[Hilo Oficial] Elden Ring

Vamos, sobre el PVP de los souls no puedo hablar porque a mi ese elemento de estos juegos lo veo totalmente fuera de lugar, no le veo encanto ninguno pero entiendo que haya gente a la que le mole. Yo nunca lo usé.

Pero lo que vengo a decir es que en Elden Ring la única vez que me he metido a invadir y otra a ayudar por probar, lo que me encontré fueron los típicos subnormales de cualquier juego online de moda que te matan y te follan cuando estás cadáver. VAYA BASURA.

No se que quest es la que requiere 3 invasiones pero vamos, igual en mi segunda vuelta cuando mire guías son las 3 únicas veces que haré eso. Nada como un single player, de toda la vida.
Aunque algunas cosas pecan de repetitivas... Es una puta locura este juego. Me pone de los nervios pero hace mucho mucho que no me enganchaba tanto.
antonioc4 escribió:Vamos, sobre el PVP de los souls no puedo hablar porque a mi ese elemento de estos juegos lo veo totalmente fuera de lugar, no le veo encanto ninguno pero entiendo que haya gente a la que le mole. Yo nunca lo usé.

Pero lo que vengo a decir es que en Elden Ring la única vez que me he metido a invadir y otra a ayudar por probar, lo que me encontré fueron los típicos subnormales de cualquier juego online de moda que te matan y te follan cuando estás cadáver. VAYA BASURA.

No se que quest es la que requiere 3 invasiones pero vamos, igual en mi segunda vuelta cuando mire guías son las 3 únicas veces que haré eso. Nada como un single player, de toda la vida.


Jajajaja [qmparto] lo que yo decía antes, subnormales infantiloides que no tienen ni puta idea de jugar, yo ya paso del pvp, pero si a uno de estos los coges en solitario lo machacas, ya dije que el pvp estaba muerto, por mucho que se empeñen 4 youtubers que solo se dedican a esto (y tienen que seguir con el negocio) pero los mismos usuarios son los que se encargan de matar el pvp por ser tan WARROS, llegará un momento que nadie invadirá, aunque ya se que a ti ni te gusta ni le ves sentido [666] [+risas] [+risas]

En un año o menos esta muerto el pvp si no hacen algo los de From, algo impensable pues a día de hoy y después de (5 años?) que salió dark souls 3 me consta que aún hay gente en el pvp.
@antonioc4 allí es, y ya te digo yo que es peor que es Boss final... Necesitarás ponerte sí o sí escudo.

Respecto a lo de farmear yo voy bastante bajo nivel y lo noto, quizás es justo que no he muerto mucho y no he repetido zonas, no sé. Sea como sea ya me queda poca cosa, igual me doy un repaso a matar dragones que tengo pendientes y alguna cárcel que me queda antes de ir de nuevo al Boss final. Me gustaría intentarlo de nuevo en nivel 150 por lo menos, que voy en 133
Red_Night escribió:@antonioc4 allí es, y ya te digo yo que es peor que es Boss final... Necesitarás ponerte sí o sí escudo.

Respecto a lo de farmear yo voy bastante bajo nivel y lo noto, quizás es justo que no he muerto mucho y no he repetido zonas, no sé. Sea como sea ya me queda poca cosa, igual me doy un repaso a matar dragones que tengo pendientes y alguna cárcel que me queda antes de ir de nuevo al Boss final. Me gustaría intentarlo de nuevo en nivel 150 por lo menos, que voy en 133


Si, ya he intuido que es esta zona porque a los caballeros tochos que hay por la zona me han soltado el yelmo y pone que son seguidores de la susodicha.

Ahora mismo he pasado el árbol y estoy en la catedral pasándolas putas con las putas arañas coronadas escupe veneno que hay en un foso junto a los golem de cristal. Vaya zona dios mio, la mas dura con diferencia del juego hasta el momento. Si el boss está a la altura, efectivamente, voy a sufrir de lo lindo.

Llevo sin usar escudo desde los primeros compases del juego, algún consejo para subir de nivel alguno en concreto? Por cierto, efectivamente has debido de morir poco, porque yo llevo nivel 152 y no he farmeado absolutamente nada pero, si que me he hinchado a limpiar los mapas a reventar y efectivamente he muerto mucho mas en recorridos duros que en bosses. Que recuerdos de cuando en navidades me pillé mi primer souls y me diste unos consejos, y aquí estamos xDD

Un saludo!
Conoceis a esa mujer que esta pasandose este juego con los pies?,con la manta esa de danza...
me he quedado flipando,se carga a Radahn con los pies...

@antonioc4 Creo que te refieres a esos bichos que salen del suelo,estan escondidos,y puedes teletransportarse,sus ataques son muy confusos y rapidos,sus ruidos esos que hacen desquician los nervios,que bichos mas asquerosos,esa zona me hizo sudar tinta,si se te juntan dos de esos es WELCOME TO YOUR DOOM.
Pues mogh señor de la sangre pasa instantáneamente a los bosses más jodidos de toda la saga,sin las ayudas es infernal me ha costado horrores.
Ayer me pasé a Malenia. Nivel 240, 110 horas. Se han pasado 3 pueblos con este, de un combo te mata (y eso con 55 de vigor mas los 5 de Godrick). Tuve que usar la runa de Margott para tener un 25% más de HP y poder aguantar, eso, con el Mimico a +10 y usando todos los truquillos que podía (el del escudo con Carian Retaliation es muy bueno para estos jefes) y el Enjambre de moscas que hace daño de sangrado. Parece que hayan hecho el juego para hacer las máximas trampas posibles o si no te toca echarle intentos a ver si en algo hay suerte.
ReySinNombre escribió:Pues mogh señor de la sangre pasa instantáneamente a los bosses más jodidos de toda la saga,sin las ayudas es infernal me ha costado horrores.


Yo sin embargo con invocación que lo distraía y pegando magia de gravedad me lo cargue a la primera. Me paso lo mismo con el "Boss Rush" del final del juego, todos a la primera usando invocación + magia desde lejos.

De hecho me dan ganas de hacer otra partida (no NG+ porque quiero dejar mi partida al final por si hay DLCs y no quiero hacer otra run) sólo con mis manos, sin invocaciones a ver qué tal. Y en vez de mago y katanas algo tipo tanque y lanzas o martillos o algo diferente
valrond escribió:Parece que hayan hecho el juego para hacer las máximas trampas posibles o si no te toca echarle intentos a ver si en algo hay suerte.


[qmparto] [qmparto] el "artimañas Ring" [qmparto]
Sabéis cuál es el mejor sello de encantamiento del juego?

@Red_Night aunque te pases el juego te dejarán en el mundo para completar cosas y po lo tanto acceder a dlcs etc
antonioc4 escribió:@Red_Night Había leído mil veces lo del pájaro de los 11.000k. no sabía que se refería exactamente a ese método 🤣🤣🤣

Sabía al llegar a esa zona que los putos pajarracos daban esa cantidad de runas pero no sabía que se podía sacar de esa forma. Yo simplemente me he cargado a los que se me han atravesado por el camino (como 6 o 7). Es que al juego no le veo necesidad de farmear para pasártelo ni una sola vez. Con recorrerte los mapas, mazmorrear y explorar vas sobrado.

Igual los que preguntan de farmear para subir de nivel no han explorado tanto, o yo soy muy manco y he muerto muchas veces explorando y de repetir zonas he farmeado sin darme cuenta, que también puede ser oye xDDDDD Ahh! Mención especial también para los últimos bosses de estas zonas que te dan algunos cerca de 300.000 runas. Igual algunos opcionales también se los saltan, no se.

