[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
zibergazte escribió:@Luygy ¿Qué monitor tienes?

https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pg-24--led-144hz

Lo compré hace 3 años y hasta hoy muy contento.
@Luygy Muchas gracias.

Quiero cambiar de monitor pero estoy tentando por los ultra wide y así ver mejor los desmarques [+risas] [+risas] [+risas]
@zibergazte De nada, yo es que he probado de 24 y de 27, y volví al de 24, para mí la mejor medida para jugar a todo, FPS, Sports, ARPG... Para mí, la mejor medida, sin duda. Pero que para esto hay muchos gustos, disfruta cuando lo pilles [beer]
Para mí, formato 16:9 y de 24 pulgadas. Cómo mucho de 27 pulgadas. Y ojo porque con full HD para mí es suficiente que luego tienes que invertir en hardware para que los juegos vayan a la resolución nativa del monitor.

Para jugar en el escritorio creo que 24 pulgadas está bastante bien y como he dicho, como mucho 27. Lo de los monitores ultra wide.... Mirad los móviles que a mí me encantan en formato 16:9 y ahora hay de todo tipo de formato menos ese.
myClub: Me acuerdo el año pasado que los desafíos en linea y vs COM te daban representantes plata o superior, oro o superior, etc..
Pero este año cada semana es exactamente lo mismo, 10K por ganar 4 puntos en liga online, y 5K por vs COM..
Para que quiero tantos GP si no hay representantes de caja o similar?
Monedas apenas te dan, y cuando tienes sólo puedes conseguir POW..
A ver si algún alma caritativa comparte la carpeta SAVE con el parche CYPES v2 ya instalado.

Anoche estuve hurgando con el Stadium Server y el Scoreboard Server y estoy maravillado de todo lo que se puede incluir. Para empezar, estadios ilimitados -metí el de Vallecas y se mea en el del FIFA, todos los del Calcio, etc...- y todos los marcadores de todas las competiciones. Es algo jodidillo pillarle el punto, pero una vez lo haces, a volar.

En cuanto tenga la V2 de CYPES, ha empezar la Liga Master.

Un saludo.
whanderkab escribió:A ver si algún alma caritativa comparte la carpeta SAVE con el parche CYPES v2 ya instalado.

Anoche estuve hurgando con el Stadium Server y el Scoreboard Server y estoy maravillado de todo lo que se puede incluir. Para empezar, estadios ilimitados -metí el de Vallecas y se mea en el del FIFA, todos los del Calcio, etc...- y todos los marcadores de todas las competiciones. Es algo jodidillo pillarle el punto, pero una vez lo haces, a volar.

En cuanto tenga la V2 de CYPES, ha empezar la Liga Master.

Un saludo.

yo,que soy inutil total,no tengo ni idea de manejar los CPK ni con tutoriales.Cada vez que lo intento me cargo el juego :(
Y este año ni evoswitcher ni ostias
Este año con los kits para mí es suficiente @salchikeko que el juego es bastante completo. Lo único que si me gustaría es desbloquear la asignación de estadios para tener más en las ligas europeas pero vamos, tampoco pasa nada.

Lo que pasa es que casi nunca toco los estadios sudamericanos a no ser que juegue algún campeonato de Sudamérica, cosa que no me motiva. Igual con Boca como el año pasado inicio una.
hermida77 escribió:Hola.
La última actualización que hace exactamente? Además de joderme el parche y la liga master.

¿Cómo se soluciona?

Lo he cogido solo para la maister y me han jodido las camisetas y escudos la segunda semana [+risas]
La actualización supuestamente no fastidia nada en lo referente a los kits. Con los archivos de los equipos licenciados, al aplicarse cualquier actualización por parte de Konami, siguen estando licenciados todos los equipos que hayas licenciado mediante el parche de PesUniverse o el de CYPES o cualquiera que sea importando desde el juego o copiando y pegando.
Juliovodoo escribió:La actualización supuestamente no fastidia nada en lo referente a los kits. Con los archivos de los equipos licenciados, al aplicarse cualquier actualización por parte de Konami, siguen estando licenciados todos los equipos que hayas licenciado mediante el parche de PesUniverse o el de CYPES o cualquiera que sea importando desde el juego o copiando y pegando.

Segun comentan los desarrolladores ee pes en twitter que la actualizacion de final de octubre sera un equlibrio entre la demo y el juego final,la gente se quejaba que la jugabilidad de la demo era la perfecta y en el juego final es otra
Juliovodoo escribió:La actualización supuestamente no fastidia nada en lo referente a los kits. Con los archivos de los equipos licenciados, al aplicarse cualquier actualización por parte de Konami, siguen estando licenciados todos los equipos que hayas licenciado mediante el parche de PesUniverse o el de CYPES o cualquiera que sea importando desde el juego o copiando y pegando.

