Yo lo compré hace cuatro días y debo decir que estoy encantado. Incluso aquellas ralentizaciones que alguien comentaba de las primeras dos fases no las he apreciado como molestas. Podía estar más optimizado; pero no solo es perfectamente jugable, sino que, además, si sucede no es incómodo. Al menos eso me está ocurriendo a mí en el modo Campaña.
El juego ofrece mucho, tanto online como offline, con la inclusión con I.A. de esas partidas rápidas, aparte de la historia. Y ofrece mucho porque el desarrollo de la campaña es muy diferente al online que podíamos jugar en la demo. Aquí la rutina de generar recursos y luchar conforme estamos acostumbrados desaparece, puesto que las condiciones vienen ya marcadas de antemano con tropas y situaciones que arrancan ya en mitad del fregado.
La dificultad recomiendo que sea la más dura. Incluso con ella las primeras fases son muy asequibles, pero a partir de la tercera, mejorando muchísimo el diseño de los escenarios y la agresividad de los rivales, ya exigirá estrategia y varias oleadas.
La música es soberbia, bien implementada en el juego. Nada más excitante que oír a Howard Shore tranquilamente y, cuando ya hemos preparado el ejército, notar cómo varía el ritmo y la intensidad. O al conseguir algo esas notas victoriosas de las bandas sonoras, con música añadida que no salía en los discos normales.
En definitiva, un juego largo, muy intuitivo en el control, con ideas magníficas a la hora de poder elegir tropas y con dos únicos handicaps: gráficamente podría haber sido mejor y el idioma inglés, que le resta épica. Los textos también aparecen con una fuente tan pequeña que resultan complicados de leer y luego tiene ralentizaciones, aunque con el matiz de que ni molestan ni se hacen muy visibles metidos en la batalla a poco que te olvides de ellas. No son como los tirones de Fifa06 en Xbox1, que eran constantes.
Saludos.