[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

J_Aimar escribió:El hechizo con el que empieza el astrólogo donde se puede conseguir? He empezado con prisionero pero no me gusta mucho el que lleva él.

Me interesa a mi también xD
ce16 escribió:Me estan apalizando cosa mala con el samurai, menos mal que lo ponen como la segunda mejor clase de todas que te puedes elegir

Que estadisticas deberia de subir con el, aparte de la destreza?

Quien lo pone como segundo mejor? Si esa clase es solo para los que quieren la uchi [+risas].

Ya cogida súbete destreza, vitalidad y aguante y nada más puedas ves subiendo el arma, aunque la uchigatana le cuesta hasta +5 en escalar en C en destreza.
AndoNET escribió:Si tan mal es el rendimiento en PS5 y muchos estáis jugando la versión de PS4, como puede ser que tenga un 97 en metacritic? Qué me estoy perdiendo?

Quería dejarlo para después del HFW, pero visto la buena prensa casi me lanzo ya a por el, sin embargo, lo que estoy leyendo aquí me está dejando muy contrariado.


me ha tirado para atras completamente, haces una inversion en next gen para tener que ir a wallapop por una ps4 para jugar un juego?

WTFFFFFFFFFFFFFF????????
AndoNET escribió:Si tan mal es el rendimiento en PS5 y muchos estáis jugando la versión de PS4, como puede ser que tenga un 97 en metacritic? Qué me estoy perdiendo?

Quería dejarlo para después del HFW, pero visto la buena prensa casi me lanzo ya a por el, sin embargo, lo que estoy leyendo aquí me está dejando muy contrariado.


Si puedes jugar a la versión de PS4, yo no me lo pensaría, ya tendrás tiempo de jugar a la versión netx gen cuando la arreglen. Es muy fácil importar partidas.

@BRAVEDICK Si tienes la versión digital, puedes jugar a la versión de PS4. Si tienes la versión física, evidentemente, no te compensa comprar el juego otra vez.
Poetiso escribió:
AndoNET escribió:Si tan mal es el rendimiento en PS5 y muchos estáis jugando la versión de PS4, como puede ser que tenga un 97 en metacritic? Qué me estoy perdiendo?

Quería dejarlo para después del HFW, pero visto la buena prensa casi me lanzo ya a por el, sin embargo, lo que estoy leyendo aquí me está dejando muy contrariado.


Si puedes jugar a la versión de PS4, yo no me lo pensaría, ya tendrás tiempo de jugar a la versión netx gen cuando la arreglen. Es muy fácil importar partidas.

@BRAVEDICK Si tienes la versión digital, puedes jugar a la versión de PS4. Si tienes la versión física, evidentemente, no te compensa comprar el juego otra vez.



en efecto, toda la razón, me da a mi que me quedo con mi returnal por ahora. :-?
Disfrutad del juego y no de los Mini chorradas ratataaaa
hola buenas en una tienda online guanxe.com venden elden ring para ps5 launch edition... que diferencia tiene con la estandar? ya que este cuesta solo 55 euros con envio gratis
Pues la verdad que el juego me ha sorprendido muy gratamente, creo que tenemos vicio para raaaaaaato. Por cierto, flipando me hallo con el uso del Dualsense en este juego [flipa]
fanatico_mgs4 escribió:Alguien sabe porque no me deja usar lo de invocar los espiritus? Me puse la clase de samurai, tengo que subir alguna estadistica? En el boss del castillo no me deja invocarlos.


Si a mi tampoco.
Pues la verdad creia que iba a ser otro caso Bloodborne con un framepacing para morirse pero no, en el modo calidad pese a que se notan las fluctuaciones al estar liberado el framerate, la verdad es que no me molesta. Preferiría un selector para bloquear a 30 y así no bailase, pero lo que hay no me disgusta la verdad y menos sabiendo lo que había antes con Bloodborne o el infame DS3.

