[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Si alguien busca la coleccionista del DLC ahora mismo está disponible en xtralife,supongo será alguna cancelacion,se paga entera ya pero para lo que queda no creo que sea mucha molestia

[beer]
Dark Kaim escribió:Si alguien busca la coleccionista del DLC ahora mismo está disponible en xtralife,supongo será alguna cancelacion,se paga entera ya pero para lo que queda no creo que sea mucha molestia

[beer]

para PS5 repusieron hace mucho tiempo en la tienda oficial, todavía quedan.
iGneOSakrO escribió:@TobiOneQuenoVi
@neodante1985

Para builds de sangrado al principio una de las mejores opciones (y que te puede durar casi todo el juego) son...
las Espadas curvas que suelta un esqueleto en el cementerio que hay junto a una iglesia al noroeste de la Península del llanto. Tienen un drop bajo, pero en 5-10 minutos te pueden caer las dos.

Para meterles sangrado lo más temprano posible tienes la ceniza de guerra Laceración en el Fuerte Kenneth Haigh.

La gracia es que en su ataque en salto con L1 hacen 4 golpes, con lo que su valor de hemorragia lo metes x4.

Si las combinas con el Talismán de la garra (que potencia el ataque en salto) que está en el Castillo de Velo Tormentoso empiezas a hacer mucho daño.

Además, más tarde puedes conseguir las Plumas negras de ave rapaz para potenciar aún más el ataque en salto y la Máscara blanca de Varré que hace sinergia con la hemorragia.

Pues ayer conseguí las espadas y el sepukku, lo tengo en sangrado. Ire a por el traje por que el talisman lo tengo. Estoy en el jefe del pico de los gigantes que tiene 2 invocaciones, generalmente siempre se me atraganta. Gracias.
Por lo que comenta Miyazaki, han intentado reproducir la escala y la exploración del juego base en el DLC, a una escala menor, logicamente. Pero dándole un toque distintivo.

Habla de que será mucho mas denso, mas zonas cerradas interconectadas. Seguirá habiendo exploración por campo abierto, pero también algo mas similar a los souls previos (es lo que entiendo yo de las declaraciones). Así, lo que imagino es que habrá bastantes zonas cerradas que se irán interconectando.

Ahora me tiro a la piscina en cuanto a como interpretar esto, y me estoy imaginando zonas subterraneas como en el juego base, pero que se interconecten todas entre ellas, y a la vez, que tengan lugares de unión con la (o las) mazmorra principal. Es decir, que quizás en cierta manera puedas llegar a ciertos sitios explorando terreno a larga distancia en torrentera como en el juego base, pero que haya también caminos alternativos o atajos a través de zonas cerradas. Quizá no para llegar la primera vez, sino más bien para algo de backtracking, o incluso para llegar a zonas inaccesibles de otra forma.

Ufff hasta ahora lo llevé bien, pero desde ayer está el hype a topa ya [sonrisa]
parrotxo escribió:Por lo que comenta Miyazaki, han intentado reproducir la escala y la exploración del juego base en el DLC, a una escala menor, logicamente. Pero dándole un toque distintivo.

Habla de que será mucho mas denso, mas zonas cerradas interconectadas. Seguirá habiendo exploración por campo abierto, pero también algo mas similar a los souls previos (es lo que entiendo yo de las declaraciones). Así, lo que imagino es que habrá bastantes zonas cerradas que se irán interconectando.

Ahora me tiro a la piscina en cuanto a como interpretar esto, y me estoy imaginando zonas subterraneas como en el juego base, pero que se interconecten todas entre ellas, y a la vez, que tengan lugares de unión con la (o las) mazmorra principal. Es decir, que quizás en cierta manera puedas llegar a ciertos sitios explorando terreno a larga distancia en torrentera como en el juego base, pero que haya también caminos alternativos o atajos a través de zonas cerradas. Quizá no para llegar la primera vez, sino más bien para algo de backtracking, o incluso para llegar a zonas inaccesibles de otra forma.

Ufff hasta ahora lo llevé bien, pero desde ayer está el hype a topa ya [sonrisa]

Se van a hacer largos los días.

