[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Code37 escribió:Leyendo a los “nuevos” en el hilo creo que el que no lo quiera de salida en breve lo va a encontrar barato de segunda mano [+risas]


Con todo el bombo que se le está dando veo venir a gente llorando por un modo fácil en menos de 2 días [+risas] [+risas] [+risas] Y es que aunque las revistas le den un 97 el juego seguirá siendo de nincho, un juego para gente un poco masoquista y cabezota. Aunque también te digo que yo era de los que no quería tocar un Souls por lo mitificada que estaba la dificultad según todo lo que leía y luego regalaron Bloodborne en PS+, lo probé y a partir de ahí me he pasado todo lo de From Software, seguro que igual que muchos se van a frustrar y enviarán a Miyazaki a tomar por culo, otros van a encontrar un nuevo género que disfrutar.
Nunca he jugado a un juego de FS, pero me llama mucho la atención este juego y lo voy a pillar. Me he pasado el God of War en modo: quiero God of War (lo más difícil q he jugado nunca) y a TLOU 1 y 2 en modo realista (creo q se llamaba), ya se q son juegos diferentes y q se gestionan de diferente manera, pero en cuanto a dificultad se asemeja a estos q he nombrado? Nunca me ha importado tener q repetir mil veces un boss o una parte del juego, veremos q tal se me da la cosa.
Gracias
¿Como se rompe la guardia del escudo? Se que se puede hacer con salto más ataque fuerte, ¿pero no se puede hacer patada o manotazo como en los souls?
¿La infinidad de gente que ya vende el juego en walapop de dónde lo han sacado?
Yo definitivamente voy a empezar a jugar la version de PS4 pro en PS5, que parece que es la única estable a 60fps. Si algún dia deciden hacer un modo en condiciones, paso la partida a la version de PS5.

teidevb escribió:Nunca he jugado a un juego de FS, pero me llama mucho la atención este juego y lo voy a pillar. Me he pasado el God of War en modo: quiero God of War (lo más difícil q he jugado nunca) y a TLOU 1 y 2 en modo realista (creo q se llamaba), ya se q son juegos diferentes y q se gestionan de diferente manera, pero en cuanto a dificultad se asemeja a estos q he nombrado? Nunca me ha importado tener q repetir mil veces un boss o una parte del juego, veremos q tal se me da la cosa.
Gracias


El modo chungo de God of War para mi es mas difícil que cualquier Souls. Estos juegos son 25% habilidad, 25% build 50% patrones.
teidevb escribió:Nunca he jugado a un juego de FS, pero me llama mucho la atención este juego y lo voy a pillar. Me he pasado el God of War en modo: quiero God of War (lo más difícil q he jugado nunca) y a TLOU 1 y 2 en modo realista (creo q se llamaba), ya se q son juegos diferentes y q se gestionan de diferente manera, pero en cuanto a dificultad se asemeja a estos q he nombrado? Nunca me ha importado tener q repetir mil veces un boss o una parte del juego, veremos q tal se me da la cosa.
Gracias


El God of War de 2018 tiene un rollo Soulslike y si te pasaste la reina Valquiria en Difícil a mí me pareció más chunga que cualquier jefe de la trilogía DS + Bloodborne (y en dame God of War más), el único que me costó más que la reina Valquiria fue el jefe final de Sekiro. El TLOU1 y 2 no tienen nada que ver.

El tema de los Souls es que tienes que ir con cabeza y saber que algunos enemigos de un combo te pueden matar, y si vas 1v3 hasta los enemigos más tontos te la pueden liar, aprovechar las ventanas en que ellos están vulnerables para atacar, no ser avaricioso y si te da tiempo para 2 golpes no intentes darle 3 porque te va a meter un combo que te va a quitar media vida y cosas así. Vamos, no es habilidad mecánica que necesitas, sino paciencia y mente fría. Es un juego mental.
Gracias por vuestras repuestas
teidevb escribió:Nunca he jugado a un juego de FS, pero me llama mucho la atención este juego y lo voy a pillar. Me he pasado el God of War en modo: quiero God of War (lo más difícil q he jugado nunca) y a TLOU 1 y 2 en modo realista (creo q se llamaba), ya se q son juegos diferentes y q se gestionan de diferente manera, pero en cuanto a dificultad se asemeja a estos q he nombrado? Nunca me ha importado tener q repetir mil veces un boss o una parte del juego, veremos q tal se me da la cosa.
Gracias


El GOW en modo god of war es mas chungo que los souls. Solo necesitarás adaptarte a las mecánicas y desarrollo de personaje, y no tendrás ningún problema.
Bueno, veo el hilo ya con algunos que lo estáis jugando y otros esperando dentro 1h para empezar esta aventura tan espectacular que se ha sacado FromSoftware y Miyazaki.

