[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Un par de dudas respecto a los souls
1) hay nivel maximo al que se puede llegar?
2) los bosses estan hechos para que llegues a un determinado nivel? O da igual que seas nivel 30 que 70
@F1R3F0X tiene que ver algo con el medallón
de los Albinauricos? Tengo el medallón de Dectus completo y el derechodel Árbol Hier.
Ethan2011 escribió:@F1R3F0X tiene que ver algo con el medallón
de los Albinauricos? Tengo el medallón de Dectus completo y el derechodel Árbol Hier.

El de dectus solo sirve para usar un ascensor para atajar.
Mira que me esta flipando pero espero que el siguiente sea algo mas cercado para dejar descansar mi cabeza de tantas anotaciones y similares.
Snakerex14085 escribió:Un par de dudas respecto a los souls
1) hay nivel maximo al que se puede llegar?
2) los bosses estan hechos para que llegues a un determinado nivel? O da igual que seas nivel 30 que 70


Claro, los bosses estan diseñados para cierto rango de niveles, pero los puedes juagr cuando quieras.

Si vas antes de lo que From supone que debes, será muy duro, y si vas mas subido de nivel, será mas sencillo.

Como todos los souls vamos. Aunque aquí al ser mundo abierto, hay mas peligro de pasarse de nivel, supongo
Vaya bestialidad el castillo de velo tormentoso xD Aquí si me ha recordado a los souls, una dungeon gigantesca y reliosa como solo From software las hace xD

Salu2
@eR_XaVi pensaba que lo mismo era el ascensor de esa zona.
¿Alguien me puede decir alguna mina con piedras de forma 3 ?
Tengo una duda sobre el NPC

Sellen


La encontré en unas Ruinas y le compré todo lo que tenía a la venta. Pero más adelante, al explorar la zona sur del mapa, he encontrado una ubicación Ruinas de la Perdición de la Bruja donde también aparece, encadenada y torturada, barbuceando... y sin hacerme ni puñetero caso. He vuelto a la ubicación original, por si encontraba alguna pista... y resulta que también aparece allí. ¿Es posible sea un bug del juego o la mantienen en la primera ubicación simultáneamente por si alguien todavía quiere comprarle cosas?

Imagino que más adelante encontraré algo objeto que me ayude a rescatarla pero me ha llamado la atención verla en los dos sitios a la vez (he hablado con un NPC que hay justo después de Godrick, hechicero también, pero parece que no sabe nada)
Vaya somanta palos me ha dado la pelirroja.... Pedazo de bicho y pedazo de zona.
Lo de las cosas opcionales en este juego no tiene nombre.
Ethan2011 escribió:@F1R3F0X tiene que ver algo con el medallón
de los Albinauricos? Tengo el medallón de Dectus completo y el derechodel Árbol Hier.


Exactamente.

Encuentra la segunda parte del del Árbol Hierático (yo lo busqué en Internet porque no conseguí encontrar pistas dentro del juego, aunque seguro que las hay) y disfruta.
Ethan2011 escribió:@eR_XaVi pensaba que lo mismo era el ascensor de esa zona.

Ya cuando avances lo verás, pero vamos es mejor coger el camino largo por lo que te encuentras en el.
rezejoke escribió:Tengo una duda sobre el NPC

Sellen


La encontré en unas Ruinas y le compré todo lo que tenía a la venta. Pero más adelante, al explorar la zona sur del mapa, he encontrado una ubicación Ruinas de la Perdición de la Bruja donde también aparece, encadenada y torturada, barbuceando... y sin hacerme ni puñetero caso. He vuelto a la ubicación original, por si encontraba alguna pista... y resulta que también aparece allí. ¿Es posible sea un bug del juego o la mantienen en la primera ubicación simultáneamente por si alguien todavía quiere comprarle cosas?

Imagino que más adelante encontraré algo objeto que me ayude a rescatarla pero me ha llamado la atención verla en los dos sitios a la vez (he hablado con un NPC que hay justo después de Godrick, hechicero también, pero parece que no sabe nada)

Sellen parece tener un aspecto muy característico, hasta que descubres que todos los magos de la academia llevan esas máscaras que recuerdan a una estatua griega; vamos, que la otra bruja que está atrapada no es sellen
nekuro escribió:
rezejoke escribió:Tengo una duda sobre el NPC

Sellen


La encontré en unas Ruinas y le compré todo lo que tenía a la venta. Pero más adelante, al explorar la zona sur del mapa, he encontrado una ubicación Ruinas de la Perdición de la Bruja donde también aparece, encadenada y torturada, barbuceando... y sin hacerme ni puñetero caso. He vuelto a la ubicación original, por si encontraba alguna pista... y resulta que también aparece allí. ¿Es posible sea un bug del juego o la mantienen en la primera ubicación simultáneamente por si alguien todavía quiere comprarle cosas?

