[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Asterun- escribió:
elfanny escribió:El mierdecilla este nivel 1 que va en bolas, es lo suyo..... a nada que le subes lo que te interesa, pilla nivel.


En pelotas es más machote, es como aqui estoy Elden, haz conmigo lo que quieras XD

Yo nada mas empiezo partida suelo quitarme casi todo para no tener fat roll [+risas]. En el unico que veia gracioso vestirme era en el dark souls 1 que me gusta ir de Havel por la vida.
Nirio escribió:
elfanny escribió:El mierdecilla este nivel 1 que va en bolas, es lo suyo..... a nada que le subes lo que te interesa, pilla nivel.


No se yo, al final le vas a ir subiendo un poquito a todo para usar algún hechizo.
Minimo un hechizo de cura y algo de maná. Y probar alguna invocación…

Lo veo más de ir en plan tryhard qué algo práctico


Naaa, no creo. Hechizos y milagros no he usado nunca. Muy poco. En los souls, la flecha del alma y poco más.
Vitalidad, fuerza y aguante.. y 'palante. Un arco para separar a los grupos y a morir....
Creo que fue en DS1 donde empecé con un nivel 1. Y si no recuerdo mal, no tiene ninguna estadística por encima de otra, pero todas eran un mínimo decente.
Habría que mirar.
@elfanny pues ten cuidado con elden, por lo que yo lei de gente que ha probado la beta y algunas reviews de usuarios es que el juego parece pensado para hacer clases hibridas, y no de un atributo único. Aunque se que luego los pros haran cualquier cosa, pero por lo que lei aconsejaban ir por ejemplo, a fuerza y fe, o a destreza y magia, tener dos tipos de ataque.

Pensandolo bien, siendo un mundo abierto con tantas horas, y sabiendo que from siempre pone caps a los atributos, no es descabellado pensarlo, por ejemplo, que una vez tengas 30 de fuerza (me lo invento) la fuerza empiece a escalar menos, y merezca mas la pena empezar a subir otro stat y tener por ejemplo tu arma a fuerza y magia para algunos hechizos a distancia, esto, sumado a que es un mundo abierto que se supone que en una primera vuelta tendrás muchas mas oportunidades de subir nivel que en un juego lineal, pues puede que tengan razon. En los anteriores casi que cuando llegabas al cap ya estabas al final del juego y ya te esperabas al ng+ para subir otro atributo y tener algo hibrido

Yo aun no se que haré, siempre he ido a fuerza en la primera vuelta, a destreza en ng+ y luego ya a probar otras cosas, pero quiero probar otra build, igual me hago algo hibrido de destreza y otra cosa. La putada es lo de siempre, me da que magia, fe y arcano (invos) van a estar op, pero me molaria probar magia que parece que en elden se lo han currado bastante mas que en otros, ya solo en la primera zona en los videos hemos vistos unas cuantas magias diferentes y algunas bastante chulas, y hay un monton de zonas mas con magias nuevas (supongo), espero que no esten mu op.
@chavecillo la destreza es necesaria para lanzar hechizos más rápido. (Creo que aquí también será así).

Pero vamos, que destreza o fuerza siempre se sube aunque vayas a magia xD. Al menos el mínimo para poder usar el arma que quieras.

Luego ya depende de muchos factores.

Saludos.
¿Se pueden personalizar las ropas o si elijes por ejemplo al Samurai, vas con apariencia de samurai siempre?
¿Hay armaduras o cosas asi para cada clase?
BeSalmorejo escribió:¿Se pueden personalizar las ropas o si elijes por ejemplo al Samurai, vas con apariencia de samurai siempre?
¿Hay armaduras o cosas asi para cada clase?

Hay piezas para el cuerpo como en cualquier souls.
Ethan2011 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Se pueden personalizar las ropas o si elijes por ejemplo al Samurai, vas con apariencia de samurai siempre?
¿Hay armaduras o cosas asi para cada clase?

Hay piezas para el cuerpo como en cualquier souls.

Me va a hacer gracia ver al Samurai con unos "trapitos" monos [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Ethan2011 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Se pueden personalizar las ropas o si elijes por ejemplo al Samurai, vas con apariencia de samurai siempre?
¿Hay armaduras o cosas asi para cada clase?