Eso sí, From sigue siendo lamentable con sus optimizaciones. Visual y técnicamente es un juego de PS4, solo destaca en su precioso apartado artístico y sin embargo funciona mucho peor que portentos técnicos. Sinceramente deberían tener subcontratado a un estudio que vaya detrás "con la escoba" a optimizar y depurar el código a muerte mientras From se centra en todo lo demás. No puede ser que un juego de leyenda como este se vea tan empañado en este apartado. Es como si el Padrino fuese a tirones o la camara tuviese tembleque cada dos por tres. Nadie le pide 4k 60fps pero al menos que lo que hay funcione bien, como Demons Souls remake.
Bueno, primeras dos horas y media y las sensaciones no pueden ser mejores. Muy souls, pero el diseño de mundo lo cambia todo. Pero todo. Es una filosofía totalmente distinta de lo que era un souls hasta ahora.

Por otro lado, es un come horas como nada que haya visto. En las mas de 2 horas que he jugado, no me he movido del sitio como quien dice. y lo que adivinas que puede ofrecer, llega a agobiar. Para los que nos encanta la exploración, esto va a ser una locura. Una LOCURA.

Tema rendimiento. Juego en PS5, versión PS5 en modo rendimiento, y como sospechaba, para alguien poco exigente, que se dedica a jugar y no escudriñar la pantalla a ver si encuentra algo raro, el juego va muy fino. Diría que bastante mejor que cualquiera del estudio, o mas bien como Sekiro, del resto, mejor. Lo que sí hay, es bastante popping con la hierba, pero si estas centrado en jugar tampoco molesta, aunque sí es llamativo. Pero fuera de eso, ya digo, muy contento con el rendimiento.

U n saludo a todos los sinluz, y a disfrutar de las tierras intermedias [angelito]

PD: Sí, tan dificil como me esperaba [+risas]
juego descagandose, version ps4 de momento....

termino de cenar, me pongo los pulse para estrenarlos con este juego... y a perderme por las tierras intermedias....
o mas bien, a morir como una sabandija en cada cuneta de las tierras intermedias, si veis manchas de sangre a cada lado del camino... cualquier camino [qmparto] muchas seran mias....


estoy ahora dudando de empezar co el samurai para tener mi uchigatana de inicio, y luego ya si eso ir por magias.... para hacerme mi tipico mago hibrido masoka que recibe mas que el tato-..... [rtfm] [fiu]
o empezar como astrologo ... pero alguien sabe si la uchi se puede conseguir pronto? las dudas me corroen.... [plas]
respecto al rendimiento, FS ya han dicho que estan trabajando en ello(voz de Ansar haciendose el gringo... [qmparto] )
Es la tercera vez que lo pregunto y nadie me contesta.
Como se sabe si un arma es mejor que otra en la tienda antes de comprarla? No veo ningun boton de comparar.
Gracias
No se si a alguno ya os habrá pasado, pero el juego ya van 2 veces que me mata un boss y cuando vuelves a la sala, no hay rastro de tus almas, es decir lo pierdes tooooodo. Un desastre de juego que se base en ese método de recuperar lo conseguido y precisamente tenga un bug ahí.
Yo estoy jugando la versión ps5 y lo estoy gozando como un perro...
Es un juego jugable perfectamente, que no os rompan la cabeza... de verdad, ni caso. Lo agradecereis.

PD: el viaje rápido quita las almas?
Bueno pues iba con miedo por la beta contra

Margit El Augurio


pero lo he matado a la primera, eso si, me he quedado sin estus 🤣
Crystals00 escribió:No se si a alguno ya os habrá pasado, pero el juego ya van 2 veces que me mata un boss y cuando vuelves a la sala, no hay rastro de tus almas, es decir lo pierdes tooooodo. Un desastre de juego que se base en ese método de recuperar lo conseguido y precisamente tenga un bug ahí.

Lo suyo es llegar a la zona corriendo sin conseguir almas pero tb menuda putada que no aparezcan las almas
arneoa escribió:hola buenas en una tienda online guanxe.com venden elden ring para ps5 launch edition... que diferencia tiene con la estandar? ya que este cuesta solo 55 euros con envio gratis

Si si parece una tienda de "confianza"
Acabo de comenzar el juego.

