[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Tengo dudas con las cenizas de las armas.

He comprado dos en una cabañita a uno que aparecia en la mesa redonda (pero ahora esta en una cabaña).

Una es una que aparece como un parry de escudo. La otra es una que hace como una finta hacia adelante.
Si equipo una en una espada, y la del parry en el escudo, al darle a L2 creo que hace la de la finta...
Mi pregunta es como se usarian, porque se solapan, es decir, si me pongo el arma a dos manos hace una, pero si llevo el escudo equipado hace otra, y no se como colocarlas.
Solo se puede usar una no?
Para resumir:

ESCUDO: ceniza de parry.
ESPADA: ceniza de finta (u otra cualquiera que pueda poner).

Al pulsar L2 ¿Cuál aplicaría y como usaría la otra?

Gracias!
verdezito escribió:Estoy haciendo la primera rinda sin guía de ningún tipo, por lo que seguramente me haya saltado más de uno y más de dos (además de la gran pila de cadáveres de NPC gracias a algunas decisiones con las secundarias).

Pero por supuesto para mi gusto tenemos en este juego al jefe opcional más complicado de la historia de From. Os quejabais del jefe del castillo, ya veréis que gracia con cierta pelirroja. Unos 40 intentos me habrá llevado, madre de dios.

Yo supongo que cuando acabe aun me habre dejado cosas, pero si vas con calma, mas menos la primera partida puedes hacerte casi todo.

Eso si tengo unas cuantas zonas que no se como coño se accede, y ya veremos si acabo el juego consiguiendo acceder a ellas.
Por lo que os leo Entonces para Samurai conseguir lo antes posible la Uchigatana? Se puede hacer el principio hasta que la consigas con algún arma sin subirla de nivel? Para cuando consiga la Uchi subirla rápidamente... o esto no es posible hacerlo?
davidcup escribió:Por lo que os leo Entonces para Samurai conseguir lo antes posible la Uchigatana? Se puede hacer el principio hasta que la consigas con algún arma sin subirla de nivel? Para cuando consiga la Uchi subirla rápidamente... o esto no es posible hacerlo?

El Samurai lleva de base la uchi.
@BeSalmorejo si llevas el escudo al darle L2 usara la del escudo. Si pones el arma a dos manos (pulsar triángulo +R1) al darle al L2 usara la ceniza del arma.
No sé si te refieres a eso.

Pregunta...si hay NG+, se mantienen los stats? Suben nivel los enemigos o vas chetado?
@BeSalmorejo Que me corrijan si me equivoco pero:

- Si tienes un arma a 2 manos, haces la habilidad del arma.
- Si tienes escudo y arma, haces la habilidad del escudo.
- Si quieres hacer el habilidad del arma con el escudo, tienes que quitarle la habilidad al escudo. Hay una ceniza que hace eso.
Tengo el encantamiento de Llama de presa que se supone que genera una bola de fuego en la mano que indica que se puede lanzarse inmediatamente después de otra acción, tengo la fe necesaria y la tengo equipada pero siempre me sale como en gris y no sé cómo utilizarla, alguien me sabe decir?
zell1990 escribió:@BeSalmorejo Que me corrijan si me equivoco pero:

- Si tienes un arma a 2 manos, haces la habilidad del arma.
- Si tienes escudo y arma, haces la habilidad del escudo.
- Si quieres hacer el habilidad del arma con el escudo, tienes que quitarle la habilidad al escudo. Hay una ceniza que hace eso.

hay escudos sin habilidad, y sin probarlo diria que cambiando el arma a la izquierda y escudo a derecha ya podrias hacer la habilidad del arma aunque el escudo la tenga.
Fonsot escribió:
danaang escribió:
Fonsot escribió:Hola jugadores,

Os invoco como fuente de sabiduría porque estoy pasándolo un poco mal en varias zonas del juego.

Soy prisionero con los stats de destreza e inteligencia al 25, 13 de mente y 12 de vigor.

Pues bien, no encuentro aún un arma que mejore la del principio, no encuentro un casco que mejore el cabeza bombilla que soy.

