[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

(mensaje borrado)
Hola me gustaría que me ayudarais con una respuesta sobre la duración del juego,
Ahora mismo voy por Leyndell que voy a entrar a la capital, y llevo unas 70 horas, en la pantalla de inicio me pone que llevo un 33%,mas o menos cuanto me queda de juego es por hacerme un idea muchas gracias
gracias
@dante1492 pues diria que un 30% si vas de completista y más si no has ido a las zonas ocultas
Cuanto os ha durado a vosotros el juego?
dante1492 escribió:Cuanto os ha durado a vosotros el juego?

Depende de muchos factores
Si eres explorador y quieres buscar cada rincon
Si eres de los que va solo a piñon
Tu habilidad(para con lo jefes,igual te tiras 5 horas con uno o solo 15 minutos)
Si quieres empaparte bien del lore o no del juego

Mi primera partida me duro 150 horas,otros igual 60 horas

Es muy relativo
dante1492 escribió:Hola me gustaría que me ayudarais con una respuesta sobre la duración del juego,
Ahora mismo voy por Leyndell que voy a entrar a la capital, y llevo unas 70 horas, en la pantalla de inicio me pone que llevo un 33%,mas o menos cuanto me queda de juego es por hacerme un idea muchas gracias
gracias

Desde ahí te quedaría 1/4 de juego más o menos. pero lo cierto es que pasado Leyndell llegas a la zona menos currada del juego y que se hace un poco mas pesada y mucha gente la hace algo a las prisas. Así que en tiempo, muchas veces es bastante menos que ese 1/4 de juego.

De todas formas, vas bastante "rápido" xD. Si llevas 70 horas ahí, podrías acabar el juego en menos de 100 claramente.

Mi primera pasada tardé 190 horas, pero cierto es que fui con mucha calma y explorando todo concienzudamente e intentando completar todas las quest
TitoKeren escribió:

[risita]

“Se va a lanzar pronto”
Bueno,que entienden por pronto? XD

Hasta 2024 la expansion no sale y creo que lo hara(opinion personal) entre Febrero/Marzo que el juego cumple dos años desde su lanzamiento

La verdad que se esta haciendo de rogar
Por aqui os habeis hecho con los volúmenes del Libro del Saber? Como guia para ir a saco están bastante bien.
Kartyx escribió:Por aqui os habeis hecho con los volúmenes del Libro del Saber? Como guia para ir a saco están bastante bien.

Si me hice con los dos, son una autentica pasada.
dante1492 escribió:Hola me gustaría que me ayudarais con una respuesta sobre la duración del juego,
gracias

Estoy donde estás tú y llevo más de 200 horas echadas xD
TitoKeren escribió:

[risita]

Esperemos a ver si dan fecha en los Game Awards...
Mi primer Souls [mad] [mad]
A los que nunca han podido con este tipo de juegos lo recomiendo ya que al ser mundo abierto te permite subir de nivel más facilmente para luego afrontar las zonas difíciles.
Soy muy malo [facepalm] , con el samurai lo he subido al nivel 51 y no consigo llegar a Godrick aun, pero bueno, me falta muy poco. Está claro que es otra forma completamente diferente de jugar, ya he matado a un dragon, al caballero del comienzo, varios jefes medianos, pero no consigo cogerle el timming a luchar con los enemigos normales, en eso estoy ahora porque veo que si no es imposible. Y una obviedad para los que saben jugar pero que me ha costado bastante horas darme cuenta, como novato, hay que fijar al enemigo antes del combate, esto es imprescindible para no fallar más que una escopeta de feria [+risas]
Recomiendo este video para aprender a hacer el Parry. Cuesta cogerle el punto pero viene muy bien luego.

Y este otro que refleja perfectamente mi problema con estos juegos y porqué se me dan mal.