Pues a mi me saltó la actualización semanal y desde entonces tengo todos los escudos y equipaciones originales.

Yo usaba una mierda que se llamaba sider o no se cómo.

La verdad, tiré por lo primero que vi, lo probé y como funcionó pues palante [+risas]

¿Qué recomiendas para ponerlo fino para la Liga Maister?

¿Este año no hay leyendas verdad?
Yo recomiendo a todo el mundo descargar la versión que puso por aquí el compañero @FranchuteOnuba pero la de un tal PabloTube creo que se llama. Es muy muy completo. No interfiere en ninguna actualización puesto que son parches gráficos de equipaciones. Si tienes empezada una LM y aplicas el parche, aparecen las nuevas equipaciones. Cero dramas.
Juliovodoo escribió:Yo recomiendo a todo el mundo descargar la versión que puso por aquí el compañero @FranchuteOnuba pero la de un tal PabloTube creo que se llama. Es muy muy completo. No interfiere en ninguna actualización puesto que son parches gráficos de equipaciones. Si tienes empezada una LM y aplicas el parche, aparecen las nuevas equipaciones. Cero dramas.

Siempre smile.

Gracias, a la tarde lo busco.
Empecé una nueva LM con el Blackburn Rovers (2 estrellas) de la Championship inglesa, en manual, nivel estrella y a 15 minutos y vaya sufrimiento.

Partía con un millón y medio más o menos de presupuesto, he incluido el mercado al inicio y he vendido a 2 o 3 jugadores importantes para hacer caja y a otros 2 o 3 que por posiciones y por ser una plantilla amplia me sobraban y en cuanto a fichajes sólo he subido jugadores del filial, con lo que la plantilla ha bajado un poco más el nivel pero pienso más en próximas temporada que en esta.

Todavía no conozco la victoria, solo 2 empates en 4 partidos y eliminados de la copa en la 1 ronda, vamos penúltimos en liga y el equipo tiene un espíritu de 45, vamos que es un reto más que complicado pero creo que a la larga puede ser muy gratificante.

Ustedes creen que se podrá crear un buen equipo fichando solamente a 2 o 3 jugadores importantes e ir tirando de jugadores del filial? O por el contrario es mejor aprovechar el dinero de las ventas (16 millones de presupuesto y 1'5 de salario) para potenciar la plantilla e ir subiendo muy de vez en cuando de la cantera?
Killomey escribió:Empecé una nueva LM con el Blackburn Rovers (2 estrellas) de la Championship inglesa, en manual, nivel estrella y a 15 minutos y vaya sufrimiento.

Partía con un millón y medio más o menos de presupuesto, he incluido el mercado al inicio y he vendido a 2 o 3 jugadores importantes para hacer caja y a otros 2 o 3 que por posiciones y por ser una plantilla amplia me sobraban y en cuanto a fichajes sólo he subido jugadores del filial, con lo que la plantilla ha bajado un poco más el nivel pero pienso más en próximas temporada que en esta.

Todavía no conozco la victoria, solo 2 empates en 4 partidos y eliminados de la copa en la 1 ronda, vamos penúltimos en liga y el equipo tiene un espíritu de 45, vamos que es un reto más que complicado pero creo que a la larga puede ser muy gratificante.

Ustedes creen que se podrá crear un buen equipo fichando solamente a 2 o 3 jugadores importantes e ir tirando de jugadores del filial? O por el contrario es mejor aprovechar el dinero de las ventas (16 millones de presupuesto y 1'5 de salario) para potenciar la plantilla e ir subiendo muy de vez en cuando de la cantera?

Bienvenido al fútbol real. Tira palante con eso y sufre que verás como se consigue objetivos y la satisfacción de fichar con cabeza y crear una estrategia adecuada hace que lo disfrutes mucho.
Gente me va el juego como lento, con relentizaciones...¿a alguien le ha pasao y sabe como repararlo? Decir que tengo una 2080ti, con un 8700k y 16 gigas de ram...juego en un ultrapanoramico a 21:9 (o como pone en las opciones 43:18) con el gsync activo... Nunca he tenido problemas con nigun juego y este va lento...como si le costara cargar...

PD: Le he subido la velocidad al partido y eso no es, por si a alguno me dice que es eso mas que nada... :)
FranchuteOnuba escribió:Dejo aqui pes universe v2 version carpeta save,copiar y listo

http://www.mediafire.com/file/hzj2tjs7t ... O.rar/file

¿Para los que tenemos la v1, sobreescribímos todo?
Killomey escribió:Empecé una nueva LM con el Blackburn Rovers (2 estrellas) de la Championship inglesa, en manual, nivel estrella y a 15 minutos y vaya sufrimiento.

