[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

piterretip escribió:Os dejo por aqui dos golazos que acabo de meter en el mismo partido, a ver si os gustan.

Saludos!!!

El segundo gol impresionante [oki]
daavids19 escribió:
megadriver1980 escribió:
MarioLemieux escribió:@megadriver1980 mira a ver a qué juego estás jugando, este es el post del PES.

https://youtu.be/Jo1b9rdR97s

alomejor tu no te has dado cuenta, pero es asi, un fallo para mi . Todos aguabtan como si fueran Lukaku

Precisamente una de las bondades de este juego es la protección de balón, estáis mal acostumbrados a los robos automatizados de pes 19 donde con pasar por al lado te la robaban, totalmente falso por cierto

estaria bien si la cuvre un delantero tanque contra un jugador mas debil. Pero que Riki Puig lleve pegados a la espalda a Matic i Pogba Juntos i por estar de edpaldas no se la roben porque no meten la pierna es muy falso. y con x x2 es falta y amarilla
Hoy he vuelto a avanzar dos jornadas mas de mi liga europea de selecciones, me la jugaba contra italia, me sacaba 7 si me ganaba, 10, en la ultima jornada de la primera vuelta, partido muy disputado, minuto 89 falta al borde del area y la clavo con Thiago, 1-0 y seguimos en la pelea, siguiente jornada contra finlandia por fin gano un partido mas o menos comodo, 2-0, he tenido que cambiar formacion y tactica y ir jugando con eso, me esta gustando mucho

Cualquier pregunta de duda intentaré responderla hoy, y respecto a lo del balón, no se por que pero en un amistoso barça-madrid no me dejaba cambiarlo
juanmatarin9 escribió:Hoy he vuelto a avanzar dos jornadas mas de mi liga europea de selecciones, me la jugaba contra italia, me sacaba 7 si me ganaba, 10, en la ultima jornada de la primera vuelta, partido muy disputado, minuto 89 falta al borde del area y la clavo con Thiago, 1-0 y seguimos en la pelea, siguiente jornada contra finlandia por fin gano un partido mas o menos comodo, 2-0, he tenido que cambiar formacion y tactica y ir jugando con eso, me esta gustando mucho

Cualquier pregunta de duda intentaré responderla hoy, y respecto a lo del balón, no se por que pero en un amistoso barça-madrid no me dejaba cambiarlo

Si juegas en asistido mira si al llenar la barra para centrar donde se va el balón. En la demo se iba anla grada, algunos dicen que ahora van al pie dentro del area, ni a la cabeza
fonscuenca escribió:
mollar escribió:
sam_herlihy escribió:@mollar Pillando tarjetas. En "Las llaves del cd" están muy bien.

La verdad es que no entendí nada.

Si me han dicho que con el plus sale por 48e aunque me parece caro teniendo el anterior. Seguramente me espere a diciembre que lo bajen a 20e

en el plus 48? donde? yo lo he visto a 59,99 version standar

Error mio pensé que estaba a ese precio.
juanmatarin9 escribió:Hoy he vuelto a avanzar dos jornadas mas de mi liga europea de selecciones, me la jugaba contra italia, me sacaba 7 si me ganaba, 10, en la ultima jornada de la primera vuelta, partido muy disputado, minuto 89 falta al borde del area y la clavo con Thiago, 1-0 y seguimos en la pelea, siguiente jornada contra finlandia por fin gano un partido mas o menos comodo, 2-0, he tenido que cambiar formacion y tactica y ir jugando con eso, me esta gustando mucho

Que tal la CPU, tiran a puerta cuando llegan arriba o se ponen a pasarse el balón cuando rondan el área, los equipos son fieles a sus estilos o siguen un patrón.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba con la demo, no compro un juego de fútbol desde el Fifa 13, y estaba pensando en volver a comprar uno de esta nueva temporada.

Decido probar el online, el primer partido lo pierdo 1-0, disfrutando bastante y no soy tan paquete como pensaba, el segundo empate a 1, su gol en el 93. El tercer partido, voy ganando 1-0 y en el 88 sorpresa "el rival ha sufrido un error de conexión". Primer victoria y primera desconexión del rival.

Me he acordado de por qué abandoné este tipo de juegos. La gente no entiende que lo importante es divertirse. Otro año más que se queda en la estantería. Una lástima.
Para los que tenéis el juego, os agradecería vuestra opinión sobre:

1 han cambiado el tempo?

