@zibergazte ahora mismo no veo por dónde cogerlo. El Myclub ya está más que descrito pero es que en el BAL estoy viendo un montón de fallos graves en el juego usando la cámara de jugador.
Las faltas: Hay un desequilibrio brutal, tus jugadores, ya sean manejados por ti o por la CPU, son claramente inferiores, roban peor, cargan peor y el criterio arbitral es diferente. Incluso tocando balón te pitan falta y muchas van con amarilla de regalo.
Las cargas: relacionado con el punto anterior, la CPU necesita unas décimas de segundo de contacto para arrebatarte el balón cuando vas en carrera. Mientras tanto tus jugadores pueden cargar y colgarse del cuello que el rival se da la vuelta con normalidad e incluso dispara como si no hubiese oposición, y cuando no, suele pitar falta.
Tiempo de reacción: La CPU rival reacciona como si tuviese siempre el balón pegado al pie, si le entras en segada, antes de que se termine la animación ya le ha dado tiempo para girarse 180° y recibir la falta, de hecho es como una reacción automática que tienen. Si fuesen pequeños cambios de dirección se entendería, pero ya sabemos lo que cuesta hacer esos giros en PES.
IA: Algo hemos ganado respecto al año pasado en cuanto a variedad, ya no vemos los centros rasos pero hay tipos de ataque que están mal ejecutados. Los equipos que juegan a pase largo a la contra echan balonazos siempre al delantero desde la defensa, nunca al hueco ni por alto ni por bajo, es siempre un despeje. Podrías pensar, pues te acostumbras y la peinas al compañero pero es casi imposible ganar un salto a esta super CPU que tenemos enfrente. Los equipos que juegan a posesión se pasan entre los defensas un millón de veces independientemente de si van ganando o perdiendo, si queda una hora o 5 minutos.
Atontamientos: Jugadores que dejan pasar balones, peinas de cabeza y tus compañeros ignoran el balón, jugadores que presionan y paran de repente cuando tienen muchas posibilidades de haber llegado a la disputa. Los porteros ignoran algunos pases que les mandas con resultado trágico.
Los pases: En BAL seguimos sin poder pedir pase al hueco, por alto, raso, es aleatorio aunque influye tu desmarque. Lo más grave es que cuando pides un pase, el jugador se gira y da el pase sin colocarse para hacerlo con seguridad perdiendo casi siempre el balón. No tiene sentido, una cosa es pedirla y otra que lo ejecute al instante, el año pasado el jugador se colocaba antes e incluso pasaba a alguien antes si estabas muy lejos. No puede ser que en BAL tenga que fijarme cómo está orientado el pasador antes de pedirla, ya que a veces ni le puedo ver.
Todos esto me ha ocurrido en BAL en Estrella, con equipos de segunda española y Championship. Este modo no es mayoritario pero creo que la cámara jugador permite ver detalles y entender mucho de lo que pasa.