[Hilo Oficial] Elden Ring

shampy escribió:
CASTIGADOR escribió:Sabes que al general lo parchearon hace poco para reducir su dificultad ¿verdad?


No. Y visto lo visto no entiendo el motivo para haberlo hecho. Es que más que General lo han dejado como un soldado raso a lomos de su poni. A ver, es un master boss, ¿que quiere la gente?
Anda que no hay minibosses en los que si se han pasado 3 pueblos con la dificultad. Así que recuerde las Trillizas de Cristal que están perdidas en lo más recóndito de una cueva sin importancia.

Es rídiculo lo que han hecho con Radhn.


Ese jefe al principio era una locura de lo jodido que era,debe ser que el juego lo juega mucha gente y claro hay que bajarte la dificultad para los llorones,en cuanto a los miniboss esos que dices,lleva un espadón y las revientas,no esperes ir con las katanas que son de corte y no penetran armadura,si estás llorando con esos cuando llegues a Tiche me cuentas,
shampy escribió:
CASTIGADOR escribió:Sabes que al general lo parchearon hace poco para reducir su dificultad ¿verdad?


No. Y visto lo visto no entiendo el motivo para haberlo hecho. Es que más que General lo han dejado como un soldado raso a lomos de su poni. A ver, es un master boss, ¿que quiere la gente?
Anda que no hay minibosses en los que si se han pasado 3 pueblos con la dificultad. Así que recuerde las Trillizas de Cristal que están perdidas en lo más recóndito de una cueva sin importancia.

Es rídiculo lo que han hecho con Radhn.


Es ridículo lo que han hecho en general con el juego. La dificultad está hecha para retrasados. Y un por encima te meten cenizas rotisimas que juegan por ti, 300 hechizos y habilidades mas rotas aún.. y por si fuera poco el sangrando claro. Para que no tengas ni que jugar para pasarte el juego. Diversión le llaman.

Luego en el tramo final suben la dificultad pero de manera artificial. Es un sinsentido.

Tiene que haber un reto y unos limites que te imponga el juego, si no no hay gratificación al pasartelo. Y se trata de que ese límite te lo ponga el juego, no tener que nerfearte tu mismo la build a sabiendas de las posibilidades rotisimas que existen. Por que ya no sabes si el juego está construido para jugar así o no.

Los que no pasaban del Ogro en Sekiro, se lo están pasando sin mirar. Bueno, las guías de youtube si.

Para mi ha sido una tremenda decepción este juego.
Rubliw escribió:
shampy escribió:
CASTIGADOR escribió:Sabes que al general lo parchearon hace poco para reducir su dificultad ¿verdad?


No. Y visto lo visto no entiendo el motivo para haberlo hecho. Es que más que General lo han dejado como un soldado raso a lomos de su poni. A ver, es un master boss, ¿que quiere la gente?
Anda que no hay minibosses en los que si se han pasado 3 pueblos con la dificultad. Así que recuerde las Trillizas de Cristal que están perdidas en lo más recóndito de una cueva sin importancia.

Es rídiculo lo que han hecho con Radhn.


Es ridículo lo que han hecho en general con el juego. La dificultad está hecha para retrasados. Y un por encima te meten cenizas rotisimas que juegan por ti, 300 hechizos y habilidades mas rotas aún.. y por si fuera poco el sangrando claro. Para que no tengas ni que jugar para pasarte el juego. Diversión le llaman.

Luego en el tramo final suben la dificultad pero de manera artificial. Es un sinsentido.

Tiene que haber un reto y unos limites que te imponga el juego, si no no hay gratificación al pasartelo. Y se trata de que ese límite te lo ponga el juego, no tener que nerfearte tu mismo la build a sabiendas de las posibilidades rotisimas que existen. Por que ya no sabes si el juego está construido para jugar así o no.

Los que no pasaban del Ogro en Sekiro, se lo están pasando sin mirar. Bueno, las guías de youtube si.

Para mi ha sido una tremenda decepción este juego.


Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices, una pena que el juego esté tan desbalanceado. Y por no hablar del pvp, que deberian de quitarlo directamente. Todos los invasores son iguales con build chetada de sangrado, vienen corrriendo hacia ti con las dos katanas cuando no les ves y abusan de la habilidad que está rotisima. Luego se creen muy hardcores eso si. Atras quedan los combates epicos de los souls que se decidian por habilidad y sangre fría.

Al final si quieres jugar al juego con tu propria build sin abusar de las builds rotas hay momentos que se vuelve desesperante. Y si te pones las habilidades rotas se vuelve un paseo...Yo sigo jugando y lo disfruto, pero me parece el peor soulsborne de From con diferencia, hay momentos como ya dije hace unas semanas que me parece mas estar jugando al Lords of the Fallen que a un juego de From, que suelen tener una dificultad mucho mas justa.
Shaidar escribió:
Rubliw escribió:
shampy escribió:
No. Y visto lo visto no entiendo el motivo para haberlo hecho. Es que más que General lo han dejado como un soldado raso a lomos de su poni. A ver, es un master boss, ¿que quiere la gente?
Anda que no hay minibosses en los que si se han pasado 3 pueblos con la dificultad. Así que recuerde las Trillizas de Cristal que están perdidas en lo más recóndito de una cueva sin importancia.

Es rídiculo lo que han hecho con Radhn.


Es ridículo lo que han hecho en general con el juego. La dificultad está hecha para retrasados. Y un por encima te meten cenizas rotisimas que juegan por ti, 300 hechizos y habilidades mas rotas aún.. y por si fuera poco el sangrando claro. Para que no tengas ni que jugar para pasarte el juego. Diversión le llaman.

Luego en el tramo final suben la dificultad pero de manera artificial. Es un sinsentido.

Tiene que haber un reto y unos limites que te imponga el juego, si no no hay gratificación al pasartelo. Y se trata de que ese límite te lo ponga el juego, no tener que nerfearte tu mismo la build a sabiendas de las posibilidades rotisimas que existen. Por que ya no sabes si el juego está construido para jugar así o no.

Los que no pasaban del Ogro en Sekiro, se lo están pasando sin mirar. Bueno, las guías de youtube si.

Para mi ha sido una tremenda decepción este juego.


Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices, una pena que el juego esté tan desbalanceado. Y por no hablar del pvp, que deberian de quitarlo directamente. Todos los invasores son iguales con build chetada de sangrado, vienen corrriendo hacia ti con las dos katanas cuando no les ves y abusan de la habilidad que está rotisima. Luego se creen muy hardcores eso si. Atras quedan los combates epicos de los souls que se decidian por habilidad y sangre fría.

Al final si quieres jugar al juego con tu propria build sin abusar de las builds rotas hay momentos que se vuelve desesperante. Y si te pones las habilidades rotas se vuelve un paseo...Yo sigo jugando y lo disfruto, pero me parece el peor soulsborne de From con diferencia, hay momentos como ya dije hace unas semanas que me parece mas estar jugando al Lords of the Fallen que a un juego de From, que suelen tener una dificultad mucho mas justa.


A mis brazos amigo. Por fin alguien que me entiende.

