Creo que hay gente con muy mala memoria. DS1 Y 3 a fuerza era easy mode. Armaduras upgradeables, escudos y poise. En ds3 directamente todo lo que era arma pesada staggeaba a jefes incluso ya ni digamos enemigos regulares. En DS3 hay Gwyns de la vida como Gundyr, abbys watchers, Sullivan... que son de chiste si haces parry. luego algunos que por X o por Y se pueden complicar como la Bailarina con sus combos raros y su framerate de mierda. DS3 no me supuso un reto hasta que no me hice la sl1 ya con DLCs. Que hace que bosses de chiste como Oceiros cambien bastante ya que son muy tankys y oneshotean, así que prácticamente todo a partir de cierto punto se convierte en batallas "no-hit" cosa que personalmente disfruto bastante, y el juego contempla esa opción ya que dispones de herramientas para ganar daño o equipar ciertas armas o armaduras con level 1. En DS1 estabas más limitado en ese aspecto.
A lo que voy es que, como siempre en la sagas de Miyazaki, la dificultad depende de varios factores. La idea del creador es una, pero se concibe una dificultad cambiante y adaptable a cada jugador que no depende de una opción en un menú, si no de todo aquello que está en el juego y de lo que puedes disponer en el mismo. Sekiro tampoco es una excepción en este sentido y en Elden Ring esas opciones se han incrementado tanto que ha crecido todo ese universo exponencialmente. Coño, si hasta tienes un anillo que hace que recibas más daño de los enemigos (que existe desde el dlc de ds1 si no recuerdo mal), Por que sí, porque es Miyazaki xD.
Si que es verdad que al final con tanto ajuste y tanta ayuda para nuevos jugadores la idea principal de ofrecer un reto se diluye y es difícil balancearlo, pero sigues, individualmente, pudiendo adaptar el juego a tus necesidades. Ya sea auto-limitándote la subida de nivel, como usar equipo no optimo (si es que esto existe) o no usando ningún tipo de ayuda de las que ofrece el título.
Los que llevamos desde Demons con la saga es normal que cada vez nos parezca más fácil cada título, en MH me pasa igual, porque, por ponerlo de ejemplo, si me ponen un bicho que ya ha salido desde mh de psp lo voy a hacer polvo desde minuto uno, porque ya me sé de qué palo va. aquí pues pasa algo parecido. por todo esto el debte de si dificultad sí o no me parece que no tiene mucho peso. yo por ejemplo hice Stormveil level 20 y pico. Luego me fumé
entero, salí de allí level 50, puro glass cannon, y para hacer el 80% del juego restante hasta llegar al boss final con level <100 tuve que limitarme bastante a la hora de subir nivel, efecto secundario al no ser un juego lineal.
Ahora tras 300 horas al empezar un pj nuevo tengo clara más o menos la ruta que "debería seguir y los niveles alos que em debo encontrar en cada zona para que el juego sea "justo" en el sentido del daño que haces y daño que recibes, y si me parece fácil siempre puedo volver a empezar con un arma más mierda y limitándome el nivel aún más, pero no va a cambiar demasiado, porque como en todo souls, al final se reduce en hacer un combate a morir de un hit donde un fallo te penalice con la muerte si lo que quiero es alargar más el juego. De primeras en Elden Ring me ha resultado complicado ya que a cada zona que descubría no me hacía a la idea hasta que no recibía daño o veía el daño que hacía a la barra de un enemigo. Ahora tras tanto test y y tanta hora, puedo disfrutar muchísimo más del juego tras haber hecho ng+7 en nuevas partidas, lo que resulta paradójico en cierto sentido xD.
sin embargo, con tanta ceniza y tanta arma, al final he echado de menos cosas rollo Gael's sword o guadañas de Friede. En fin, algo con un moveset más extenso y más fresco.
Repito algo que ya he dicho y muchos han dicho ya en el hilo, cada uno que disfrute del título como más le plazca, que para eso se paga. Lo que haga otro en su partida me influye a mí cero, salvo que me invada y empiece a usar chetos.
PD. aún hay cosas que claman al cielo, el sangrado debería haberse llevado un nerf minuto 1 y ahí sigue xD.
o/