[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Kaki_8 escribió:Para empezar en la saga souls. De entre Sekiro y Elden Ring cual recomendariais? Sé que estan los Dark Souls, Bloodborne etc, pero digo esos dos porque son los que me llaman

Te recomiendo Elden Ring porque te da la posibilidad de afrontar el juego con más opciones y facilidades que Sekiro.

Aunque comparten cosas, Elden Ring está orientado a la exploración de mundo abierto y Sekiro al combate/ sigilo. Los combates de Sekiro me parecen de los más satisfactorios de todos los juegos de From, pero también los más difíciles. Empezar por lo más difícil no sé si es aconsejable.
drogelcu escribió:
Kaki_8 escribió:Para empezar en la saga souls. De entre Sekiro y Elden Ring cual recomendariais? Sé que estan los Dark Souls, Bloodborne etc, pero digo esos dos porque son los que me llaman

Te recomiendo Elden Ring porque te da la posibilidad de afrontar el juego con más opciones y facilidades que Sekiro.

Aunque comparten cosas, Elden Ring está orientado a la exploración de mundo abierto y Sekiro al combate/ sigilo. Los combates de Sekiro me parecen de los más satisfactorios de todos los juegos de From, pero también los más difíciles. Empezar por lo más difícil no sé si es aconsejable.

También te digo que sekiro será muy difícil pero tiene una dificultad pura. En elden ring es muy artificial y hay muchísimo instakilll, esto me pone enfermo. Nunca he sido tan bueno como en sekiro y es porque el juego te lleva a ello, en todos los juegos souls en vez de centrarte en aprender te vas a otras cosas, o tienes la sensación de que no ganas por las armas, nivel etc. En sekiro eso no existe y por eso es tan gratificante.
AL final parece que si pillare la expansion,parece que para mis gustos , será mejor que el juego original del cual no comparto ese gusto por el juego tan amplio y lrefiero el from software de toda la vida de escenarios mas conectados.

A mi Sekiro me gusto bastante mas que Elder Ring en practicamente todo.
Vaya chapuceros estos de bandai ahora dicen que el artbook físico no está listo y que te mandarán la coleccionista sin el y ya más tarde el artbook suelto.
Pa flipar.

[beer]
Miniviciao@ escribió:AL final parece que si pillare la expansion,parece que para mis gustos , será mejor que el juego original del cual no comparto ese gusto por el juego tan amplio y lrefiero el from software de toda la vida de escenarios mas conectados.

Elden es mucho Elden y le tengo muchísimas ganas a la expansión pero si que es verdad que me das a elegir entre expansión de Elden o un Sekiro 2 y vamos, con el lobo a muerte [tadoramo]

Sekiro es UNA OBRA MAESTRA.
@drogelcu Buenos días, pues me he liado con Quest de Ranni y lo que iba a ser un ratito para llegar al DLC se han convertido en 12 horas. Este juego es droga. Hoy acabo la Quest de Ranni y a partir de ahí creo que seguiré avanzando en la historia.
Miniviciao@ escribió:AL final parece que si pillare la expansion,parece que para mis gustos , será mejor que el juego original del cual no comparto ese gusto por el juego tan amplio y lrefiero el from software de toda la vida de escenarios mas conectados.

Ls expansion segun los medios es mas “clasica”
Tiene amplias zonas pero no tan grandes como el juego base y se ha trabajado mucho mas las zonas interconectadas ,mazmorras y sobre todo castiilos

Que putas ganas le tengo
junomap escribió:@drogelcu Buenos días, pues me he liado con Quest de Ranni y lo que iba a ser un ratito para llegar al DLC se han convertido en 12 horas. Este juego es droga. Hoy acabo la Quest de Ranni y a partir de ahí creo que seguiré avanzando en la historia.

Qué me vas a contar compañero XD .

Cuando deje el juego hace 2 años estaba al principio de NG+
La guía que te mandé la quería usar para preparar un nuevo personaje en pocas horas para el DLC. Llegué a los requisitos del DLC en 3h pero jugué 60 horas más con ese personaje hasta acabar el juego y conseguir varias quest.
Más tarde me terminé el juego en NG+ con el otro personaje y ahora me he creado un mago con el que ya llevo 45 horas jugadas. Saqué el platino sin buscarlo [+risas] .

