[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

revolution escribió:Joder, estoy sorprendido con las quejas con el ultimo jefe del juego. Yo lo platiné cuando salió el año pasado y no recuerdo tener muchos problemas con él usando la lágrima mimética con el anillo para hacer de tanque equipado en él. El jefe que más me costó fue Malenia, unos 15 intentos tranquilamente.
¿Será que han chetado al último jefe con las actualizaciones o qué?

Invocar es el modo facil, y con la mimetica es el modo quiero pasear

yo abre matado a Malenia 5 veces

La primera vez estuve una semana echando un monton de horas, sin invocar
la segunda con la mimetica la mate en unos cuantos intentos
la tercera con build de sangre tarde un par de dias
la cuarta con build de mago tarde varias semanas
la quinta con build de sangre, NO HIT tarde algo mas de un mes
Yo hace mucho que no pruebo la lágrima mimética pero creo que está bastante nerfeada con respecto a cuando salió el juego. Corregidme si me equivoco.

Saludos!!!
Nirio escribió:
revolution escribió:Joder, estoy sorprendido con las quejas con el ultimo jefe del juego. Yo lo platiné cuando salió el año pasado y no recuerdo tener muchos problemas con él usando la lágrima mimética con el anillo para hacer de tanque equipado en él. El jefe que más me costó fue Malenia, unos 15 intentos tranquilamente.

Bien por ti
@Hanzo4eva
Algunos decian que seguia rota, yo recuerdo como dices tú, al principio la lagrima se hacía hasta bosses solo prácticamente, despues de que lo nerfearan, a mi la lagrima mimética se convirtio en un estorbo y un saco de boxeo mas que una invocación para ayudar
revolution escribió:
Nirio escribió:

Bien por ti

solo he respondido a tu pregunta, imagino que ahora te podras hacer una idea de las diferencias
Pues final boss pasado invocando a gente...

Me costó varios intentos, incluso con gente. Uno de los acompañantes hacía el ataque ese que quita vida poco a poco... Es con el cuchillo negro o la hoja negra de Maliket no? Me parece muy top.

Al final uno de los que invoqué no sé qué qué cojones hizo que empezó a levitar y a subir y cuando estaba arriba como a 10 metros pegó una explosión amarilla [+furioso] Eso qué ataque es? Deduzco que se inmoló xD

Luego también en uno de los intentos, mientras estabamos para entrar me invadió un espíritu rojo Oooh y cuando vio que íbamos a entrar nos saludó y se piró [qmparto] [qmparto] Nunca jamás había jugado online a ningún souls, pero tiene su miga también... A la par que no entiendo muchas cosas [qmparto]

Y a ver si me podéis echar una mano con esto...

Aún no he empezado partida nueva, pero mi intención es hacer un run boss con build de sangrado/arcano. Mejor renazco ya en Rennala antes de empezar no? Soy nivel 150, 80 fuerza, 40 vitalidad, 40 aguante y algo de mente y destreza. Deduzco que meto 80 o casi a arcano y lo demás mas o menos igual y fuerza/destreza la justa para llevar las armas que quiera no?

Me faltan dos trofeos, el del dragón liche fortissax y el final del señor de la llama frenética ratataaaa

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:Pues final boss pasado invocando a gente...

Me costó varios intentos, incluso con gente. Uno de los acompañantes hacía el ataque ese que quita vida poco a poco... Es con el cuchillo negro o la hoja negra de Maliket no? Me parece muy top.

Al final uno de los que invoqué no sé qué qué cojones hizo que empezó a levitar y a subir y cuando estaba arriba como a 10 metros pegó una explosión amarilla [+furioso] Eso qué ataque es? Deduzco que se inmoló xD

Luego también en uno de los intentos, mientras estabamos para entrar me invadió un espíritu rojo Oooh y cuando vio que íbamos a entrar nos saludó y se piró [qmparto] [qmparto] Nunca jamás había jugado online a ningún souls, pero tiene su miga también... A la par que no entiendo muchas cosas [qmparto]

Y a ver si me podéis echar una mano con esto...