El pvp ya es un cachondeo. Está mal hecho. Y se han perdido las costumbres. Ya no hay originalidad en las builds, la gente no sigue el rollito. Todo dios a gankear con lo mas roto del juego. Divertidismo vaya xD
Muchos invocan a amigos, y con contraseña el rango de nivel para poder invocar aumenta. Por lo que te encuentras a un host de tu nivel y el que le acompaña es una bestia.
Vale que es culpa principalmente del juego por no poner limites y tener tantas cosas rotas, pero lo de la comunidad no lo había visto nunca. Lees un poco el foro y el 90% va con rios de sangre+lagrima mimetica, y lo ratificas jugando online. Solo hay que leer como se llenó de quejas el foro el día del parche nerfeando la lagrima y laceración xD

Supongo que es el precio a pagar por haberse vuelto mainstream Fromsoftware. Pero si este es el camino a seguir, yo me bajo del barco. La única esperanza es un Sekiro 2
tezuka10 escribió:
shampy escribió:
CASTIGADOR escribió:Sabes que al general lo parchearon hace poco para reducir su dificultad ¿verdad?


No. Y visto lo visto no entiendo el motivo para haberlo hecho. Es que más que General lo han dejado como un soldado raso a lomos de su poni. A ver, es un master boss, ¿que quiere la gente?
Anda que no hay minibosses en los que si se han pasado 3 pueblos con la dificultad. Así que recuerde las Trillizas de Cristal que están perdidas en lo más recóndito de una cueva sin importancia.

Es rídiculo lo que han hecho con Radhn.


Ese jefe al principio era una locura de lo jodido que era,debe ser que el juego lo juega mucha gente y claro hay que bajarte la dificultad para los llorones,en cuanto a los miniboss esos que dices,lleva un espadón y las revientas,no esperes ir con las katanas que son de corte y no penetran armadura,si estás llorando con esos cuando llegues a Tiche me cuentas,


No se quien es Tiche, pero cuando llegue por lo que cuentas me acordaré de él y de tí :p
A ver, no es que las Trillizas me parecieran dificiles de por sí, es que con la clase que iba: Uchis; cada vez que les pegaba un toque le quitaba una ruina de vida que te hacía hasta sacar una risilla (normal siendo "cuchillas" de tajo para carne). Así que las he dejado para otra ocasión. Ya he evolucionado un poco un par de garrotes y un par de espadones con diferentes efectos y cuando me entren ganas las trillizas serán recuerdo [poraki]


@Rubliw No he completado aún ni mucho menos el juego por lo que no puedo hacer una valoración tan general como la puedes hacer tú, pero por lo que llevo algo de razón tienes.
La curva de dificultad no la tienen muy lograda, algunas armas/builds no están bien ajustadas, aunque estas 2 cosas pueden retocarlas. Ahora está parcheado el juego a la 1.03.2. Dentro de un año cuando lleve la versión 1.100 o así lo mismo lo han ajustado mejor todo eso.
Lo de la invocación de cenizas es otro cantar. Sí, facilita mucho el juego. Yo no las uso (al menos por ahora), solo para probarlas y poco más.
Tambien con respecto a otros souls el poder en éste ir a lomos de Torrentera hace que la dificultad del juego se suavice enormemente.
Aun asi, con sus peros, yo lo estoy disfrutando como un enano :) Claro que no he llegado a la parte de Altus y lo que haya más arriba (picos nevados, la capital). Lo mismo hay mas que disfrutar me frusta, ya veremos [+risas]
Una duda... Soy nivel cercano a 50 y voy a todo menos int/fe/arcano... Voy mirandolo todo y tenia la sensacion en el necrolimbo se ir bastante sobrado con los boss... Mate al primer gran BOSS del castillo (el de los brazos q todo el mundo sabe) a la primera... pero en ese momento en vez se seguir al norte decidí hacer primera toda la parte derecha del mapa (caelid). Pues bien, una vez completado todo el mapa he tenido que dejar como 8 minibosses sin matar pq me dan para el pelo...

El juego esta pensado para hacer Caelid lo ultimo e ir primero al norte? Es posible q sea la zona mas chnga del juego? O por el contrario era la facil y lo voy a pasar putas a partir de ahora? Tengo el colmillo de sabueso +2 (pensaba q era la arma cheatada del juego, no he encontrado nada mejor)
antonioc4 escribió:¿Alguien sabe como llegar a la parte mas baja del monte Gelmir? A donde te tira de
una patada Patches
, es que yo no he hectsu Quest y no lo veo ahora si paso por ahí, y no tengo ni idea de como llegar. Me pongo a investigar cerca del árbol aureo pequeño quemado y por la parte de más arriba que hay una cueva de la tumba del héroe gelmir pero nada, no hay manera de llegar a la zona baja.

Tampoco soy capaz de llegar en el mismo monte a la parte mas de la izquierda, parece una pequeña casa o ruinas por como se ve el dibujo. Me gustaría seguir la aventura por la parte del pico de los gigantes pero me da coraje dejarme atrás eso. A ver si alguno me echa un cable!!

Si te refieres a una zona baja donde se ven unos gigantes con arcos azules y un tarro gigante con brazos cruzados,yo he entreado tas pasarme el rio siofra.Al acabarlo hay un ascensor que te lleva a esa zona.
Sintiéndolo mucho, estoy completamente de acuerdo con los últimos comentarios respecto a las mecánicas de dificultad del juego, hay cosas que no se pueden coger por ningún lado... es que hay combates en los que es igual que tengas una buena técnica de esquiva, de rodar y atacar, es que hay una "dificultad artificial" completamente ilógica.
Yo que soy un gran veterano de los souls y se jugar, que me expliquen que tipo de mecánica es la única que he podido encontrar para combatir con Tiche, la líder de los cuchillos negros, que consiste en estar corriendo en círculos constantemente sin parar (literal) y pegar un golpe (solo uno) en los poquísimos huecos que te deja el juego, da igual que sepas rodar, da igual que sepas luchar bien, eso sí, un mínimo error que tengas (como por ejemplo que al estar corriendo la cámara te juegue mala pasada y cambies un poco de dirección) y el juego te castiga con instakill.

La mate pero no lo disfruté, no fue un combate, fue simplemente una warrada de estrategia porque no se puede luchar normalmente, que querían conseguir con esto? y como esta me he encontrado varias perlas más.

Una dificultad ajustada era cuando te metías al Rey sin nombre del dark 3 y tenías un dragón y luego un capullo que castigaba de lo lindo, pero aprendidas las mecánicas y conseguías vencerlo, te dabas cuenta que no era tan chungo, simplemente práctica, en elden ring no se aplica esto, simplemente hay cosas que están echas para joderte, independientemente del empeño o habilidad que tengas.


AndresMC escribió:Una duda... Soy nivel cercano a 50 y voy a todo menos int/fe/arcano... Voy mirandolo todo y tenia la sensacion en el necrolimbo se ir bastante sobrado con los boss... Mate al primer gran BOSS del castillo (el de los brazos q todo el mundo sabe) a la primera... pero en ese momento en vez se seguir al norte decidí hacer primera toda la parte derecha del mapa (caelid). Pues bien, una vez completado todo el mapa he tenido que dejar como 8 minibosses sin matar pq me dan para el pelo...

