[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@[erick] el hilo es para disfrutar del juego, no para estar escuchando las mismas quejas durante páginas (que si tiene niebla, que si resoluciones, que si no se merece las notas...). Para eso, que se vayan a offtipic a soltar toda la bilis (porque te aseguro que ninguno de los que hacen esos comentarios va a comprarlo) y dejen de ensuciar el hilo.
@Ethan2011 dónde ves tu la bilis? Es una queja legítima, que esto no tiene que ser un coro, si fuera un comentario troll lo hubieramos eliminado.

No voy a discutir este tema aquí, si quieres hablamos en feedback, toma nota por favor y si no te gusta una opinión puedes ignorar al usuario, pero el respeto se lo tienes que guardar.

Seguimos con el hilo, por favor.
Alguien me ayuda con las invocaciones?
Como lo hago para meterme con un amigo y echarle una mano? Tengo que haber avanzado yo más?
Como me invoca para ayudarle?

Y por favor...menos piques y más disfrutar
@maikel_xp
Que jefe, que bien lo has explicado te lo juro, jajaajajaja, me ha encantado, tengo ahora un mono de jugarlo(y eso que lo quería dejar aparcado hasta pasarme el Horizon) jajajaja, me has hecho sentir cómo si lo hubiera jugado yo, buenísima la experiencia!
Que majo el mercader dándote ánimos jajaja [qmparto] chapó.
Me autocito q esto va muy rapido y sera dificil que me veais :)

cloud21 escribió:Hola!

A ver si me podeis ayudar:). Ya empiezo con las dudas hehehe

Estoy al principio pero aun asi pongo spoilder por si acaso

1) El primer jefe de todos nada mas empezar ( el bicho con con brazos y espadas)...me mató ( aunque casi consigo derrotarlo! jeje). Me he perdido algo por lo matarlo? Aconsejais empezar de nuevo?
2) Ya he hecho el tutorial y juraria q la gente en la beta al salir ya al aire libre habia conseguido un hechizo o poder...yo ya hice toda la cueva pero no consegui nada...hay un objeto arriba q no consigo alcanzarlo...sabeis si es importante o si debo volver?
3) sabeis como puedo asignar el anillo del caballo a la cruzeta de arriba? ahora me aparece junto con los viales y prefiero ponerlo arriba para que sea mas sencillo acceder a el


El juego sigue siendo tan criptico como siempre. Vamos, un Souls en toda regla pero en mundo abierto jajaja.

Gracias por vuestra ayuda!
Os deja actualizar la versión de ps4 a ps5?
El prisionero escala en inteligencia o fe?
maikel_xp escribió:@Crivero no te vas a arrepentir, además tengo un plan maestro infalible :me pasaré jugando durante los próximos 20 años exclusivamente a este juego y en está pequeña zona que ya conozco pese a que aún me da sorpresas y no iré a por ningún boss e ignorare el resto del mapa, me haré fuerte aquí y jamás abandonaré la zona,pasados los 20 años (y posiblemente aún sin saber como coño se llama al caballo, porque aún no me a contestado nadie) cuando suba tanto de nivel que los enemigos salgan corriendo al verme pasaré a otro juego y me daré por satisfecho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cambiar un poco de tema, con respecto a los objetos que te dan a elegir (nose cuántos son) pero si que lei dias atrás sobre una llave, merece la pena ese objeto o sera de usar y tirar o para algo que no merezca la pena?
Si contestáis en spoiler para que nadie se ofenda mejor [carcajad]
cloud21 escribió:Me autocito q esto va muy rapido y sera dificil que me veais :)

cloud21 escribió:Hola!