Por no hablar que si voy solo a un Boss aguanto poco o menos y desespera un poco, me ayudarías a centrar el PJ en alguna dirección más? Se que voy full inteligencia y destreza, pero necesito ayuda para ver si puedo mejorar en otro aspecto.

Gracias


Mira a ver cómo te va la Uchigatana. Con esa destreza, mejorada y encantada debería ir bien. Se puede encontrar en una cueva al norte de necrolimbo. No recuerdo el nombre pero en Google te saldrá seguro.


Buenas te haré caso, la uchigatana la tengo pero como me bajaba a 96 el daño, si ya hago poco, tener menos me miraba la moral, ni quitó daño mágico fuerte, ni quitó daño físico y encima la defensa y la vida me diera una mierda, me cago en el híbrido.....


Para mi la build híbrida magica siempre fue de las más difíciles, sobre todo al principio. Poca defensa y vida,.poco ataque. Pero normalmente son las más divertidas porque tienes mucha variedad de juego.
Weilon Smithers escribió:Tengo el encantamiento de Llama de presa que se supone que genera una bola de fuego en la mano que indica que se puede lanzarse inmediatamente después de otra acción, tengo la fe necesaria y la tengo equipada pero siempre me sale como en gris y no sé cómo utilizarla, alguien me sabe decir?

Tienes equipado el sello para lanzarla?
JYPXIXON escribió:
Weilon Smithers escribió:Tengo el encantamiento de Llama de presa que se supone que genera una bola de fuego en la mano que indica que se puede lanzarse inmediatamente después de otra acción, tengo la fe necesaria y la tengo equipada pero siempre me sale como en gris y no sé cómo utilizarla, alguien me sabe decir?

Tienes equipado el sello para lanzarla?


Ostia pues no... Sabes cuál es el sello concretamente?
Conseguido platino y juego pasado en partida ++++ con lvl 400 …., venga ahora enserio sigo disfrutando de este juegazo [+risas] [poraki]
Weilon Smithers escribió:
JYPXIXON escribió:
Weilon Smithers escribió:Tengo el encantamiento de Llama de presa que se supone que genera una bola de fuego en la mano que indica que se puede lanzarse inmediatamente después de otra acción, tengo la fe necesaria y la tengo equipada pero siempre me sale como en gris y no sé cómo utilizarla, alguien me sabe decir?

Tienes equipado el sello para lanzarla?


Ostia pues no... Sabes cuál es el sello concretamente?

El sello de los dedos o algo así, la imagen es como una especie de V.
Yo soy Confesor y lo tenía de base, de todas formas, te lo venden en
La zona de la mesa redonda, no recuerdo el comerciante o si antes tienes que avanzar algo en la historia principal para que te aparezca. Vamos, yo he visto a alguien allí que lo vende, de historia solo me he pasado hasta el primer castillo, antes de eso creo que no estaba disponible ese comerciante, pero tampoco lo puedo asegurar [+risas]
@Weilon Smithers
Lo puedes comprar o pillar por el mundo, como un arma mas
Sobre armaduras para la clase astrólogo al menos llevo la que encontré en el primer campamento aún siendo ya nivel 45, donde se encuentra alguna que valga la pena? Entiendo que las que te vas encontrando y no valen para tu clase es mejor venderlas no? Aún las tengo ahí pero no se bien para que, gracias
maikel_xp escribió:Sobre armaduras para la clase astrólogo al menos llevo la que encontré en el primer campamento aún siendo ya nivel 45, donde se encuentra alguna que valga la pena? Entiendo que las que te vas encontrando y no valen para tu clase es mejor venderlas no? Aún las tengo ahí pero no se bien para que, gracias

Si te quieres enterar del lore, quedatelas. Si te la suda, vende todo lo que no vayas a usar.
Oros123 escribió:Un par de dudas rapidas
Es posible anular el daño de caida con el doble salto de la montura?
Hay alguna forma de saber el daño que haces de ''impacto''? me refiero a que por ejemplo un martillo hace que el enemigo se quede como levemente aturdido (no lo del critico), el ''poise'' en ingles vamos, el daño al equilibrio del enemigo.