2 se nota el cansancio más cuando juegas 10 min offline?

3 hay menos faltas hasta el punto de echar de menos que haya más?

4 en los tiros lejanos, los porteros siguen parando casi todo con paradas a lo Superman?

5 hay más desmarques que en la demo cuando la lleva un jugador con habilidad de pase (mejora que dijeron, pero que no se nota en la demo respecto al 2019)?

6 se nota aún más humana la IA de la CPU que en la demo?

7 los equipos de la CPU juegan diferentes?

Gracias!
HollowKnight escribió:Estaba con la demo, no compro un juego de fútbol desde el Fifa 13, y estaba pensando en volver a comprar uno de esta nueva temporada.

Decido probar el online, el primer partido lo pierdo 1-0, disfrutando bastante y no soy tan paquete como pensaba, el segundo empate a 1, su gol en el 93. El tercer partido, voy ganando 1-0 y en el 88 sorpresa "el rival ha sufrido un error de conexión". Primer victoria y primera desconexión del rival.

Me he acordado de por qué abandoné este tipo de juegos. La gente no entiende que lo importante es divertirse. Otro año más que se queda en la estantería. Una lástima.

Muchas ganas no tendrás de comprarlo si pones esa excusa ..
Encima con el gustazo que da que vayas ganando ,el tipo se vaya y te den la victoria.

No pierdes tiempo ,ganas y se le bloquea .
HollowKnight escribió:Estaba con la demo, no compro un juego de fútbol desde el Fifa 13, y estaba pensando en volver a comprar uno de esta nueva temporada.

Hace años que no leo una excusa tan sumamente mala jajajaja...

Llevo jugando a juegos online desde la ps3 y puedo decirte que son muy pocos los que hacen eso en proporción a los que juego. Menos de un 10 %.

Es más la diversión que otra cosa. Además tú mismo dices que se te han ido en el 88, has jugado el partido entero tío...

Pero bueno, imagino que para gustos los colores. También puedes jugar offline y no te pasa eso.
Hay algún OF a día de hoy rulando ya para meterlo desde el día de la salida?
1.Siguen dejando pasar el balón cuando pasa por el lado? Como que están atontados y no van por la bola. Es lo peor de la demo.

2. Si pones sponsors de los equipos al editarlos... ¿aparecen en las vallas publicitarias durante el partido?.

3. Puedes variar los horarios por horas en amistosos? En liga máster es cierto que se nota la hora por las diferentes sombras del campo? Varían en el mismo estadio?

PD: Seria demasiado bonito para ser verdad.
Pacolaluz escribió:1.Siguen dejando pasar el balón cuando pasa por el lado? Como que están atontados y no van por la bola. Es lo peor de la demo.

2. Si pones sponsors de los equipos al editarlos... ¿aparecen en las vallas publicitarias durante el partido?.

3. Puedes variar los horarios por horas en amistosos? En liga máster es cierto que se nota la hora por las diferentes sombras del campo? Varían en el mismo estadio?

¿Dejará de sacar de centro siempre primero el equipo local?
Pregunta para los que ya tenéis el juego,

En la demo, cuando el balón sale de banda y en los córner, el árbitro no señala con la mano a favor de quien es el saque.

¿En el juego final es igual?
pedrinho_7-58 escribió:
minius escribió:Tengo una duda con los OF:

-¿Hay problemas de posibles bandos por usarlos en una consola no modificada?
-¿Cuándo juegas online aparecen los kits que trae el juego por defecto o los del OF?

Gracias!

¿Baneos por OF? Para nada.

Online cada jugador ve sus kits, tú los que tú metas con tus OF, incluido el equipo rival, es decir, si tú al Chelsea le pones sus kits, cuando un rival o line lo use tú lo ves con esos kits que tú has metido.

muchas gracias, deseando ya que llegue el martes para tenerlo.
Y se sabe si los optiom files valen para xbox también o solo PS4
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@rober2501 En XBOX sigue sin haber OF.
Joanot10 escribió:

Si juegas en asistido mira si al llenar la barra para centrar donde se va el balón. En la demo se iba anla grada, algunos dicen que ahora van al pie dentro del area, ni a la cabeza

Me uno a la pregunta. En la demo, el nv1 de asistencia estaba mejor que nunca. No me lo puedo creer que lo hayan jodido en la versión final [enfa]
Pues si, yo espero que no hayan automatizado el nivel 1 de asistido, que en la demo se notaba mejor que en anteriores con mas libertad y dificultad....sería un gran error, ya que en anteriores no había apena diferencia entre 1,2 y 3.
capellista escribió:
lcnsam18 escribió:Yo tengo el juego. Se ha destripado todo ya desde hace tiempo, pero si os puedo ayudar con alguna duda que os quede pendiente, citarme y os iré contestando en la medida de lo posible.

