviendose durante el gameplay. Para el juego final.tuvieron que quitarlo porque el juego petardeaba que daba gusto. El tema de la nieve, segun el productor no pueden hacer que se acumule en el césped porque el gameplay pierde fluidez...esta claro que hay cosas que no pueden poner xk el motor no les deja.
Yo opino como el compi de atrás y en ps5 con un motor que manejen bien el juego contará con todos esos añadidos que pedimos en ambientacion.

En Ps3 no había cinemáticas en los cambios por ejemplo,solo en finales de champions y UEFA .
No se porque seria eso
Al final este año como todos los años, he decidido pillarmelo señores.
Siempre digo que no, y siempre caigo como una ratón al queso.

¿cuál es el sitio más económico para pillarlo señores?

Gracias.
@wiket @Polter2k
Los calores... [tomaaa]
A ver, cambio de motor con pes 2014 y 17 estadios solamente comparado con el triple en pes 2013 sin contar con su editor.
Pero es que me sirve también para pes 2015 ya en ps4, porque también tuvo unos miserables 17 estadios... [facepalm]

https://twitter.com/FIFAALLSTARS/status ... 36608?s=19

El juego gráficamente es una maravilla, que bien luce todo. En ps5 lo que pueden llegar a conseguir es de locos
APL9 escribió:https://twitter.com/FIFAALLSTARS/status/1170372698058436608?s=19

El juego gráficamente es una maravilla, que bien luce todo. En ps5 lo que pueden llegar a conseguir es de locos

Dios, que delicia.
Los que lo tengais. sigue siendo igual lo de protejer el balon de espaldas que es imposible rovarlo? es lo unico q no me gusta, aunque lleves a un tio de 1'60 y te cubra chiellini y bonucci, si no te giras no la roban
@megadriver1980 mira a ver a qué juego estás jugando, este es el post del PES.
@MarioLemieux Pues a mi eso me pasaba en PES.
donde puedo encontrar los fichajes mas importantes del verano para hscerlos hasta el jueves
shevita07 escribió:donde puedo encontrar los fichajes mas importantes del verano para hscerlos hasta el jueves

En la guía del as que ha salido esta semana actualizada
@CastoloTeam si te refieres a que a un jugador que está quieto no le puedes quitar la bola pq la cubre, simplemente con hacer supercancel y encararle de frente se la robas.

Además eso solo pasa cuando el rival suelta el mando. En un partido normal en cuanto te mueves, se la puedes quitar y si no, lo que te digo de rodearle y entrarle de frente.

No veo que incidencia tiene eso en los partidos.
TEMA ESTADIOS. Si alguno de los 2 equipos con los q juegas no es licenciado no te deja elegir algunos campos que con licenciados si.. da igual el pais el filtro es la licencia.. no entiendo...

TEMPO: responden mas los muñecos y le han subido un pelin la velocidad.. y el que diga que no... miente.
Chavales en formato digital donde puedo conseguirlo más barato?
Bastante caro le costo a konami en su día el actual motor gráfico como para cambiarlo a corto plazo, auguro mínimo otros 5 años con el mismo motor, y si no al tiempo.
@mollar Pillando tarjetas. En "Las llaves del cd" están muy bien.
BALONES
No hay de momento ningún balón PUMA. Ya no digo que estuviera el de la liga española, claro, pero uno parecido al menos y no,,,
En cambio tenemos un par de adidas y falta el de la argentina. El año pasado adidas brillaba por su ausencia salvo el de esa liga.

los que teneis el juego en fisico , como va el tema del ruido??
capellista escribió:BALONES
No hay de momento ningún balón PUMA. Ya no digo que estuviera el de la ligga española, claro, pero uno parecido al menos y no,,,
En cambio tenemos un par de adidas y falta el de la argentina. El año pasado adidas brillaba por su ausencia salvo el de esa liga.

Hay uno, a los 50”
@capellista Yo queriendo jugar con balón PUMA, y la ineptitud del PES lo impide. EDIT: @REYZIDANE Cierto. Hay uno pero en amarillo.
REYZIDANE escribió:
capellista escribió:BALONES
No hay de momento ningún balón PUMA. Ya no digo que estuviera el de la ligga española, claro, pero uno parecido al menos y no,,,

Es verdad, hoy estoy empanao... XD
Es el del año pasado, creo.
@Xuru90 Pues entiendo que no cambiará mucho respecto a la demo. Incluso estaban haciendo pruebas desactivando el HDR y poniendo el juego a 720p... que manda narices por otra parte.

Es una de las razones que me echan para atrás. Tengo una Pro que no suele hacer mucho ruido con juegos "tochos" (Horizon, Resident Evil 2, GoW...) pero con PES es insufrible, el año pasado y este con la demo.
18063 respuestas