Hay un talismán llamado Talismán de gato de cola larga que funciona como el anillo del gato de DS.
En la descripción pone que hace inmune a su portador a los daños por caída pero no he probado si esto se aplica también cuando vas a “cabrallo”.
No me preguntes donde lo encontré por exploro tanto que ni me acuerdo.
Se puede llegar ahí arriba?
Yo juraría que probé todos los portales

Imagen
susinsin escribió:Se puede llegar ahí arriba?
Yo juraría que probé todos los portales

Imagen

Sin ubicarme del todo por la foto, si. Todo lo que veas de edificios se puede llegar. Eso si, no siempre el acceso tiene que ser desde la zona que ves el edificio.
eR_XaVi escribió:
susinsin escribió:Se puede llegar ahí arriba?
Yo juraría que probé todos los portales

Imagen

Sin ubicarme del todo por la foto, si. Todo lo que veas de edificios se puede llegar. Eso si, no siempre el acceso tiene que ser desde la zona que ves el edificio.

Esta tomada desde donde esta el jefe
ciervo no el soldado draconiano
@maikel_xp en la segunda mazmorra principal yo he encontrado cositas para magos/astrologos:

un casco (de hecho dos) que esteticamente no me gustan pero estan clarisimamente hechos para mago, ademas de bastoneS. Y al acabarla, te venderan un equipo de mago muy muy ligero (obviamente serás de cristal con el...), ¿donde? busca en la mesa. Eso si, yo antes de esa mazmorra habia encontrado ya el set "del sabio", que es tres cuartos de lo mismo, super ligero y con muy poca armadura, vamos, olvidate de ir a melee. Haberlas ailas, pero son todas para combate a distancia, poca proteccion a melee y mucha contra daño magico, fuego, rayo, etc, lo tipico de otros souls vamos... Si vas a melee no te van a servir, pero lee las descripciones, algunas (por ejemplo los cascos y bastones que te he dicho) dan pasivas interesantes
Ayer hice la tumba del héroe santificado y joder, hay tumbas y catacumbas también muy chulas. Me gustó mucho.

Me lo tomo como los cálices de Bloodborne, es algo opcional en el que vas a encontrar algunos que están muy bien y para conseguir ciertos materiales (y algún equipamiento muy bueno) son necesarias. La única pega es que los bosses que hay en ellas me están pareciendo muy facilotes. Especialmente si te pilla avanzado en el juego.

Por cierto, curioso que se puedan conseguir amuletos a +1 ya en la primera partida. Alguien sabe si se pueden conseguir mejorados todos o sólo hay algunos?
Ayer me cargué a un mini-boss, integrando por primera vez el uso de la montura para huir de un ataque muy específico que hemos visto ya otros souls, por ejemplo

Ebrietas


... para desmontar después en el aire y pegarle con R2, y que satisfacción más grande [amor]

eR_XaVi escribió:Joder en twitter ya he visto a uno que se ha saco el platino y dice que le ha llevado 70 horas [qmparto]


Joder. Yo llevo aproximadamente la mitad y sólo he matado a un boss [carcajad]

¿Platino en una pasada? ¿Dos?
Y junto el tipo este como se llega?


Imagen
Ethan2011 escribió:
AndresDriu escribió:En cual de las cuevas estaba
Parches? No recuerdo!!


En la zona de Necrolimbo donde está el primer dragón, la cueva está en la bifurcación en la que te invade un npc.


Gracias!

Por si a alguien le interesa
antes de no sé qué evento aún, en la zona previa a Radahn hay un boss opcional. Me fui y me desapareció no sé por qué motivo, estaban ahí los NPCs para el festival.

Pues bueno, después de matar a Radahn, volví y ahí está dispo el boss otra vez!.
Y junto el tipo este como se llega?


Imagen
Hola gente, me quiero pillar el juego para ps5,pero no se si ir por la version ps4 o ps5. Por lo que os leo la mejor version es la de ps4 en ps5 no? Se puede actualizar luego al de ps5 sin coste? Gracias y disculpad si ya se a contestado pero hay muchisimas paginas.
Un saludo!!
Por favor, decidme que no soy el único gilipollas que no sabia que las grandes runas había que equiparlas... [+risas]
@Ferran8R no solo equiparlas,

has de usar un objeto (arco runico), y las pierdes al morir, al menos la primera, que también lo entiendo porque menudo buffo que da mas burro.