Imagino que más adelante encontraré algo objeto que me ayude a rescatarla pero me ha llamado la atención verla en los dos sitios a la vez (he hablado con un NPC que hay justo después de Godrick, hechicero también, pero parece que no sabe nada)

Sellen parece tener un aspecto muy característico, hasta que descubres que todos los magos de la academia llevan esas máscaras que recuerdan a una estatua griega; vamos, que la otra bruja que está atrapada no es sellen

De hecho hay una misión que es recuperar un castillo y sale uno de esos
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:@eR_XaVi pensaba que lo mismo era el ascensor de esa zona.

Ya cuando avances lo verás, pero vamos es mejor coger el camino largo por lo que te encuentras en el.

[beer]
leatherface escribió:
RicParker escribió:Muy buenas!

Tengo una duda, la pongo sin spoilers porque es relativa al principio...

Resulta que no me apareció el personaje ese que te da las cenizas de los lobos en la iglesia. Y no fui consciente de que existía ese personaje hasta que lo leí por aquí (las cenizas de los lobos las compré más adelante).
Cuando me enteré, visité varias veces la iglesia donde supuestamente aparece al inicio pero nunca la he visto.

Se me ha bugueado la historia de este personaje? Aparece luego más adelante?

Gracias!


Creo que debes ir de noche.


Gracias compañero, pero ya había probado en ir de noche y nada de nada… no aparece.
@cloud21 te he dicho que me he esperado a entrar para asegurarme jejeje
Para el sangrado se llaman bolos de contencion, los que te he dicho son los "conservantes" en su descripcion pone:
Reduce la acumulacion de putrefaccion roja y cura la putrefaccion

Quizas es que hay dos tipos de putrefaccion pero eso es lo que pone, ya te dije que espere a entrar al juego para asegurarme
Una duda: tengo 3 recuerdos de los bosses, pero no me aparecen en los mausoleos andantes para duplicarlos.

¿Alguna idea de por qué?

Lo único que se me ocurre es que cada mausoleo tenga asociado un recuerdo en concreto y haya ido justamente al que no tengo.
@chavecillo gracias!!! A saber dnd se compra el manual :)

Oye una duda sobre el segundo jefe de la historia:

renacer te permite usar todos los puntos que has usado como te de la gana?? Juer eso esta genial no?? Igual me centro en fuerza ya q la uchi no creo q pueda subirla mucho y meter un poco de fe para poder hacer mas cosas...vosotros habeis renacido??

X cierto, ya acabe ese maldito jefe...q tia mas insoportable hehehe...ahora ni zorra de donde ir...tampoco dnd esta la segunda torre...a buacar toca!!


Salusos!!
eR_XaVi escribió:
SGT_Hives escribió:Estoy en la zona del castillo del Velo al "principio" del juego (llevo 12 horas) y me preguntaba si tengo alguna forma de salir de el sin tener que pasar sí o sí por:

Godric; me da mucha pereza otro Boss después de lo que me ha costado Margrit


Y por eso me pregunto si puedo seguir avanzando hacia el Norte y no tener que recurrir a seguir por la primera zona.

gracias!

Se puede bordeando el castillo.


yo he tomado el camino de bordear el castillo pero me acaba llevando a la zona del jefe... :(
Bueno, encontré unas cenizas un poco chetadas, y ahora la mayoría de los bosses caen bastante rápido xD Tienes que vencer a Radahn para que aparezta
Es el mímico, tengo la katana Velo Lunar que ya de por sí esta chetada, y mi no sé si mi copia tiene los mismos stats, pero hace el ataque especial todo el rato, tiene mucha vida y además se cura, buah, rompemos la postura de la mayoría enseguida, es como cortar mantequilla,
Bueno pues después de unas cuantas horas más dándole y matado el segundo boss de la historia principal he encontrado en una cueva una Uchigatana y joder, cómo ha cambiado mi forma de jugar (hasta ahora iba con el espadón de juramento a +4) la llevo a +2 sólo y encima he encontrado unas cenizas de FUEGO!

