[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Alguien que empezara en ps4 la primera partida sabe como funciona eso de transferir la partida a ps5?

La dejé justo antes de empezar el NG+ para dejarla lista para el futuro DLC pero ahora he comprado ps5 y me gustaría continuar mi partida en ella.
He buscado info y no encuentro nada claro.
Necesito el disco de Ps4 el de Ps5 para poder convertir la partida?

Un saludo!
javiercr92 escribió:Alguien que empezara en ps4 la primera partida sabe como funciona eso de transferir la partida a ps5?

La dejé justo antes de empezar el NG+ para dejarla lista para el futuro DLC pero ahora he comprado ps5 y me gustaría continuar mi partida en ella.

Un saludo!

Has probado a logarte con la cuenta donde tienes la partida guardada en ps5 y a entrar en el juego con el disco de ps4?
Christian Troy escribió:He recibido el mismo correo. Será un problema generalizado? porque la edición creo que es la misma en toda Europa. O puede ser algo localizado en España y en Fnac?

todas las tiendas estan recibiendo el mismo correo
drogelcu escribió:
javiercr92 escribió:Alguien que empezara en ps4 la primera partida sabe como funciona eso de transferir la partida a ps5?

Un saludo!

Has probado a logarte con la cuenta donde tienes la partida guardada en ps5 y a entrar en el juego con el disco de ps4?

En su día vendí el disco de Ps4 y ahora quiero volver a comprarlo pero claro, me ha surgido la duda…
¿Tengo que comprar el disco de Ps4 o el de Ps5 para poder convertir la partida?
junomap escribió:Buenas, estoy con mi Samurái por Carlos, voy alternando el dúo de Uchigatana con laceración y Colmillos de sabueso, que ésta me ha sorprendido gratamente. El caso es que me gustaría saber si recomendáis otra arma, que sea mejor, que escale en destreza. Así las voy probando para el DLC.

Yo estoy con la segunda partida, hice el 100% cuando salio el juego y probe bastantes armas, depende por donde vayas astel te da un arma con un ataque top, aunque yo probe espadas dagas hasta zarpas y al final doble catana era lo mas divertido.
Ahora que he empezado de cero estoy probando la espada doble a dos manos y me esta gustando, estoy acabando liurnia y aun no me he cansado, lo malo es el daño de tajo que en minas has de ponerte otra que haga daño de golpe y que has de meterle grasas para hemorragia por ejemplo o algo del estilo en los jefes, porque la que te dan al principio no tiene efecto de nada...luego hay otra que si tiene efecto creo. Le pones la ceniza de quiebro o la que quieras en ligero para que escale en destreza y listo.
Igualmente en el dlc tienes nuevas armas, 100% seguro que vas a probar los nuevos tipos que hayan
@Christian Troy @Squirrol

Esa noticia ya saltó hace unos días, ahora se estarán empezando “a dar cuenta” las tiendas españolas.
@javiercr92 el juego de ps4 te sirve también en ps5, es decir puedes jugar a la versión de ps4 en ps5 o actualizar gratis el de ps4 para que sea de ps5, una vez inicies el juego te dira si quieres transferir tus partidas [oki]
carpedie22 escribió:@javiercr92 el juego de ps4 te sirve también en ps5, es decir puedes jugar a la versión de ps4 en ps5 o actualizar gratis el de ps4 para que sea de ps5, una vez inicies el juego te dira si quieres transferir tus partidas [oki]