@susinsin a la izquierda de la segunda mazmorra
hay una cosa que pone los 4 campanarios, con 3 portales, uno de ellos te lleva a esa buena peersona
Bueno,lo de este juego es para flipar,voy para la segunda zona más o menos y no para de encontrar lugares,hacer cosas nuevas,explorar hasta el infinito,mira que los mundos abiertos no son lo mío pero es que te dan ganas de ir a todos los sitios,esta vez se han superado hasta lo obsceno,disfrutar por qué tardaremos en volver a tener un juego de esta magnitud,para mí es goty si o si
@chavecillo

Continuo sobre tema de la Gran Runa de Godrick

El tema es que ayer a la tarde fui a la Torre a cargarla y me salió el mensaje que mejoraba todos mis atributos, y yo pues ah mira cojonudo. No le di mayor importancia, pensé era automático. Pero luego pensé que es que no notaba ninguna diferencia en nada y estaba con la mosca detrás de la oreja. Y ha sido ahora en un rato libre en el curro que he querido mirar bien como funciona la Gran Runa de Godrick y veo que tienes que equiparla.

Vaya cagada jajaja, bueno luego en casa miro lo que tu me has comentado, pero creo que entiendo lo que dices. Gracias por la aclaración [beer]
rezejoke escribió:Ayer me cargué a un mini-boss, integrando por primera vez el uso de la montura para huir de un ataque muy específico que hemos visto ya otros souls, por ejemplo

Ebrietas


... para desmontar después en el aire y pegarle con R2, y que satisfacción más grande [amor]

eR_XaVi escribió:Joder en twitter ya he visto a uno que se ha saco el platino y dice que le ha llevado 70 horas [qmparto]


Joder. Yo llevo aproximadamente la mitad y sólo he matado a un boss [carcajad]

¿Platino en una pasada? ¿Dos?

Le he preguntado por los finales, no se si me contestara. Pero el platino si lo tiene por que ha subido la captura que hace la consola al sacarlo.

Yo llevo 60 horas y con todo lo que estoy descubriendo + intentar todas las secundarias, diria que me va a durar unas 90-100 facilmente.

por que ya casi he abierto todo el mapa, y aun me faltan secundarias, una zona que tengo que pensar como hacerla, y un par de zonas que no se como acceder y seguro que se puede acceder.

susinsin escribió:
eR_XaVi escribió:
susinsin escribió:Se puede llegar ahí arriba?
Yo juraría que probé todos los portales

Imagen

Sin ubicarme del todo por la foto, si. Todo lo que veas de edificios se puede llegar. Eso si, no siempre el acceso tiene que ser desde la zona que ves el edificio.

Esta tomada desde donde esta el jefe
ciervo no el soldado draconiano

Falta mapa que solo puedes acceder mas adelante por otro sitio.
@chavecillo ostras no caigo en lo que me dices. Por mi spoileame porque ya no se que hacer
No entiendo lo de equipar las grandes runas. Yo estaba entendiendo que en la Mesa redonda puedes canjear las grandes runas por armas (creo que con la de Godrick da a elegir entre 2 opciones). o es que lo que obtienes en ese canje no es un arma sino una runa? y en este caso, entonces dicen que se pueden perder con el uso?
Ferran8R escribió:Por favor, decidme que no soy el único gilipollas que no sabia que las grandes runas había que equiparlas... [+risas]


Que hay que equipar que?? Más info porque ya somos dos.... Ajjaja
tufuki escribió:No entiendo lo de equipar las grandes runas. Yo estaba entendiendo que en la Mesa redonda puedes canjear las grandes runas por armas (creo que con la de Godrick da a elegir entre 2 opciones). o es que lo que obtienes en ese canje no es un arma sino una runa? y en este caso, entonces dicen que se pueden perder con el uso?

