[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

La gente no se porqué dice que la saga souls es de nicho. Dark souls 3 ha vendido más de 10 millones de unidades, y este elden ring parece que venderá todavía mucho más.
Si lo comparas con sagas como fire emblem, persona, shin megami tensei pues xD
@eR_XaVi Ya pero no se, aunque no alcance los 60 estables veo una exageración que se le de tantísima importancia. Preocupante era en los tiempos de PS2 cuando las obras maestras como Shadow of the Colossus si que es verdad que se arrastraban literalmente a 15fps.
Yo no e tocado un souls en mi vida, y este creo que mañana va a caer, me da curiosidad adentrarme en el género y sobretodo en este mundo de Miyazaki, elegir mi personaje, buscarme la vida para sobrevivir, etc

Que no me gusta, pues lo vendo no pasa nada jeje
Me dado una vuelta por wallapop y es de risa los precios de la coleccionista y la premium [carcajad]
Y mira que yo mañana cancelaré mi coleccionista [+risas]
Estoy disfrutando como un enano como con bloodborne, menuda maravilla de juego, estoy con la versión ps4 desde la ps5 y se ve muy bien, imagino que para actualizar a versión ps5 he de esperar a las 00:00? No?

@Snakerex14085 Esa es la mentalidad, probar y si gusta bien y si no pues a otra cosa , es es tener personalidad [oki]
Perdón por el off topic, pero Bloodborne tiene update para PS5?
@delavara No, va mas estable que en PS4 pero sigue a 30 fps.

4 horas y 20 minutos... que ansia dios.
takuma_xoaxe escribió:@eR_XaVi Ya pero no se, aunque no alcance los 60 estables veo una exageración que se le de tantísima importancia. Preocupante era en los tiempos de PS2 cuando las obras maestras como Shadow of the Colossus si que es verdad que se arrastraban literalmente a 15fps.

Espero que lo caben arreglando, aunque siendo ellos tampoco lo tengo claro, y al final la primera versión la voy a empezar por ps5. La de ps4 será para el platino de ir probando builds que nunca uso.

Y me he tragado todos los souls de salida y para mi son obras maestras y aún los juego en sus plataformas iniciales, pero molesta que en una consola para tener los frames bien tengas que usar la versión anterior.
@Alexvice2

Porque aunque venda 50 millones los que empezamos con demons ps3, siempre lo veremos como una japonesada nicho friki y troleada de miya
Por ahi ponen que la versión de PS5 va entre 55 y 60 fps en modo rendimiento (antes del parche de lanzamiento).

Enlace
Alguien que confirme que para las invocaciones y/o ayudas necesites ps plus?
Si algún día lo pillo ahí tengo la duda que si pide plus cojerlo en la otra consola...
rober2501 escribió:Alguien que confirme que para las invocaciones y/o ayudas necesites ps plus?
Si algún día lo pillo ahí tengo la duda que si pide plus cojerlo en la otra consola...

Si quieres que otra persona te ayude si, si quieres que una invocación o npc te ayude, no
rober2501 escribió:Alguien que confirme que para las invocaciones y/o ayudas necesites ps plus?
Si algún día lo pillo ahí tengo la duda que si pide plus cojerlo en la otra consola...

Para el modo online necesitas el plus.
PSX22 escribió:@Alexvice2

Porque aunque venda 50 millones los que empezamos con demons ps3, siempre lo veremos como una japonesada nicho friki y troleada de miya


Ya, eso sí. Yo empecé con dark souls 2 y ahí me engancho la saga.
Pero lo que digo es que aunque esta saga sea bastante difícil lo compran muchísimas personas. Otras sagas pues ahí están que apenas llegan al millón.
delavara escribió:Perdón por el off topic, pero Bloodborne tiene update para PS5?