A ver si me podeis ayudar:). Ya empiezo con las dudas hehehe

Estoy al principio pero aun asi pongo spoilder por si acaso

1) El primer jefe de todos nada mas empezar ( el bicho con con brazos y espadas)...me mató ( aunque casi consigo derrotarlo! jeje). Me he perdido algo por lo matarlo? Aconsejais empezar de nuevo?
2) Ya he hecho el tutorial y juraria q la gente en la beta al salir ya al aire libre habia conseguido un hechizo o poder...yo ya hice toda la cueva pero no consegui nada...hay un objeto arriba q no consigo alcanzarlo...sabeis si es importante o si debo volver?
3) sabeis como puedo asignar el anillo del caballo a la cruzeta de arriba? ahora me aparece junto con los viales y prefiero ponerlo arriba para que sea mas sencillo acceder a el


El juego sigue siendo tan criptico como siempre. Vamos, un Souls en toda regla pero en mundo abierto jajaja.

Gracias por vuestra ayuda!


Resuelto lo del triángulo ! Pulsa el botón Menú o Start y a la derecha de todo te salen los objetos de la Bolsa (supongo que te saldrá vacío o solo con el recuerdo de gracia)
Ponte en la casilla que quieras asignar , y pulsa triángulo!
Destreza-magia o destreza-fe? Prisionero o confesor? Aaargh no se que hacer cuando me llegue el juego que ya lo tengo en reparto [sonrisa]
Pues nada. Colecciónista en mis manos. Voy a darle el finde y no entraré en el hilo hasta el lunes. Llevo páginas leyendo lo mismo todo el rato y no aporta nada, me parece legítimo que queráis hablar sobre rendimiento y esas cosas, pero hay gente preguntando cosas y sus mensajes se pierden. A disfrutarlo los que no os importan los fps y esas cosas. Buena viciada a todos.
Joder me he venido al game de preciados pensando que a esta hora no habría nadie por ser día laboral y hay una cola que sale hasta fuera.. flipas..
Hola a todos!!

Aquí otro que empezó a jugar anoche y la verdad es que me parece una maravilla. Lo juego en PS5, y es verdad que puede dar algún tirón, pero no me molesta para nada.

Quería hacer una pregunta. Soy algo novato en este tipo de juegos y quería saber si hay posibilidad de desactivar esas imágenes de jugadores "fantasmales" que se ven mientras avanzas. ¿Por qué salen? Son otros jugadores?

También preguntar si es posible conseguir la guía de aventuras que ofertaban en la compra del juego en digital. Se ve que cuando ya estaba a la venta quitaron esa opción.

Muchas gracias!! Un saludo a todos y a disfrutar de esta maravilla.

Por cierto, mi id es Delfos_77 por si alguien quiere agregarme.
bulkathos9 escribió:El prisionero escala en inteligencia o fe?



El personaje escala con lo que tu quieres que escale, es decir, con lo que quieras y vayas a a usar. Las clases principales no valen para nada, solo es orientativa en determinados atributos y puedes elegirlas si quieres tirar por esos atributos tienen más subidos, pero siguen siendo totalmente moldeables y libres.
@vicenttoke muchas gracias luego lo veo!! :) a las otras dos preguntas...jajaja

Gracias!
seil escribió:Por cambiar un poco de tema, con respecto a los objetos que te dan a elegir (nose cuántos son) pero si que lei dias atrás sobre una llave, merece la pena ese objeto o sera de usar y tirar o para algo que no merezca la pena?
Si contestáis en spoiler para que nadie se ofenda mejor [carcajad]

Es de usar y tirar es como las piedras de pharros del dark souls 2.

Yo he pillado la invocación por que hay un trofeo de tener legendarias y no tengo claro cuáles son, así que pillo todas.
Delfos77 escribió:Hola a todos!!

Aquí otro que empezó a jugar anoche y la verdad es que me parece una maravilla. Lo juego en PS5, y es verdad que puede dar algún tirón, pero no me molesta para nada.

Quería hacer una pregunta. Soy algo novato en este tipo de juegos y quería saber si hay posibilidad de desactivar esas imágenes de jugadores "fantasmales" que se ven mientras avanzas. ¿Por qué salen? Son otros jugadores?

También preguntar si es posible conseguir la guía de aventuras que ofertaban en la compra del juego en digital. Se ve que cuando ya estaba a la venta quitaron esa opción.

Muchas gracias!! Un saludo a todos y a disfrutar de esta maravilla.

Por cierto, mi id es Delfos_77 por si alguien quiere agregarme.


