› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Chamychel escribió:Hola!
Juegos de Fromsoftware solo he completado dark souls 1 (3 veces), el 2 lo dejé a medias (se me hizo un poco cansino), y bloodbourne.
Aunque tengo la trilogía comprada, y demon’s soul también a la espera, he pensado en ir empezando elden ring… y así tenerlo fresco para cuando salga el dlc.
No he visto absolutamente nada del juego por tema de spoilers y demás, pero me gustaría preguntar si los atributos se pueden reiniciar de algún modo, para ir subiendo un poco en función de mis primeras impresiones (o me recomendáis directamente alguna build?)
Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)
Chamychel escribió:Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)
Juegos de Fromsoftware solo he completado dark souls 1 (3 veces), el 2 lo dejé a medias (se me hizo un poco cansino), y bloodbourne.
Aunque tengo la trilogía comprada, y demon’s soul también a la espera, he pensado en ir empezando elden ring… y así tenerlo fresco para cuando salga el dlc.
No he visto absolutamente nada del juego por tema de spoilers y demás, pero me gustaría preguntar si los atributos se pueden reiniciar de algún modo, para ir subiendo un poco en función de mis primeras impresiones (o me recomendáis directamente alguna build?)
Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)
Chamychel escribió:@Juanjo_1981 imagino entonces que para hacer eso hay que verse una guía si o si...
Creo que Marikaa se acosto con una erpiente o un dragon..., la traiciono y la robo algo despues de seducirlo/la. ¿Que como seducirla? Pues depende, si era un dragon o serpiente con el objeto de "La malicia de marika". Tiene otro nombre pero no me acuerdo.
El resultado de ese encuentro es Mesmer
Creo que ese otro mundo esta relacionado con el Crisol y precisamente lo que robo le dio la capacidad para separar la oscuridad de la luz y dar comienzo al Arbol Aureo y "terminar" con el crisol. Por eso el el juego base Marika castiga, repudia o encierra a todo lo que tenga que ver con ello (Crisol=Augurios), porque no quiere que se sepa nada del tema.
Ahora que Mesmer no se si ha sido engañado por ella para liarla, o mas bien el propio Mesmer se da cuenta del engaño de Marika y entonces es cuando la lia. Facilmente Marika podria haber orquestado las dos cosas a la vez (la seduccion y el engaño), sabemos que tiene capacidad de sobra...
Aun asi Mesmer parece que empala a augurios y eso no cuadra con mi teoria, bueno eso y mil cosas mas... Aunque pensandolo un poco podria ser que Mesmer quisiese quemar el antiguo Arbol, el Crisol y los augurios querrian impedirselo.
Ademas cuando Mesmer habla a madre, cabe la posibilidad de que se este dirigiendo a la madre sin forma. Se que no tiene mucho sentido por que dice algo asi como:
-Madre acaso tu señorio aceptaria a alguien despojado de toda luz
Y claro lo logico es pensar que la madre sin forma aceptaria a cualquiera asi que sus palabras no les veo mucho sentido.
Sea como sea parece que habla sobre si le aceptaria a el mismo. Un ser despojao de toda luz osea un hijo no deseado, que teniendo en cuenta que Marika solo tuvo la relacion para obtener otra cosa , tiene sentido.
Pero esa llama de Mesmer me recuerda a la llama de las zarzas...
La madre sin forma esta precisamente en otra dimension, quizas en ese mundo de las sombras .Y puede que Mesmer haya hecho un trato con ella....o este relacionado estrechamente con ella
Pero lo mas importante...
¿Que demonios hace el amable Miquella en ese mundo? ¿Y porque?
Va en busca de su cura, o mejor aun, va en busca de una cura para Malenia y para ello tiene que derrotar a alguien en ese oscuro mundo....
¿Lo ha descubierto ella o se lo han "chivado"
Me encantaria que Rani estuviese implicada en parte de la trama (ademas tejiendo planes sabemos que es como su madre o mejor), ademas en el DLC hay creo que referencias a Raya Lucaria.
Aunque me temo que la Madre sangre esta detras de todo esto y el hecho de que matasemos a Mogh no es mas que el principio de su plan.
Ahora que si son las dos cosas mejor que mejor
P.D. SI, se me esta yendo de las manos lo del lore de este juego
Buste escribió:@Virtuosity Ranni para mi,es seguramente el mejor personaje de todo el juego ya que es la que desencadena todo el "tinglado",es la que orquesta todo de una manera sublime y todo perfectamente hilado
Tiene sus motivos ,es un "el fin justifica los medios" quiere romper con el circulo y todo lo que lo envuelve
Sobre Miquella en teoria,todo es para salvar o mejor dicho curar a su hermana de la putrefaccion,de ahi su viaje a esa tierras para encontrar una curar
Que papel tendra en todo esto?Pues ya ser vera
Sobre Messmer puff la verdad es que todas las teoiras hasta jugarlo son validas...puede ser su amante,hijo o alquien con quien obtuvo algun tipo de acuerdo por asi llamarlo para cargarse a todos los augurios
Yo me sigo decantando por lo de hijo,aunque tu teoria(retorcida )es igual de valida
Yo quiero saber que cojones hace ahi Marika o mejor dicho cual fue su cometido o "tinglado" en esas tierras,que es el hilo con forma de arco runico?