El juego esta pensado para hacer Caelid lo ultimo e ir primero al norte? Es posible q sea la zona mas chnga del juego? O por el contrario era la facil y lo voy a pasar putas a partir de ahora? Tengo el colmillo de sabueso +2 (pensaba q era la arma cheatada del juego, no he encontrado nada mejor)


Caelid es una zona jodida, no hay que dejarla para el final porque sea la más tocha, pero que hay un gran cambio de pasar de necrolimbo y Liurnia, súbete las armas, o sube un poco de nivel, a mi se me antoja que vas un pelin bajo.



EDITO: Antonio, si es esta zona a la que quieres ir, tienes que
dodear el foso y subir por la derecha, donde están las ruinas llenas de esqueletos y te sale el boss "barquero trivial"
Yo también andaba buscando como llegar y parece que me deje esa parte, no tiene pérdida pues donde te encuentras a
milicent si sigues más arriba verás una estatua de las que marcan el camino y estarás en las ruinas de los esqueletos, siempre y cuando sea ahí donde quieras ir, que no lo sé.


Imagen
@shampy Es que a Radhan lo nerfearon, luego le hicieron un pequeño buff, pero sigue siendo bastante más fácil que al principio.

@CASTIGADOR La capital sí es interesante, es la última parte que está bien equilibrada e interesante. Bueno, los subterráneos son bastante jodidos, bastante más difíciles que la capital en sí. El problema viene después, cuando te vas a la nieve, el equilibrio que tenía el juego hasta entonces desaparece, lo que antes era un disfrute ir explorando a ver qué te encontrabas, ahora pasas de todo porque los enemigos están rotísimos, cualquier bicho mierda te hace polvo, y más cuando se juntan varios. Sin contar con que la mayoría son los mismos bichos de antes pero subiditos de vida y daño. Parece que a partir de ahí el juego es para correr al boss y usar todo el cheese que puedas o a sufrir.

@alalan26 Sí, somos muchos los que decimos lo del endgame, en reddit hay muchos hilos al tema. Y más viendo lo defensiva que es la gente que juega a los souls, gente que se ha pasado todos los souls y el bloodborne (yo no, al que más lejos llegué fue en el DS1 a Bed of Chaos), que la parte final está llena de bs, de dificultad artificial para crear un desafío porque sí. Y lo peor es Haligtree, lo dejé a menos de la mitad, en la segunda gracia, y así se queda de momento.
Sin embargo, a Tiche me la cargué a la segunda, aunque es muy difícil darle, usé el golpe amplio de la moonveil katana, con el R1 en vez del R2, que hace un tajo en horizontal, y ese se lo come y bien.
CASTIGADOR escribió:
sibaix escribió:Me faltan por matar los últimos tres jefes y Malena, pero ayer para relajarme probe con un hechicero y hay cosas que no entiendo para los que habéis jugado con este personaje donde veo el daño que hacen los hechizos y como se ve el aumento de daño al subir inteligencia o fe, todo eso con armas se ve muy claro pero con los hechizos yo no veo nada de nada.


Para los hechizos el daño lo marca ademas de la inteligencia o fe el daño que haga la vara que uses y lo subida que este, tambien el equipo que tengas, si te sube stats de algun atributo necesario.


Eso lo entiendo pero numéricamente no se puede ver en ningún sitio , si cambio una vara como veo si el hechizo hace más o menos daño, es lo que no veo lógico que no se pueda ver con un número al igual que se ve cuando te cambias un arma de cuerpo a cuerpo..
@olimpus me refiero a las zonas que justo a puesto alalan en su post. No se lo que hay allí, la verdad.

@alalan26 muchas gracias. Seguiré tus indicaciones en cuánto tenga un rato y a ver si llego. La verdad es que algunas localizaciones son jodidas de alcanzar, y esta se me está resistiendo tela. Y si, has marcado exactamente a donde quiero ir. Supongo que no seré el único que no ha dado con las ubicaciones porque vamos...
valrond escribió:@Red_Night Pues sí, un poco te falta, yo llevo 100 horas y tengo nivel 222. De todos modos, si te ves un poco corto, ponte el Radagan Soreseal (no recuerdo el nombre en español) que te da +5 a las estadísticas físicas (vigor, resistencia, fuerza y resistencia, aunque te hacen más daño), y usa la runa de Godrick, que da +5 a todos los niveles. Con ambas es como tener +60 niveles, aunque no optimizados, claro.

Gracias. No sé de donde sacáis la información pero esta me ha vendio genial.
Sabía que usando la runa de Godrick subía niveles, lo que no sabía en qué cantidad.
Por cierto. Para usarla ¿Basta con equiparla en la hoguera y luego usar un arco rúnico?
@antonioc4 si ves que no lo encuentras, ve al acantilado, abajo del todo donde hay unas cuantas plantas venenosas grandes y pequeñas, y desde ahí, empieza a rodear por la derecha.

@valrond un poquito de bajona con el juego tengo la verdad... de echo hace 2 días que no lo toco (justo me queda la capital y la nieve)
alalan26 escribió:@antonioc4 si ves que no lo encuentras, ve al acantilado, abajo del todo donde hay unas cuantas plantas venenosas grandes y pequeñas, y desde ahí, empieza a rodear por la derecha.

@valrond un poquito de bajona con el juego tengo la verdad... de echo hace 2 días que no lo toco (justo me queda la capital y la nieve)


Te queda mas que eso en realidad eh, y asegurate de no dejarte nada en la capital antes de que pase lo que es inevitable que pase o ya no podras conseguir 2 armas especificas, una de ellas necesaria para un logro.
CASTIGADOR escribió:
alalan26 escribió:@antonioc4 si ves que no lo encuentras, ve al acantilado, abajo del todo donde hay unas cuantas plantas venenosas grandes y pequeñas, y desde ahí, empieza a rodear por la derecha.

@valrond un poquito de bajona con el juego tengo la verdad... de echo hace 2 días que no lo toco (justo me queda la capital y la nieve)


Te queda mas que eso en realidad eh, y asegurate de no dejarte nada en la capital antes de que pase lo que es inevitable que pase o ya no podras conseguir 2 armas especificas, una de ellas necesaria para un logro.

La del logro se cual es, pero cual es la otra?
DarKings escribió:
CASTIGADOR escribió:
alalan26 escribió:@antonioc4 si ves que no lo encuentras, ve al acantilado, abajo del todo donde hay unas cuantas plantas venenosas grandes y pequeñas, y desde ahí, empieza a rodear por la derecha.

@valrond un poquito de bajona con el juego tengo la verdad... de echo hace 2 días que no lo toco (justo me queda la capital y la nieve)


Te queda mas que eso en realidad eh, y asegurate de no dejarte nada en la capital antes de que pase lo que es inevitable que pase o ya no podras conseguir 2 armas especificas, una de ellas necesaria para un logro.