Aún no he empezado partida nueva, pero mi intención es hacer un run boss con build de sangrado/arcano. Mejor renazco ya en Rennala antes de empezar no? Soy nivel 150, 80 fuerza, 40 vitalidad, 40 aguante y algo de mente y destreza. Deduzco que meto 80 o casi a arcano y lo demás mas o menos igual y fuerza/destreza la justa para llevar las armas que quiera no?

Me faltan dos trofeos, el del dragón liche fortissax y el final del señor de la llama frenética ratataaaa

Saludos! [beer]

Si quieres hacer una nuneva partida en NG+ y centrarte en otros atributos, sí, hazlo ahora, porque si pasas a NG+ no podrás hacerlo hasta llegar a Raya Lucaria.

En cuanto a los stats, dependerá del arma que quieras usar, si te pide otro tipo de stats como inteligencia o sobretodo destreza. De ahí te sobre aguante también, que por defecto ya se tiene una barra mas que suficiente, con 20-25 niveles vas sobradísimo.
Chicos alguien puede echarme una mano con melania?.
Siempre estoy a un tiro de matarla y ya me desespera [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Vuelvo a pedir una ayudita. Se que malenka es una cerda pero no hay que tenerle miedoo, la podremos matar en algunos intentos jajaj.
Un año y cuatro meses llevo con el juego. Salteado con algún partido LM en pes 2021.
La partida marca 140 horas. Estoy en lo que creo, es la última zona. Ahora estoy peinando fino lugares que puedo haber pasado rápido. Pero mirando trofeos, supongo que me faltan los finales, algún ítem de esos legendarios y algún "anillo". Supongo que ya es hora de tirar de guía.
O seguir un año más buscando. Jajajaja.
Es una cosa imponente.
raverX2 escribió:Vuelvo a pedir una ayudita. Se que malenka es una cerda pero no hay que tenerle miedoo, la podremos matar en algunos intentos jajaj.

No te puedo ayudar pero ayer viendo un vídeo parece que con "congelación" puedes interrumpir su ataque más o peligroso,creo que era un vídeo de PowerBazinga
raverX2 escribió:Vuelvo a pedir una ayudita. Se que malenka es una cerda pero no hay que tenerle miedoo, la podremos matar en algunos intentos jajaj.

Compi, usa el item de invocar y elige a un par de jugadores... Magos o realmente cualquiera. Hay que tener suerte que te salga alguien que sepa lo que hace y ya xD o bien usa de espíritu a la cuchillo negro +10 (tiene un ataque que le va quitando vida poco a poco, es muy top)

Yo invoqué y en dos o tres intentos la matamos. Iba a fuerza, con el aplastagigantes en frío y con la ceniza del pisotón escarchado. Esta habilidad le hace pupa y además si la enganchas en una esquina le puedes fundir con el ataque ese de seguido, porque la desequilibras.

ratataaaa
Me he dado cuenta de que hay un Mausoleo, concretamente el de Península del Llanto, que me sale inactivo a la hora de intentar duplicar algún recuerdo y no me deja interactuar con el difunto, como si ya lo hubiese usado, exactamente igual.

Pero...estoy seguro al 99% que no utilicé dicho Mausoleo.

¿Algo que deba saber al respecto? XD
Necesito esa expansion…por dios Miyazaki dinos algo!!! XD
josedarkside escribió:Un año y cuatro meses llevo con el juego. Salteado con algún partido LM en pes 2021.
La partida marca 140 horas. Estoy en lo que creo, es la última zona. Ahora estoy peinando fino lugares que puedo haber pasado rápido. Pero mirando trofeos, supongo que me faltan los finales, algún ítem de esos legendarios y algún "anillo". Supongo que ya es hora de tirar de guía.
Es una cosa imponente.

Yo estuve jugando un par de meses a saco el año pasado. Como soy bastante completista, me detengo a hacer cosas secundarias y me gusta perderme por el mapa explorando libremente.
Entre una cosa y otra, le iba dando largas a la historia principal, y cuando dije de pasármela ya llevaba 115 horas.

