[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

yeong está baneado del subforo por "flames"
Si tenéis tantas dudas y vais tan negativos desde un inicio simplemente pasad. Que el FOMO no os gane. A todo el mundo o la gran mayoría cuando empezó por su primer souls, seguramente lo mando a tomar por saco al principio, pero cuando aprendes a jugar ya te va molando más y más..
Una duda, tengo en mente comprarlo más adelante cuando haya fundido el Horizon. Solo he jugado de esta saga al remake de Demon Souls que me pareció muy bueno, si bien solo jugando offline.
Y de ahí mi duda, es un juego más enfocado al online o al offline? Porque leo tema invasiones y demás y online no me llama tanto 😅
raiden87 escribió:Una duda, tengo en mente comprarlo más adelante cuando haya fundido el Horizon. Solo he jugado de esta saga al remake de Demon Souls que me pareció muy bueno, si bien solo jugando offline.
Y de ahí mi duda, es un juego más enfocado al online o al offline? Porque leo tema invasiones y demás y online no me llama tanto 😅

El juego se puede jugar de ambas maneras,sin problema

Yo mi primera vuelta SIEMPRE OFFline
No quiero saber nada ,ni ayudas,ni consejos ni mensajes avisandome de trampas ni nada

Yo solo contra el mundo
He mandado a carrefour a mi mujer esta mañana sin reserva ni nada, me ha pillado la edicion normal por 60€. La launch estaban todas reservadas. A mi me da igual, solo quiero jugarlo.

¿Siguen habiendo tirones en ps5 o problemas de caidas de frames o con el parche nuevo ha mejorado algo?

Después de fliparme con el Demons Souls remake de ps5, y probar el Dark Souls 1 remastered en switch, le tenia ganas a este Elder y por eso me lo he pillado ya.
¿Hay mucha diferencia entre modo rendimiento y modo gráficos? no se cual de los dos jugar. ¿Algún video comparativo en buena calidad?
A ver si se cumplen los análisis y le doy yo también un 10 [sonrisa]
DJCaRLoS escribió:Buenas.

He recogido el juego a las 10 en punto del GAME, pero me ha decepcionado el rendimiento apenas lo he jugado.

He hecho el tutorial, he salido a las tierras intermedias y el juego, en modo rendimiento, petardea, tiene rascadas de fps cuando se supone que debería de ir a 60 fijos.

A ver si sacan otro parche pronto para arreglar el desaguisado, que no creo que les cueste mucho.


Yo te aconsejo que empieces a jugar ya, porque si esperas de esta empresa que optimicen el juego más allá de algún parche chapucero, te vas a jubilar esperando.
Homelander está baneado por "Troll"
Porcunero escribió:
Ethan2011 escribió:
Homelander escribió:¿no les da vergüenza a la prensa comprada meter dieces a cascoporro viendo el rendimiento del juego en versiones de nueva generación o el propio pc?

Estaba muy claro de que iba todo este tema y ahora a quedado demostrado.. y mira que estoy deseando a que me llegue pero un poco de coherencia y rigor seria de agradecer.

Me parece un vergüenza que los medios especializados te estén recomendando jugar a la versión de ps4 en ps5. [facepalm]


Imagen


Tampoco creo que haya que responder así al chaval, lo que dice tampoco es una tontería... Cuando te dan un 10, estamos en la perfección, y estos problemillas ya no es la perfección, que puede ser un 9.5 vale, un 9.7 vale, pero el 10, pues quizás no sea justo.


Es normal que los niños fanáticos respondan con gifs.
Poetiso escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas.

He recogido el juego a las 10 en punto del GAME, pero me ha decepcionado el rendimiento apenas lo he jugado.

He hecho el tutorial, he salido a las tierras intermedias y el juego, en modo rendimiento, petardea, tiene rascadas de fps cuando se supone que debería de ir a 60 fijos.

A ver si sacan otro parche pronto para arreglar el desaguisado, que no creo que les cueste mucho.


Yo te aconsejo que empieces a jugar ya, porque si esperas de esta empresa que optimicen el juego más allá de algún parche chapucero, te vas a jubilar esperando.


