[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Galavant escribió:
ce16 escribió:El juego es mas dificil que el sekiro? El sekiro me parecio imposible

Que clase veis que este mas OP y haga el juego mas facil?


Llevo pocas horas pero para mi bastante más fácil que Sekiro. Hay muchas mecánicas que te facilitan la vida y que en Sekiro no están.

A todo esto, qué bien le sienta a un Souls el tiempo dinámico y ciclo día/noche. Hay enemigos diferentes y ya me he encontrado un miniboss que sólo sale de noche.


Gracias por tu respuesta! Me dejas mas tranquilo porque el sekiro se me hizo demasiado cuesta arriba y lo acabe abandonando en un punto en que era incapaz de avanzar.

Que clase veis mas op?
Se puede jugar coop entre PS5 y ps4 no?
@ce16

OP ninguna. Pero Vagante parece la mejor si vas a empezar cuerpo a cuerpo, empieza bastante bien de vigor (vitalidad), con buena armadura, espada larga y una alabarda.

Lornas86 escribió:Las flechas se pueden crear quiero pensar ,aunk no me da la opción ,hay que comprarle al mercader la receta o algo así ???


No sé donde compré el “manual” para poder craftear diferentes tipos, los venden los tenderos, pero yo llego pocas horas y ya puedo hacer 4 tipos de flechas, 2 de ellas con fuego. Se craftean con huesos finos de bestia, plumas y el fuego se les mete con las mariposas en llamas.
Por fin encontre el comerciante que vende catalizadores para usar hechizos en caso de que no eligas la clase mago de inicio.

Que por cierto, lo juego en version ps5 y si se nota los tirones, los saltos no son 100% fluidos.
Pregunta de inútil total. Como leches pongo el arma a dos manos. Dejo pulsado triángulo y NADA!!! [risita]
Bespiria escribió:Por fin encontre el comerciante que vende catalizadores para usar hechizos en caso de que no eligas la clase mago de inicio.

Que por cierto, lo juego en version ps5 y si se nota los tirones, los saltos no son 100% fluidos.



Por dios comparte comparte! Me he creado un marginado, llevo ya nivel 30 de int y sigo buscando la maldita varita jajaja
Gynoug escribió:Pregunta de inútil total. Como leches pongo el arma a dos manos. Dejo pulsado triángulo y NADA!!! [risita]


Triángulo y R1 y triangulo y L1 para el escudo. Y me da que funciona mejor si pulsas triangulo primero y después el R1 rápido.
Porque no me sale en la hoguera la opcion de subir de nivel?
@Galavant ok gracias! Estaba entre el samurai y el vagante xdd
Pregunta tonta........ Este juego no estaba doblado al castellano? Lo acabo de empezar y sólo me sale en inglés con subtítulos en castellano. Gracias
dan-88 escribió:
Gynoug escribió:Pregunta de inútil total. Como leches pongo el arma a dos manos. Dejo pulsado triángulo y NADA!!! [risita]


Triángulo y R1 y triangulo y L1 para el escudo. Y me da que funciona mejor si pulsas triangulo primero y después el R1 rápido.


Es manteniendo pulsado el triángulo, como para los atajos de la montura y tal.

Por lo que veo, mucha gente se salta el tutorial.

@azuer

No está doblado.
Una pregunta , ¿Se pueden quitar las marcas blancas del suelo ( mensajes) en el juego?
verdezito escribió:
Bespiria escribió:Por fin encontre el comerciante que vende catalizadores para usar hechizos en caso de que no eligas la clase mago de inicio.

Que por cierto, lo juego en version ps5 y si se nota los tirones, los saltos no son 100% fluidos.



Por dios comparte comparte! Me he creado un marginado, llevo ya nivel 30 de int y sigo buscando la maldita varita jajaja

Imagen

Imagen


pliskin_18 escribió:Porque no me sale en la hoguera la opcion de subir de nivel?

Porque no has avanzado practicamente nada xd eso, y que te has perdido explorando, si sigues la luz que guia mas adelante te dejan subir de nivel.
pliskin_18 escribió:Porque no me sale en la hoguera la opcion de subir de nivel?