Gracias!!!!
No sé que hacer, si continuar con mi astrologo de 100 horas, o hacerme uno nuevo y llegar al dlc, no sé que tiempo llevaría a eso, hacer la mision de la maga otra vez.... Acabo de terminar rebirth y ahora he empezado stellar blade. Joder que el problema sea no saber que hacer con tanto juegazo es triste y cómico a la vez.
Se sabe cuánto termina el embargo para los análisis?
Alguien saben cuando mandan desde Bandai las ediciones coleccionista?
Buenas tengo una duda de novato. Soy prisionero y he encontrado una espada que segun videos y demás es bastante buena el colmillo de sabueso. La cosa es que si me la equipo me pone en el poder de ataque un -72 y al final en vez de 185 de poder se me queda como en 106 y no quita nada de vida. Por que puede ser?? Por no llegar a los 18 que pide de fuerza? Es que siendo prisonero meterle tanto a fuerza no se si es desperdiciarlo y mejor seguir con un arma de doble filo con 18 de destreza que aunque sea más normalita se me queda en 146 se poder.
Muchas gracias es mi primer souls y hay muchas cosas que no entiendo….
Hace más de 1 año y medio que lo acabé. 300 horas y un juego que podría haber jugado 5000. Platino conseguido, casi todo pillado por ahí y 2 años después....
No em acuerdo ni de como llamar a Torrent, el caballo ni de como había imbuido las armas.
Que desastre, estoy con mucha ilusión de empezar el dlc pero más que anquilosado, me veo sin práctica ni control en el juego y lo acabé sintiéndome invencible.

A alguien más le pasa? Porque estoy super de bajón, sin saber ni donde estaban la mitad de las cosas....
Josegargo escribió:Buenas tengo una duda de novato. Soy prisionero y he encontrado una espada que segun videos y demás es bastante buena el colmillo de sabueso. La cosa es que si me la equipo me pone en el poder de ataque un -72 y al final en vez de 185 de poder se me queda como en 106 y no quita nada de vida. Por que puede ser?? Por no llegar a los 18 que pide de fuerza? Es que siendo prisonero meterle tanto a fuerza no se si es desperdiciarlo y mejor seguir con un arma de doble filo con 18 de destreza que aunque sea más normalita se me queda en 146 se poder.

Sera la fuerza que no te da para manejar el arma peeero si la cojes a dos manos puede que te de para usarla. Los requisitos de fuerza de las armas al cojerlas con dos manos en vez de con una bajan. Pero ten en cuenta que si eres mago cada vez que lanzes hechizos tendrias que cambiar al arma a una mano para dejarte libre la otra y empuñar el baston

Para equipar el arma a dos manos: dejando pulsado el triangulo le das al L1 o al R1

Y creo que al cojer la arma con dos manos tu fuerza es como si subiese 1,5 multiplicado. Osea que tendrias que poner la fuerza al 12 y mira tambien tu destreza a ver si tampoco te va a dar para el arma.
Virtuosity escribió:
Josegargo escribió:Buenas tengo una duda de novato. Soy prisionero y he encontrado una espada que segun videos y demás es bastante buena el colmillo de sabueso. La cosa es que si me la equipo me pone en el poder de ataque un -72 y al final en vez de 185 de poder se me queda como en 106 y no quita nada de vida. Por que puede ser?? Por no llegar a los 18 que pide de fuerza? Es que siendo prisonero meterle tanto a fuerza no se si es desperdiciarlo y mejor seguir con un arma de doble filo con 18 de destreza que aunque sea más normalita se me queda en 146 se poder.

Sera la fuerza que no te da para manejar el arma peeero si la cojes a dos manos puede que te de para usarla. Los requisitos de fuerza de las armas al cojerlas con dos manos en vez de con una bajan. Pero ten en cuenta que si eres mago cada vez que lanzes hechizos tendrias que cambiar al arma a una mano para dejarte libre la otra y empuñar el baston

Para equipar el arma a dos manos: dejando pulsado el triangulo le das al L1 o al R1

Y creo que al cojer la arma con dos manos tu fuerza es como si subiese 1,5 multiplicado. Osea que tendrias que poner la fuerza al 12 y mira tambien tu destreza a ver si tampoco te va a dar para el arma.

