[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

adsc80 escribió:Parece que si esta dando problemas


https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... tting_off/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1018529


Errores de guardado en PlayStation 5 y consejos para evitarlosSi la consola PS5 se apaga inesperadamente mientras juega o está en modo de reposo, es posible que los datos guardados no se guarden correctamente.Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para corregirlo, pero hasta que se publique el parche, guarde el juego manualmente, saliendo del juego como se hace normalmente.Los datos del juego se guardarán correctamente si sale del juego abriendo el menú del sistema con el botón OPCIÓN y seleccionando "Salir del juego".

Yo estoy acostumbrado a salir del juego así de los dark souls y hasta ahora 0 problemas en ps5, gracias por la info compañero, viene bien si a alguien le pasa
ZaRMaN escribió:Pues la verdad que el juego me ha sorprendido muy gratamente, creo que tenemos vicio para raaaaaaato. Por cierto, flipando me hallo con el uso del Dualsense en este juego [flipa]


Estás de broma, no?? Porque yo no he notado nada
Habatake escribió:
ZaRMaN escribió:Pues la verdad que el juego me ha sorprendido muy gratamente, creo que tenemos vicio para raaaaaaato. Por cierto, flipando me hallo con el uso del Dualsense en este juego [flipa]


Estás de broma, no?? Porque yo no he notado nada

Ni yo.
Entonces al final que versión es la "mejor" dentro de lo malo?
En pc no puedo con el stutter, y ps5 dicen que tiene bajones de fps Bastante grandes. En fin...
Buenas, un pregunta, si no tengo ps plus puedo ver las manchas de sangre no??? Pero no puedo invocar ni me saldrán npcs invadiendo en mi partida?
ferslash escribió:Buenas, un pregunta, si no tengo ps plus puedo ver las manchas de sangre no??? Pero no puedo invocar ni me saldrán npcs invadiendo en mi partida?


Te salen las manchas de sangre y los mensajes, lo que no te pueden es invadir ni invadir tú.
No se si me termina de gustar que sea de mundo abierto; mola tener mucho que explorar pero la sensación de los souls de seguir un camino y pensar "¿Realmente debería ir por aquí?" se multiplica por 1000. Supongo que cuando te conozcas el mapa y elabores en tu cabeza la ruta a seguir, será mucho más facil y satisfactorio, pero mientras tanto se hace un poco cuesta arriba.

Por cierto
Me cago en el minijefe que te encuentras justo al empezar, el jinete de armadura dorada con un escudo gigante y una alabarda a juego. Me costó un huevo y parte del otro matarlo; pero bueno, ir con un personaje sin magia no ayuda, sabiendo lo rotas que estaban algunas magias en la beta.
P99BLO escribió:Despues demuuuuuchas horas al DEMONSOULS (mi primer souls) este juego en PS5 me ha encantado,le tenia muchas ganas a este nuevo SOULS.

Hoy he estado jugando hasta unas 6 horas he matado a varios miniboses he despejado 3 campamentos y matado varios gigantes y ya me he hecho una impresion del juego.

lo siento pero NO ME HA GUSTADO,
- que sea mundo abierto este juego no me gusta.
- La optimización del juego es horrorosa
- graficamente es de la generación anterior pero a mas FPS
- artisticamente no me dice nada

Como un compañero mas arriba a mencionado seguire con HORIZON 2 que me parece un juego mucho mas superior en todos los apartados.


Desgraciadamente coincido contigo, igual luego la cosa cambia pero de momento algo frío estoy.


El mundo abierto ni fu ni fa, y menos RR Martín y más frames
@javieron_ Luego el juego es un 10 en todo...
No se la manía que tienen de hacerlo todo mundo abierto, ya que hay juegos que funcionaban siendo lineales con su exploración, y luego se lo cargan la hacerlo todo mundo abierto
A mi el mundo abierto tampoco me esta gustando. Me agobia mucho, porque ademas el mapa es un mojon y no es nada preciso, aunque esta claro que es algo hecho a proposito tratandose de la saga que es...

Por cierto, como puedo vencer al primer boss
Marlot
con el samurai?
Es que no hay manera, ni invocando a la ia de la maquina.

