[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Chamychel escribió:Hola!
Juegos de Fromsoftware solo he completado dark souls 1 (3 veces), el 2 lo dejé a medias (se me hizo un poco cansino), y bloodbourne.

Aunque tengo la trilogía comprada, y demon’s soul también a la espera, he pensado en ir empezando elden ring… y así tenerlo fresco para cuando salga el dlc.

No he visto absolutamente nada del juego por tema de spoilers y demás, pero me gustaría preguntar si los atributos se pueden reiniciar de algún modo, para ir subiendo un poco en función de mis primeras impresiones (o me recomendáis directamente alguna build?)

Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)

Sí, llegado un momento de la historia (1/3 de juego más o menos), podrás cambiar los stats utilizando un objeto consumible (pero hay bastantes).

Sí hay trofeos perdibles, y además hay trofeos asociados a distintos finales.
Chamychel escribió:Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)

Además de trofeos perdibles, tienes 5+1 finales diferentes según tu progreso y las quest que hayas completado.
Hay maneras de llegar al último Boss con todas las opciones abiertas con lo que puedes guardar un 'savestate' en la nube, sacar un final y "recargar" partida para sacar el resto de finales sin tener que repetirlo todo.
Juegos de Fromsoftware solo he completado dark souls 1 (3 veces), el 2 lo dejé a medias (se me hizo un poco cansino), y bloodbourne.

Aunque tengo la trilogía comprada, y demon’s soul también a la espera, he pensado en ir empezando elden ring… y así tenerlo fresco para cuando salga el dlc.

No he visto absolutamente nada del juego por tema de spoilers y demás, pero me gustaría preguntar si los atributos se pueden reiniciar de algún modo, para ir subiendo un poco en función de mis primeras impresiones (o me recomendáis directamente alguna build?)

Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)

Si se pueden reiniciar, aunque veces limitadas por partida y tiene trofeos perdibles, como los finales como en todos los souls y tiene uno de armas también.
Bueno pues tras 121 horas y nivel 149 he conseguido el platino , ahora estoy listo para el dlc
@Juanjo_1981 imagino entonces que para hacer eso hay que verse una guía si o si …

Gracias a todos por las respuestas.

Iremos un poco a ciegas a ver qué tal, espero que mi afán por hablar con todos, explorar todo y registrar cada rincón tenga un resultado positivo [carcajad]

@juert8 le has dado varias vueltas o solo una? No me parecen “tantas” horas
Recomiendas Ranged/caster/melee para ir más o menos sobrado toda la partida? [+risas]
@Chamychel es el tiempo de la primera vuelta , para ir sobrado lo mejor es astrólogo y potenciar inteligencia , algo de destreza para algunas armas y ya luego a ps, pc y aguante , hay hechizos muy fuertes y que si los combinas con potenciadores (elixir , amuletos , escalado de armas) se vuelven una locura contra la mayoría de jefes.

Si vas con esa clase se vuelve muy importante la exploración para hacer ciertas historias de npc y conseguir los mejores objetos para potenciar la clase.
Chamychel escribió:@Juanjo_1981 imagino entonces que para hacer eso hay que verse una guía si o si...

Te contesto en corto y en largo.
En corto: SI
En largo: o le sabes mucho al lore y vas con pies de plomo apuntando cada cosa que haces, o vas a necesitar guía.

En mi caso, venía de Bloodborne y por tanto me hice una build a destreza.
Tuve una caída de interés entre la hora 70 y la hora 170 de juego, viendo que exploraba y daba pirulos sin avanzar del 33% del juego.
Así que me decidí a tener una guía al lado, pero sólo la miraba cuando yo consideraba que lo había explorado, mirado, intentado y matado todo. Me lo tomé como si fuese un Mario Bros, pensando dónde pondría yo las recompensas escondidas, y me lo gocé muchísimo.
Al final, platino con 270h y tengo reservado el DLC para entrar de nuevo y no perderme el hype, seguramente con un personaje nuevo desde cero...
Estoy a la mitad de Dark Souls Remastered y se aprende mucho del legado de From...

Si, hay bastantes items de reinicio. Creo recordar que mínimo 18 y te encuentras bastantes en cada partida sin necesidad de buscar en guías.
Además la forma de reiniciar stats te aparece avanzando la historia principal, por lo que no te preocupes en equivocarte al subir nivel.