Ha salido información de lo que comentas en la prensa especializada que pudo probar el DLC 3 horas. Si no se quieren spoilers recomiendo ver los vídeos de Gameplay sólo en audio, porque a poco que veas ya te enseñan gran número de enemigos y ubicaciones.
Yo a poco que he visto ya me he comido el spoiler del miniboss que te da la bienvenida nada más llegar a las Tierras Sombrías al estilo del Centinela Agreste
El otro día retomé mi partida después de pasarme el juego y no me acuerdo de nada (más de 2 años ya desde que me lo pasé). Aparecía en medio del mapa y no sabía ni a donde tenía que ir... :-?

¿Me puedo crear una partida nueva sin perder el progreso anterior? Quiero empezar desde cero, recordar las mecánicas básicas y echarle unas cuantas horas y luego volver a mi partida anterior donde ya iba chetadísimo y hacerme el DLC...
Yo paso de ver nada. También al entrar en una de esas reviews me encontré una imagen de enemigos nuevos....y la verdad que prefiero no ver nada y descubrirlos yo.

Ya solo quedan 2 semanitas [babas]

@jimiwei Sin problema. puedes crear tantas partidas como quieras. las anteriores se mantienen. Después solo tendrías que ir en el menú principal a "cargar partida", y ya seleccionas que partida quieres cargar en ese momento
Uff es que a mí 40 euros por un DLC me duele, seguro que será la hostia pero creo que es el DLC más caro que he visto, lástima que no venga en el disco con la edición completa
wisanitos escribió:Uff es que a mí 40 euros por un DLC me duele, seguro que será la hostia pero creo que es el DLC más caro que he visto, lástima que no venga en el disco con la edición completa

No es un dlc,es un juego o expansion enorme en calidad y contenido

Si has jugado los dlc de “los viejos cazadores” artorias del abismo” o la “ciudad anillada” sabes lo que te puede esperar
No he jugado un souls en mi vida.... no sé si es el momento adecuado ahora... o es un suicidio... acepto comentarios y consejos. Gracias!
PigBoy escribió:No he jugado un souls en mi vida.... no sé si es el momento adecuado ahora... o es un suicidio... acepto comentarios y consejos. Gracias!

Y porqué no va a ser el momento ahora??? Siempre es buen momento para disfrutar de estas obras de arte!!!
PigBoy escribió:No he jugado un souls en mi vida.... no sé si es el momento adecuado ahora... o es un suicidio... acepto comentarios y consejos. Gracias!

Siempre es un buen momento pero es un juego muy difícil hasta que adquieras los conceptos y entiendas como funcionan. Luego no es para tanto quitando ciertos jefes concretos de cada juego. También hay formas de jugar que facilitan el asunto. Mi consejo es que te lo compres lo más barato posible y el juego base. Para ir al DLC tienes que avanzar mucho en la historia e incluso a mí me está constando.
Sabéis cual es el precio del DLC teniendo el juego original? Es que veo como 2 opciones, una de 39,99 y otra de 49,99€….
[MoD] Paquito escribió:Sabéis cual es el precio del DLC teniendo el juego original? Es que veo como 2 opciones, una de 39,99 y otra de 49,99€….

La de 50€ es porque tiene algún extra, te lo pone en la descripción lo que es.
Teniendo el gameplay y no queriendolo mirar por no autoespoilearme se me va a hacer muuu larga la espera.

Ademas sigo a 4 o 5 youtubers de lore en español y creo que voy a tener que no mirar sus videos porque haran analisis del gameplay seguro.. y no ver eso lo voy a llevar muy mal, muy pero que muy mal
Hola, vuelvo a dudar. Más que nada por no comprar el dlc y que me tenga que empezar el juego de inicio, que no me apetece.

Termine el juego, no le di a NG+. Puedo estar por el mapa y los bosses importantes no están, y en la mesa redonda no hay nadie, solo el herrero.

¿Tendría que empezar de nuevo para el dlc?
cucoc escribió:Hola, vuelvo a dudar. Más que nada por no comprar el dlc y que me tenga que empezar el juego de inicio, que no me apetece.

Termine el juego, no le di a NG+. Puedo estar por el mapa y los bosses importantes no están, y en la mesa redonda no hay nadie, solo el herrero.

¿Tendría que empezar de nuevo para el dlc?

Seguramente ya se ha repetido muchas veces pero por si acaso:
Mientras vayas a Mohgwyn, donde mataste a Mohg, y veas al fondo el huevo cascado no hay problema. [carcajad]
Y si no le has matado ahí seguirá probablemente.
¿Cuántas horas creéis que puede durar el juego base + DLC?
Rebozamiento escribió:¿Cuántas horas creéis que puede durar el juego base + DLC?

