[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Si compro la versión de PS4 física ¿Puedo actualizarlo a la de PS5 sin coste adicional? En caso afirmativo ¿Cómo se hace? Por qué visto lo visto, estoy planteando pillarme la versión de PS4...

Otra cosa ¿Tan mal se juega en versión de PS5 en modo rendimiento?
@Narcyl

yo acabo de terminar una sesion de prueba [qmparto] con el astrologo....

lo arquetipico de los magos, empiezas con unos trapitos para taparte los pudores solo, que cualquier mob perdido del mapa te revienta....
descubri varias cuevas, y viendo qu moria co solo mirarme, [tomaaa] fui corriendo al sitio para subir nivel...
en fin, si veis en un campamento cerca de ese lugar un cartel de se busca .... es por mi.... [rtfm]
he pasado un rato alli conociendo la fauna y sus lugareños.... [fiu] tanto que al final me los conozco por sus nombres y todo....

y sobre la facilidad del juego...
el mid boss del caballo, me ha reventado sin piedad varias veces ya, luego de subir algo a la vida,,, encima me revienta a mi, y a mis animales de compañia... voy a denunciarlo a PETA, po abuso animal, mis pobres lobeznos...

la primera toma de contacto, es estar ante algo conocido(y las masacres que me llevo incluido) y deseando conocer todo lo nuevo que el tito Miyasaki nos ha perpretado en este juego...
yo espero que la magia tenga hechizos potentes, aunque haya que rebuscarlos .... que seia de nosotros los magos sin una buena tomenta de fuego? [plas]
Quien empiece con la clase samurai, que pruebe a matar al miniboss del principió de todo. El de antes de llegar al tutorial. Da un par de cosillas interesantes.
MMMM... que bonito aquello de alli...Espera, que me acerco. Anda, si es una edificacion con una entrada...parece que lleva a unas catacumbas. Mira, mejor las dejo para despues, que parecen peligrosas. Ademas la mision principal es hacia alli... bueno, vayamos...Ey, espera...¿que es eso? Hay una cueva, que chula. Joder, vaya lobos chungos que hay dentro. Creo que mejor esperare... tirare por el bosque. Mira, aqui hay soldados!. Parecen faciles.... no deberia desviarme, ya que la mision principal es hacia el noroeste...pero bueno, no pasa nada por ver a donde conduce este camino. Anda! un campamento. Aqui seguro que hay algo chulo. ¿Y eso de alli a lo lejos? ¿Es una torre en ruinas? pero me estoy alejando de la mision principal, que era hacia, hacia... mmmmmmm.... no recuerdo hacia donde era la mision principal. ¿Habia una mision principal?

MMMM... ¿que es eso que se ve alli? ¿es un algo con bichos dentro? ¿Y esas ruinas junto al mar en la otra direccion?

Mi resumen despues de hora y media de juego [jaja]

Juegazo. Como la copa de un pino. Si es cierto que en ps5 da algun tironcillo minimo, pero sin problemas. Ya lo arreglaran.
lassas escribió:Quien empiece con la clase samurai, que pruebe a matar al miniboss del principió de todo. El de antes de llegar al tutorial. Da un par de cosillas interesantes.


Se puede volver ahí?
Por lo leído para novatos en este tipo de juego, mejor Samurai o vagabundo verdad?
josedarkside escribió:
Eormonder escribió:Haber si alguien me puede ayudar , en mi consola tengo las 2 versiones instaladas con cada versión una partida diferente como hago para que se pase la partida de ps5 al de ps4?


No se puede en esa dirección. Sólo saves de Ps4 a ps5.

Ok bueno al final estoy jugando en ps5 ya que tenía la partida más avanzada

Por cierto hoy me he quedado loco , me an invadido teniendo la opinión estar desconectado, como puede ser? ¬_¬ , decir que se a llevado una buena tunda y lo he mandado Pa su tierra [+risas]
cafero escribió:Por lo leído para novatos en este tipo de juego, mejor Samurai o vagabundo verdad?


Yo casi te aconsejaría astrólogo o una clase de magia ya que tienden a estar un poco op en los últimos Souls.
Nexmark escribió:
lassas escribió:Quien empiece con la clase samurai, que pruebe a matar al miniboss del principió de todo. El de antes de llegar al tutorial. Da un par de cosillas interesantes.


