[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Bueno, pues casi 3 horas le he metido. De momento me está encantando, eso sí, no soy nada de fijarme en fps ni pollas así pero a la que giras la vista, petardea bastante y es una pena grande porque con lo bonito que es todo, enturbia la experiencia.
He probado las 2 versiones y en xbox con el VRR lo noto más fluido, a ver cuando le da la gana a Sony de ponerlo.
3 horas y diría que me he ido a tomar por culo de donde me tocaba ir [+risas].

Eso si, ya me he encontrado una troleada muy buena.

He abierto un cofre y me han mandado a tomar por culo a una zona donde no hacía nada de daño [carcajad]
Juaan escribió:
PSX22 escribió:
dantemugiwara escribió:Puede ser un juegazo y todo lo que quieran... pero no se debería puntuar como perfecto un juego con un rendimiento tan "justito"



Si va a 60 rocas... pero el de ps4

Informarse, no lo digo por ti, pero muchos jugarán la de ps5 sin saberlo, si peor carga ssd y menos detalles


Pero 60 rocas


¿Cómo como? ¿Puedes explicar eso?


La versión de ps4 jugado en una ps5 via retrocompatibilidad va a 60fps estables.

La versión nativa de ps5 en modo rendimiento, no
Un par de cosas...

1. Dios mío que juegazo.
2. La pared de niebla del principio, se puede abrir con
uno de los objetos de inicio

Alguien ha conseguido pasar lo que viene después? Llego un punto que es imposible avanzar por velocidad.
3. El parry sale bastante fácil.

Que contrastes...al principio pensé "que fácil" al enfrentarme a los masillas,pero llegas a algún tío duro con escudo y cuidadito [carcajad]

PD los problemas de rendimiento, a mi no me enturbian la experiencia. A mi ojo, un poco por debajo de Demons remake en gráficos y fluidez....
PERO COÑO QUE ES UN PUTO MUNDO ABIERTO COPON!!!!!

Voy a tener que esforzarme en aparcarlo el finde y acabarme el horizon [+risas]
@Korpas sin vrr en que consola va mejor?
Corregidme si me equivoco, con la version en disco de PS4 se tiene también la de PS5 con la actualización, pero con la versión física de PS5 te comes la de PS5 nada más. Es así?

Lo digo porque mañana paso a recoger la versión de PS5 y viendo lo visto casi que compensa más pillar la versión de PS4 para tener ambas dado el tema de los fps.
@Korpas mi sony 49XG9005 tiene una cosa llamada Motionflow XR, eso es vrr?
Nightmare_n2 escribió:Corregidme si me equivoco, con la version en disco de PS4 se tiene también la de PS5 con la actualización, pero con la versión física de PS5 te comes la de PS5 nada más. Es así?

Lo digo porque mañana paso a recoger la versión de PS5 y viendo lo visto casi que compensa más pillar la versión de PS4 para tener ambas dado el tema de los fps.

Exacto, por eso yo todo lo que viene en ps4 con actualizacion de ps5 lo compro en ps4. Con ps5 desde la salida y solo tengo el nioh1 y 2 de ps5, todo lo demas en ps4.
Ademas que a la hora de venderlo en mas facil por la cantidad de ps4 que estan en el mercado.
J_Aimar escribió:@Korpas mi sony 49XG9005 tiene una cosa llamada Motionflow XR, eso es vrr?


Me temo que no.
@Korpas en la web de Sony pone esto:

Motionflow XR combina la frecuencia nativa del panel con otras técnicas para que las imágenes sean más fluidas y más naturales:

Inserción de fotogramas, que genera fotogramas con compensación de movimiento que se insertan entre los fotogramas de televisión originales.

Control de retroiluminación LED, que permite controlar la retroiluminación LED del panel para que las imágenes sean más nítidas.

Image Blur Reduction, que compensa las imágenes borrosas, mejorando el sujeto para que aparezca más nítido.
@J_Aimar

La interpolación es una cosa y el vrr otra.

Te sonarán G-sync y Freesync de PC.
J_Aimar escribió:@Korpas mi sony 49XG9005 tiene una cosa llamada Motionflow XR, eso es vrr?


Como ya te han dicho son cosas distintas. Si tu TV es """" antigua"""" a lo mejor lo que tienes es una opción de Freesync, que esencialmente es lo mismo que VRR. Pero motionflow es otra cosa
@verdezito salió en 2019 la tele, es una Sony KD49XG9005 (Aunque yo la pillé en 2020).

