[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@Ethan2011

Perdona que te moleste de nuevo xD pero como se baja a la zona nevada de la izquierda?
Eormonder escribió:Bueno empezamos el reto no up lvl [+risas]

La guerrera Viuda Blanca empeza la odisea

Primera víctima Margit



23 minutos de combate, virgen santa qué tensión [mad] [plas]

Me recuerda a la primera vez que jugué el DLC de Bloodborne y me enfrenté a Laurence. Matarlo me costó un porrón de intentos -más de 50 seguro- y encima todos eran combates larguísimos y acababa machacado XD (y eso que no lo hice a nivel bajo ni nada parecido)

¡Enhorabuena! [tadoramo]

Una de las cosas que más me apetece, una vez sacado el platino, es empezar una NG de cero y pasarme con los bosses el tiempo que sea necesario para aprenderme todos sus patrones. No para hacerme un NO HIT con ellos, ni muchísimo menos, pero sí para intentar memorizar bien todos los ataques y hacer peleas lo más "limpias" posibles [amor]
rezejoke escribió:
Eormonder escribió:Bueno empezamos el reto no up lvl [+risas]

La guerrera Viuda Blanca empeza la odisea

Primera víctima Margit



23 minutos de combate, virgen santa qué tensión [mad] [plas]

Me recuerda a la primera vez que jugué el DLC de Bloodborne y me enfrenté a Laurence. Matarlo me costó un porrón de intentos -más de 50 seguro- y encima todos eran combates larguísimos y acababa machacado XD (y eso que no lo hice a nivel bajo ni nada parecido)

¡Enhorabuena! [tadoramo]

Una de las cosas que más me apetece, una vez sacado el platino, es empezar una NG de cero y pasarme con los bosses el tiempo que sea necesario para aprenderme todos sus patrones. No para hacerme un NO HIT con ellos, ni muchísimo menos, pero sí para intentar memorizar bien todos los ataques y hacer peleas lo más "limpias" posibles [amor]

Combate larguísimo ya que le quitaba muy poco [+risas] , lo más gracioso es que en mitad del combate an llamado a la puerta , claro está no he podido contestar [+risas]

La verdad que jugar ya habiéndotelo pasado es que te lo tomas con más tranquilidad y paciencia y estos retos molan
Francis17 escribió:
ram escribió:Pues he llegado a Malenia y es una risa 🤣, dos intentos y de momento 0 resultados.

¿Alguna táctica para samurai? Tengo uchi nivel 25 y lágrima mimética al máximo .

No tienes a tiche la asesina de los cuchillos negros? Para mí ahora es mejor que el mimico.



Vale , la subo al Máximo y pruebo .
parrotxo escribió:
Aestus escribió:Creo que, cuando pase el tiempo necesario y se comprenda el poso que dejará este juego, los juegos originales ya no los veremos igual de ninguna forma.

Es algo lógico porque ER ofrece en contenido lo que te ofrecían 3 de los juegos anteriores por poner un ejemplo (y puede que más) a parte de añadir elementos nuevos en la saga como el plataformeo o Torrentera. No me malinterpreteis, los dark souls originales seguirán siendo juegazos, pero este nuevo juego los hará envejecer mucho más, y para alguien que haya empezado con Elden Ring, le costará mucho acabarlos.

En fin, es lo "negativo" de haber sacado un pedazo de juego como este. Exceptuando Bloodborne y Sekiro, yo personalmente, creo que no me veo volviendo a la trilogía Dark Souls teniendo este al que regresar siempre que tenga mono de souls.

Qué opináis vosotros?

EDITO: Puede que haya exagerado con que el contenido que ofrece son más que los 3 souls juntos. Pero aún así, bastísimo.


A mi el juego me parece tremendo, una salvajada, y seguramente acabe siendo mi favorito del estudio (y en general), pero tampoco hay que despreciar la saga Dark Souls, que es igualmente tremenda, y yo volveré por seguro a tierra de Lordran y Lotric



Elden Ring no es lo que es sino fuera por Dark Souls o Demons Souls. No creo que haga falta aclarar que son juegarrales si los pones en su contexto pero que a día de hoy son ampliamente superados por Elden Ring.

Quizá tú, que los jugaste en su momento, no te cueste volver a ellos y tener sensaciones parecidas a las que transmitieron cuando los jugaste por primera vez. Pero alguien nuevo, que haya dedicado cientos de horas a ER, creo que le va a costar mucho entrar en ellos porque esas "emociones" ya han sido rebasadas por ER. No digo que sea la norma, cada cual es como es..
lordvil escribió:@Ethan2011

Perdona que te moleste de nuevo xD pero como se baja a la zona nevada de la izquierda?

