[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

DrSerpiente escribió:Os pasa a vosotros que cuando hacéis un remate que no acaba con el enemigo, si le intentáis dar cuando cae no podéis darle hasta que pasa un momento?
Lo tengo marcado pero doy al aire, y se levantan y me atizan.


Offtopic. Me dan un poco de lastima (sin desprecio que conste) todos los que se centran en rallarse por frames y nieblas y no pueden obviarlo para disfrutar de esta joya. Y de muchas otras.

Debes esperar un poco, cuando eso pasa lo mejor es cargar R2.
Madre que los parió, acabo de entrar al primer castillo...estoy haciendo la comida con lágrimas en los ojos. No he recibido tantas leches en toda mi vida jajaja. Arrea la de veces que me han aniquilado (y lo que me queda...)
Una pregunta tonta… que cambia al elegir el tipo de cuerpo A o B??

Saludos!
Code37 escribió:Una pregunta tonta… que cambia al elegir el tipo de cuerpo A o B??

Saludos!


Hombre o mujer.

@eR_XaVi gracias [beer]
Yo acabo de recoger mi copia, ahora tengo que encerrarlo en una caja con una llave sello para evitar jugarlo hasta que termine el horizon XD .
DrSerpiente escribió:
Code37 escribió:Una pregunta tonta… que cambia al elegir el tipo de cuerpo A o B??

Saludos!


Hombre o mujer.

@eR_XaVi gracias [beer]


Gracias! No me había dado cuenta [facepalm]
@xuss22 juer...mira q he dado mas vueltas q un tonto y ya me he pasado algun q otro jefe secundario...y todaiva no he encontrado ninguna invocacion o magia grrrr

Saludos!
parrotxo escribió:
alexy escribió:Esta tarde, después del curro mi hijo y yo empezaremos el juego ( ya soy viejuno, tengo 48 años y mi hijo 19, pero os reviento en un pvp cuando queráis XD )
Queremos empezar con la clase miserable. Como no he visto apenas nada, ¿alguien que haya empezado con esa clase y pueda decirme solamente si realmente es con la que menos ventaja se puede comenzar el juego?
Un saludo guerreros y guerreras.


No hay mejor plan que os revienten a padre e hijo juntos!! [jaja]

Que lo disfruteis!!


Yo tengo 47 y he empezado con miserable. Mueres miserablemente xD pero mola. A ver, es la mejor clase para especializar un pj y mantener el cap de nivel luego para pvp y que puedas encontrar gente, pero en esta edición sales con 10 puntos en todo, creo que en anteriores salías con menos. pero vaya, al menos puedes apurar los puntos, y ademas, todo lo que no tiene al principio luego lo vas pillando por ahi.


@cloud21
en el primer vendedor, si vas de noche sale una tia que te da la primera invocacion
@SalvaDiaz juer ya les vale!! tanto secretito grrrrr hahaha
Me pierdo algo o se necesita algún objeto especial para invocar? Llego a una cueva donde te dan un efigie dorada para que te invoquen pero no veo la manera de invocar yo

Edito veo símbolos de invocación pero se debe de poder a través de las estatuas digo yo
cloud21 escribió:@SalvaDiaz juer ya les vale!! tanto secretito grrrrr hahaha


Vete acostumbrando porque gran parte de la magia de esta gente reside en eso xD y cuando en esta entrega, aparte de descansar puedes cambiar el horario y salir de noche o de dia, es porque nos tienen preparados mas de una sorpresa.
algún loco como yo se ha comprado horizon, elden y gt7? bufff que locura ajajja

A disfrutarlo gente!!!
yo mismo compre los 3 y el mismo dia jeje.

lo voy a empezar esta noche, alguien q jugara la demo alguna clase recomendada para novato, solo me pasado el demon souls y bloodborne.
2 dudas:

1) Le pongo cenizas a un arma y me da una habilidad, ¿como la uso?. Siempre me sale la habilidad propia del escudo (tambien heprobado a cambiar el arma de mano, y nada).