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications
(mensaje borrado)
rosskatz está baneado por "Troll"
Buenos días compañeros . Tengo la intención de jugar la versión de PS4 para tener los innegociables 60fps. Mi duda es si dentro de unos días sacan un parche para mejorar la estabilidad en la versión de PS5. ¿Tendré qué empezar el juego de nuevo o el save game de PS4 se podrá cargar en la versión de PS5?
Gracias
@DrSerpiente
Si, yo me tiro por el penúltimo hueco en la primera rampa a la seginda justo cuando sube el rodillo y te da tiempo de sobra a llegar abajo o arriba pues hay dos caminos, uno te lleva a un jefe que mola un huevo y el otro a un mini boss , este último tiene un item interesante,además si te fijas bien te puedes dejar caer justo por donde empieza la pasarela estrecha y hay otra zona, pero esa no he podido explorarla por que no hago apenas daño a esos enemigos y no avanzo
rosskatz escribió:el ssd mágico haciendo su magia
Imagen

y el viaje rápido son 3-4 segundos


No hombre no, que el SSD de la ps5 no vale para nada... XD qué diferencia!
Buenos días a todos! Estoy bastante interesado en el juego, aunque se que la dificultad me va a hacer frustrarme más de una vez, pero quería lanzaros una pregunta.

Quiero hacerme al típico caballero de espada y escudo, pero que a su vez tenga la capacidad de lanzar magias ofensivas.

¿Eso es posible? ¿Consejos de personaje inicial y que stats ir mejorando de primeras?

Gracias!!
milana escribió:Buenos días compañeros . Tengo la intención de jugar la versión de PS4 para tener los innegociables 60fps. Mi duda es si dentro de unos días sacan un parche para mejorar la estabilidad en la versión de PS5. ¿Tendré qué empezar el juego de nuevo o el save game de PS4 se podrá cargar en la versión de PS5?
Gracias


Hay una opción en la versión de ps5, para importar la partida desde la versión Ps4. Pero sólo en ese sentido, no se puede a la inversa.

Probé la versión PC i5 9600 rtx2060 1080 y tanto en alto como máximo, el juego baila en fps en muchas circunstancias, además de cambiar el brillo desde estar estático al mover la cámara. Raro. Problemas de stuttering ahí aunque es una belleza cómo se ve en Max. El popin que hay en ps5 con el césped, se ve en PC con ese valor en Alto en lugar de Max.

Luego, probé la versión Ps5 en modo rendimiento, y es muy, muy inconsistente para mis ojos. Además del popin horroroso del césped.

Finalmente, probé la versión de Ps4 por retro en ps5 y aquí me quedo. Imagen nítida, el césped al final en las otras versiones es bello, pero diría que hasta me molesta para la exploración.

Por ahora, la mejor opción para mí, es la versión Ps4 en ps5 con unos rocosos 60fps que hace que nada te distraiga de lo inmersivo del mundo.

Inaceptable, esperable, no terrible y espero que un parche pronto me permita dar el salto a la versión ps5, aunque sea por verlo con más brili brili, aunque tampoco hace falta y no hace una gran diferencia, viendo el rendimiento.

Parece claro que el juego fue desarrollado con tecnología para las anteriores consolas y no aprovecha muy bien los recursos de la nextgen. Veremos si pueden corregir.

Desde ahora me olvido de aspectos técnicos y pretendo disfrutar del juego.
Muy buenas gente sin luz,y por culpa de este juego sin vida,una pregunta,donde coño está el.......
castillo de la beta?
Bueno pues ayer le metí casi 5 horas...y ya estoy de nuevo completamente metido en esa dinamica souls que solo Miyazaki es capaz de crear.

7 de la mañana y en el curro estoy pensando en si voy a tal parte a subir nivel, o si abro mapa por el lado contrario....y luego volver a ese boss con el que me obcequé ayer y no fui capaz de derrotar...

Tenia pensado combinar este juego con Gran Turismo 7 y Triangle Strategy....pero creo que no va a ser posible, después de lo que vi ayer este juego merece toda mi atención , al 100%.

Y ya habiendo visto algunas zonas de lo poco de mapa que he podido investigar....la influencia de BOTW en este Elden Ring (al menos en diseño de mapa) es totalmente perceptible e indiscutible.

Hacía muchos años que un videojuego no me generaba esa sensación de inmensidad ante mi y de que todo puede pasar
Por si alguien lo sabe, o lo ha probado, se pueden tener descargadas a la vez las versiones se ps5 y de ps4? Y de ser así? El progreso se guardaría en ambas versiones???

Gracias.
Porque nadie menciona nada del raytraicig del juego?porque se supone que la versión de Ps5 lo tenía al menos mediante parche. O es que aún no lo han implementado? Y otra cosa en modo 4K de Ps5 el juego se debe ver precioso no?
Espero que sean caídas de fps de verdad y no framepacing made in FROM. Porque si es así, olvidarse de parche.
¿Alguien puede decir si el parche arregla la estabilidad del juego ? https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... rsion-102/
pegaso50 escribió:Porque nadie menciona nada del raytraicig del juego?porque se supone que la versión de Ps5 lo tenía al menos mediante parche. O es que aún no lo han implementado? Y otra cosa en modo 4K de Ps5 el juego se debe ver precioso no?