Hay piezas para el cuerpo como en cualquier souls.

Me va a hacer gracia ver al Samurai con unos "trapitos" monos [+risas]

De samurai sólo le quedará los stats, sino los has variado durante la partida con lo que hayas subido.
@vhaldemar seguro que en este es igual lo de la destreza y el tiempo de casteo, eso también tenía una especia de cap donde la diferencia de tiempo se hace menos notoria y ya no merece tanto la pena.
Y no, destreza o fuerza no siempre se sube si vas a magia (si, el minimo del arma si, obviamente) yo recuerdo empezar una partida nueva en demons (y juraría que en dark soul 3 lo hice tmb), por probar la magia y subí solo magia inteligencia y vitalidad, y algo destreza por el tema del casteo pero muy poco y Resistencia un poco igual. Asi que si vas full magia no te hace falta. Milagros ya es otra historia, ahi si necesitas ir hibrido.
El problema es que suelen estar demasiado op y que te obliga a jugar a distancia, que pierde toda la gracia, pero ante un mundo abierto con muchas horas y muchos secretos, y muchas cuevas, y seguramente bastante repeticion de enemigos, no me parece mal usar algo hibrido con magia.

PD: Mi idea es ir como atributo main a fuerza o destreza, eso esta claro, enemigo nuevo que vea, enemigo que voy a melee. Pero empezar a subir un poco magia o milagros y hacerme algo hibrido, rollo por cada 4 de destreza 1 de magia/fe y 1 de inteligencia (VIT y RES a parte), lo estoy pensando seriamente
¿Se sabe si sale a las 00:00 del día 25 hora española?
Otro que se sube al carro, mi duda era si en ps5 o series x, pero viendo como va el dual sense en demons souls, tengo la esperanza k al menos hayan copiado alguna mecanica asique al final en ps5, se que no me lo voy a terminar, pero bueno al menos quiero decir, yo estuve ahi
cyd_de_mytzar escribió:Otro que se sube al carro, mi duda era si en ps5 o series x, pero viendo como va el dual sense en demons souls, tengo la esperanza k al menos hayan copiado alguna mecanica asique al final en ps5, se que no me lo voy a terminar, pero bueno al menos quiero decir, yo estuve ahi

yo estoy igual,añadiendo PC. Pero tengo reservado el horizon, ademas del gamepass de xbox. Es mas capricho, y no me decido ni si comprarlo ya ni en que platsforma.
Por curiosidad, donde lo has pillado y por cuanto?
@er_piltrafilla fnac, launch edition 61 con poco, eran 60 en carrefour pero se agotaron
cyd_de_mytzar escribió:@er_piltrafilla fnac, launch edition 61 con poco, eran 60 en carrefour pero se agotaron

gracias por la info

EDITO intento reservar en Game (tengo 16 euros alli y vendere el Ratchet ya platinado) con recogida en tienda para ahorrarme los gastos de envio pero al finalizar compra me sale marcada la opcion de envio a domicilio marcada y no me deja quitarla...es normal eso o es pq lo hago desde el movil?
eR_XaVi escribió:
Asterun- escribió:
elfanny escribió:El mierdecilla este nivel 1 que va en bolas, es lo suyo..... a nada que le subes lo que te interesa, pilla nivel.


En pelotas es más machote, es como aqui estoy Elden, haz conmigo lo que quieras XD

Yo nada mas empiezo partida suelo quitarme casi todo para no tener fat roll [+risas]. En el unico que veia gracioso vestirme era en el dark souls 1 que me gusta ir de Havel por la vida.


Hacerlo asi mola más y asi vas con menos peso pero esta bien para una segunda vuelta.
Asterun- escribió:
eR_XaVi escribió:
Asterun- escribió:
En pelotas es más machote, es como aqui estoy Elden, haz conmigo lo que quieras XD

Yo nada mas empiezo partida suelo quitarme casi todo para no tener fat roll [+risas]. En el unico que veia gracioso vestirme era en el dark souls 1 que me gusta ir de Havel por la vida.


Hacerlo asi mola más y asi vas con menos peso pero esta bien para una segunda vuelta.