Se puede volver ahí?

La verdad que no lo sé. Pero espero que lo que da,en el caso de que no, se pueda conseguirse más tarde.
Netanyahu36 escribió:MMMM... que bonito aquello de alli...Espera, que me acerco. Anda, si es una edificacion con una entrada...parece que lleva a unas catacumbas. Mira, mejor las dejo para despues, que parecen peligrosas. Ademas la mision principal es hacia alli... bueno, vayamos...Ey, espera...¿que es eso? Hay una cueva, que chula. Joder, vaya lobos chungos que hay dentro. Creo que mejor esperare... tirare por el bosque. Mira, aqui hay soldados!. Parecen faciles.... no deberia desviarme, ya que la mision principal es hacia el noroeste...pero bueno, no pasa nada por ver a donde conduce este camino. Anda! un campamento. Aqui seguro que hay algo chulo. ¿Y eso de alli a lo lejos? ¿Es una torre en ruinas? pero me estoy alejando de la mision principal, que era hacia, hacia... mmmmmmm.... no recuerdo hacia donde era la mision principal. ¿Habia una mision principal?

MMMM... ¿que es eso que se ve alli? ¿es un algo con bichos dentro? ¿Y esas ruinas junto al mar en la otra direccion?

Mi resumen despues de hora y media de juego [jaja]

Juegazo. Como la copa de un pino. Si es cierto que en ps5 da algun tironcillo minimo, pero sin problemas. Ya lo arreglaran.

DIOSSSSSS es justamente lo que me paso a mi xD
Le he echado 5 horitas esta tarde y he de decir que las sensaciones son muy buenas. Creo que la saga souls es de los pocos juegos en los que un mundo abierto de exploración tiene sentido, por un solo motivo, la dificultad. El hecho de que le nivel de dificultad sea tan elevado, hace que quieras rebuscar debajo de las piedras, para subir de nivel, encontrar un arma buena o conseguir un ítem que te ayude con el boss de turno. Después de estas 5 horas me quedo con la sensación de que voy a echar más horas que un tonto y de que estoy ante un juego enorme.

Respeto al rendimiento en PS5, creo que pega alguna rascada, pero no es ni mucho injugable, una vez que estás dentro del mundo, yo por lo menos me centro en que no me mate uno gordo a caballo que en mirar si rasca.
@Eormonder son invasiones del propio juego. No era otra persona real.
Eormonder escribió:
josedarkside escribió:
Eormonder escribió:Haber si alguien me puede ayudar , en mi consola tengo las 2 versiones instaladas con cada versión una partida diferente como hago para que se pase la partida de ps5 al de ps4?


No se puede en esa dirección. Sólo saves de Ps4 a ps5.

Ok bueno al final estoy jugando en ps5 ya que tenía la partida más avanzada

Por cierto hoy me he quedado loco , me an invadido teniendo la opinión estar desconectado, como puede ser? ¬_¬ , decir que se a llevado una buena tunda y lo he mandado Pa su tierra [+risas]

Es algo normal en los SoulsBorne. Es parte del mundo. Son IA para que veas como es luchar contra un"Invasor"
@lassas Coño, ahora que el amigo estaba todo contento por matar a un invasor Humano, cuando lea que era la IA se irá a llorar xD.
Brutal el juego

1000% recomendable
iPEN escribió:A mi el juego me está pareciendo la hostia, aunque llevo muy poquito.

El único (gran) pero que le saco es que técnicamente se ve muy desfasado en comparación con Demons Souls. Parece un juego de la generación anterior. Una pena.

Un saludo

Es un juego de la anterior generación.
Esa sensación de estar deseando tener un rato para seguir explorando y disfrutando del juego.

Comencé con una miserable y la verdad es que mola el estar deseando que te dropeen cualquier mierda para equipartela.
eR_XaVi escribió:
iPEN escribió:A mi el juego me está pareciendo la hostia, aunque llevo muy poquito.

El único (gran) pero que le saco es que técnicamente se ve muy desfasado en comparación con Demons Souls. Parece un juego de la generación anterior. Una pena.