2) A veces me sale un icono como de una especie de lápida o piedra grabada blanca a la izquierda de la pantalla... ¿que coño es eso? [carcajad]

Consejo: no conteis FPS y, simplemente, JUGAD. Sumergíos en esta maravilla y disfrutad. No os vais a arrepentir y no va a haber fps, teraflops ni pollas que os empañe esta increible experiencia. Os lo aseguro.

El juego es un sueño hecho realidad.
verdezito escribió:Madre que los parió, acabo de entrar al primer castillo...estoy haciendo la comida con lágrimas en los ojos. No he recibido tantas leches en toda mi vida jajaja. Arrea la de veces que me han aniquilado (y lo que me queda...)


La de encerronas que han metido en el castillo. Que vienes curtido tras haber jugado a todo lo de From y aún así te comes alguna sí o sí.

Es una sensación espectacular la de patearte el mundo y sentirte bastante poderoso o al menos fuerte suficiente para avanzar y al entrar en esa cueva, castillo o incluso encontrarte ese enemigo que bloquea un camino recibir más palos que una estera.
He muerto más de 20 veces con Centinela Agreste.

Como me encanta este juego
Dudas de novato:

- Como se hace la contraguardia que enseñan en el tutorial? Tienes que tener arma a dos manos y darle a L1 en el momento justo o lo puedes mantener pulsado y darle a R2 justo cuando te atacan?

- Los ataques de L2 de arma consumen menos PC si utilizas R1 en lugar de R2 o es el mismo ataque?


Gracias!
Primal00 escribió:Rebdimiento regulin? Lo tengo reservado para play 5 pero tambien tengo la otra, me estan matando 😂


La mejor versión ahora mismo es la de PS4 jugando en PS5 que es 60fps sin problemas (evidentemente con menos resolución y algún ajuste gráfico más bajo). La de PS5 nunca va a 60, la de XSX va unos 7-10fps menos de media que la de PS5 y la de PC tiene tirones cada 2 x 3 tengas el equipo que tengas.
Alguien ha podido pasar el save de la versión ps4 a la versión ps5?
A los que hayan avanzado bastante....sabéis donde narices encontrar a alguien que venda varitas? He tenido la genial idea de hacerme un marginado, subir todo a int para ir a magias pero no veo ni una sola varita jajaja.

Galavant escribió:
verdezito escribió:Madre que los parió, acabo de entrar al primer castillo...estoy haciendo la comida con lágrimas en los ojos. No he recibido tantas leches en toda mi vida jajaja. Arrea la de veces que me han aniquilado (y lo que me queda...)


La de encerronas que han metido en el castillo. Que vienes curtido tras haber jugado a todo lo de From y aún así te comes alguna sí o sí.

Es una sensación espectacular la de patearte el mundo y sentirte bastante poderoso o al menos fuerte suficiente para avanzar y al entrar en esa cueva, castillo o incluso encontrarte ese enemigo que bloquea un camino recibir más palos que una estera.


Después de unas 10 horas jugadas y con toda la experiencia de los juegos anteriores me lo tenía bastante subidito en la primera parte del juego. Fue pasar al castillo y empezar a morir como un condenado una y otra vez como si fuese mi primer DS. Qué leches, si todavía sigo por ahí y a saber lo que me queda...una gozada vamos.
WGP Kakashii escribió:yo mismo compre los 3 y el mismo dia jeje.

lo voy a empezar esta noche, alguien q jugara la demo alguna clase recomendada para novato, solo me pasado el demon souls y bloodborne.

me uno a esta pregunta, añadiendo que es la primera vez que voy a jugar a este tipo de juegos y soy un completo ignorante de como se juega, cual es las clase con mas ventaja y con la que te sea mas facil pasarte el juego?

leí por ahí que unos decían que para iniciarse la mejor era tanque y otros dicen mago, pero no veo ninguna de esas en la encuesta... cuales serian sus homónimas en este juego y en definitiva, cual recomendáis para iniciarse?

gracias
@SalvaDiaz ya lo he hecho y me ha salido. Que maja ella y muy guay el diseño.