Saludos te lo pongo en secreto
hasta que no pase cierto acontecimiento en una de ellas no podrás subir nivel que no te digo para no spolearte
estoy creandome el personaje vagante, en que afecta elegir un recuerdo? y si afecta, cual es el mejor?
@Guille_c94 @verdezito
Vale gracias, iré explorando y eso, como seguidor de los souls que es mi saga favorita.
Pero era mas que nada para no perderme horas y no avanzar en la trama principal [carcajad]
azuer escribió:Pregunta tonta........ Este juego no estaba doblado al castellano? Lo acabo de empezar y sólo me sale en inglés con subtítulos en castellano. Gracias


Siempre se dijo que iba a ir asi, lo que pasa es que hubo unos trailers que doblaron al castellano y de ahi viene la confusión.
Joder que bonita la launch edition. Por el mismo precio me parece un detallazo todo lo que han metido. Al cesar lo que es del cesar. [tadoramo]
El juego una vez que te deja en el mundo abierto te dice adonde debes ir para avanzar? O te sueltan y tu mismo te tienes que buscar tu camino sin tener un rumbo fijo?
Buenas, tengo una pregunta para la gente que lo ha comprado en game.
El dlc es por la reserva o todos los que tengan su copia lo reciben?

Saludos
raverX2 escribió:Buenas, tengo una pregunta para la gente que lo ha comprado en game.
El dlc es por la reserva o todos los que tengan su copia lo reciben?

Saludos

Si te refieres al de la guía y el gesto, es por reservar.
@bulkathos9 ya veo, entonces me he quedado sin el. Muchas gracias por la respuesta compañero :)
Pregunta,¿en que versión/modo estáis jugando?

Versión PS4 60Fps
Versión PS5 resolución 30 FPS
Versión PS5 rendimiento 40/50 FPS

No se decidirme aún
Como puedo comparar stats de armaduras y armas antes de comprarlas? Porque no veo nada por ningun lado. Y otra cosa, ya que acabo de empezarlo... Como subo de nivel? Sobreentiendo que lo hace la chica de la capucha pero a saber cuando me saldrá. Es recomendable que siga el indicador se la luz que me marca la dirección cada vez que abro el mapa? Entiendo que no deberia tardar para poder subir nivel, si no voy acumulando una burrada de runas explorando hasta que me maten

Gracias!
yo estoy en ps5 y la verdad venía a preguntar si alguien las notaba que le faltan frames y eso que estoy jugando en modo rendimiento


va bien, pero algo le falla
javieron_ escribió:yo estoy en ps5 y la verdad venía a preguntar si alguien las notaba que le faltan frames y eso que estoy jugando en modo rendimiento


va bien, pero algo le falla

Opino lo mismo estoy bajando incluso la de ps4 para ver con cual decantarme
Asterun- escribió:
pliskin_18 escribió:Porque no me sale en la hoguera la opcion de subir de nivel?


Saludos te lo pongo en secreto
hasta que no pase cierto acontecimiento en una de ellas no podrás subir nivel que no te digo para no spolearte


Agrego que...

hay que sentarse en la hoguera para que el acontecimiento ocurra, no vale sólo con encenderla


Una hora me llevó ese detalle.
Bueno voy a dar mis impresiones después de casi 10 horas de juego:
Cómo "experto" en la saga souls tengo qué decir que es el juego más fácil para principiantes,las invocaciones ayudan muchísimo contra jefes y el de la beta me mato una sola vez,su mundo es espectacular,me recuerda mucho al Zelda botw pero con mecánica souls,no digo que inventarán nada Nintendo pero si que bebé mucho este juego de el,las mazmorras opcionales son muy parecidas entre sí,pero hay algunas que ojo,también tengo que decir que conforme vas su subiendo de nivel serán un paseo por el campo la verdad,es muy muy muy fácil perderse en su mundo,esa ambientación es sublime,no apatece nada ir a la misión principal,si que es verdad que hay mucho campo y nada en el,pero eso se te pasa cuando encuentras algo que no habías visto en el horizonte y pum ya se te pasa todo.
Yo lo estoy disfrutando como un enano,es un juego que dentro de 6 meses aún estaremos con él y descubriendo cosas nuevas.
Y esto ya lo dejo yo como dato,a todo el que tenga miedo a jugarlo por su dificultad no padezcais,si tenéis ganas de jugarlo hacerlo sin temor, aprenderéis sus mecánicas,la satisfacción de hacerlo os hará que tengáis más ganas de jugarlo e ir a por toda la colección de esta empresa que nos viola la mente y nos quita las ganas de vivir,pero por qué no queremos salir de su mundo.
Por cierto tengo noticias,fromsoftware tiene un acuerdo con todas las empresas fabricantes de mandos de ahí sus juegos fustrantes [+risas] [+risas]
Acabo de empezar y ya tengo 2 dudas:

-¿Dónde está el control de las opciones de HDR? Solo me sale la opción del brillo SDR....
-¿Dónde está la vibración del Dualsense?... [+risas]
Chicos siento ser pesado pero si me podeis ayudar.

