[Hilo Oficial] Elden Ring

Veo que no soy el único en quejarse por la mala optimizacion, como consumidores y habiendo pagado tenemos todo el derecho del mundo a como mínimo estar alerta y a quejarnos, lo único que nos queda es el parche día 1, esperemos que arregle el tema, por lo que no nos adelantemos a los acontecimientos, pero me huelo que ese parche día 1 que lleva preparado semanas, no va a ser suficiente.

Lucas Kane escribió:@alexsalabert Sale en Vandal, pero tristemente no me sorprende en absoluto porque la beta / network test ya era así

Vaya feo de From a Xbox. Una cosa es que sean malos en rendimiento y optimización, siempre lo han sido, otra cosa es que hagan quedar en ridículo una consola frente a otra cuando sabemos que Series X puede dar como mínimo lo mismo que PS5 (más, pero vamos a dejarlo en "lo mismo"). En Redmond deben de estar contentos con Miyazaki hoy. Y yo no descarto devolverlo mientras no se arregle... si es que se va a arreglar.


Cuidado que te van a tachar de fanboy por decir eso [qmparto] me parece que no lo voy a despreciar, esperaré (muy a mi pesar) a que vayan saliendo impresiones a nivel rendimiento y decidir en consecuencia.

Saludos cordiales
Kiwis, ¿Salta ya el parche día 1? Ya diréis que tal el rendimiento.

Yo esperando la clave de eneba Argentina estoy. Confío que llegue y esta tarde a las 18 después de currar lo tenga activo. Por favor señor que me vendió la key, que quiero mucho jugar!
¿Alguien sabe si el código de la versión de Xbox One que venden por ahí a 56€ es actualizable con parche para series X?

Es decir, si compro esa versión, ¿es la mejorada o hay una versión específica para Series?
PereJG escribió:a alguno le ha llegado ya la clave argentina de Gamivo? [mad]


Nop, seguimos esperando.

Paciencia, por el precio que nos ha salido, si tengo que esperar a mañana pues espero.
alalan26 escribió:
Cuidado que te van a tachar de fanboy por decir eso [qmparto]
Saludos cordiales


Pero fanboy de qué quien? [carcajad]

Yo de lo único que soy Fanboy es de los 60fps, de eso sí que soy fanboy, pero mucho
La versión 2.0.2 es la del parche día 1, o falta por esperar otro parche?
Isaak escribió:Kiwis, ¿Salta ya el parche día 1? Ya diréis que tal el rendimiento.

Yo esperando la clave de eneba Argentina estoy. Confío que llegue y esta tarde a las 18 después de currar lo tenga activo. Por favor señor que me vendió la key, que quiero mucho jugar!


esperando igualmente la clave ENEBA procedente de la Pampa
Muchoapache escribió:¿Alguien sabe si el código de la versión de Xbox One que venden por ahí a 56€ es actualizable con parche para series X?

Es decir, si compro esa versión, ¿es la mejorada o hay una versión específica para Series?


El juego hace uso del smart delivery, así que cuando lo compres se te descargará la versión de series X|S.
meliman07 escribió:
Isaak escribió:Kiwis, ¿Salta ya el parche día 1? Ya diréis que tal el rendimiento.

Yo esperando la clave de eneba Argentina estoy. Confío que llegue y esta tarde a las 18 después de currar lo tenga activo. Por favor señor que me vendió la key, que quiero mucho jugar!


esperando igualmente la clave ENEBA procedente de la Pampa

Otro por aquí esperando ENEBA, no creo que hasta mañana bien entrado el día la recibamos no?
@malkair
No he jugado a los Dark Souls.
Ni al Bloodborne.
Ni al Sekiro.
Tengo Series X.
Y soy maduro, más bien manco y me frustro rápido con los juegos difíciles.


En tu misma situacion y lo he pillado a ver que tal. [buuuaaaa]



PD:Cierto es que 31€ duelen menos que 69,90........
meliman07 escribió:
Isaak escribió:Kiwis, ¿Salta ya el parche día 1? Ya diréis que tal el rendimiento.