En las notas del parche 1.2 hablan de que se implementará en un futuro parche, al igual que,parece ser el vvr.
Alguien si me puede contestar. La partida si la empiezo en ps4, valdrá para el update de ps5?
Tengo una pregunta un poco noob con respecto a los parrys. Vengo del Bloodborne así que me referencia es un poco esa.

No coincido clavar los parrys, ni con el escudo equipado en la mano izquierda, ni con la espada puesta en las dos manos. Al final, lo único que logro hacer es mantener L1 antes de que golpeen y cuando golpean, en ocasiones rompo la guardia y hace un sonidito cómo de "parry", pero sé que no es eso.

Algún consejo qué me aclaren éstas mecánicas?
aLoNsoKv- escribió:Tengo una pregunta un poco noob con respecto a los parrys. Vengo del Bloodborne así que me referencia es un poco esa.

No coincido clavar los parrys, ni con el escudo equipado en la mano izquierda, ni con la espada puesta en las dos manos. Al final, lo único que logro hacer es mantener L1 antes de que golpeen y cuando golpean, en ocasiones rompo la guardia y hace un sonidito cómo de "parry", pero sé que no es eso.

Algún consejo qué me aclaren éstas mecánicas?

Hay 2 mecánicas. La primera es el parry de toda la vida. Hay que llevarlo.
La segunda mecánica es que si vas con el escudo levantado nada más parar el golpe aprietas R2 hace una contra que quita bastante con ese ruidito que dices.

Palomo saludos
Goncatin escribió:¿Como se rompe la guardia del escudo? Se que se puede hacer con salto más ataque fuerte, ¿pero no se puede hacer patada o manotazo como en los souls?


Me autocito por si alguien lo sabe
Creo recordar que lo explica en el mini tutorial del principio, ¿ pero como se hace para usar un arma a dos manos?
Seguro que está más que requetehablado, pero alguien me podría orientar?

Vengo de mago puro en Demons y me apetecía un reto con un híbrido entre mago y fisico, por lo que escogí confesor, pero lo veo más un asesino paladín que un híbrido de daño mágico y físico.

Alguien me recomienda algo híbrido puro daño mágico y físico? No me aclaro nada en internet o terminare cogiendo astrólogo........

Gracias
Tipoduro escribió:Creo recordar que lo explica en el mini tutorial del principio, ¿ pero como se hace para usar un arma a dos manos?

Pulsa triángulo y R1/L1
Pues voy a tener las dos versiones. PS4 y PS5.
Recomendáis entonces, de momento, jugarlo con la de PS4?

Muchas gracias.
Tipoduro escribió:Creo recordar que lo explica en el mini tutorial del principio, ¿ pero como se hace para usar un arma a dos manos?

Triángulo + R1 y L1 a la vez.
Que alguien me cuente lo de la estabilidad en versiones PS4-PS5 que os he leído pero no me claro...

Entiendo bien que, por ahora y a la espera de una actualización, es mejor jugar a la version de PS4 en una PS5 SIN ACTUALIZAR a nextgen? EN mi caso busco rendimiento más que "gráficos"

Lo digo porque lo tengo reservado en físico para PS5 y ahora me habéis creado la duda de si mejor pillarlo en PS4 y esperar a actualizaciones. [mad] [mad] [mad] [mad]
@Juaan


Que el juego de ps4 va a 60 rocas en ps5
elfanny escribió:Pues voy a tener las dos versiones. PS4 y PS5.
Recomendáis entonces, de momento, jugarlo con la de PS4?

Muchas gracias.


En 30 minutos con cada versión, podrás ver cuál se ajusta a tu gusto. Y de paso, lo que aprendes en una versión, ya lo sabes en la otra. No es tiempo perdido.
Rápidamente podrás reconocer qué versión prefieres de momento.
Yo me quedo con la de Ps4 por retro. Por ahora.
Fonsot escribió:Seguro que está más que requetehablado, pero alguien me podría orientar?

Vengo de mago puro en Demons y me apetecía un reto con un híbrido entre mago y fisico, por lo que escogí confesor, pero lo veo más un asesino paladín que un híbrido de daño mágico y físico.

Alguien me recomienda algo híbrido puro daño mágico y físico? No me aclaro nada en internet o terminare cogiendo astrólogo........