Yo es que teniendo en cuenta la agilidad que tenía Dark Souls 3, donde se premia más esquivar que bloquear, el equipo lo veo más secundario.
er_piltrafilla escribió:
cyd_de_mytzar escribió:@er_piltrafilla fnac, launch edition 61 con poco, eran 60 en carrefour pero se agotaron

gracias por la info

EDITO intento reservar en Game (tengo 16 euros alli y vendere el Ratchet ya platinado) con recogida en tienda para ahorrarme los gastos de envio pero al finalizar compra me sale marcada la opcion de envio a domicilio marcada y no me deja quitarla...es normal eso o es pq lo hago desde el movil?

Puedes cambiar desde la zona de socio donde quieres recibir la reserva. Sino te deja, contacta con SAC de Game por Twitter
Ethan2011 escribió:
er_piltrafilla escribió:
cyd_de_mytzar escribió:@er_piltrafilla fnac, launch edition 61 con poco, eran 60 en carrefour pero se agotaron

gracias por la info

EDITO intento reservar en Game (tengo 16 euros alli y vendere el Ratchet ya platinado) con recogida en tienda para ahorrarme los gastos de envio pero al finalizar compra me sale marcada la opcion de envio a domicilio marcada y no me deja quitarla...es normal eso o es pq lo hago desde el movil?

Puedes cambiar desde la zona de socio donde quieres recibir la reserva. Sino te deja, contacta con SAC de Game por Twitter

pero eso es ya con la reserva hecha verdad? pq tengo otro juego reservado, y desde zona de socio si veo esa opcion que comentas en ese juego. Si es sin realizar la reserva no lo veo. Pero mañana lo miro mejor, muchas gracias!
@er_piltrafilla hay que hacerla, evidentemente.
Lo que pasa es que la saga ha perdido el desconocimiento y el reto con prácticamente todo. Eso de que la peor arma pueda ser muy buena, que no sepas por donde tirar. Donde un poco más o menos de stat o equipamiento te haga tortuoso un camino o te lo ajusten para que se pueda superar si te esfuerzas. El Demons por novedad y el Dark Souls por ajustar muy bien zonas de fuego, veneno, carreras, equilibrio, stamina, rodar y aguante...Eso en El souls 2 y 3 desaparece. Hasta venenos, miedo etc.
Una lástima ya que todo está ya sin valor y nada prácticamente importa para nada, sólo saber moverte y el daño que haces
se sabe cuanto va a pesar el juego
tintindeo escribió:se sabe cuanto va a pesar el juego


Juraria que en su momento dijeron sobre 70 gb, pero que te lo confirme alguien mas.
A ver si enseñan un unboxing de la coleccionista, tengo ganas de verla.
tintindeo escribió:se sabe cuanto va a pesar el juego

En la store vendrá el peso pero me suena que 60GB la de Ps4 y 80GB la de Ps5.
En el demons me molestó tanto brilli brilli del personaje cuando no eras humano.No permitía apreciar las armaduras.

Aquí es menos exagerado?
leatherface escribió:En el demons me molestó tanto brilli brilli del personaje cuando no eras humano.No permitía apreciar las armaduras.

Aquí es menos exagerado?


Eso es una característica del Demons souls y solo ocurre en ese juego.
Ethan2011 escribió:
tintindeo escribió:se sabe cuanto va a pesar el juego

En la store vendrá el peso pero me suena que 60GB la de Ps4 y 80GB la de Ps5.


Pienso que será algo menos, por ejemplo en el cyberpunk de ps5 pone 165 gigas me parece y al instalarlo se queda en 56 gigas.
No sé si coger astrólogo o prisionero para la primera partida. Siempre me gusta ir a magia y si eso sacar un arma y golpear XD

Dejaré para otra vuelta jugar sin magias o no tantas
Yo creo que me voy a crear tres personajes hasta que me decida a que hacer. Siempre me gusta ir a build de calidad para probar todas las armas, pero parece ser que aquí es más que necesario tirar de builds híbridas, por el tema fundamentalmente de las invocaciones.

No se no se.