Tengo que pasarme primero el Horizon, cuando lo acabe al 100% empezaré Elden :)
Una duda sobre la clase, quiero empezar con algo que sea de armas (espada, lanzas, arco) pero que pueda usar algo de magia rollo brujo o algo así, es posible? Que clase elijo?
Sonido 3D o vibración haptica tenemos o está de adorno como en el 90% de los juegos?
Poetiso escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas.

He recogido el juego a las 10 en punto del GAME, pero me ha decepcionado el rendimiento apenas lo he jugado.

He hecho el tutorial, he salido a las tierras intermedias y el juego, en modo rendimiento, petardea, tiene rascadas de fps cuando se supone que debería de ir a 60 fijos.

A ver si sacan otro parche pronto para arreglar el desaguisado, que no creo que les cueste mucho.


Yo te aconsejo que empieces a jugar ya, porque si esperas de esta empresa que optimicen el juego más allá de algún parche chapucero, te vas a jubilar esperando.



Ya te digo, vemos antes una moto en el juego que un framerate estable XD

Es más, yo creo que el día que saquen un juego pulido, será la primera vez que saquen un mal juego [oki]
Midnight escribió:Sonido 3D o vibración haptica tenemos o está de adorno como en el 90% de los juegos?


Conociendo a From software el juego no usa nada específico de ninguna consola, y en cuanto a rendimiento probablemente se quede así... ojalá me equivoque.
Hola a todos.Segun salgo a cielo abierto me doy una vuelta por los alrrededores y me topo con un cofre que me lleva a unas minas,pues de ahi en adelante todo son lagrimas de sangre.No se para donde tirar ,por todos los caminos me follan sin cesar.¿que he heche mal señor ?
Se puede jugar online desde el principio? Se puede pasar la historia a coop?
PSX22 escribió:@Juaan


Que el juego de ps4 va a 60 rocas en ps5


¿Comparten save?
anavas44 escribió:
Midnight escribió:Sonido 3D o vibración haptica tenemos o está de adorno como en el 90% de los juegos?


Conociendo a From software el juego no usa nada específico de ninguna consola, y en cuanto a rendimiento probablemente se quede así... ojalá me equivoque.


Yo tengo mi copia, y lo he probado media hora. Ya no es cuestión de rendimiento, lo que yo no entiendo es como no capan el modo calidad a 30 fps. No hay nada que afecte mas a la experiencia jugable que un framerate erratico. Lo están diciendo en todos los análisis técnicos, por favor, que añadan una opción para capar el framerate del modo calidad a 30 fps. Yo, con eso, sería feliz.

Por ahora se vuelve a la caja y continuaré con Horizon, que aun me quedan horas ahí para aburrir. Espero que les entre la razón y dentro de unas semanas hayan habilitado esa opción.
Homelander está baneado por "Troll"
robhouse escribió:esto pone en evidencia esta generación, que sin ser nada del otro mundo, no es capaz de mover este juego con gráficos normales.

dicho esto, el juego promete mucho, el salto me encanta, y que sea mundo abierto para poder no frustrarme mucho, me parece un acierto
Y la estetica de momento muy bien....

es un juegazo, pero de generación anterior.

no, eso pone en evidencia lo que siempre a pecado from software, su optimización en la mayoria de sus juegos.
Podrían llamar a blue point para que les den unas clases o consejos.

Por eso ningún análisis que contemple el apartado técnico puede tener un diez en el mismo.
Y yo insisto, y no es flamear joder, lo digo porque adoro los juegos de estos tipos y me jode... Es una verguenza que 12 años después del Demon's Souls estemos con los mismos problemas en todos y cada uno de los juegos que lanza FromSoftware. Encima, si planteas un combate tan desafiante y punitivo, lo suyo es que a nivel tecnico no haya ni un reproche... No es lo mismo que te follen porque has calculado mal el parry que porque en el momento de la ostia ha dado un tirón el juego.
Ya lo tengo en casa… Que ganas de terminar en el curro y darle duro al juego…

No se si empezar con el bandido, me llama muchisimo pero me quedo sin usar magias imagino no?
@Geremins

Jajaja es una situación complicada, te dejan en mitad de una zona bastante complicada si entras de primeras.