Los fantasmas son otros jugadores, sí. Según otros souls en ese estado no te pueden hacer daño pero si juegas online te pueden invadir (o podrás invadir tu) . Para no verlos deberías iniciar el juego en modo offline
@maikel_xp
Sobre lo del caballo, he mirado por Internet y ponen esto amigo, espero te sirva(cómo si me hablasen en elfico,no entiendo ni papa jajajajaja)
Selecciona un espacio vacío en la barra de atajos, luego asigna el obsequio que te ha dado Melina a esa posición.

El principio es el mismo que para los viales y consumibles, desafortunadamente no hay un atajo dedicado para invocar al caballo en este momento, y es una pena. Pero, teniéndolo en esa posición, simplemente tendréis que moveros por el menú pulsando el botón abajo y luego "Cuadrado" en PlayStation o "X" en Xbox para hacer que venga el animal espiritual
Aestus escribió:Joder me he venido al game de preciados pensando que a esta hora no habría nadie por ser día laboral y hay una cola que sale hasta fuera.. flipas..


Colegas me han pasado fotos de varios game´s, y hay en todos colas de 15 o 20 personas.

Para la semana veremos cifras de ventas...pero pinta a locurón
Joder menuda cola hay,, nunca había visto algo así.. no sólo sale a la calle sino qur da la vuelta la tienda..

@parrotxo la verdad es que la campaña de marketing que han hecho ha sido muuuy buena. Y si a eso le juntamos la trayectoria que llevan en el sector y las notas que se ha llevado.. Va a vender como churros
Una pregunta que tengo, para el parry tengo la duda si es (con escudo) usando L2 o L1. Con L2 haces un golpe con el escudo, pero en el caso del héroe es lento y difícil de hacer timing. La duda es si se puede hacer parry con L1, pulsando justo en el momento antes del golpe.
@eR_XaVi
Vale gracias, entonces entiendo que esa llave no repercute en nada y que no hace falta tenerla ya que me imagino que habrán más por el mundo.
Que ganas de llegar esta noche y empezar la viciada [buuuaaaa]
vengo huyendo del subforo de PC después de la decepción de port que se han marcado. Con el equipo de mi firma el juego es injugable por los lagazos que te mete cada 30 segundos. Según tengo entendido la versión buena es la de PlayStation 5, ya que es la que han usado como base para el desarrollo (a saber quién sabe eso, pero bueno). Lo importante ¿va fino todo el tiempo?
Me llega hoy... Deseando catarlo!

Al final qué objeto inicial es el bueno? La mejora de estus? La llave? La llave luego capaz que abre una puerta con un mojón dentro jajajaja o te abre un castillo con el boss final, con estos de from nunca se sabe...

Otro juego de from, estoy que no me lo creo [plas]

Pero qué tremenda jodienda... con el Horizon y el gran turismo, así no se disfruta tanto el hype!! Y no sabe uno a lo que jugar...

Saludos!
La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.
el_rizos escribió:La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.


Normalmente las clases de mago, porque puedes cargarte las cosas más safe, y ahora con invocaciones será quizás hasta más sencillo. Dicen que el modo facil siempre es la magia
@el_rizos paciencia y dedicación. No hay nada mas placentero que este tipo de juegos, donde ves que puede llegar a ser imposible abatir a un boss o pasar alguna zona, y con perseverancia lo puedes completar y holgadamente. Si te llama minimamente el juego, dale una oportunidad. Sino, existe wallapop para vender el juego y perder apenas unos euros.

En cuanto a la clase, yo personalmente elegire una a melee, seguramente samurai, no me gusta nada la magia, rompe el juego y igual puedes pasarte algun boss todo el rato atacando a distancia y me parece muy plomizo.
Soy tonto, no había marcado nada en el mapa en las 7 horas. Me tocará darme vuelta de nuevo para encontrar los mercaderes [qmparto].


Sobre el juego, en el tiempo que llevo jugando solo un jefe me ha costado, también decir que ya soy nivel 24 y tengo la uchi a +3.
el_rizos escribió:La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.