Veo por ejemplo que habláis del ruido.
Tengo una ps4 slim y una pro edición especial 500 millones. Lo probaré en las 2 y os diré si noto diferencia o no, aunque para mi de por sí la pro es más ruidosa en algunos momentos que la slim en cualquier juego.

Por favor, prueba en un amistoso de la liga española entre dos equipos españoles no licenciados, si te deja elegir cualquier estadio, incluidos los campos sudamericamericanos o solo puedes seleccionar estadios genéricos y europeos.

Es que hay limitaciones este año en ese sentido incluso en amistosos.

Gracias.

@Rubeninho82
Si me lo puedes mirar tú también te lo agradecería. Y de paso puedes comentar como ves el tema de las faltas con respecto a la demo??

Me he metido Alavés contra Atletic de Bilbao en amistoso y puedes elegir 36 estadios:
Camp Nou
Allianz arena
Veltins arena
Old trafford
Emirates Stadium
Allianz Stadium
Giuseppe Meazza
San Siro
Stadio Olimpico
Stade Louis II
St. Jakob Park
Celtic Park
Ibrox Stadium
Ülker Stadyumu Fenerbahçe
Estadio jose Alvalade
Johan Cruyff arena
De kuip
Konami Stadium
Neu Sonne Arena
Metropole Arena
Hoofdstad Stadion
Estadio Campeones
Estadio do Escorpião
Estadio del nuevo triunfo
Stade de Sagittaire
Stadio Orione
Burg Stadion
Estadio del Martingal
Rose Park Stadium
Coliseo de los deportes
Sports Park
Village Road
Stadio Nazionale
Estadio del Tauro
Al azar
Estadio local

En cambio acabo de elegir Bayern Munich contra Real Madrid (licenciado vs no licenciado) y puedes elegir 52 estadios, entre ellos el de colo colo, corinthians,maracana etc.
Y volviendo a la liga española, si eliges Barcelona (licenciado) vs real madrid (no licenciado) vuelves a poder seleccionar 36 estadios.
xavieuropa1973 escribió:

Que tal la CPU, tiran a puerta cuando llegan arriba o se ponen a pasarse el balón cuando rondan el área, los equipos son fieles a sus estilos o siguen un patrón.

Esto te lo puedo responder yo.Tiran y mucho, en liga master o copa internacional arriba son muy muy directos, incisivos es la palabra. Me han metido goles desde fuera, uno que recuerde Henderson, se la deja de cara el delantero y enchufa. El Udinese me mojo tb un golito con 2 toques rápidos y un chut abajo.Muy , muy bien
Al final lo he comprado en digital por primera vez y lo acabo de descargar. A esperar al martes para probarlo.
Bueno, ya han pasado unos dias de la demo. ¿QUe tal lo veis, en que ha mejorado, en que empeorado?

Del pasado PES habia muchas cosas que me gustaban, pero me gustaria saber si han hecho algun cambio con las que no me volvian loco precisamente.

En el anterior me parecia que con algunos jugadores era muy facil meter goles de falta. ¿Sique siendo asi?
¿Explican bien las habilidades o siguen con : Sombrero, dicese de la habilidad de hacer sombreros [+risas] ?
¿Para cambiar de tacticas en el partido va a ver que conseguir determinados entrenadores pa poder hacerlo?

Y no se , que novedades/mejoras buenas le veis que trae.

Aunque lo mas probable es que me lo pille de salida pero una bonica reseña estaria bien
Kleiberl escribió:Para los que tenéis el juego, os agradecería vuestra opinión sobre:

1 han cambiado el tempo?

2 se nota el cansancio más cuando juegas 10 min offline?

3 hay menos faltas hasta el punto de echar de menos que haya más?

4 en los tiros lejanos, los porteros siguen parando casi todo con paradas a lo Superman?

5 hay más desmarques que en la demo cuando la lleva un jugador con habilidad de pase (mejora que dijeron, pero que no se nota en la demo respecto al 2019)?

6 se nota aún más humana la IA de la CPU que en la demo?

7 los equipos de la CPU juegan diferentes?

Gracias!