La del logro se cual es, pero cual es la otra?


Detras de una puerta cerrada en
la otra mesa redonda.
CASTIGADOR escribió:
DarKings escribió:
CASTIGADOR escribió:
Te queda mas que eso en realidad eh, y asegurate de no dejarte nada en la capital antes de que pase lo que es inevitable que pase o ya no podras conseguir 2 armas especificas, una de ellas necesaria para un logro.

La del logro se cual es, pero cual es la otra?


Detras de una puerta cerrada en
la otra mesa redonda.

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta cuando vaya para allí [beer] .
@CASTIGADOR Pues esa me la he perdido, lástima. Y mira que he mirado guías, pero no de conseguir logros, sino de hacer quests como la de Ranni, o como llegar a la mansión del volcán. He intentado ir medio a ciegas para no hacerme muchos spoilers, pero el problema es que de esta manera hay cosas que te pierdes para siempre, como
Las misiones del comemierda (dungeater), llega un momento en que necesito a un personaje de las quests de Ranni y resulta que ya estaba muerto y no la he podido terminar


Y la verdad es que ahora mismo, sabiendo que tengo que volver a enfrentarme a cosas como el gigante de fuego y todo lo que viene después, no tengo ningunas ganas de hacerme un NG+
@CASTIGADOR vale pues lo tendré en cuenta [beer]
Alucino con que este juego este decepcionando xD,en mi caso llevo jugando desde la megadrive y sino es el mejor juego que jugué en mi vida poco le falta, impresionante a todos los niveles y a años luz del resto de juegos de from(aún pareciéndome TODOS obras maestras ojo)por supuesto es mi opinión...si este juego es una decepción que serán el 100% restante🤔..eso si,lo que es en disfrute del mecánicas de combate y peleas de bosses nada iguala a sekiro,el mejor y más preciso que pude probar jamás.
ReySinNombre escribió:Alucino con que este juego este decepcionando xD,en mi caso llevo jugando desde la megadrive y sino es el mejor juego que jugué en mi vida poco le falta, impresionante a todos los niveles y a años luz del resto de juegos de from(aún pareciéndome TODOS obras maestras ojo)por supuesto es mi opinión...si este juego es una decepción que serán el 100% restante🤔..eso si,lo que es en disfrute del mecánicas de combate y peleas de bosses nada iguala a sekiro,el mejor y más preciso que pude probar jamás.


Hombre, es un juegazo pero se le notan cosillas, enemigos repetidos, zonas vacías de transición entre mazmorras bien construidas estilo souls clásicos. El tema del crafteo, creo que no he hecho un tarro o una flecha en todo el juego más allá de probar la mecánica por curiosidad.

No sé, después de unas 100 horas yo ya estoy frito por acabarlo, darle un descanso y volver a investigar cosillas que me he dejado más adelante en un mes o dos. Claro que es uno de los mejores juegos que he jugado, pero aun siendo así veo que tiene cosas a mejorar. ¿Hubiera preferido un DS4 de 30-40 horas como los anteriores? Posiblemente no, pero al final la experiencia en 100 horas se diluye, me da la sensación de que han querido abarcar mucho y en ciertas zonas no ha llegado.

Sea como sea el resumen es que me ha enamorado, y como todos los amoríos, con el tiempo, uno se desengancha y ve que hay cosas que no cuadran
Llevo unas horas con el hechicero y lo de que es el modo fácil no lo veo, si no fijas al enemigo la magia no le da cosa que con el cuerpo a cuerpo lo hacía cuando me interesaba pero no era necesario, entre que fijas y lanzas la magia lo tienes encima y te ha dado dos veces, si corres no puedes fijar y lanzar, como tienes menos armadura mueres de dos golpes, así que decirme si hago algo mal o es que hay que tener los hechizos del final para notar la diferencia.
No he conseguido jugar a juegos de esta compañía con magos me resulta imposible.
Ayer casi me cargo al jefe final del juego y habiendo probado varias veces es más suerte que habilidad dependiendo de los ataques que haga y donde estés puede ser mucho más fácil.
sibaix escribió:Llevo unas horas con el hechicero y lo de que es el modo fácil no lo veo, si no fijas al enemigo la magia no le da cosa que con el cuerpo a cuerpo lo hacía cuando me interesaba pero no era necesario, entre que fijas y lanzas la magia lo tienes encima y te ha dado dos veces, si corres no puedes fijar y lanzar, como tienes menos armadura mueres de dos golpes, así que decirme si hago algo mal o es que hay que tener los hechizos del final para notar la diferencia.
No he conseguido jugar a juegos de esta compañía con magos me resulta imposible.
Ayer casi me cargo al jefe final del juego y habiendo probado varias veces es más suerte que habilidad dependiendo de los ataques que haga y donde estés puede ser mucho más fácil.


Yo creo que se le dice el modo fácil porque al principio es relativamente fácil ir subiendo niveles sin morir demasiado porque enemigos más o menos fuertes te los fundes sin que te toquen. Más adelante sí que se necesitan buenos hechizos para hacer más daño a mayor distancia. Ir subiendo destreza también ayuda porque se lanzan los hechizos más rápidamente.
sibaix escribió:Llevo unas horas con el hechicero y lo de que es el modo fácil no lo veo, si no fijas al enemigo la magia no le da cosa que con el cuerpo a cuerpo lo hacía cuando me interesaba pero no era necesario, entre que fijas y lanzas la magia lo tienes encima y te ha dado dos veces, si corres no puedes fijar y lanzar, como tienes menos armadura mueres de dos golpes, así que decirme si hago algo mal o es que hay que tener los hechizos del final para notar la diferencia.
No he conseguido jugar a juegos de esta compañía con magos me resulta imposible.
Ayer casi me cargo al jefe final del juego y habiendo probado varias veces es más suerte que habilidad dependiendo de los ataques que haga y donde estés puede ser mucho más fácil.


Imagino que te has reseteado las stats, porque dices que estás en el final boss. El mago pega muy duro pero al final tienes que usar espadas o katanas que escalen con fe o inteligencia. Yo pego bastante bien de lejos con las magias de gravedad y luego me acerco a reventar con katanas, así se me ha hecho relativamente sencillo el juego
Yo estoy en mi 3a vuelta por sacarme el tercer final y me he topado con el primer boss que me cuesta un horror matar porque cada torton que me da se me va media vida y eso que mi barra ocupa media pantalla.

Es el gigante del hielo…se que luego realmente me quedaran 4 bosses (el de Farum, 2 en lyndell y el jefe final) que sean obligatorios.

El problema de pedir ayuda en un boss es que creo no mete gente que este en tu misma vuelta y si te mete a uno que esta en la primera no aguanta una torta y muere antes que el mimetico.

