jondaime_sama escribió:Os consulto. Que he intentado leer lo mínimo posible del DLC porque me gusta que estas cosas me cojan lo más “virgen” posible…
Empecé una partida nueva (No NG+) por gusto y para hacerme un personaje ya con los conocimientos que tenía de cara al DLC… pues bien, ya he llegado al campo Sacroniveo… nivel 115 y tengo la build muy bien perfilada. ¿En qué punto debería dejarlo?… ¿O puedo llegar a completarlo pero sin empezar NG+?… Es que no sé cómo será el tema de acceder al DLC y me da miedo pasarme de rosca, que la otra partida tocha la tengo en PC y prefiero coger el DLC en PS5.
Gracias!!
adrii93 escribió:Buenas!!
Saque mi platino en 2022 con 130 horas y un personaje bastante tocho.
Ayer lo reinstale, pero en mi PS5 y veo que mi único personaje y partida se ha guardado.
Me gustaría rejugarlo y sacar todos los trofeos, pero me viene a la cabeza la duda de algunos trofeos, como el de las armas, encantamientos, hechizos y finales.
Para estos últimos supongo que tendré que empezar alguna partida nueva, pero para el resto comentados como los completo?
Para esta ultima partida dejé el final de juego normal, tengo ya las localizaciones desbloqueadas.
La build que tengo creo que es optima:
Destreza y arcano a 80, aguante a 50, vida a 51 (quiero subirla a 60) y el resto stats base.
Voy con duales de ríos de sangre.
jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…
Esta es mi tercera vuelta a Elden Ring, nunca NG+ siempre ha sido partida nueva porque han sido en 3 plataformas distintas; Series X, PC (Rog Ally) y ahora en PS5 que es donde voy a jugar el DLC… la cosa es que para esta tercera vuelta estoy ojeando una guía para asegurarme de sacar todas las misiones de personajes y los secretos, pues bien, en esta guía en cuestión que es de una web patria bastante conocida (no sé si puede poner, 200 años registrado en el foro y no sé las normas, culpa mía jajajaja), en su sección correspondiente a Elphael, empieza diciendo que nos enfrentaremos al jefe más difícil del juego, cosa que también es debatible pero ese sería otro debate, el caso es que a continuación dice algo así como “si vas por debajo del nivel 150 date la vuelta porque no vas a durar ni 10 segundos”
y es precisamente este el punto que me gustaría debatir, he mencionado antes lo de mis tres partidas precisamente porque en ninguna de ellas me he enfrentado a Malenia ni cerca de ese nivel, la vez primera fue en torno al nivel 100 (y he de reconocer que me costó muchos intentos, fácil 20-25 intentos), la segunda ya llegue mejor preparado sobre el 115 y cayó rápido, 3-4 intentos a lo sumo y esta última vez ha sido con nivel 121 y ha caído de primeras la muy perra.
Mi pensamiento y me gustaría expresarlo porque sé que ahora hay mucha gente dándole por primera vez al juego es que este tipo de guías incitan a los jugadores a jugar en nivel que solo se pueden conseguir en una primera vuelta farmeando y a ganar los combates contra los jefes más chungos simplemente yendo OP más que por habilidad y aprenderte bien sus patrones, etc… y creo que esto es un gran error en este tipo de juegos.
Es simplemente una reflexión personal, puede haber gente que piense lo contrario o que su experiencia haya sido distinta, pero era algo que me apetecía expresar porque me ha parecido muy llamativa esa recomendación de “date la vuelta y farmea 30 niveles para enfrentarte a este Boss”.
Disculpen por el tocho y gracias al que haya leído hasta aquí jajajajaja 😁
Juanjo_1981 escribió:@jondaime_sama @raverX2 completamente de acuerdo.
Si bien es cierto que algunos objetos pueden ayudar, y que siempre es mejor tener buena resistencia, mucha vida y hacer mucho daño... Al final lo que te saca adelante en todos los Souls es tu habilidad, aprender los patrones de ataque y sobre todo NO SER ANSIAS y tener paciencia.
