Me he pasado el juego hace unas semanas y no le he dado aún a NG+ porque tengo serias dudas sobre si seguir con el mismo tipo de personaje o hacerme otro diferente.
El juego me ha parecido una obra de arte. Creo que está todo dicho pero conserva el sistema de combates tan bien depurado de los souls y mete un mundo abierto espectacular que te deja con la boca abierta en muchas ocasiones. Los puntos positivos me parecen innumerables pero también hay cosas que desde mi punto de vista han empeorado la experiencia.
- El lore: es una cuestión que entiendo que para algunos jugadores será espectacular pero a mi me hace perder la perspectiva de lo que estoy haciendo. Para mi gusto, prefiero unos mensajes más concretos y menos enigmáticos. Me he comprado los libros del saber pero no me llegarán hasta fin de año. Habría estado bien tenerlos de inicio e ir empapándome de todo con los libros y centrarme en la dinámica de juego cuando juego.
- Las invocaciones: Hay que reconocer que están muy guapas pero da la sensación de que algunos bosses tienen unos movimientos tan rápidos que juegan con la posibilidad de hacer invocaciones para así despistarles. En este sentido, creo que los combates se vuelven menos técnicos sobre todo al final del juego. Hay honrosas excepciones.
- Las cuevas: muchas tienen diseños idénticos a otras. Entiendo que hacer un juego como éste es una puta locura pero choca un poco que con lo espectacular que es todo haya tantas cuevas con similares diseños.
-Las actualizaciones de las armas y bosses: Está bien que intenten que ni las armas estén infladas ni los bosses sean muy fáciles o muy difíciles pero espero que acaben dejándolo de una manera y ya no lo muevan.
- El cooperativo: Me he echado buenas risas jugando con amigos. Es sumamente divertido. PERO, es un poco rallada el proceso. Estaría bien algo más sencillo que los dedos y los remedios. No sé, por pedir...
- Los bosses: esto va relacionado con lo de las invocaciones de atrás. Los combates no son obviamente tan técnicos como el Sekiro y en cierta manera, salvo excepciones, no son muy carismáticos. Han sido duros rivales pero en el Sekiro por ejemplo se te quedan grabados a fuego.
- Final del juego: Sólo he visto el final que me ha tocado pero me pareció simple a más no poder. Son muchas horas jugando y disfrutando como un enano pero joder, es como ir a un restaurante de lujo y que de postre te saquen un yogurt. No pido un final como el del RDR2 pero si algo más disfrutable. Cualquiera que se lo haya pasado, se lo merece.
En fin, de los mejores juegos que he jugado en mi vida y con Fromsoftware se me acaban los calificativos. Una brutalidad el nivel de juegos desde el Demons souls. Me acuerdo cuando hablaba la gente del demons que estaba en Japón y se planteaban traerlo aquí para la ps3. Me lo pillé entonces y no se me pasaba por la cabeza que iba a ser una compañía tan prolífica.
r3vl1s escribió:Bueno pues me lo he pillado esta mañana para PS5 después de probar la "demo" en PC ya que no sabía si atreverme pero bueno, al final me he atrevido gracias a poder elegir Samurai, el único juego tipo souls que he jugado ha sido Nioh y Sekiro y por ambientación asi que os podéis imaginar
He leído que con samurai y build de destreza con katana y sangrado va bien Arcano así que en ello estoy, después de 4h sigo dando vueltas y entrando en todas las cuevas y rincones que veo.
Lo único que veo que no puedo tirar ningún encantamiento todavía, se tarda mucho o me he saltado algo?
De equitación ahora mismo voy con todo del principio, la katana con el escudo pequeño y la armadura inicial, no se si aquí hay que fabricarse las cosas o se tarda en encontrar nueva equipacion (no como en Nioh
).
Yo me hice una build con arcano alto una vez llegué a la fase en la que se podían redistribuir los stats (no te doy más pistas). No te preocupes por equipación, armas, etc. Te irás encontrando cosas a cascoporro. Intenta explorar mucho y te encontrarás muchas cosas. Lo vas a disfrutar.