Como se juega offline sin ver manchas de sangre ni mensajes?
Chavales como se usan las invocaciones? He conseguido dos y no se usarlas.
madre mía el segundo boss siendo mago....
Le consigo quitar media vida esquivando todo porque me oneshotea y saca una cabeza de dragón y quema todo el mapa inesquivable xDDDDDDD
Una pregunta sobre unas marcas en la playa del principio
salen unas marcas brillantes haciendo un recorrido, y varios mensajes escritos por gente de observa y ataca

No se si son mensajes troll o es que se me escapa algo [carcajad]
Alguien sabe que hay que hacer?
Gracias
Poetiso escribió:
AndoNET escribió:Si tan mal es el rendimiento en PS5 y muchos estáis jugando la versión de PS4, como puede ser que tenga un 97 en metacritic? Qué me estoy perdiendo?

Quería dejarlo para después del HFW, pero visto la buena prensa casi me lanzo ya a por el, sin embargo, lo que estoy leyendo aquí me está dejando muy contrariado.


Si puedes jugar a la versión de PS4, yo no me lo pensaría, ya tendrás tiempo de jugar a la versión netx gen cuando la arreglen. Es muy fácil importar partidas.

@BRAVEDICK Si tienes la versión digital, puedes jugar a la versión de PS4. Si tienes la versión física, evidentemente, no te compensa comprar el juego otra vez.

Se puede pasar la partida de la versión ps5 a la versión ps4? No voy muy avanzado pero me gustaría jugarlo en PS4.
En PS4 va muy estable, pero bajo mi punto de vista se ve bastante peor que en PS5, en los analisis de youtube parece que no hay apenas diferencia, pero probandolos en vivo se nota bastante.
Madre mia que desastre, la verdad que ha sido una decepción jugarlo en la PS5 con las ganas que le tenía, de momento voy aparcarlo y continuare con el horizon hasta que salga algún parche y ver como va, porque jugar la versión de PS4 habiendo salido la PS5 me parece una tomadura de pelo y un robo.
Que stats recomendáis para vagabundo?
seil escribió:Una pregunta sobre unas marcas en la playa del principio
salen unas marcas brillantes haciendo un recorrido, y varios mensajes escritos por gente de observa y ataca

No se si son mensajes troll o es que se me escapa algo [carcajad]
Alguien sabe que hay que hacer?
Gracias

Las he visto pero tampoco he sabido que hacer.
bulkathos9 escribió:Chavales como se usan las invocaciones? He conseguido dos y no se usarlas.

Alguien? XD
jondaime_sama escribió:Finalmente empecé con el Astrólogo, llevaré unas 4 horas. He matado al primer Boss principal, el tal
¿Margit, el augurio caído?, creo que era así 😂
, (además de todos los que me he ido encontrando por el mundo)… y creo que voy a cambiar de personaje… joder es que está rotísimo el Astrólogo.. No lo he mejorado más allá de lo lógico en 4-5 horas, con el mismo bastón desde el inicio, voy sin frascos de vida, todos de Maná y joder… es que las folladas que pegas sin que se te acerque ni Dios dan miedo. Lo único que me hace volver a los lugares de gracia es quedarme sin maná.

Creo que voy a tirar, ahora que todavía estoy a tiempo, por algo intermedio rollo prisionero o confesor. ¿Alguien más por ahí con el Astrólogo que le esté pasando igual?.

Yo voy con el astrólogo y tengo la inteligencia a 20.De momento empiezo a soltarme.
Ethan2011 escribió:
seil escribió:Una pregunta sobre unas marcas en la playa del principio
salen unas marcas brillantes haciendo un recorrido, y varios mensajes escritos por gente de observa y ataca

No se si son mensajes troll o es que se me escapa algo [carcajad]
Alguien sabe que hay que hacer?
Gracias

Las he visto pero tampoco he sabido que hacer.

No sé si queréis saberlo o no, si queréis os lo digo que yo eso ya lo hice.
bulkathos9 escribió:
bulkathos9 escribió:Chavales como se usan las invocaciones? He conseguido dos y no se usarlas.

Alguien? XD

Si son las que yo creo que son, deduzco que primero necesitas activar los altares de invocacion que iras viendo por el mapa.
Imagen
y luego usar el objeto de tu inventario para invocar.