Yo esperando la clave de eneba Argentina estoy. Confío que llegue y esta tarde a las 18 después de currar lo tenga activo. Por favor señor que me vendió la key, que quiero mucho jugar!


esperando igualmente la clave ENEBA procedente de la Pampa


Estoy en la misma, pero en argentina en este momento son las 8:37 AM del 24, no creo que puedan enviar las claves antes de las 12:00 am del 25, pues a partir de ese moento es cuando para esa store el juego se lanza oficialmente
Tras iniciarlo es mejor poner modo rendimiento, hay poca diferencia visual y si lo juegas a distancia se nota muy poco y ganas bastante fluidez. El visual no va fino, igual más de 30 fps pero si te acostumbras a más se nota perezoso. El de rendimiento a 60 no va y le faltan cositas para no dar trompicones al mover rápido la cámara, algun desenfoque o efecto.
Sólo hablo del inicio, ya no se momentos de estrés con enemigos y efectos. Eso si es un Dar Souls 3 con más curro y mejores luces
Major items included in the latest update:

Improved player controls
Addition and adjustment of BGM
Text adjustments
Balance adjustments
NPC event fixes and adjustments
Fixed frame rate drops under certain conditions
Fixed text bug in some languages
Fixed a bug that prevented the Xbox wireless headset from working properly
Pues nada, a comerse otro juego de mundo abierto con optimización cuanto menos floja, madre de dios que asco [+risas]
A mi de momento no me sale el parche, por cierto hay alguna forma en series X cambiando la hora o algo de jugar alguna hora antes? jeje es que es injusto que los que lo tienen en físico ya pueden jugar y en digital a esperar.

Edito me acaba de aparecer para instalar un gesto que antes no me salía, es raro pues en series X tengo la edición normal.
Yakuzalimits escribió:Sin parche de lanzamiento

Xbox Series X (quality mode): 35-40 FPS de media
Xbox Series X (Performance Mode): media de 43-48 FPS


Esperemos que arregle algo el parche de dia 1 porque vaya tela

Yo no entiendo como sacando 2 Tf a ps5 , rinde por debajo, es que haciendo lo mínimo lo lógico sería al revés.
62€ la launch edition en fnac para socios, solo 2€ más que la básica con juego a pelo.

https://www.fnac.es/Elden-Ring-Launch-e ... earchpos=2
G. Dragmire escribió:
Yakuzalimits escribió:Sin parche de lanzamiento

Xbox Series X (quality mode): 35-40 FPS de media
Xbox Series X (Performance Mode): media de 43-48 FPS


Esperemos que arregle algo el parche de dia 1 porque vaya tela

Yo no entiendo como sacando 2 Tf a ps5 , rinde por debajo, es que haciendo lo mínimo lo lógico sería al revés.

eso es por el sdd o la gpu que hace auto Overclock [poraki]
Media hora jugando en Series S en modo rendimiento y esta claro que no va a 60 fps constantes, pero no me importa. juegazo , no os ralleis y disfrutarlo.
grapitas76 escribió:@malkair
No he jugado a los Dark Souls.
Ni al Bloodborne.
Ni al Sekiro.
Tengo Series X.
Y soy maduro, más bien manco y me frustro rápido con los juegos difíciles.


En tu misma situacion y lo he pillado a ver que tal. [buuuaaaa]



PD:Cierto es que 31€ duelen menos que 69,90........


En tu misma situación.

Tengo un amigo que se ha pegado todos los Dark Souls, y todos sus hacendados. Desde que los descubrió ya hace unos años, me ha estado comiendo siempre la oreja de que me los pegara, que son la polla.

Realmente nunca han sido mi estilo pero me dio por probar el Lord of Fallen recientemente, ya que otro amigo empezó por ahí también y acabo también comiéndome la oreja con todos los souls....

Bueno, solo decirte que volvía del trabajo pensando como matarme a tal bicho, o como hacer tal cosa o que habra mas alla... Esa sensación no la tenia desde hace muuuuuuchos años. Ganas de llegar y seguir...

Desgraciadamente, a mis 44 años, los vídeo juegos para mi se han convertido como la TV para mis padres, algo que hago todos los días pero sin una ilusión. Se han convertido en "monotonía" pero gracias a este estilo de juego "Souls", ha encendido una llama que creía que no se iba a volver a encender...