Aun con todo es frustante de narices, mira que los últimos que he completado son The Ascent, Deaths Door y Ori and the Will of the Wisps (Juegazos los 3), y nada que ver, esto es otro nivel.
GOW50 escribió:Mi primer Souls [mad] [mad]
A los que nunca han podido con este tipo de juegos lo recomiendo ya que al ser mundo abierto te permite subir de nivel más facilmente para luego afrontar las zonas difíciles.
Soy muy malo [facepalm] , con el samurai lo he subido al nivel 51 y no consigo llegar a Godrick aun, pero bueno, me falta muy poco. Está claro que es otra forma completamente diferente de jugar, ya he matado a un dragon, al caballero del comienzo, varios jefes medianos, pero no consigo cogerle el timming a luchar con los enemigos normales, en eso estoy ahora porque veo que si no es imposible. Y una obviedad para los que saben jugar pero que me ha costado bastante horas darme cuenta, como novato, hay que fijar al enemigo antes del combate, esto es imprescindible para no fallar más que una escopeta de feria [+risas]
Recomiendo este video para aprender a hacer el Parry. Cuesta cogerle el punto pero viene muy bien luego.

Y este otro que refleja perfectamente mi problema con estos juegos y porqué se me dan mal.

Aun con todo es frustante de narices, mira que los últimos que he completado son The Ascent, Deaths Door y Ori and the Will of the Wisps (Juegazos los 3), y nada que ver, esto es otro nivel.

Es que el subir de nivel es una vara de doble filo y depende de como te lo tomes. A mí la dificultad de este juego no me gustó nada. Es sumamente artificial y es justamente por ser de mundo abierto y por tener mil posibilidades.

Sekiro donde no hay niveles ni farmeo (algo hay pero es totalmente diferente) hizo que me centrase en lo importante, estudiar al rival. Dominé al enemigo, dominé al juego y me frustré cero. El juego me invitó a ello y nunca he sido tan bueno en un juego. Claro esto es porque así me lo tomé y cada uno somos un mundo. Me he pasado todos los souls y por culpa del farmeo se obvia al enemigo, te centras más en si esta arma no es buena, si no tienes el nivel adecuado etc.

A mí me mató muchísimo, no estuve fino tampoco pero vas sobrado para derrotarlo. Aprende cuando esquivar, cuando atacar y sus patrones.
256k escribió:
TitoKeren escribió:

[risita]

Esperemos a ver si dan fecha en los Game Awards...

Supongo que es el plan. los últimos grandes anuncios, gameplays o trailers han sido en eventos de Geoff, así que cuadra bastante bien que el primer vistazo y fecha sean ahí.

Y como dice @Buste Febrero/Marzo es una fecha bastante probable. 2 años después de la salida del juego base!! [360º]

Con total seguridad va a ser una expansión tocha, muy tocha. Además que se sabe que la idea primaria era un DLC más pequeño y después otro grande....pero que finalmente será unicamente una expansión, que seguramente incluya las ideas de los 2 DLCs programados.
Yo conque me den mas material para PvPs... [qmparto]
Yo dejé mi personaje en mitad del NG+.
Me temo que para pasarme el DLC voy a sudar sangre. Ya de por si son chungos los DLC de From como para sumar más dificultad.
Flacid_Snake escribió:
gracias

Por qué nivel vas? Yo 111 ahora acabando la zona
Yo he acabado la quest de Sellen, estoy completando la zona de Gelmir.
Llevo 135h y nivel 90, en el menú de PS5 me marca un 33% completado...
TitoKeren escribió:

[risita]

Con todo lo que tengo por jugar de este año y anteriores,con lo que se viene en lo que queda de año y el próximo...Y aún así,cuando salga está expansión, le voy a clavar otras 50 horas seguro por lo menos. Que ganas.
dante1492 escribió:
Flacid_Snake escribió:
gracias

140 creo… Con una build de “Espinete”, el amigo de todos (un poco de cada atributo, centrado en vigor y fuerza).
Flacid_Snake escribió:
dante1492 escribió:
Flacid_Snake escribió:Estoy donde estás tú y llevo más de 200 horas echadas xD

140 creo… Con una build de “Espinete”, el amigo de todos (un poco de cada atributo, centrado en vigor y fuerza).