En su día disfruté de la exploración y ahora de builds espectaculares, ya es el juego modo historia que más horas le he metido.
@drogelcu Es que es droga este juego. Para mí uno de los juegos de mi vida. Me acabas de dar una idea. Tengo un samurái con doble uchigatana en el Castillo de Velotormentoso y después de verme la guía creo que me voy a pasar el juego con él [sonrisa]
Code37 escribió:

Elden es mucho Elden y le tengo muchísimas ganas a la expansión pero si que es verdad que me das a elegir entre expansión de Elden o un Sekiro 2 y vamos, con el lobo a muerte [tadoramo]

Sekiro es UNA OBRA MAESTRA.

Opino igual, la sensación que deja Sékiro cuando consigues superar un Boss no la he sentido con Elden Ring, y en parte es por que tienes varios formas de hacerlo. No sé si sacaran Sekiro 2 pero que me saquen una versión del 1 de nueva generación y ahí estaré.

PD: también le tengo ganas al DLC. No iba a comprarlo de salida, pero me lo estoy pensando
Dark Kaim escribió:Vaya chapuceros estos de bandai ahora dicen que el artbook físico no está listo y que te mandarán la coleccionista sin el y ya más tarde el artbook suelto.
Pa flipar.

[beer]

Pues si, a mi tambien me enviaron una nota con el mismo mensaje, no acabo de entender esa falta de prevision a la hora de poner a la venta la edicion coleccionista completa y no andar con esos problemas.
Ya les vale.
Saludos
@drogelcu Me acabo de cargar a Mohg, me ha durado segundos...lo dejo ahí de momento hasta el DLC y ahora me voy con mi samurái por Velotormentoso. Muchas gracias por la ayuda!!
@junomap
Lo que haga falta compañero.
repenta escribió:Si tengo mi personaje en una cuenta 2° y compro el dlc con la principal ¿lo podre usar con la secundaria? Muchas gracias

Buen domingo
Por favor
Alguno sabe?
Muchas gracias
BlueTrance escribió:
cucoc escribió:Hola, vuelvo a dudar. Más que nada por no comprar el dlc y que me tenga que empezar el juego de inicio, que no me apetece.

Termine el juego, no le di a NG+. Puedo estar por el mapa y los bosses importantes no están, y en la mesa redonda no hay nadie, solo el herrero.

¿Tendría que empezar de nuevo para el dlc?

Seguramente ya se ha repetido muchas veces pero por si acaso:
Mientras vayas a Mohgwyn, donde mataste a Mohg, y veas al fondo el huevo cascado no hay problema. [carcajad]
Y si no le has matado ahí seguirá probablemente.

yo lo acabo de ver y estoy asi, supongo que 0 problema pues, ya que tambien me pase el juego y 0 ganas de ng+ [qmparto]
Justo acabo de poner el juego y estoy como el compañero cucoc, paseándome por el mapa sin ningún boss, me he dado un paseo por Velo Tormentoso y justo he guardado partida frente al huevo de Mohgwyn.

Supongo que comprando el dlc ya se podrá entrar justo desde donde he guardado verdad?
repenta escribió:
repenta escribió:Si tengo mi personaje en una cuenta 2° y compro el dlc con la principal ¿lo podre usar con la secundaria? Muchas gracias

Buen domingo
Por favor
Alguno sabe?
Muchas gracias

Nadie te responde porque no se sabe.
TobiOneQuenoVi escribió:
repenta escribió:

Buen domingo
Por favor
Alguno sabe?
Muchas gracias

Nadie te responde porque no se sabe.

Muchas gracias
repenta escribió:

Buen domingo
Por favor
Alguno sabe?
Muchas gracias

Pufff es algo que creo que poca gente va a poder contestarte la verdad

No tengo ni idea ya que es algo “rebuscado”
Buenos días, una duda, para mejorar las armas tengo que quitar las cenizas o eso da igual? Actualmente subo las armas con la ceniza puesta. Gracias.
junomap escribió:Buenos días, una duda, para mejorar las armas tengo que quitar las cenizas o eso da igual? Actualmente subo las armas con la ceniza puesta. Gracias.

No hace falta quitarlas
Sin cenizas haras mas daño pero claro,te quedas sin ellas
Depende que tipo pongas unas escalan mejor o peor
@Buste Actualmente llevo doble uchigatana con ceniza de laceración en ambas.
junomap escribió:@Buste Actualmente llevo doble uchigatana con ceniza de laceración en ambas.