PD: voy por el
árbol hierático de Miquella: es aquí dónde me enfrentaré por fin a la famosísima Malenia?


Con el escarabajo de plata y la pata de pollo plateada da 17K y si te toca un especial da 66k de normal y 86k con los items.
CASTIGADOR escribió:
antonioc4 escribió:@Red_Night Había leído mil veces lo del pájaro de los 11.000k. no sabía que se refería exactamente a ese método 🤣🤣🤣

Sabía al llegar a esa zona que los putos pajarracos daban esa cantidad de runas pero no sabía que se podía sacar de esa forma. Yo simplemente me he cargado a los que se me han atravesado por el camino (como 6 o 7). Es que al juego no le veo necesidad de farmear para pasártelo ni una sola vez. Con recorrerte los mapas, mazmorrear y explorar vas sobrado.

Igual los que preguntan de farmear para subir de nivel no han explorado tanto, o yo soy muy manco y he muerto muchas veces explorando y de repetir zonas he farmeado sin darme cuenta, que también puede ser oye xDDDDD Ahh! Mención especial también para los últimos bosses de estas zonas que te dan algunos cerca de 300.000 runas. Igual algunos opcionales también se los saltan, no se.

PD: voy por el
árbol hierático de Miquella: es aquí dónde me enfrentaré por fin a la famosísima Malenia?


Con el escarabajo de plata y la pata de pollo plateada da 17K y si te toca un especial da 66k de normal y 86k con los items.


Que es eso de un especial.
Bueno pues Malenia abatida, con nivel 166 he llegado. La verdad es que ha sido el boss mas duro que he enfrentado en un souls y si me apuras en un videojuego. Diría que mas chungo que Isshin Ashina de Sekiro o el Rey pesadilla Grimm de Hollow Knight, que son los que recuerdo mas jodidamente duros en mi vida.

Me habrá llevado como 3 horas matarla y no he querido ver vídeos de YouTube, ha sido un orgullo, la verdad xDDD

Por si a alguien le interesa y se atasca cuento en spoiler como la he crujido, que me parece buena estrategia y me hace ilusión compartirla, que coño xD:

llevo de talismanes favor del árbol áureo +1, insignia con espada alada podrida, reliquia de guerra protésica y arsenal de gran tarro. La mezcla medika milagrosa (importante) la guardo para la segunda fase y llevo lágrima rota espinosa + lágrima de burbuja iridiscente).Nada mas empezar invoco a Tiche +10 y le voy castigando con el encantamiento enjambre de moscas en tandas de 2-3 lanzamientos. Cuándo puedo acercarme medianamente sin peligro ataques dobles con katanas velo lunar y rios de sangre ambas en +10, obviamente. Y ya pues aguantar el chaparrón hasta la segunda fase.

Ahora dos cosas MUY importantes: la primera, ponerte
frascos congelantes y tenerlos seleccionados por si salta para hacerte el combo letal instakill. Tal como la veas saltar lo lanzas y corta la animación del combo. Es difícil pero si lo haces tal como salta, cae. Y la segunda: tener un escudo (yo usé mediano) para en la segunda fase usarlo tal como empiece el combate sobrevivir a la embestida inicial y rodar para atrás. Le castigas con enjambre mientras está envuelta en fuego y ya a esperar oportunidades, como en la fase anterior.


Sobre el debate de si es dificultad artificial, injusta, etc...pues que queréis que os diga, a mi me ha flipado a mas no poder tanto la puesta en escena, el personaje, los diálogos, la música y la dificultad. Te obliga a dar el puto máximo en todo momento y TODO lo que hace se puede eludir o contrarrestar. A mi de momento me parece el mejor boss del juego y un combate divertidísimo. ¿Se han pasado?, puede pero, creo que hay MONTONES de bosses mucho mas asequibles y no está nada mal que haya al menos uno así de chungo. Veremos los finales, pero pinta a que serán muy duros si siguen esta línea, y eso me gusta.
antonioc4 escribió:No se que quest es la que requiere 3 invasiones pero vamos, igual en mi segunda vuelta cuando mire guías son las 3 únicas veces que haré eso. Nada como un single player, de toda la vida.


Es la quest de
Varri, en la que "completandola" (en verdad tienes que matar cierta cosa, no haré mas destripe) te dan una mascara blanca que si vas a sangrado te proporciona un extra bastante interesante, ya que durante 20 segundos una vez sangrado el enemigo te da un plus de un 10% de daño con cada golpe.
Pues en un momento de esa quest Varri te da una cosita x5, tienes que invadir 3 mundos con ellas para continuar su quest. Lo bueno que da igual si ganas o pierdes en esa invasión. Con que la hagas ya cuenta. Yo cuando invadí me parecieron rarisimas las invasiones, había como 2-3 pvps ahí dandote por saco. Aunque en vdd a mi me da igual. Iba con casi 0 monedas y el pvp como nunca me ha interesado en los souls...
En el DS1 en el dlc donde estaba Arthas creo que había como una especie de circo rankeado para los que se querían batir a duelo. Parecía más interesante que el ñordo éste de pvp que hay en ER. Pero vamos, lo que he dicho, a mi me da igual, nunca he invadido, al contrario, en esa zona del DLC de Arthas es donde me solían invadir a mí. Que asco xD Ibas tu tranquilo bajando por esas escaleras estrechisimas y de pronto un tocapelotas venía a por ti [+risas]


Red_Night escribió:
ReySinNombre escribió:Pues mogh señor de la sangre pasa instantáneamente a los bosses más jodidos de toda la saga,sin las ayudas es infernal me ha costado horrores.


Yo sin embargo con invocación que lo distraía y pegando magia de gravedad me lo cargue a la primera. Me paso lo mismo con el "Boss Rush" del final del juego, todos a la primera usando invocación + magia desde lejos.

De hecho me dan ganas de hacer otra partida (no NG+ porque quiero dejar mi partida al final por si hay DLCs y no quiero hacer otra run) sólo con mis manos, sin invocaciones a ver qué tal. Y en vez de mago y katanas algo tipo tanque y lanzas o martillos o algo diferente


Es lo malo de las invocaciones. Para mi gusto desvirtúan el juego. Están ahí, son "hacks oficiales" y licitos, claro que sí, pero facilitan mucho la pelea. A inicios de juego saqué a pasear, no me acuerdo en que miniboss, a mis cachorrillos lobos (que los tenía y los tengo a +3 ya que nos los uso más), y al finalizar el combate se me quedó un regusto amargo. Desde ese momento aunque me cueste la vida no invoco.

ReySinNombre escribió:Sabéis cuál es el mejor sello de encantamiento del juego?


Que te lo digan mejor los creyentes de ER. Yo como solo los uso lo justo (por ahora), con el sello draconiano voy servido ya que no pesa nada 0.0 :p Como decimos por mi tierra; "me hace el avío"


sibaix escribió:Que es eso de un especial.


El compi que te lo explique con más detalle, pero a veces es aleatorio que te den más puntos por matar enemigos. Me acuerdo cuando estuve hace eones un par de horitas farmeando en una colina de Caelid llena de dinoperros, que alguna que otra vez me daban muchas mas runas de lo normal al matar a uno. Supongo que será eso, que cada x enemigos muertos te da en uno muuuchas mas runas de lo normal.