Muy relativo. Pero yo diría algo así:

- Juego base:
* Si vas bastante directo a lo principal: 60 horas
* Si te paras a explorar un poquillo: 100 horas +-
* Si exploras a fondo y te paras con las quests: 150-200 horas

- DLC (suposiciones mías)
* Directo a pasarlo: unas 10-15 horas
* Explorando un poco: 30-40 horas
* Explorando a fondo: 60-70 horas
@parrotxo
Joder, mira que me parece una obra de arte y le tengo ganas pero con tantas horas se me puede hacer bola.
No tengo la necesidad de hacer todas las secundarias pero sí me gusta ir alternando entre la trama principal y otras cosas.

Gracias por la respuesta compa! [beer]
Rebozamiento escribió:¿Cuántas horas creéis que puede durar el juego base + DLC?

Esto es muy relativo y todo depende de ti y como tr enganche su mundo,aparte de sus sistema de combate si se te da mejor o peor

Mi primera partida me duro creo unas 150 horas,me explore todo,no deje ni un jefe opcional ni zona(bueno quedaron zonas como alguna cueva y michas quest sin resolver por que sin guia es imposible)

Te hablo de alguien como yo,que viene de jugarse tropecientas horas el Demons Souls de PS3,al remake de PS5,Dark souls 1,2 y 3 y Bloodborne(aparte de Sekiro aunque este es muy diferente en cuanto a sistema de combate)
Sacado todos los platinos de todos ellos

Digamos que por ponerte un ejemplo de 50 jefes solo 10 me costaron y uno de ellos un infierno

Yo jugue con calma,leyendo cada objeto y admirando la direccion artistica de este juego(ya lo veras ya)

He leido aqui a gente acabarselo en 60 horas y esa gente ha ido a full sin perderse mucho por el camino y viniendo de otros souls

Resumen,si eres nuevo tranquilamente tus 100 horas te las haces en este mundo

El dlc no se sabe ,Miyazaki dijo que en torno a 30 horas pero no es de fiar [+risas]
Rebozamiento escribió:@parrotxo
Joder, mira que me parece una obra de arte y le tengo ganas pero con tantas horas se me puede hacer bola.
No tengo la necesidad de hacer todas las secundarias pero sí me gusta ir alternando entre la trama principal y otras cosas.

Gracias por la respuesta compa! [beer]

Pues ve directo si es lo que te apetece en un determinado momento. Está tremendamente sobrevalorado el hacer todo, sé de gente que lo hace y luego le pasa factura.
Estimados, tengo una consulta que ojala puedan ayudarme.

Resulta que estoy pasando el juego por primera vez. Si bien estoy descubriendo las cosas por mi mismo si estoy leyendo por arriba una guia (de vandal) para poder recorrer todas las zonas de juego y que no se me pase ninguna. La cuestion es que en dicha guia habla de algunos "puntos sin retorno". Tampoco quiero leer muchos detalles para no spoilearme.

La consulta es, puedo pasar el juego con tranquilidad (bosses final incluidos) y dejar la partida lista para el DLC (sin iniciar el NG) o debo evitar hacer algo para poder acceder al DLC?

Les agradeceria por favor si me aclararian que quiere decir eso de punto de no retorno ya que obviamente hay cosas que me fui marcando para recorrer despues con mas tranquilidad, pero no se si es como algunos juegos donde te imposibilitan ir a ciertos lugares en el postgame.

Muchas gracias!
38285761 escribió:Estimados, tengo una consulta que ojala puedan ayudarme.

Resulta que estoy pasando el juego por primera vez. Si bien estoy descubriendo las cosas por mi mismo si estoy leyendo por arriba una guia (de vandal) para poder recorrer todas las zonas de juego y que no se me pase ninguna. La cuestion es que en dicha guia habla de algunos "puntos sin retorno". Tampoco quiero leer muchos detalles para no spoilearme.

La consulta es, puedo pasar el juego con tranquilidad (bosses final incluidos) y dejar la partida lista para el DLC (sin iniciar el NG) o debo evitar hacer algo para poder acceder al DLC?

Les agradeceria por favor si me aclararian que quiere decir eso de punto de no retorno ya que obviamente hay cosas que me fui marcando para recorrer despues con mas tranquilidad, pero no se si es como algunos juegos donde te imposibilitan ir a ciertos lugares en el postgame.

