No sé si Elden Ring será un referente en los futuros mundos abiertos que se hagan en el futuro, la verdad. Al final estaremos hablando de un mundo abierto que (supongo) no tendrá aldeas o secundarias al uso en el menú, sino un juego de Miyazaki metido en un mundo abierto, y esto no sé cómo se puede extrapolar a otros sandbox "normales" futuros. Sí que creo (o me gustaría) que fuera un referente en cuanto a la relación del jugador con el mundo abierto, que cogiera esa exploración libre y emergente de Breath of the Wild y la llevara a su terreno souls. Poder subirte a un risco, ver varios puntos en la distancia y poder ir a explorarlos para conseguir objetos, armas y piezas del lore, que por el camino te encuentres otras cosas que te llamen la atención, o un NPC que te sugiera ir a algún sitio y allí sus amigos te tiendan una emboscada... y que luego, además, tuviera esas zonas más contenidas y laberínticas a lo souls como la que ha salido en el trailer. Me encantaría que el juego estuviera lleno de esa jugabilidad emergente. Supongo que el precio a pagar será que no todas las mazmorras secundarias estén igual de cuidadas, pero vamos, que lo pagaría con gusto si la exploración del mundo es así.