Un saludo

Es un juego de la anterior generación.

Que va, es de Play 2 por lo menos.
Ethan2011 escribió:
eR_XaVi escribió:
iPEN escribió:A mi el juego me está pareciendo la hostia, aunque llevo muy poquito.

El único (gran) pero que le saco es que técnicamente se ve muy desfasado en comparación con Demons Souls. Parece un juego de la generación anterior. Una pena.

Un saludo

Es un juego de la anterior generación.

Que va, es de Play 2 por lo menos.


Es un juegarral, pero hay que reconocer que le ha pasado factura el arrastrar a la generación anterior. Una pena, xq podría haber sido aún más espectacular.

Lo que más me gusta de los Souls es que siempre apeendes algo nuevo. Y en este Elden Ring he notado que lo han hecho todo más asequible para el usuario, con más ayudas, textos y tutoriales.

¿Sigue siendo difícil? Por supuesto. Lo único es que ya no dependes tanto de foros e internet para enterarte de según qué cosas básicas. Es la sensación que me ha dado lo poco q llevo jugado. No es como los souls de antaño, en los que te metían de una patada en la espalda en un universo del q no sabías nada, y búscate la vida.
Para los que tengan dudas siendo novatos.

Yo soy novato master y he empezado con el vagante y me lo estoy pasando pipa,pensé en coger al mago pero sabia que a la larga me acabaría aburriendo por que al final me acabaría recordadando a un juego de disparos y mola mucho ir con la espada ir dando mandanga XD XD .

Pero es una opinión mía personal.

Saludos.
9 horas de juego , he llegado al primer boss tocho del juego y casi casi lo tengo , me he quedado a 3 toques.

Voy a darme una vuelta en busca de equipamiento mejor y demás.

Ayer acabé en un sitio jodidamente precioso y que estoy seguro que esconde alguna recompensa tocha.

No se si os pasa, pero me siento abrumado, pero en el buen sentido, este juego tiene pinta de ser brutalmente inmenso, lo estoy disfrutando muchísimo...y lo que que queda [beer]
Narcyl escribió:@Bespiria Yo al menos no lo veo asi, en mi opinion dan mucha variedad al gameplay.

El problema es que los de From son bastante inutiles balanceado y en este titulo es una tonteria usar magias avanzadas ya que la primera es mas rapida, consume menos y quita un daño aceptable.


Inutiles balanceando magias solo, porque armas tienes decenas y decenas en los Souls y se pueden considerar mejores y peores pero siempre me ha alucinado lo bien balanceadas que van.
Tipoduro escribió:9 horas de juego , he llegado al primer boss tocho del juego y casi casi lo tengo , me he quedado a 3 toques.

Voy a darme una vuelta en busca de equipamiento mejor y demás.

Ayer acabé en un sitio jodidamente precioso y que estoy seguro que esconde alguna recompensa tocha.

No se si os pasa, pero me siento abrumado, pero en el buen sentido, este juego tiene pinta de ser brutalmente inmenso, lo estoy disfrutando muchísimo...y lo que que queda [beer]


6 horas aquí y todavía sigo con los andrajos con los que empieza el Prisionero. Me han dropeado alguna cosilla random (grebas, pantalones, etc...) pero muy flojo todo. Creí que no me costaría tanto encontrar algún set [+risas]

Lo de que el tamaño abrume un poco me pasa igual. En el buen sentido, claro XD
Si usais escudo, farmead el campamento del prinicipo, el escudo que usan ellos. Va de fabula y es 100% aguante fisico. Eso es que os come stamina en vez de vida si os cubrís. Fantástico para el inició del juego.
La envergadura del juego no tiene ningún sentido; es una locura [carcajad]

A veces tienes varias zonas del mapa por las que poder ir y 3 o 4 bosses marcados para volver luego (porque te han follado la primera vez)... hasta el punto que pasas ratos largos solo decidiendo por donde tirar a continuación... y todo eso con el maravilloso combate y gameplay de los Souls.

No estamos ante un lanzamiento mas. Juegos como este sale uno cada 10 años.
Bespiria escribió:Me sale la opcion para Renacer y cambiar de aspecto, entiendo que renacer es resetear los atributos supongo.