Pues bien, hace algo más de dos semanas me dio el mono y me puse a probar un poco como lucía el juego con ray tracing...y me volví a enganchar. Me di cuenta que de completista nada, había pasado por alto muchos lugares, misiones secundarias, objetos, puntos de gracia...

Con la tontería de explorar cada rincón del basto mapa y hacer todo lo secundario, me he plantado en 160 horas, casi sin darme cuenta. Al menos ahora sí puedo considerarme completista y afirmar que he completado más del 95% del contenido que ofrece el juego XD

Juegazo.
Con la salida de Armored Core antes de lo que se esperaba, quizá tengamos la expansión en Octubre-Noviembre.

Probablemente en el Summer Game Fest haya novedades
Arkziel escribió:
josedarkside escribió:Un año y cuatro meses llevo con el juego. Salteado con algún partido LM en pes 2021.
Es una cosa imponente.

Yo estuve jugando un par de meses a saco el año pasado. Como soy bastante completista, me detengo a hacer cosas secundarias y me gusta perderme por el mapa explorando libremente.
Entre una cosa y otra, le iba dando largas a la historia principal, y cuando dije de pasármela ya llevaba 115 horas.

Pues bien, hace algo más de dos semanas me dio el mono y me puse a probar un poco como lucía el juego con ray tracing...y me volví a enganchar. Me di cuenta que de completista nada, había pasado por alto muchos lugares, misiones secundarias, objetos, puntos de gracia...

Con la tontería de explorar cada rincón del basto mapa y hacer todo lo secundario, me he plantado en 160 horas, casi sin darme cuenta. Al menos ahora sí puedo considerarme completista y afirmar que he completado más del 95% del contenido que ofrece el juego XD

Juegazo.

A mi me está pasando básicamente lo mismo, tenía una partida en PS5 de unas 150 horas, más de 2 meses dándole duro desde el lanzamiento y pensaba que había completado prácticamente todo (no soy de estar muy pendiente de los trofeos, ni porcentajes, simplemente juego con calma y trato de verlo todo) y ahora acabo de empezar otra partida en Steam Deck de cara al próximo DLC que lo quiero jugar ahí... y en "solo" 20 horas de juego y estando todavía dando vueltas por Liurnia ya me he encontrado con bastantes cositas que no vi en la primera vuelta. El mundo que ha construido From Software es una monstruosidad y se disfruta muchísimo... eso si, yo para el próximo juego de ésta temática que hagan estos señores pediría encarecidamente volver al formato Souls, Bloodborne... Un avance más "lineal" y unos escenarios grandes, con mil recovecos, mucha exploración, varios caminos y sus clásicos atajos para interconectar todo.. Creo que Elden Ring debería ser uno y no más. Es mi opinión, lógicamente habrá quien quiera mundos en los que perderse durante cientos de horas uno detrás de otro.
Estoy con una build de encantamientos de la comunidad dragontina y de momento bastante viable, pero necesito un arma buena que escale con fe/arcano para limpiar a los enemigos de las zonas más que nada, porque los encantamientos es verdad que son lentillos y muchas veces cuando te pegan varios te interrumpen y te dejan vendido. A ser posible que no requiera subir de otros atributos. ¿Alguna recomendación?
Makankosappo escribió:Estoy con una build de encantamientos de la comunidad dragontina y de momento bastante viable, pero necesito un arma buena que escale con fe/arcano para limpiar a los enemigos de las zonas más que nada, porque los encantamientos es verdad que son lentillos y muchas veces cuando te pegan varios te interrumpen y te dejan vendido. A ser posible que no requiera subir de otros atributos. ¿Alguna recomendación?

Reduvia y cuando llegues al final, rios de sangre. O reduvia para empezar y cuando llegues a nokron conseguirás la hoja de afilar negra que te servirá para imbuir armas en veneno, sangrado u oculto; y las armas imbuidas en oculto escalan muy bien con arcano.
Imagen

Conseguido y sin subir de nivel, una semana dandole duro hasta que se me ha hecho natural.
Ha sido como un baile, ella saltaba y se lanzaba hacia mi, yo giraba y me ponía en su espalda.
Uno de los mejores combates de todos los souls.
raverX2 escribió:Imagen

Conseguido y sin subir de nivel, una semana dandole duro hasta que se me ha hecho natural.
Ha sido como un baile, ella saltaba y se lanzaba hacia mi, yo giraba y me ponía en su espalda.
Uno de los mejores combates de todos los souls.