Las grandes runas las puedes equipar, pero solo por llevarlas no te hacen nada. Usando los arcos runicos (creo que se llaman asi), activan su efecto, pero es limitado.
@susinsin te lo pongo en spoiler más claro:

La segunda mazmorra (la academia), si abres el mapa y miras a la izquierda hay bastante terreno, si vas hacia la izquierda del todo, primero te encontraras una "carcel" de esas, y luego un poco al norte (muy poquito), una gracia, desde ahi veras una montañita, si subes por ahi, enemigos a parte, llegaras a un sitio con 4 campanarios, tres de ellos tienen portal (esos que pillas y te envian a otra zona), que has de abrir con una llave. Pues uno de esos tres portales (el de mas abajo), te envía a la zona que sale en tu foto, donde esta ese "caballero"

Si vas a explorar la zona que te digo, no tardarás mucho en encontrarlo, creeme.

@tufuki son cosas diferentes, godrick te da dos items, el que mencionas para canjear, y la runa, y la runa no se pierde,
se pierde su "efecto" cuando mueres (no se si cuando pasa el tiempo también)
@verdezito tú que vas más adelantado que yo

Si mato a Rykard se me enfadan los de la casa del volcán? O podría seguir haciendo su misión? Es que no lo mato de momento por si acaso
Aún me sigue intrigando cómo se puede acceder al objeto que hay en la zona inicial. En la "Tumba Abandonada", justo antes del tutorial, en el fondo de esa cueva, arriba.

Me he pateado esa zona buscando algún muro ilusorio que me lleve hasta ahí y nada. También he buscado alguna forma de acceder desde la "Tumba del héroe de los aledaños" y tampoco lo he conseguido.
Sr.Marston escribió:Aún me sigue intrigando cómo se puede acceder al objeto que hay en la zona inicial. En la "Tumba Abandonada", justo antes del tutorial, en el fondo de esa cueva, arriba.

Me he pateado esa zona buscando algún muro ilusorio que me lleve hasta ahí y nada. También he buscado alguna forma de acceder desde la "Tumba del héroe de los aledaños" y tampoco lo he conseguido.

Me uno a tu duda,por más que exploro no sé cómo llegar ahí.
Yo tmb pensaba que las grandes runas se equipaban automáticamente, ya que la seleccionaba y no me daba ninguna opción de usar. Entonces si es algo usando los arcos runicos y por tiempo limitado probaré con el siguiente semidios, a ver que tal.

Para el que pregunta lo de canjear grandes runas. Lo que se canjea son los recuerdos, que también los sueltan los jefes gordos.

El lore me está encantando pero aún hay cosas 'obvias' que no tengo ni idea, como por ejemplo, que es el circulo de elden, aparte de que ha sido destruido XD.
Ethan2011 escribió:
davidcup escribió:Por lo que os leo Entonces para Samurai conseguir lo antes posible la Uchigatana? Se puede hacer el principio hasta que la consigas con algún arma sin subirla de nivel? Para cuando consiga la Uchi subirla rápidamente... o esto no es posible hacerlo?

El Samurai lleva de base la uchi.

Vale, hay mejor arma para el samurai que esta? He leído que hay uchigatanas dobles también, es para subir desde el principio el arma, o por el contrario ir ahorrando piedras para cuando consiga una mejor

Gracias!
eR_XaVi escribió:@verdezito tú que vas más adelantado que yo

Si mato a Rykard se me enfadan los de la casa del volcán? O podría seguir haciendo su misión? Es que no lo mato de momento por si acaso


Ufff pues seguramente no sea el más indicado para responderte porque creo que ahí la lié

Yo completé todas las misiones de asesinato. Que no son muchas, pero ya has visto que la última está muy al norte y da pereza.

Cuando las terminas todas te dan un transporte automático al jefe. Imagino que habrás visto que hay una mazmorra entera accesible sin hacer los asesinatos...pero la he dejado para más adelante.

En cuanto matas al jefe los de la mansión se largan, todos. Fin de la cadena.

Lo que me parece que hice "mal' es que me he saltado por completo la mazmorra. Supongo que el bicho será el jefe final de la mazmorra y yo me enfrenté a él por invitación después de los asesinatos.
No es un " final malo " ojo, pero siento que no lo he hecho en el orden correcto
Mazha escribió:
Sr.Marston escribió:Aún me sigue intrigando cómo se puede acceder al objeto que hay en la zona inicial. En la "Tumba Abandonada", justo antes del tutorial, en el fondo de esa cueva, arriba.