Hablando de las mecánicas del juego, me encanta ir a doble katana [amor] En los Souls siempre he ido con escudo y un arma/bastón (en ocasiones puntuales puesta el arma a dos manos), pero el ir siempre sin el escudo es otra forma de jugar que me está gustando más.
Al ir desprotegido aprendes más a rodar/esquivar y estás más atento a las rutinas de ataques de los diversos enemigos. Con el escudo como te proporciona ese superextra de seguridad, te limitas a que te impacte la mayoría de ataques y ya tu contrarrestras.
Me parece mucho más divertido ir sin escudo. Estoy disfrutando más del juego desde que me lo quité en el primer tercio o así de mi partida.
Ayer pensaba que ya tiraría mi aventura para el norte (atlus). Pero joer, es que hay tantisimas cosas por descubrir en estas zonas. Cuando creía que ya había visto todo (o casi todo) de las zonas de Liurna, Caelid, Necrolimbo, rematando la quest de Ranni, me mete por varios submundos
(Nukstella (por fin ya descubrí la parte norte del rio ainsel), lago de putrefaccción (que asco zona, aunque más o menos me la apañé, eso sí parando cada 2x3 para que se pusiera a 0 la barra de putrefacción)).
Que yo sepa, aún me queda pendiente visitar por esas zonas la torre sagrada que hay cruzando el castillo de Velo Tormentoso. Ni idea como se accede ahí. Viendo el mapa parece que hay otra torre sagrada por el norte (no tengo aún esos mapas). Lo mismo se accede por allí, ya veremos.
Tambien me falta visitar las 4 catedrales o lo que sean (no me acuerdo ahora sus nombres) que tenían 4 portales. Ya tengo las 4 llaves embuidas. En su día abrí 2 pero no quise usar esos portales de transportación. Miraré a ver a que zonas llevan. Si veo que son solo atajos doy marcha atrás.
Tambien en Velo Tormentoso hay una zona en la torre del Castillo que no se como se baja. Hay un caballero con lanza y un elevador, pero la palanca no se puede accionar. Mira que en su día di mil vueltas por ahí. Incluso me tiré al hueco del ascensor XD Si sales al exterior ves como una pequeña explanada con una puerta y al fondo una gran montaña con varias edificaciones que no tienen acceso directo a pie. Quizás estén interconectadas y desde algun portal se acceda a ese pico y desde ahí a esa parte de abajo del castillo. Espero descubrirlo antes de terminar la primera partida por mi mismo. Sino tiraré de guia, que remedio.
Tambien me falta 1 medallon de los 4 trozos. Los 2 de Dectus creo que los tengo, y uno de Radl o algo así. Quizás se obtenga en el norte la otra mitad de ese. A saber.

Vamos que parece que nunca voy a retomar mi aventura por Altus. El juego es infinito XD
shampy escribió:Estoy leyendo lo que escribisteis ayer y vaya nivel tenéis alguno en el juego Oooh Os pasáis todos los bosses a la primera o segunda!!!! Lo que veo un poco incongruente es que a la vez os quejéis de instakill o de dificultad extra artificial [+risas]
Joer me paso yo el juego así de paseo y lo último que diría sería eso. Pero si no os da ni tiempo a morir (a lo sumo una vez, dos siendo generosos...) y ganáis al primer o segundo round sin poneros en demasiados aprietos...

No se como lo hacéis para ir ya directamente con la build adecuada para ese boss, aprenderos tan rápido todos sus combos (hasta los extraños) y no caer unas cuantas veces más hasta que le pilláis el truquillo en aquellos que son instakill o casi. Ya seréis habilidosos sí :)
A mí alguno me ha durado hasta una hora. Otro tuve que salir pitando hasta mejorar un arma tocha y ya sí cargarmelo fácil (iba a piñón fijo con doble uchi y claro no siempre vale). Otro tuve que hacer hacer una triquiñuela para que no me diera más por saco (fiel de la hoja negra), etc...

A los que vais de turismo por Elden Ring, no habéis pensado como hace una semana hizo un compi, ¿a nerfearos a vosotros mismos? O dejar al keko en nivel 1. No sé, me estoy poniendo en vuestra piel y viendo que a mí no me supondría níngún reto, ya buscaría la manera de que me fuese algo más complicadillo.


El juego es un paseo y está lleno de facilidades.
Por si fuese poco la gente mira guías de lo mas roto y lo usa.
Ya jugando "normal" con lo mas simple y nerfeandote a ti mismo, evitando subir niveles o usar cenizas y mierdas para mancos(si, para mancos. Pasarse un boss pulsando 4 veces RB no es skill), es facil de cojones.. Imaginate..
@antonioc4 enhorabuena, ya solo me queda a mi llegar y matar a Malenia [666]
alalan26 escribió:@antonioc4 enhorabuena, ya solo me queda a mi llegar y matar a Malenia [666]


Jajajajaja, gracias compi. La verdad es que a mi me ha encantado el combate. Cuándo llegues comenta impresiones y menciónanos, que tengo ganas de escuchar a un veterano como tú ante ese boss.

Haciendo alusión a tu opinión de la dificultad artificial y el debate que tuvimos hace poco, supongo que no te gustará mucho y que te frustrarás un poco. Aún así, suerte (aunque se ve que para algunos ha debido ser un paseo, a juicio del último comentario, madre mía xD)
Yo soy novato en los souls y con el poco tiempo que tengo para jugar estoy usando (y pienso seguir usando) todas las triquiñuelas posibles que me deje utilizar el juego para ir avanzando.
A mí no me crea ningún conflicto moral como jugador. Estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía con un juego. A lo mejor llego a un jefe que no tenga manera de acabar con él y ahí me quede, pero de momento voy progresando a mi manera, y para mí es otra de las virtudes del juego: las muchas maneras posibles de enfocarlo.
sibaix escribió:
CASTIGADOR escribió:
antonioc4 escribió:@Red_Night Había leído mil veces lo del pájaro de los 11.000k. no sabía que se refería exactamente a ese método 🤣🤣🤣

Sabía al llegar a esa zona que los putos pajarracos daban esa cantidad de runas pero no sabía que se podía sacar de esa forma. Yo simplemente me he cargado a los que se me han atravesado por el camino (como 6 o 7). Es que al juego no le veo necesidad de farmear para pasártelo ni una sola vez. Con recorrerte los mapas, mazmorrear y explorar vas sobrado.

Igual los que preguntan de farmear para subir de nivel no han explorado tanto, o yo soy muy manco y he muerto muchas veces explorando y de repetir zonas he farmeado sin darme cuenta, que también puede ser oye xDDDDD Ahh! Mención especial también para los últimos bosses de estas zonas que te dan algunos cerca de 300.000 runas. Igual algunos opcionales también se los saltan, no se.

PD: voy por el
árbol hierático de Miquella: es aquí dónde me enfrentaré por fin a la famosísima Malenia?


Con el escarabajo de plata y la pata de pollo plateada da 17K y si te toca un especial da 66k de normal y 86k con los items.


Que es eso de un especial.


Los enemigos que ocasionalmente ves que tienen los ojos brillantes ¿nunca has visto ninguno?, dan 3 veces mas runas de lo normal.

PD: joder con los puritanos, espero que no useis tampoco el caballo para desplazaros o hacer saltos que no se pueden de normal para atajar porque igual os da un ictus o algo, haceos todo a patita como en todos los dark.
@CASTIGADOR es una tontería decir que el juego es fácil. Si este lo es todos los souls lo son, es cuestión de farmear, sin más.

Lo bueno es que lo estamos disfrutando, los que hemos jugado todos y los nuevos. Si alguien se sube a nivel 250 y usa invocaciones a +10 bien por él, para eso están. Así que... Que cada uno juegue cómo quiera y comentarios como el de @Rubliw pues sinceramente pienso ignorarlos ;)
Red_Night escribió:@CASTIGADOR es una tontería decir que el juego es fácil. Si este lo es todos los souls lo son, es cuestión de farmear, sin más.

