[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

devilbetiko escribió:Buenas! me pregunto si metiendo el juego de ps4 en la ps5 se actualiza a la versión de ps5 automáticamente. Me lo quiero pillar para jugarlo ya pero aun no tengo la ps5 (me apunté a la última lista de Game, a ver si hay suerte...)

La duda es si pillarlo ya o esperar a la versión de ps5 directamente

saludos

Si quieres jugar ya no lo dudes ya que se actualiza gratis a ps5 y además no hay casi diferencia gráfica
cibiricu escribió:Buenas,
Así me siento:

https://www.youtube.com/watch?v=LSyRf8rAjTs

[triston]

Tal cual [+risas] [+risas] [+risas]
Saludos
Ethan2011 escribió:
Bespiria escribió:@Ethan2011 Ami me quedan aun los 2 finales + arma perdible pero puff xD, me da que ya lo hare algun dia... me toca que o volver a empezar con otro personaje o un new game plus solo para sacarlos...

Se puede hacer todo en una partida.

Hombre claro, si sigues una guia xD, si te pasas el juego antes de que hayan/existan guias publicadas por internet ya no te deja sacar finales ni conseguir cosas pendientes que no sabias que eran perdibles.
Buenas! Con la actualizacion nueva no me salen algunos detalles graficos, ponga como ponga la configuracion grafica.
La lluvia parecen tronchos de granizo con una estela como si fuesen minicometas, no me sale el fuego de los sitios de gracia y tampoco me salen las luces del loot, por tanto no se si me tiran algo o hay algun objetos de algun cadaves del mapa etc etc
A alguien mas le pasa?
Bespiria escribió:
Ethan2011 escribió:
Bespiria escribió:@Ethan2011 Ami me quedan aun los 2 finales + arma perdible pero puff xD, me da que ya lo hare algun dia... me toca que o volver a empezar con otro personaje o un new game plus solo para sacarlos...

Se puede hacer todo en una partida.

Hombre claro, si sigues una guia xD, si te pasas el juego antes de que hayan/existan guias publicadas por internet ya no te deja sacar finales ni conseguir cosas pendientes que no sabias que eran perdibles.

Solo he mirado la quest de Ranni y, cuando me lo he pasado, he mirado el arma que me faltaba. He sido de los que ha explorado cada mapa cien veces, y así es como se encuentran las cosas.

Edit:
Y sabes como jugamos muchos estos juegos? Con papel y boli, así no se nos olvidan las cosas y apuntamos datos interesantes.

Imagen
lordvil escribió:
rubenbalada escribió:Buenas he empezado el juego hoy mismo, se ha actualizado y me dice: No se pudo verificar la suscripción a Playstation Plus
Alguien sabe como solucionarlo?? Gracias!!

A mi me pasa lo mismo, creo que los servidores están en mantenimiento

@40gigabites @lordvil estan los servidores de sony caidos. Hay alguna noticia por internet.
@Ethan2011
Claro esa es la idea, si te gusta la exploracion, yo exploro hasta cierto punto sin saturarme, por eso juegos como Horizon/RDR y demas mundos abierto de ese estilo no me llaman la atencion.

Para mi lo mejor es matar un par de bosses, explorar un cuarto si hay ganas y darle al pvp XD

Por cierto ya funciona el ps plus y demas, al menos ami ya me lo detecta.
Una pregunta, qué arma es mejor, el velo lunar o la uchigatana fría? Ambas escalan en int y des
Ethan2011 escribió:
Bespiria escribió:
Ethan2011 escribió:Se puede hacer todo en una partida.

Solo he mirado la quest de Ranni y, cuando me lo he pasado, he mirado el arma que me faltaba. He sido de los que ha explorado cada mapa cien veces, y así es como se encuentran las cosas.

Edit:
Y sabes como jugamos muchos estos juegos? Con papel y boli, así no se nos olvidan las cosas y apuntamos datos interesantes.

Imagen

[beer]

Imagen

[plas]
Cada juego de From que sale menos me entero de su historia xD

Me tocara empaparme de lore.
lordvil escribió:Una pregunta, qué arma es mejor, el velo lunar o la uchigatana fría? Ambas escalan en int y des

Personalmente, creo que la uchigatana es mejor por su versatilidad, puedes cambiarle el imbuido y la ceniza de guerra lo que es un plus.
Narcyl escribió:Cada juego de From que sale menos me entero de su historia xD

Me tocara empaparme de lore.

Ostia, en serio???