Solo por esa llama, le voy a dar caña a gusto. Con la ilusión de un niño pequeño.
mecro escribió:
Bueno, solo decirte que volvía del trabajo pensando como matarme a tal bicho, o como hacer tal cosa o que habra mas alla... Esa sensación no la tenia desde hace muuuuuuchos años. Ganas de llegar y seguir...

Desgraciadamente, a mis 44 años, los vídeo juegos para mi se han convertido como la TV para mis padres, algo que hago todos los días pero sin una ilusión. Se han convertido en "monotonía" pero gracias a este estilo de juego "Souls", ha encendido una llama que creía que no se iba a volver a encender...

Solo por esa llama, le voy a dar caña a gusto. Con la ilusión de un niño pequeño
.


Bravo! [tadoramo] [tadoramo] completamente identificado, llevo bastante tiempo que me pasa igual que a ti, asique solo nos queda un día para volver a sentir "la llama" [beer] [beer]
Le he echado una horilla en Series X en modo rendimiento y con tv VRR, y para mi gusto va bastante bien. Puede que no sean 60fps clavados, pero no he notado en ningún momento que rasque o pegue bajones (igual es por el VRR, claro).

Con el parche que se instaló ayer, hoy de momento no se ha bajado nada. Pero vamos, que para nada es injugable o una vergüenza. Si va así durante todo el juego, más que disfrutable en mi opinión.
Buenas. No me había planteado comprar este juego hasta más adelante pero me ha picado el gusanillo y sin conocer mucho de él, más allá de que lo hace From Software [amor] pues me he decidio pillarlo.

He puesto DELUXE en el buscador del hilo sin resultados. Así que directamente lo pregunto: Hablo de versión digital. ¿Que diferencias hay entre la versión normal y la Deluxe Edition? He googleado un pelín nada más y pensaba que la Deluxe incluiría además del juego base como una especie de Season Pass para futuros DLCs, si es que los hubiera. Pero viendo de pasada un poco por google no veo nada de ésto, sino que solo incluye un artbook digital y la BSO.
¿Es así? Si en la Deluxe solo viene eso y nada de posibilidad de bajar DLCs futuros (rollo season pass) pues pasando de esa versión y me voy directamente a la normal.

Confirmarmelo quien controle para comprar ahora una u otra versión. Gracias
Te confirmo que a nivel de contenido del juego son iguales todas las ediciones. Efectivamente la digital que no era la normal incluía la BSO y algo más. No le presté mucha atención porque no me interesaba (en general todo lo que no sea contenido jugable me suele importar más bien poco)
Yo he jugado 1 hora en modo rendimiento en Series S y se disfruta tranquilamente, es curioso como el juego te suelta literalmente al mundo y te dice, haz lo que te de la gana xD. No dire mas detalles, pero he acabado en una zona a años luz de mi equipamiento actual y nada, a reiniciar 200 veces por morir como buen Souls. Os recomiendo que no veais nada de trailers, dejaros llevar y que sea lo que Miyazaki quiera xD
superkoko escribió:Te confirmo que a nivel de contenido del juego son iguales todas las ediciones. Efectivamente la digital que no era la normal incluía la BSO y algo más. No le presté mucha atención porque no me interesaba (en general todo lo que no sea contenido jugable me suele importar más bien poco)


Gracias, pues me pillo la normal y au. Ahorro "pa rancho" [+risas]
G. Dragmire escribió:
Yakuzalimits escribió:Sin parche de lanzamiento

Xbox Series X (quality mode): 35-40 FPS de media
Xbox Series X (Performance Mode): media de 43-48 FPS


Esperemos que arregle algo el parche de dia 1 porque vaya tela

Yo no entiendo como sacando 2 Tf a ps5 , rinde por debajo, es que haciendo lo mínimo lo lógico sería al revés.