Especialmente cuando parece que faltan unos o dos golpes. Ojo ahí, cuantas almas perdidas por confiarse...
jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…
Esta es mi tercera vuelta a Elden Ring, nunca NG+ siempre ha sido partida nueva porque han sido en 3 plataformas distintas; Series X, PC (Rog Ally) y ahora en PS5 que es donde voy a jugar el DLC… la cosa es que para esta tercera vuelta estoy ojeando una guía para asegurarme de sacar todas las misiones de personajes y los secretos, pues bien, en esta guía en cuestión que es de una web patria bastante conocida (no sé si puede poner, 200 años registrado en el foro y no sé las normas, culpa mía jajajaja), en su sección correspondiente a Elphael, empieza diciendo que nos enfrentaremos al jefe más difícil del juego, cosa que también es debatible pero ese sería otro debate, el caso es que a continuación dice algo así como “si vas por debajo del nivel 150 date la vuelta porque no vas a durar ni 10 segundos”
y es precisamente este el punto que me gustaría debatir, he mencionado antes lo de mis tres partidas precisamente porque en ninguna de ellas me he enfrentado a Malenia ni cerca de ese nivel, la vez primera fue en torno al nivel 100 (y he de reconocer que me costó muchos intentos, fácil 20-25 intentos), la segunda ya llegue mejor preparado sobre el 115 y cayó rápido, 3-4 intentos a lo sumo y esta última vez ha sido con nivel 121 y ha caído de primeras la muy perra.
Mi pensamiento y me gustaría expresarlo porque sé que ahora hay mucha gente dándole por primera vez al juego es que este tipo de guías incitan a los jugadores a jugar en nivel que solo se pueden conseguir en una primera vuelta farmeando y a ganar los combates contra los jefes más chungos simplemente yendo OP más que por habilidad y aprenderte bien sus patrones, etc… y creo que esto es un gran error en este tipo de juegos.
Es simplemente una reflexión personal, puede haber gente que piense lo contrario o que su experiencia haya sido distinta, pero era algo que me apetecía expresar porque me ha parecido muy llamativa esa recomendación de “date la vuelta y farmea 30 niveles para enfrentarte a este Boss”.
Nirio escribió:jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…
En 25 intentos nadie mata a Malenia por primera vez sin usar Lagrima Mimetica, ni los No-Hiters mas famosos, y hasta con lagrima mimetica lo dudo.
jose2780 escribió:Buenas llevo unas 8 horas de juego y soy nivel 45
Llevo de build la reduvia a dos manos subiendo el arcano y la destreza por igual y la verdad es que me esta costando muchisimo todo (no soy nuevo en los souls , recientemente me pase lies of p , dark soul 1 y darksoul 3,bloodborne )
Ahora mismo estoy en el avatar del arbol que esta cerca de la academia de rennala , no se si es cuestion de mi nivel o de mi build ?
Recomiendan que reinicie las habilidades y empiece otra build ?
Ya tengo la uchikatana +4 del inicio del juego y colmillo de sabueso +1 .
Me recomiendan reiniciar estadisticas y hacer una build de algunas de estas armas ?
Por que el gran problema que le veo a reduvia es que pega muy rapido pero poco daño , lo compensa por que produce sangrado pero hay jefes y enemigos corrientes que no les afecta el sangrado y esos enemigos se me hacen imposibles
Espero su ayuda
Por que ya estoy por abandonarlo de nuevo
jondaime_sama escribió:Nirio escribió:jondaime_sama escribió:Abro debate, a ver si me explico…
En 25 intentos nadie mata a Malenia por primera vez sin usar Lagrima Mimetica, ni los No-Hiters mas famosos, y hasta con lagrima mimetica lo dudo.
Pues mira, no juego con un contador al lado, es lógicamente un dato a ojo de buen cubero, pero no fueron muchas más, eso seguro, porque fue algo que ocurrió en una misma sesión de juego y no soy yo de jugar mil horas seguidas… no veo porque tendría que mentirle a nadie acerca de mis “hazañas” en un juego.