¿Hasta que nivel es recomendable subir vigor y fuerza? Hay un punto en el que ya casi no sube ¿no? ¿Puedes poner a grosso modo los que tengas potenciados? Voy con el samurai pero me gustaría usar alguna arma mágica a distancia, aparte del arco.
GOW50 escribió:
Flacid_Snake escribió:
dante1492 escribió:

¿Hasta que nivel es recomendable subir vigor y fuerza? Hay un punto en el que ya casi no sube ¿no? ¿Puedes poner a grosso modo los que tengas potenciados? Voy con el samurai pero me gustaría usar alguna arma mágica a distancia, aparte del arco.

Intentaré poner un pantallazo esta noche. Recuerdo que tengo 40 de vigor y fuerza. 30 de destreza. Resto no recuerdo bien.

40 y luego 60 son los topes recomendados para vigor y fuerza (ambos). Antes de subir de nivel date una vuelta por todos los atributos para ver en qué te compensa más gastar las runas. Yo no daba “esa vuelta” hasta hace poco y he subido nivel “a cambio de poco” muchas veces. El llamado soft-cap de FromSoft.
Edito, perdón, me equivoque 🤦🏻‍♂️😂
[tadoramo] ave maria purisima haz que Miyazaki nos traiga el dlc
Nirio escribió:[tadoramo] ave maria purisima haz que Miyazaki nos traiga el dlc

Amén
Juanjo_1981 escribió:Yo he acabado la quest de Sellen, estoy completando la zona de Gelmir.

J***der con la Bestia Adulta de la Estrella Fugaz.
Me ha costado ¿20? ¿30? intentos.
Me voy a la Mansión del Volcán...
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Yo he acabado la quest de Sellen, estoy completando la zona de Gelmir.

J***der con la Bestia Adulta de la Estrella Fugaz.
Me ha costado ¿20? ¿30? intentos.
Me voy a la Mansión del Volcán...

Pues sí, es un boss muy jodido. Diría que en varias de mis runs lo dejé allí sin matarlo, de la pereza que me daba ya solo pensar en los intentos que tendría que darle para derrotarlo xD
Ahora estoy con los caballeros de Ordovis, me tienen comidita la moral.
No puedo con ellos, les tiro "aliento podrido" varias veces y les hace cosquillas, por más que lo intento no hay manera, ni con invocaciones...
¿Tengo que subir mucho nivel de inteligencia o de arcano para mejorar la efectividad del "aliento podrido"?
Los tengo alrededor de 20...
Me estoy planteando compralo en físico para PS5 a pesar de tenerlo ya en digital para PC ¿Qué tal va de rendimiento en PS5 sin activar el ray tracing, que por lo que he visto no es que marque mucha diferencia a nivel visual? ¿Es jugable?
bujero escribió:Me estoy planteando compralo en físico para PS5 a pesar de tenerlo ya en digital para PC ¿Qué tal va de rendimiento en PS5 sin activar el ray tracing, que por lo que he visto no es que marque mucha diferencia a nivel visual? ¿Es jugable?

Eso es muy subjetivo.

Por aquí hay gente que decía que era casi injugable. Yo lo jugué de lanzamiento en modo rendimiento, y no tuve ningún problema. De hecho diría que es el juego de From que mejor funcionaba en su salida.
bujero escribió:Me estoy planteando compralo en físico para PS5 a pesar de tenerlo ya en digital para PC ¿Qué tal va de rendimiento en PS5 sin activar el ray tracing, que por lo que he visto no es que marque mucha diferencia a nivel visual? ¿Es jugable?

Todavia se caen los FPS, yo sigo jugando con la version de PS4 ( al ser digital tengo las dos versiones ps4 y ps5).

Pero como ves hay gente que juega bien, asi que mas bien depende de tu sensibilidad a los fps.

Por cierto rumores DLC anunciado en los goty, y salida en febrero 2024
Buenas amigos.

Alguno tiene el primer tomo de elden ring?
raverX2 escribió:Buenas amigos.

Alguno tiene el primer tomo de elden ring?