Yo me considero manco también y por cabezonería me he acabado todos. (Menos el demons que lo empecé en inglés cuando salió para ps3 y no pude por no entender ni papa, además que era el primero que probaba no había fanbase todavía).

Aunque tardes un lustro en acabarlo (cualquiera de ellos) merece mucho la pena la experiencia. Para mi es de los géneros más gratificantes y en este los juegos de From están a bastante distancia del resto. Lo único que tienes que mentalizarte en tragarte tu orgullo porque es un juego que te hace tropezar con la misma (boss) piedra muchas veces.. pero cuando lo logras buff.. que sensación
el_rizos escribió:La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.

Dale una oportunidad y ten un poco de paciencia, yo soy otro viejuno manco con niños y obligaciones y me los he pasado todos, platinando varios incluso. [beer]
dantemugiwara escribió:Ya lo sabía, pero para eso, directamente que no hagan versión rendimiento en ps5 y dejen directamente la de ps4

El problema es que si compras la versión física de ps5 no te dan la versión de ps4.
Por lo que para los que preferimos formato físico y no digital, nos vemos obligados a comprar la versión de ps4 (que entiendo si incluirá gratis la de ps5).

Como decían por ahí atrás, es una vergüenza que te vendan una consola nextgen para que luego te aconsejen jugar a un juego TripleA en una versión anterior. Para eso vale más quedarse con la ps4pro.
el_rizos escribió:La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.

Estoy igual compañero. Tengo entendido que el confesor es bastante bueno para principiantes, por el tema de poder usar magia de ataque y de curación desde el principio, o eso he entendido de algún vídeo analizando las clases. Pero ya te digo que nunca he jugado a los souls.
Para alguien con experiencia en los souls, la buils de magia es "el modo fácil", aunque lo diría con reservas.

Para alguien que se inicia en la saga, la build de magia no es nada recomendable. Es una build que hace que seas muy debil en el cuerpo a cuerpo, al menos las primeras horas. Saber desenvolverse con magias al principio no es sencillo. Lo "sencillo", entre comillas, porque es juego es jodido, para un novato es ir a ostia limpia e intentar pillar las mecánicas de esquive y todo eso. Así que la build por defecto para un novato debería ser la build de fuerza.

Una vez se tiene experiencia en el juego, pues sí, quizá otro tipo de builds hagan el juego más fácil. pero para un novato, no.
el_rizos escribió:La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.


El resto son también obras maestras... TODOS y cada uno de ellos! ratataaaa
Un juego no apto para todos, eh muerto hasta en el tutorial
Lo acabo de recibir, la Launch Edition de PS5
Un 10 para Carrefour

Me despido de vosotros hasta dentro de muchos días xDDD
Fonsot escribió:
DiGWeeD escribió:
Fonsot escribió:Seguro que está más que requetehablado, pero alguien me podría orientar?

Vengo de mago puro en Demons y me apetecía un reto con un híbrido entre mago y fisico, por lo que escogí confesor, pero lo veo más un asesino paladín que un híbrido de daño mágico y físico.

Alguien me recomienda algo híbrido puro daño mágico y físico? No me aclaro nada en internet o terminare cogiendo astrólogo........

Gracias

Yo estoy con el prisionero que es justo lo que buscas tu, por ahora que llevo un par de horas solo estoy contento


Sigues alguna build en concreto? Cómo estás escalando los puntos? Si no es mucho pedir jeje

No me ha dado tiempo a nada aún pero quiero seguir con modelo híbrido magia/fisico en este caso inteligencia y destreza
Se que es pronto. Pero la historia/campaña está bien contada? A mi lo que me jode de esta saga es que te enteras mejor de los souls leyendo wikipedias que jugando, lo veo nefasto en esta saga eso .. aunque supongo serán opiniones. En esta es mejor?