No lo he probado pero deduzco que sera eso porque cuando le das al altar te dice que la invocacion ya esta disponible.
@11phenom11 solo va bien de fps en ps4 que fue el desarrollo principal... lo demas son ports compi
Pero no te rayes, lo arreglaran poco a poco
seil escribió:Una pregunta sobre unas marcas en la playa del principio
salen unas marcas brillantes haciendo un recorrido, y varios mensajes escritos por gente de observa y ataca

No se si son mensajes troll o es que se me escapa algo [carcajad]
Alguien sabe que hay que hacer?
Gracias


No son mensajes troll. Hay que hacer justo eso XD

Ponerte delante del recorrido que haces las luces, y cuando vaya a pasar justo por donde estas tú... zas! [uzi] Mucha gente creo que lo sacará casi por accidente, por aquello de "pegar primero y preguntar despues" [qmparto]
@eR_XaVi
Edito, ya lo a explicado @rezejoke
Pues te juro que he hecho eso mismo y no pasaba nada [carcajad] me va a tocar volver y intentarlo oyra vez [+risas]
@Chacal 512 por supuesto que es de confianza xD estoy cansado de comprar en ella, solo pregunto la Diferencia entre launch edition y estándar.... Por lo menos pa los que vivimos en Canarias es lujo de tienda con muy buenas ofertas.
seil escribió:@eR_XaVi
Edito, ya lo a explicado @rezejoke
Pues te juro que he hecho eso mismo y no pasaba nada [carcajad] me va a tocar volver y intentarlo oyra vez [+risas]


Yo he estado un rato pegado al aire como un mongolo [tomaaa] [facepalm]
Genshix escribió:Es la tercera vez que lo pregunto y nadie me contesta.
Como se sabe si un arma es mejor que otra en la tienda antes de comprarla? No veo ningun boton de comparar.
Gracias

Depende de tus habilidades o build
Los rangos de peor a mejor
D-C-B-A-S

Tienes un hacha que en el simbolo de destreza o fuerza tiene el simbolo de “C”
Pero esa arma si la mejoras va escalando(vamos que va subiendo del C al B al A etc

Pero hay algunas que no suben al maximo
Otras si
Otras casi llegan


Que clase llevas?que estadisticas has mejorado?

Tambien todo depende del jugador y de con que arma te sientas mas a gusto

Unos prefieren mas rapido pero menos daño
Otros armas pesadas,lentas pero mucho daño
Etc
Bespiria escribió:
bulkathos9 escribió:
bulkathos9 escribió:Chavales como se usan las invocaciones? He conseguido dos y no se usarlas.

Alguien? XD

Si son las que yo creo que son, deduzco que primero necesitas activar los altares de invocacion que iras viendo por el mapa.
Imagen
y luego usar el objeto de tu inventario para invocar.

No lo he probado pero deduzco que sera eso porque cuando le das al altar te dice que la invocacion ya esta disponible.

Me refiero a las que te da el juego, tipo los lobos de la demo. Tengo varias pero no se como usarlas. [facepalm]
@eR_XaVi @Asterun-

Por curiosidad ¿Cuántas horas lleváis?

Al ritmo que voy perdiéndome y explorando zonas de las que ni si quiera tengo mapa... no me veo llegando a

Godrick


en las próximas 18 horas [qmparto]
Genshix escribió:Es la tercera vez que lo pregunto y nadie me contesta.
Como se sabe si un arma es mejor que otra en la tienda antes de comprarla? No veo ningun boton de comparar.
Gracias


Me interesa también el tema.
Me hace gracia cuando la gente dice “el segundo boss”, como si todos hiciésemos el mismo camino… XD

El último que he matado yo me ha recordado a Gael, no te da cuartel, muy épico el combate.
Pues... yo estoy un poco-bastante decepcionado la verdad.
Os estoy leyendo a algunos que estáis jugando la versión de PS5 y que os va fino... yo me estoy pillando unos buenos mareos con tanto vaivén del frame-rate, y el tema del popping es también bastante grave en el año en el que estamos y con lo que he visto hacer ya a la PS5 con otros juegos.
Le he dado 3 o 4 horas para ver si mis impresiones cambian... pero no me he quedado contento.