Pues si es justo eso, sabía que había algo de coger a dos manos pero no sabía como funcionaba. Pues aunque no sea mi build voy a chetarme la fuerza hasta el 18 para poder usarla a una mano y a partir se ahí a full destreza e inteligencia. Aunque vaya con mas nivel de la cuenta al ser mi primer souls pues ya se compensa solo [sonrisa]
Josegargo escribió:
Virtuosity escribió:

Pues si es justo eso, sabía que había algo de coger a dos manos pero no sabía como funcionaba. Pues aunque no sea mi build voy a chetarme la fuerza hasta el 18 para poder usarla a una mano y a partir se ahí a full destreza e inteligencia. Aunque vaya con mas nivel de la cuenta al ser mi primer souls pues ya se compensa solo [sonrisa]

Mírate bien lo de las escalas y no subas cosas a lo loco. El colmillo del sabueso escala bien con destreza, con esto no hay problema… pero si vas a ir con un personaje que requiere de inteligencia, este arma no creo que te sirva a medio plazo, te vas a quedar a medias en ambas stats (a menos que llegues a tener un nivel muy muy alto y entonces puedes combinar lo que te salga del pijo). Si esta es tu primera vuelta a Elden Ring y además es tu primer Souls… te aconsejaría encarecidamente que no mires ninguna guía, piérdete, explora, experimenta y descubre todo lo que puedas por ti mismo, es una gozada.

Si finalmente decides desatender mi consejo y quieres tener lo más rápido posible un arma potente para destreza e inteligencia, ve cuanto antes a por
La katana del velo lunar

Incluso hay quien dice que este arma es el modo “fácil” del juego.
@jondaime_sama
Muchas gracias por el consejo, voy yendo a mi bola explorando bastante la primera zona y chetarme un poco con lo que me encuentre. Aunque una vez que encuentro algo que tiene buena pinta si investigo un poco en guias como se puede utilizar.
También me encontré con un arma llamada reduvia que tiene buena pinta pero lo mismo me pide subir arcano y ya pierdo stats (además se mete en temas de sangrado y no que se que ni idea).
Por lo pronto entonces seguiré con la doble filo y magia y alternando sabueso a dos manos según me de. Pero me mola más un arma rápida mezclada con magia la verdad

Edit. Y añadir que lo que me raya un poco del juego es probar cosas y que no haya marcha atras si me equivoco. Sé que llegado un punto se pueden volver a mod stats pero a saber cuanto me queda para eso
Josegargo escribió:
Virtuosity escribió:

No te preocupes que más adelante vas a encontrar la forma de resetear los stats como quieras y vas a encontrar armas más adecuadas a tu build como
Velo Lunar

Este juego está pensando para cagarla y perderse en la primera vuelta así que a disfrutar.

@nigel67 En un par de horas vuelves a coger soltura. Yo cuando cogí el juego de nuevo tuve que ver un tutorial para poner a Torrentera en el acceso directo.
Resevada la edicion de la expansion en Amazon.

¿Suelen cumplir con la entrega el día de lanzamiento?
Consulta sobre finales y de cara al DLC/expansión. Pongo spoilers

hay algún final en particular que sea mejor? Estoy finalizando el juego y tengo la posibilidad de terminar cualquiera de los 3 grandes finales pero leí que es mejor terminar con el de la llama frenética ya que permite conseguir unos ítems extra.

Más bien, hay alguna desventaja de elegir ese final o ventaja de elegir algún otro, o da todo igual?

Muchas gracias!!
Buenas yo me voy pillar el dlc, me encantó el juego en su momento y lo tengo sin empezar partida n+ desde entonces, hay algún sitio dónde coger saldo de psn, los 40 euros un poco más barato?sino por preguntar en el apartado de compra venta, gracias por adelantado.
38285761 escribió:Consulta sobre finales y de cara al DLC/expansión. Pongo spoilers

hay algún final en particular que sea mejor? Estoy finalizando el juego y tengo la posibilidad de terminar cualquiera de los 3 grandes finales pero leí que es mejor terminar con el de la llama frenética ya que permite conseguir unos ítems extra.

Más bien, hay alguna desventaja de elegir ese final o ventaja de elegir algún otro, o da todo igual?

Muchas gracias!!

La expansión se sitúa antes del final, casi mejor no acabar el juego todavía, porque te tocará volver a empezarlo hasta cierto punto para jugarla.
diegoobiwan escribió:Buenas yo me voy pillar el dlc, me encantó el juego en su momento y lo tengo sin empezar partida n+ desde entonces, hay algún sitio dónde coger saldo de psn, los 40 euros un poco más barato?sino por preguntar en el apartado de compra venta, gracias por adelantado.