Con respecto al platino. Algunos logros están relacionados con el final del juego. Si los consultas es posible que te hagas spoilers.
Yo creo que es bastante difícil , por no decir imposible , encontrar algunas cosas sin guía , hablamos de un mapa inmenso y que igual hay una pared de todo el mapa que si la golpeas desaparece o saber justo por donde saltar que hay algo abajo cuando no se ve o cuantas veces hablar con npc, yo aconsejo tirar sin guía al principio , después ya , para cosas puntuales si consultarlas para no perderte algo que de otro modo es prácticamente imposible que pudieras ver.
Gracias a todos!!! Esta noche me lo instalo y en medida de lo que me permita el bebito jugaré alguna noche que otra… es el único momento que tengo para jugar de momento, hasta que empiece septiembres y dios quiera tenga plaza para guardería… ahí sí que me voy a viciar otra vez [+risas]
Lo siento pero voy a soltar mis teorias

Imagen

Imagen

Creo que Marikaa se acosto con una erpiente o un dragon..., la traiciono y la robo algo despues de seducirlo/la. ¿Que como seducirla? Pues depende, si era un dragon o serpiente con el objeto de "La malicia de marika". Tiene otro nombre pero no me acuerdo.
El resultado de ese encuentro es Mesmer

Creo que ese otro mundo esta relacionado con el Crisol y precisamente lo que robo le dio la capacidad para separar la oscuridad de la luz y dar comienzo al Arbol Aureo y "terminar" con el crisol. Por eso el el juego base Marika castiga, repudia o encierra a todo lo que tenga que ver con ello (Crisol=Augurios), porque no quiere que se sepa nada del tema.

Ahora que Mesmer no se si ha sido engañado por ella para liarla, o mas bien el propio Mesmer se da cuenta del engaño de Marika y entonces es cuando la lia. Facilmente Marika podria haber orquestado las dos cosas a la vez (la seduccion y el engaño), sabemos que tiene capacidad de sobra...

Aun asi Mesmer parece que empala a augurios y eso no cuadra con mi teoria, bueno eso y mil cosas mas... Aunque pensandolo un poco podria ser que Mesmer quisiese quemar el antiguo Arbol, el Crisol y los augurios querrian impedirselo.

Ademas cuando Mesmer habla a madre, cabe la posibilidad de que se este dirigiendo a la madre sin forma. Se que no tiene mucho sentido por que dice algo asi como:

-Madre acaso tu señorio aceptaria a alguien despojado de toda luz

Y claro lo logico es pensar que la madre sin forma aceptaria a cualquiera asi que sus palabras no les veo mucho sentido.
Sea como sea parece que habla sobre si le aceptaria a el mismo. Un ser despojao de toda luz osea un hijo no deseado, que teniendo en cuenta que Marika solo tuvo la relacion para obtener otra cosa , tiene sentido.
Pero esa llama de Mesmer me recuerda a la llama de las zarzas...

La madre sin forma esta precisamente en otra dimension, quizas en ese mundo de las sombras .Y puede que Mesmer haya hecho un trato con ella....o este relacionado estrechamente con ella

Pero lo mas importante...

¿Que demonios hace el amable Miquella en ese mundo? ¿Y porque?
Va en busca de su cura, o mejor aun, va en busca de una cura para Malenia y para ello tiene que derrotar a alguien en ese oscuro mundo....
¿Lo ha descubierto ella o se lo han "chivado"

Me encantaria que Rani estuviese implicada en parte de la trama (ademas tejiendo planes sabemos que es como su madre o mejor), ademas en el DLC hay creo que referencias a Raya Lucaria.
Aunque me temo que la Madre sangre esta detras de todo esto y el hecho de que matasemos a Mogh no es mas que el principio de su plan.