Al margen del apartado técnico, no me ha gustado ir por tierras tan vastas sólo viendo animales por aquí y por allá, recogiendo flores y setas, y sólo unos cuantos enemigos sueltos de vez en cuando. A las 2 o 3 catacumbas que he intentado entrar he salido bufando porque llevo una miserable y me han dado bien pal pelo.... he conseguido armadura y subir 7 u 8 niveles, pero no lo veo. Como vengo de Sekiro todo es tosco y lento.

Como llevaba un poco de mal cuerpo, luego me he puesto el Sekiro un rato. Qué diferencia, 60 fps como rocas, todo luz, y qué acción trepidante, allá donde mires hay algo interesante y bonito y no niebla y flores rojas y amarillas... En serio @parrotxo a nivel rendimiento se te asemeja a Sekiro?? Yo no sé... estoy un poco de bajón. Lo veo muy oscuro, los árboles, animales y plantas muy feos...

No se igual he sido yo que no tengo el día, pero luego me he puesto el Sekiro como digo y me han entrado ganas de seguir en él el resto de la tarde-noche, y así he hecho...

O mucho cambia la cosa o va a ser probablemente la primera y última vez que pille un juego de salida.

Y no lo digo por trolear o meter flame, es que sinceramente me ha decepcionado un poco el juego, quizá tenía las expectativas muy altas (por ahora en las 3 o 4 horas que llevo, es lo que siento, esto puede cambiar, espero que sí)
rezejoke escribió:@eR_XaVi @Asterun-

Por curiosidad ¿Cuántas horas lleváis?

Al ritmo que voy perdiéndome y explorando zonas de las que ni si quiera tengo mapa... no me veo llegando a

Godrick


en las próximas 18 horas [qmparto]

Lo he dejado en 15:30. Ya creo que hoy tengo suficiente que no me pegaba tal viciada desde hace casi 20 años [+risas].

Yo me he perdido bastante, la parte de abajo del mapa más menos la he dejado limpia, me falta una sidequest que no sé cómo sigue y no sé si faltará algo más. Aparte me he limpiado todos los portales que me he encontrado y todas las mazmorras.

Ahora estoy en una zona que ni me toca y partiéndome el ojal que había un jefe que de una hostia me mataba (ha acabado con final feliz [qmparto] )
bulkathos9 escribió:Muy contento con mi astrólogo. Ya he ayudado a varios a violar al del caballo. XD

Que atributos has subido principalmente, ves factible subir destreza para usar algún alma si me quedo sin mana?
Buste escribió:
Genshix escribió:Es la tercera vez que lo pregunto y nadie me contesta.
Como se sabe si un arma es mejor que otra en la tienda antes de comprarla? No veo ningun boton de comparar.
Gracias

Depende de tus habilidades o build
Los rangos de peor a mejor
D-C-B-A-S

Tienes un hacha que en el simbolo de destreza o fuerza tiene el simbolo de “C”
Pero esa arma si la mejoras va escalando(vamos que va subiendo del C al B al A etc

Pero hay algunas que no suben al maximo
Otras si
Otras casi llegan


Que clase llevas?que estadisticas has mejorado?

Tambien todo depende del jugador y de con que arma te sientas mas a gusto

Unos prefieren mas rapido pero menos daño
Otros armas pesadas,lentas pero mucho daño
Etc

Gracias por la respuesta.
Llevo Vagante, estoy subiendo Vitalidad, aguante y destreza. Llevo poco, 3-4 horas.
eR_XaVi escribió:
rezejoke escribió:@eR_XaVi @Asterun-

Por curiosidad ¿Cuántas horas lleváis?

Al ritmo que voy perdiéndome y explorando zonas de las que ni si quiera tengo mapa... no me veo llegando a

Godrick


en las próximas 18 horas [qmparto]

Lo he dejado en 15:30. Ya creo que hoy tengo suficiente que no me pegaba tal viciada desde hace casi 20 años [+risas].

Yo me he perdido bastante, la parte de abajo del mapa más menos la he dejado limpia, me falta una sidequest que no sé cómo sigue y no sé si faltará algo más. Aparte me he limpiado todos los portales que me he encontrado y todas las mazmorras.