Simplemente corre hacia la salida, es bajando y entrando por un pasillo. Sales en nada al mapa, ahí ya te teletransportas a la zona anterior.
robhouse escribió:esto pone en evidencia esta generación, que sin ser nada del otro mundo, no es capaz de mover este juego con gráficos normales.

dicho esto, el juego promete mucho, el salto me encanta, y que sea mundo abierto para poder no frustrarme mucho, me parece un acierto
Y la estetica de momento muy bien....

es un juegazo, pero de generación anterior.


Antes de afirmar tal cosa, ¿te has parado a echar un vistazo de cómo funciona el juego con tarjetas gráficas de última generación que valen más que las dos videoconsolas de esta generación juntas?
meeskal escribió:
el_rizos escribió:La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.

Estoy igual compañero. Tengo entendido que el confesor es bastante bueno para principiantes, por el tema de poder usar magia de ataque y de curación desde el principio, o eso he entendido de algún vídeo analizando las clases. Pero ya te digo que nunca he jugado a los souls.


Si has abandonado los otros no te recomiendo comprar el juego, te va a pasar lo mismo. La edad da igual, yo tengo 39 y me he pasado todos los souls. Siempre puedes farmear para subir stats y poder tanquearte los jefes más facilmente.
Geremins escribió:Hola a todos.Segun salgo a cielo abierto me doy una vuelta por los alrrededores y me topo con un cofre que me lleva a unas minas,pues de ahi en adelante todo son lagrimas de sangre.No se para donde tirar ,por todos los caminos me follan sin cesar.¿que he heche mal señor ?



Me paso lo mismo ayer, tipica troleada de Miyazaki xD.

Sal corriendo como alma que llev el diablo a fuera de la mina, ni te plantees luchar, corre y no mires atrás hasta que estes fuera. Una vez fuera te deja teletransportarte a los lugares de gracia en los que hayas estado.
Una duda que tengo, si juegas a la version de PS5 en rendimiento en una pantalla 1080p ¿Tambien baila igual los fps? Yo por los comentarios que leo tengo claro que voy ha jugar a la versión de PS4 en PS5 y luego ya vere con los updates futuros si cambio, pero un amigo que juega a 1080p me ha hecho esta consulta y no se si alguien lo ha jugado asi y pueda dar sus impresiones.
Vandroy escribió:Y yo insisto, y no es flamear joder, lo digo porque adoro los juegos de estos tipos y me jode... Es una verguenza que 12 años después del Demon's Souls estemos con los mismos problemas en todos y cada uno de los juegos que lanza FromSoftware. Encima, si planteas un combate tan desafiante y punitivo, lo suyo es que a nivel tecnico no haya ni un reproche... No es lo mismo que te follen porque has calculado mal el parry que porque en el momento de la ostia ha dado un tirón el juego.


Yo voy a disfrutar el Elden Ring como el que más, el Bloodborne es mi juego de la década y Miyazaki es Dios, pero que un juego con gráficos de Dark Souls 3, no pueda tirar a 60fps perfectamente estables en PS5 o PC de 1000€ para arriba es para hacérselo mirar ya. Que no se les exigen gráficos por ser From Software y tener un diseño artístico perfecto, pero que encima de no tener gráficos de calidad tampoco tenga rendimiento decente es para quejarse.
Los que llevéis ya unas cuantas horitas, qué tal la historia? El lore y todo eso? es tan profundo como cualquier RPG clásico? Se nota la mano de George R. Martin?
verdezito escribió:@Geremins

Jajaja es una situación complicada, te dejan en mitad de una zona bastante complicada si entras de primeras.

Simplemente corre hacia la salida, es bajando y entrando por un pasillo. Sales en nada al mapa, ahí ya te teletransportas a la zona anterior.