Pero...como se usa la campana para poder invocar?? Mira q he jugado a todos los juegos de este tipo y me sigue costando entender cosas haha

Ya he subido mi espada un poco y voy teniendo cierto nivel. cuando llegue al primer jefe se va a enterar :)

Saludos!
wisanitos escribió:algún loco como yo se ha comprado horizon, elden y gt7? bufff que locura ajajja

A disfrutarlo gente!!!



Esos más el cyberpunk en por la versión Next Gen XD.
Gente, ¿habia que cumplir algun requisito para empezar a ver las señales de invocacion de otros? en la beta si no recuerdo mal no, nada más empezar las veía, en este de momento y pasada la primera hoguera no veo nada pero si me invocan sin problemas.
Dejo un par de capturas de esta mañana que le estado dando 4 o 5 horitas y no e avanzando nadaaaaa …
Tema rendimiento … no sé qué pasa pero yo lo juego en PS5, versión PS5, y para mi … va bien…
Vengo de jugar esta semana Bloodborne, y ahí si se notaba la bajada de FPS.
Nos vemos en las Tierras Intermedias !

Imagen

Imagen
Alguien tiene la portada standard de PS5? en la edicion de lanzamiento por detras es un poco fea.... si alguien la puede subir a maxima calidad para imprimirla se agradece!
Homelander está baneado por "Troll"
A que se refiere la opción de rango dinámico dentro del menú del sistema?
cloud21 escribió:Ya he subido mi espada un poco y voy teniendo cierto nivel. cuando llegue al primer jefe se va a enterar :)

Saludos!


Qué mono....ay la somanta palos que te espera jajajaja.

Lolocor1984 escribió:Gente, ¿habia que cumplir algun requisito para empezar a ver las señales de invocacion de otros? en la beta si no recuerdo mal no, nada más empezar las veía, en este de momento y pasada la primera hoguera no veo nada pero si me invocan sin problemas.


Necesitas fabricar un objeto que te permite ver las señales, en este juego va diferente. Tranqui que es fácil de hacer
verdezito escribió:
Necesitas fabricar un objeto que te permite ver las señales, en este juego va diferente. Tranqui que es fácil de hacer


gracias compañero, ya lo tengo localizado.
No soy muy tikismikis de los fps, pero he de reconocer que renquea bastante el juego en PS5.

Por lo demás, me está encantando la verdad.
@verdezito jajaja...juegue la beta y no quise pasarmelo pero recuerdo q no era tan duro. Igual ahora lo es mas. Ya me he pasado varios subjefes! ya veremos con este :)

verdezito, sabes
como se usa la campana para invocar? ya me dieron la invocacion del lobo


saludos!
Segundo jefazo vencido. Me lo he gozado bastante y además matado con critico.
wisanitos escribió:algún loco como yo se ha comprado horizon, elden y gt7? bufff que locura ajajja

A disfrutarlo gente!!!


Gt7 aún me resisto. Pero sí que pille el dying light 2..
Lo he empezado... He llegado hasta el primer boss típico de from que te pone al principio "imposible" de matar xD

Ya había ganas de un juego así... pero lo voy a dejar aparcado hasta que termine el Horizon! Dos juegazos tan tochos al mismo tiempo no me mola y se me lían los controles. Y de paso a ver si lo dejan fino, que el popping y los frames no veas...