Enhorabuena!!!! [plas] [plas] [plas]

Yo recuerdo este combate con mucho cariño. Varias tardes seguidas entrenando, mejorando poquito a poco. Y al final un gustazo. Probablemente de los jefes que más satisfacción he sentido en un souls junto al Rey Sin Nombre.

Que ganas de ver qué monstruosidad de jefes han preparado para el DLC [amor]
Llevo varios dias explorando Liurnia y matando a todo bicho grande o pequeño, pero estoy deseando cambiar de zona porque es muy tocha [+risas]
Soy yo o el reconocimiento de gestos del mando va fatal? Tengo todos los slots asignados, pero solo consigo hacer uno [flipa]
Flacid_Snake escribió:Soy yo o el reconocimiento de gestos del mando va fatal? Tengo todos los slots asignados, pero solo consigo hacer uno [flipa]

es jodido si
haber chicos si me podeis ayudar , llevo la uchigatana sagrada en la mano derecha y llevo en la izquierda, la hoja de mineral de meteorito...pero mi duda: la uchigatana la llevo cargada con juramento dorado , pero es que la de la izquierda no hay manera de cargarla con ninguna ceniza ...es por la espada o es porque no deja el juego?¿
@kengiro por la espada. Hay armas únicas que no se pueden modificar
Buenas tardes, hace un tiempo me terminé el juego con un mago, ahora me gustaría pasármelo con la katana. Empezariais una partida nueva o enfocariais el PJ actual a otros atributos? Gracias.
@raverX2

gracias no lo tenia muy claro...sabes si se pueden copiar armas?¿
@junomap has pensado en la katana velo lunar?
o mejor aun ala de astel
nbchezer escribió:@junomap has pensado en la katana velo lunar?
o mejor aun ala de astel

La Velo Lunar fue mi acompañante en el End Game. Quería probar lo del sangrado. Pero no sé qué hacer, quizás lo mejor es jugar con mi PJ otra partida.
junomap escribió:
nbchezer escribió:@junomap has pensado en la katana velo lunar?
o mejor aun ala de astel

La Velo Lunar fue mi acompañante en el End Game. Quería probar lo del sangrado. Pero no sé qué hacer, quizás lo mejor es jugar con mi PJ otra partida.

A mi me gusta empezar partidas nuevas para probsr otras builds.

Ademas en la build de sangrado tienes ya en la zona inicial la reduvia, que es una daga muy muy interesante para esa build.
@kengiro si y armaduras también.

Te envio mp para preguntarte algo.
Hay alguna manera de conseguir la armadura de taurocabra matando a parches?
@madridista
Lo he mirado y se consigue matando a
Tragoth, el Gran Astado

Haciendo la quest de Parches
seil escribió:@madridista
Tragoth, el Gran Astado

Si pero es que he matado a parches y no se si se puede conseguir al estar ya muerto...
madridista escribió:
seil escribió:@madridista
Tragoth, el Gran Astado

Si pero es que he matado a parches y no se si se puede conseguir al estar ya muerto...

Pues entonces diría que no, porque creo que es con una misión relacionada con la mansión del volcán y con Parches que es el que te la entrega creo.
¿Alguien sabe donde comprar los libros OFFICIAL ART BOOK?
Me interesa el volumen 1
leewix escribió:¿Alguien sabe donde comprar los libros OFFICIAL ART BOOK?
Me interesa el volumen 1

Me sumo a la petición y a ver si empiezan a soltar info del DLC.
Un saludo.
Buenas, tengo una duda con respecto a subir atributos mientras tienes equipado un arma. Cada vez que aplico un punto de inteligencia me sube un punto de potencia de ataque en el arma que tengo equipada. Si cambio de arma, en este caso otro bastón, ¿esos puntos ya no sirven? no quiero estar invirtiendo puntos que no valen para nada.
horizontezero escribió:Buenas, tengo una duda con respecto a subir atributos mientras tienes equipado un arma. Cada vez que aplico un punto de inteligencia me sube un punto de potencia de ataque en el arma que tengo equipada. Si cambio de arma, en este caso otro bastón, ¿esos puntos ya no sirven? no quiero estar invirtiendo puntos que no valen para nada.