Con esas cenizas harás menos daño por golpe, pero infringes más sangrado, que en verdad es lo que te interesa.
@parrotxo En este caso es mejor llevarlas sin cenizas?
junomap escribió:@parrotxo En este caso es mejor llevarlas sin cenizas?

Depende que es lo que quieres. Sin las cenizas harás más daño por golpe (un poco más, nada muy llamativo), pero vas a perder la acción de la ceniza y sobretodo el daño de sangrado, y bajar la probabilidad de infringir hemorragia.

No hay algo que sea mejor o peor, es más bien qué es lo que quieres tú. Quitando y poniendo la ceniza puedes ver como cambian los stats, y ya ves que es lo que mas te conviene.

Si fuese yo, le dejaría esas cenizas. Pero ya digo, es gusto de cada uno.
@parrotxo Con las cenizas noto un destrozo con los enemigos, creo que a partir del cuarto golpe es cuando les bajo más la vida. Así que se las dejaré, ahora voy por la Academia de Raya Lucaria y la primera vez fui con un astrólogo, ahora con el samurái me está costando más pq ellos atacan a distancia.
Ya me me estoy barruntando un Boss con tres fases [tomaaa]
Otro aqui que regresa a elden para ver si se motiva y pilla la expansion. Llevo 12 horas con un pj nuevo y joder! Vaya juegazo. Es cierto que yo soy mas de espacios cerrados y no me molan los mundos abiertos pero hay que reconorselo, son unos maestros.

Ahora me quedo con la duda de si pillarme la expansion cuando llegue al bicho o seguir y pasarmelo de nuevo, malenia incluida, y ver si entonces aun tengo fuerzas o ya me he quedado agusto y me ahorro las pelas

Lo unico malo de rejugarlo es que me voy acordando de los minijefes y me duran dos suspiros

Pd estoy probando un arma que no habia usado, la espada doble y esta muy guapo el moveset que tiene sobretodo al encadenar ataques fuertes

Pd2: la ceniza del paso de sabueso sigue siendo el modo facil? O han nerfeado la distancia que te desplazas o algo asi?
Alguien sabe si el disco de la nueva edición que contiene la expansión (se que el DLC viene en código) contiene todas las actualizaciones que fueron saliendo post lanzamiento o es el mismo disco que vino el día 1 y solo cambia la caja?
A mi me faltaron dos trofeos para el platino en su día y entre un juego y otro no regresé a terminarlo. Creo que es momento de hacerlo dado que incluso se me han olvidado cosas que debería recordar (me hago viejo jaja). En fin, que el juego es un viaje increíble y aunque me quedó con Bloodborne como mejor juego de From por ambientación y combate este Elden es tan bueno que las horas se van como agua.
@repenta Por si te sirve, yo tengo 2 play5 en casa, una mía y otra de mi hijo, y usamos lo de compartir cuenta. Todos los juegos, dlcs, el plus, etc, lo compramos en su cuenta. Yo uso una cuenta secundaria (de USA, para más inri) y tengo acceso a todo el contenido y dlcs de la otra cuenta, podemos jugar juntos online y todo eso.
Tengo comprado el dlc del Elden y si no puedo jugarlo dia 1 me da algo [+risas] , así que espero que sea igual que todo lo demás que tengo en la cuenta.
38285761 escribió:Alguien sabe si el disco de la nueva edición que contiene la expansión (se que el DLC viene en código) contiene todas las actualizaciones que fueron saliendo post lanzamiento o es el mismo disco que vino el día 1 y solo cambia la caja?

El DLC no viene dentro del disco, viene en código de descarga.
Si el juego trae ya instaladas todas las actualizaciones.....pues no se sabe, aunque a mi me da que es la misma versión que la original, y solo cambia la caja exterior y que trae el código del DLC.
alllovi1 escribió:@repenta Por si te sirve, yo tengo 2 play5 en casa, una mía y otra de mi hijo, y usamos lo de compartir cuenta. Todos los juegos, dlcs, el plus, etc, lo compramos en su cuenta. Yo uso una cuenta secundaria (de USA, para más inri) y tengo acceso a todo el contenido y dlcs de la otra cuenta, podemos jugar juntos online y todo eso.
Tengo comprado el dlc del Elden y si no puedo jugarlo dia 1 me da algo [+risas] , así que espero que sea igual que todo lo demás que tengo en la cuenta.