Veo al samurai como un personaje muy inutil. Habria alguna manera de convertirlo en mago sin tener que empezar la partida?
Pues yo lo poco visto hasta ahora, 2 horas y ningún jefe, me he dedicado a explorar básicamente. Me siento bastante abrumado, en plan de cómo la primera vez que jugué a un Souls.

No sé, aún es pronto pero lo poco que he visto parece que ha aprendido de todo lo de FS de antes, le ha añadido un poquito bastante de Breath of the wild y ha salido esto. No sé en el resto de armas pero la habilidad de la uchigatana me parece súper útil, me siento Sekiro [+risas]

Yo de momento en Ps5 modo rendimiento cero problemas. Que supongo que en algún momento tendré alguno porque no deja de ser From Software y creo que no hay juego suyo que no tenga alguno xD
eR_XaVi escribió:
Habatake escribió:
ZaRMaN escribió:Pues la verdad que el juego me ha sorprendido muy gratamente, creo que tenemos vicio para raaaaaaato. Por cierto, flipando me hallo con el uso del Dualsense en este juego [flipa]


Estás de broma, no?? Porque yo no he notado nada

Ni yo.


Pues por eso mismo lo he flipado, que no han metido ni una triste vibración xddddd
Buenas, sabeis si el regalo inicial Cenizas de diablillo colmilludo puedo conseguirlo más adelante o es algo exclusivo de ese momento?. Lo mismo para la gota dorada o la espada llave, ¿hay suficientes?

Saludos
@Habatake

Yo Sekiro lo jugué en un PS4 Slim, y sí, iba como va Elden Ring, o peor, ya que iba a 30 frames con ciertas ralentizaciones muy esporádicas. Yo lo jugué perfectamente, igual que ahora Elden Ring. Y joder, Bloodborne sí que va mucho peor que Elden Ring, por decir otro de From.

Yo llevo 5 horas y me está encantando, pero porque a mi la exploración me chifla. Ver un mundo tan basto, con tantos sitios que te llaman para explorar, con combate souls,... no se, de momento muy bien.

Para mi el ritmo de juego y opciones es perfecto, ya que es estilo Dark souls 3. A mi Sekiro en ese sentido me gustó mucho menos, me sentía demasiado encorsetado.

Como digo, lo de ir a ver que hay ahí en el final de una playa, encontrar sin querer la entrada a una cueva, explorarla, y ser como un mininivel laberíntico, con un miniboss final...me pone muchísimo. Aún no he subido niveles, y ya me he hecho 3 mazmorras de estas.

Pero eso sí, no es un souls al uso, y se nota mucho, ya lo dije en mi anterior mensaje. El mundo abierto, y como lo han diseñado, lo cambia todo. Para el que se esperase (y quisiese) un souls al uso, pues quizás se pueda sentir un poco de bajón. Pero yo animaría a seguir con él. Unas pocas horas no son nada en este juego.
raverX2 escribió:Buenas, sabeis si el regalo inicial Cenizas de diablillo colmilludo puedo conseguirlo más adelante o es algo exclusivo de ese momento?. Lo mismo para la gota dorada o la espada llave, ¿hay suficientes?

Saludos


Yo pillé los diablillos y pegan duro al principio, no están mal pero quizás las llaves hubieran abierto una zona mejor... A saber... De todas formas todo se puede conseguir siempre. No hay nada exclusivamente de una sola clase. Al menos así ha sido en todos los souls
@eR_XaVi jjajajajajaj vaya troleo, yo tampoco veo nada de dualsence en este juego.
PD: Ya vi que era con ironia xD
Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.

Compro la "llave de espada petrea" por 4000 almas y cuando voy a usarla en el principio le dice que no tengo suficientes llaves petreas. Que hace falta más de 1 pqra abrir la niebla esa?
Siguen regalando el steelbook en Game? O al haber salido ya el juego no lo regalan ya como con la reserva...
No es por nada, pero quien se vaya de Limgrave sin explorarla a fondo no sabe lo que se pierde.

raverX2 escribió:Buenas, sabeis si el regalo inicial Cenizas de diablillo colmilludo puedo conseguirlo más adelante o es algo exclusivo de ese momento?. Lo mismo para la gota dorada o la espada llave, ¿hay suficientes?

Saludos


Supongo que la gota dorada es la golden seed, para mí de lejos el mejor regalo, porque empezar con un vial extra es la caña.