Lo bueno es que lo estamos disfrutando, los que hemos jugado todos y los nuevos. Si alguien se sube a nivel 250 y usa invocaciones a +10 bien por él, para eso están. Así que... Que cada uno juegue cómo quiera y comentarios como el de @Rubliw pues sinceramente pienso ignorarlos ;)


Pues de eso me quejo, de la gente que le molesta todo lo que facilita el juego en alguna medida, pero fijo que el caballito lo usaran en vez de patearse el mapa a la vieja usanza, el juego es tan facil o tan dificil segun quieras afrontarlo, puedes ir chetadisimo en lvl 250 por algunas zonas que en nada te revientan igual que si fueras level 1, pero parece que para matar a un jefe tienes que sudar sangre o algo no se, si el juego tiene invocaciones pues quien quiera o las necesite que las use, pero llamarles mancos por ello pues no.
Rubliw escribió:
shampy escribió:Estoy leyendo lo que escribisteis ayer y vaya nivel tenéis alguno en el juego Oooh Os pasáis todos los bosses a la primera o segunda!!!! Lo que veo un poco incongruente es que a la vez os quejéis de instakill o de dificultad extra artificial [+risas]
Joer me paso yo el juego así de paseo y lo último que diría sería eso. Pero si no os da ni tiempo a morir (a lo sumo una vez, dos siendo generosos...) y ganáis al primer o segundo round sin poneros en demasiados aprietos...

No se como lo hacéis para ir ya directamente con la build adecuada para ese boss, aprenderos tan rápido todos sus combos (hasta los extraños) y no caer unas cuantas veces más hasta que le pilláis el truquillo en aquellos que son instakill o casi. Ya seréis habilidosos sí :)
A mí alguno me ha durado hasta una hora. Otro tuve que salir pitando hasta mejorar un arma tocha y ya sí cargarmelo fácil (iba a piñón fijo con doble uchi y claro no siempre vale). Otro tuve que hacer hacer una triquiñuela para que no me diera más por saco (fiel de la hoja negra), etc...

A los que vais de turismo por Elden Ring, no habéis pensado como hace una semana hizo un compi, ¿a nerfearos a vosotros mismos? O dejar al keko en nivel 1. No sé, me estoy poniendo en vuestra piel y viendo que a mí no me supondría níngún reto, ya buscaría la manera de que me fuese algo más complicadillo.


El juego es un paseo y está lleno de facilidades.
Por si fuese poco la gente mira guías de lo mas roto y lo usa.
Ya jugando "normal" con lo mas simple y nerfeandote a ti mismo, evitando subir niveles o usar cenizas y mierdas para mancos(si, para mancos. Pasarse un boss pulsando 4 veces RB no es skill), es facil de cojones.. Imaginate..


Comentario rancio del día.


@ReySinNombre Yo uso el exterminador de dioses. Llevo una build de fe pero tengo la sensación que es una caca. Tarda mucho en lanzar las habilidades y encima no te puedes mover. Creo que me equivoqué de clase [qmparto]
El 100% de los que me llorais por el post llevais rios de sangre y lagrima mimetica +10. Y lo sabéis.
La realidad duele, pero es la realidad.
A mi me importa bien poco como os paséis el juego. Me importa mi experiencia y lo aburrido que me ha parecido el Elden Ring con la baja dificultad y el nulo reto que tiene.
Y al que le divierta matar bosses de 4 golpes, abrir cofres y andar en caballo, ole por el.

Ganan un público, pierden otro.
Rubliw escribió:El 100% de los que me llorais por el post llevais rios de sangre y lagrima mimetica +10. Y lo sabéis.
La realidad duele, pero es la realidad.
A mi me importa bien poco como os paséis el juego. Me importa mi experiencia y lo aburrido que me ha parecido el Elden Ring con la baja dificultad y el nulo reto que tiene.
Y al que le divierta matar bosses de 4 golpes, abrir cofres y andar en caballo, ole por el.

Ganan un público, pierden otro.

El juego puede ser lo dificil que quieras. Si no quieres usar armas OP no las uses. A un público se lo ganan, y si al otro publico lo pierden es porque ese público es caprichoso. Con no usar la mimética y otras armas op pues ya tienes dark souls 4.

Por poder puedes ni usar el mapa, por si eso es de casuals también.
Yo también pienso que ha sido un comentario algo desafortunado, pero imagino que no está echo a malas. El juego tiene unos recursos que están echos para usarse, si no se quieren usar no hay problema, por ejemplo yo no suelo usar cenizas de invocacion en los boss porque me divierte el aprendizaje y necesito cierto grado de dificultad, pero me encanta soltar mis diablillos colmilludos (que por cierto, no oigo hacerles mención y son muy chulos) en campo abierto para hacer estragos con enemigos normales.

Como bien han dicho más arriba cada uno se "moldea" el juego según le de la gana y no hay por qué menospreciar quien usa esos recursos, a nadie le importa si un tío es un máquina o si es un paquete, salvo a uno mismo y por eso cada uno se pone los límites que quiera. Yo reconozco que el juego no me está costado y estoy autolimitandome algunas cosas, pero porque quiero y porque me divierto más así, a mi solo me importa la diversión, y cada persona es un mundo.

Solo hay una cosa que no me gusta y me chirría un poco, el tema pvp por el cual es imposible jugar como hasta entonces se venía haciendo en anteriores souls, pero quizás estas nuevas maneras han venido para quedarse y hay que aceptarlo y respetarlo, al fin y al cabo no es un "dark souls" aunque beba un 80% de el.

Saludos y buen rollo [beer]
Rubliw escribió:El 100% de los que me llorais por el post llevais rios de sangre y lagrima mimetica +10. Y lo sabéis.
La realidad duele, pero es la realidad.
A mi me importa bien poco como os paséis el juego. Me importa mi experiencia y lo aburrido que me ha parecido el Elden Ring con la baja dificultad y el nulo reto que tiene.
Y al que le divierta matar bosses de 4 golpes, abrir cofres y andar en caballo, ole por el.

Ganan un público, pierden otro.


Baja dificultad madre mia pues no hay juegos más fáciles que este, si lo que quieres es Sekiro lo tienes ese es más difícil.
Para matar jefes con cuatro golpes te lo tienes que currar si no ni de coña los vas a matar tan rápido salvo que vayas subido de niveles, lo de abrir cofres pues claro como en todos los juegos de rol esa es la gracias que vas a encontrar.
Yo no puedo matar al jefe final del juego a nivel 153 así que para mi facil no es el juego si para ti lo es pues serás muy habilidoso enhorabuena.
No le alimenteis por dios. Lo que faltaba en el hilo...
oscar_fv escribió:
Rubliw escribió:El 100% de los que me llorais por el post llevais rios de sangre y lagrima mimetica +10. Y lo sabéis.
La realidad duele, pero es la realidad.
A mi me importa bien poco como os paséis el juego. Me importa mi experiencia y lo aburrido que me ha parecido el Elden Ring con la baja dificultad y el nulo reto que tiene.
Y al que le divierta matar bosses de 4 golpes, abrir cofres y andar en caballo, ole por el.

Ganan un público, pierden otro.

El juego puede ser lo dificil que quieras. Si no quieres usar armas OP no las uses. A un público se lo ganan, y si al otro publico lo pierden es porque ese público es caprichoso. Con no usar la mimética y otras armas op pues ya tienes dark souls 4.

Por poder puedes ni usar el mapa, por si eso es de casuals también.