No recuerdo como bajé ni si tuve problemas para hacerlo.
Se que hay puentes. Lo mejor es que busques el mapa de la zona.
ram escribió:Pues he llegado a Malenia y es una risa 🤣, dos intentos y de momento 0 resultados.

¿Alguna táctica para samurai? Tengo uchi nivel 25 y lágrima mimética al máximo .

Cuatro horas me tiré ayer con Malenia hasta que la maté, qué sufimiento xD.

De invocación yo uso a Lhutel, no hace tanto daño como Tiche, pero es más tanke, y yo prefiero eso. Ánimo!
lordvil escribió:@Ethan2011

Perdona que te moleste de nuevo xD pero como se baja a la zona nevada de la izquierda?


A ver sí te puedo ayudar

Sí es la zona que creo que dices, yo llegué ayer, pero apenas salí tuve que cerrar el juego para ponerme a hacer la cena; con lo que no sé si es exactamente a lo que te refieres

-Llegué a través del ascensor de ROD. Pero en vez del amuleto "normal", debes usar un amuleto secundario que se consigue partido en dos mitades.
----> Mitad 1: En la aldea de los albinauricos (Liurna sur) hay, cerca de la gracia subiendo por una colina, un cofre y cerca un jarrón enorme que si lo rompes (rodando) descubre a un viejo camuflado. Dicho viejo te da la primera mitad si agotas su conversación

----> Mitad 2: En pico de los gigantes al norte hay un castillo, junto a un mausuleo ambulante. (Castillo del sól creo que se llama). Si completas el castillo, tras el boss de esa zona, llegas a un sitio donde consigues la otra mitad del amuleto

Ambos juntan un "amuleto de rod secreto", que debes usar en el mismo ascensor que usaste para pasar de Lyndell a "tierra de nadie" (Que luego te lleva la parte nevada). Cuando llegues al ascensor, verás que debajo del botón de "usar" aparece un mensaje que pone "Cambiar de acción". Pulsas el pad, y ya te deja usar el amuleto secreto.

Y ya solo es cosa de avanzar.
soyun escribió:
ram escribió:Pues he llegado a Malenia y es una risa 🤣, dos intentos y de momento 0 resultados.

¿Alguna táctica para samurai? Tengo uchi nivel 25 y lágrima mimética al máximo .

Cuatro horas me tiré ayer con Malenia hasta que la maté, qué sufimiento xD.

De invocación yo uso a Lhutel, no hace tanto daño como Tiche, pero es más tanke, y yo prefiero eso. Ánimo!

No se si habran cambiado con el parche, pero yo la primera vez con la lagrima mimetica me lo hice en nada. Cuando llegue a ella de nuevo tengo curiosidad, ya que esta vez es sin lagrima para aprender todos los patrones.
Una duda sobre lls puntos de gracia y la estela que te marca la dirección, me tiene mosca qie al sur donde el castillo de Morne el cual ya tenía hecho me sigue saliendo una estela dirección el propio castillo de Morne y ahi no hay nada que hacer, esta bien o será algo que saldrá mas adelante?
He intentado contactar con un amigo y nada, no somos capaces de concretar. Los dos con Nat2 pero le saco 100 niveles. Puede ser por eso?
Ethan2011 escribió:He intentado contactar con un amigo y nada, no somos capaces de concretar. Los dos con Nat2 pero le saco 100 niveles. Puede ser por eso?

Puede ser, le sacas demasiados niveles. Aunque claro a mi quien me invadio lo mate solo con mirarlo, asi que tampoco lo tengo claro del todo.
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:He intentado contactar con un amigo y nada, no somos capaces de concretar. Los dos con Nat2 pero le saco 100 niveles. Puede ser por eso?

Puede ser, le sacas demasiados niveles. Aunque claro a mi quien me invadio lo mate solo con mirarlo, asi que tampoco lo tengo claro del todo.

Hemos probado creando personaje nuevo y tampoco.
Yo juego en Ps4 y el en Ps5.
Ethan2011 escribió:
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:He intentado contactar con un amigo y nada, no somos capaces de concretar. Los dos con Nat2 pero le saco 100 niveles. Puede ser por eso?

Puede ser, le sacas demasiados niveles. Aunque claro a mi quien me invadio lo mate solo con mirarlo, asi que tampoco lo tengo claro del todo.

Hemos probado creando personaje nuevo y tampoco.
Yo juego en Ps4 y el en Ps5.