Pues leo mucho que los tiros van porque los juegos de ser optimizados lo hacen para ps5, donde van a vender más unidades. Con el último Resident evil se dice que se pago para que fuera peor en xbox, a saber, pero joder jode un poco. Más potencia pero en los juegos multi son pocos los que van mejor por el extra de potencia.
NeOz7 escribió:Yo he jugado 1 hora en modo rendimiento en Series S y se disfruta tranquilamente, es curioso como el juego te suelta literalmente al mundo y te dice, haz lo que te de la gana xD. No dire mas detalles, pero he acabado en una zona a años luz de mi equipamiento actual y nada, a reiniciar 200 veces por morir como buen Souls. Os recomiendo que no veais nada de trailers, dejaros llevar y que sea lo que Miyazaki quiera xD


Suena de puta madre [tadoramo]
Hola.
¿Con el parche de mañana irá a 60 fps en Series X?
mecro escribió:
Desgraciadamente, a mis 44 años, los vídeo juegos para mi se han convertido como la TV para mis padres, algo que hago todos los días pero sin una ilusión. Se han convertido en "monotonía" pero gracias a este estilo de juego "Souls", ha encendido una llama que creía que no se iba a volver a encender...

Solo por esa llama, le voy a dar caña a gusto. Con la ilusión de un niño pequeño.


Gracias a todos por vuestros consejos, pero especialmente a mecro porque es que lo clava.
He sido siempre de PC, muy fan de los Elder Scrolls, Fallout, RDR, Witcher... Me gusta el mundo abierto.

Poco a poco, ya sabéis, edad, trabajo, responsabilidades... Uno va perdiendo el interés, es inevitable. Me compré la XSS para intentar reencender la llama, me compré en lanzamiento el Cyberpunk y lo jugué bastante, pero también perdí la ilusión. Ahora a mis 49 le echo un ratillo casi todos los días, pero sin emoción y a veces sin ganas, sobre todo para ver juegos del GamePass. Últimamente ya ni me molesto en instalarlos, todo Cloud Gaming.

Y bueno, gracias sobre todo a este comentario de mecro he decidido... ¡Vamos a darnos otra oportunidad! VENGA ESE ELDEN RING Y QUE SEA LO QUE EL SINLUZ ESE QUIERA
@malkair
Pues aquí uno de 41 que también va percibiendo un bajón videojueguil, pero que cuando hay lanzamientos grandes como este le vuelve el hype!!

Esta tarde le daré duro !! [fumando]
Aquí esperando como muchos la key de Argentina...
https://www.youtube.com/watch?v=gc9SYGbH3d8
Sería la hostia que nos la mandasen hoy, pero con tenerla mañana a mediodía me conformo :)
Buenas, yo lo tengo predescargado. Se sabe a qué hora lo lanzarán?
@debicho En Nueva Zelanda entiendo que ha sido a las 12:00 por lo que aquí sería a las 00:00 de esta noche
He jugado poco más de una hora (he explorado un poquito el mundo abierto), y no he notado rascadas importantes en SX (más bien mínimas y en cosas muy puntuales), aunque tampoco es que me haya encontrado a un gran número de enemigos simultáneos. Si mantiene este rendimiento, me parecería perfecto.

El juego tiene QR, pensaba que no lo llevaría.

PD: El único pero que he visto hasta ahora, es que no te dejan calibrar el brillo HDR dentro del juego, me gustaría oscurecerlo un poquito.
Yo al final, también voy a comprarlo.

A ver que tal se me da, aunque no quería dejarme a mitad el mass effect 2 xD.

Instant-gaming ya entrega claves para la precarga?
d4rkb1t escribió:Yo al final, también voy a comprarlo.

A ver que tal se me da, aunque no quería dejarme a mitad el mass effect 2 xD.

Instant-gaming ya entrega claves para la precarga?


Justamente preguntaba antes porque lo he visto en instant gaming a 56€, que entre 2, nos sale a 27. Nada mal.

Y te confirmo que si, te dan la clave automáticamente y ya lo estoy descargando.
Milik escribió:He jugado poco más de una hora (he explorado un poquito el mundo abierto), y no he notado rascadas importantes en SX (más bien mínimas y en cosas muy puntuales), aunque tampoco es que me haya encontrado a un gran número de enemigos simultáneos. Si mantiene este rendimiento, me parecería perfecto.

El juego tiene QR, pensaba que no lo llevaría.

PD: El único pero que he visto hasta ahora, es que no te dejan calibrar el brillo HDR dentro del juego, me gustaría oscurecerlo un poquito.