Donde has encontrado la opción de renacer?
Algo que me hizo disfrutar como nunca de sekiro es que nunca me hizo tener la sensación de duda de no saber si es que era muy malo y tenía que aprender o que tenía el personaje bajo de nivel. Puesto que había subidas de nivel como tal era por lo primero.

Aquí he llegado al jefe antes del castillo y sabiendo que muero porque no lo estoy haciendo bien, con lan espada casi no le hago daño o le hago poco para mi gusto.

Voy con destreza e inteligencia al 15, cimitarra+ 1 y el hechizo de inicio
Este juego ABRUMADOR. Necesitaríamos un hilo de eol por zona para ayudarnos XD qué locura
Me encanta como algunos ingredientes de farmeo se pueden conseguir. Hay piedras con cosas brillantes, te acercas y no pasa nada, no puedes interactuar...pero...
Si atraes a un Troll de esos gigantes, y haces que golpee la piedra y la rompa, puedes saquear lo que brilla
Detalles muy chulos.
Madre mía como pegan los:

caballeros del castillo de Godrick


bastante más que en Dark Souls 3 [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Buenas. Me podéis decir como tenéis configurado el multijugador? Dejo señales y nada y tampoco me salen para invocar. Algo tengo mal seguro
¿Con Vagabundo es factible poder jugar con algún hechizo para poder también tener recurso a distancia?

Quiero jugar a melé pero a la vez quiero probar por primera vez algo más tirando a mixto y he empezado con Vagabundo pero no sé si es la mejor opción para esto…
Buenas!! Llevo unas 10 horas y todavía no he encontrado dónde mejorar las armas. Alguien me puede guiar?

Una pregunta de las primeras horas de juego
Es normal que Margit me reviente? No puedo con él...
El juego me parece una locura! Te hace pensar en el todo el día 😃 Increíble

Me gustaría poner de fondo pantalla de móvil la portada, alguien sabría decirme algun enlace para descargar? Gracias 😀
Alguna guía oficial chula que merezca la pena? No guía de pasarte el juego sino tema lore, ilustraciones... Vamos para frikear
er_liam escribió:Buenas. Me podéis decir como tenéis configurado el multijugador? Dejo señales y nada y tampoco me salen para invocar. Algo tengo mal seguro

Necesitas un objeto para ver las señales de los demás. Se pueden fabricar con las plantas amarillas que hay desde el principio o comprar al mercader.
Doy consejos y pido consejos.

Estoy con el vagabundo (parece el caballero del Demons Souls, por eso lo pille).
Lo mejor es seguir las “flechas” o llamaradas que aparecen en el “no mapa” al principio. No entreteneros mucho en mazmorras o cuevas, hasta que llegueis al campamento y la “hoguera de descanso” que hay cerca de la puerta donde aparece el gigante que salta desde arriba.
Ahi os dan la posibilidad de subir stats y la montura. Y en el campamento podeis pillar el mapa primero de la zona.

Me he quedado ahi y voy a ir para atras al principio a ver que puedo hacer ahora con la montura y stats algo mejores.

No tengo nada de magia. ¿Para cuando me dan hechizos o invocaciones?
Tampoco he visto armas nuevas, solo una espada que dropo un soldado, y algun guantelete o greba de otro.
Para los que buscan el platino

A parte de los dos finales, tiene pinta que es obligatorio el new game + para el tema de las armas
eR_XaVi escribió:Para los que buscan el platino

A parte de los dos finales, tiene pinta que es obligatorio el new game + para el tema de las armas

Había leído que tenía
tres finales.
Yo iba a ir a por la versión de PS5 pero tras ver los problemas que tiene, definitivamente lo voy a jugar en PC, no hay forma de que vaya a desaprovechar esa 3090... además voy a pillar un cable largo hdmi 2.1 y un hub usb para poderlo jugar en la OLED del salón con gsync a tope (claro que antes toca disfrutar bien del Horizon Forbiden West).
Ethan2011 escribió:
eR_XaVi escribió:Para los que buscan el platino

A parte de los dos finales, tiene pinta que es obligatorio el new game + para el tema de las armas

Había leído que tenía
tres finales.