En instant-gaming puedes pillar 40€ por 35,99€, algo es algo.
Me acabo de fijar que en las de 40€ no hay stock, sorry.
Manint escribió:
38285761 escribió:Consulta sobre finales y de cara al DLC/expansión. Pongo spoilers

Muchas gracias!!

La expansión se sitúa antes del final, casi mejor no acabar el juego todavía, porque te tocará volver a empezarlo hasta cierto punto para jugarla.

El juego lo puedes acabar pero no hacer ng+
nigel67 escribió:Hace más de 1 año y medio que lo acabé. 300 horas y un juego que podría haber jugado 5000. Platino conseguido, casi todo pillado por ahí y 2 años después....
No em acuerdo ni de como llamar a Torrent, el caballo ni de como había imbuido las armas.
Que desastre, estoy con mucha ilusión de empezar el dlc pero más que anquilosado, me veo sin práctica ni control en el juego y lo acabé sintiéndome invencible.

A alguien más le pasa? Porque estoy super de bajón, sin saber ni donde estaban la mitad de las cosas....

Me paso lo mismo, no recordaba como llamar al caballo ni como poner el arma a dos manos siquiera, imaginate.. [carcajad]

Me di un voltio por el mapa para refrescar controles, y en un par de días ya tenia la misma soltura que antes

Es un juego con tantas opciones que cuando vuelves a jugar después de un tiempo necesitas calentar un poquito antes de ponerte a repartir hostias por las tierras intermedias, es normal, nos ha pasado a todos no te preocupes, enseguida vuelves a pillarle el truco y a jugar como antes
Saludos a la comunidad, quisiera saber si alguna persona que juegue en Ps5 sería tan amable para dejarme dos amuletos del juego en coop, necesito la prótesis de Millicent y el amuleto escorpión de magia de la quest de Seluvis, estoy retomando el juego después de 2 años y no quiero hacer ng+ faltando tampoco para el dlc, gracias de antemano, mi ID es creedtoni, el que pueda me manda la solicitud de amistad, gracias de antemano, se que hay muy buena gente en el foro que me recomendó un colega... [tadoramo]
@Veyron89 Muchas gracias igualmente, estaré atento por si reponen.
nigel67 escribió:Hace más de 1 año y medio que lo acabé. 300 horas y un juego que podría haber jugado 5000. Platino conseguido, casi todo pillado por ahí y 2 años después....

Me pasa igual, en mi caso empezare de 0 con otro personaje, no me importa pasarmelo de nuevo.
Uf…. Yo estoy deseando jugar a la expansión, pero empezarlo de nuevo de cero… Pereza absoluta. Cosa que nunca me ha pasado con las entregas anteriores.
Se sabe el nivel recomendado del dlc? Lo tendré de sobras porque ya me lo pasé con platino pero me da miedo ir con demasiado nivel y que sea un paseo
Buenas, yo he empezado de cero, a ver si me lo acabo y me quedan fuerzas para la expansion.
La primera partida fui a destreza e inteligencia, probando velo lunar, el arma de astel esa que tira la espuma que explota etc. Luego cambie a destreza y fuerza y probe armas mas tochas que no me gusto y acabe en destreza y arcano con la catana esa top de hemorrsgia que ya no me acuerdo del nombre.

El caso es que en esta partida quiero ir a destreza y fe, pero no conozco armas de este tipo, alguien me puede recomendar alguna(s) que merezca la pena, y que golpeen rapido. Ahora estoy usando la espada doble que con fe puedo imbuirla en sagrado, rayos o hemofuego, y tmb estoy probando dos hachas a la vez, la bifurcada (hemorragia) y la congelante (aunque esta sea mas de inteligencia).
Acabo de acabar la academia pronto ire pa caelid.
Joder con el juego este… Yo tan contento que me he cargado a Margit en unos 15 intentos y ahora que he empezado el castillo hay un cabellero armado en una sala apenas comenzarlo que me funde en un segundo y no hay manera. Habrá que explorar un poco mas…
A mí esta duda de si usar la partida que llevaba acabada 1 año y pico también me entró (es lógico cuando sale un DLC 2 años después del lanzamiento original), pero por suerte me decidí con bastante tiempo, he ido llevando la nueva partida con calma, haciendo todo lo posible, perfilando bien la build y disfrutando mucho, he disfrutado incluso más que la primera vez.