Tremendo lo que pego y quito!
Estoy abriendo el mapa por todos lados y luego ya me iré al Norte que veo es lo que me ha recomendado cierto NPC…

GOTY 21/22!
SGT_Hives escribió:
eR_XaVi escribió:
SGT_Hives escribió:Estoy en la zona del castillo del Velo al "principio" del juego (llevo 12 horas) y me preguntaba si tengo alguna forma de salir de el sin tener que pasar sí o sí por:

Godric; me da mucha pereza otro Boss después de lo que me ha costado Margrit


Y por eso me pregunto si puedo seguir avanzando hacia el Norte y no tener que recurrir a seguir por la primera zona.

gracias!

Se puede bordeando el castillo.


yo he tomado el camino de bordear el castillo pero me acaba llevando a la zona del jefe... :(

No sé ahora cómo era el camino por que ya lo hice de chill pasado el castillo, pero sé que se puede por que un colega se fue al norte sin entrar en el.
nekuro escribió:
rezejoke escribió:Tengo una duda sobre el NPC

Sellen


La encontré en unas Ruinas y le compré todo lo que tenía a la venta. Pero más adelante, al explorar la zona sur del mapa, he encontrado una ubicación Ruinas de la Perdición de la Bruja donde también aparece, encadenada y torturada, barbuceando... y sin hacerme ni puñetero caso. He vuelto a la ubicación original, por si encontraba alguna pista... y resulta que también aparece allí. ¿Es posible sea un bug del juego o la mantienen en la primera ubicación simultáneamente por si alguien todavía quiere comprarle cosas?

Imagino que más adelante encontraré algo objeto que me ayude a rescatarla pero me ha llamado la atención verla en los dos sitios a la vez (he hablado con un NPC que hay justo después de Godrick, hechicero también, pero parece que no sabe nada)

Sellen parece tener un aspecto muy característico, hasta que descubres que todos los magos de la academia llevan esas máscaras que recuerdan a una estatua griega; vamos, que la otra bruja que está atrapada no es sellen


Gracias! Me estaba volviendo tarumba intentando entender que narices estaba pasando [oki]
Hola,no se si se ha comentado,imagino que si,vengo del horizon en modo 30fps,me he puesto hoy este elden ppr primera vez solo por verlo,hasta no terminar el horizon no lo empezaré,pero me a chocado que veo este juego que no va tan fluido como el horizon a 30fps

Se puede poner a 60 fps este elden?
O no se puede tocar en este juego los fps?

No recuerdo el demons souls que fuese tan mal...... [mad]


Por cierto,para un novato ,que clase es mejor?

Gracias
Sobre Farmeo, quizás me va a car algun palo, pero en la gracia "Sótano de las ruinas de la posta" hacia el sur del mapa, cada vez que renaces se regeneran los dos gigantes que arrastran una caravana. son muy faciles de derrivar y la comitiva que llevan tambien... 1000 runas por gigante y aprox 1000 más por la comitiva. aprox 3.000 runas por minuto....
Estaba explorando una zona para una secundaria, no encuentro la secundaria pero si a un jefe de trofeo [qmparto] (y ni sabia que estaba en esa zona)
alvicio escribió:Hola,no se si se ha comentado,imagino que si,vengo del horizon en modo 30fps,me he puesto hoy este elden ppr primera vez solo por verlo,hasta no terminar el horizon no lo empezaré,pero me a chocado que veo este juego que no va tan fluido como el horizon a 30fps

Se puede poner a 60 fps este elden?
O no se puede tocar en este juego los fps?

No recuerdo el demons souls que fuese tan mal...... [mad]


Por cierto,para un novato ,que clase es mejor?

Gracias


Pueded ponerlo en modo rendimiento, que va a 60 con ciertas caidas a 50, pero nada grave (en mi opinion)
Ethan2011 escribió:
jjuanji escribió:En la zona inicial de la playa.... A ver si alguien me ayuda

Veo como unas huelas de color azul que no para de caminar haciendo una especie de cuadrado, que hay que hacer ahi? he estado un buen rato y no doy [+risas]


Ponte en su camino y golpe.


Kar3ll3n escribió:Me podéis decir en spoiler como y donde puedo comprar piedras de forja 1 y 2?
He encontrado un npc que vende umbrapiedras, pero yo quiero de las básicas. Llevo 40 horas y ya me canso de ir con la claymore.


Busca minas.

Ya, pero con las de las minas no me da. He malgastado al princio en armas que no usó. Lo que quiero es poder comprarlas.

Edito. Ya he visto en una guía que consiguiendo un objeto se pueden comprar.
Existe el típico objeto " guijarro" para lanzar a los enemigos y atraerlos individualmente?

No lo he visto en varias horas de juego. Si existe como se consigue o farmea.