Iros al principio del juego, poner contraseña y mirar a ver si asi os funciona. Yo en mis casos siempre me han invocado bien, asi que ni idea.
i3rk escribió:
lordvil escribió:@Ethan2011

Perdona que te moleste de nuevo xD pero como se baja a la zona nevada de la izquierda?


A ver sí te puedo ayudar

Sí es la zona que creo que dices, yo llegué ayer, pero apenas salí tuve que cerrar el juego para ponerme a hacer la cena; con lo que no sé si es exactamente a lo que te refieres

-Llegué a través del ascensor de ROD. Pero en vez del amuleto "normal", debes usar un amuleto secundario que se consigue partido en dos mitades.
----> Mitad 1: En la aldea de los albinauricos (Liurna sur) hay, cerca de la gracia subiendo por una colina, un cofre y cerca un jarrón enorme que si lo rompes (rodando) descubre a un viejo camuflado. Dicho viejo te da la primera mitad si agotas su conversación

----> Mitad 2: En pico de los gigantes al norte hay un castillo, junto a un mausuleo ambulante. (Castillo del sól creo que se llama). Si completas el castillo, tras el boss de esa zona, llegas a un sitio donde consigues la otra mitad del amuleto

Ambos juntan un "amuleto de rod secreto", que debes usar en el mismo ascensor que usaste para pasar de Lyndell a "tierra de nadie" (Que luego te lleva la parte nevada). Cuando llegues al ascensor, verás que debajo del botón de "usar" aparece un mensaje que pone "Cambiar de acción". Pulsas el pad, y ya te deja usar el amuleto secreto.

Y ya solo es cosa de avanzar.

Muchas gracias, a ver si consigo acabar el castillo del sól
ainu3000 escribió:Una duda sobre lls puntos de gracia y la estela que te marca la dirección, me tiene mosca qie al sur donde el castillo de Morne el cual ya tenía hecho me sigue saliendo una estela dirección el propio castillo de Morne y ahi no hay nada que hacer, esta bien o será algo que saldrá mas adelante?

Es normal, se quedan para siempre. [facepalm]
Ethan2011 escribió:
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:He intentado contactar con un amigo y nada, no somos capaces de concretar. Los dos con Nat2 pero le saco 100 niveles. Puede ser por eso?

Puede ser, le sacas demasiados niveles. Aunque claro a mi quien me invadio lo mate solo con mirarlo, asi que tampoco lo tengo claro del todo.

Hemos probado creando personaje nuevo y tampoco.
Yo juego en Ps4 y el en Ps5.


Al parecer hay un máximo de niveles de diferencia:

https://eldenring.wiki.fextralife.com/S ... Calculator

Un saludo.
bulkathos9 escribió:
ainu3000 escribió:Una duda sobre lls puntos de gracia y la estela que te marca la dirección, me tiene mosca qie al sur donde el castillo de Morne el cual ya tenía hecho me sigue saliendo una estela dirección el propio castillo de Morne y ahi no hay nada que hacer, esta bien o será algo que saldrá mas adelante?

Es normal, se quedan para siempre. [facepalm]

Estaría bien que de paso pusieran algún icono o cambio de color, para las cuevas, minas, catacumbas o zonas que esten completas.

Sobre todo las secundarias como no tengas buena memoria o lapiz y goma...
Buenas, una duda.

Para ver

todos los finales en una partida, donde hay que hacer el SAVE en la nube? estoy ya en Leyndell, en el interior y no se si es por aquí donde tengo que hacerlo
DJCaRLoS escribió:Buenas, una duda.

Para ver

todos los finales en una partida, donde hay que hacer el SAVE en la nube? estoy ya en Leyndell, en el interior y no se si es por aquí donde tengo que hacerlo


Te faltan 2 zonas en la nieve, te falta
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:He intentado contactar con un amigo y nada, no somos capaces de concretar. Los dos con Nat2 pero le saco 100 niveles. Puede ser por eso?

Puede ser, le sacas demasiados niveles. Aunque claro a mi quien me invadio lo mate solo con mirarlo, asi que tampoco lo tengo claro del todo.

Ya hemos podido. No nos deja en la zona de los Ríos. Sin embargo, en Caelid y demás si.
DJCaRLoS escribió:Buenas, una duda.