Todavía no, de vez en cuando sale el rumor de que hay remaster o similar en camino pero...a día de hoy nada de nada.
Recibido hoy y una maravilla en ps5, irán puliendo cosas pero está muy bien de salida
Snakerex14085 escribió:Yo no e tocado un souls en mi vida, y este creo que mañana va a caer, me da curiosidad adentrarme en el género y sobretodo en este mundo de Miyazaki, elegir mi personaje, buscarme la vida para sobrevivir, etc

Que no me gusta, pues lo vendo no pasa nada jeje


Hazlo, yo lo hice con Demon's Souls, en PS3, sin tener ni idea de qué iba, y aquí estamos, he jugado Dark Souls 1, 2, 3, Bloodborne, Sekiro, y Demon's Souls en PS5, si no te gusta, no pasa nada, si te gusta vas a acabar enamorado de todos los juegos que cito, y querrás más.

Saludos.
bulkathos9 escribió:
yeong escribió:Pues la gente que lo ha jugado, no se queja absolutamente nada del rendimiento. Yo creo que me fio más de la gente que lo ha jugado que de Juan Garcia

Notas de todos los medios rozando el 100, todos los análisis hablando de que reinventa los mundos abiertos, la gente está encantada, pero Juan García ha hablado. [qmparto]


Cyberpunk tenia un 93 de media. ¿Algo mas que añadir? Va a ser gracioso cuando salgan los análisis de rendimiento como vais a cambiar el argumento por, "Pues yo no lo noto".
anibaltw escribió:Lo que es seguro es que no sera un referente grafico, eso seguro

No lo necesita ni lo pretende
DiGWeeD escribió:Recibido hoy y una maravilla en ps5, irán puliendo cosas pero está muy bien de salida


Que no, que no está muy bien. Que cada media hora pierde 5fps, que todos los periodistas del planeta están equivocados y que el juego es prácticamente injugable.

Benditos mis padres y su mala genética, por suerte para mi nací con los ojos biónicos que tiene la mayoría y voy a poder disfrurtar como un enano con lo que se está enseñando.

PD: sigo dándole un rato al dwarf fortress para hacer tiempo. A ver si avanzo un poco en modo leyenda, seguro que a más de uno le darían 4 infartos seguidos viendo el apartado ténico de ese juego
Juan_Garcia escribió:
bulkathos9 escribió:
yeong escribió:Pues la gente que lo ha jugado, no se queja absolutamente nada del rendimiento. Yo creo que me fio más de la gente que lo ha jugado que de Juan Garcia

Notas de todos los medios rozando el 100, todos los análisis hablando de que reinventa los mundos abiertos, la gente está encantada, pero Juan García ha hablado. [qmparto]


Cyberpunk tenia un 93 de media. ¿Algo mas que añadir? Va a ser gracioso cuando salgan los análisis de rendimiento como vais a cambiar el argumento por, "Pues yo no lo noto".


CD Projekt mintió durante años y ocultó miserablemente las versiones de consola a los medios y solo les dejó analizar la versión de PC.

Absolutamente CERO que ver con este asunto.
The Fiend escribió:CD Projekt mintió durante años y ocultó miserablemente las versiones de consola a los medios y solo les dejó analizar la versión de PC.

Absolutamente CERO que ver con este asunto.


https://twitter.com/dark1x/status/1496893810537811974

Para los del parche de dia 1. Casi siempre por debajo de 60fps, y esta hablando del parche del dia 1 que esta usando material para su video de DF
Juan_Garcia escribió:
The Fiend escribió:CD Projekt mintió durante años y ocultó miserablemente las versiones de consola a los medios y solo les dejó analizar la versión de PC.

Absolutamente CERO que ver con este asunto.


https://twitter.com/dark1x/status/1496893810537811974

Para los del parche de dia 1. Casi siempre por debajo de 60fps, y esta hablando del parche del dia 1 que esta usando material para su video de DF


De nuevo: intentar establecer paralelismos entre lo ocurrido con Cyberpunk y Elden Ring a nivel de analisis y demas es, cuanto menos, jocoso.
Juan_Garcia escribió:
The Fiend escribió:CD Projekt mintió durante años y ocultó miserablemente las versiones de consola a los medios y solo les dejó analizar la versión de PC.