Gracias
Alguien que haya avanzado me puede decir si entrar al "festival"
que hacen, es algún punto de no retorno?
Me quedan cosas por hacer, y como insiste en preguntar el npc si quiero entrar....

Alesann escribió:Existe el típico objeto " guijarro" para lanzar a los enemigos y atraerlos individualmente?

No lo he visto en varias horas de juego. Si existe como se consigue o farmea.

Gracias


Tienes los dardos, que hay receta para hacerlos tu de huesos de animales.
Lo que es coger piedras u otro objeto lanzable no
DrSerpiente escribió:Alguien que haya avanzado me puede decir si entrar al "festival" que hacen, es algún punto de no retorno?


Solo es para acceder al siguiente boss. Incluso si aceptas y luego quieres salir, te teletransportas y te vuelve a preguntar como si nada.
@DrSerpiente sería interesante saber el punto de no retorno para grabar partida en un usb e intentar sacar los diferentes finales en una sola partida.
Ethan2011 escribió:
jjuanji escribió:En la zona inicial de la playa.... A ver si alguien me ayuda

Veo como unas huelas de color azul que no para de caminar haciendo una especie de cuadrado, que hay que hacer ahi? he estado un buen rato y no doy [+risas]


Ponte en su camino y golpe.


.


He hecho lo que dices y no pasa nada, me pongo en su camino y doy espadazos como loco pero no pasa absolutamente nada :-?
No se como usar las cenizas de invocar bichos. Supongo que será algún objeto pero he explorado ya bastante la primera zona, y de momento no lo he consegudo.
(mensaje borrado)
En cual de las cuevas estaba
Parches? No recuerdo!!
AndresDriu escribió:En cual de las cuevas estaba
Parches? No recuerdo!!


En la zona de Necrolimbo donde está el primer dragón, la cueva está en la bifurcación en la que te invade un npc.
eddieraja94 escribió:No se como usar las cenizas de invocar bichos. Supongo que será algún objeto pero he explorado ya bastante la primera zona, y de momento no lo he consegudo.

Normalmente solo se pueden usar cuando hay un jefe cerca.
De todas maneras necesitas la campana. Te la da una especie de mujer fantasma que a mi al menos me salió en la primera iglesia que visitas, por la noche.

Acabo de matar a Godrick y joder, habiendo subido a penas dos niveles, ayer me parecía súper jodido y hoy ha caído a la primera. La clave? El escudo de caparazón de tortuga, que para ser relativamente ligero aguanta los golpes de la hostia….eso y ponerme a darle como un loco con las garras habiéndole causado dos veces desangraniento.

Para mi este juego es firme candidato a uno de los grandes de la historia. Ahora que llevo ya 25 horas lo puedo decir claramente, es una locura. Por supuesto no es perfecto pero me parece maravilloso, divertido, adictivo, ni si quiera otros Souls me habían hecho estar pensando permanentemente en ellos cuando no estaba jugando.
Llevo dos días explorando Necrolimbo y la zona de los alrededores de la Academia y creo que es momento de seguir con la "historia principal". Pero tengo una duda. Para que no os comáis spoilers, el último Elden Lord o como se llame (Boss importante, vaya) que maté está en la Academia. Y llevo solo dos bosses de los grandes.


cuál sería la tercera zona del juego? Tras el castillo con Godrick y la Academia con Rennala, a dónde debería dirigirme? En la mesa redonda me dijeron que fuera a la capital pero charlando con una persona me dice que ahora tocaría Caelid y el Castillo de la Melena Roja. He oído ese nombre hablando con algunos NPC que me he encontrado. Me han indicado que allí hay una celebración o no se qué pero pensaba que era una quest secundaria más, no la principal. Y tengo dudas de a dónde debo ir. También es verdad que para ir a la capital necesitaría los dos fragmentos de la llave y solo tengo uno. Sé que no es obligatorio, o eso me han dicho, pero me gustaría coger los dos y el otro que me falta no sé dónde está
Es empezar a jugar y es que en cada jugada vives cosas distintas, situaciones diferentes… Y no solo he explorado hasta Liurnia, llevo 35h que me han parecido 5.

Tiene una inmersión a un nivel de locura. Increible lo que ha sacado FromSoftware.
Se han sacado el rabo con este juego la gente de From Software.