Gracias

Yo estoy con el prisionero que es justo lo que buscas tu, por ahora que llevo un par de horas solo estoy contento
PSX22 escribió:
dantemugiwara escribió:Puede ser un juegazo y todo lo que quieran... pero no se debería puntuar como perfecto un juego con un rendimiento tan "justito"



Si va a 60 rocas... pero el de ps4

Informarse, no lo digo por ti, pero muchos jugarán la de ps5 sin saberlo, si peor carga ssd y menos detalles


Pero 60 rocas


Es que yo quiero jugar a 30fps.. y me jode mucho que no haya esa opcion en Ps5. Espero que la saquen. 30fps rocosos.
Un par de dudas mecánicas después de un par de horas:

- ¿Ya no hay patada para desestabilizar escudos?
- ¿Qué opináis del counter tras bloquear? Para PVP me parece una cagada, ¿no? Te están premiando por parar un golpe con un escudo… No sé, no me parece acertado.

Saludos
vencillon escribió:Hola, una duda… que diferencia hay entre “efige dorada pequeña” y dedo doblado de sinluz?

Gracias!


¿Alguien sabe? Gracias!
@OnixSa


Se hace asi por vagancia, en ps5 pro ese modo ira a 60
palomo cojo escribió:
aLoNsoKv- escribió:Tengo una pregunta un poco noob con respecto a los parrys. Vengo del Bloodborne así que me referencia es un poco esa.

No coincido clavar los parrys, ni con el escudo equipado en la mano izquierda, ni con la espada puesta en las dos manos. Al final, lo único que logro hacer es mantener L1 antes de que golpeen y cuando golpean, en ocasiones rompo la guardia y hace un sonidito cómo de "parry", pero sé que no es eso.

Algún consejo qué me aclaren éstas mecánicas?

Hay 2 mecánicas. La primera es el parry de toda la vida. Hay que llevarlo.
La segunda mecánica es que si vas con el escudo levantado nada más parar el golpe aprietas R2 hace una contra que quita bastante con ese ruidito que dices.

Palomo saludos


Muchas gracias. Me ha quedado claro lo segundo.

A que te refieres de que hay que llevarlo? Que tengo que acostumbrarme a encontrar el punto? Sabes si hay que llevar escudo equipado si o si? O con el arma equipada a dos manos también sirve?
Kkutre1 escribió:Un par de dudas mecánicas después de un par de horas:

- ¿Ya no hay patada para desestabilizar escudos?
- ¿Qué opináis del counter tras bloquear? Para PVP me parece una cagada, ¿no? Te están premiando por parar un golpe con un escudo… No sé, no me parece acertado.

Saludos

La patada si está, se puede hacer cuando no llevas armas equipadas.
Lo del segundo counter está bien para mobs normales. Pero en PvP se ve venir de lejos y te da tiempo a esquivar. Ya he visto varios y es facil de que no te dé, si estás atento.

@aLoNsoKv- a ver.
Primer parry, cuando te van a golpear,justo antes darle al botón de cubrir. Como dices, es pillarle el truco.
El otro parry es que, con el escudo cubriendote, justo cuando te han dado el golpe,apretar el R1. Ydevuelves el golpe, creo recordar que sirve incluso si no te has cubierto, justo al recibir daño,dale al botón de atacar y devuelves el golpe.
Homelander está baneado por "Troll"
¿no les da vergüenza a la prensa comprada meter dieces a cascoporro viendo el rendimiento del juego en versiones de nueva generación o el propio pc?

Estaba muy claro de que iba todo este tema y ahora a quedado demostrado.. y mira que estoy deseando a que me llegue pero un poco de coherencia y rigor seria de agradecer.

Me parece un vergüenza que los medios especializados te estén recomendando jugar a la versión de ps4 en ps5. [facepalm]
Si tienes la version fe ps4 pueded elegir la version que quieras? Ps4 y ps5? Es decir si arreglan la de ps5 mas adelante con el juego de ps4 se puede jugar a esa version? Gracias
Homelander escribió:¿no les da vergüenza a la prensa comprada meter dieces a cascoporro viendo el rendimiento del juego en versiones de nueva generación o el propio pc?

Estaba muy claro de que iba todo este tema y ahora a quedado demostrado.. y mira que estoy deseando a que me llegue pero un poco de coherencia y rigor seria de agradecer.

Me parece un vergüenza que los medios especializados te estén recomendando jugar a la versión de ps4 en ps5. [facepalm]


Imagen
TheGreatLuBu escribió:Si tienes la version fe ps4 pueded elegir la version que quieras? Ps4 y ps5? Es decir si arreglan la de ps5 mas adelante con el juego de ps4 se puede jugar a esa version? Gracias

Si tienes la versión de ps4 puedes upgradear gratis a la de ps5. Y si, puedes jugar con la de ps4, y cuando quieras bajarte la de ps5 y jugar.
15483 respuestas