@Valvemi para mi, este tipo de juegos me suelen enganchar por:
- Son de superación personal.
- Suelen tener una historia bastante dramática, con personajes bastante carismáticos.
- Mucha de la trama no se cuenta directamente, vamos que no hay un narrador para contarte que ha pasado y que está pasando, por lo que has de poner de tu parte investigando para descubrir que pasa, algo que a mi me encanta.
- Suelen estar plagados de secretos.
Para mi Elden Ring, junto a Bloodborne, es de mis juegos preferidos. Elden tiene un algo que al recorrer el mapa es como engancharte a las drogas, no paras de meterte en recovecos para intentar encontrar secretos y los acabas encontrando (para bien o para mal), por no decir que tiene de los bosses más carismáticos de todas las sagas de From y una cantidad ingente de bosses y bosses secretos. Después la banda sonora me parece sublime (como la ciudad de leyndell). Después los distintos finales, que si bien son parecidos, el recorrido y las historias para llegar a ellos son bastante diferentes y complejas, como el final de los tres dedos, donde se te enseña el drama tremendo que hay con un grupo de personajes del juego que ni te imaginas hasta que te encuentras con ellos.
Y las zonas, exceptuando algún caso, me parecen muy bien ambientadas.
Pero claro, esto es en opinión personal y todo lo que he dicho a lo mejor a ti no te llega porque eres de otro estilo de juegos.