Ahora que si son las dos cosas mejor que mejor

P.D. SI, se me esta yendo de las manos lo del lore de este juego
@Virtuosity Ranni para mi,es seguramente el mejor personaje de todo el juego ya que es la que desencadena todo el "tinglado",es la que orquesta todo de una manera sublime y todo perfectamente hilado
Tiene sus motivos ,es un "el fin justifica los medios" quiere romper con el circulo y todo lo que lo envuelve

Sobre Miquella en teoria,todo es para salvar o mejor dicho curar a su hermana de la putrefaccion,de ahi su viaje a esa tierras para encontrar una curar
Que papel tendra en todo esto?Pues ya ser vera [+risas]

Sobre Messmer puff la verdad es que todas las teoiras hasta jugarlo son validas...puede ser su amante,hijo o alquien con quien obtuvo algun tipo de acuerdo por asi llamarlo para cargarse a todos los augurios

Yo me sigo decantando por lo de hijo,aunque tu teoria(retorcida XD )es igual de valida [beer]

Yo quiero saber que cojones hace ahi Marika o mejor dicho cual fue su cometido o "tinglado" en esas tierras,que es el hilo con forma de arco runico?
Yo sigo apostando que Messmer es hijo de Marika y hermano de Malenia y Miquella. Que debido a que es un demente, Marika lo desterró a una dimensión de la que no puede salir, y quizás Miquella se adentra en ella en busca de la cura para Malenia, tal como dice @Buste

Ranni no creo que tenga presencia en la expansión. Para mi su quest y ramificaciones son las mejores de Elden Ring (y de todos los juegos de Miyazaki), pero está perfectamente cerrada en el juego base.

Para mi los personajes de Elden Ring es uno de sus puntos fuertes. En otros souls siempre encuentras 3 o 4 personajes carismáticos, pero en Elden Ring tienes no menos de 10-15 de esos que quedan grabados (Ranni, Blaid, Hewg, Roderika, Rogier, Boc, Alexander, Yura, Rya, Millicent, Latena, un incombustible Patches,...), además de haber muchísimos otros interesantes.
Buste escribió:@Virtuosity Ranni para mi,es seguramente el mejor personaje de todo el juego ya que es la que desencadena todo el "tinglado",es la que orquesta todo de una manera sublime y todo perfectamente hilado
Tiene sus motivos ,es un "el fin justifica los medios" quiere romper con el circulo y todo lo que lo envuelve

Sobre Miquella en teoria,todo es para salvar o mejor dicho curar a su hermana de la putrefaccion,de ahi su viaje a esa tierras para encontrar una curar
Que papel tendra en todo esto?Pues ya ser vera [+risas]

Sobre Messmer puff la verdad es que todas las teoiras hasta jugarlo son validas...puede ser su amante,hijo o alquien con quien obtuvo algun tipo de acuerdo por asi llamarlo para cargarse a todos los augurios

Yo me sigo decantando por lo de hijo,aunque tu teoria(retorcida XD )es igual de valida [beer]

Yo quiero saber que cojones hace ahi Marika o mejor dicho cual fue su cometido o "tinglado" en esas tierras,que es el hilo con forma de arco runico?

Los hilos ya salen en la cinematica contra Radagon (en los videos de youtube no se ve por la compresion), fijate cuando lo vuelvas a matar.

Radagon esta controlado por los hilos, es una marioneta controlado por el Elden Beast.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hallucigenia

Imagen

bonus Radagon y Marika

fijate en el martillo la primera vez que sale
@Buste

Rani tiene mojo la cabuta si. Ami tambien me encanta , pero quitandola a ella, asi como personajillos me quedo con Diallos, igual parece un poco cutre pero me molo mucho su final.

Yo tambien creo que Miquella va en busqueda de una cura pero el como lo va a solucionar es lo que me llama la atencion.
Tendra que ver con el dios de la putrefaccion, el oro inmaculado, hacer un trato con la madre de la verdad. Como dices todas las teorias son validas por ahora y es uno de los puntos fuertes del juego, aunque muchisima gente nunca se llegue a enterar por lo complicado que es.

Y que conste que yo tambien pienso que Mesmer es hijo de Marika....pero y el padre/madre que falta es donde me lanzo a la piscina especulando.

Y ahora que lo dices, saber como la ha podido liar Marika es muy interesante.
Yo creo que la envio la gran voluntad para acabar con el crisol, y mediante el engaño se la jugase al o a la anterior reina/diosa o consorte y le robase precisamente lo que haria falta para crear el Arbol Aureo.

@parrotxo No se si el tema de que los personajes sean tan buenos en Elden tenga algo que ver con JRR MArtin, me parecio oir a un youtuber de lore de elden que es bueno creando personajes. Pero ahi no tengo ni idea la verdad

Por cierto, las imagenes de lo que parece Raya Lucaria en el DLC me estan volviendo loco, sabeis alguna teoria interesante?