Se trata de que el juego te ponga limites, no de que tengas tu que autolimitarte. Es distinto.
Por mucho que te limites no vas a saber cual es el punto "adecuado", sobretodo cuando es todo tan abierto y lleno de demasiadas posibilidades.
Caprichoso era el público que pedía modo fácil y se quejaban juego si y juego tambien de que eran muy dificiles. Ahora están contentos claro. No veo ningún artículo hablando de la dificultad.
Me parece bien, son negocios. Otro soft RPG mas para la lista, hay pocos xD
Ya vendrá otro estudio con ideas nuevas, o en otro caso un Sekiro 2 o similar.
@CASTIGADOR ostras pues no tenía ni idea de lo de los enemigos con los ojos rojos! [flipa]



Por cierto, a nivel general, como narices se usa la hemorragia? ayer me dio por reiniciar mi personaje para probar arcano con hemorragia y no conseguí hacer una build para probarla, mejoré varias armas de sangrado, también otras con cenizas de sangrado que me daban 99% de sangrado y yo no vi acumulación en los enemigos, no se que narices hice mal pero al final me cansé y volví a Fe, algo hice mal...
antonioc4 escribió:No le alimenteis por dios. Lo que faltaba en el hilo...


Siii, mi madre, que locura de troll! xD

Si es que ya no se puede decir nada. Todo es ofensivo y censurable.

Que quereis que os diga.. pasarse el juego mirando guías desde segundo 1 sin parar a intentarse ni 2 intentos el primer boss, spoilearse las ubicaciones de lo mas roto, las stats mas rotas, donde están las titanitas, donde esta la lagrima mimética, TODO. Irte por el juego matando de 2 golpes mientras los enemigos/bosses miran para el bot de la lagrima que quita COMO TU y suma sangrado, sin tener ni que dar 1 voltereta.. Pues si, me parece de mancos. Y no le veo gracia ninguna. Te queda un juego de abrir puertas, cofres y recolectar plantas. El que le parezca divertido me parece bien, es su opinión, la respeto. Esta es la mia.

Nunca he visto tantas builds de destreza, menos hibridas, y muchisimo menos de sangrado.
Mas de la mitad de la gente usaba builds de fuerza en los pasados darksouls. En este juego huyen como la peste. Lo mas cerca es la de sahueso, porque lo dice la guía.

Pero no es de ahora esto. El Bloodborne tambien era un paseo y no necesitaba cenizas ni lagimas mimeticas ni sangrados, era bastante sencillo en general. Quitando la excepción de Dks3 y Sekiro, se podría hablar de una tendencia.
Se puede opinar, solo faltaba. Lo que en MI opinión no procede es tratar como retrasados a los que quieran jugar con las opciones que da el juego y llamar mancos y llorones. Es que prefiero no decir nada mas al respecto porque esa actitud (repito, no la opinión de que es fácil o difícil o lo que sea sino la actitud) de niño de 14 años pro gamer faltando a todo el que no se haga el juego en talarrabos y nivel 1 no la aguanto. Siento si suena mal o como sea pero con 35 años ya no está uno para debates con esas cosas. Ahora piensa si quieres que me doy por aludido y que me duele, de verdad.

Siento el off topic, solamente creo que el hilo está cojonudo como para ponerse a menospreciar, y pido perdón por ensuciarlo con este par de comentarios, pero es superior a mi.
antonioc4 escribió:Se puede opinar, solo faltaba. Lo que en MI opinión no procede es tratar como retrasados a los que quieran jugar con las opciones que da el juego y llamar mancos y llorones. Es que prefiero no decir nada mas al respecto porque esa actitud (repito, no la opinión de que es fácil o difícil o lo que sea sino la actitud) de niño de 14 años pro gamer faltando a todo el que no se haga el juego en talarrabos y nivel 1 no la aguanto. Siento si suena mal o como sea pero con 35 años ya no está uno para debates con esas cosas. Ahora piensa si quieres que me doy por aludido y que me duele, de verdad.

Siento el off topic, solamente creo que el hilo está cojonudo como para ponerse a menospreciar, y pido perdón por ensuciarlo con este par de comentarios, pero es superior a mi.


Te habrás quedado a gusto. Tremendo comentario. Todavía estoy recapacitando xD

Como se suele decir "el que se pica, ajos come". O lo que es lo mismo, el que se ofenda por mi opinión, sin referirme a nadie en concreto. Problema de el.

Y como siempre reduciendo al absurdo, que si taparrabos, que si nivel 1.. bla bla..
Como si no fuese absurdo de por si el echo de perder tiempo en buscar información y spoilearse todo el juego para pasárselo mas fácil en vez de descubrirlo por uno mismo.

El juego es muy facil, eso es malo. Si no supone un reto, pierde gran parte de la gracia. Cualquier juego en general. Es un hecho. Criticable.
La gente aun con todas busca romper el juego para facilitarlo al máximo. No vale solo con la katana mas rota del juego. Lo queremos todo xD Si hubiese cheats los activarían, estoy seguro. Criticable. Respetable.

Y la crítica es principalmente al estudio, por tremenda porquería de diseño y curva de dificultad.
En segundo lugar a la comunidad. Que como vemos, se dan todos por aludidos. Por algo será.
Y como digo, me da igual lo que haga cada uno, pero al final influye en un medio de entretenimiento que me gusta y que por desgracia se está echado a perder debido a su masificación.
A mi me parece que el juego debería venir balanceado de casa. Ojo, me encanta el juego pero diría que es de los juegos de esta gente que más se facilita si usas x cosas, y no de una forma que a mi me guste demasiado. Personalmente no me convence lo de "es dificil si te creas tu propia dificultad y si decides arbitrariamente ignorar todas estas cosas que rompen el juego de una manera bestial" ¿debe el juego ofrecer una experiencia balanceada? ¿o debe ser el jugador el que decida ignorar todas las cosas que propone el juego para que sea dificil? en los juegos de esta gente siempre ha habido cierto margen de dificultad que puedas elegir: que si dopar o no las hogueras de DS1, que si ir con ascuas en DS3, invocar a otros jugadores -con todo lo que ello conlleva, le dopas la vida al boss- cambiar de build en DS3, farmear... pero diría que nunca ha sido tan bestia como en Elden. Si es el jugador el que tiene el trabajo de ponerse taras y decidir ignorar cosas, entonces es imposible hablar de la dificultad de un videojuego, pues siempre va a estar bajo responsabilidad del jugador decidir "ignorar esta pistola que esta OP, y esta granada que rompe el juego, y esta habilidad que oneshotea todo" etc etc etc. No es una forma de valorar y medir los juegos que me guste, pero bueno, es mi forma de verlo, cada uno lo verá de otra forma.

La idea de poner las invocaciones de ceniza esa por ejemplo, me parece que puede ser interesante para asi no tener que invocar a otra gente, no te expones a que te quieran trolear, no necesitas internet, si juegas en Xbox o PS no necesitas pagar el online para siempre tener una ayudita, pero el juego debe estar adaptado a jugar contra 2 objetivos, ahora mismo algunas invocaciones convierten el juego muy facilmente en spamear RB RB RB y hay algunas armas y artes de ceniza que están también demencialmente rotas y trivializan el juego enormemente. Diría que es el juego de esta gente que más varía en dificultad segun la build o según tu playstile.

Con esto no quiero decir que todos los juegos de From estén balanceados, el único que está 100% balanceado y todo el mundo esta de acuerdo -diria- es el Sekiro, al ser una experiencia más limitada y que le da menos agencia al jugador.