Me he pateado esa zona buscando algún muro ilusorio que me lleve hasta ahí y nada. También he buscado alguna forma de acceder desde la "Tumba del héroe de los aledaños" y tampoco lo he conseguido.

Me uno a tu duda,por más que exploro no sé cómo llegar ahí.


Se llega a través de una cueva desde el exterior, no desde el interior de esa zona
verdezito escribió:
eR_XaVi escribió:@verdezito tú que vas más adelantado que yo

Si mato a Rykard se me enfadan los de la casa del volcán? O podría seguir haciendo su misión? Es que no lo mato de momento por si acaso


Ufff pues seguramente no sea el más indicado para responderte porque creo que ahí la lié

Yo completé todas las misiones de asesinato. Que no son muchas, pero ya has visto que la última está muy al norte y da pereza.

Cuando las terminas todas te dan un transporte automático al jefe. Imagino que habrás visto que hay una mazmorra entera accesible sin hacer los asesinatos...pero la he dejado para más adelante.

En cuanto matas al jefe los de la mansión se largan, todos. Fin de la cadena.

Lo que me parece que hice "mal' es que me he saltado por completo la mazmorra. Supongo que el bicho será el jefe final de la mazmorra y yo me enfrenté a él por invitación después de los asesinatos.
No es un " final malo " ojo, pero siento que no lo he hecho en el orden correcto

Si se largan me espero, no llevo prisa. Eso si he hecho ahora otro y vaya tela

Nada creía que había matado a uno y viendo la repetición de la jugada, es otro [qmparto]
Mazha escribió:
Sr.Marston escribió:Aún me sigue intrigando cómo se puede acceder al objeto que hay en la zona inicial. En la "Tumba Abandonada", justo antes del tutorial, en el fondo de esa cueva, arriba.

Me he pateado esa zona buscando algún muro ilusorio que me lleve hasta ahí y nada. También he buscado alguna forma de acceder desde la "Tumba del héroe de los aledaños" y tampoco lo he conseguido.

Me uno a tu duda,por más que exploro no sé cómo llegar ahí.


Yo conseguí el objeto justamente el otro día de casualidad, cuando ya me había olvidado de el.

Dejo como cogerlo en spoiler

En el primer mapa central, un poco hacia el sur hay una pequeña playa (más al sur de otra mas extensa) a la que creo que solo puedes bajar yendo con bastante cuidado con el caballo. Es donde hay un enemigo con la ceniza de guerra de gravedad. Pues bordeando la pared hay una pequeña cueva que te lleva hasta ahi.
eR_XaVi escribió:
maikel_xp escribió:Sobre armaduras para la clase astrólogo al menos llevo la que encontré en el primer campamento aún siendo ya nivel 45.......,

......


A que armadura te refieres ?? no he tenido ninguna a tiro de astrólogo, excepto la que he tenido de inicio.

por otro lado según una guia, sobre cenizas de guerra para Astrologo:

Cenizas de guerra: Phalanx es la única opción notable, reemplaza el hechizo similar, pero cuesta 4 veces menos FP, lo que lo convierte en una herramienta fantástica contra enemigos e invasores agresivos. Se obtiene con la Rapiera de Rogier +8. Su daño depende del daño del arma, por lo que debe mejorarse.

pero acabo de obtener la Rogier +8 y no se que hacer.......... ¬_¬
Cuáles son las mejores cenizas de guerra? Es que tengo muchas y no se cuál usar. De momento solo he subido de nivel a Oleg.

Por cierto la duración de la Hoja de Llama Negra es ridícula, he tirado las runas.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Una duda respecto a la runa del boss "lunar":

Hay que hacer algo para desbloquear su runa o viene ya desbloqueada? Por el color parece que está desbloqueada porque la de Godrick me salía como en gris y esta me sale en amarillo. El caso es que no me aparece disponible para equiparla, sólo me sale la de Godrick. Me dice un colega que debes "renacer" al menos una vez para usarla pero ya lo he hecho y sigo sin poder equipármela.
15487 respuestas