Al subir el nivel, lo que ves que te suma en el arma es el daño de más que haces al subir ese nivel. No está asociado al arma, está asociado al escalado de tu personaje al tener más nivel. Por tanto, no hay problema en que subas nivel equipado con un arma y después cambiar a otra.
@raverX2

gracias , repondido por privado :)
Buenas, he conseguido la katana velo lunar pero no se cómo aplicarle la habilidad de luz lunar transitoria. Cuando golpeo solo hace daño físico. Tengo que conseguir algún hechizo o cenizas de guerra?
horizontezero escribió:Buenas, he conseguido la katana velo lunar pero no se cómo aplicarle la habilidad de luz lunar transitoria. Cuando golpeo solo hace daño físico. Tengo que conseguir algún hechizo o cenizas de guerra?

Ya la tiene incluida, si no puedes usar su habilidad es porque o no cumples los requisitos para poder usarla o tienes pocos puntos de magia
raverX2 escribió:
horizontezero escribió:Buenas, he conseguido la katana velo lunar pero no se cómo aplicarle la habilidad de luz lunar transitoria. Cuando golpeo solo hace daño físico. Tengo que conseguir algún hechizo o cenizas de guerra?

Ya la tiene incluida, si no puedes usar su habilidad es porque o no cumples los requisitos para poder usarla o tienes pocos puntos de magia

Gracias, ya he descubierto como es. dejando pulsado L2 se activa la habilidad, y pulsar R1 o R2 según la potencia del tajo. Como tenía el escudo en la mano izquierda no se activaba.
horizontezero escribió:
raverX2 escribió:

Gracias, ya he descubierto como es. dejando pulsado L2 se activa la habilidad, y pulsar R1 o R2 según la potencia del tajo. Como tenía el escudo en la mano izquierda no se activaba.

Si usas un escudo sin habilidad o uno al que le pongas la ceniza de guerra "sin habilidad", podrás utilizar la habilidad del arma aún teniendo un escudo en la mano izquierda.
Buenas. Os hago una consulta de auténtico novato en Elden en particular y los Darks en general...

Hablo del recuerdo de la Reina de Luna Llena.

tras cargarme a Rennala

La historia es, siendo mago y teniendo el bastón meteorito y varios cascos de esos de piedra y la túnica Lazuli. Aún llevo guantes y pantalones de astrólogo... :o

Merece la pena el bastón o la invocación que da su recuerdo?

Merece la pena el set que venden a partir de ahora de la reina?

Muchas gracias, qué juego más inmenso y precioso.
ozspeed escribió:Buenas. Os hago una consulta de auténtico novato en Elden en particular y los Darks en general...

Hablo del recuerdo de la Reina de Luna Llena.

tras cargarme a Rennala

La historia es, siendo mago y teniendo el bastón meteorito y varios cascos de esos de piedra y la túnica Lazuli. Aún llevo guantes y pantalones de astrólogo... :o

Merece la pena el bastón o la invocación que da su recuerdo?

Merece la pena el set que venden a partir de ahora de la reina?

Muchas gracias, qué juego más inmenso y precioso.

No, no merecen la pena. Ni el baston va a mejorar el baston de meteorito, ni el hechizo que puedes comprar y que pide muchísima inteligencia es interesante.

El set de ropa, pues tampoco es que merezca demasiado la pena, mas allá de lo que consideres estético.
@parrotxo muchas gracias, pues a vender.

Y ya que estamos molestando, como ves el conjunto de apóstol Sacrodermo?
15512 respuestas