Rani tiene mojo la cabuta si. Ami tambien me encanta , pero quitandola a ella, asi como personajillos me quedo con Diallos, igual parece un poco cutre pero me molo mucho su final.
Yo tambien creo que Miquella va en busqueda de una cura pero el como lo va a solucionar es lo que me llama la atencion.
Tendra que ver con el dios de la putrefaccion, el oro inmaculado, hacer un trato con la madre de la verdad. Como dices todas las teorias son validas por ahora y es uno de los puntos fuertes del juego, aunque muchisima gente nunca se llegue a enterar por lo complicado que es.
Y que conste que yo tambien pienso que Mesmer es hijo de Marika....pero y el padre/madre que falta es donde me lanzo a la piscina especulando.
Y ahora que lo dices, saber como la ha podido liar Marika es muy interesante.
Yo creo que la envio la gran voluntad para acabar con el crisol, y mediante el engaño se la jugase al o a la anterior reina/diosa o consorte y le robase precisamente lo que haria falta para crear el Arbol Aureo.
Chamychel escribió:Menudos palos me he llevado en mi primera hora de juego.
Escogí al principio las llaves petreas, que me han conducido a la tumba del héroe de los aledaños.
Vale que estoy oxidadísimo pero pff, el puto árbol me revienta, es viable matarlo sin subir un misero nivel?
Chamychel escribió:Menudos palos me he llevado en mi primera hora de juego.
Escogí al principio las llaves petreas, que me han conducido a la tumba del héroe de los aledaños.
Vale que estoy oxidadísimo pero pff, el puto árbol me revienta, es viable matarlo sin subir un misero nivel?
Jarby escribió:¿Creeis que hay ciertos items que se usarán en el DLC?
Por ejemplo se me ocurren semillas doradas o lágrimas para los viales. Esto quiere decir que subirán la cantidad de potis y la capacidad de curación de estas.
O también umbrapiedras de dragón antiguo, que esto significará que van a servir para mejorar las nuevas armas.
Esto lo pregunto por ser conservador y no gastar estos items en mi NG+
Chamychel escribió:Alguno lo juega en ps5 “slim”?
Parece que va echar a volar, lo mismo la cambio de sitio ahora en verano, pero es por saber si os suena mucho el ventilador.
La verdad que con auriculares no escucho la ps5, pero cuando me los quito sí que suele sonar bastante, pero jugando a Elden ring me sorprendió el nivel sonoro
Sblather escribió:Y a mi que me molan muchísimo los Souls... y no puedo con este juego :s No termina de convencerme lo del "mundo abierto"
Virtuosity escribió:Sblather escribió:Y a mi que me molan muchísimo los Souls... y no puedo con este juego :s No termina de convencerme lo del "mundo abierto"
Te entiendo perfectamente. Prueba a explorar menos e ir a las zonas "grandes" a las que hay que ir. Y si me permites, dale una... perdon, dale otra oportunidad.
Y estoy contigo. Pese a lo que ponga en mi firma, relejo absoluto del hype y el deconocimiento, en mi orden de preferencia en cuanto agustos, estaban DS1-DS3-Bloodborne y Elden Rin, pero rejugandolo y metiendome insanamente en su lore (aunque eso es otra historia)...el Elden a ganado en puntuacion. Y precisamente el fallo que le veia y se lo sigo viendo:
-mundo abierto
-posicionamiento de enemigos
-sobrelevelearse y alguna cosa mas que probablemente mi pequeño cerebro no atisbe
, aun con esas sigue estando, pero me jode menos.
Sea como sea si no le das otra oportunidad, lo entiendo perfectamente
TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí le da la versión de ps4 en vez de la de ps5? Es la primera vez que pruebo la versión old gen y no se ve mucho peor tampoco.
cucoc escribió:Hola. Terminé des salida el juego y de vez en cuando he vuelto para seguir dando alguna vuelta, pero no he empezado nunca un ng+.
Para jugar al dlc hace falta que sea desde NH+?
En algún directo de Twitch que he visto, también decían que para jugar al dlc no debes terminar el juego, solo llegar hasta mogh y matarlo. Nada más.
¿Que es cierto?
Tipo quería desde mi propia partida hacer el dlc, no me apetece empecé de 0 aunque sea ng+ y ya lleves algo de nivel y armas
Gracias
iGneOSakrO escribió:TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí le da la versión de ps4 en vez de la de ps5? Es la primera vez que pruebo la versión old gen y no se ve mucho peor tampoco.