Gracias. Este finde iré a pillarlo
tengo una pregunta muy importante, en Andalucia es festivo el lunes y tengo un fin de semana largo, Amazon tiene mi pedido en reparto, termino de trabajar a las 15:00 y me está preguntando mi mujer que que vamos a hacer el fin de semana...
que excusa me invento ? como lo manejariais ?
1.-magias?
2.- hechizos ?
3.- voy en modo sigilo por la espalda?
4.- me pongo a rodar hasta que se aburra?
TheDarknight75 escribió:No, en serio. Imagínate The Witcher o Elder Scrolls, Oblivion, Skyrim con dificultad que haría llorar a Conan, Terminator, John Wick y Batman si jugaran


rezejoke escribió:Un juego de BDSM medieval y semilovecraftiano, donde la dominatrix te susurra una palabra clave larguisima en alemán, y antes de que puedas aprenderla te amordaza, te ata a la cama, y empieza a darte latigazos de forma inmisericorde. Al principio la situación choca un poco y causa cierto rechazo. "Pero esto que es. Yo qué hago aquí". Pero poco a poco acabas por cogerle el gusto.

[666]


[tadoramo] [tadoramo] [qmparto]
Buenas, alguno sabeis dónde encontrar la armadura de lobo sangriento? Si alguien lo sabe agradecería que me lo pusiera en spoilers.
maikel_eol escribió:tengo una pregunta muy importante, en Andalucia es festivo el lunes y tengo un fin de semana largo, Amazon tiene mi pedido en reparto, termino de trabajar a las 15:00 y me está preguntando mi mujer que que vamos a hacer el fin de semana...
que excusa me invento ? como lo manejariais ?
1.-magias?
2.- hechizos ?
3.- voy en modo sigilo por la espalda?
4.- me pongo a rodar hasta que se aburra?


Dolor de espalda. Pero que no se preocupe, que se vaya de fin de semana con la amigas, que ya te sacrificas y te quedas solo el finde.
@OnixSa


Usa una capturadora a 30hz en monitor xd

O usa el PC
Una duda aunque imagino que no se podrá, se puede quitar la visibilidad del casco? Llevo uno que me gusta sus stats pero me parece feisimo xD
maikel_eol escribió:tengo una pregunta muy importante, en Andalucia es festivo el lunes y tengo un fin de semana largo, Amazon tiene mi pedido en reparto, termino de trabajar a las 15:00 y me está preguntando mi mujer que que vamos a hacer el fin de semana...
que excusa me invento ? como lo manejariais ?
1.-magias?
2.- hechizos ?
3.- voy en modo sigilo por la espalda?
4.- me pongo a rodar hasta que se aburra?


Yo he tenido suerte y este finde mi novia se queda en su casa porque tiene que estudiar. Asi que tengo mi terruño para mi solito. Ya me hice ayer con avituallamiento suficiente para no tener que salir a comprar y limpie bien la casa. Lo único que pararé para hacer algo de ejercicio, comer y dormir, creo que ni si quiera me voy a duchar [poraki]

Por cierto, después de tres cuartos de hora haciendo cola en el game al fin tengo mi copia..
Voy directo a casita a instalarlo. Ya postearé por aqui mis impresiones.. !

Edito: la caja metálica me parece muy muy bonita. Con ese atwork tan chulo del tio con el león. Lástima por la pérdida del director de arte porque menudo genio..
Ethan2011 escribió:@[erick] el hilo es para disfrutar del juego, no para estar escuchando las mismas quejas durante páginas (que si tiene niebla, que si resoluciones, que si no se merece las notas...). Para eso, que se vayan a offtipic a soltar toda la bilis (porque te aseguro que ninguno de los que hacen esos comentarios va a comprarlo) y dejen de ensuciar el hilo.


El hilo no es para disfrutar del juego... el juego es para disfrutarlo, el hilo es para hablar sobre el juego... [idea]
Buenas.

He recogido el juego a las 10 en punto del GAME, pero me ha decepcionado el rendimiento apenas lo he jugado.

He hecho el tutorial, he salido a las tierras intermedias y el juego, en modo rendimiento, petardea, tiene rascadas de fps cuando se supone que debería de ir a 60 fijos.

A ver si sacan otro parche pronto para arreglar el desaguisado, que no creo que les cueste mucho.
Pregunta que ya se habrá resuelto, hay crossplay entre ps5 y ps4?

Gracias.
15483 respuestas