Muchas gracias!

Pues para acceder al DLC tienes que acceder a una zona que yo diría que no es obligatoria.

Tienes que vencer a Mogh ya que se accede desde allí, cuando acabes con el lo verás. Lo que nose si se puede acceder una vez pasas el punto de no retorno

Para mi fue mi primer souls, no soy nada del otro mundo jugando (juego siempre en normal a los juegos)

La clave es la mentalidad, aquí vienes a morir y aprender como jugar. Esa es ls clave, asumir que puedes morir en total cientos de veces sin exagerar.

Si crees que no va a frustarte te voy a decir que lo vas disfrutar mucho, un consejo que leí en su momento. Hacerte un mago te simplifica la vida un poco.

Muchas gracias!

Si no recuerdo mal la zona de no retorno es hasta que te pases esa zona nueva. Una vez pasada ya puedes volver por la zona del mapa que quieras porque no es el final, final.

La zona de no retorno es después de la zona de la nieve o picos de los gigantes. Es en esta misma zona de la nieve, pero siguiendo otra desviación y pasos, la que te llevan a seguir el camino para desbloquear los requisitos del acceso al dlc.

Muchas gracias!

Hay zonas de no retorno para cosas concretas del juego base.

Para poder entrar en el DLC no. La única cosa que tienes que tener en cuenta en no pasar a NG+.

Es decir, puedes pasarte el juego, matar a todos los bosses...etc sin problema. En Elden Ring puedes acabarte el juego que no pasas automáticamente a NG+ (como sí ocurre en otros souls). Aquí puedes matar al boss final, ver el final del juego, y después seguir explorando el mundo del juego sin problema.

Así que puedes acabarte el juego sin ningún problema, que podrás ir después a la zona de entrada del DLC y acceder a él. Lo único que no debes hacer es iniciar NG+ (el juego te pregunta si quieres hacerlo o seguir explorando el mundo)
Buenas, me estoy haciendo un lío. Estando en partida NG (voy por Raya Lucaria) cómo puedo hacer para ir directamente al DLC? O tengo que pasarme el juego nuevamente?
junomap escribió:Buenas, me estoy haciendo un lío. Estando en partida NG (voy por Raya Lucaria) cómo puedo hacer para ir directamente al DLC? O tengo que pasarme el juego nuevamente?

Entero no pero sí mucho de la historia principal. Como irás chetado no tardarás mucho. Tienes que desbloquear la zona de la nieve o picos de los gigantes como mínimo.
junomap escribió:Buenas, me estoy haciendo un lío. Estando en partida NG (voy por Raya Lucaria) cómo puedo hacer para ir directamente al DLC? O tengo que pasarme el juego nuevamente?

Para ir mucho más rápido a la zona del DLC se puede hacer con la quest de Varre (si no lo has matado). Te paso una guía para que te resulte fácil.

También recuerda que hay que matar a Radahn. Pero es ir directamente a dónde está y derrotarlo.

La quest de Varre está por el minuto 15
drogelcu escribió:

Para ir mucho más rápido a la zona del DLC se puede hacer con la quest de Varre (si no lo has matado). Te paso una guía para que te resulte fácil.

También recuerda que hay que matar a Radahn. Pero es ir directamente a dónde está y derrotarlo.

Joder que bueno. Desconocía totalmente esa forma de ir.

Mi primer soul fue el Elden Ring y jamás pensé que jugaría a uno. Mi mujer me lo regaló y, a medio camino entre la obligación y la oportunidad, le hinqué el diente.

Mi opinión es que merece la pena. Echa mano de guías y de cualquier ayuda que puedas encontrar y juégalo. Para bien y para mal es un antes y un después.
@junomap Sirve para cualquier partida, piensa que las secundarias se reinician cada vez que empiezas un ng+.
@Veyron89 Muchas gracias. A la noche lo pruebo.
Si tengo mi personaje en una cuenta 2° y compro el dlc con la principal ¿lo podre usar con la secundaria? Muchas gracias
drogelcu escribió:

Dan ganas de intentar hacerlo e ir al modo easy [carcajad]
Podre empezar el DLC si he derrotado a Radagon?

Me da mucha pereza empezar una nueva partida y llegar hasta Mogh…

Dependiendo de la respuesta pues cae dia 1 o espero…
pulgo escribió:Podre empezar el DLC si he derrotado a Radagon?