Veo que más gente le ha pasado [qmparto]
molelo escribió:Una duda que tengo, si juegas a la version de PS5 en rendimiento en una pantalla 1080p ¿Tambien baila igual los fps? Yo por los comentarios que leo tengo claro que voy ha jugar a la versión de PS4 en PS5 y luego ya vere con los updates futuros si cambio, pero un amigo que juega a 1080p me ha hecho esta consulta y no se si alguien lo ha jugado asi y pueda dar sus impresiones.


En principio el juego no cambia la resolución utilizada dependiendo de la resolución de tu TV, lo que luego hace la PS5 es reescalar hacia arriba o hacia abajo, pero el juego funcionará igual.
Los que que ayer criticábamos la pésima optimización de este juego, estábamos flameando según muchos, y pedían a moderación que nos callasen. Que hablar de temas técnicos, era Off topic, y estábamos estropeando el hilo con nuestras obsesiones.

Pues nada, a disfrutar del mejor juego de la historia... en PS4 [poraki]
Por fin, tas 10h me cargo al boss de la Beta.. xD
meeskal escribió:
el_rizos escribió:La pregunta puede ofender pero a mis 42 años y sin haber jugado ni un solo juego de From Software más allá de probar el Bloodborne y el Demons Souls Remake, y abandonarlos por falta de tiempo y de destreza, con qué personaje me recomendáis empezar Elden Ring para “facilitar” un poco las cosas??? Joder, me fastidia no disfrutar de estos juegos pero soy manco con el mando a las manos, y no quisiera perderme esta obra maestra.

Gracias.

Estoy igual compañero. Tengo entendido que el confesor es bastante bueno para principiantes, por el tema de poder usar magia de ataque y de curación desde el principio, o eso he entendido de algún vídeo analizando las clases. Pero ya te digo que nunca he jugado a los souls.


Cuidado porque el mago, almenos en los otros Souls, es modo fácil cuando llevas 20+ horas jugando, pero al principio por falta de hechizos y stats es casi tan jodido como los demás.

Por otro lado decir que el juego puedes jugarlo de tal manera que no requiera habilidad de por sí, yo soy manco y tengo todos los platinos. Por supuesto tú puedes jugar a melee agresivo 200% esquivando perfecto aprovechando los frames de invulnerabilidad al rodar, pero también puedes jugarlo paciencia y respetando a los enemigos, entender cuándo son peligroso y cuando se quedan vendidos, atacar cuando se quedan vendidos y luego pasar a la defensiva y esquivar, repetir hasta que muera. Y todo eso sin entrar en usar invocaciones (juego cooperativo online) que entonces se hace aún más fácil si das con el compañero adecuado (que puede tardar en aparecer, a veces te tocan mancos que perjudican más que ayudan ya que al invocar sube la vida de los jefes y si el jugador que te ayuda no hace daño o lo matan enseguida te quedas con un jefe con más vida y estás solo igual)
Cómo puede costar el juego en Amazon 72? Se han flipado pero bastante xD.
En Carrefour por ejemplo está a 60€, y en Fnac con cupón por 51€
Poetiso escribió:Los que que ayer criticábamos la pésima optimización de este juego, estábamos flameando según muchos, y pedían a moderación que nos callasen. Que hablar de temas técnicos, era Off topic, y estábamos estropeando el hilo con nuestras obsesiones.

Pues nada, a disfrutar del mejor juego de la historia... en PS4 [poraki]

El juego no están horror. Hay veces que notas que va a algunos frames más bajos pero no da tirones.

Sigo pensando que por obligación debería ir a 60fps. Y sinceramente una cosa es comentarlo y otra buscando el flame continuo como tú haces.
eR_XaVi escribió:
RoobPs1213 escribió:Me parece de broma que tenga que comenzar el juego en versión ps4 porque la de la 5 da tirones. Es coña no?

No da tirones. Notas en algunos momentos que baja algunos frames, pero nada que llegue a molestar en algún combate.


Y tema POP IN?
eR_XaVi escribió:El juego no están horror. Hay veces que notas que va a algunos frames más bajos pero no da tirones.

Sigo pensando que por obligación debería ir a 60fps. Y sinceramente una cosa es comentarlo y otra buscando el flame continuo como tú haces.