Con Elden Ring creo que se plantan diversos conflictos: quieren darte una variedad de builds brutal y es imposible balancearlo para todas las armas y playstyles, pero por otro lado, también hay que subir la dificultad respecto al anterior, pero por otro lado, se corre el riesgo de que sea demasiado dificil... etc etc, es imposible crear un juego tan perfecto como Sekiro si pretendes ponerle 30000000 millones de cosas que afectan al gameplay, y en mi opinión, con Elden Ring ya ha llegado el limite y se notan muchas cosas desbalanceadas que sin tanto contenido y variedad se podría haber ajustado un poco más. Sin contar Sekiro o BB, diría que DS3 es el juego de esta gente que mejor maneja el balance entre cantidad y calidad, al menos en mi experiencia, todas las builds de DS3 están en más equal footing que todas las builds de Elden Ring.

Mi primera partida ha sido a Espadon, hacha, garrote y armas por lo general bastante lentas, sin magias, sin invocar y sin invocar espiritus. Recientemente he iniciado otra partida, la cual voy a hacer a Katanas y la diferencia me está pareciendo ya muy temprano bestial, casi me da la sensación de que muchos bosses no están bien adaptados a armas lentas -por lo que comento arriba de tener que subir la dificultad, de forma natural le suben la velocidad a los bosses, pero no le han subido la velocidad a las armas y me parece bastante seguro afirmar que en el proceso, las armas lentas se han quedado anticuadas-, creo que cuesta muchísimo más ir con ese tipo de build mientras que la experiencia con katanas es mucho más natural -siempre que no te pongas a spamear el arte de la rios de sangre con mimico, en ese caso, la experiencia no es nada natural si no que se convierte en un absoluto paseo-.

En fin, a pesar del tochazo llorando, me ha gustado mucho la experiencia del juego, me lo he pasado muy bien y el mundo debe ser de los más ricos y sorprendentes de esta gente desde DS1, pero me gustaba cuando era todo una aventura más medida. Centro el mensaje en el tema de la dificultad y el balance por que veo que es de lo que se ha estado hablando en los ultimos mensajes que conste, aunque también tengo mis problemas y halagos al juego por el diseño del mundo y demás.

Os lanzo una pregunta, ¿creeis que el juego está balanceado para invocar espiritus o para no invocar espiritus?
Rubliw escribió:El 100% de los que me llorais por el post llevais rios de sangre y lagrima mimetica +10. Y lo sabéis.
La realidad duele, pero es la realidad.
A mi me importa bien poco como os paséis el juego. Me importa mi experiencia y lo aburrido que me ha parecido el Elden Ring con la baja dificultad y el nulo reto que tiene.
Y al que le divierta matar bosses de 4 golpes, abrir cofres y andar en caballo, ole por el.

Ganan un público, pierden otro.


No generalices, personalmente tengo rios de sangre a +10 y lagrima a +10 , y son de lo que menos menos habre usado en todo el juego fijate, en cambio tengo armas para aburrir, sets y de todo que he ido cambiando durante el juego segun necesidades, no a todos los jefes le va bien lo mismo, ni el mismo set ni armas ni invocaciones, para eso hay variedad para probar opciones.

Mas de 250 horas de juego, 1000G y sigo encontrando cosas que no habia visto, hoy mate a varios subjefes mas que solo salen de noche y que no me habia cruzado antes.
@Rubliw te puedo hacer unas preguntas
¿Con que nivel te acabaste el juego fácil?
¿Sabes que la mimetica no sirve desde el nerfeo para nada?
¿Sabes que el modo fácil en el juego es ir con Build de fuerza también? digo esto por si crees que solo es la build de sangre.

Si algo esta en el juego es para que se utilice y nadie tiene que decir que si mancos por utilizarlo, tu juega a tu forma y que cada uno lo juegue como quiera y que nadie te diga como hacerlo ya que cada uno disfruta a su forma.

Esto me ha recordado cuando jugaba al warzone que siempre había gente que decía que llevar escopetas era de mancos cuando esos mismos que lo decían tenían de arma la Kilo y el Mp5 las armas mas rotas en aquella época.
Lo que quieren algunos es que saquen Sekiro 2, sin ser RPG y demostrar lo pros que son frente al resto.

Coño, es un RPG mundo abierto con muchisimas posibilidades, claro que el límite lo pones tú, de eso se trata y eso se busca al desarrollar un juego así.

En los demás Dark souls tambien había builds rotas, o no nos acordamos ya de lo facil que es matar a Gwin a bolas de fuego chetadas? En tu mano estaba usarlas o no.
Nada nada, que sois todos unos p***** mancos...
Y yo el primero que me está costando el Boss final más intentos que el Sekiro por ir en level 130... XD

En fin, que me lo estoy gozando como un enano y me gusta que haya tantas o más opciones como en todos los juegos anteriores juntos

Personalmente yo siempre he ido a build de magia y destreza así que aquí hice lo mismo y mira por dónde resultó ser la supuesta build OP... Ya le daré una pasada con otra build o lo que sea, pero primero tengo que terminar con ese maldito Boss final que a los mancos como a mí se nos atraganta.
Locobos escribió:@Rubliw te puedo hacer unas preguntas
¿Con que nivel te acabaste el juego fácil?
¿Sabes que la mimetica no sirve desde el nerfeo para nada?
¿Sabes que el modo fácil en el juego es ir con Build de fuerza también? digo esto por si crees que solo es la build de sangre.

Si algo esta en el juego es para que se utilice y nadie tiene que decir que si mancos por utilizarlo, tu juega a tu forma y que cada uno lo juegue como quiera y que nadie te diga como hacerlo ya que cada uno disfruta a su forma.

Esto me ha recordado cuando jugaba al warzone que siempre había gente que decía que llevar escopetas era de mancos cuando esos mismos que lo decían tenían de arma la Kilo y el Mp5 las armas mas rotas en aquella época.



-Con nivel 100
-La probé post nerfeo y sin saber como era antes no me quiero ni imaginar.. xD ROTA, es un bot que entretiene al boss, aguanta daño, se cura y mete daño y efectos, mientras tu pegas con total vía libre.
-He probado todo tipo de armas de fuerza y luego he probado la build por excelencia(rios de sangre+arcano) para testearla y NADA que ver. Es absurdamente rídículo lo roto que está. Por no hablar de que el juego te obliga a hacerte build híbrida. De forma natural acabarías el juego con nivel +150, por lo que no sirve practicamente para nada seguir subiendo la fuerza mas alla de 50-60.

Ese argumento está rascadisimo. En ese aspecto mi crítica va contra el estudio y los fallos de diseño del juego. Los juegos tienen que tener ciertos límites. Así de simple, pondría ejemplos y sería mas extenso pero llenaría el hilo.

Lo de "manco" es una alusión al que pudiendo intentar un par de veces un reto y superarlo, prefiere ir corriendo a internet a buscar información, reventarse la experiencia real y decir que es eso, una "opción que esta en el juego".
Si, es una opción que está en el juego, pero te has ido a reddit o a youtube a buscarla xD

Quizás el adjetivo es equivocado. Mas que manco, sería cobardica. Por que un manco al final aprende y supera el reto. Nadie nace aprendido. Es una cuestión de actitud.
Al final lo peor es para ellos, se pierden la gran experiencia de superar un buen reto por uno mismo y conseguir esa satisfación. Cosa que hizo grande a la saga DarkSouls.
Pero como digo, como todo lo que se masifica, se vuelve mas accesible y por tanto los que venimos de atrás y entendemos este entretenimiento como algo mas profundo y complejo, nos parece mal.
Venía buscando un Dark Souls y me encontré un Elder Scrolls sin quests
Rubliw escribió:
Locobos escribió:@Rubliw te puedo hacer unas preguntas
¿Con que nivel te acabaste el juego fácil?
¿Sabes que la mimetica no sirve desde el nerfeo para nada?
¿Sabes que el modo fácil en el juego es ir con Build de fuerza también? digo esto por si crees que solo es la build de sangre.