Absolutamente CERO que ver con este asunto.


https://twitter.com/dark1x/status/1496893810537811974

Para los del parche de dia 1. Casi siempre por debajo de 60fps, y esta hablando del parche del dia 1 que esta usando material para su video de DF


Que no, que eres un ser lleno de odio que no sabes disfrutar de la vida, desempolva tu PS4 y juega ahí, al dios Miyazaki hay que adorarlo y no se admiten críticas.

Eso sí, para cobrar, no importa cómo funcione el juego, lo cobran enterito.
The Fiend escribió:
Juan_Garcia escribió:
The Fiend escribió:CD Projekt mintió durante años y ocultó miserablemente las versiones de consola a los medios y solo les dejó analizar la versión de PC.

Absolutamente CERO que ver con este asunto.


https://twitter.com/dark1x/status/1496893810537811974

Para los del parche de dia 1. Casi siempre por debajo de 60fps, y esta hablando del parche del dia 1 que esta usando material para su video de DF


De nuevo: intentar establecer paralelismos entre lo ocurrido con Cyberpunk y Elden Ring a nivel de analisis y demas es, cuanro menos, jocoso.


De nuevo, decir que se lleva muchos 100 y por tanto, el rendimiento es bueno, cuando Cyberpunk tenía un 93 con el penoso producto que salió al mercado, te indica que los cienes no sirven de nada.
Asterun- escribió:
rezejoke escribió:
parrotxo escribió:
O puedes esperar a mañana para empezar al mismo tiempo que nosotros [jaja]


Yo voto por esto.

Un poco de solidaridad @Asterun- no me jodas :-|


Me gustaria solidarizarme porque me caeis bien, pero va a ser que no [sati] bueno me voy al tajo [bye]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juan_Garcia escribió:
The Fiend escribió:
Juan_Garcia escribió:
https://twitter.com/dark1x/status/1496893810537811974

Para los del parche de dia 1. Casi siempre por debajo de 60fps, y esta hablando del parche del dia 1 que esta usando material para su video de DF


De nuevo: intentar establecer paralelismos entre lo ocurrido con Cyberpunk y Elden Ring a nivel de analisis y demas es, cuanro menos, jocoso.


De nuevo, decir que se lleva muchos 100 y por tanto, el rendimiento es bueno, cuando Cyberpunk tiene un 93 con el penoso producto que salió al mercado, te indica que los cienes no sirven de nada.


Completamente de acuerdo, un producto defectuoso nunca jamás podrá llevarse más que una nota mediocre. Ya está bien de que nos tomen el pelo.
Lo que hace la prensa es totalmente absurdo y no voy a hatear de Elder Ring porque no es mi intencion se que va a ser uno de los mejores juegos de la saga de From, se ve, pero lo que hace la prensa es absurdo.

Hoy dia, si sacas un juego en ps5 en modo rendimiento, es porque quieres que vaya a 60 estables, a mi me la pelan los graficos y sinceramente me la pela olimpicamente si el juego baja a 50 fps en algunos momentos, incluso si bajara a 20 fps, es que me la suda porque el 1 quizas iba a 20 mas de medio juego cuando salió [qmparto] .

Pero una cosa no quita la otra, no puede ser que esta gente diga, analizad el juego tecnicamente cuando salga el parche dia 1 porfa que va a salir fino, que la prensa el dia anterior le meta 10/10 masivos, y que cuando salga el parche dia 1, pegue rascadas, y quien no vea que la version de ps5 por este motivo (que insisto me la suda) deberia de hacer que tenga 9,9/10 es que no ve lo que estan haciendo y es que la doble vara de medir es espectacular tanto por prensa como por usuarios.

Estoy leyendo usuarios en este hilo cachondearse de que bajen 5 fps el juego cuando decian que se iban a esperar hasta que arreglaran la puta textura de la puerta del FFVII Remake.