Poner esta canción épica en el menú cuando empiezas el juego debe ser un puto orgasmo [babas]

Disfrútalo y saborearlo gente, yo sigo con la otra maravilla llamada Horizon( estoy enganchado al juego, que maravilla)

teidevb escribió:Nunca he jugado a un juego de FS, pero me llama mucho la atención este juego y lo voy a pillar. Me he pasado el God of War en modo: quiero God of War (lo más difícil q he jugado nunca) y a TLOU 1 y 2 en modo realista (creo q se llamaba), ya se q son juegos diferentes y q se gestionan de diferente manera, pero en cuanto a dificultad se asemeja a estos q he nombrado? Nunca me ha importado tener q repetir mil veces un boss o una parte del juego, veremos q tal se me da la cosa.
Gracias


Yo diría que esos niveles de dificultad máximos de esos juegos son más jodidos que cualquier juego de FROM.
Al menos por mi experiencia, nunca juego por ejemplo TLOU en modo realista porque me desespera y me frustra, me parece imposible, me siento estafado, como en FIFA o PES xD
Esto es una forma de retar al jugador diferente. No se trata de hacer al malo de turno más fuerte o con más vida para que te mate de un golpe y tú necesites 200, se trata de poner retos complicados pero justos, que sientas que es imposible la primera vez, te notes mejoría tras 5 o 6 intentos más y te sientas dios tras 20 intentos y te lo pases con los ojos cerrados, y te den ganas de guardar ese video para siempre y verlo 1 vez por semana para subirte la moral.
Siempre o casi siempre hay alguna situación o táctica que te lo hace más fácil en un enfrentamiento concreto, pero en el siguiente necesitas otra táctica... Se trata de comerte la cabeza y encontrar la solución, o si no, siempre hay guías, compañeros de EOL o videos de Youtube que te dan esa clave que estabas dejando pasar.
Creo que lo explico fatal, pero las dificultades no son comparables, son distintas xD
Yo ya compré el juego pero estoy con Horizon y lo tendré en espera.

Salieron demasiado juntos
Habatake escribió:
teidevb escribió:Nunca he jugado a un juego de FS, pero me llama mucho la atención este juego y lo voy a pillar. Me he pasado el God of War en modo: quiero God of War (lo más difícil q he jugado nunca) y a TLOU 1 y 2 en modo realista (creo q se llamaba), ya se q son juegos diferentes y q se gestionan de diferente manera, pero en cuanto a dificultad se asemeja a estos q he nombrado? Nunca me ha importado tener q repetir mil veces un boss o una parte del juego, veremos q tal se me da la cosa.
Gracias


Yo diría que esos niveles de dificultad máximos de esos juegos son más jodidos que cualquier juego de FROM.
Al menos por mi experiencia, nunca juego por ejemplo TLOU en modo realista porque me desespera y me frustra, me parece imposible, me siento estafado, como en FIFA o PES xD
Esto es una forma de retar al jugador diferente. No se trata de hacer al malo de turno más fuerte o con más vida para que te mate de un golpe y tú necesites 200, se trata de poner retos complicados pero justos, que sientas que es imposible la primera vez, te notes mejoría tras 5 o 6 intentos más y te sientas dios tras 20 intentos y te lo pases con los ojos cerrados, y te den ganas de guardar ese video para siempre y verlo 1 vez por semana para subirte la moral.
Siempre o casi siempre hay alguna situación o táctica que te lo hace más fácil en un enfrentamiento concreto, pero en el siguiente necesitas otra táctica... Se trata de comerte la cabeza y encontrar la solución, o si no, siempre hay guías, compañeros de EOL o videos de Youtube que te dan esa clave que estabas dejando pasar.
Creo que lo explico fatal, pero las dificultades no son comparables, son distintas xD



Te he entendido perfectamente. Gracias
@eR_XaVi e probado con el ladron pero vamos que era por hacer hora mas que otra cosa y ojala me hubiera estado quieto,me a dado un bajonazo y con el Elder comprado e instalado,pero bueno sobre todo gracias,ya os ire preguntando ya sobre el juego que nos ocupa
maikel_xp escribió:@eR_XaVi e probado con el ladron pero vamos que era por hacer hora mas que otra cosa y ojala me hubiera estado quieto,me a dado un bajonazo y con el Elder comprado e instalado,pero bueno sobre todo gracias,ya os ire preguntando ya sobre el juego que nos ocupa