En trofeos juraría que son 2, pero vamos que indiferente, por el tema que he dicho creo que toca new game
roma21 escribió:El juego me parece una locura! Te hace pensar en el todo el día 😃 Increíble

Me gustaría poner de fondo pantalla de móvil la portada, alguien sabría decirme algun enlace para descargar? Gracias 😀


Yo hice lo mismo hace un par de meses y así lo llevo!

Imagen
Sencillamente increíble.

Ayer por la tarde me cree un segundo personaje, un chaman (profeta) rico para jugar con otros dos colegas y he de decir que el coop es divertidisimo y una forma de levear brutal por que por lo que pude ver si mueres como invocado no te quitan las almas con lo cual es la hostia.
Eormonder escribió:
xavillin escribió:Pues yo lo poco visto hasta ahora, 2 horas y ningún jefe, me he dedicado a explorar básicamente. Me siento bastante abrumado, en plan de cómo la primera vez que jugué a un Souls.

No sé, aún es pronto pero lo poco que he visto parece que ha aprendido de todo lo de FS de antes, le ha añadido un poquito bastante de Breath of the wild y ha salido esto. No sé en el resto de armas pero la habilidad de la uchigatana me parece súper útil, me siento Sekiro [+risas]

Yo de momento en Ps5 modo rendimiento cero problemas. Que supongo que en algún momento tendré alguno porque no deja de ser From Software y creo que no hay juego suyo que no tenga alguno xD

Ningún jefe? Mmm estas jugando el mismo juego? A mi me an salido 2 al principio del juego ¬_¬

Si, claro que me han salido (ademas del del tutorial que bueno, ni lo cuento como jefe). Básicamente los que he visto más fuerte de lo que toca de momento los he esquivado y a otra cosa.
bulkathos9 escribió:
er_liam escribió:Buenas. Me podéis decir como tenéis configurado el multijugador? Dejo señales y nada y tampoco me salen para invocar. Algo tengo mal seguro

Necesitas un objeto para ver las señales de los demás. Se pueden fabricar con las plantas amarillas que hay desde el principio o comprar al mercader.

Donde se fabrican los objetos? Me sale en el menú pero lo tengo bloqueado ahora mismo. Ponlo en spoiler si quiere. Gracias

Edit: vale ya he dado con el jajaj que manco
LMDS escribió:@Eormonder son invasiones del propio juego. No era otra persona real.


@lassas

Vale cierto ya no me acordaba de eso xD , hacía tanto tiempo sin tocar un souls [+risas]

@Tipoduro

Hay me quede yo y me fue a lévese y mejorar mi personaje , luego lo intentaré [mad] [+risas]
Juegazo pero va muy mal en ps5, mucho poping no??? Me esperare a que lo corrijan, me da rabia que los que nos compramos el juego dia 1 nos llevemos la peor parte.....
No se puede aumentar la fuente de la interfaz? Me estoy quedando ciego con la letra tan pequeña [carcajad]
Galavant escribió:Inutiles balanceando magias solo, porque armas tienes decenas y decenas en los Souls y se pueden considerar mejores y peores pero siempre me ha alucinado lo bien balanceadas que van.


Viendo la que liaron con armas como el estoque o la espada de caballero negro no los tengo en muy alta estima en este aspecto.
Decían que este juego era más accesible... decían...
XD XD

He llegado al primer boss que está en la fortaleza, no hago spoilers, y he decidido, después de morir incontables veces, de seguir farmeando para subir de nivel.

Yo que le estaba dando a Sifu en paralelo, Sifu es un paseo comparado con este.

Mi clase es el Samurai y solo estoy subiendo Destreza y Vigor, para los expertos, sabéis si es necesario subir algo más??

Otra duda que tengo son con los parrys.
Hay uno que es accesible, que es justo después de bloquear con el escudo, R2 para golpe rápido, pero no siempre vale porque es un poco lento, y en medio de un combo enemigo te revienta.
El otro parry es con L2 justo cuando te vaya a dar, pero no consigo dar con el Timing. Con boss los parrys son posibles?? Mientras te están reventando es posible pararles el combo??
15484 respuestas