Ahora estoy en una zona que ni me toca y partiéndome el ojal que había un jefe que de una hostia me mataba (ha acabado con final feliz [qmparto] )


Como sabes cuando has limpiado una zona del mapa?
Porque a mi en el mapa cuando lo abro solo me aparece los puntos de gracia que descubro, todo lo demas por mas que doy vueltas descubriendo terreno, me aparece en gris

Por cierto, hay posibilidad de convertir a mi samurai en un astrologo?
Llevo apenas 3 horas pero me da pereza tener que empezar de nuevo para hacerme un mago.
ce16 escribió:
eR_XaVi escribió:
rezejoke escribió:@eR_XaVi @Asterun-

Por curiosidad ¿Cuántas horas lleváis?

Al ritmo que voy perdiéndome y explorando zonas de las que ni si quiera tengo mapa... no me veo llegando a

Godrick


en las próximas 18 horas [qmparto]

Lo he dejado en 15:30. Ya creo que hoy tengo suficiente que no me pegaba tal viciada desde hace casi 20 años [+risas].

Yo me he perdido bastante, la parte de abajo del mapa más menos la he dejado limpia, me falta una sidequest que no sé cómo sigue y no sé si faltará algo más. Aparte me he limpiado todos los portales que me he encontrado y todas las mazmorras.

Ahora estoy en una zona que ni me toca y partiéndome el ojal que había un jefe que de una hostia me mataba (ha acabado con final feliz [qmparto] )


Como sabes cuando has limpiado una zona del mapa?
Porque a mi en el mapa cuando lo abro solo me aparece los puntos de gracia que descubro, todo lo demas por mas que doy vueltas descubriendo terreno, me aparece en gris

Por cierto, hay posibilidad de convertir a mi samurai en un astrologo?
Llevo apenas 3 horas pero me da pereza tener que empezar de nuevo para hacerme un mago.

Nunca lo sabes.

En cada zona hay un mapa, que al menos podrás ver la zona para no ir explorando a ciegas, pero poco más.

Yo lo que voy haciendo es poner marcadores donde hay jefe y no me he pasado, mercaderes y npcs y zonas que me parecen sospechosas y más adelante les daré un nuevo recorrido.
Despues demuuuuuchas horas al DEMONSOULS (mi primer souls) este juego en PS5 me ha encantado,le tenia muchas ganas a este nuevo SOULS.

Hoy he estado jugando hasta unas 6 horas he matado a varios miniboses he despejado 3 campamentos y matado varios gigantes y ya me he hecho una impresion del juego.

lo siento pero NO ME HA GUSTADO,
- que sea mundo abierto este juego no me gusta.
- La optimización del juego es horrorosa
- graficamente es de la generación anterior pero a mas FPS
- artisticamente no me dice nada

Como un compañero mas arriba a mencionado seguire con HORIZON 2 que me parece un juego mucho mas superior en todos los apartados.
Parece que si esta dando problemas


https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... tting_off/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1018529


Errores de guardado en PlayStation 5 y consejos para evitarlosSi la consola PS5 se apaga inesperadamente mientras juega o está en modo de reposo, es posible que los datos guardados no se guarden correctamente.Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para corregirlo, pero hasta que se publique el parche, guarde el juego manualmente, saliendo del juego como se hace normalmente.Los datos del juego se guardarán correctamente si sale del juego abriendo el menú del sistema con el botón OPCIÓN y seleccionando "Salir del juego".
bulkathos9 escribió:Me refiero a las que te da el juego, tipo los lobos de la demo. Tengo varias pero no se como usarlas. [facepalm]


Vale crei que era la del cooperativo online.
Tienes este item?
Imagen
Cuando consigas la campana, solo equipate la invocacion en consumibles y ya te dejara.
Ahora creo que pide unos requisitos para invocar, no me refiero atributos, si no mas bien que en algunas zonas deja invocar y en otras no, supongo que habra que activar algo, un altar de la zona o nose.
Cuando te salga esta marca abajo en la pantalla izquierda, significa que ya puedes invocar.
Imagen
15484 respuestas