Como consejo para ti, lo pongo en spoiler pero léetelo

Nada más salgas de la zona del principio verás a jefe en caballo andando por el campo, ni lo intentes, , pasa de él y sigue. Sino si que dejarás el juego
eR_XaVi escribió:
maikel_xp escribió:@eR_XaVi e probado con el ladron pero vamos que era por hacer hora mas que otra cosa y ojala me hubiera estado quieto,me a dado un bajonazo y con el Elder comprado e instalado,pero bueno sobre todo gracias,ya os ire preguntando ya sobre el juego que nos ocupa

Como consejo para ti, lo pongo en spoiler pero léetelo

Nada más salgas de la zona del principio verás a jefe en caballo andando por el campo, ni lo intentes, , pasa de él y sigue. Sino si que dejarás el juego

Tomo nota.me parece un consejo de oro a modo de no empezar amargado desde el minuto 0,ademas no se porque me a hecho gracia
maikel_xp escribió:
eR_XaVi escribió:
maikel_xp escribió:@eR_XaVi e probado con el ladron pero vamos que era por hacer hora mas que otra cosa y ojala me hubiera estado quieto,me a dado un bajonazo y con el Elder comprado e instalado,pero bueno sobre todo gracias,ya os ire preguntando ya sobre el juego que nos ocupa

Como consejo para ti, lo pongo en spoiler pero léetelo

Nada más salgas de la zona del principio verás a jefe en caballo andando por el campo, ni lo intentes, , pasa de él y sigue. Sino si que dejarás el juego

Tomo nota.me parece un consejo de oro a modo de no empezar amargado desde el minuto 0,ademas no se porque me a hecho gracia

Es que está puesto para los curtidos nos dé un baño de realidad (aunque yo tengo claro que voy a hacerlo [carcajad] )
eR_XaVi escribió:
maikel_xp escribió:@eR_XaVi e probado con el ladron pero vamos que era por hacer hora mas que otra cosa y ojala me hubiera estado quieto,me a dado un bajonazo y con el Elder comprado e instalado,pero bueno sobre todo gracias,ya os ire preguntando ya sobre el juego que nos ocupa

Como consejo para ti, lo pongo en spoiler pero léetelo

Nada más salgas de la zona del principio verás a jefe en caballo andando por el campo, ni lo intentes, , pasa de él y sigue. Sino si que dejarás el juego


Un novato por aquí. Si paso de ese jefe, supongo que volverá a salir más adelante o en esa zona, no? Un saludo.
Mike Bol escribió:
eR_XaVi escribió:
maikel_xp escribió:@eR_XaVi e probado con el ladron pero vamos que era por hacer hora mas que otra cosa y ojala me hubiera estado quieto,me a dado un bajonazo y con el Elder comprado e instalado,pero bueno sobre todo gracias,ya os ire preguntando ya sobre el juego que nos ocupa

Como consejo para ti, lo pongo en spoiler pero léetelo

Nada más salgas de la zona del principio verás a jefe en caballo andando por el campo, ni lo intentes, , pasa de él y sigue. Sino si que dejarás el juego


Un novato por aquí. Si paso de ese jefe, supongo que volverá a salir más adelante o en esa zona, no? Un saludo.

En esa zona.
A los que ya estáis jugando.. Prisionero, Samurai o Vagabundo?
eR_XaVi escribió:
maikel_xp escribió:@eR_XaVi e probado con el ladron pero vamos que era por hacer hora mas que otra cosa y ojala me hubiera estado quieto,me a dado un bajonazo y con el Elder comprado e instalado,pero bueno sobre todo gracias,ya os ire preguntando ya sobre el juego que nos ocupa

Como consejo para ti, lo pongo en spoiler pero léetelo

Nada más salgas de la zona del principio verás a jefe en caballo andando por el campo, ni lo intentes, , pasa de él y sigue. Sino si que dejarás el juego


Gracias XD
Aver que aún no tengo claro , que diferencia hay en subir fe o subir inteligencia???
No es todo magias????
O son defensivas o ofensivas??
Poetiso escribió:
parrotxo escribió:@Habatake

Es que se piensan que porque tenga alguna pequeña bajada de frames o que no sea un portento gráfico, a los que disfrutamos estos juegos, su jugabilidad y su arte nos importan esas pequeñeces [carcajad]

En fin, mañana estaremos todos disfrutando de la obra maestra


Sí, tienes un criterio impresionante, llamando obra maestra a un juego que ni siquiera has probado. Es que me parto con los fans.