Para ver

todos los finales en una partida, donde hay que hacer el SAVE en la nube? estoy ya en Leyndell, en el interior y no se si es por aquí donde tengo que hacerlo

Después del boss final, hay una hoguera para descansar. Pues ahí.
bulkathos9 escribió:
ainu3000 escribió:Una duda sobre lls puntos de gracia y la estela que te marca la dirección, me tiene mosca qie al sur donde el castillo de Morne el cual ya tenía hecho me sigue saliendo una estela dirección el propio castillo de Morne y ahi no hay nada que hacer, esta bien o será algo que saldrá mas adelante?

Es normal, se quedan para siempre. [facepalm]

Ya me imaginaba ya, pero lo que no entiendo es que porque me indica hacia ese castillo si ahí no había nada de la trama principal, era secundaria.
Saludos tengo una duda con el tramo final, por lo visto hay un boss que solo aparece en uno de los 6 finales, tengo todas las condiciones para efectuarlos todos

¿Qué final es donde hay un boss extra?

Pd: Llegando al final del juego ¿Cuales son las dos mejores katanas?

Estoy por la zona de la nieve y pille la llama frenetica
Elexeim escribió:Saludos tengo una duda con el tramo final, por lo visto hay un boss que solo aparece en uno de los 6 finales, tengo todas las condiciones para efectuarlos todos

¿Qué final es donde hay un boss extra?

Pd: Llegando al final del juego ¿Cuales son las dos mejores katanas?

Dependiendo de tu build, sin duda.
En general, ahora mismo están op ríos de sangre, la de malenia, velo lunar, uchigatana con buenas cenizas, etc.
Narcyl escribió:Se les fue la mano xD


Ese perro ya lo he visto un par de veces [qmparto]
eR_XaVi escribió:No se si habran cambiado con el parche, pero yo la primera vez con la lagrima mimetica me lo hice en nada. Cuando llegue a ella de nuevo tengo curiosidad, ya que esta vez es sin lagrima para aprender todos los patrones.

Antes de que nerfeasen la lágrima, verdad?
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:No se si habran cambiado con el parche, pero yo la primera vez con la lagrima mimetica me lo hice en nada. Cuando llegue a ella de nuevo tengo curiosidad, ya que esta vez es sin lagrima para aprender todos los patrones.

Antes de que nerfeasen la lágrima, verdad?

Si. Ahora con parche no sé ni cómo funciona, no estoy usando ninguna invocación ni para las mazmorras injustas.

De todas formas me duro poco, ya que la primera vez fue a uchis y sangrados masivos. Con la lágrima o cualquier otra cosa que me hiciera de cebo me valía.
eR_XaVi escribió:
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:No se si habran cambiado con el parche, pero yo la primera vez con la lagrima mimetica me lo hice en nada. Cuando llegue a ella de nuevo tengo curiosidad, ya que esta vez es sin lagrima para aprender todos los patrones.

Antes de que nerfeasen la lágrima, verdad?

Si. Ahora con parche no sé ni cómo funciona, no estoy usando ninguna invocación ni para las mazmorras injustas.

De todas formas me duro poco, ya que la primera vez fue a uchis y sangrados masivos. Con la lágrima o cualquier otra cosa que me hiciera de cebo me valía.

Claro, si lo bueno de la lágrima era que distraía a los bosses y tú les podías pegar a gusto. Ahora le han bajado el daño un 50% y la frecuencia de ataque, por lo que ya no mantiene el aggro. Y además resiste un 30% menos y ya no se cura, la matan en seguida.
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:
soyun escribió:Antes de que nerfeasen la lágrima, verdad?

Si. Ahora con parche no sé ni cómo funciona, no estoy usando ninguna invocación ni para las mazmorras injustas.

De todas formas me duro poco, ya que la primera vez fue a uchis y sangrados masivos. Con la lágrima o cualquier otra cosa que me hiciera de cebo me valía.

Claro, si lo bueno de la lágrima era que distraía a los bosses y tú les podías pegar a gusto. Ahora le han bajado el daño un 50% y la frecuencia de ataque, por lo que ya no mantiene el aggro. Y además resiste un 30% menos y ya no se cura, la matan en seguida.

De todas formas si te aguanta la primera fase, en la segunda ves esquivando hasta que te hace el ataque capullo, y ahí la castigas.

Y si te ves apurado usa un escudo que te proteja al 100 el físico, para poder aguantarle si te vas a comer ataques.
Hay alguna maldita forma de ocultar el casco? Con la máscara de piedra parezco cualquier cosa XD
Ivanfuci escribió:Hay alguna maldita forma de ocultar el casco? Con la máscara de piedra parezco cualquier cosa XD

No, no la hay. [buuuaaaa]
@soyun lo sospechaba, bueno muchas gracias por la respuesta de todas formas.
El jefe de las alcantarillas
Mohg, el Augurio
es duro o me lo parece a mi? Tiene un alcance brutal…
Acabo de equiparse mi primera Gran Runa (Godrick). Se supone que aumenta todos los atributos.