Llaves hay muchas, no te preocupes. No es un objeto único como en Dark Souls.
No es un juego de 10, ni mucho menos, no tendrá gráficos top, el rendimiento en ps5 es mejorable...Pero oye, llevo hoy 8 horas de vicio...Hacia años que no me ocurría esto con un juego, vaya vicio.
Francis17 escribió:
bulkathos9 escribió:Muy contento con mi astrólogo. Ya he ayudado a varios a violar al del caballo. XD

Que atributos has subido principalmente, ves factible subir destreza para usar algún alma si me quedo sin mana?

Inteligencia y algo de vitalidad. La espada inicial que lleva va bien para ir tirando cuando se acaba la magia.
xavillin escribió:Pues yo lo poco visto hasta ahora, 2 horas y ningún jefe, me he dedicado a explorar básicamente. Me siento bastante abrumado, en plan de cómo la primera vez que jugué a un Souls.

No sé, aún es pronto pero lo poco que he visto parece que ha aprendido de todo lo de FS de antes, le ha añadido un poquito bastante de Breath of the wild y ha salido esto. No sé en el resto de armas pero la habilidad de la uchigatana me parece súper útil, me siento Sekiro [+risas]

Yo de momento en Ps5 modo rendimiento cero problemas. Que supongo que en algún momento tendré alguno porque no deja de ser From Software y creo que no hay juego suyo que no tenga alguno xD

Ningún jefe? Mmm estas jugando el mismo juego? A mi me an salido 2 al principio del juego ¬_¬
Después de 3 horas, no me queda nada más que aplaudir. En cuanto lo empiezas, ya sabes que te va a atrapar. A disfrutarlo señores.
Hay unos caballeros por la zona del castillo que me tienen desquiciado, el rango de ataque que tienen es brutal, me he puesto a correr a una gran distancia para curarme y el ataque especial que hacen a melé es exagerado [sonrisa] ya he perdido unas 3 veces unas 4000 almas por culpa de estos, no son muchas pero al principio del juego vienen bien [mad]
Bespiria escribió:
bulkathos9 escribió:Me refiero a las que te da el juego, tipo los lobos de la demo. Tengo varias pero no se como usarlas. [facepalm]


Vale crei que era la del cooperativo online.
Tienes este item?
Imagen
Cuando consigas la campana, solo equipate la invocacion en consumibles y ya te dejara.
Ahora creo que pide unos requisitos para invocar, no me refiero atributos, si no mas bien que en algunas zonas deja invocar y en otras no, supongo que habra que activar algo, un altar de la zona o nose.
Cuando te salga esta marca abajo en la pantalla izquierda, significa que ya puedes invocar.
Imagen


Hecho, me faltaba ese objeto. Mil gracias!
Estoy flipando….hacia AÑOS que un puto videojuego no me atrapaba de esta manera

Esa sensacion de estar cansado,con sueño pero seguir jugando,esa sensacion de ir para la cama y pensar en levantarme pronto para darle al puto juego….

Como un puto crio,en serio…

Es muy hevy lo de este mundo,te atrapa por completo,esa sensacion de total libertad,de explorar y descubrir cosas por uno mismo

Secretos,Minijefes,praderas enormes…..
Enemigos que solo salen de noche….

Buaaaa
A mi el juego me está pareciendo la hostia, aunque llevo muy poquito.

El único (gran) pero que le saco es que técnicamente se ve muy desfasado en comparación con Demons Souls. Parece un juego de la generación anterior. Una pena.

Un saludo
Habatake escribió:Pues... yo estoy un poco-bastante decepcionado la verdad.
Os estoy leyendo a algunos que estáis jugando la versión de PS5 y que os va fino... yo me estoy pillando unos buenos mareos con tanto vaivén del frame-rate, y el tema del popping es también bastante grave en el año en el que estamos y con lo que he visto hacer ya a la PS5 con otros juegos.
Le he dado 3 o 4 horas para ver si mis impresiones cambian... pero no me he quedado contento.

Al margen del apartado técnico, no me ha gustado ir por tierras tan vastas sólo viendo animales por aquí y por allá, recogiendo flores y setas, y sólo unos cuantos enemigos sueltos de vez en cuando. A las 2 o 3 catacumbas que he intentado entrar he salido bufando porque llevo una miserable y me han dado bien pal pelo.... he conseguido armadura y subir 7 u 8 niveles, pero no lo veo. Como vengo de Sekiro todo es tosco y lento.