Lo peor de todo es que voy con level 305 y Rios de sangre +10 pero el gigante del hielo es mi talon de aquiles y eso que donde mas daño se le hace a el es justo en su talon de aquiles.
Red_Night escribió:
ReySinNombre escribió:Alucino con que este juego este decepcionando xD,en mi caso llevo jugando desde la megadrive y sino es el mejor juego que jugué en mi vida poco le falta, impresionante a todos los niveles y a años luz del resto de juegos de from(aún pareciéndome TODOS obras maestras ojo)por supuesto es mi opinión...si este juego es una decepción que serán el 100% restante🤔..eso si,lo que es en disfrute del mecánicas de combate y peleas de bosses nada iguala a sekiro,el mejor y más preciso que pude probar jamás.


Hombre, es un juegazo pero se le notan cosillas, enemigos repetidos, zonas vacías de transición entre mazmorras bien construidas estilo souls clásicos. El tema del crafteo, creo que no he hecho un tarro o una flecha en todo el juego más allá de probar la mecánica por curiosidad.

No sé, después de unas 100 horas yo ya estoy frito por acabarlo, darle un descanso y volver a investigar cosillas que me he dejado más adelante en un mes o dos. Claro que es uno de los mejores juegos que he jugado, pero aun siendo así veo que tiene cosas a mejorar. ¿Hubiera preferido un DS4 de 30-40 horas como los anteriores? Posiblemente no, pero al final la experiencia en 100 horas se diluye, me da la sensación de que han querido abarcar mucho y en ciertas zonas no ha llegado.

Sea como sea el resumen es que me ha enamorado, y como todos los amoríos, con el tiempo, uno se desengancha y ve que hay cosas que no cuadran


En mi opinión personal se me esta haciendo muy pesado después de 100 horas jugadas.
Cuando lo acabe tendré una opinión mas acertada. Pero de momento queda detrás de Dark Souls 1,3 y BloodBorne.
Seguramente sea porque los mundos abiertos se me hacen muy muy pesados,y me tira mas un semiabierto con atajos como los anteriores.
A mi me ha encantado mas en mundo abierto porque para los paquetes como yo no llegas a pasillos frustrantes donde abandonar el juego por desesperacion.

Yo bloodborne o Demons Souls los abandone por desesperación y porque odio intentar lo mismo mucho porque lo repetitivo me cansa y de eso me ha librado Elden Ring donde eso lo he dosificado haciendo otras cosas en el mundo abierto.

Pero es verdad que al pasarmelo 2 veces en unas 125 horas llegas tambien a un momento de saturacion porque son demasiadas horas ya dedicadas al mismo juego y tienes que darle descanso. Esto te pasa en cualquier juego…hasta un duty, fifa,… pero tambien es verdad que a pocos juegos le dedica uno mas de 100 horas.

Para mi el juego necesita que la historia este mejor guiada, mejor contada, con mas dialogo y video, porque yo no me he enterado de absolutamente nada. Solo iba de boss en boss hasta el final con conversaciones cogidas con pinzas que no atrapaban nada.
AndresMC escribió:Una duda... Soy nivel cercano a 50 y voy a todo menos int/fe/arcano... Voy mirandolo todo y tenia la sensacion en el necrolimbo se ir bastante sobrado con los boss... Mate al primer gran BOSS del castillo (el de los brazos q todo el mundo sabe) a la primera... pero en ese momento en vez se seguir al norte decidí hacer primera toda la parte derecha del mapa (caelid). Pues bien, una vez completado todo el mapa he tenido que dejar como 8 minibosses sin matar pq me dan para el pelo...

El juego esta pensado para hacer Caelid lo ultimo e ir primero al norte? Es posible q sea la zona mas chnga del juego? O por el contrario era la facil y lo voy a pasar putas a partir de ahora? Tengo el colmillo de sabueso +2 (pensaba q era la arma cheatada del juego, no he encontrado nada mejor)


Según cuentan el norte es lo peor. Yo hasta el momento de lo que he visitado: de entre Necrolimbo, Liurna (excepto la Academia que no he entrado todavía), y ayer que completé todo Caelid, sin duda alguna, de esas 3 zonas Caelid es la más complicada. Las otras 2 son juego de niños comparado con Caelid.
No hay bosses de la talla de Magrit en Caelid (aunque por lo que dicen el General Radhn era superior en todo hasta que lo retocaron pero ahora no), pero por contra tiene mas número de minibosses/bosses de area complicadillos que esas 2 otras zonas (Apostol Torre Sagrada, Fiel de la Hoja Negra, Grandes Dragones...), Dinoperros, Cuervos, la zona putrefacta del pantano de Aiona (o como se diga), crias de Dragon con bastante vida, etc...
Yo hice la mitad o así de Necrolimbo y despues me fui de visita por Caelid pero tuve que desistir para mejorar un poco al keko y las armas. Así que di media vuelta rumbo a Necrolimbo y Liurna y ya después regresé a Caelid, arrasando con todo lo que había a mi paso :p
Lo más complicado de todo Caelid para mí fue el miniboss Fiel de la Hoja Negra. No podía con su ataque corto aéreo de putrefacción roja. Quizás a caballo hubiese resultado más fácil. Me lo tuve que cargar a distancia en un punto en donde el 99% de las veces daba marcha atrás [buuuaaaa] [decaio] [tomaaa]

Por cierto, ayer ya rematé Caelid con la cueva que tiene de bosses las 3 Mellizas de cristal. Me duraron un santiamén. Me equipé con un garrote grande curvo +6 con una ceniza de guerra de Fuerza (tengo la fuerza solo en 26), y con el LT haciendo una voltereta les quitaba 500 de vida aplastandoles en el suelo :Ð
A base de garrotazos cayeron facil facil facil. Aparte que fue muy divertido el combate :p Igualito que la vez que fui con las Uchis sí [+risas] No quisiera mentir pero con la uchi creo que le quitaba la ridiculez de 16 de vida o algo por el estilo. Normal que me diese el piro hasta retocar algunas armas tochas de fuerza de mi arsenal. Pero bueno, ya son historia [poraki]
Me falta en esa cueva una puerta que está sellada, no se como abrirla, supongo que será parte de alguna Quest, pero va, Caelid finiquitada.
Ahora ando por la Ciudad Eterna de Nokron. Me encanta como se ven interconectados los inframundos, en este caso
Nokron con el rio Siofra y el Mausoleo de la Dinastia Moghwyn
[amor]
Dark escribió:Yo estoy en mi 3a vuelta por sacarme el tercer final y me he topado con el primer boss que me cuesta un horror matar porque cada torton que me da se me va media vida y eso que mi barra ocupa media pantalla.


En la primera saque los 3 finales, usando la nube lo tienes facil.
@olimpus es más o menos mi caso. Lo estoy disfrutando como un enano pero la experiencia se diluye. La dificultad, la tensión, al ser mundo abierto no la siento igual. Hay hogueras o efigies de Marika cada 2x3...

No quita que es un juegazo y probablemente lo mejor que he jugado en mucho tiempo pero ...
A mí me está pareciendo un juego bastante sencillo para ser From, es un verdadero juegazo, me encanta, pero lo pasé bastante peor en Bloodborne, en éste se muere, pero la verdad que me lo esperaba más difícil, más que difícil, es que tienes un montón de ayudas para cargarte a los bosses, es mi opinión.
@CASTIGADOR yo penque en el guardado… no se porque le dio tiempo dejarme el autoguardado en la mesa redonda y no lo hice bien asi que he tenido que jugarlo a 3 vueltas.