Yo he ido fichando jugadores libres y vendiendo alguno que otro para fichar otros mejores. Del filial solo he subido al que mejor media tenía y es una promesa XD
A mi con el v2 poniendolo en la carpeta save se me a jodido la lm hay alguna manera de recuperarla, hice copia de seguridad del anterior save.
Copiad y pegad lo que os he dicho antes. Cero problemas.
@Juliovodoo te voy a fichar como asistente personal XD

Llevo 6 partidos de liga, 3 puntos, último....menos mal que cuando me pusieron el objetivo al principio de temporada no acepté lo de la 8 plaza sino terminar en puestos de media tabla. Mi historia se parece al documental del Sunderland que está en Netflix.

A ver si sigo tocando cosas con la estrategia y ajusto mejor el equipo, sobre todo defensivamente.

@Gasset no me gusta fichar jugadores libres ni renacidos, pero si me interesa fichar jugadores de último año, para eso debo esperar a enero para hacerles una oferta?
Yo tengo muy comprobado que empieces con el equipo que empieces, la primera mitad de la temporada es muy complicada. La segunda mitad mejora mucho. Y acabas en unas posiciones mucho mejores. Cada partido es un mundo y más que he descubierto que según los jugadores que pongas, al cambiar el estilo de ataque o de defender, te sube o baja la media del equipo. Un disparate.

Prefiero no mirar mucho porque te puedes volver loco. Jugar un partido al contraataque con pase corto según qué jugadores y lo mismo con otros jugadores pero con posesión a pase largo o pase corto con defensa total conservadora o agresiva.
Juliovodoo escribió:Yo tengo muy comprobado que empieces con el equipo que empieces, la primera mitad de la temporada es muy complicada. La segunda mitad mejora mucho. Y acabas en unas posiciones mucho mejores. Cada partido es un mundo y más que he descubierto que según los jugadores que pongas, al cambiar el estilo de ataque o de defender, te sube o baja la media del equipo. Un disparate.

Prefiero no mirar mucho porque te puedes volver loco. Jugar un partido al contraataque con pase corto según qué jugadores y lo mismo con otros jugadores pero con posesión a pase largo o pase corto con defensa total conservadora o agresiva.

Eso es lo bueno, con una química del 50 no ganaba ni un partido XD, eliminado de copa a la primera. Ahora voy por el final de temporada con casi 80 de espíritu y voy remontando posiciones. La temporada que viene ya hay que pensar en el ascenso.
Una temporada completa, 0 penaltis a favor, partidos enteros y muchos sin recibir una sola falta, tu haces una y como sea directa 90% de probabilidad es que vaya dentro. Tanto les cuesta todos los p..... años hacer eso nivelado?? me parece un juegazo pero el tema este me está haciendo que cada vez juegue menos
El juego ha mejorado bastante con la nueva actualización, la verdad.
Por lo menos ahora no quedan tantos balones muertos y los jugadores con la down....Y las cargas cuerpo a cuerpo ahora si son superables.

Por cierto, tengo Nvidia GTX1080 y no puedo jugar con sol en muchos campos porque es asqueroso.
¿que opcion de V-sync utilizáis los que os manejáis con Nvidia? Saludos y a darle cera.
@luismakina Pues anda que no llevan años sin conseguir que hagan penaltis los porteros, que haya manos etc... A mi este año lo que menos me gusta es los corners.. Como tengas un par de buenos cabeceadores, a veces el contrario tiene casi imposible sacar la pelota..
zibergazte escribió:@luismakina Pues anda que no llevan años sin conseguir que hagan penaltis los porteros, que haya manos etc... A mi este año lo que menos me gusta es los corners.. Como tengas un par de buenos cabeceadores, a veces el contrario tiene casi imposible sacar la pelota..

Ahora que lo dices...yo he salido con el portero algunas veces atropellando al delantero y es que no pitan una mierda no, ni dentro ni fuera del área. [carcajad] . Los arbitros se comen rojas clarísimas también cuando eres el último defensor...perfecto no es no....

Al menos me vuelve a divertir. :) :)
La cámara de estadio me parece fantástica, pero he probado modificarla un pelín poniendo 2-4-8. A ver qué os parece o si no merece la pena. Me puedo volver loco con los parámetros por eso he decidido no tocarla porque está bastante bien por defecto, pero le he dado un puntito de ángulo más y una pizca de altura.