De verdad hay que ser muy optimista para no ver que la version de next gen va a traer polemica hasta que la dejen fina, y insisto estoy seguro de que va a ser la puta hostia y que va a cumplir las expectativas si no las va a superar, pero la prensa del videojuego es una autentica basura, una basura a la que la gente le da la razon cuando dicen lo que uno quiere oir XD

Saludos y a disfrutar muriendo XD
Al final se demostró que soy un pringado y me pillé la versión digital y ya precargada xD Además así el juego siempre estará en mi consolita
Una duda a las 00:00 se puede actualizar la versión de ps4 a ps5?
Eormonder escribió:Una duda a las 00:00 se puede actualizar la versión de ps4 a ps5?

En teoría ya te tendría que dejar no? No tiene sentido que sea a partir de una hora determinada
Eormonder escribió:Una duda a las 00:00 se puede actualizar la versión de ps4 a ps5?

Si. Tal vez tarde un par de minutos, pero a las 00:00 se debería poder.
Snakerex14085 escribió:
Eormonder escribió:Una duda a las 00:00 se puede actualizar la versión de ps4 a ps5?

En teoría ya te tendría que dejar no? No tiene sentido que sea a partir de una hora determinada

Yo es que lo tengo en disco y no se me actualiza a la versión de ps5 , he mirado las opciones y nada de resolución o rendimiento y en la biblio me sale q es la versión ps4

@eR_XaVi genial entonces [poraki]
Yo no sé qué coger de regalo inicial joder que presión
Poetiso escribió:
Juan_Garcia escribió:
The Fiend escribió:
De nuevo: intentar establecer paralelismos entre lo ocurrido con Cyberpunk y Elden Ring a nivel de analisis y demas es, cuanro menos, jocoso.


De nuevo, decir que se lleva muchos 100 y por tanto, el rendimiento es bueno, cuando Cyberpunk tiene un 93 con el penoso producto que salió al mercado, te indica que los cienes no sirven de nada.


Completamente de acuerdo, un producto defectuoso nunca jamás podrá llevarse más que una nota mediocre. Ya está bien de que nos tomen el pelo.


Otra quimera: un juego con un 10 no significa que el juego sea "perfecto" (sobre todo porque el "juego perfecto" no existe), sino que significa que todas las mecanicas que lo integran estan perfectamente cohesionadas y no cojea o se queda corto en ninguna de las cosas que propone al jugador, haciendo bien todo lo que el juego aborda (mas alla de los teraflops y de las pollas en vinagre)....

... pero nada: que Elden Ring es "una tomadura de pelo" y un juego que "merece notas mediocres" (frases vuestras). Pues muy bien [carcajad].

Yo creo que ya ha quedado muy clara la intención y la postura de cada uno...
takuma_xoaxe escribió:Uy otro hilo contaminado por los fps, a cada juego igual, pasó con Horizon y hubo que abandonarlo y ahora pasa en este.

Vosotros jugad la de PS4 o la de Master System II que ya me encargo yo de disfrutarlo. [qmparto]


Ya ves... Y lo peor es que entre dos o tres emparanoian a la mayoría que si no lo leen, ni se enterarian.

La verdad es que da un poco de asquete leer el foro.

Esta noche a darle duro
alvaroeedt escribió:Yo no sé qué coger de regalo inicial joder que presión


Nos ha pasado a todos XD
alvaroeedt escribió:Yo no sé qué coger de regalo inicial joder que presión

La llave.
Yo, que la versión de 60 fps lo puedo entender, le falta optimización o lo que sea, entendible. Pero que dejen el lodo calidad en un framerate desbloqueado al rededor de los 40 fps no tiene explicación, porque es tan sencillo como capar el juego a 30. Cualquier otra cosa es joder la experiencia. Y me jode porque precisamente le tengo muchas ganas al juego.
si pudieramos usar el vrr seria lo suyyo para este juego cuando no son estables los fps, pero vamos en la beta ya se vio q no era estable y no contaba q lo fuera en la version final tampoco la verdad, ojala lo areglen con futuros parches pero lo dudo mucho esta gente optimizando mas bien poco y lo justo, aun asi lo voy a disfrutar como un enano y morire 1m de veces soy un paquete en los souls jeje
Si alguien es novato en la saga y le gustaría jugar en multi o ir ayudándonos , que me agregue:
Vicenttoke
The Fiend escribió:
Poetiso escribió:
Juan_Garcia escribió:
De nuevo, decir que se lleva muchos 100 y por tanto, el rendimiento es bueno, cuando Cyberpunk tiene un 93 con el penoso producto que salió al mercado, te indica que los cienes no sirven de nada.