No se te ocurra decir eso que encima vendrá alguien a decir que es mentira. Con lo bien que estábamos y al final el hilo se llena de este tipo de gente.
Me esta costando adaptarme a los nuevos controles el tema de la arma a dos manos tantos años solo triangulo y ahora es dos botones me jode XD
Nada que no se arregle con un par de horas mas
Szonik escribió:
Y tema POP IN?


hay muchísimo, sobre todo en las cuevas, te aparecen los bichos de la nada y te follan en cero coma XD
¿Sabeis si las cenizas para imbuir armas se gastan con los usos?
Empiezo esta tarde y ya tengo dudas de la clase xD
Szonik escribió:
eR_XaVi escribió:
RoobPs1213 escribió:Me parece de broma que tenga que comenzar el juego en versión ps4 porque la de la 5 da tirones. Es coña no?

No da tirones. Notas en algunos momentos que baja algunos frames, pero nada que llegue a molestar en algún combate.


Y tema POP IN?

Anoche me acojone con una sombra que me apareció de repente, con eso digo todo [+risas].

Hay veces que te aparece hierba de golpe, la sombra solo fue una.
eR_XaVi escribió:
Poetiso escribió:Los que que ayer criticábamos la pésima optimización de este juego, estábamos flameando según muchos, y pedían a moderación que nos callasen. Que hablar de temas técnicos, era Off topic, y estábamos estropeando el hilo con nuestras obsesiones.

Pues nada, a disfrutar del mejor juego de la historia... en PS4 [poraki]

El juego no están horror. Hay veces que notas que va a algunos frames más bajos pero no da tirones.

Sigo pensando que por obligación debería ir a 60fps. Y sinceramente una cosa es comentarlo y otra buscando el flame continuo como tú haces.


Claro, matamos al mensajero, no vayamos a criticar a From Software. [facepalm]

Y dejando el rendimiento a un lado, el juego es efectivamente una obra maestra, una cosa no quita la otra. Lo que a mí me gustaría, es que todo el mundo se quejase cuando una empresa saca sus juegos sin pulir, que desgraciadamente, es la norma hoy en día. Yo soy de los que reclamo a las empresas lo que haga falta cuando me dan un mal servicio, si pago que me den lo que he pagado.

Pero bueno, ya he dicho todo lo que tenía que decir, por mi parte, dejo el tema, que no quiero convertirme en el típico forero pesado monotemático.
SamxFisher escribió:¿Sabeis si las cenizas para imbuir armas se gastan con los usos?

No, no se gastan
Narcyl escribió:Empiezo esta tarde y ya tengo dudas de la clase xD

Yo al final tire por lo que siempre voy,a destreza en mis primeros souls(en este caso samurai)
Hola, para usar bien el espada corta que te dan con el Astrólogo, que subo la destreza?
Gracias
Alguien sabe que es un tintineo que suena ? Como una campanita que da dos o tres toques ? Me suena en un poblado …???
Que significa
vicenttoke escribió:Alguien sabe que es un tintineo que suena ? Como una campanita que da dos o tres toques ? Me suena en un poblado …???
Que significa

Los nuevos lagartos centelleantes del DS, que no recuerdo el nombre
Tengo una duda...

Se sabe si las clases tendrán sets de armaduras exclusivos de clase? , que cambien el aspecto de la armadura

Gracias
Os pongo unas pequeñas impresiones: elegí al final el Samurai y las flechas de inicio que llevaba me han durado nada, he tenido que comprar más, yo el juego me ha encantado salir a ese mundo abierto es espectacular y no saber por donde ir, he farmeado bastante porque de inicio cualquier cosa casi te mata, he acabado con un boss bastante jodido tras muchisimos intentos.

Ahora una pregunta para quien lo haya jugado
Quiero coger magia y necesito un bastón alguien sabe donde pillarlo? y los pergaminos de magia sabeis donde los venden? en el nexo de los caballeros de la tabla redonda venden encantamientos, tb hay un herrero que vende armas y otros personajes venden objetos pero no magia ni bastones, tengo inteligencia en 10 y mente en 12 con eso se tira o hay que subirlo más?
15483 respuestas