Yo también comparto con mi hermano y todo se ha podido compartir hasta que hace años compramos el the division 2 más la expansión que venia en un pack y yo no tenía acceso a ella. Entiendo que funcionará como en el resto de los juegos de from.
alllovi1 escribió:@repenta Por si te sirve, yo tengo 2 play5 en casa, una mía y otra de mi hijo, y usamos lo de compartir cuenta. Todos los juegos, dlcs, el plus, etc, lo compramos en su cuenta. Yo uso una cuenta secundaria (de USA, para más inri) y tengo acceso a todo el contenido y dlcs de la otra cuenta, podemos jugar juntos online y todo eso.

Muchas gracias
38285761 escribió:Alguien sabe si el disco de la nueva edición que contiene la expansión (se que el DLC viene en código) contiene todas las actualizaciones que fueron saliendo post lanzamiento o es el mismo disco que vino el día 1 y solo cambia la caja?

No te compliques,dentro de unos meses From o
Bandai volveran a sacar una version completa con la expansion en disco y sus parches

Siempre lo han hecho asi con el paso de los años o juegos
¿Alguien sabe el recorrido o forma más facil para sacarle el platino en PS5 viniendo de platinarlo en PS4 hace 2 años?

Así, sacándome el platino conseguiría ponerme al día con el juego y no estar oxidado.
Tengo esta build con duales de Ríos de Sangre.
Vigor 51
Mente 11
Aguante 50
Fuerza 12
Destreza 80
Inteligencia 9
Fe 9
Arcano 80

Los próximos 9 niveles iran dedicados a subir la vida y luego ya vería.
Buste escribió:

No te compliques,dentro de unos meses From o
Bandai volveran a sacar una version completa con la expansion en disco y sus parches

Siempre lo han hecho asi con el paso de los años o juegos

¿Sacar un bundle físico y luego una edición física completa de verdad? No con los souls.

La tenéis por cierto a 36,55€ en Miravia (PAL-UK y primera compra). A ese precio yo lo he comprado solo por la expansión.
Se me estan atragantando bastante las gargolas ¿algun consejo? es que no veo a nadie para invocar :(
A ver si pronto rula algún unboxing de la edición coleccionista DLC con artbook de vacaciones.

[beer]
Juancafr escribió:Se me estan atragantando bastante las gargolas ¿algun consejo? es que no veo a nadie para invocar :(

Invoca alguna ceniza.
TobiOneQuenoVi escribió:
Juancafr escribió:Se me estan atragantando bastante las gargolas ¿algun consejo? es que no veo a nadie para invocar :(

Invoca alguna ceniza.

Ni con esas
Juancafr escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:

Invoca alguna ceniza.

Ni con esas

Intenta luchar con la primera gárgola en la parte derecha del área de combate. Según entras por la puerta ve a la derecha y atrae a la primera gárgola.
Así tienes más tiempo de luchar con una sola gárgola, antes de que se acerque la otra.

No se en que momento de la historia has llegado ahí, ni en que nivel.
Pero en mi primera partida llegué "demasiado pronto" (creo). Le estuve dando bastantes intentos....y me fue imposible. Así que las dejé de lado, me fui a investigar otros de los muchos lugares que tenía pendiente, y volví bastante después, con más nivel y mejor equipamiento....y finalmente pude con ellas.

Elden Ring, al ser tan abierto, te pone en esta situación muchas veces. Es mejor no empecinarse y a veces dejar de lado un boss y ya volver más adelante. El juego está diseñado así expresamente.
Buenas, estoy con mi Samurái por Carlos, voy alternando el dúo de Uchigatana con laceración y Colmillos de sabueso, que ésta me ha sorprendido gratamente. El caso es que me gustaría saber si recomendáis otra arma, que sea mejor, que escale en destreza. Así las voy probando para el DLC.
parrotxo escribió:

Pero en mi primera partida llegué "demasiado pronto" (creo). Le estuve dando bastantes intentos....y me fue imposible. Así que las dejé de lado, me fui a investigar otros de los muchos lugares que tenía pendiente, y volví bastante después, con más nivel y mejor equipamiento....y finalmente pude con ellas.