A mi Elden Ring me parece bastante mas asequible que el lore de Dark Souls o sobretodo Bloodborne. Ahí si que no había dios que se enterase de nada en una primera pasada [+risas]
@parrotxo Quizas al ser juegos mas cerrados me fijaba mas en los detalles y me resultaron mas faciles de entender en general, en profundidad pues mire los tipicos videos de lore xD
@Narcyl Yo estoy igual, me acabé el juego anoche y me he enterado de muy pocas cosas, la verdad. Es algo que, más que molestarme, me viene bien para darle una segunda vuelta prestando más atención a los objetos y al mundo.
@rezejoke calla calla, que yo lo tengo en Excel también.
Imagen

[beer]
Ethan2011 escribió:@rezejoke calla calla, que yo lo tengo en Excel también.
Imagen

[beer]

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

La madre que te parió. Eso si es orden y concierto [amor] Yo con mi pseudo diario me vuelvo absolutamente loco. Cero sistemática a la hora de apuntar y luego para buscar las cosas es un desastre [carcajad] [facepalm]

EDIT: Me ha recordado al excel que rula por ahí, en inglés, con una lista de todas las armas que hacen falta en Dark Souls Remastered para el trofeo [carcajad] Eso sí que era una tortura en toda regla.

Espero que FUTUREPRESS acabe sacando una guia, porque al ser mucho menores los requisitos para el platino... miedo me da pensar la cantidad de armas, hechizos y magias que podemos dejarnos en el tintero sin una guia como dios manda [mad]
@rezejoke la guía si la sacan, la pillo fijo.
Imagen

[beer]

[plas] [plas]
Al final he caido y voy a comenzarlo de nuevo para que lo pueda ver mi pareja de principio a fin, pero lo he empezado en la version de ps5 y ya me estoy arrepintiendo, despues de jugar la de ps4 se nota demasiado el petardeo.
Ayuda por favor que creo que la he cagado,una vez mato a
malike
como llego a lindell?
Francis17 escribió:Ayuda por favor que creo que la he cagado,una vez mato a
malike
como llego a lindell?

Ya no podrás volver a Leyndell como la conocías.
No se que leches pasa, pero desde ayer no puedo invocar a nadie. O da error, o cuando aparecen en mi mundo, al momento desaparecen.
Ethan2011 escribió:
Francis17 escribió:Ayuda por favor que creo que la he cagado,una vez mato a
malike
como llego a lindell?

Ya no podrás volver a Leyndell como la conocías.

Lo sé pero a que gracia tengo transportarme para continuar la historia?
PD: ya lo he solucionado, gracias ethan.
Muy buenas gente, a ver si me podéis ayudar.

He matado a Malenia pero no sé dónde buscar su Gran Runa. No veo dónde puede estar la torre donde recogerla.
Me podéis dar una pista de por dónde buscar?

Muchas gracias
rezejoke escribió:
Imagen

[beer]

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

La madre que te parió. Eso si es orden y concierto [amor] Yo con mi pseudo diario me vuelvo absolutamente loco. Cero sistemática a la hora de apuntar y luego para buscar las cosas es un desastre [carcajad] [facepalm]

EDIT: Me ha recordado al excel que rula por ahí, en inglés, con una lista de todas las armas que hacen falta en Dark Souls Remastered para el trofeo [carcajad] Eso sí que era una tortura en toda regla.

Espero que FUTUREPRESS acabe sacando una guia, porque al ser mucho menores los requisitos para el platino... miedo me da pensar la cantidad de armas, hechizos y magias que podemos dejarnos en el tintero sin una guia como dios manda [mad]

No lo digo de malas ni nada, pero sabeis que en este juego puedes poner marcadores en el mapa no?
Yo cuando no puedo con un boss, marco con calavera. Que hay algo interesante pero que lo dejo para mas adelante? pues otro simbolito, etc
drogelcu escribió:Muy buenas gente, a ver si me podéis ayudar.

He matado a Malenia pero no sé dónde buscar su Gran Runa. No veo dónde puede estar la torre donde recogerla.
Me podéis dar una pista de por dónde buscar?

Muchas gracias

La torre de Malenia
esta en una isla pequela en el mar. Tendras que acceder a ella desde un cofre que te transporta que está en la torre del regreso. No tengo la consola encendida ahora si no te lo ponia en fotos.
Narcyl escribió:Al final he caido y voy a comenzarlo de nuevo para que lo pueda ver mi pareja de principio a fin, pero lo he empezado en la version de ps5 y ya me estoy arrepintiendo, despues de jugar la de ps4 se nota demasiado el petardeo.