Yo también tengo el juego reservado, pero igual que no como comida caducada, no jugaré al juego hasta que esté en condiciones. Allá cada uno con sus tragaderas.

A mí no me importa que los gráficos sean normalitos, o que tenga alguna caída ocasional de frames, lo que no quiero es tragarme las tremendas chapuzas a los que nos tienen acostumbrados las compañías últimamente.

Cuando pago por un producto, quiero un producto completo, no creo que sea mucho pedir. Estoy harto de comprar juegos llenos de bugs y mal optimizados. Pero claro, la culpa es del que se queja, no del que lo hace mal. Así va el país.


Tío estás diciendo que reservas el juego, aunque no llegué al mínimo de calidad exigida, para no jugarlo.

No se, quizás es más absurdo eso que comprarlo para jugarlo valorando si te merece la pena pese a los errores.

Uff....
Yo de la saga souls me he pasado todos menos el dark souls 1 y sekiro. Los demás me daba pereza hacérmelo otra vez en la ng+ para conseguir el platino xD.
@256k Ojo, esto es un puntazo. Se hace desde el menú o se necesita un objeto especial que solo se puede usar una vez cada 200 horas?
Egomagic escribió:Aver que aún no tengo claro , que diferencia hay en subir fe o subir inteligencia???
No es todo magias????
O son defensivas o ofensivas??


Inteligencia = Magias
Fé = Milagros

Ambas suelen tener ofensivas y defensivas.
Lezonidas escribió:
Code37 escribió:Leyendo a los “nuevos” en el hilo creo que el que no lo quiera de salida en breve lo va a encontrar barato de segunda mano [+risas]


Con todo el bombo que se le está dando veo venir a gente llorando por un modo fácil en menos de 2 días [+risas] [+risas] [+risas] Y es que aunque las revistas le den un 97 el juego seguirá siendo de nincho, un juego para gente un poco masoquista y cabezota. Aunque también te digo que yo era de los que no quería tocar un Souls por lo mitificada que estaba la dificultad según todo lo que leía y luego regalaron Bloodborne en PS+, lo probé y a partir de ahí me he pasado todo lo de From Software, seguro que igual que muchos se van a frustrar y enviarán a Miyazaki a tomar por culo, otros van a encontrar un nuevo género que disfrutar.

Es la magia de estos juegos, los que ya sabemos cómo va esto vamos con cautela y recordando la mejor forma de jugar, yo llevaré 1 h y de ir con miedo a ahora hasta voy haciendo parris [+risas] , lo importante es no ir a lo loco y siempre aprovechando el momento a si se hace más llevadero
Llego el momento de preguntar…

Da carisma si se aguanta hasta que salga el primer rayo de luz?
Feliz día de Elden Ring !!! De este juego se va a hablar durante añossssss !!!
He elegido héroe, ya la he cargado no? Y como es mi primer souls me ha flipado los mensajes en el suelo, es gente dev o gente random?

Por cierto me he enfrentado a mi primer boss
Miguel20 escribió:He elegido héroe, ya la he cargado no? Y como es mi primer souls me ha flipado los mensajes en el suelo, es gente dev o gente random?

Por cierto me he enfrentado a mi primer boss


¿Por qué dices que ya la has cagado? Es tu primer souls, prueba, tantea las clases y juega. Al final, lo que importa un poco la clase que te decidas al principio de cara a lo que vayas a querer jugar, y poco a poco vayas mejorando ese PJ. Si no tienes mucha idea, puedes pillar las clases predeterminadas según lo que quieras jugar, y si ya tienes experiencia, directamente empiezas desnudo, y a subir los stats desde 0 que más te interesen.
Rubeninho82 escribió:
Poetiso escribió:
parrotxo escribió:@Habatake

Es que se piensan que porque tenga alguna pequeña bajada de frames o que no sea un portento gráfico, a los que disfrutamos estos juegos, su jugabilidad y su arte nos importan esas pequeñeces [carcajad]

En fin, mañana estaremos todos disfrutando de la obra maestra


Sí, tienes un criterio impresionante, llamando obra maestra a un juego que ni siquiera has probado. Es que me parto con los fans.

Yo también tengo el juego reservado, pero igual que no como comida caducada, no jugaré al juego hasta que esté en condiciones. Allá cada uno con sus tragaderas.

A mí no me importa que los gráficos sean normalitos, o que tenga alguna caída ocasional de frames, lo que no quiero es tragarme las tremendas chapuzas a los que nos tienen acostumbrados las compañías últimamente.