Elden Ring, al ser tan abierto, te pone en esta situación muchas veces. Es mejor no empecinarse y a veces dejar de lado un boss y ya volver más adelante. El juego está diseñado así expresamente.

Tal cual, a este (estos) jefes(s) puedes llegar demasiado pronto perfectamente, la cosa es que toda la zona anterior no es, ni de lejos, de tanto nivel… y eso te puede hacer pensar que los jefes también deberían ser asequibles en ese momento, pero es meterte ahí abajo por la zona donde están las gárgolas y ya notas que pega un subidón tremendo, incluso antes de llegar te topas con enemigos bien tochos. A mi me pasó como a ti, en mi primera partida me metí allí muy pronto porque hice Caelid incluso antes que Liurnia y me metí allí abajo justo después… hasta las gárgolas llegué relativamente bien, pero estas me follaban vivo, llegué a pensar que eran el jefe más chungo del juego. Pero ni mucho menos, continué con mi partida, volví bastante tiempo después, con mucho más nivel, armas y cenizas… y absolutamente nada que ver, la primera gárgola muerde el polvo incluso antes de que aparezca la segunda sin ningún problema.

Como tú dices, en este juego a veces hay que saber darse la vuelta, seguir con otra cosa y volver más tarde. Es vital entender que esto se puede hacer y no empecinarse porque eso te puede llevar a la frustración.
jondaime_sama escribió:
parrotxo escribió:

Tal cual, a este (estos) jefes(s) puedes llegar demasiado pronto perfectamente, la cosa es que toda la zona anterior no es, ni de lejos, de tanto nivel… y eso te puede hacer pensar que los jefes también deberían ser asequibles en ese momento, pero es meterte ahí abajo por la zona donde están las gárgolas y ya notas que pega un subidón tremendo, incluso antes de llegar te topas con enemigos bien tochos. A mi me pasó como a ti, en mi primera partida me metí allí muy pronto porque hice Caelid incluso antes que Liurnia y me metí allí abajo justo después… hasta las gárgolas llegué relativamente bien, pero estas me follaban vivo, llegué a pensar que eran el jefe más chungo del juego. Pero ni mucho menos, continué con mi partida, volví bastante tiempo después, con mucho más nivel, armas y cenizas… y absolutamente nada que ver, la primera gárgola muerde el polvo incluso antes de que aparezca la segunda sin ningún problema.

Como tú dices, en este juego a veces hay que saber darse la vuelta, seguir con otra cosa y volver más tarde. Es vital entender que esto se puede hacer y no empecinarse porque eso te puede llevar a la frustración.

De acuerdo con el compañero, vuelve a las gárgolas más adelante. Para mi son top5 de dificultad detrás del jefe final, Malenia y Astel (creo que era así el nombre o algo parecido, el escorpión gigante ese)
parrotxo escribió:

En su día me hice los 1000Gs en Xbox y como ya no tengo consolas y se viene el DLC, es otra vez mi objetivo en PC. Estoy siguiendo una guía para ir mas a saco para hacerme todos los logros en Steam y actualmente tengo cerca de nivel 60.
Acabo de recibir un correo de la Fnac sobre la edición coleccionista, y no es muy bueno...

En relación a tu/s reserva/s del videojuego "ELDEN RING SHADOW OF THE ERDTREE" en edición coleccionista que realizaste en nuestra web, te trasladamos la siguiente información que nos comunica el proveedor del juego:

Debido a un problema durante la producción, el libro de arte oficial que debería estar incluido en todas las ediciones coleccionista del juego ELDEN RING SHADOW OF THE ERDTREE, va a sufrir un retraso y, por tanto, no te lo enviaremos junto con el juego el 21 de junio de 2024.

En la caja encontrarás una hoja que te permitirá solicitar la recepción del libro de arte, mediante un código QR único. Deberás seguir las indicaciones para que el proveedor te envíe directamente el libro de arte (sin ningún coste adicional) a partir del 12 de julio de 2024 (fecha estimada).

Mientras tanto, se ha añadido una versión digital del libro de arte en el paquete de productos digitales. Esta versión se podrá canjear desde el momento en que recibas la edición coleccionista.
He recibido el mismo correo. Será un problema generalizado? porque la edición creo que es la misma en toda Europa. O puede ser algo localizado en España y en Fnac?
15512 respuestas