Y si, use lagrima mimética, no sé decir si en esa primera partida la llevaba a +10 o no, pero seguramente y la he usado también en esta partida y lo hago en la mayoría de los jefes… no le veo sentido a no usarla sinceramente, es una herramienta más que se te da para el combate, como las cenizas de guerra… pero oye, que si alguien piensa que es más “purista” jugar sin las invocaciones pues es una opinión igual de respetable.
Y por otro lado, a mi Malenia nunca me ha parecido tan extremadamente difícil, es difícil ojo, muy difícil… y dependerá del estilo de juego o el tipo de Build puede ser más o menos, pero siempre es un desafío, eso es innegable… pero, y esto ya es una opinión personal, no le llega ni a los tobillos al cabron de Ishin Ashina de Sekiro, con ese hijo de la gran puta si estuve casi una semana a pico y pala hasta que conseguí matarlo de puro milagro… de hecho es la razón por la que, hasta ahora, no he re-jugado Sekiro, me da ansiedad pensar en el desgraciado ese jajajajajajajaja. Y sin embargo seguro que hay gente lo mata con los ojos vendados y a una mano.
sinuba escribió:A mí tampoco me ha parecido Malenia taaaan difícil. La habré derrotado en unos 10 intentos o así (quizá alguno más, tampoco los he contado). Malenia tiene la ventaja de que tus golpes le afectan, con lo cual si leveas lo suficiente para ir con stats altos y hacerle bastante daño atacando es relativamente asequible. A mí al principio me destrozó, subí 33 niveles y me la cargué a la primera en un combate que solo era para comprobar mi mejoría, pues me iba a comer en unos minutos y no iba a ponerme a intentar ganarla. Es un boss contra el que se nota cuando te fortaleces, porque le puedes pegar sin mayores problemas. Hay otros que en cambio, por mucho que levees, tienen unos ataques o movimientos que no te dejan hueco para pegarle o que si lo haces, no se va a tambalear y te va a pegar él a su vez, matándote, con lo que subir de nivel no influye tanto como aprenderte bien sus patrones.
Por ejemplo, con ese mismo nivel con el que luché contra Malenia (o superior) me han matado varias veces Maliketh y la Bestia de Elden (y a este lo gané de milagro, casi sin vida ni pociones), que en teoría tras Malenia deberían haberme resultado más "fáciles", ya que se supone que es la más chunga del juego. Y el puto dragón de la zona de hielo también tantas veces o más que Malenia, hasta que cambié de catanas duales al espadón de Guts. Ah, y el hijoputa que sale en una cueva, tiene unas pinzas que te oneshotean si te pillan y a veces se teletransporta. Me cago en sus muertos.
Pero el más difícil para mí ha sido Margith, es el que más intentos me ha llevado. Para el momento del juego en que aparece, siendo el primer boss, cuando no tienes casi pc, ni cenizas buenas, ni armas buenas, tus invocaciones son una mierda que se mueren de dos golpes... me parece el más duro de todos.
Luego, claro está, si juegas al juego poniéndote tú mismo hándicaps inventados como no usar invocaciones o cosas por el estilo, está claro que todo será más difícil. Pero es una dificultar artificial, no estáis jugando al juego del modo en que fue concebido. Elden ring es difícil, pero si yo me lo he pasado, cualquiera puede.
Juanjo_1981 escribió:@adrii93
No se entiende bien... Ya sacaste el platino pero no fue en la PS5, verdad?
Lo has instalado ahora en PS5 y se ha conservado tu personaje y partida...
Con lo cual supongo que venías de platinarlo en PS4.
En ese caso ya tienes todos los trofeos porque supongo que tus trofeos van con tu usuario de PS, ¿no es así?
O quizá no lo tienes platinado porque realmente no tienes todos los trofeos...
En ese caso tienes que comenzar una partida nueva, ya sea NG+ o con nuevo personaje, porque existen trofeos que son perdibles por las quest que son necesarias para conseguirlos.