La ultima vuelta dura como la madre que la pario pero ha sido en pocas horas yendo a tiro hecho.

Imagen
Yo estoy más en la línea de los que pensáis que se diluye parte de la diversión al haberlo hecho todo tan abierto. Hubiera preferido algo más pasillero en la medida en que el poder "huir" de las dificultades y no enfrentarte a ellas, hace que la satisfacción al final no sea la misma.

Es decir, si te encuentras un jefe (sea más o menos principal, es lo de menos) y no puedes con él, lo dejas marcado como pendiente, te vas a otra zona y sigues con tu vida, subiendo poquito a poco, sin mayor pretensión, luego vuelves 25 niveles más chetado y te lo bajas a la primera, lo que era un reto, deja de serlo.

Esto es lo que más me está fallando a mi.

En los otros souls yo tenía la sensación de que a cada boss, matando los enemigos normales de cada zona, aunque repitieras una o dos veces hasta que pillabas el dominio de la zona, luego el juego te llevaba al jefe con el nivel adecuado para que lo vencieras. ¿Qué necesitabas más nivel? Los enemigos de la zona te recompensaban con almas suficientes y ajustadas a la zona en que estabas. Y volvías a probar de nuevo uno o dos niveles más tarde. No 37.

Dicho todo lo anterior, el juego me sigue encantado y si quiero la experiencia original de los souls, ahí la tengo, nadie se ha llevado los otros juegos de mi estantería.
Normalmente tu primer souls siempre es el más difícil…son juegos con sus reglas…sus peculiaridades…que tardas un juego completo,al menos,en comprenderlas…
Aquí la mayoría los hemos jugado todos…pero sigo pesando que este,aunq más accesible,para alguien que sea su primer souls lo estará pasando bastante jodido..porq los veteranos tenemos una serie de “tics” que hacemos sin pensar,por la experiencia de los otros..y estás tonterías las aprendes a ostias..y esas ostias son tiempo,y mandos rotos…jeje
No puedo con
la bestia del círculo

Me mata de 2 toques. Soy nivel 168 con 2 catanas.
Encima es imposible invocar a nadie en ese boss
Antier escribió:A mí me está pareciendo un juego bastante sencillo para ser From, es un verdadero juegazo, me encanta, pero lo pasé bastante peor en Bloodborne, en éste se muere, pero la verdad que me lo esperaba más difícil, más que difícil, es que tienes un montón de ayudas para cargarte a los bosses, es mi opinión.


Puedes elegir no usarlas, lo que hay que entender es que el juego se ha pensado para que mas gente lo juegue, y no todo el mundo tiene ni el tiempo ni la paciencia necesarias, podrian haberle puesto un modo de dificultad parvulario pero han decidido poner mas ayudas y que las use quien lo necesite.

A mi algunos jefes me ha tocado cambiar de forma de jugar, equipo, magias, etc para afrontarlos mejor, creo que eso es una parte importante del juego que al final apenas nadie hace porque se quiere matar todo con el mismo equipo, y la variedad de armas, armaduras, items y demas estan para algo, no solo para almacenarlas en el baul.
shampy escribió:Que decepción con el General Radhn [tomaaa]
Mira que la puesta en escena es bastante épica en ese campo de batalla, él en la lejania y tu poco a poco acercandote al trote pero despues...
Mas allá que visto de cerca
el General, parece que va montado en el poni de la Barbie, es que no me ha supuesto ningún reto. No me he tenido que aprender sus mecánicas/rutinas para vencerlo.
La primera vez no me lo he cargado porque me he quedado empanao viendo como me caía en plan meteorito [+risas] y cuando me ha dado por echar a correr ya era demasiado tarde y la onda expansiva me ha machacado (ya, parece el dicho ese del tonto, el dedo y la luna [carcajad] ), pero a la segunda una vez visto eso que caía del cielo desde cerca :p he cogido al Torrente para salir disparado, me he acercado otra vez a él y lo he rematado sin muchas complicaciones (el caballo solo lo he usado para acercarme al inicio, para huir de él cuando caía del cielo y para volver a acercarme una vez aterrizado).
Un bluff de boss cawento Así que me acuerde a caballo me pareció más desafio el caballero nocturno que había en Caelid en uno de los 2 puentes que hay al lado de la Torre que te da una ranura de hechizo que para entrar a ella hay que saltar por un resorte espiritual (en el otro puente de la izquierda había un gran dragón en mitad de él). Ese caballero nocturno tenía muuuucha mas vida que los normales que te encuentras por la noche en muchos sitios y era más agresivo y me costó más sudores que el general Radhn.
Malísimo el desequilibrio de algunos bosses con respecto a otros.

De todos los que se pueden catalogar como bosses que de momento me he enfrentado, es el más facil con diferencia. No digamos ya con respecto a Mogh el Señor de la Sangre (por ahora el más dificil que me he encontrado). Está a años luz de dificultad que el general Radhn.


Ese Boss con la puesta en escena como dijiste, me tenia acongojado.Y me lo pasé a la primera.
Es verdad que leí que le habian bajado la dificultad, pero me pareció haber leído que luego se la habían subido.
Pero vamos, lo han dejado como un pelele. Cuándo lo maté, esperaba una segunda transformación.
Red_Night escribió:
sibaix escribió:Llevo unas horas con el hechicero y lo de que es el modo fácil no lo veo, si no fijas al enemigo la magia no le da cosa que con el cuerpo a cuerpo lo hacía cuando me interesaba pero no era necesario, entre que fijas y lanzas la magia lo tienes encima y te ha dado dos veces, si corres no puedes fijar y lanzar, como tienes menos armadura mueres de dos golpes, así que decirme si hago algo mal o es que hay que tener los hechizos del final para notar la diferencia.
No he conseguido jugar a juegos de esta compañía con magos me resulta imposible.
Ayer casi me cargo al jefe final del juego y habiendo probado varias veces es más suerte que habilidad dependiendo de los ataques que haga y donde estés puede ser mucho más fácil.


Imagino que te has reseteado las stats, porque dices que estás en el final boss. El mago pega muy duro pero al final tienes que usar espadas o katanas que escalen con fe o inteligencia. Yo pego bastante bien de lejos con las magias de gravedad y luego me acerco a reventar con katanas, así se me ha hecho relativamente sencillo el juego


No son partidas diferentes, empecé una nueva con hechicero, al final es eso necesitas las Katanas porque solo magias es muy difícil.
hay alguna manera de sacarme todos los finales en la primera vuelta?? , he leido por ahi que hay algun arma perdible sabeis donde puedo mirar las quest o algo que tenga que hacer para no perderlas? gracias!
Y2Aikas escribió:hay alguna manera de sacarme todos los finales en la primera vuelta?? , he leido por ahi que hay algun arma perdible sabeis donde puedo mirar las quest o algo que tenga que hacer para no perderlas? gracias!


Si y ademas pusieron por aqui creo recordar el sistema, te lo pongo.