Yo mismo.
En cuanto a rendimiento y estabilidad me parece la mejor opción para jugar y el sacrificio entre el modo «Prioridad rendimiento» y la versión de PS4 no es tantísimo.
La versión de PS5 fluctúa muy cerca de los 40 fps con más frecuencia de la que me gustaría y el VRR de PS5 (que solo actúa de 48 fps hacia arriba) ayuda en las caídas alrededor de 50fps pero no hace milagros y no hay LFC que lo compense por debajo de esa cifra.
Este vídeo de Digital Foundry es de cuando PS5 aún no tenía VRR (por eso de las versiones de actual generación ellos recomiendan la de Series X) y mencionan que la mejor opción en consola es justo esa: versión de PS4 en PS5.
cucoc escribió:Hola. Terminé des salida el juego y de vez en cuando he vuelto para seguir dando alguna vuelta, pero no he empezado nunca un ng+.
Para jugar al dlc hace falta que sea desde NH+?
En algún directo de Twitch que he visto, también decían que para jugar al dlc no debes terminar el juego, solo llegar hasta mogh y matarlo. Nada más.
¿Que es cierto?
Tipo quería desde mi propia partida hacer el dlc, no me apetece empecé de 0 aunque sea ng+ y ya lleves algo de nivel y armas
Gracias
TobiOneQuenoVi escribió:iGneOSakrO escribió:TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí le da la versión de ps4 en vez de la de ps5? Es la primera vez que pruebo la versión old gen y no se ve mucho peor tampoco.
Yo mismo.
En cuanto a rendimiento y estabilidad me parece la mejor opción para jugar y el sacrificio entre el modo «Prioridad rendimiento» y la versión de PS4 no es tantísimo.
La versión de PS5 fluctúa muy cerca de los 40 fps con más frecuencia de la que me gustaría y el VRR de PS5 (que solo actúa de 48 fps hacia arriba) ayuda en las caídas alrededor de 50fps pero no hace milagros y no hay LFC que lo compense por debajo de esa cifra.
Este vídeo de Digital Foundry es de cuando PS5 aún no tenía VRR (por eso de las versiones de actual generación ellos recomiendan la de Series X) y mencionan que la mejor opción en consola es justo esa: versión de PS4 en PS5.
La verdad es que va muy fino el juego. En su momento me pasé la versión de ps5 pero ha sido probar esta y me he quedado en ella.
Genshix escribió:O sea que si tienes el juego totalmente terminado y te has petado hasta a Malenia habiendo sacado el platino no puedes acceder al DLC? No entiendo. Hay que repetir todo hasta petarte a Mogh? Porque si es así lo lleva clarinete el DLC.
neodante1985 escribió:Pues a mí se me atraganta el juego...no sé si es q voy con armas y armaduras pichas o q,intenté hacer lo q veo en videos de katana sangre etc y no metí esas hostias q se ven en los vídeos ni de coña xDDDD algún tipo de consejo ayuda para tener una buena arma y buena armadura?
Veyron89 escribió:Genshix escribió:O sea que si tienes el juego totalmente terminado y te has petado hasta a Malenia habiendo sacado el platino no puedes acceder al DLC? No entiendo. Hay que repetir todo hasta petarte a Mogh? Porque si es así lo lleva clarinete el DLC.
Si tienes el juego terminado y no gas empezado NG+ podrás acceder al dlc sin problema. En caso de que hayas pasado a ng+ pues tendrás que avanzar lo suficiente para matar a Radhan y a Mogh, lo cual te llevará un par o tres horas a lo máximo.
neodante1985 escribió:Pues a mí se me atraganta el juego...no sé si es q voy con armas y armaduras pichas o q,intenté hacer lo q veo en videos de katana sangre etc y no metí esas hostias q se ven en los vídeos ni de coña xDDDD algún tipo de consejo ayuda para tener una buena arma y buena armadura?
las Espadas curvas que suelta un esqueleto en el cementerio que hay junto a una iglesia al noroeste de la Península del llanto. Tienen un drop bajo, pero en 5-10 minutos te pueden caer las dos.
Para meterles sangrado lo más temprano posible tienes la ceniza de guerra Laceración en el Fuerte Kenneth Haigh.
La gracia es que en su ataque en salto con L1 hacen 4 golpes, con lo que su valor de hemorragia lo metes x4.
Si las combinas con el Talismán de la garra (que potencia el ataque en salto) que está en el Castillo de Velo Tormentoso empiezas a hacer mucho daño.
Además, más tarde puedes conseguir las Plumas negras de ave rapaz para potenciar aún más el ataque en salto y la Máscara blanca de Varré que hace sinergia con la hemorragia.