Nirio escribió:En 25 intentos nadie mata a Malenia por primera vez sin usar Lagrima Mimetica, ni los No-Hiters mas famosos, y hasta con lagrima mimetica lo dudo.
Sílex escribió:jondaime_sama escribió:Y por otro lado, a mi Malenia nunca me ha parecido tan extremadamente difícil, es difícil ojo, muy difícil… y dependerá del estilo de juego o el tipo de Build puede ser más o menos, pero siempre es un desafío, eso es innegable… pero, y esto ya es una opinión personal, no le llega ni a los tobillos al cabron de Ishin Ashina de Sekiro, con ese hijo de la gran puta si estuve casi una semana a pico y pala hasta que conseguí matarlo de puro milagro… de hecho es la razón por la que, hasta ahora, no he re-jugado Sekiro, me da ansiedad pensar en el desgraciado ese jajajajajajajaja. Y sin embargo seguro que hay gente lo mata con los ojos vendados y a una mano.
Pues mira, eso iba a comentar, tengo recientemente pasado elden ring, y no puedo parar de comparar ese combate con los más dificil de sekiro y a mi me maleta me llevó 6 intentos. En sekiro contra ishin o contra la dama mariposa no puedo ni contarlos
Juanjo_1981 escribió:adrii93 escribió:Ya tengo el platino en PS4, lo saque hace 2 años.
Ahora lo he instalado en PS5, ya que en 2 meses sale el DLC, pero en PS5 la lista de trofeos la tengo vacía, ya que no comparten lista de trofeos, como por ejemplo el God of War (2018) y por eso tengo esa duda.
Entonces te toca hacerte todos los trofeos de nuevo...
Juanjo_1981 escribió:La verdad, no lo sé.
Entiendo que si estás siguiendo la misma partida en dos consolas diferentes y con dos perfiles diferentes, supongo que es posible tener los objetos pero no tener los trofeos...
Me hago un poco de lío la verdad.
jagito escribió:Pues yo este juego no tenía pensado jugarlo por manco, pero en miravia lo han puesto a 29, y no me he podido resistir. Espero no tener que venderlo por no poder progresar y ser demasiado difícil, porque la temática me gusta mucho, será la primera vez que juegue a un juego de este estilo, nunca me había acercado a ellos por miedo
Nirio escribió:Juanjo_1981 escribió:La verdad, no lo sé.
Entiendo que si estás siguiendo la misma partida en dos consolas diferentes y con dos perfiles diferentes, supongo que es posible tener los objetos pero no tener los trofeos...
Entiendo que te refieres al mismo perfil de usuario...
Puedes traspasar tu partida de ps4 a ps5, desde el menu de Elden Ring version ps5 y tendras algunos trofeos como las armas, pero tendras que hacer un speedrun matar bosses, y sacar los finales para que salten los trofeos.
Si ya has traspasado la partida y no te salta el trofeo de las armas, mueve las armas al baul y a tu inventario, y asegurate que no te falta ninguna.
Donde esta el baul, pues en los "puntos de gracia"
adrii93 escribió:Nirio escribió:Juanjo_1981 escribió:La verdad, no lo sé.
Entiendo que te refieres al mismo perfil de usuario...
Puedes traspasar tu partida de ps4 a ps5, desde el menu de Elden Ring version ps5 y tendras algunos trofeos como las armas, pero tendras que hacer un speedrun matar bosses, y sacar los finales para que salten los trofeos.
Si ya has traspasado la partida y no te salta el trofeo de las armas, mueve las armas al baul y a tu inventario, y asegurate que no te falta ninguna.
Donde esta el baul, pues en los "puntos de gracia"
Cierto, no lo había pensado, gracias!!
Supongo que para hechizos y encatamientos será equiparme alguno o algo así, ¿no?
Igualmente de speedrun nada, hay 2 bosses, Astel y el dragon liche Fortisax que hay que seguir unos pasos ya que son perdibles.
A ver que tal me va en mi NG4+ sin haber tocado el juego en 2 años jaja
Voy con dual de Rios de sangre, 80 en destreza y arcano, 50 vida y 50 destreza
drogelcu escribió:Muy buenas.