Me da mucha pereza empezar una nueva partida y llegar hasta Mogh…

Dependiendo de la respuesta pues cae dia 1 o espero…

Si ,siempre que no empieces un N+ podras jugar al dlc
@drogelcu @Veyron89 Buenas noches, gracias por los consejos. Ya he hecho la quest de Varre, mañana iré a por Radahn y creo que con esto ya tendría para poder hacer servir el elevador y acceder al territorio de Mohg, no?
Chicos alguien ha pedido la edición coleccionista directamente a la web de Bandai? Es segura entiendo verdad?

EDITO: He realizado la compra en la web de Bandai al final, algo acojonado por el envío a canarias. Pero los guapos de Xtralife después de aceptarme día uno la reserva, ahora dicen que lo envían a Canarias este producto en concreto...Y yo dejé de reservar en Mediamartk o Game confiando en ellos.
junomap escribió:@drogelcu @Veyron89 Buenas noches, gracias por los consejos. Ya he hecho la quest de Varre, mañana iré a por Radahn y creo que con esto ya tendría para poder hacer servir el elevador y acceder al territorio de Mohg, no?

Durante la Quest de Varre, te da un objeto que te lleva directamente al palacio de Mogh.Al usar el objeto aparecerás en el palacio de Mohg. Si no le tienes es que no has completado su quest.

Para llegar a éste punto, hay que hacer un paso en el que hay que usar el elevador de Dectus( viene todo en el vídeo que te puse).

Te pongo un vídeo por si tienes problemas para acceder al elevador de Dectus

drogelcu escribió:
junomap escribió:@drogelcu @Veyron89 Buenas noches, gracias por los consejos. Ya he hecho la quest de Varre, mañana iré a por Radahn y creo que con esto ya tendría para poder hacer servir el elevador y acceder al territorio de Mohg, no?

Durante la Quest de Varre, te da un objeto que te lleva directamente al palacio de Mogh.Al usar el objeto aparecerás en el palacio de Mohg. Si no le tienes es que no has completado su quest.

Para llegar a éste punto, hay que hacer un paso en el que hay que usar el elevador de Dectus( viene todo en el vídeo que te puse).

Te pongo un vídeo por si tienes problemas para acceder al elevador de Dectus

Gracias. Me falta una parte del vídeo, la segunda. Esta noche lo hago.
Para empezar en la saga souls. De entre Sekiro y Elden Ring cual recomendariais? Sé que estan los Dark Souls, Bloodborne etc, pero digo esos dos porque son los que me llaman
Kaki_8 escribió:Para empezar en la saga souls. De entre Sekiro y Elden Ring cual recomendariais? Sé que estan los Dark Souls, Bloodborne etc, pero digo esos dos porque son los que me llaman

Son totalmente diferentes en mecánicas, en como se cuenta la historia, mundo abierto y cerrado y dificultad.
Los dos son juegazos muy recomendables. Si quieres un reto, yo empezaría por sekiro porque también es más corto
Kaki_8 escribió:Para empezar en la saga souls. De entre Sekiro y Elden Ring cual recomendariais? Sé que estan los Dark Souls, Bloodborne etc, pero digo esos dos porque son los que me llaman

Si quieres un juego mas puro ARPG con clases, con mucha exploración, descubrimiento, "medieval/fantástico" y combates sueltos intensos, ELDEN RING. Piensa que es un mundo abierto, si queires lo mismo pero sin mundo abierto, juega Dark Souls 3 o Bloodborne (éste último es una obra maestra pero me esperaría a una remasterización a un parche 60fps...)

Si quieres un juego centrado en el combate a espada (de hecho el mejor combate a espada de la historia) con absoluto incapié en el parry/bloqueo perfecto, menos exploración, aunque también la hay, sin clases, y ambientado en japón, SEKIRO.

Mi recomendación, juega ambos. Quizás como primer juego de From Software, entre esos dos como dices, empezaría por ELDEN RING, es mas benévolo con el jugador. Sekiro es muy difícil, pero a mí me gusta mas, está en mi top 5 juegos de mi vida ;)
Diría que me apetece más algo cerrado y directo como Sekiro que todo el tiempo que requiere Elden Ring, pero siempre leo por ahí que es mejor iniciarse con Elden Ring que es más fácil, de ahí mi duda xD
15512 respuestas