Suscribo las todas preguntas y sobre todo la de los porteros supermanes
megadriver1980 escribió:
MarioLemieux escribió:@megadriver1980 mira a ver a qué juego estás jugando, este es el post del PES.

https://youtu.be/Jo1b9rdR97s

alomejor tu no te has dado cuenta, pero es asi, un fallo para mi . Todos aguabtan como si fueran Lukaku

No veo dónde está el problema tal y como está ahora, hay formas de robarla, que no vale solo presionar, pues mejor. El jugador que la protege tiene que girarse y si tiene otro encima la perderá o hará un peor pase. Igual es que no hay que ir a presionar al tío en cualquier circunstancia, te puedes quedar en medio para cortar el pase. Y si no siempre puedes hacer lo del supercancel ponerte de frente y doble x. O pegarte con uno y mandar a otro a presionar.
pedrinho_7-58 escribió:
lcnsam18 escribió:Yo tengo el juego. Se ha destripado todo ya desde hace tiempo, pero si os puedo ayudar con alguna duda que os quede pendiente, citarme y os iré contestando en la medida de lo posible.

Veo por ejemplo que habláis del ruido.
Tengo una ps4 slim y una pro edición especial 500 millones. Lo probaré en las 2 y os diré si noto diferencia o no, aunque para mi de por sí la pro es más ruidosa en algunos momentos que la slim en cualquier juego.

Buena prueba, que yo tengo la 500 Millones, a ver si no despega.

Sobre el tema ruido, por no mencionaros a todos, decir que lo acabo de probar en la pro 500 millones con el hdr desactivado, y poniéndome a menos de medio metro de la consola, es que no la oigo en muchos momentos donde tiene menos carga gráfica y tengo que poner en mute la tele para saber que está encendida (hay momentos donde saca más aire y se oye algo más, pero no más que en cualquier otro juego), con el sonido de una Sony w828 puesto a 15 sobre 100.
Cosa que con el pes 2019 puesto en la misma consola, y jugando desde el mismo sitio y circunstancias, me resultaba muy molesto el ruido todo el rato e incluso tenia el dichoso ruido coolwine amargandome la existencia,cosa que con este no tengo.
De todas formas lo probaré de noche y con el hdr a ver que tal.
JDGB escribió:
Pacolaluz escribió:1.Siguen dejando pasar el balón cuando pasa por el lado? Como que están atontados y no van por la bola. Es lo peor de la demo.

¿Dejará de sacar de centro siempre primero el equipo local?

Que pesados con lo mismo! Que noo!! De momento no es una opción en ninguno de los dos juegos.
JUEGAZOOOO la version final, de los mejores gameplays que he visto, fluidez, movimientos naturales, modelados de los jugadores perfectos, graficamente bestial. Me encanta la camiseta del celtic.

https://www.youtube.com/watch?v=0JKLwGKKDfg
Rubeninho82 escribió:Preguntad todo lo que queráis. Yo encantado de mirarlo esta noche.

Cosas bastante específicas, pero bueno, si tú u otra persona podéis ir respondiendo según vayáis probando cosas...

- Al empezar una ML, ¿hay jugadores cedidos en algunos equipos? ¿son todas las cesiones iguales? Imagino que sí, e inmutables, si no es una opción del editor...
- La dificultad de fichajes imagino que afecta al porcentaje de éxito... ¿pero el precio? Quiero pensar además que habrán metido alguna variable aleatoria y no en todas las partidas son las valoraciones de transfermarkt exactamente iguales, ¿o sí?
- Cuando la ML progresa y los jugadores mejoran, ¿cambian los valoraciones (precio / sueldo) de una manera razonable o es algo estático y/o ilógico?
- Si editas un jugador, ¿cambian los valoraciones (precio / sueldo) de una manera razonable o es algo estático y/o ilógico? Importante para la creación de ligas...
- ¿Hay opciones de desactivar cinemáticas? ¿En el campo o en la ML? Especialmente las que no aporten nada más que la propia cinemática...
- ¿Ha mejorado el sistema de fichajes y alineación de la CPU? A veces la vinculación a la táctica hacía ver cosas muy raras...
- ¿Hay alguna variable que controle la moral/emociones/estado anímico de la plantilla? Más allá de no renovar y punto, quiero decir :)

¡Gracias!
Una pregunta tonta...

¿Alguien sabe como poner los nombres de los jugadores encima de la cabeza? solo me salen en el rival.