Probad si queréis y comentad.
Yo juego Estadio 6-2-6, para jugar manual me viene bien, suficiente zoom como para poder ver opciones de pase.
Alguien puede decirme a qué viene en PES 2019 y 2020 de meter un efecto tan extraño como emborronar el pelo de los jugadores durante el gameplay? Acaso les pasan una goma de borrar a los jugadores en el pelo en una retransmisión real? En fin, hay cosas que no entiendo por qué se tocan si no aportan nada "realista".
@acbarra Es un efecto gráfico. Creo que sí le quitas la opción gráfica del blur o algo así, no recuerdo cómo se llama, igual se quita.

Ahora, me tienes que explicar cómo te has fijado en eso mientras juegas un partido macho XD XD XD XD
El blur es una cosa y ésta es otra que sólo afecta al pelo, en este caso desactivandobel blur dicho efecto sigue estando. Hombre jugando por hdmi a 1080 lo raro sería no verlo jeje.
Ya pero yo ni me había fijado la verdad... De todas formas... Bueno, tampoco es para tanto ese efecto. Ya te digo, yo ni notarlo.
acbarra escribió:Alguien puede decirme a qué viene en PES 2019 y 2020 de meter un efecto tan extraño como emborronar el pelo de los jugadores durante el gameplay? Acaso les pasan una goma de borrar a los jugadores en el pelo en una retransmisión real? En fin, hay cosas que no entiendo por qué se tocan si no aportan nada "realista".

Y lo de que no se les vea las uñas de los dedos que opinas?, ya esta bien konami, A LOS JUGADORES NO SE LES VEN LAS UÑAS DE LOS DEDOS!!!, esto es intolerable vaya mierda de juego. En cuanto pueda lo vendo.
De vez en cuando iré poniendo algunos de los goles de mi Liga Master con el Blackburn Rovers, si logro marcar buenos goles :p

Estos son 3 que me gustaron, aunque ninguno fue suficiente para conseguir nuestra primera victoria...tendrá paciencia la directiva?

@Killomey El segundo me parece un golazo y no es nada fácil hacer ese centro y remate en manual.

Te hice caso y he empezado una LM en manual con Velez, lo malo que llevo 2 empates a 0 con una llegada al área rival y Roberto Carlos ha prometido quedar 8º al menos....jajaja

Me gusta empezar lejos de Europa ya que en cuanto subo de nivel ni piso estas competiciones, mi idea es dar el salto a Europa.

En manual me cuesta horrores atacar, defiendo bien a la CPU en Estrella pero no consigo encadenar más de 3 o 4 pases, aunque veo que lo que debo hacer es asegurar pases e ir muy poco a poco.
@MarioLemieux gracias, es que esos goles jugando en asistido los ve uno normales pero en manual, sabiendo la dificultad que es poner un centro así de preciso y un remate entre los 3 palos lejos del alcance del portero es muy gratificante, por eso lo guardé.

Me alegra saber que le has dado otra oportunidad al juego, en manual es difícil atacar, no te desanimes, yo con el Blackburn Rovers creo que llevo 10 partidos, 1 sola victoria, 4 empates y 5 derrotas, o sea 7 puntos y penúltimo, en estrella también, pero me lo estoy pasando muy bien.

Si ves que te cuesta mucho y no disfrutas baja a otro nivel, sobre todo porque estas empezando a coger la dinámica de jugar en manual y es mejor aprender sin frustrarse a intentar aprender y cansarse rápido porque la cpu te lo pone más difícil.

Y lo mejor de todo es cuando juegues partidos manual vs manual con conocidos, sin puntos de ránking ni de Myclub ni divisiones ni nada, sólo partidos por diversión y por intentar marcar algún gol que te levante del sofá.
sobshark escribió:@Juliovodoo
Ya ha salido el stadium unlocker

https://www.evo-web.co.uk/threads/peswe ... ker.81141/

Estupendo. Ahora solo faltaría una herramienta que te permitiera asignar estadios a equipos desde fuera del juego. Recuerdo que antes había ese tipo de herramientas. De todas formas, simplemente usaré alguna herramienta para meter el CPK y asignar algunos estadios sudamericanos y luego no usaré más la herramienta.

El miedo que me da es usar el DpFileList por ejemplo y una vez metido el CPK, al no usar más el DpFileList, se me joda el juego.

Se puede usar el DpFileList para meter este CPK para asignar estadios y después no usarlo más y eliminarlo sin que me cargue nada del juego? He leído por aquí a gente que le ha pasado eso.
A mi lo único que me saca de quicio es las faltas en contra, el 95% son gol (de la CPU).