Tu monitor o tele tiene VRR? Tienes la consola en modo 60hz o 120hz? Qué versión/parche del juego tienes instalada?
Imagen




NeOz7 escribió:Yo he jugado 1 hora en modo rendimiento en Series S y se disfruta tranquilamente, es curioso como el juego te suelta literalmente al mundo y te dice, haz lo que te de la gana xD. No dire mas detalles, pero he acabado en una zona a años luz de mi equipamiento actual y nada, a reiniciar 200 veces por morir como buen Souls. Os recomiendo que no veais nada de trailers, dejaros llevar y que sea lo que Miyazaki quiera xD



Los fps varían mucho de un modo a otro?
Lucas Kane escribió:
Milik escribió:He jugado poco más de una hora (he explorado un poquito el mundo abierto), y no he notado rascadas importantes en SX (más bien mínimas y en cosas muy puntuales), aunque tampoco es que me haya encontrado a un gran número de enemigos simultáneos. Si mantiene este rendimiento, me parecería perfecto.

El juego tiene QR, pensaba que no lo llevaría.

PD: El único pero que he visto hasta ahora, es que no te dejan calibrar el brillo HDR dentro del juego, me gustaría oscurecerlo un poquito.


Tu monitor o tele tiene VRR? Tienes la consola en modo 60hz o 120hz? Qué versión/parche del juego tienes instalada?

Ver 2.0.2

Mi monitor tiene VRR, pero ya estuve comentando en el foro de Series X que en el CP2077 no me hace nada de nada, por lo que no sé si me está funcionado. Consola en modo 60hz, el monitor solo alcanza los 60fps.
Pistón escribió:En configuración de la consola vais a sistema ,idioma y ubicación, elegís Nueva Zelanda. Reinicias consola y ya esta. A partir de las 12 del mediodía podréis jugar.



que?????????


mecagoentodo! gracias!!!
Yo le tengo muchas ganas pero a esa compañía y konami no les doy más de 30€ por un juego ni de broma..
son las dos compañías que siempre sacan sus juegos peor en Xbox, da igual si Xbox es más potente, lo utilizan como marketing hacia la otra, los análisis de las webs todos con la copia de la otra o el pc, y así con todos los juegos .


Yo no tengo prisa, sera por juegos . Cuando lo encuentre por 30€ o menos lo compraré .
Muchísimo cuidado con las trampas. Ahí lo dejo.
Abro un cofre y me trasladan a una zona muy muy imposible sin haber subido nivel


Palomo Saludos.
@dicanio1 En Argentina lo tienes a ese precio.

Yo no me he querido liar con VPN (le tengo algo de miedo a los baneos) y he usado 30€ de Rewards, con lo que me ha salido por 40€, si a eso le sumas los 7.400 puntos que te dan por la compra (unos 8€), pues como si me hubiera costado 32€, ni tan mal.
Milik escribió:He jugado poco más de una hora (he explorado un poquito el mundo abierto), y no he notado rascadas importantes en SX (más bien mínimas y en cosas muy puntuales), aunque tampoco es que me haya encontrado a un gran número de enemigos simultáneos. Si mantiene este rendimiento, me parecería perfecto.

El juego tiene QR, pensaba que no lo llevaría.

PD: El único pero que he visto hasta ahora, es que no te dejan calibrar el brillo HDR dentro del juego, me gustaría oscurecerlo un poquito.

Haz una cosa , entra en sdr pone el brillo a tu gusto , sal del juego ,activa el hdr y lo regulas, mira sin con esto se te oscurece , que en algunos juegos no me digas por qué pero funciona .
Comentame si funciona , así lo hago yo de primeras mañana .
@terriblePICHON Ya lo tengía lo más oscuro que lo puedo poner en SDR, más, y no veo una mierda sin HDR. :) :))
¿Estáis jugando sin logros, verdad? En NZ no funcan, o no están activados de momento.
NeOz7 escribió:Yo he jugado 1 hora en modo rendimiento en Series S y se disfruta tranquilamente, es curioso como el juego te suelta literalmente al mundo y te dice, haz lo que te de la gana xD. No dire mas detalles, pero he acabado en una zona a años luz de mi equipamiento actual y nada, a reiniciar 200 veces por morir como buen Souls. Os recomiendo que no veais nada de trailers, dejaros llevar y que sea lo que Miyazaki quiera xD

¿Has acabado en una mina?
5244 respuestas