Si te refieres a los tomos de las guías se Future Press, yo tengo los dos tomos. Sí pides opinión...pues a mi me parecen una maravilla, sobretodo el segundo, que me parece el mas interesante (fichas de enemigos, bosses y armas)

En cuanto a lo de presentar la expansión en los Game Awards, no creo que sorprenda a nadie, estaba bastante cantado.
La fecha del 5 de febrero sería una buena fecha. Yo me lo esperaba uno o dos meses mas tarde.
Espero que la expansión esté a la altura del juego principal o más y dure bastante.......porque lo que están tardando en sacarlo desde que salió el juego....cuando salga ya se me quedará el juego "anticuado"
El tipo que dirige los TGA se ha hecho una foto con algunos de From Software y creo que esta cantado que en Diciembre en dicho evento mostraran un trailer de la expansion

En cuanto a la fecha del 5 de Febrero me lo creo(no digo que sea asi) pero serian justo dos años despues de la salida del juego

Yo ya estoy en otra run clase de mago solo magias de gravedad XD

Que gozada de juego por dios,necesito esa puta expansion

Juanjo_1981 escribió:Ahora estoy con los caballeros de Ordovis, me tienen comidita la moral.
No puedo con ellos, les tiro "aliento podrido" varias veces y les hace cosquillas, por más que lo intento no hay manera, ni con invocaciones...
¿Tengo que subir mucho nivel de inteligencia o de arcano para mejorar la efectividad del "aliento podrido"?

¿Tenéis algún truquillo? Me resulta curioso acertar varias veces con "aliento podrido" y que no les produzca daño acumulado, pero cuando me matan sí que aparezca esa acumulación de daño mientras aparece el dichoso cartelito de "has muerto"...
Llego a dejarles por debajo del 50% pero no consigo acabar con ninguno, a pesar de usar invocaciones para distraer al que lleva escudo y centrarme en el otro...
Me veo farmeando niveles para ir sobrado y no me apetece pero estoy algo frustrado la verdad.
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Ahora estoy con los caballeros de Ordovis, me tienen comidita la moral.

¿Tenéis algún truquillo? Me resulta curioso acertar varias veces con "aliento podrido" y que no les produzca daño acumulado, pero cuando me matan sí que aparezca esa acumulación de daño mientras aparece el dichoso cartelito de "has muerto"...
Llego a dejarles por debajo del 50% pero no consigo acabar con ninguno, a pesar de usar invocaciones para distraer al que lleva escudo y centrarme en el otro...
Me veo farmeando niveles para ir sobrado y no me apetece pero estoy algo frustrado la verdad.

Yo para ser sincero, los caballeros del crisol son enemigos que odio. Cada vez que a lo lejos veía uno, ya empezaba a cagarme en todo, menudo asco les tengo [carcajad]

Y vamos, cuando entré en una sala de boss, y me encuentro dos....

Imagen

Es decir, me olvidé completamente de ese boss y esa sala. para mi como si no existiese. No se de que me hablas!! [carcajad]
Juanjo_1981 escribió:

Centrate solo en uno,el que veas mas “accesible”
Acerte y alejate de ese para ir centrandolo en ti,golpea uno dos toques y misma jugada

Animo que se puede,no son complicados
parrotxo escribió:Yo para ser sincero, los caballeros del crisol son enemigos que odio. Cada vez que a lo lejos veía uno, ya empezaba a cagarme en todo, menudo asco les tengo [carcajad]

Imagen

Es decir, me olvidé completamente de ese boss y esa sala. para mi como si no existiese. No se de que me hablas!! [carcajad]

Pues a mí es un tipo de enemigo que me encanta. De los que les temes, como cuando en Dark Souls 1 vas por el burgo de los no muertos y te encuentras al Caballero Negro, menuda bestia parda.

Solo he visto dos tipos de enemigos que me han "intimidado" en los souls. Los Caballeros Negros y los Caballeros del Crisol. Vamos, son de los que se han ganado con honores el título de caballero.