Ahora solo tengo una duda.:. ¿Me habré pasado de nivel?. No me he parado en ningún momento a farmear runas ni nada así… simplemente me he dedicado a hacer todo lo posible y he terminado en nivel 163, los jefes de la recta final no me han supuesto prácticamente ningún problema, de hecho desde varios días antes ya decidí no subir más niveles y ahora tengo casi 3 millones de runas y no sé qué hacer… no debería ser un nivel excesivo, verdad?… no quiero ir al DLC y que sea un paseo, pero claro, tampoco puedo hacer ya nada al respecto. ¿Que opináis ustedes?
@jondaime_sama yo he empezado de cero porque mi idea, si me quedan fuerzas, es empezar la expansion nada mas pueda, sin acabarlo (o acabarlo y ahorrarme las pelas de la expansion si veo que no me quedan muchas fuerzas, diria que el boss que pide lo hice cerca del final), no se que nivel tendre en ese momento pero seguro que ni se acerca al tuyo jeje. Entiendo que si la ponen a partir de dicho punto esperan que tengas un nivel similar, igualmente con el rendimiento decreciente llegados a cierto nivel y sabiendo que las armas te van a escalar en uno o dos stats por lo general, tampoco vas a notar tanta diferencia entre por ejemplo, un nivel 110 y otro de 160

Muchas gracias!!

Alguien me podría ayudar con mí consulta sobre los finales? No me decido cual elegir, si es que hay una desventaja/ventaja o solo cambia la cinemática
38285761 escribió:

Muchas gracias!!

Alguien me podría ayudar con mí consulta sobre los finales? No me decido cual elegir, si es que hay una desventaja/ventaja o solo cambia la cinemática

No hay diferencia, solo cambia la cinemática. Aunque en el de la llama frenética creo que te daban un amuleto que mejoraba dichos encantamientos.
38285761 escribió:

Muchas gracias!!

Guarda partida en la nube o algo y ve los 3.
Manint escribió:Uf…. Yo estoy deseando jugar a la expansión, pero empezarlo de nuevo de cero… Pereza absoluta. Cosa que nunca me ha pasado con las entregas anteriores.

Pues yo ahora mismo me lo estoy pasando de nuevo en mis mas de 400 horas
Tengo 3 clases (una destreza,otra de fe y otra de mago)hace un par de semanas empeze otra de fuerza y lo estoy gozando

Para mi junto a DS1 y Bloodborne top

Centrate en una build nueva si quieres

Por ejemplo si vas a una de fuerza olvidate del 80% de las cuevas ya que la mayoria son para conseguir invocaciones ,magias y alguna arma pero estas en menor medida

Olvidate de las torres estas tipo donde esta Ranni ya que son todas para extras de magos(mas ranuras de magia,nuevas magias etc)

Con esto ya acortas las horas una barbaridad

Yo como ya me conozco el juego y sus zonas ahora mismo al ir solo a fuerza ,solo entro en las cuevas puntuales donde consigo la raiz mortuoria para la quest y algun arma tocha
Las torres esas pasando de ellas es solo si eres un mago etc

Ahors yo como soy un enfermo de este juego me lomhago 100% en cuanto a jefes opcionales o secundarios [+risas]

Tengo unas putas ganas de la expansion que joder…..
38285761 escribió:

Muchas gracias!!

Aparte de la cinemática, cada una tiene un trofeo

Nada más
Me flipó el juego y seguro que la expansión es brutal pero es un bajonazo eso de jugarla 2 años después de haberse pasado el juego.
Un juego exigente como este... en 2 años te has olvidado de jugar prácticamente.
Y yo personalmente no voy a volver a empezarlo, con el poco tiempo que tengo y todo lo pendiente por jugar.
@Buste

A mi me pasó similar, inicié la partida con la intención de hacerme una build distinta a la primera y además como mi primera partida la hice totalmente a pelo (no vi ni los análisis), cero guías, totalmente a ciegas… lógicamente en un juego de From y más este, cuando lo juegas así, si o si te vas a dejar cosas, aún así fueron 200 horas de puro disfrute, todo era un descubrimiento increíble.