Como llevaba un poco de mal cuerpo, luego me he puesto el Sekiro un rato. Qué diferencia, 60 fps como rocas, todo luz, y qué acción trepidante, allá donde mires hay algo interesante y bonito y no niebla y flores rojas y amarillas... En serio @parrotxo a nivel rendimiento se te asemeja a Sekiro?? Yo no sé... estoy un poco de bajón. Lo veo muy oscuro, los árboles, animales y plantas muy feos...

No se igual he sido yo que no tengo el día, pero luego me he puesto el Sekiro como digo y me han entrado ganas de seguir en él el resto de la tarde-noche, y así he hecho...

O mucho cambia la cosa o va a ser probablemente la primera y última vez que pille un juego de salida.

Y no lo digo por trolear o meter flame, es que sinceramente me ha decepcionado un poco el juego, quizá tenía las expectativas muy altas (por ahora en las 3 o 4 horas que llevo, es lo que siento, esto puede cambiar, espero que sí)


+1

No se si será culpa de que venimos directamente del Sekiro pero me siento como tú.

Gráficamente muy decepcionante y rasca que da gusto jugando en modo rendimiento.
Como se hace el ataque especial de la katana del samurái? El de desenvainar y eso? Es una pregunta tonta pero no he dado con la tecla [carcajad]
Una chulada el tema de los secretos de las llaves pétreas.
Alguien me puede decir cuántos puntos de Destreza necesitas para usar el Espadón de Odoris?
Haber si alguien me puede ayudar , en mi consola tengo las 2 versiones instaladas con cada versión una partida diferente como hago para que se pase la partida de ps5 al de ps4?
A mi me está pareciendo una pasada.

Siempre con los gráficos macho, que pesadilla.

Para mí el Goty sin lugar a dudas. Un 10 bien merecido.

Me alegro que aparezca la firma de Miyazaki y aquellos que dicen que no les gusta, me vengan con el cuento que como no está por eso no les gusta.

Miyazaki no es todo From software. Hay un grandísimo equipo trabajando.

No hay que endiosar tanto a una persona porque ponga su nombre en la dirección. Porque luego vais con la ilusión de que seguro que me encanta y os pega una ostia que no sea así como esperabais.

Por eso para mí Dark souls 2 SE es mi souls favorito. Y Miyazaki estuvo en otro puesto, y qué?

A mi el que menos me llenó fue Dark souls 3 y estaba miyazaki en la dirección. Ahora con Sekiro he flipado. Y con elden ring me está encantando también.

Pero digo esto, para que la próxima vez no os hagáis tantas ilusiones porque el título lo firme el personaje que el fandom ha hecho popular.

Yo valoro a from.software, al equipo que hay detrás en cada videojuego que hacen.

Y con elden ring se ha marcado otro juegarral. Qué gustará a unos y a otros no. Es normal.
iPEN escribió:A mi el juego me está pareciendo la hostia, aunque llevo muy poquito.

El único (gran) pero que le saco es que técnicamente se ve muy desfasado en comparación con Demons Souls. Parece un juego de la generación anterior. Una pena.

Un saludo

Es que Elden Ring es un juego desarrollado para la anterior generación y porteado para esta
Hace años de su anuncio y fue para Xbox one y PS4

Demons Souls es un juego unica y exclusivamente next gen

Aparte de que son dos estudios diferentes
Primeras tres horas jugadas en Ps5 y cómo atrapa el jodido. Y no, no he notado nada preocupante en rendimiento, espero que siga así y vaya mejorando con updates.

Juegazo, me llega a pillar en otra época con más tiempo y hoy no dormía. XD
Buenas!! Juego en Ps5 en monitor 4K y noto muchísimas bajadas de frames. Momentos que tarda en cargar las texturas como el mismo césped. Y muchos momentos que veo bastante borroso…
A alguien más le pasa? Si es así.
a que se debe?
Srnano91 escribió:Buenas!! Juego en Ps5 en monitor 4K y noto muchísimas bajadas de frames. Momentos que tarda en cargar las texturas como el mismo césped. Y muchos momentos que veo bastante borroso…
A alguien más le pasa? Si es así.
a que se debe?


A una mala optimización.
Srnano91 escribió:a que se debe?


A que es From Software.