Además, ese movimiento con la estocada aérea. Que flipe, me quedé maravillado la primera vez que lo ví. Pensé que podría conseguir el encantamiento para lanzarlo con mi pj, pero no lo implementaron. Ojalá esté en el futuro DLC
Goncatin escribió:
parrotxo escribió:Yo para ser sincero, los caballeros del crisol son enemigos que odio. Cada vez que a lo lejos veía uno, ya empezaba a cagarme en todo, menudo asco les tengo [carcajad]

Imagen

Pues a mí es un tipo de enemigo que me encanta. De los que les temes, como cuando en Dark Souls 1 vas por el burgo de los no muertos y te encuentras al Caballero Negro, menuda bestia parda.

Solo he visto dos tipos de enemigos que me han "intimidado" en los souls. Los Caballeros Negros y los Caballeros del Crisol. Vamos, son de los que se han ganado con honores el título de caballero.

Además, ese movimiento con la estocada aérea. Que flipe, me quedé maravillado la primera vez que lo ví. Pensé que podría conseguir el encantamiento para lanzarlo con mi pj, pero no lo implementaron. Ojalá esté en el futuro DLC

No muevo una coma de tu mensaje. Efectivamente son un tipo de enemigo que intimidan lo suyo. Y ya he dicho varias veces que tienen su encanto en el juego.

Esa sensación de ver a un enemigo a lo lejos, pensar "bien, carnaza para mi espada, vamos a por él"....acercarte y empezar a renocer la silueta y ya pensar "mmmmmmm", te acercas y lo ves..."ostia puta, un caballero del crisol!!! mejor me voy". Al final decidir que venga, a por él.....para acabar con un "ya lo sabía yo [burla3] "
Me acuerdo perfectamente la primera vez que me encontré al Caballero del Crisol en la cárcel de la primera parte del juego.

Con un nivel bastante bajo no descansé hasta pasármelo, pensando que me daría su armadura o su espada.
Después de una barbaridad de intentos logré pasármelo, pero el resentimiento que me generó lo pagaron el resto. Procuré matarlos de la manera más sucia posible. Por poner un ejemplo, el que se encuentra dentro de un tronco gigante lo maté a flechazos eléctricos desde un tejado :p
Juanjo_1981 escribió:

Pues como Ornstein y Smough, corriendo y atacando cuando se puede. meterle hemorragia o veneno es mejor que otras cosas
Juanjo_1981 escribió:

¿Tenéis algún truquillo?

Al final lo he conseguido farmeando un poco y equipando magia, primero matando al que va sin escudo y para el segundo he necesitado que me ayude la invocación para atacar por detrás. Buf...
Puro From.
Seguimos!
Para jugarlo entero en cooperativo con un amigo nada, ¿No? Entiendo que solo jefes o ciertas zonas...
k3peer escribió:Para jugarlo entero en cooperativo con un amigo nada, ¿No? Entiendo que solo jefes o ciertas zonas...

Eso es

El juego quiere que tu seas en parte el que explore y descubra sus secretos,zonas,lore,combates etc
Los combates contra jefes puedes invocar a colegas o en ciertas zonas pero no podeis jugar juntos el 100% del juego/camino

Tampoco lo vas a hechar de menos creeme,el perderte y no saber que puedes encontrar y tener la opcion de ir donde tu quieras o descubrir zonas,objetos,armas etc es algo que en cooperarivo se pierde
k3peer escribió:Para jugarlo entero en cooperativo con un amigo nada, ¿No? Entiendo que solo jefes o ciertas zonas...

Por poder, lo puedes jugar entero, no obstante hay dos cosas que empañan la experiencia:

-No podeis invocar monturas, por lo que ciertas zonas que en teoria es ir trotando por una planicie con la lluvia y notando la calma, se transforma en un paseo largo y aburrido.

-El juego crea paredes invisibles segun las zonas, por lo tanto, para explorar lo que es toda una region toca ir desinvocando y volviendo a invocar al que juegue contigo.

A parte que sigue teniendo las normas clasicas de un souls, tu partida avanza pero la del compañero no.

Realmente estos juegos es para ir cada uno jugandolo y cuando coincidais conectados pues vais uno al mundo del otro a ver lo que ha descubierto y echarle una mano, yo lo hice asi con un par de colegas y la verdad que fue una grata experiencia.

Un saludo.
Muchas gracias a los dos!
15512 respuestas