Espero que el editor sea igual que el del Dark Souls 3, así podré clonar mi pj sin tantas historias
Magias es imprescindible la primera vez te permite ir cauto... Imagino que me hare un guerrero pero con algo de INT
Tengo en mente hacerme un personaje a lo Trevor de Castlevania. Lo de los latigos a ver como va. Viendo las clases parece que la de Confesor sería la mejor no? Destreza+Fe veo que tiene. O sería mejor otra clase?
Creo que nunca he tenido hype por un juego pero con este estoy deseando que llegue!! Vosotros como veis el Prisionero para una primera partida. Me refiero, lo enfocaría a magia que creo que está bien y fuerza. Sería una build híbrida. Lo veis bien al prisionero para hacer esto o mejor otra clase? Aunque la estética me flipa demasiado. Ya queda menos compañer@s!! ratataaaa
cyborg71 escribió:
Ethan2011 escribió:
tintindeo escribió:se sabe cuanto va a pesar el juego

En la store vendrá el peso pero me suena que 60GB la de Ps4 y 80GB la de Ps5.


Pienso que será algo menos, por ejemplo en el cyberpunk de ps5 pone 165 gigas me parece y al instalarlo se queda en 56 gigas.

Es como yo te decía:

Imagen

Imagen
Ethan2011 escribió:
cyborg71 escribió:
Ethan2011 escribió:En la store vendrá el peso pero me suena que 60GB la de Ps4 y 80GB la de Ps5.


Pienso que será algo menos, por ejemplo en el cyberpunk de ps5 pone 165 gigas me parece y al instalarlo se queda en 56 gigas.

Es como yo te decía:

Imagen

Imagen

Se supone que en ps5 ocupa mucho menos por el Kraken, si no lo han hecho asi es que el juego esta optimizado una mierda para ps5. Ya veremos a ver en que se queda cuando salga.
@BeSalmorejo 50GB sin actualizar dice Meri.
Ethan2011 escribió:@BeSalmorejo 50GB sin actualizar dice Meri.

Pues mucho me parece si en ps4 son 60gb. Yo creo que esos pesos estan mal. Una cosa son las descargas realizadas y otra lo que se instala y ocupa en el SSD o HDD. Pero bueno.
Buenas comparto (en spoiler porque es bastante offtopic) mi experiencia de ante sala al Elden Ring con dos clasicazos para quien le interese leerla y para aquellos que no sepan que jugar estos días para matar el gusanillo.
Desde que vi por primera vez al Demon´s Souls en un e3 o TGS pensé " guau! este juego tiene alma de Castlevania!!". Y cuando lo jugué en Ps3 me reafirmó aún más ese pensamiento. Lástima que el juego no tuvo una buena distribución por aquel entonces y lo tuve que jugar en inglés lo cual se me hizo muy cuesta arriba.

Como estos meses he huido de cualquier juego que se le parezca un poco a los juegos de From (incluidos los propios juegos de FS) para llegar con hambre a Elden Ring, hace unas semanas me pillé el pack Castlevania de Rondo of Blood y Symphony of the Night. Nunca antes los había probado y siempre le había tenido ganas al SotN (por unos 5 eu no me pude resistir) ya que uno de mis primeros juegos de la infancia fue el Castlevania original.

Estoy ENAMORADO de estos dos juegos. Creo que son clásicos que han envejecido muy bien y son muy disfrutables. Tanto su apartado artístico, diseño de niveles, banda sonora y jugabilidad me parecen 10/10 y para mi están siendo la antesala perfecta a Elden Ring. Creo que la influencia de estos en los juegos de From es más que evidente aunque injustamente nunca se les mencione.

En definitiva estoy muy contento de poder disfrutar a día de hoy del SotN el cuál intenté buscar en su momento cuando ya era imposible de encontrar (curiosamente le pasó algo parecido al Demons Souls que no tuvo respaldo comercial pero si de los fans).
Sinn desmerecer en absoluto al Rondo of Blood que me ha parecido brutal como juego de la saga y el previo perfecto al SotN
parrotxo escribió:
xavidvd escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo estoy igual, no se con cual empezar.
Me pasé el Demons Souls de ps5 y me encantó, (me lo pasé con el caballero normal).
Luego empecé en switch el Dark Souls pero me desesperó no avanzar (llegue a un caballero tocho en una torre)y lo dejé.
Este lo voy a pillar, pero no se que personaje escoger, ¿cual se parecerá mas al caballero del Demons Souls? [+risas]


En estos momentos, estoy dudando entre el lobo sangriento y el caballero encantado ¬_¬

Yo busco un híbrido mago-espada....