1. Una vez hayas acabado con el boss final. Toca la gracia pedida y salva partida.
2. Desconecta la consola de internet.
3. Haz el final que quieras y después de los créditos sal del juego y ciérralo completamente.
4. Ves a administrar complementos del juego y borras la partida salvada.
5. Conectas la consola a internet e inicias el juego. Te darán el logro del final que hayas elegido.
6. Repetir desde el paso 2 para sacar los otros finales/logros

Los finales, cada uno tiene su logro

1 final normal

tocas el objeto que hay, cualquier opcion te dara el mismo logro

2 final ranni



3 final llama frenetica

alexsalabert escribió:No puedo con
la bestia del círculo

Me mata de 2 toques. Soy nivel 168 con 2 catanas.
Encima es imposible invocar a nadie en ese boss


Claro que puedes tener invocacion, que te la funden en el que va antes? Despues es normal que no puedas.

Tal cual empieza la presentación del boss mueve el stick hacia el y cuando aparezcas veras que estàs ya super cerca, saltas+golpe y te pones al lado derecho suyo y muchas veces se queda un rato freeze para que le pegues a gusto.

Y paciencia, no me pareció de los más difíciles.
SrX escribió:
alexsalabert escribió:No puedo con
la bestia del círculo

Me mata de 2 toques. Soy nivel 168 con 2 catanas.
Encima es imposible invocar a nadie en ese boss


Claro que puedes tener invocacion, que te la funden en el que va antes? Despues es normal que no puedas.

Tal cual empieza la presentación del boss mueve el stick hacia el y cuando aparezcas veras que estàs ya super cerca, saltas+golpe y te pones al lado derecho suyo y muchas veces se queda un rato freeze para que le pegues a gusto.

Y paciencia, no me pareció de los más difíciles.

Ya lo he podido matar. No me refería a esa invocación si no a una persona que te ayude. Salen poquísimas señales y, las que hay, cuando le das pone "no se ha podido invocar"
Pero bueno es pillarle el truco a la segunda parte
Qué dolor de huevos a doble katana el boss final, he ido a hacer otras cosillas pendientes y me he subido ya a nivel 123, al menos parece que baja un poco mejor pero me da la sensación de que acaba siendo suerte y según el tipo de ataques que me haga...

Creo que voy a seguir con algunos bosses que me quedan (el último que he hecho me ha dado 420K de experiencia) y asi subiré a 130 o así a ver si cae de esa manera
Red_Night escribió:Qué dolor de huevos a doble katana el boss final, he ido a hacer otras cosillas pendientes y me he subido ya a nivel 123, al menos parece que baja un poco mejor pero me da la sensación de que acaba siendo suerte y según el tipo de ataques que me haga...

Creo que voy a seguir con algunos bosses que me quedan (el último que he hecho me ha dado 420K de experiencia) y asi subiré a 130 o así a ver si cae de esa manera

A mi me costó la vida a doble katana, y que sea boss doble es un dolor de huevos
Al final para acabarme el juego tuve que en el primer combate hacer el bug de Radagon en su primera fase antes de entrar en Bestia del circulo, de esa forma llegue sin la invocación llamada y con todos los viales y con eso al final si pude acabar con la bestia.
El bug esta en youtube donde lo explican y no esta parcheado aun, así que si queréis aprovecharlo hacerlo antes de que saquen nuevo parche para subir el daño que hacen y bajarle el daño que le haces de nuevo a los boss y mini Boss del juego y hacer nerfeos a la callada en armas, cenizas e invocaciones para seguir poniendo dificultad artificial para seguir diciendo es mi sello de identidad la dificultad, pero antes la dificultad era orgánica y ahora como digo es artificial.
Cuando sacan dlcs si estás en ng+ el dlc también lo está? Estoy pensando en no iniciar ng+ para hacerlos en dificultad normal cuando salgan

@Locobos totalmente de acuerdo. Entiendo lo de las armas por el tema pvp pero coño, que sentido tiene nerfear cosas como las invocaciones si al fin de al cabo es tu partida y no molestas a nadie...

Y si que estoy contigo en que este juego tiene un nivel bastante alto de dificultad artificial, o como yo la llamo: "la dificultad de por mis huevos". Enemigos con estamina infinita que castean golpes y hechizos instakill cada 3 segundos, rodeados de 20 enemigos con ataque a distancia etc etc... eso no lo nerfean no.

Me gusta el juego muchisimo pero hay situaciones que las ves y se te levanta la ceja viendo la intencion que tienen... en los juegos de antes cada enemigo estaba en el sitio que tenia que estar, quitando enemigos concretos... pero lo de este juego a veces es ridículo.
Veo muchos comentarios de quejas de dificultad tanto de que es muy fácil como de que hay dificultad artificial. Y lo que menos sentido creo que tiene es no parar de comparar con Dark Souls, ya que quedó claro que Elden Ring NO ES DARK SOULS.

Pero bueno, a lo que vamos; voy a dar mi opinión tras 115 horas y voy por la mitad de la zona de nieve mas o menos.

Viviendo con la experiencia de los dark souls y Sekiro hace poquísimo tiempo, y yendo a un nivel normal sin abusar de farmeo (120-122 o así creo que llevo) yo noto dureza en general, y en la zona esta del pico de los gigantes el pico de dificultad se acentúa bastante. No entiendo lo de llamarlo artificial porque es lógico que al final de la aventura los enemigos sean los mas jodidos, solo faltaría que fuera al revés. En lo que si estoy de acuerdo es en que el reciclado es excesivo. Parece que estoy en Caelid pero con nieve, literalmente y con las langostas de Liurna. Y mira que lo digo: el reciclaje en su medida, es completamente lógico y de hecho, mola pero, creo que se les ha ido de las manos y deben de pulir eso en el siguiente Elden Ring.

Pero en cuanto a la dificultad, es que ya os digo, si no llego a tener experiencia, me estarían violando, y no es así porque con la build que llevo y el manejo de magia junto a sangrado (y sobre todo la habilidad de la katana velo lunar, que creo que es LA MEJOR habilidad del juego de largo, y lo digo sin haber probado ni el 5% de las armas) me estoy ventilando a jefes que veo lloros en el foro a raudales, como por ejemplo el boss del Castillo de Sól, que ha caído a la primera. Pero insisto, no caen porque sean fáciles, que no lo son ni de puta coña: caen porque un jugador con experiencia y recorrido en estos juegos se sabe las artimañas y demás. Estoy seguro de que si fuera mi primer juego de from, estaría llorando sangre como lloré en DS3, que me pegué 2 horas para matar el boss tutorial y 2 o 3 días en el puto muro de Lothric y no sabía hacerle frente a un puto caballero. El famoso
duo sacrodermo, que no lo he visto aún pero estoy seguro de q serán un monje gordo sacrodermo y uno de los altos con alabarda doble, ya que en lo que llevo de historia han salido varios por separado, ahora irán juntos, pues si es eso ya os digo que no me van a dar problemas
o
Mogh, al primer intento y no paro de leer que es súper duro
No se, no entiendo bien la diferencia de opiniones tan dispares. Es que es dar la razón a que el juego es difícil pero si eres jugador con recorrido en from lo afrontas mucho mejor. Otro al que estoy deseando enfrentarme es
al gigante de fuego, que es del que mas lamentos leo
. Yo creo también que cada combate hay que afronatrlo según el enemigo. Por ejemplo, el líder de los cuchillos negros que te da la ceniza de tiche, me mató una vez y a la siguiente cayó, se trata de adaptarse. Vamos, no estoy diciendo nada nuevo, creo yo.