Cuando pago por un producto, quiero un producto completo, no creo que sea mucho pedir. Estoy harto de comprar juegos llenos de bugs y mal optimizados. Pero claro, la culpa es del que se queja, no del que lo hace mal. Así va el país.


Tío estás diciendo que reservas el juego, aunque no llegué al mínimo de calidad exigida, para no jugarlo.

No se, quizás es más absurdo eso que comprarlo para jugarlo valorando si te merece la pena pese a los errores.

Uff....


Estoy diciendo que me esperaré a los parches si el juego no tiene un mínimo de optimización. Evidentemente, lo quiero jugar lo antes posible, por eso lo he reservado. Tampoco pido milagros, simplemente que se pueda jugar sin estar pendiente de los bugs, y que la fluidez sea aceptable. Tengo esperanzas, de que mañana mismo el juego ya reúna esas condiciones. Y si no, pues paciencia.
No me reconoce el mando de xbox ( juego descargado de steam) Solución?
Nightmare_n2 escribió:
Egomagic escribió:Aver que aún no tengo claro , que diferencia hay en subir fe o subir inteligencia???
No es todo magias????
O son defensivas o ofensivas??


Inteligencia = Magias
Fé = Milagros

Ambas suelen tener ofensivas y defensivas.


Los que sois veteranos, que suele ser mejor???
Fe o inteligencia?
Me refiero, que suelen ser mejores magias o milagros???
El tema de la clase que suplicio elejir...jaja

Y nadie está cojiendo el guerrero? Al principio era el que tenía pensado, ahora estoy entre confesor y prisionero
Puede ser un juegazo y todo lo que quieran... pero no se debería puntuar como perfecto un juego con un rendimiento tan "justito"
@Egomagic tanto la magia como los milagros son mortales de necesidad si los sabes usar con una buena build, lo que tendrías que preguntarte es cual te gusta más, también es cierto que la magia tiene más variedad de hechizos ofensivos, los milagros tienen de todo, incluida la capacidad de regenerar vida. A mi me gustan mucho más los milagros. Yo me haré un híbrido de guerrero/milagro.
El framerate en los juegos de From, forma parte de la dificultad del juego, recuerdo algún boss en Bloodborne rozando los 15 fps en la PS4 normal [carcajad]
Pues en hora y media y se nota que va a ser algo grande. Eso si el framerate sin ser preocupante se nota que baila.

El mapa donde se consigue?que ya he explorado bastante del cacho en negro que tengo pero diría que se tiene que ver bien [+risas]
Hola, una duda… que diferencia hay entre “efige dorada pequeña” y dedo doblado de sinluz?

Gracias!
Dos preguntas, el primer boss que debes morir que me han dado un golpe y ha salido la cinemática?
Y la otra el gigante que está en las puertas lo he matado y me ha salido otra vez?
Buff que mal va el juego pocas veces llega a 60fps
Una pregunta para los que ya lleven más de media hora de juego...

el tío montado en el caballo gigante que hay al salir al mundo... Se puede matar namas salir..?? Es por intentarlo o no
dantemugiwara escribió:Puede ser un juegazo y todo lo que quieran... pero no se debería puntuar como perfecto un juego con un rendimiento tan "justito"



Si va a 60 rocas... pero el de ps4

Informarse, no lo digo por ti, pero muchos jugarán la de ps5 sin saberlo, si peor carga ssd y menos detalles


Pero 60 rocas
@Porcunero Unos posts antes han dicho que se tienen todos los números para que te afeiten el bigote en cero coma, pero por probar... [sati]
Porcunero escribió:Una pregunta para los que ya lleven más de media hora de juego...

el tío montado en el caballo gigante que hay al salir al mundo... Se puede matar namas salir..?? Es por intentarlo o no

Por poder se puede, otra cosa es que lo logres.
Como asignó el silbato de corcel al botón triángulo? Gracias 😁
PSX22 escribió:
dantemugiwara escribió:Puede ser un juegazo y todo lo que quieran... pero no se debería puntuar como perfecto un juego con un rendimiento tan "justito"



Si va a 60 rocas... pero el de ps4

Informarse, no lo digo por ti, pero muchos jugarán la de ps5 sin saberlo, si peor carga ssd y menos detalles


Pero 60 rocas


¿Cómo como? ¿Puedes explicar eso?
Porcunero escribió:Una pregunta para los que ya lleven más de media hora de juego...

el tío montado en el caballo gigante que hay al salir al mundo... Se puede matar namas salir..?? Es por intentarlo o no


Por supuesto, y el del tutorial también, yo los he matado a ambos. Aunque ya los conocía del CNT.
15483 respuestas