Si algo esta en el juego es para que se utilice y nadie tiene que decir que si mancos por utilizarlo, tu juega a tu forma y que cada uno lo juegue como quiera y que nadie te diga como hacerlo ya que cada uno disfruta a su forma.

Esto me ha recordado cuando jugaba al warzone que siempre había gente que decía que llevar escopetas era de mancos cuando esos mismos que lo decían tenían de arma la Kilo y el Mp5 las armas mas rotas en aquella época.



-Con nivel 100
-La probé post nerfeo y sin saber como era antes no me quiero ni imaginar.. xD ROTA, es un bot que entretiene al boss, aguanta daño, se cura y mete daño y efectos, mientras tu pegas con total vía libre.
-He probado todo tipo de armas de fuerza y luego he probado la build por excelencia(rios de sangre+arcano) para testearla y NADA que ver. Es absurdamente rídículo lo roto que está. Por no hablar de que el juego te obliga a hacerte build híbrida. De forma natural acabarías el juego con nivel +150, por lo que no sirve practicamente para nada seguir subiendo la fuerza mas alla de 50-60.

Ese argumento está rascadisimo. En ese aspecto mi crítica va contra el estudio y los fallos de diseño del juego. Los juegos tienen que tener ciertos límites. Así de simple, pondría ejemplos y sería mas extenso pero llenaría el hilo.

Lo de "manco" es una alusión al que pudiendo intentar un par de veces un reto y superarlo, prefiere ir corriendo a internet a buscar información, reventarse la experiencia real y decir que es eso, una "opción que esta en el juego".
Si, es una opción que está en el juego, pero te has ido a reddit o a youtube a buscarla xD

Quizás el adjetivo es equivocado. Mas que manco, sería cobardica. Por que un manco al final aprende y supera el reto. Nadie nace aprendido. Es una cuestión de actitud.
Al final lo peor es para ellos, se pierden la gran experiencia de superar un buen reto por uno mismo y conseguir esa satisfación. Cosa que hizo grande a la saga DarkSouls.
Pero como digo, como todo lo que se masifica, se vuelve mas accesible y por tanto los que venimos de atrás y entendemos este entretenimiento como algo mas profundo y complejo, nos parece mal.
Venía buscando un Dark Souls y me encontré un Elder Scrolls sin quests


Pues mi experiencia con la mimética a más 10 con el doble jefe final del juego es que acaba muriendo y eso de que pega con vía libre ni de coña si te acercas y le golpeas por la espalda pasa de la mimética se gira y empieza a destrozarte, ya puedes correr porque estas muerto, ojo y a nivel 153 que voy nada de 100. Y llevo un arma que hace más de 800 con cada golpe subida a tope, y aunque a veces mato al primer jefe el segundo me acaba matando.
Los videojuegos son para divertirse, que cada cual lo haga como quiera.
@Rubliw El reto es que tú quieras ponerte. El problema y digo esto después de ver estos dos vídeos, aparte de muchos hilos en reddit:





Son unas 3 horas combinados pero merecen la pena (están en inglés).

Como decía, es que el problema es que han añadido una gran cantidad de dificultad artificial que no existía en los DS 1 y 3, y hay análisis específicos de ciertos bosses, lo explican mucho mejor que yo, pero, básicamente, que hay bosses que esquivarlo todo es prácticamente imposible porque no te indican lo que van a hacer, y porque los combos son random, que el juego quiere que cambies daño con él. Eso desde la perspectiva de jugadores que juegan principalmente a melee y sin invocaciones.

Elden Ring ha añadido muchas opciones para que el jugar más casual pueda disfrutar del juego sin frustrarse tanto, algunas que creo que casi nadie se queje como la mayor abundancia de puntos de guardado (y estacas de Marika, menos en algunos sitios, como en la Academia porque a Rennala no le caía muy bien), con lo cual lo de correr al boss casi no existe.
Las cenizas que hacen que si no quieres invocar a alguien, tengas varias opciones para ayudarte en ciertos combates y zonas.
Las zonas de farmeo de runa fáciles para subir de nivel sin muchos problemas.
Y, por supuesto, los bosses (y enemigos en general) tienen ciertas debilidades que se pueden explotar para hacer los combates mucho más digeribles. Esto hace que ser un personaje generalista, aunque con ciertos atributos mejor desarrollados, sea muy interesante ya que te abre opciones que con un, digamos, melee que va todo a fuerza no tiene mucho donde elegir fuera de eso.

Al final han intentado contentar a todo el mundo, a los harcore gamers que se lo pasan todo a melee sin invocaciones aprendiendose de memoria todos los movimientos de los jefes y esquivando todo (o casi), y quieren más y más dificultad, y el jugador más casual que puede tener ayudas ya implementadas en las mecánicas de juego sin recurrir a un modo fácil. Quizá les haya faltado algo de tiempo sobre todo para la última parte. O quizá se dividieron las zonas por equipos, y los del DS2 hicieron más partes del final y el arbolito de Miquella.

En fin, que yo voy a intentar sacarme los logros porque son bastante asequibles. Hoy me he cargado dos bosses que tenía pendientes y han sido fáciles, ni invocaciones ni magia, ni armas a distancia. Aunque uno de ellos era una versión del Ball bearing hunter que ya me lo había enfrentado muuuchas veces, siempre por sorpresa, así que me lo conocía bien.

Finalmente, que cada uno juegue como quiera, si quieres el juego más difícil, puedes ir todo melee, sin magia sin invocaciones, sin armas meta, sin nada roto, y de ahí, pues vas añadiendo lo que necesites para que el juego sea el reto que quieres.
valrond escribió:Como decía, es que el problema es que han añadido una gran cantidad de dificultad artificial que no existía en los DS 1 y 3, y hay análisis específicos de ciertos bosses, lo explican mucho mejor que yo, pero, básicamente, que hay bosses que esquivarlo todo es prácticamente imposible porque no te indican lo que van a hacer, y porque los combos son random, que el juego quiere que cambies daño con él. Eso desde la perspectiva de jugadores que juegan principalmente a melee y sin invocaciones.

Estoy de acuerdo, por eso me preguntaba mas arriba si el juego está balanceado para ir con invocaciones o sin invocaciones. Es posible que ellos pensasen que iba a invocar todo el mundo y de ahi que los bosses tengan, digamos, algunas bullshits por aqui y por alla.
La primera vez que lo escuche me quedé un poco loco, se me pusieron los pelos como escarpias, ahora cada vez que me las encuentro suelo quedarme escuchando en la lejanía...

Si el juego fuera muy facil no habria muerto mil veces en otros juegos muero como mucho diez veces, claro que me refiero a la primera partida y si no miras nada en internet, la segunda partida con el aprendizaje es otra cosa pero la primera de muy fácil nada de nada.
Si encima no eres muy habilidoso en los combates pues peor todavía.
Así que en mi caso agradezco cuando descubro algo en el juego que me hace un poco más fuerte y menos vulnerable eso me da un subidón que me incita a seguir y explorar.
Al final el rol es eso mejorar y hacerte más fuerte para poder llegar al final y si es explorando un mundo tan espectacular como este pues disfrute total.
Intolerable escribió:Os lanzo una pregunta, ¿creeis que el juego está balanceado para invocar espiritus o para no invocar espiritus?


Es un poco lo que comentas en tu post.
Para no pasar el boss de modo dificil a modo super fácil al invocar cenizas, en cuanto haya invocación se debería haber aumentado o bien la dificultad del boss, la barra de vida o ambas cosas. No dejarlo tal cual, ya que rebaja muchisimo su dificultad hasta el punto de ser tu ceniza un sparring cualificado y tú dedicarte a darle únicamente por saco por atrás al boss sin más historia.