Pues bien me voy a atributos y son idénticos a los atributos que tengo si me la quito. Se trata de un bug?, pueden ayudarme?. Gracias.
yonyosef escribió:Acabo de equiparse mi primera Gran Runa (Godrick). Se supone que aumenta todos los atributos.

Pues bien me voy a atributos y son idénticos a los atributos que tengo si me la quito. Se trata de un bug?, pueden ayudarme?. Gracias.

Si te han matado llevandola equipada, para que se reactive tienes que consumir un arco rúnico.

Link_Ilia escribió:El jefe de las alcantarillas
Mohg, el Augurio
es duro o me lo parece a mi? Tiene un alcance brutal…


Pues espérate a ver a su gemelo.
yonyosef escribió:Acabo de equiparse mi primera Gran Runa (Godrick). Se supone que aumenta todos los atributos.

Pues bien me voy a atributos y son idénticos a los atributos que tengo si me la quito. Se trata de un bug?, pueden ayudarme?. Gracias.

Debes usar un arco rúnico.
eR_XaVi escribió:
Narcyl escribió:Se les fue la mano xD


Ese perro ya lo he visto un par de veces [qmparto]

Eso si que es un boss y no los de las catacumbas. [qmparto]
A vosotros os pasa que cuando descansais en un lugar de gracia el juego se queda pillado???
me pasa en todas... y tengo que cerrar el juego y volver a entrar...
no puedo subir de nivel....

os pasa eso?
jtriki escribió:A vosotros os pasa que cuando descansais en un lugar de gracia el juego se queda pillado???
me pasa en todas... y tengo que cerrar el juego y volver a entrar...
no puedo subir de nivel....

os pasa eso?

No me ha pasado ni una vez en 160h que le he metido.
pues no se que hacer... es que se me ha roto la partida o no se...
jtriki escribió:A vosotros os pasa que cuando descansais en un lugar de gracia el juego se queda pillado???
me pasa en todas... y tengo que cerrar el juego y volver a entrar...
no puedo subir de nivel....

os pasa eso?



Sí, me habrá pasado 2-3 veces en 45 horas que llevo de juego
Soy mago (astrologo) y la Lectora de dedos Enia me ofrece:

dos armas, el hacha o Dragon injertado, ambos piden FUERZA, atributo que no tengo alto ni por asomo, ¿me conviene consumir las runas si no voy a equiparme ninguna de estas 2 armas poderosas?, alguna otra utilidad?


Gracias.
Ivanfuci escribió:Hay alguna maldita forma de ocultar el casco? Con la máscara de piedra parezco cualquier cosa XD

Ninguna por desgracia , la mayoría de cascos son horribles y si vas a fuerza cuerpo a cuerpo el de mejor defensa física es una bola de metal con ojos deformes mas fea que Leticia sabater recién operada [+risas]
@Ethan2011 Pensaba que era el único loco hechandole mas de 160h y no soy el único [+risas] menudo vicie [+risas]
Link_Ilia escribió:El jefe de las alcantarillas
Mohg, el Augurio
es duro o me lo parece a mi? Tiene un alcance brutal…


Es duro, pero los hay más duros.
Lezonidas escribió:
Link_Ilia escribió:El jefe de las alcantarillas
Mohg, el Augurio
es duro o me lo parece a mi? Tiene un alcance brutal…


Es duro, pero los hay más duros.


Me imagino… Ahora he podido matar a el Apostol del sacrodermo que antes me hacia instant kill y ahora he podido con él, así que ese lo dejare para mas tarde… O para cuando este mas inspirado jajaja.
para mogh hay un item que lo puedes usar un par de veces durante la pelea que lo inmoviliza y puedes aprovechar para meterle un par de viajes.Mohg's Shackle(me parece que se encuentra en los subterráneos, donde las langostas). Creo que yo lo maté con lvl 105 o por ahí. A por el gemelo volveré ahora que soy 120, cuando lo encontré pegaba que da gusto
@Link_Ilia
Imagen


Pues a la primera invocación finiquitada .
Editado por [erick]. Razón: posible spoiler
Mañana tengo pensado conseguir el arma legendaria que le falta, ¿alguien sabe si sigue bugeado el trofeo o ya está arreglado? Porque hasta ahora los demás trofeos me han saltado
15491 respuestas