Llevo 340 horas en el juego y he ido a ver qué logros me faltan para el platino por curiosidad.
Me faltan dos ocultos que creo que son de algún final que no he visto (sólo tengo el de era estelar) .
La pregunta es si se pueden sacar los logros terminando el juego con otro personaje o tiene que ser el mismo. Estoy con varios personajes sin ver el final esperando al DLC.
Muchas gracias.
parrotxo escribió:drogelcu escribió:Muy buenas.
Llevo 340 horas en el juego y he ido a ver qué logros me faltan para el platino por curiosidad.
Me faltan dos ocultos que creo que son de algún final que no he visto (sólo tengo el de era estelar) .
La pregunta es si se pueden sacar los logros terminando el juego con otro personaje o tiene que ser el mismo. Estoy con varios personajes sin ver el final esperando al DLC.
Muchas gracias.
Puedes hacerlo con personajes distintos.
Jarby escribió:gente una duda
yo en elden ring empecé una nueva partida con el pj principal y por tanto "perdi" todo el mapa y tal
Vamos, un new game + con las mismas armas y mayor dificultad
voy a poder jugar el dlc con ese pj??
Ruti7 escribió:Buenos días gente,
Si claro, pero tienes que avanzar hasta que llegas a Mogh, el jefe de rio siofra. Es el camino de entrada
A día de hoy, ¿en qué versión recomendáis jugar a Elden Ring? Yo en su momento no tenía PS5 y me lo pasé en PS4, pero he leído que, por lo menos al principio, la versión de PS5 iba bastante mal, no sé si ya lo habrán arreglado.
yo en elden ring empecé una nueva partida con el pj principal y por tanto "perdi" todo el mapa y tal
XDeymos escribió:Pues empecé con otro personaje por refrescar todo y a lvl 130-160 usaba dedos para invadir y no encontraba nunca a nadie. (Para la quest de varre)
Tampoco nadie me invadió nunca.
He subido al lvl 180 y nada… y volvi a subir a 200 y ya hay gente a tope. Encuentras marcas por todos sitios.
Lo estoy rejugando por gusto, y se disfruta muchisimo.
drogelcu escribió:XDeymos escribió:Pues empecé con otro personaje por refrescar todo y a lvl 130-160 usaba dedos para invadir y no encontraba nunca a nadie. (Para la quest de varre)
He subido al lvl 180 y nada… y volvi a subir a 200 y ya hay gente a tope. Encuentras marcas por todos sitios.
Si no te apetece invadir para seguir con la quest de Varre hay un npc al que puedes invadir y vale como si matas a un usuario real.
A mí me salvó la vida porque me gusta jugar 100% offline.
Jarby escribió:Gente, hay alguna forma de recuperar el save de la partida anterior?
Empecé por error un new game con el personaje principal y necesito volver al final de mi partida anterior.
Jarby escribió:Gente, hay alguna forma de recuperar el save de la partida anterior?
Empecé por error un new game con el personaje principal y necesito volver al final de mi partida anterior.
XDeymos escribió:drogelcu escribió:XDeymos escribió:Pues empecé con otro personaje por refrescar todo y a lvl 130-160 usaba dedos para invadir y no encontraba nunca a nadie. (Para la quest de varre)
Si no te apetece invadir para seguir con la quest de Varre hay un npc al que puedes invadir y vale como si matas a un usuario real.
Curioso no sabia eso. Que npc es? Aun así yo adoro jugar online y que me entren invasores..
Tambien invado muchisimo. En huecos libres me tiro horas invadiendo a gente
drogelcu escribió:XDeymos escribió:drogelcu escribió:Si no te apetece invadir para seguir con la quest de Varre hay un npc al que puedes invadir y vale como si matas a un usuario real.
Curioso no sabia eso. Que npc es? Aun así yo adoro jugar online y que me entren invasores..
Tambien invado muchisimo. En huecos libres me tiro horas invadiendo a gente
Se llama Magnus, la Garra de la Bestia y la señal de invasión está en las ruinas de la Sanguifuria.