Llevo 35 horas , solo dos bosses principales muertos, pero esque no recuerdo un juego que tras 35 horas me mantenga la ilusión, las ganas de descubrir y el hype por lo que me voy a encontrar en cada partida

Lo dije en un post anterior, pero lo reconfirmo: Este juego es el Ocarina Of Time de mi adultez
He estado viendo trailers del juego,y me he acordado q me gustaba mucho la armadura q llevaba el personaje en ellos,¿alguien q la haya visto me dice en q momento se puede conseguir?¿si se farmea o se compra? Sin spoilers pls,q voy sólo después de matar al primer jefe serio jaja.
gente una ayuda con un boss de los de la primera zona que me lleva frito el tio
el caballero e crisol creo que se llama, esta en una carcel en la subida al castillo, el tio ese es un troll, voy lv30, con espada juramentado 3, y me mete una somanta palos que no es ni medio normal, voy bien de nivel o subo algo mas, llevo vigor a 20, fuerz a 16 y fe a 18, y el notas barre el suelo con mi pellejo desgraciado de sin luz.... he matado a Margit solo, y varios midbosses de las cuevas [qmparto]
Definitivamente Miyazaki tiene gordofobia o algo en contra de los gordos, no es normal que en todos sus juegos los enemigos más cabrones sean siempre tios gordos, que además son inusualmente ágiles para su complexión. Luego los que jugamos acabamos odiando de manera inconsciente a la gente gorda por culpa de los juegos de From Software.
senji escribió:gente una ayuda con un boss de los de la primera zona que me lleva frito el tio
el caballero e crisol creo que se llama, esta en una carcel en la subida al castillo, el tio ese es un troll, voy lv30, con espada juramentado 3, y me mete una somanta palos que no es ni medio normal, voy bien de nivel o subo algo mas, llevo vigor a 20, fuerz a 16 y fe a 18, y el notas barre el suelo con mi pellejo desgraciado de sin luz.... he matado a Margit solo, y varios midbosses de las cuevas [qmparto]

Pasa de él, sigue jugando, explora más, mata otros jefes y cuando tengas 15 o 20 niveles más y las armas muy mejoradas, vuelve, es un asco de bicho.
@Pjroll después de los 2 jefes que dices que has matado se te desbloquea el acceso a la ciudad eterna pero eso no quiere decir que obligatoriamente tengas que ir allí, caelid por progresion de dificulatad seria el siguiente sitio donde ir así que yo me dirijiría allí [bye]
senji escribió:gente una ayuda con un boss de los de la primera zona que me lleva frito el tio
el caballero e crisol creo que se llama, esta en una carcel en la subida al castillo, el tio ese es un troll, voy lv30, con espada juramentado 3, y me mete una somanta palos que no es ni medio normal, voy bien de nivel o subo algo mas, llevo vigor a 20, fuerz a 16 y fe a 18, y el notas barre el suelo con mi pellejo desgraciado de sin luz.... he matado a Margit solo, y varios midbosses de las cuevas [qmparto]


Esa arma es muy lenta para enemigos rapidos, yo que tu me buscaba una Uchi, bracamarte o similar. Y con dos en vez de escudo mejor
Hoy me cargué
al jefe lagarto, menudo bicharraco
Platino conseguido, el new game+ es demasiado fácil creo que deberian balancearlo un poco te matas todo de 3 golpes y a ti tardan mucho en bajarte
nekuro escribió:Definitivamente Miyazaki tiene gordofobia o algo en contra de los gordos, no es normal que en todos sus juegos los enemigos más cabrones sean siempre tios gordos, que además son inusualmente ágiles para su complexión. Luego los que jugamos acabamos odiando de manera inconsciente a la gente gorda por culpa de los juegos de From Software.
senji escribió:gente una ayuda con un boss de los de la primera zona que me lleva frito el tio
el caballero e crisol creo que se llama, esta en una carcel en la subida al castillo, el tio ese es un troll, voy lv30, con espada juramentado 3, y me mete una somanta palos que no es ni medio normal, voy bien de nivel o subo algo mas, llevo vigor a 20, fuerz a 16 y fe a 18, y el notas barre el suelo con mi pellejo desgraciado de sin luz.... he matado a Margit solo, y varios midbosses de las cuevas [qmparto]

Pasa de él, sigue jugando, explora más, mata otros jefes y cuando tengas 15 o 20 niveles más y las armas muy mejoradas, vuelve, es un asco de bicho.

@Nirio

gracias es que lo llevo a la segunda fase a base de parry, por que le quito poco, pero ahi, y sin lagrimas curativas me funde.... [qmparto] y es un mal bicho.... ya decia yo.... eso hare,me ire a explorar el sur... que dicen hay mejor tiempo que en veltormenta..... [fiu]
15487 respuestas