Claro que para ello tendrían que cambiar entonces varios aspectos del juego, entre ellos el invocar antes de entrar a la sala del boss, no después, para que así el juego automaticamente incremente dificultad.

Pero bueno, a mi no me estorban, esto no es un juego multijugador que ciertos elementos vitaminados que usa la gente te afectan tambien a tí. Son partidas offline así que cada cual que haga lo que quiera en la suya XD
Yo ya no las uso, más allá de alguna prueba random en alguna zona con enemigos normales del mapa para ver que hacen o dejan de hacer esas cenizas. Quien quiera usarlas ahí las tiene. Es una forma de llegar a más público que no tiene tanta paciencia con los juegos.

En cuanto que ER es un paseo de niños y Dark Souls es para "machos". En mi opinión la saga Dark Souls tiene su dificultad demasiado mitificada. A ver, tampoco es una novela visual [+risas] , pero una vez que desaparece el shock inicial de tener ahí un personaje en medio de no se donde sin saber qué hacer :p , con unas quests a cada cual más enrevesada (lo hacen a posta para que se miren guias y así se retroalimente el juego con su comunidad online), una vez aprendidas sus mecánicas, saber que determinadas zonas es mejor no ir hasta chetar mas al keko, y una vez te empapas bien de todos los elementos del juego (hogueras, frascos de ectus, escalado de armas, armeros, builds, como mejorar convenientemente tus stats, etc...), pues ya has pasado la peor fase del juego.
El resto pues ir poco a poco mejorando los atributos del keko y ganando tú en habilidad. Se resistirán ciertos bosses, claro que sí, pero vamos, nada del otro mundo, con paciencia y a base de morir se aprende uno las rutinas.

En Elden Ring lo que pasa, es que al ser mundo abierto, y meterte un "vehículo" para recorrer grandes distancias como torrentera, hace que se facilite mucho el juego. Subido en Torrentera la vida es más fácil. Tambien hay gran cantidad de hogueras por el camino, los viales agotados se van recargando casi por respirar, estamos tambien en el lanzamiento del juego y tienen que arreglar ciertos desfases negativos y positivos ya sea en bosses, builds, etc... Pierdes runas por el camino, coges a caballo loco y a toda leche vas a por ellas con bastante probabilidad de recuperarlas.

A mí no me está pareciendo ni excesivamente más facil o más dificil que el Dark Souls. Es más, habláis de chetos en ER con la build de destreza y el sangrado, especialmente con Rios de Sangre. Yo aún no tengo esa arma supongo que se conseguirá casi al acabar el juego.
Pues entonces estamos en las mismas con los Dark Souls. Al casi acabar el juego ya tienes el keko hypervitaminado y tienes en tu poder grandes armas o hechizos.
Anda que en el DS1, el hechizo de magia negra "Perseguidoras". Eso no estaba chetao no :p Y encima en DS1 teniendo el aguante bien subido casteabas a la velocidad de la luz.
Con ese hechizo en los NG+ te cargabas sin despeinar a la mayoría de bosses del juego. Así que recuerde por ejemplo al Gordo y al Flaco (aka Smaugh y Osterreich), les rodeabas, te ponías con el bastón en su nuca y en dos segundos literalmente hablando le lanzabas las Perseguidoras (pum pum) y adios vida.

Hablando del Elden Ring, hace unas semanas un compi comentó donde había convalarias espectrales subiditas. Se me olvidó comentarlo ayer, aunque supongo que el compi hasta se habrá pasado ya el juego, pero bueno para quien le sirva, concretamente en
Nokstella hay decenas de ellas de nivel +6, +7, +8, +9. Incluso está la esfera de convalaria para luego comprar hasta +6.


Me acordé ayer de lo que comentais en el hilo sobre Tiché y que está dopadisimo. No me he enfrentado a él, aunque si conseguí ayer su ceniza al derrotar a
Alecto, lider de los cuchillos negros
. Por eso me acordé de Tiché.
Espero que sea mucho más díficil que éste, que me duró 3 asaltos. Una vez aprendidas sus rutinas, es facilisimo. Me pilló las 2 primeras veces por la explosión esa que lanza en ataque aéreo, pero despues ya era unicamente ir esquivandolo y aprovechar el momento para ir rebajandole vida sin ser excesivamente generoso golpeandole muchas veces. Me pareció que tenía muchos fuegos de artificio pero poca chicha. Mucho meneo pa ná xD Me recordó a la escena de la peli de Indiana Jones con el árabe ese fardando moviendo las espadas, y va Indi y pum, de un disparo lo mandó al otro barrio [+risas]
Un amigo se ha comprado el juego y es nuevo en esto y le echaré una mano de vez en cuando, así que tengo preguntas para los que controlais del online. Yo, como he dicho varios post atrás el elemento online no lo he tocado jamás, así que ahí van las preguntas:

¿Puedo jugar con él, literalmente en cooperativo? Es decir, podemos crear una señal de invocación y ponernos a jugar? O solamente se puede invocar para ayudarle con un boss poniendo mi marca dorada?

Como obviamente, estoy en el final del juego y el va a empezar, pues tendré que hacerme un personaje nuevo. Y la pregunta es: ¿Se pueden tener varias partidas guardadas y cargar la que quieras para cambiar de personaje?

Ya se que las preguntas son un poco chorras pero, como estos juegos tienen el componente de partidas guardadas y eso tan raros y delicados, no quiero cagarla y joder la partida haciendo lo que no debo.

Gracias de antemano.
@antonioc4 Como aún no le he dado al juego online no te puedo decir, pero respecto a tener varias partidas simultáneas, si, se puede, no tengas problema en empezar con una nueva y cargar la otra desde el menú "cargar" cuando quieras.
Lo del online ya te digo que no lo he catado pero me da que solo vais a poder permanecer juntos en determinadas áreas (donde haya altares de invocacion) no creo que podáis desplazaron los 2 juntos donde queráis.
¿Merece la pena hacer una segunda vuelta solo por ver otros finales? Me refiero a que sí por ejemplo quiero conseguir armas que me faltan o amuletos y me dan igual los otros finales prefiero seguir con esta partida
@krustu yo he terminado el juego y con esa partida no he empezado un NG+, como tu estas diciendo en mi caso estoy sacando cosas que quiero al igual que farmeando gracias a la espada esa que te dan en la mesa redonda la mujer ciega llevándole la runa del enemigo final, y ya voy por el nivel 283 y quiero aun subir mucho mas pero voy eliminando boss que no lo había visto, buscando cenizas, armas y demás cosas. Siendo una de las mas complicadas no por dificultad si no por tiempo el conseguir dos espadas de magma que tarde como unas 5 horas llevando incluso el escarabeo de plata, patas de plata y una mascara que dicen que ayuda en los drop pero ni con esas y luego ves videos en youtube de gente que lo saca en menos de dos horas.

Y a la vez estoy con una partida que me lo estoy tomando con mas calma con una Build de Dragon que vi un video y me gusto y dije para adelante y llevo como una 6 o 7 horas de juego y lo único que hice fue copiar en un cuaderno los encantamientos que llevaba y el arma y con eso estoy yo buscándome la vida

Edito: en esta nueva partida he probado el truco para eliminar a los tres invasores para conseguir el amuleto Arsenal del gran tarro y efectivamente funciona, no se como a la gente se le ocurre estas cosas pero yo agradecido estoy de que hagan videos para facilitarnos las cosas a la gente que no somos tan habilidosos o profesionales como se lee en este foro y en otros.
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