Respecto a la campana y las invocaciones

ya tengo la campana y he encontrado 3 invocaciones...la de los lobos, caballeros etc...me he puesto una invocacion en la cruzeta hacia abajo pero nunca me deja seleccionarla...ni cuando estoy en un combate ni nada.

Que se supone q tengo q hacer? la campana no me deja equiparla, solo el pergamino ese en el menu de las pociones pero nunca me deja seleccionarlo y activarlo...y la verdad es q me molaria hacerlo...

Gracias!
cloud21 escribió:Chicos siento ser pesado pero si me podeis ayudar.

Respecto a la campana y las invocaciones

ya tengo la campana y he encontrado 3 invocaciones...la de los lobos, caballeros etc...me he puesto una invocacion en la cruzeta hacia abajo pero nunca me deja seleccionarla...ni cuando estoy en un combate ni nada.

Que se supone q tengo q hacer? la campana no me deja equiparla, solo el pergamino ese en el menu de las pociones pero nunca me deja seleccionarlo y activarlo...y la verdad es q me molaria hacerlo...

Gracias!


Has activado las estatuas de marika??
Buenas.

Respecto al:

boss "final" de la beta, Margit


aquí es igual de jodido?

Recuerdo que me dio para el pelo, y eso que muchos jefes de DS3 me los pasé al primer intento, incluidos algunos chungos, aunque al final lo maté.
xeqtor escribió:
javieron_ escribió:yo estoy en ps5 y la verdad venía a preguntar si alguien las notaba que le faltan frames y eso que estoy jugando en modo rendimiento


va bien, pero algo le falla

Opino lo mismo estoy bajando incluso la de ps4 para ver con cual decantarme


Versión Ps4 en ps5, es una belleza cómo corre. 60 fps y un popin muy poco apreciable.

Version ps5 nativa, para mí es molesto el baile de fps y le popin muy notorio de la hierba extra en cualquier circunstancia, y recalco lo de extra, para mí sobra y es exagerado.

Luego, la versión de ps5 tiene la opción en el menú para importar la partida de Ps4, por lo que en el hipotético caso de que ajusten un poco más la de ps5, es fácil pasar la partida.

Tiempos de carga, unos 6 segundos la versión de ps5, unos 10 u 11 la versión de Ps4.

Versión Ps4, muy nítida además y no le hace falta ningún detalle de ps5. Por otra parte, el Dualsense no está implementado, por lo que no se pierde nada en eso.
Para contraatacar y hacer parry hay que llevar escudo no?
Llevo dos horas de juego y no he hecho nada. No se dónde poner el huevo. Me va a costar hacerme a este nuevo mundo abierto. Donde debería ir primero?
Una duda, ¿si tengo la versión física de PS5 hay forma de instalar la de PS4?
Lo comento por el tema de los problemas rendimiento.
Korpas escribió:
dan-88 escribió:
Gynoug escribió:Pregunta de inútil total. Como leches pongo el arma a dos manos. Dejo pulsado triángulo y NADA!!! [risita]


Triángulo y R1 y triangulo y L1 para el escudo. Y me da que funciona mejor si pulsas triangulo primero y después el R1 rápido.


Es manteniendo pulsado el triángulo, como para los atajos de la montura y tal.

Por lo que veo, mucha gente se salta el tutorial.

@azuer

No está doblado.

Dejo pulsado triangulo y solo veo el objeto de volver al campamento perdiendo todas las runas.
¿Como puedo asignar la montura a una cruceta?
Acabo de llegar a la “hoguera” donde la tipa se ofrece a mejorarme y darme la montura, y decir que el juego es una pasada es quedarse corto.
Me recuerda una especie de fusion entre Breath of the Wild y Demons Souls [+risas]
Madre mia que boss más épico el que desbloquea al abrir la zona de la tumba abandonada con la llave
@BeSalmorejo

Pulsas start y le das a la cruceta a la derecha para acceder a los gestos y esos atajos.

No entiendo por qué la peña pone a Torrent en los items, es mucho mejor tenerlo ahí para que no moleste en los combates.
@BeSalmorejo
En el menú de equipamiento, a la derecha hay 6 bolsas para equipar objetos, 4 de ellas tienen atajo de triángulo + cruceta.