Te vas a acostumbrar, yo la primera vez que puse la versión de PS5 después de jugar 60 horas con la versión de PS4 me quedé horrorizado con el popin y las caidas de frames pero en 3 o 4 horas te vas a acostumbrar (es triste tener que decir esto, por cierto)
Bueno hablando de historia, yo con este juego no me entero de nada solo se que soy un sin luz y que voy en busca de dejar huella en en la mesa redonda [+risas] , en bloodborne me enteré mejor de todo [+risas]
Eormonder escribió:Bueno hablando de historia, yo con este juego no me entero de nada solo se que soy un sin luz y que voy en busca de dejar huella en en la mesa redonda [+risas] , en bloodborne me enteré mejor de todo [+risas]

Yo del árbol genealógico y cosas así sin problemas pero luego hay detalles que se me han pasado (por no leer objetos). Hoy he visto este video, como ya lo había terminado, y creo que lo cuenta genial.

Ojo sino os lo habéis pasado que está plagado de spoilers:
Ethan2011 escribió:
Eormonder escribió:Bueno hablando de historia, yo con este juego no me entero de nada solo se que soy un sin luz y que voy en busca de dejar huella en en la mesa redonda [+risas] , en bloodborne me enteré mejor de todo [+risas]

Yo del árbol genealógico y cosas así sin problemas pero luego hay detalles que se me han pasado (por no leer objetos). Hoy he visto este video, como ya lo había terminado, y creo que lo cuenta genial.

Ojo sino os lo habéis pasado que está plagado de spoilers:

Gracias Lo miraré cuando termine, de momento
ya maté al jefe final y pensé que pasaría a ver el final pero no, ya que dice de tocar la estatuilla y aún no la he tocado , antes quiero limpiar zonas
Juego acabado!!! una verdadera maravilla la verdad, un pelin repetitivo si quieres hacerlo todo pero bueno, una obra maestra en mi opinión...

Creo que tenia para ver por lo menos 4 finales o 5 pero no he entendido muy bien lo de hacer copia de seguridad del savegame.

Un juego muy dificil al principio pero luego farmeando y con paciencia lo puedes acabar, (y sobre todo con la mimetica de invocacion claro jejej)

Muy muy recomendable :)
Pregunta ¿hasta que nivel se puede mejorar la Velo Lunar?.
Saludos
ilmenda escribió:No lo digo de malas ni nada, pero sabeis que en este juego puedes poner marcadores en el mapa no?

Claro que lo sabemos [carcajad]
40gigabites escribió:Pregunta ¿hasta que nivel se puede mejorar la Velo Lunar?.
Saludos

Creo que es +10

ilmenda escribió:No lo digo de malas ni nada, pero sabeis que en este juego puedes poner marcadores en el mapa no?

Odiando los mundos abiertos por los mil marcadores voy a estar llenando el mapa de este con más cosas. Bastante son ya las gracias y las localizaciones.
Alguien ha teñido problemas con las tortugas De la Torre de Chelona? Maté la primera tortuga (junto a la torre) y la vi caer por el acantilado, pero no me sale lo típico de “quedan 3 mas). La segunda y la tercera directamente ya no aparecen donde deberían estar (he buscado por guías). He leído que había un bug por el que durante la misión hacías viaje a una gracia desaparecían las restantes, pero también el sello De la Torre. A mi me han desaparecido pero el sello sigue.
tufuki escribió:Alguien ha teñido problemas con las tortugas De la Torre de Chelona? Maté la primera tortuga (junto a la torre) y la vi caer por el acantilado, pero no me sale lo típico de “quedan 3 mas). La segunda y la tercera directamente ya no aparecen donde deberían estar (he buscado por guías). He leído que había un bug por el que durante la misión hacías viaje a una gracia desaparecían las restantes, pero también el sello De la Torre. A mi me han desaparecido pero el sello sigue.

Diría que en esa torre la que te falta está subida a un árbol.
@eR_XaVi gracias. Al final se me ha solucionado leyendo de nuevo el libro De la Torre, me ha aparecido la tercera, y se ha desbloqueado el sello sin haber matado ni visto a la segunda. En fin, creo que esta torre da fallos por lo que he leído.
Bueno, platinado el juego en PS5 en 22 horas después de platinarlo en PS4 en 61 horas.