Ah y cuidado con el tema de los Spoilers
Hay alguna forma posible de solucionar las bajadas de fps?. Probé con una LG CX el vrr,y no he notado nada de diferencia!
Saludos
Menudos palos me he llevado en mi primera hora de juego.

Escogí al principio las llaves petreas, que me han conducido a la tumba del héroe de los aledaños.

Vale que estoy oxidadísimo pero pff, el puto árbol me revienta, es viable matarlo sin subir un misero nivel?
Chamychel escribió:Menudos palos me he llevado en mi primera hora de juego.

Escogí al principio las llaves petreas, que me han conducido a la tumba del héroe de los aledaños.

Vale que estoy oxidadísimo pero pff, el puto árbol me revienta, es viable matarlo sin subir un misero nivel?

Es viable, pero costoso. Pa lo que da no merece la pena, vuelve más tarde.
Chamychel escribió:Menudos palos me he llevado en mi primera hora de juego.

No te metas ahí, no es sitio para ir en la primera hora de juego xD Es para ir mucho más avanzado.
@parrotxo @Goncatin gracias!
La llave imagino que podrá conseguirse más adelante de otra forma no? Me recomendáis empezar con otra cosa? Un vial extra por ej?

En esa zona lo que conseguí fue ir matando a todos pero con la maquinaria [carcajad]
Chamychel escribió:@parrotxo @Goncatin gracias!
La llave imagino que podrá conseguirse más adelante de otra forma no? Me recomendáis empezar con otra cosa? Un vial extra por ej?

En esa zona lo que conseguí fue ir matando a todos pero con la maquinaria [carcajad]

Si, te encontrarás bastantes puertas como esa, y por el mondo hay desperdigadas bastantes llaves pétreas.
Hombre, empezar no tienes porqué empezar de nuevo, solo sal de ahí y vete a investigar otros sitos XD

Si no has salido de ahí, que es justo el inicio, pues tampoco te costaría iniciar otra partida, pero por tener otro objeto inicial tampoco merece la pena la verdad.
@Chamychel Puedes elegir una semilla dorada, así podrás añadir un vial de cura mas, que siempre viene bien.
Me lo acabo de comprar a pachas con mi hermano. Como luego no se comparta la expansión le tendré que dar dinero 😅
¿Creeis que hay ciertos items que se usarán en el DLC?
Por ejemplo se me ocurren semillas doradas o lágrimas para los viales. Esto quiere decir que subirán la cantidad de potis y la capacidad de curación de estas.
O también umbrapiedras de dragón antiguo, que esto significará que van a servir para mejorar las nuevas armas.
Esto lo pregunto por ser conservador y no gastar estos items en mi NG+
Jarby escribió:¿Creeis que hay ciertos items que se usarán en el DLC?
Por ejemplo se me ocurren semillas doradas o lágrimas para los viales. Esto quiere decir que subirán la cantidad de potis y la capacidad de curación de estas.
O también umbrapiedras de dragón antiguo, que esto significará que van a servir para mejorar las nuevas armas.
Esto lo pregunto por ser conservador y no gastar estos items en mi NG+

Las piedras de forja segurísimo que si, en todos los dlc han habido. Los de las semillas lo dudo, no veo la necesidad de añadir mas viales, con 14 ya vas sobrado, de hecho en el juego base puedes encontrar mas semillas de las necesarias para mejorar la cantidad máxima de viales.
Alguno de aquí le da la versión de ps4 en vez de la de ps5? Es la primera vez que pruebo la versión old gen y no se ve mucho peor tampoco.
Alguno lo juega en ps5 “slim”?
Parece que va echar a volar, lo mismo la cambio de sitio ahora en verano, pero es por saber si os suena mucho el ventilador.

La verdad que con auriculares no escucho la ps5, pero cuando me los quito sí que suele sonar bastante, pero jugando a Elden ring me sorprendió el nivel sonoro
@Chamychel a mi me sonaba muchísimo con la fat, pero quite la cubierta superior y vi que había bastante polvo acumulado en el ventilador , lo limpie y ya no suena nada , es bastante fácil quitar la cubierta y quitar el exceso de polvo , mira un vídeo en YouTube , pero de verdad no es nada complicado ni peligroso para la consola, casi diría que están diseñadas para hacerlo de vez en cuando
Y a mi que me molan muchísimo los Souls... y no puedo con este juego :s No termina de convencerme lo del "mundo abierto"
Chamychel escribió:Alguno lo juega en ps5 “slim”?
Parece que va echar a volar, lo mismo la cambio de sitio ahora en verano, pero es por saber si os suena mucho el ventilador.