Emmmmm, siento ser aguafiestas, pero esas clases no están en el juego final [+risas]


queeeeeeeeeeeeeeee !!!!!! ¬_¬

Como que no ??? si salen en Youtube por todos lados !!!!! [mad]

Ya no son las 10 clases que se adelantaron ?? cuales son entonces las clases disponibles ??? [reojillo]
xavidvd escribió:
parrotxo escribió:
xavidvd escribió:
En estos momentos, estoy dudando entre el lobo sangriento y el caballero encantado ¬_¬

Yo busco un híbrido mago-espada....


Emmmmm, siento ser aguafiestas, pero esas clases no están en el juego final [+risas]


queeeeeeeeeeeeeeee !!!!!! ¬_¬

Como que no ??? si salen en Youtube por todos lados !!!!! [mad]

Ya no son las 10 clases que se adelantaron ?? cuales son entonces las clases disponibles ??? [reojillo]


Imagen




@Aestus Si no lo has jugado, te recomiendo encarecidamente el Blasphemous
Me queda nada para sacarme el platino del Dark souls 2(ya tengo el Bloodborne,Dark souls 1 y 3 y Demons Souls)
Antes del Elnden Ring durante esta semana que queda,intentare el de Sekiro XD

Puto monazo [carcajad]
@parrotxo Lo tengo pendiente en Switch pero tío, no se que tiene que aunque me mole mucho su ambientación y estética no consigue engancharme como lo han hecho estos..

Me lo acabaré pasando pero creo que cuando pase un tiempo largo.
El que me llama bastante es el Bloodstained que es de los mismos autores que los castlevania originales y lo ponen bastante bien.
Aestus escribió:@parrotxo Lo tengo pendiente en Switch pero tío, no se que tiene que aunque me mole mucho su ambientación y estética no consigue engancharme como lo han hecho estos..

Me lo acabaré pasando pero creo que cuando pase un tiempo largo.
El que me llama bastante es el Bloodstained que es de los mismos autores que los castlevania originales y lo ponen bastante bien.


Pues yo en cambio no pude con el bloodstained, que me parecía bastante ortopédico y no me enganchaba su gameplay, y en cambio, el Blasphemous me encantó. [+risas]


Dentro de una semana este hilo va a ser una locura [looco]
@Aestus supongo que lo abras jugado,pero Hollow Knigt es el mejor metroidvania de todos con diferencia(para mi)

El Salt and sanctuary tambien esta de lujo,es royo souls con metroidvania,una estetica muy chula y jugablemente una delicia

Blasphemous otro que es una pasada(si te gusta el SOTN)este tambien lo hara
Buste escribió:@Aestus supongo que lo abras jugado,pero Hollow Knigt es el mejor metroidvania de todos con diferencia(para mi)

El Salt and sanctuary tambien esta de lujo,es royo souls con metroidvania,una estetica muy chula y jugablemente una delicia

Blasphemous otro que es una pasada(si te gusta el SOTN)este tambien lo hara


Venía a recomendarle al compañero Hollow Knight también, pero te adelantaste xD

El Salt and Sanctuary lo tengo pendiente, seguro que lo juego ahora que está cerca la secuela
Perdonad mi ignorancia, ¿el juego salía finalmente doblado o no? Gracias
@Habatake @Buste

Pues me vais a matar porque el Hollow Knight lo tengo en Switch y he de reconocer que tampoco me enganchó.. y eso que le dediqué bastantes horas para ver si realmente me gustaba o no.. No se qué es pero no terminó de enamorarme y me jode porque todo el mundo habla maravillas de él.

Será que la estética gótica de vampiros monstruos y demás del Castlevania me flipa, pero quitando estos, es de los únicos del género que me gustan.
BeSalmorejo escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿el juego salía finalmente doblado o no? Gracias


No, solo subtitulos en castellano


@Aestus Lo de Blasphemous te lo perdonamos, pero lo de Hollow Knight ... [+furioso]

BANEADO!


[carcajad]
cyd_de_mytzar escribió:@er_piltrafilla fnac, launch edition 61 con poco, eran 60 en carrefour pero se agotaron


¿Se ha agotado la launch edition de Ps5 en el Carrefour? Porque me sale para reservar la de Ps4, pero yo tenía reservada la normal en el Carrefour pero de ps5.
15483 respuestas