Si tuviese que valorar el juego tras mi primera partida lo pondría en penúltima posición, solo por delante de Dark Souls 2, porque el final me pareció muy frustrante. PERO por suerte decidí darle una segunda oportunidad con otra build y tras esta segunda partida ha mejorado mucho mi percepción del juego ya que he evitado las tres principales pegas que le pongo al juego: No he entrado a casi ninguna mazmorra genérica, no he luchado contra jefes repetidos y la solución con el desbalanceo de dificultad que creo que tienen los jefes del tramo final ha sido usar la katana rios de sangre y build de arcano que está muchísimo mejor que la build de fuerza/destreza de mi primera partida, con esa katana y build de sangrado/arcano me he pasado todos los jefes sin cenizas de invocación excepto Malenia y el jefe final, a esos dos los intentaré matar sin cenizas las próximas semanas, con calma.

Dicho todo esto, tras dos partidas a todos los juegos de From Software (en algunos 3 partidas) mi clasificación de juegos de From Software es:

1- Bloodborne
2 y 3 - Sekiro y Dark Souls 3 (empatados)
4- Elden Ring
4.5- (bonus de Bluepoint) Demon's Souls Remake
5- Dark Souls
6- Demon's Souls
7- Dark Souls 2
Estoy con la build de Fe+Arcano, los jefes, sobre todo los de campo, se resumen en:
-Voy por detrás y le suelto aliento podrido de dragon.
-Pillan putrefacción roja (yo le llamo el Sida)
-Yo escapo
-Se les va bajando la vida
-Espero a que termine el efecto de la putrefacción roja
-Repito los pasos anteriores hasta que mueren

El único problema es que hay algunos inmunes a la putrefacción roja y no me sirve el truco.

Varios dragones, caballerías nocturnas y avatares del arbol han muerto así.
Y bueno, radahn es una risa de jefe si usas putrefacción roja y mas post nerfeo.
javiercr92 escribió:¡Gente! ¿Alguien que me ayude a terminar con el boss final?
He estado de vacaciones y le he metido un gran vicio, pero ya volví y con el poco tiempo que tengo me da una pereza horrible intentar mil veces el último y sinceramente no quiero amargarme con lo que me ha gustado el juego [+risas]

Define jefe final porque hay 3 seguidos, y 2 de ellos los hay que matar en un solo combate.
@Ethan2011 misión de Fia completada, ahora tengo un buen arma de fe, lo que yo quería. Ahora a seguir la de la ranita Ranni.

Muchas gracias [beer]
javiercr92 escribió:
nekuro escribió:
javiercr92 escribió:¡Gente! ¿Alguien que me ayude a terminar con el boss final?
He estado de vacaciones y le he metido un gran vicio, pero ya volví y con el poco tiempo que tengo me da una pereza horrible intentar mil veces el último y sinceramente no quiero amargarme con lo que me ha gustado el juego [+risas]

Define jefe final porque hay 3 seguidos, y 2 de ellos los hay que matar en un solo combate.

Radagon y el dinosaurio multicolor

Ok, es que no serías el primero que dice jefe final y no es jefe final, la verdad que el juego es un poquillo tramposo a ese respecto. Dicho esto, yo no tengo online, a ver si alguien te ayuda, pero no puedo dejar de recomendar builds de hielo y sangrado para luchar contra éllos... ah, y ni si te ocurra ir a daño sagrado, que no solo no lo mata, sino que lo cura; eso si, la putrefacción roja les hace mucho daño.
Sobre el npc de los tres dedos

sentí curiosidad así que atravesé la puerta (no descansé en la hoguera, por lo que no ví la advertencia de Melina de que no lo hiciera) ¿Puedo revertir lo que he hecho? ¿ya no voy a poder elegir otro final?

Ya estoy en la zona de los gigantes, por lo que supongo me queda poco. He intentado no dejarme nada por el camino, aunque ya hay dos dragones mini bosses que desaparecieron y ya no aparecen. Uno el que está cerca de la mansión de los Caria y otro el Altus..

En cuanto a Fia

la he vengando al momento, con tanto roce hasta la había cogido cariño [carcajad]
Las alcantarillas… La madre del amor hermoso, me ha explotado la cabeza, creía que seria una mazmorra de 10 min y dios… Es inmenso, de verdad que en cuanto a diseño y dimensiones que ha hecho esta gente en este juego, va a pasar años a que vea algo así… Ojalá el Zelda BotW 2 me calle la boca.
Link_Ilia escribió:Las alcantarillas… La madre del amor hermoso, me ha explotado la cabeza, creía que seria una mazmorra de 10 min y dios… Es inmenso, de verdad que en cuanto a diseño y dimensiones que ha hecho esta gente en este juego, va a pasar años a que vea algo así… Ojalá el Zelda BotW 2 me calle la boca.