Gracias de antemano.

Saludos,
Joooooo nadie me contesta [decaio]
Los porteros siguen sin salir en los 1vs1 del área chica en la versión final??
@piterretip creo que está en ajustes personales o editar datos personales, no sé cómo lo llaman. Cuando editas tu usuario creo que una de las opciones es sobre el cursor, se puede no poner nada, el n° de player o el nombre. El de la CPU creo que se cambia en opciones de partido.
Casi que sé la respuesta, porque pasa los últimos años igual, pero ¿se puede jugar 2vs2 online en la misma consola'? Al estilo ps3. Gracias.
En PC se podía jugar 2vs2 con la opción añadir invitado, en PS4 no estoy seguro.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
REYZIDANE escribió:

Encima con el gustazo que da que vayas ganando ,el tipo se vaya y te den la victoria.

Ya lo dejé en Fifa 13 harto de los niñatos. Será por juegos...

La victoria me da exactamente igual, lo que quiero es poder terminar los partidos. No se ha ido antes porque iba perdiendo 1-0, si el resultsdo hubiese sido más abultado....

En Fifa 13 saqué la estadística de los que se marcharon sin terminar el partido. Un 77% si no tengo mal anotado. La muestra en la que me basaba eran los que iban perdiendo.
HollowKnight escribió:
REYZIDANE escribió:

Ya lo dejé en Fifa 13 harto de los niñatos. Será por juegos...

La victoria me da exactamente igual, lo que quiero es poder terminar los partidos. No se ha ido antes porque iba perdiendo 1-0, si el resultsdo hubiese sido más abultado....

En Fifa 13 saqué la estadística de los que se marcharon sin terminar el partido. Un 77% si no tengo mal anotado. La muestra en la que me basaba eran los que iban perdiendo.

A mi no se me van muchos por no decir ninguno .. muy pocos la verdad .
Pero claro ,juego en manual y es otra cosa totalmente diferente .
Pocas veces vas ganando sobrado para que la gente se vaya .
MarioLemieux escribió:@piterretip creo que está en ajustes personales o editar datos personales, no sé cómo lo llaman. Cuando editas tu usuario creo que una de las opciones es sobre el cursor, se puede no poner nada, el n° de player o el nombre. El de la CPU creo que se cambia en opciones de partido.

Lo he encontrado, mil gracias.

Saludos,
Barrakuda83 escribió:Hay algún OF a día de hoy rulando ya para meterlo desde el día de la salida?

Yo lo llevo preguntando hace rato.... A ver si alguien lo comparte
rober2501 escribió:Y se sabe si los optiom files valen para xbox también o solo PS4

Solo PS4
Guanche1981 escribió:
Barrakuda83 escribió:Hay algún OF a día de hoy rulando ya para meterlo desde el día de la salida?

Yo lo llevo preguntando hace rato.... A ver si alguien lo comparte

Los de la membresia gold de pesuniverse,creo que ya han recibido el options file,el año pasado se compartio el enlace de descarga en cuanto lo recibio algun forero,,

Yo pille el año pasado el gold,al recibirlo,justo postearon el enlace al minuto [oki]
Se confirma el cambio del sol en Ser Leyenda (BAL)

@Polter2k
solo BAL? y LM??????????????
Acabo de descargarlo, solo 4 gigas, tan poco pesa? Ha tardado 3 minutos :-?
endiniao escribió:Acabo de descargarlo, solo 4 gigas, tan poco pesa? Ha tardado 3 minutos :-?

36 y pico me salía ayer
REYZIDANE escribió:
endiniao escribió:Acabo de descargarlo, solo 4 gigas, tan poco pesa? Ha tardado 3 minutos :-?

36 y pico me salía ayer

A mi me aparece ya reproducir en 1 día y 2 horas
he jugado amistosos en el camp nou de noche verano y la primera parte es casi de noche atardecer y la segunda noche cerrada.. igual en el del monaco.. y son amistosos veraniegos de noche.. es como un atardecer que acaba en noche.
Hola ,alguien que compró la edicion digital el año pasado, sabe si los extras te mandan un código al correo o salen ya directos ??
ilarx escribió:Hola ,alguien que compró la edicion digital el año pasado, sabe si los extras te mandan un código al correo o salen ya directos ??

Los recibes en la bandeja de entrada de MyClub.
Hay cambios meteorológicos cambiantes en pleno partido? Es decir si llueve y luego puede salir el sol o viceversa?
18063 respuestas