Y os lo juro, soy un paquete, jugador totalmente promedio pero, creo que se le está atizando mas de lo debido en ciertas cosas que a mi juicio están súper bien.

Y bueno, ni que decir tiene que sigo enamorándome de cada rincón del juego, de cada quest, de cada castillo, etc. A mi, me parece sin duda el goty 2022 y espero que sea el inicio de una trilogía y que pulan cosas como lo del reciclado pero jugabilidad y dificultad.... sinceramente yo lo veo muy decente. Perfecto no hay nada en esta vida.

Un último apunte: las cenizas de invocación obviamente hay que usarlas con enemigos que van con 1 y 2 compañeros contra ti solo. No es que sea dificultad por mis cojones: ahí tienes las armas, úsalas. Y si eres un pro de la ostia, pues no las uses. A veces no hacen falta pero en los últimos compases del juego son muy necesarias. Y en los demás juegos también había instakills y stamina infinita. Eso no es nuevo. Solo hay que acordarse de Gwyn como te acosaba con la espada de juego sin darte respiro. Injusto? Pues si, pero para eso podías hacerle parry, porque si el abusande ti, tu también de el, y así prácticamente todos los bosses durísimos, todos tienen algo dónde hacer sangre, solo hay que descubrirlo. Y si, el factor suerte en los esquives y eso también hay que tenerlos en cuenta, pero aún así requiere habilidad.

Perdón por el tocho, me apetecía comentar un poco el tema este dados los últimos posts.
@antonioc4 yo, al contrario que tu, me considero buen jugador, tengo mucha experiencia en souls para que no s vamos a engañar, y cuando hablamos de dificultad artificial nos referimos a mecánicas que no están echas para aprender y superarse (cosa que choca bastante con toda la experiencia del juego porque realmente es esa mecánica) simplemente esta echo para matarte porque sí, no hay lugar a la diversión, al aprendizaje, a la superación, a la satisfacción de haber aprendido a luchar con el boss y poder hacer frente. En cambio lo que tenemos es que tirar de "mecánicas" también artificiales para lidiar con eso (por ejemplo estar corriendo dursnto todo un combate sin parar, o el glich del compañero de más arriba) cuando no hay dificultad "orgánica" se pasa a la "artificial" y precisamente los más veteranos somos a los que más nos jode por esto mismo, empezamos un día con miedo atroz a dar unos pasitos y finalmente se fueron completando los dark souls a cascoporro, todo se basa en el aprendizaje y la satisfacción de mejorar te a ti mismo, en elden ring hay cosas que simplemente están echas para joderte, así tal cual.


Saludos cordiales
@antonioc4 Precisamente donde has llegado es donde empieza la dificultad artificial. ¿Y por qué es artificial? Casi todo lo que tienes ahora son los mismos enemigos que antes, apenas hay nada nuevo, salvo el entorno, pero con mucha más vida, haciendo mucho más daño, y encima en grupos. Lo que antes era un enemigo que quizá fuera difícil, ahora se juntan varios y hace que ponerse a explorar en vez de ser un disfrute con algo de desafío, es un puñetero coñazo porque cualquier enemigo de mierda te hace pedazos con más facilidad de un boss, y no exagero.

Yo ya me he terminado el juego, con nivel 225, pero en esas zonas, incluso en el castillo este donde hay un montón de veneno, me han matado enemigos normales con más facilidad que los bosses, que, por cierto, se nota que están chetados para que tengas que usar invocaciones o sean prácticamente imposibles. Si usas invocaciones y los puntos débiles de los enemigos, entonces no son difíciles para nada, pero si intentas ir cara a cara te la revientan.

Y espérate a llegar al Haligtree de Miquella, eso sí que es super jodido con las peores prácticas, porque no tienes ni espacio para moverte ni esquivar. Llega un momento que ya da igual el nivel que tengas (casi). A partir de 40 de vigor los puntos de vida suben poco, así que al endgame llegas con 2000 hp como mucho, si tienes buena armadura y los talismanes apropiados tendrás un 35-40% de reducción de daño físico y cerca del 30% en no físico, lo que significa que en el mejor de los casos, estos enemigos con 3 golpes te pueden tumbar. Sí, enemigos comunes te matan con 3 golpes, en sitios estrechos, y saliendo varios a la vez. Y no me lo invento yo, hay varios hilos en reddit bastante largos comentándolo.
@alalan26 pues si eres un gran veterano, no entiendo como algunos bosses y mini bosses se te están atravesando (o esa es la percepción que he tenido al leerte, quizás es errónea).

Como digo, un veterano (y uno no tanto, como yo) debería de avanzar en Elden Ring a paso ligero. En las mecánicas tramposas, insisto, ya existían en DS y en Sekiro, no es nuevo. Yo si veo ese avance y aprendizaje de los jefes. En lo que no es un DS es en los espacios abiertos y los mapas gigantes pero en lo que a bosses se refiere es muy similar (aunque me parecen bastante mas épicos la mayoría de DS).

Ya sabemos que from se dedica a putear al jugador de forma sistemática, y por eso no debe dar vergüenza usar una guarrada contra otra guarrada. Es que sigo sin ver diferencia entre dificultad artificial de un DS y ER. Recuerdo en el DLC de la ciudad anillada a los arqueros del principio o los ángeles esos que eran unos toca pelotas de la ostia o a Midir que de una ostia ocupaba absolutamente toda la pantalla el rango del golpe siendo casi imposible esquivar.

Y bueno, como último apunte, cuándo digo que soy un paquete, me refiero a que soy totalmente promedio, no soy un inútil pero coño, leo aquí en EOL cada build PRO, cada paseo que se pegan algunos y pongo YouTube y veo a gente muy muy muy habildosa y claro, me comparo con ellos y daré pena pero, obviamente se jugar. 3-4 juegos de from y entre ellos Sekiro por huevos te dan habilidad en Elden Ring.

@valrond compañero, insisto: TODO lo que has escrito yo lo he vivido en DS, especialmente en los DLC's. Y durante casi toda la aventura en general, confiarte con enemigos débiles o ir corriendo sin atender, te cuesta la vida y te matan 2 putos huecos de 3 golpes en un segundo (eso es un sello MUY from software, que te crujan de 3 golpes en 2 segundos un par de mindundis). Os juro que no es por llevar la contraria ni por tozudez: es que esto ya lo he vivido varias veces y creo que forma parte de los juegos de esta gente. A mi me gusta. Lo único que tocaría yo es que no atraviesen paredes los golpes porque eso lo veo yo como un fallo de programación, simplemente.
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