No es tan grande, pero si que la han hecho para que sea liosa, mi primera partida en las alcantarillas fue una puta locura, pero la segunda serían 20 minuros a lo sumo porque vas a tiro fijo.
Buenas.

Hoy me ha dado por probar algunas de las cenizas que tenía acumuladas, que son muchas. Y lo que pensaba que era invocar un slime con la ceniza de mímica, resulta que es una copia de ti. La he subido de nivel y se puede decir que es lo más roto del puto juego, tanto que he optado por no usarla porque pierde gran parte de la gracia. Mi build es tanque y juraría que cuando la invoco es hasta más dura que yo, pero muchísimo más, porque aguanta largo tiempo jodidas hostias como panes [carcajad]

El que tenga problemas con la dificultad del juego que ni dude en subirla a máximo nivel y ya no volverá a tener problemas con los Boss.
Hola vengo a quejarme por si a alguien mas le pasa. Desde la actualización de hoy cuando me meto en ciertas hoguera se me queda la pantalla en negro y no avanza me tengo que salir del juego. Me ha pasado ya 3 veces en 2 hogueras distintas. A alguien mas le ocurre??
RiverWolff escribió:Buenas.

Hoy me ha dado por probar algunas de las cenizas que tenía acumuladas, que son muchas. Y lo que pensaba que era invocar un slime con la ceniza de mímica, resulta que es una copia de ti. La he subido de nivel y se puede decir que es lo más roto del puto juego, tanto que he optado por no usarla porque pierde gran parte de la gracia. Mi build es tanque y juraría que cuando la invoco es hasta más dura que yo, pero muchísimo más, porque aguanta largo tiempo jodidas hostias como panes [carcajad]

El que tenga problemas con la dificultad del juego que ni dude en subirla a máximo nivel y ya no volverá a tener problemas con los Boss.

Llegas un poco tarde... bueno, mas bien MUY tarde, para que te hagas una idea de lo rota que está la lágrima mimética, en el penúltimo parche (no el de ayer, sino el anterior) la han hecho bastante más debil porque antes podría matarse jefes ella solíta. Ahora, es buena, pero está al nivel de otras invocaciones buenas, mientras que antes era la mejor invocación con muchísima diferencia.

Y hablando de la lágrima mimética, si llevas equipamiento para hacer magia y además un arma cuerpo a cuerpo, es practicamente imposible que el mimético use magia; pero si te desequipas las armas cuerpo a cuerpo y la invocas, pues no le queda otra y tiene que usar magia/encantamientos, y eso es bueno, porque tiene PC infinito y puede spamear hechizos que tu puedes lanzar una o dos veces como mucho.
Esto es jodidillo de hacer en jefes normales, pero con los jefes de campo es algo trivial porque puedes quitarte el equipamiento que no quieres que use, invocar y luego volverte a poner el equipamiento antes de que te vean.
O incluso mejor, puedes hacerte una build de tanqueo combinando amuletos y las armaduras más pesadas que tengas porque a fin de cuentas al mimético solo le vas a poner un objeto para hacer magia/encantamientos, invocar, volver a tu build normal e ir a por el jefe, con un mimético tanque que solo ataca con magia.

A mi personalmente, me parece un imprescindible para jefes que van en pareja o con un puñado de ayudantes, porque aunque ahora no hace mucho daño, al menos tankea bien (la práctica totalidad del resto de invocaciones muere de dos tortas), y sin alguien que te distraiga a uno es practicamente imposible vencer a los jefes que van los dos a la vez contra ti (y en algunos casos te los meten en un cuarto enano); a no ser que tengas un nivel y un equipamiento tan bestia que arrases con ellos de 3 tortas usando pura fuerza bruta; pero no le veo mucho sentido a hacer eso, la gracia está en tener un combate igualado, por lo que si vas con un nivel normal y te apalizan entre dos sin dejarte respirar, o si vas pasadísimo de niveles y los revientas de un par de tortas, como que el combate pierde la gracia. Y si, existe el término medio en el que puedes justito con los dos jefes a la vez, pero es muy complicado de alcanzar y aparte depende muchísimo de la suerte.
15512 respuestas