La verdad que con auriculares no escucho la ps5, pero cuando me los quito sí que suele sonar bastante, pero jugando a Elden ring me sorprendió el nivel sonoro

Ayer jugue y sonaba, con el calor se nota que hace un sobreesfuerzo
Sblather escribió:Y a mi que me molan muchísimo los Souls... y no puedo con este juego :s No termina de convencerme lo del "mundo abierto"

Te entiendo perfectamente. Prueba a explorar menos e ir a las zonas "grandes" a las que hay que ir. Y si me permites, dale una... perdon, dale otra oportunidad.

Y estoy contigo. Pese a lo que ponga en mi firma, relejo absoluto del hype y el deconocimiento, en mi orden de preferencia en cuanto agustos, estaban DS1-DS3-Bloodborne y Elden Rin, pero rejugandolo y metiendome insanamente en su lore (aunque eso es otra historia)...el Elden a ganado en puntuacion. Y precisamente el fallo que le veia y se lo sigo viendo:
-mundo abierto
-posicionamiento de enemigos
-sobrelevelearse y alguna cosa mas que probablemente mi pequeño cerebro no atisbe
, aun con esas sigue estando, pero me jode menos.

Sea como sea si no le das otra oportunidad, lo entiendo perfectamente
Virtuosity escribió:
Sblather escribió:Y a mi que me molan muchísimo los Souls... y no puedo con este juego :s No termina de convencerme lo del "mundo abierto"

Te entiendo perfectamente. Prueba a explorar menos e ir a las zonas "grandes" a las que hay que ir. Y si me permites, dale una... perdon, dale otra oportunidad.

Y estoy contigo. Pese a lo que ponga en mi firma, relejo absoluto del hype y el deconocimiento, en mi orden de preferencia en cuanto agustos, estaban DS1-DS3-Bloodborne y Elden Rin, pero rejugandolo y metiendome insanamente en su lore (aunque eso es otra historia)...el Elden a ganado en puntuacion. Y precisamente el fallo que le veia y se lo sigo viendo:
-mundo abierto
-posicionamiento de enemigos
-sobrelevelearse y alguna cosa mas que probablemente mi pequeño cerebro no atisbe
, aun con esas sigue estando, pero me jode menos.

Sea como sea si no le das otra oportunidad, lo entiendo perfectamente

Hace poco le di otra oportunidad y nada... se me hacia pesado. Estoy pensando en darle otra oportunidad, ya que como he dicho me flipan los souls y me jode que no me guste este xD
TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí le da la versión de ps4 en vez de la de ps5? Es la primera vez que pruebo la versión old gen y no se ve mucho peor tampoco.

Yo mismo.
En cuanto a rendimiento y estabilidad me parece la mejor opción para jugar y el sacrificio entre el modo «Prioridad rendimiento» y la versión de PS4 no es tantísimo.
La versión de PS5 fluctúa muy cerca de los 40 fps con más frecuencia de la que me gustaría y el VRR de PS5 (que solo actúa de 48 fps hacia arriba) ayuda en las caídas alrededor de 50fps pero no hace milagros y no hay LFC que lo compense por debajo de esa cifra.

Este vídeo de Digital Foundry es de cuando PS5 aún no tenía VRR (por eso de las versiones de actual generación ellos recomiendan la de Series X) y mencionan que la mejor opción en consola es justo esa: versión de PS4 en PS5.

Hola. Terminé des salida el juego y de vez en cuando he vuelto para seguir dando alguna vuelta, pero no he empezado nunca un ng+.

Para jugar al dlc hace falta que sea desde NH+?
En algún directo de Twitch que he visto, también decían que para jugar al dlc no debes terminar el juego, solo llegar hasta mogh y matarlo. Nada más.

¿Que es cierto?