Saludos!!
KiLomBo escribió:
WGP Kakashii escribió:yo mismo compre los 3 y el mismo dia jeje.

lo voy a empezar esta noche, alguien q jugara la demo alguna clase recomendada para novato, solo me pasado el demon souls y bloodborne.

me uno a esta pregunta, añadiendo que es la primera vez que voy a jugar a este tipo de juegos y soy un completo ignorante de como se juega, cual es las clase con mas ventaja y con la que te sea mas facil pasarte el juego?

leí por ahí que unos decían que para iniciarse la mejor era tanque y otros dicen mago, pero no veo ninguna de esas en la encuesta... cuales serian sus homónimas en este juego y en definitiva, cual recomendáis para iniciarse?

gracias


Sin ser para nada un experto, yo creo que lo mas facil para un novato (para mi lo fue) es una clase a fuerza. En este caso seria el vagante (el que es como un caballero) y subir al principio sobretodo la vida, la resistencia y la fuerza. Para mi cuando empece con el Dark Souls 2 fue lo mas sencillo, ir al cuerpo a cuerpo con un escudo y bastante daño.

Si no lo conoceis, os aconsejo ver los videos de PowerBazinga, el mejor youtuber de estos juegos de largo para mi. Justamente tiene un video en el que habla de las clases (poniendo al vagante como la primera y mejor).
Diez horas y prácticamente no he hecho ningún avance, y así será durante un larguísimo tiempo. XD
Por si hay alguien tan despistado como yo y no quiso ver jugar a nadie comentar que los carromatos grandes tienen cofres en la parte de atrás.

De hecho en los dos primeros que te encuentras hay un par de armas bastante interesantes.
@cloud21

Para invocar espíritus

necesitas tener la "campana invocadora de espíritus" en el inventario, además de una ceniza equipada (en tu caso la del lobo). El truco está en que sólo puedes invocarlos en determinadas zonas, no cuando quieres. Yo mismo estaba extrañado porque lo tenía todo y aun así me salía el icono apagado, luego descubrí que sólo se puede invocar en zonas de combate
Juego recibido (reservado en Amazon en noviembre). Hasta que no se acuesten los niños no podré darle. Qué larga la espera…
Cristianoedu escribió:
KiLomBo escribió:
WGP Kakashii escribió:yo mismo compre los 3 y el mismo dia jeje.

lo voy a empezar esta noche, alguien q jugara la demo alguna clase recomendada para novato, solo me pasado el demon souls y bloodborne.

me uno a esta pregunta, añadiendo que es la primera vez que voy a jugar a este tipo de juegos y soy un completo ignorante de como se juega, cual es las clase con mas ventaja y con la que te sea mas facil pasarte el juego?

leí por ahí que unos decían que para iniciarse la mejor era tanque y otros dicen mago, pero no veo ninguna de esas en la encuesta... cuales serian sus homónimas en este juego y en definitiva, cual recomendáis para iniciarse?

gracias


Sin ser para nada un experto, yo creo que lo mas facil para un novato (para mi lo fue) es una clase a fuerza. En este caso seria el vagante (el que es como un caballero) y subir al principio sobretodo la vida, la resistencia y la fuerza. Para mi cuando empece con el Dark Souls 2 fue lo mas sencillo, ir al cuerpo a cuerpo con un escudo y bastante daño.

Si no lo conoceis, os aconsejo ver los videos de PowerBazinga, el mejor youtuber de estos juegos de largo para mi. Justamente tiene un video en el que habla de las clases (poniendo al vagante como la primera y mejor).

gracias, estaba buscando info por internet y justamente dicen eso:

- vagante la mas equilibrada y fácil si te gusta el cuerpo a cuerpo
- confesor y astrologo para magias y ataques a distancia

dicen que from software a dicho que confesor es la mas adecuada para principiantes. alguien me puede explicar la diferencia entre confesor y astrologo y cual seria la mas fácil de usar si finalmente opto por ataques a larga distancia? gracias.
6 horitas por aquí ,brutal el juego ,al principio te sientes muy abrumado por el tamaño del mapa y no saber por dónde coño tirar.
A las 2 horas ya te haces y exploras cada palmo de terreno con una gran satisfacción y emoción .
De la historia principal aún no e avanzado nada ,estoy explorando y peinando un buen cacho de mapa ,pero no tire para el castillo .
Tengo 3 jefes pendientes que me dieron candela pero juro que volveré a vengarme .