Había leído de mover antes al portero con triangulo pero marcan igua, o saltar la barrera con el círculo y marcan igual. Jugando contra equipos de segunda y todos son Messi tirando faltas, es peor que un penalti, de verdad no se han dado cuenta los de Konami?
@Killomey Gracias por los consejos, de momento lo dejaré en estrella ya que en defensa lo veo bien, me llegan poco, así que solo tengo que aprender a atacar mejor. Tengo que quitarme vicios como pulsar L2, que lo hacía antes para hacer cosas manuales puntualmente y sobre todo el pensar si doy x o triángulo, que da lo mismo xD.

También estoy en busca de una cámara adecuada, no me gusta demasiado ángulo, ni demasiado cerca.

r3vl1s escribió:A mi lo único que me saca de quicio es las faltas en contra, el 95% son gol (de la CPU).

Había leído de mover antes al portero con triangulo pero marcan igua, o saltar la barrera con el círculo y marcan igual. Jugando contra equipos de segunda y todos son Messi tirando faltas, es peor que un penalti, de verdad no se han dado cuenta los de Konami?

Es algo frustrante, en una temporada en segunda en BAL, me habrán metido al menos 10 goles de falta y me quedo bastante corto, es ridículo. Además en este modo no puedes ni manejar al portero ni la barrera ni nada, a veces solo busco el ángulo correcto para ver mejor el golazo que me van a meter.

Además es otro atajo o trampa de la CPU, como lo queráis llamar, ya que la CPU rival los marca, pero resulta que los de tu equipo son más humanos y fallan la mayoría. Otra vez más Konami en lugar de plantear un reto consistente, simplemente endiosa a los rivales para que te metan goles gratis. Los lanzadores se convierten en Messis o los porteros se convierten en Ter Stegen cuando le apetece, aunque estés en un Lugo-Ponferradina.
@MarioLemieux el triángulo lo pulso para dar un pase con más fuerza, es la diferencia con el botón de pase normal. Yo me he acostumbrado a la cámara estadio personalizada (3-3-5) pero seguramente para ti hora mismo será complicada.

@r3vl1s yo lo que hago es que cuando empieza la carrera para tirar la cpu selecciono al portero con el L1+R3 y lo muevo hacia el palo libre y así no me han marcado ningún gol, o la para o da en la barrera.
Yo la cámara paso de tocarla. Está muy bien así y cualquier modificación de parámetro me parece buena y a la vez gustan todas y me puedo volver loco. Anteriormente puse 2-4-8 porque parece una auténtica retransmisión deportiva pero lo he vuelto a dejar por defecto que es genial. Se ve el terreno de juego muy bien y hace zoom al acercarse al área.

Pues a mi me saltó la actualización semanal y desde entonces tengo todos los escudos y equipaciones originales.

Yo usaba una mierda que se llamaba sider o no se cómo.

Este es el mensaje al que me refería. No me atrevo a desbloquear los estadios por si se fastidia el juego. Alguien sabe como hacerlo?
r3vl1s escribió:A mi lo único que me saca de quicio es las faltas en contra, el 95% son gol (de la CPU).

Círculo cuando el jugador vaya a golpear la pelota y todas a la barrera, solo un gol me han podido meter, todo es timing.
He jugado dos partidos de Liga Master, pero cambiando el pase manual por Ayuda nivel 1 + Tiro Manual.

Me han dado para ver cosas interesantes y cosas raras, como siempre :-|

Ojo en el min 1:18 el frenazo incomprensible de mi delantero, estando bien de resistencia. Hay cosas que pasan online y offline.
He conseguido asignar estadios a cualquier equipo con el CPK que han posteado aquí. Aunque la verdad, es algo que siempre me ha gustado tener, no sé si es muy realista. El no jugar ningún campeonato del otro lado del charco, hace que me pierda esos estadios que la mayoría son brasileños, campeonato que no me llama la atención la verdad. Pero por otro lado, los disfruto al jugar contra el Leganés por ejemplo en el estadio del Colo-Colo por ejemplo pero no sé... Parece que pierde realismo...

Menuda comida de cabeza más absurda.
MarioLemieux escribió:He jugado dos partidos de Liga Master, pero cambiando el pase manual por Ayuda nivel 1 + Tiro Manual.

Me han dado para ver cosas interesantes y cosas raras, como siempre :-|

Ojo en el min 1:18 el frenazo incomprensible de mi delantero, estando bien de resistencia. Hay cosas que pasan online y offline.

Esas cosas son las que joden la experiencia del juego.. Y lo malo es que vienen desde el año pasado..
Odio lo dificil que es meter mods en este juego.
3205 respuestas