Tipo quería desde mi propia partida hacer el dlc, no me apetece empecé de 0 aunque sea ng+ y ya lleves algo de nivel y armas

Gracias
cucoc escribió:Hola. Terminé des salida el juego y de vez en cuando he vuelto para seguir dando alguna vuelta, pero no he empezado nunca un ng+.

En algún directo de Twitch que he visto, también decían que para jugar al dlc no debes terminar el juego, solo llegar hasta mogh y matarlo. Nada más.

¿Que es cierto?

Tipo quería desde mi propia partida hacer el dlc, no me apetece empecé de 0 aunque sea ng+ y ya lleves algo de nivel y armas

Gracias

No hace falta ser ng+ para acceder al dlc, de hecho si no quieres pasarte otra vez el juego te aconsejo quedarte donde estás, piensa que en ng+ vas más chetado pero también te hacen más daño y si vas directo al dlc haciendo lo imprescindible igual se te hace muy cuesta arriba

Siempre estás a tiempo si cambias de idea de pasar al ng+, pero al revés no se puede sin empezar otro personaje de cero

Para este dlc ya han confirmado que habrá que cumplir dos requisitos: Matar a Mogh en el palacio de la sangre y haber matado a Radahn
iGneOSakrO escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí le da la versión de ps4 en vez de la de ps5? Es la primera vez que pruebo la versión old gen y no se ve mucho peor tampoco.

Yo mismo.
En cuanto a rendimiento y estabilidad me parece la mejor opción para jugar y el sacrificio entre el modo «Prioridad rendimiento» y la versión de PS4 no es tantísimo.
La versión de PS5 fluctúa muy cerca de los 40 fps con más frecuencia de la que me gustaría y el VRR de PS5 (que solo actúa de 48 fps hacia arriba) ayuda en las caídas alrededor de 50fps pero no hace milagros y no hay LFC que lo compense por debajo de esa cifra.

Este vídeo de Digital Foundry es de cuando PS5 aún no tenía VRR (por eso de las versiones de actual generación ellos recomiendan la de Series X) y mencionan que la mejor opción en consola es justo esa: versión de PS4 en PS5.

La verdad es que va muy fino el juego. En su momento me pasé la versión de ps5 pero ha sido probar esta y me he quedado en ella.
cucoc escribió:Hola. Terminé des salida el juego y de vez en cuando he vuelto para seguir dando alguna vuelta, pero no he empezado nunca un ng+.

¿Que es cierto?

Gracias

Estás en el momento perfecto para entrar al DLC. Solo tienes que esperar al día 21 e ir al palacio Moghwyn para entrar al DLC ratataaaa
TobiOneQuenoVi escribió:
iGneOSakrO escribió:

Yo mismo.

La verdad es que va muy fino el juego. En su momento me pasé la versión de ps5 pero ha sido probar esta y me he quedado en ella.

Yo estoy en unas 10 Horas de juego, y prefiero mil veces fluidez a calidad. Estoy con la versión de ps5,si comprara la de Ps4 imagino que la partida guardada no me valdría,cierto ?
Vídeo preview del DLC, avisados estáis de que obviamente contiene SPOILERS:

@er poyo que sepa y haya visto no se comparte. Va a 60 rocosos y se sigue viendo más que bien.
O sea que si tienes el juego totalmente terminado y te has petado hasta a Malenia habiendo sacado el platino no puedes acceder al DLC? No entiendo. Hay que repetir todo hasta petarte a Mogh? Porque si es así lo lleva clarinete el DLC.
@er poyo La partida solo se comparte en una dirección: de PS4 a PS5. Es decir, puedes empezar jugando a la versión de PS4 y desde la de PS5 seleccionar la opción de «Convertir los datos guardados» para continuar ahí, pero al contrario no se puede... tu progreso de la versión de PS5 no te lo puedes llevar a la de PS4.

Si tienes la versión digital de PS5 tienes acceso a ambas, y en ese caso y con solo 10 horas de juego yo me plantearía empezar una partida nueva en la versión de PS4. En el peor de los casos, si no te convence, ese progreso te lo llevas a tu versión de PS5 y listo (o continúas con la partida que ya tienes). Si tienes el juego en físico y ya te tienes que comprar otra versión... Ahí ya es una decisión muy personal y no me atrevería a recomendártelo tan encarecidamente.