Las flechas se pueden crear quiero pensar ,aunk no me da la opción ,hay que comprarle al mercader la receta o algo así ???
@verdezito gracias!

pero para equiparlo lo pongo dnd las pociones no?? Juer, me gustaria ponerlo en la cruceta de arriba pero no se como hacerlo. OK, pondre la campana en la cruceta de abajo y a ver que tal! Gracias!
Bueno recién probada la versión ps5 en modo rendimiento y la bajada de fps se nota una barbaridad y en modo calidad es infumable al ir a 30fps , en ps4 va perfecto , esto lo van a corregir? Por necesita un parche ya si o si, que se genere la hierva o rocas es el colmo y esto no quita que sea un juegazo pero hay que ser objetivos y no ver estas críticas como un ataque , no entiendo la nota de 10 de vandal por ejemplo cuando con dying light le dieron una nota muy pobre por los problemas que tenía antes del parche día 1…no puedes hacer un análisis como fan tienes que hacerlo neutral es lo lógico , bueno dicho esto jugaré con la versión ps4 hasta q solucionen esto
Al final he podido empezarlo antes solo una hora aproximadamente e jugado y ha sido salir al mundo exterior y estar más perdido que nunca, luego me dado cuenta que me había saltado el tutorial y al volver a salir al mundo, otra vez mas perdido...... [carcajad]
Hay alguna manera de saber el camino a seguir y que yo no me haya dado cuenta o enterado bien? [carcajad]
@seil

Los puntos de descanso te indican con la luz el camino ideal a seguir pero en mi opinión la gracia de este juego está en hacer absolutamente todo antes de lo que te indican.
Es abrumador sí, pero te lo pasas como un enano con tanta posibilidad. Es como tener dyñisneyland para ti solo: todo divierte y no sabes por dónde empezar
seil escribió:Al final he podido empezarlo antes solo una hora aproximadamente e jugado y ha sido salir al mundo exterior y estar más perdido que nunca, luego me dado cuenta que me había saltado el tutorial y al volver a salir al mundo, otra vez mas perdido...... [carcajad]
Hay alguna manera de saber el camino a seguir y que yo no me haya dado cuenta o enterado bien? [carcajad]


Lo de que el tutorial este escondido y que en lugar de seguir recto tengas que ir por ahí es un trolleo de los buenos jajajaja

Tranquilo que siguiendo el tutorial el principio está bastante guiado, hasta hay una luz que te indica hacia dónde ir y los mismos npcs te lo dicen.

He llegado al primer Boss, empieza bien.
El juego es mas dificil que el sekiro? El sekiro me parecio imposible

Que clase veis que este mas OP y haga el juego mas facil?
Geremins escribió:Hola a todos.Segun salgo a cielo abierto me doy una vuelta por los alrrededores y me topo con un cofre que me lleva a unas minas,pues de ahi en adelante todo son lagrimas de sangre.No se para donde tirar ,por todos los caminos me follan sin cesar.¿que he heche mal señor ?


Me podrías poner en spoiler dónde está la mina que comentas? He dado mil vueltas por la zona inicial y no la he visto... Gracias
Buenas, estoy probando el juego, y veo que no hace el uso del mando de ps5 como sí lo hacía el Demons.Qué pena,por que era una maravilla. O es que hay que activarlo?, gracias
ce16 escribió:El juego es mas dificil que el sekiro? El sekiro me parecio imposible

Que clase veis que este mas OP y haga el juego mas facil?


Llevo pocas horas pero para mi bastante más fácil que Sekiro. Hay muchas mecánicas que te facilitan la vida y que en Sekiro no están.

A todo esto, qué bien le sienta a un Souls el tiempo dinámico y ciclo día/noche. Hay enemigos diferentes y ya me he encontrado un miniboss que sólo sale de noche.
15483 respuestas