Completamente de acuerdo, un producto defectuoso nunca jamás podrá llevarse más que una nota mediocre. Ya está bien de que nos tomen el pelo.


Otra quimera: un juego con un 10 no significa que el juego sea "perfecto" (sobre todo porque el "juego perfecto" no existe), sino que significa que todas las mecanicas que lo integran estan perfectamente cohesionadas y no cojea o se queda corto en ninguna de las cosas que propone al jugador, haciendo bien todo lo que el juego aborda (mas alla de los teraflops y de las pollas en vinagre)....

... pero nada: que Elden Ring es "una tomadura de pelo" y un juego que "merece notas mediocres" (frases vuestras). Pues muy bien [carcajad].

Yo creo que ya ha quedado muy clara la intención y la postura de cada uno...


Seguro que si Cristiano Ronaldo se compra un Ferrari que no pasa de los 100 km/h, piensa como tú. Que sea un coche perfectamente construido con un diseño espectacular, pero que corra menos que un Fiat de los años 80, todo en orden. Seguro que quedaría muy contento con su coche.

De nada sirve que el juego sea cojonudo en todos los aspectos, si a la hora de jugar va como el culo. Que se pase eso por alto, me parece increíble, pero bueno, allá cada uno. Con ese nivel de exigencia, nos han convertido a todos en betatesters.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Shyranui escribió:Al final se demostró que soy un pringado y me pillé la versión digital y ya precargada xD Además así el juego siempre estará en mi consolita

No eres un pringado,yo también lo he pillado digital y muy contento.

Unos prefieren tenerlo en caja y otros prefieren tenerlo en su biblioteca digital.
Ya lo tengo descargado versión física,mucho más rápido que horizon 2. A darle caña
Una pregunta para los que lo esteis jugando ya. Los puntos que se mejoran se pueden reasignar?

Imaginaros que subo 3 puntos de magia y 1 de fuerza. Se puede reorganizar lo que he subido? Por ejemplo de jarlo a 2 de magia y 2 de fuerza?
Ethan2011 escribió:
alvaroeedt escribió:Yo no sé qué coger de regalo inicial joder que presión

La llave.

Gracias.
Me acabas de ahorrar un buen rato de debate interno de cual regalo coger. Me da igual lo que abra la llave.

Seguro que la mejora de Estus se puede conseguir más adelante.
@Habatake

Es que se piensan que porque tenga alguna pequeña bajada de frames o que no sea un portento gráfico, a los que disfrutamos estos juegos, su jugabilidad y su arte nos importan esas pequeñeces [carcajad]

En fin, mañana estaremos todos disfrutando de la obra maestra
40 minutos llevo.

"Alabado sea el árbol dorado"
Eormonder escribió:
Snakerex14085 escribió:
Eormonder escribió:Una duda a las 00:00 se puede actualizar la versión de ps4 a ps5?

En teoría ya te tendría que dejar no? No tiene sentido que sea a partir de una hora determinada

Yo es que lo tengo en disco y no se me actualiza a la versión de ps5 , he mirado las opciones y nada de resolución o rendimiento y en la biblio me sale q es la versión ps4

@eR_XaVi genial entonces [poraki]

No tengo el juego físico, pero la actu debes “comprarla” (es a coste 0, pero debes comprarla), supongo que a las 00:00 que es cuando sale o desde el dash te saldrá para pillarla o desde la store. Así es con el resto de juegos con actualización.

@isli en principio no se puede distribuir. Si se diera el caso, sería un npc que lo hiciera y seguramente te pediría un objeto para ello.
15483 respuestas