PD: Eso sí, cuando migras tu partida de PS4 a PS5 te llevas el personaje, pero los trofeos son independientes de cada versión.
Que pasote de expansión, que se preparen el resto de desarrolladoras, no van a sacar un mugroso DLC sin que lo comparen con esta maravilla
Previews: [fumando] Vaya pintaza

Genshix escribió:O sea que si tienes el juego totalmente terminado y te has petado hasta a Malenia habiendo sacado el platino no puedes acceder al DLC? No entiendo. Hay que repetir todo hasta petarte a Mogh? Porque si es así lo lleva clarinete el DLC.

Si tienes el juego terminado y no gas empezado NG+ podrás acceder al dlc sin problema. En caso de que hayas pasado a ng+ pues tendrás que avanzar lo suficiente para matar a Radhan y a Mogh, lo cual te llevará un par o tres horas a lo máximo.
Pues a mí se me atraganta el juego...no sé si es q voy con armas y armaduras pichas o q,intenté hacer lo q veo en videos de katana sangre etc y no metí esas hostias q se ven en los vídeos ni de coña xDDDD algún tipo de consejo ayuda para tener una buena arma y buena armadura?
Pues me ha dejado el trailer alucinado, vaya pintaza. No pensaba pillarlo porque acabe cansado del juego pero creo que va a caer.

Ahora nose si hacerme el personaje inicial con el que me pasé el juego (un mago con destreza para ir con katana) o seguir con la nueva build de arcano con la lanza de Moghwyn que me había hecho

Sabéis si una vez dentro del DLC se puede salir para renacer?

neodante1985 escribió:Pues a mí se me atraganta el juego...no sé si es q voy con armas y armaduras pichas o q,intenté hacer lo q veo en videos de katana sangre etc y no metí esas hostias q se ven en los vídeos ni de coña xDDDD algún tipo de consejo ayuda para tener una buena arma y buena armadura?

Es que eso nunca se consigue replicar... si acabas de empezar creo que la uchikatana es la mejor. Luego está ríos de sangre pero esta mucho mas adelante
Veyron89 escribió:
Genshix escribió:O sea que si tienes el juego totalmente terminado y te has petado hasta a Malenia habiendo sacado el platino no puedes acceder al DLC? No entiendo. Hay que repetir todo hasta petarte a Mogh? Porque si es así lo lleva clarinete el DLC.

Si tienes el juego terminado y no gas empezado NG+ podrás acceder al dlc sin problema. En caso de que hayas pasado a ng+ pues tendrás que avanzar lo suficiente para matar a Radhan y a Mogh, lo cual te llevará un par o tres horas a lo máximo.

No, no lo tengo empezado no. Menos mal [qmparto]
neodante1985 escribió:Pues a mí se me atraganta el juego...no sé si es q voy con armas y armaduras pichas o q,intenté hacer lo q veo en videos de katana sangre etc y no metí esas hostias q se ven en los vídeos ni de coña xDDDD algún tipo de consejo ayuda para tener una buena arma y buena armadura?

Yo estoy ahora probando build de sangrado y tampoco hago ese daño. Además me llevo ostias que casi me matan enseguida por ir sin escudo. De todas maneras son build completas y ciertos items están en tramos muy avanzado del juego. Para mí gusto o forma de jugar, build de destreza + inteligencia y la velo lunar como arma principal + un bastón y el juego se vuelve bastante asequible.
@TobiOneQuenoVi
@neodante1985

Para builds de sangrado al principio una de las mejores opciones (y que te puede durar casi todo el juego) son...
las Espadas curvas que suelta un esqueleto en el cementerio que hay junto a una iglesia al noroeste de la Península del llanto. Tienen un drop bajo, pero en 5-10 minutos te pueden caer las dos.

Para meterles sangrado lo más temprano posible tienes la ceniza de guerra Laceración en el Fuerte Kenneth Haigh.

La gracia es que en su ataque en salto con L1 hacen 4 golpes, con lo que su valor de hemorragia lo metes x4.

Si las combinas con el Talismán de la garra (que potencia el ataque en salto) que está en el Castillo de Velo Tormentoso empiezas a hacer mucho daño.

Además, más tarde puedes conseguir las Plumas negras de ave rapaz para potenciar aún más el ataque en salto y la Máscara blanca de Varré que hace sinergia con la hemorragia.
15571 respuestas