Yo llevo 2 horas y no he avanzado nada. Culpa mía porque me emperré en empezar con el miserable y es un dolor.
Pero, lo peor es que tengo la versión PS5 y el modo rendimiento a mí me es molesto a la vista, la verdad, espero que lo mejoren pq no voy a decir que es injugable pq es mentira, pero molesta mucho el popping y las caídas de frames.
Buenas me ha llegado hoy Elden Ring Edición de Lanzamiento
PS5 Day One y no hay manera de ponerlo en español me salen los textos en inglés y no me da la opción de cambiarlo. :(
Buenas

Una pregunta de ignorante total:

Si elijo el samurai o vagante podré usar invocaciones??

Es que eso no me queda claro y tengo una rallada brutal por que empiezo el juego está noche y no tengo ni puta idea que clase es cojer, soy novato total en los souls y bastante tullido XD.

Gracias.
corralesdf escribió:Una duda, ¿si tengo la versión física de PS5 hay forma de instalar la de PS4?
Lo comento por el tema de los problemas rendimiento.


Me uno a la pregunta del compañero...
Netanyahu36 escribió:
corralesdf escribió:Una duda, ¿si tengo la versión física de PS5 hay forma de instalar la de PS4?
Lo comento por el tema de los problemas rendimiento.


Me uno a la pregunta del compañero...

No. La de Ps5 no da la de Ps4.
Hoy lo he probado por primera vez y tengo una sensación agridulce. Es el primer juego tipo Dark Souls que juego, pero llevo unas semanas jugando al Sekiro y veo que no tiene nada que ver, sobre todo el combate.
Acostumbrado al Lobo y la rapidez con la que se mueve, salta, la velocidad de atacar y desviar, juego a esto ¬_¬ con unos movimientos bastante ortopédicos y el personaje parece que tiene 70 años [+risas] lo lento que rueda y lo lento que es desviar con el escudo.

Habrá que ir acostumbrándose supongo a este estilo de juego, pero asi de primeras me gusta más el de Sekiro. El mundo eso sí, perece muy bonito sobre todo los exteriores.
HKNEN escribió:Hoy lo he probado por primera vez y tengo una sensación agridulce. Es el primer juego tipo Dark Souls que juego, pero llevo unas semanas jugando al Sekiro y veo que no tiene nada que ver, sobre todo el combate.
Acostumbrado al Lobo y la rapidez con la que se mueve, salta, la velocidad de atacar y desviar, juego a esto ¬_¬ con unos movimientos bastante ortopédicos y el personaje parece que tiene 70 años [+risas] lo lento que rueda y lo lento que es desviar con el escudo.

Habrá que ir acostumbrándose supongo a este estilo de juego, pero asi de primeras me gusta más el de Sekiro. El mundo eso sí, perece muy bonito sobre todo los exteriores.


No pruebes Dark Souls I [qmparto] [qmparto]

Cierto eso que dices... No he jugado mucho a este, apenas media hora. Pero se podría decir que este juego es lo más parecido a DS3 que hay, en lo que a movimiento y fluidez del personaje se refiere. Nada que ver con Sekiro.

Prueba Bloodborne! ratataaaa
Ethan2011 escribió:Madre mia que boss más épico el que desbloquea al abrir la zona de la tumba abandonada con la llave


Yo he estado tentando de usarla ahí pero al final he pasado de largo.

¿Boss y zona durillos para el comienzo del juego o es asumible?
¿Hay alguien que juegue con HDR activado y le aparezcan las opciones de Brillo de HDR?... porque no hay manera [+risas]
Frodo escribió:Buenas

Una pregunta de ignorante total:

Si elijo el samurai o vagante podré usar invocaciones??

Es que eso no me queda claro y tengo una rallada brutal por que empiezo el juego está noche y no tengo ni puta idea que clase es cojer, soy novato total en los souls y bastante tullido XD.

Gracias.

Se puede invocar con cualquier clase que elijas
Takito escribió:Pregunta,¿en que versión/modo estáis jugando?

Versión PS4 60Fps
Versión PS5 resolución 30 FPS
Versión PS5 rendimiento 40/50 FPS

No se decidirme aún


Version de Ps4 en 60 fps que funciona de 10 y si algun dia arreglan la de Ps5 (cosa que no lo veo posible) paso la partida.
15483 respuestas