Son unos putos genios haciendo juegos, pero a nivel tecnico son unos patanes y unos incompetentes. Lo compensan con creces con el apartado artistico, pero a nivel grafico/tecnico, Elden Ring va justito.
le podido dar 2 horitas hoy y me esta encantado, eso si voy perdidisimo buscando cosas por el mundo, me creado un astrologo para probar y me esta gustando bastante.

me pido hacer 2 mazzmoras de estas q buscas y estan bastante bien la verdad.

mañana mas vicio
Se me fue la cabeza con el juego...
Estoy explorando toda la zona del inicio del juego con 40000 almas ya y aun no he encontrado para subir de nivel.

Me he metido en algunos sitios que me ponen fina xD Menudo disfrute de juego.
Narcyl escribió:Se me fue la cabeza con el juego...
Estoy explorando toda la zona del inicio del juego con 40000 almas ya y aun no he encontrado para subir de nivel.

Me he metido en algunos sitios que me ponen fina xD Menudo disfrute de juego.


Joder, 40000 [carcajad] Yo también en la primera zona justo ahora iba con 8000 y ya iba con el culo prieto y desesperado por poder subir niveles xD

Finalmente lo encontré, lo gasté y ya me pudieron matar tranquilo [poraki]

Por hoy basta, mañana más.
Tengo una duda, no me he encontrado ninguna señal en el suelo para invocar a nadie en más de 8 horas cerca de ningún altar

¿Hay que hacer algo?

Porque a mí me invocan enseguida si utilizo el objeto.

Juegazo por cierto XD
Eormonder escribió:Haber si alguien me puede ayudar , en mi consola tengo las 2 versiones instaladas con cada versión una partida diferente como hago para que se pase la partida de ps5 al de ps4?


No se puede en esa dirección. Sólo saves de Ps4 a ps5.
Los que no veis para subir de nivel abris el mapa alguna vez? Xd

El juego tiene marcador de destino... pero no es el típico de horizon


Á
@goncantin

Dicen que se puede pasar de ps4 a ps5 el save .. pero no vi opción en ps4 de subir a nube como hacen algunos, tipo ff7


Que lea la partida original creo que no
Me sale la opcion para Renacer y cambiar de aspecto, entiendo que renacer es resetear los atributos supongo.
Desgraciadamente la magia en Elden Ring es aburrida por su sistema de escalado.

El primer hechizo del juego es mejor que practicamente el resto y lo mismo con ciertos milagros...
v_i_l_e escribió:Tengo una duda, no me he encontrado ninguna señal en el suelo para invocar a nadie en más de 8 horas cerca de ningún altar

¿Hay que hacer algo?

Porque a mí me invocan enseguida si utilizo el objeto.

Juegazo por cierto XD


Si. Hay un objeto, que lo puedes fabricar (no recuerdo el nombre) y al usarlos ves las marcas doradas en el suelo.

Ayer 3 horas en ps5, y hoy por curiosidad he instalado el de PS4.
Le he pegado otras 3 horas desde el principio en PS4, y me quedo aquí.
Narcyl escribió:Desgraciadamente la magia en Elden Ring es aburrida por su sistema de escalado.

El primer hechizo del juego es mejor que practicamente el resto y lo mismo con ciertos milagros...


Como en todos los juegos de from software (menos en bloodborne), personalmente, y digo, personal, la magia es tipico atributo de Non-Skill, visualmente y artisticamente en los dark souls la magia esta chula y es bonita pero hasta ahi, desde varias entregas de from los magos necesitan un nerfeo grande en el pve.

Las magias deberian de ser igual que en bloodborne, en momentos ocasionales y ya.
@Bespiria Yo al menos no lo veo asi, en mi opinion dan mucha variedad al gameplay.

El problema es que los de From son bastante inutiles balanceado y en este titulo es una tonteria usar magias avanzadas ya que la primera es mas rapida, consume menos y quita un daño aceptable.

Sobre si son muy bestias, yo lo veo asi:
Demon souls = Magia demasiado poderosa.

Dark souls 1 = Early muy fuerte.

Dark souls 2 = Partes tiradas con su uso y otras insufribles como los dlc.

Dark souls 3 = Una basura hasta llegar a build finales.

Elden ring = Vas a sufrir aunque uses hechizos, no hacen mucho daño, muchos enemigos, etc.
15484 respuestas