Esta segunda vuelta no es que haya estado siguiendo una guía paso a paso ni mucho menos, pero sí que he estado ojeando alguna sobre todo para las misiones de NPC y los finales y tal que algunos son literalmente imposibles sin guía, eso sí… en esta segunda vuelta tampoco me he dejado nada de lo que ya conocía, diría que he pisado cada maldito rincón de las tierras intermedias jajajaja y joder como he disfrutado también este segundo viaje, en cuanto a contenido y calidad del mismo Elden Ring es un videojuegos mastodóntico.
¿Alguien sabe cómo puedo saber si una partida es New Game o New Game +? Tengo 3 partidas guardadas, 2 en la versión de PS5 y 1 en la versión de PS4 y quiero jugar al DLC, el problema es que las partidas son de 2022 y no me acuerdo de cuáles eran en NG+ y cuales NG, prefiero jugar el DLC en New Game normal.
Lezonidas escribió:¿Alguien sabe cómo puedo saber si una partida es New Game o New Game +? Tengo 3 partidas guardadas, 2 en la versión de PS5 y 1 en la versión de PS4 y quiero jugar al DLC, el problema es que las partidas son de 2022 y no me acuerdo de cuáles eran en NG+ y cuales NG, prefiero jugar el DLC en New Game normal.

Si terminaste el juego puedes ir a la mesa redonda, al sentarte allí te saldrá la opción de empezar viaje 2 si estás en ng o viaje 3, 4, 5.... si ya estabas en algún ng+. Si tienes alguna partida a medias es mas complicado de saber, aunque siempre puedes revisar los talismanes para ver cuantos tienes repetidos.
Madre mía que es esta locura [mad]

Hola, estoy retomando Elden ring para recordar como jugar para el dlc y haciendo cosas que dejé pendientes y tengo una duda sobre fia y la maldición de baldaquino.

he hecho la quest de fía, he matado el dragón y me ha dado los dos ítems de la bendición de baldaquino, los he consumido pero no me ha quitado el símbolo del cuadrado rojo con la flecha hacia abajo que salía cuando daba fia el abrazo.
¿Qué puedo hacer ahora para quitar la maldición, porque se supone que día está muerta y tengo entendido que antes te daba ese ítem siempre que le pedías.
Pues acabo de bajarlo y meterme en mi partida de nuevo y soy nivel 145… demasiado chetado diría yo . Pero es que paso de empezar de nuevo ya le metí 200h en su día con platino

Intentaré ir sin armadura o algo para compensar o sin usar la mímica ceniza
juancok escribió:Pues acabo de bajarlo y meterme en mi partida de nuevo y soy nivel 145… demasiado chetado diría yo . Pero es que paso de empezar de nuevo ya le metí 200h en su día con platino

Intentaré ir sin armadura o algo para compensar o sin usar la mímica ceniza

El DLC en cuanto a nivel va a funcionar de forma independiente al juego base, y la dificultad no va a depender del nivel con el que entres en la zona de la expansión.
Estoy como niño la semana antes de reyes, me he pedido el viernes de vacaciones y todo [qmparto] .

Ya veremos si me pego maratón nocturna el jueves por la noche (que me imagino que a las 0:00 estará disponible, ¿no?) o ya el viernes me despierto y ya descansado dedico el día a jugar.

Qué ganas [jaja]
Yo lo tengo ya comprado , pero con bastantes ganas de ver los análisis , no por dudar de su calidad que estoy seguro que la tendrá , si no por saber cómo de grande es al final y su duración aproximada.
Amiquemeregistren escribió:Estoy como niño la semana antes de reyes, me he pedido el viernes de vacaciones y todo [qmparto] .

Ya veremos si me pego maratón nocturna el jueves por la noche (que me imagino que a las 0:00 estará disponible, ¿no?) o ya el viernes me despierto y ya descansado dedico el día a jugar.

Qué ganas [jaja]

Imagen

[sonrisa]
15512 respuestas